En 4K cortesía de mi dealer.
Me gustan los biopics de músicos. Al menos los que me gustan. La de Elvis me encantó. La de Freddie me gustó bastante. La de Elton John la quité a la media hora o así. No soy muy fan de Sir Elton, aunque admito que la interpretación de Taron Egerton era cojonuda. Espero la de Jacko como agua de mayo.
No soy fan de Take That. De Robbie Williams me gustan y mucho tres canciones: Feel, Angels y Let me entertain you
Luego lo del mono. Al principio cuando vi el tráiler me llamó la atención. Pero, NO ME GUSTAN LOS MONOS. Me dan yuyu. Me veo las del Planeta de los simios como mucho.
Averigüe por qué un mono y no actores para interpretar a Robbie.
El porqué de la elección del mono:
Autopercepción:
Robbie Williams ha dicho que se siente como un "mono actuando" en el escenario, un personaje que actúa para obtener la aprobación del público.
Vale. Lo compro.
Originalidad:
El director Michael Gracey buscaba una forma de diferenciar "Better Man" de otros biopics musicales, y la idea de representar a Williams como un mono animado fue vista como una forma de lograrlo.
Me parece una gilipollez, pero compensa el punto anterior. 1 a 1 en los penalties
Foco en la historia:
La representación del mono permite que la atención del espectador se centre más en la historia y en la experiencia personal de Williams, en lugar de distraerse con la apariencia del actor.
LOS COJONES. Si me pones a un actor bueno haciendo de Robbie, precisamente NO voy a estar constantemente fijándome en el mono. Ósea efecto contrario. 2-1 gana el no mono…
Declaración sobre la fama:
La elección del mono también puede interpretarse como una declaración sobre la naturaleza de la fama, la autenticidad y la resiliencia.
Mande?????

3-1
Reflexión sobre la humanidad:
La elección del mono también podría ser una forma de recordar que los seres humanos también son animales.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Y en Thunderbolts Yelena me recuerda a una tigresa, El guardián rojo a un oso, Bucky a un león, etc etc
4-1 el no mono
La película:
Narra la infancia de Rob en que no es un chico popular (deportes) y le va más lo del rat pack inculcado por su padre. La farándula.
Sin spoilear, acude a una audición para una boy band y acaba en TT.
Su carácter, actitud y que no se siente realizado (no compone y no canta el solo) le hace ser invitado (según la peli) a dejar el grupo. Allí cortaba el bacalao un niño prodigio que se llevaba los millones (según la peli)
El resto es ver como Rob va de fiesta en fiesta, conoce a los “simpáticos” hermanos Gallagher, y a su novia de una girl band.
Pero Rob es Rob y aunque consigue empezar una carrera en solitario, su fama va exponencialmente pareja a sus adicciones a la droga, alcohol y tías.
Lo típico: cuanto más DESLUMBRAS

, más chetado de alcohol, drogas y vandalismo estas
Tras el gran concierto de 125000 personas en no sé dónde de UK acaba en rehabilitación.
Decir que la película se basa en la importancia de: su abuela, su padre y en menor medida su madre.
Según lo que vemos, Robbie solo buscaba el afecto de su padre (que los abandona de niño) su reconocimiento y el del gran público y sobretodo el de su abuela.
Perdonad si es una crítica muy spoiler, pero en realidad vas a wiki y te puedes leer la biografía del mono.
Que queréis que os diga… Los números musicales están de puta madre siendo el director el del Gran Showman.
Lo demás… boooooring. Visto mil veces. Deja vu.
En resumen:
- Te gustan los monos?
- Te gusta Robbie Williams?
- Te gustan los biopics de artistas? Aunque Robbie para mí NO es Elvis, ni Freddie ni Elton
- Te gustan los buenos números musicales
Es tu peli.
Como no te vaya al menos uno de estos puntos, pasa. Demasiado larga además para mi gusto
Le doy un 7
Como los juegos de IP de cómic, o lo que sea, si te va TT y/o Rob, dale un punto más. Yo no