30 años casi…
Aun recuerdo con 19 añitos ver la primera MI y como otras pelis, solo gozar con la accion y aburrirme con la parte de espionaje elegante.
La madurez nos hace cambiar.
De flipar con MI2 y sus fallas/pasos de semana santa ardiendo, palomas y cabriolas de motos made in John Woo a considerarla un pastiche.
Cada pelicula garantizaba:
- Escenas espectaculares rodadas ademas por el hombre bicentenario Cruise
- Entretenimiento pues
- Gadgets cada vez mas locos
- Una vision del espionaje diferente a 007 mas de equipo (menudos secundarios carismaticos. Luther, Gabriel…)
Aun no siendo un gran fan de la saga, ir a ver MI es VER CINE EVASION. Con mas o menos calidad.
A lo que vamos.
EPICIDAD. Lo primero que me vino a la mente viendo la primera media hora es eso. Y es que la pelicula y sobretodo el prologo es un homenaje a la saga. No es El Retorno del Rey, pero la anterior y esta podrian ser un equivalente de Infinity War y Endgame. Mas que nada porque Ethan Hunt es el Vengador completo (a veces el Capi, a veces Iron Man, otras Namor-aunque Aquaman me moomoa-la mas
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) y no duda en ir en calzones a sus 60 tacos mas de la cuenta (estos calzones si molan. No los del Superman de Gunn
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Es EL SUPERHOMBRE SUPER AGENTE
La ultima de 007 buscaba ese final epico. En parte lo
consiguio, pero aqui se respira epicidad y homenaje en 2:50 horas y minutos
No se si aposta o sobre la marcha lo pensaron, la pelicula recurre a los tipicos topicos de:
- Malos que ahora son buenos (ejem, FNF)
- Tramas anteriores que de autoconclusivas nada. Aquello paso para que esto sea asi. “Aaaaaaaah”🤔
- Personajes miticos que nos dicen adios
- Malos malosos (aunque este villano no me ha convencido) No es el Thanos de MI
- Nuevos personajes que cambian de intenciones
- Algo de humor
- Localizaciones chulas
He de decir que hay o yo he sentido un tono mesianico a lo Matrix en Ethan cual Neo elegido para enfrentarse a La Entidad.
Y tal vez por la duracion, menos accion de lo que esperaba.
Pero la que hay es buena.
Dramatismo, emocion, escenas en que de verdad, Hunt es un metahumano
Ey, y sale la tatarabuela de Vasquez (guiño guiño)
Cosas que no cuadran, hechos imposibles, inverosimiles e incluso alguno que dices “Mande? Pero no habias dicho que…?”
Escenas arriesgadas sin dobles.
Algun personaje que roza el frikismo su aparicion (fanatismo de MI)
Lo dicho. Si es el punto final de MI no es la mejor pelicula. Pero es la que hay. Podria haber sido mejor? Si. Es epica, emotiva y un cierre a 30 años digno. Si.
Espero que mo se ostie en taquilla, pero creo que Maverick fue mucho Maverick. Y eso que hay una escena en que el espectador cree verlo
Adios equipo. Por los que amamos y por los que nunca conocimos vivimos y morimos en la sombra.
9/10
Si no fuera la ultima, un 8