¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Un 6,5 pelao. Una trama que no es lo más interesante del mundo pero con buenos personajes. Hugh Grant salva el naufragio.
Johnny Apollo, con Tyrone Power, Dorothy Lamour y Edward Arnold.
Aunque no se parecen como tal, me recuerda bastante a Irma la Dulce (que tambien quisiera revisitar :))

Imagen
Fall

Imagen

No ha estado mal para la peli que es. Si que da algunas vueltas y el giro final si que lo he visto en otras películas, pero en esas películas si que tenía cierto sentido por las circunstancias que lo rodeaban, aquí no. Hay cosas bastante absurdas pero bueno.

La primera vez que tiran el móvil [+risas] , si eso es la mejor forma que se les ocurre para protegerlo de una caída de 600 metros no merecen ni estar vivas xd, claro que si no no habría peli

El giro ese final, por ejemplo en la de 47 metros bajo el agua pasa lo mismo, pero claro la tía sufre hipoxia y eso
si tiene cierto sentido, aquí es por que si xd
Imagen

Madre mía, madre mía, madre mía... XD [qmparto]

¿ Qué tienen en común Triangle of Sadness, la televisiva The White Lotus, incluso El Misterio de Glass Onion y sus estúpidos millonarios, ahora El Menú y alguna más que seguro que me dejo ?. Pues en mi opinión que son títulos con un eje común que forman parte de una especie de corriente post-Covid que de alguna manera y a través del humor más negro y descarnado tratan de poner en evidencia esa doble vara de medir en la sociedad entre aquellos cuyas posibilidades económicas indecentes les hacen vivir en una burbuja dorada de indolencia indiferentes a lo que ocurre a su alrededor y aquellos que sufren las consecuencias de la privación.

Aquí, como en la citadas, asistimos de nuevo a una crítica risible pero mordaz sobre ese mundo de ricachones tan pretenciosos como ignorantes cuya ocupación principal es mirarse el ombligo, esta vez con el telón de fondo de los tecno-chefs endiosados por merluzos como ellos mismos y sus payasadas culinarias llevadas al extremo más hardcore imaginable.

Tampoco es que la película sea una maravilla, no vamos a engañarnos porque a partir de la mitad pierde los papeles, pero resulta divertida en su excentricidad de cena gourmet Deluxe con sorpresa y además los protagonistas están realmente bien, con un Nicholas Hoult que es la estulticia personificada, una Anya Taylor-Joy que es el elemento extraño y el único comensal con un cerebro funcional y un Ralph Fiennes, el mejor de la función, tan brillante como aterrador en su papel de chef y líder de... bueno, mejor verlo.

Yo me lo he pasado bastante bien con esta locura porque si hay una cosa que detesto a muerte es precisamente esta fauna de cocineros mediáticos ( mi respeto al resto de profesionales ) y sus aduladores, químicos frustrados que se creen que hacen algo importante y especial con su nitrógeno y sus "esferificaciones" entre otros términos "chulos" que dudo que sepan escribir. Y por eso me ha gustado especialmente el final, sobre el que por cierto aclaro que :

en USA es tradicional asar al fuego los malvaviscos, lo que aquí llamamos "nubes" de "chuches".



Y ya en otro orden de cosas, y aprovechando que hace poco me leí el Orlando de Virginia Woolf, he revisitado la película, que no veía desde el 92, cuando se estrenó. Tenía mejor recuerdo. Digamos que aparte de la elección perfecta de la protagonista y de cierto respeto por la obra salvo ese minuto final absurdo y detestable, sigue siendo estimable en algunos aspectos pero se le ven mucho las costuras en la alarmante falta de medios entre otras cosas. Por contra la síntesis y la estructuración, que no eran un tema sencillo de abordar, se salvan hasta cierto punto. No deja de ser curiosa la comparación con lo que se lleva hoy en día dada la situación actual, dado que el valiente libro se escribió en 1928 y sin embargo el tema y el mensaje no pueden ser más actuales.

Imagen
Imagen
La belle époque 3/10

Que ridiculez todo. Hasta larga me ha parecido [maszz]
Bullet Train


Imagen


Pelicula de acción con estetica pop japonesa y toques de película de Tarantino. La estructura me ha recordado a los odiosos ocho aunque los dialogos estan a años luz. Mucho actor de renombre y bastantes plot twist.


Me ha parecido entretenida y graciosa, en gran parte por el final.

Le doy un 7.5 /10
Klaus

Imagen

9/10

Me ha encantado,una peli cargada de emociones y mas realista de la que nos tienen habituado el cine navideño.
Imagen

Fuimos anoche al cine a verla, puede que mi opinión esté influenciada porque estaba muy cansado.

La película es entretenida y más o menos da lo que me esperaba, visualmente está bien, pero pierde el factor de impacto visual de la primera, en esta ya te esperas imágenes luminosas y coloridas.
A mi personalmente verla en 3DHFR no me ha gustado, las gafas me resultan incómodas y el velo oscuro que dan me resulta molesto.
No me resultó aburrida pero a ratos se me hizo larga, aunque ya digo que puede ser porque era tarde y lo cansado que estaba.

Nota: 6,5/10
Llenos de gracia.

Emotiva película que narra las peripecias de unos críos en un orfanato y dónde la llegada de una nueva "madre" para las clases de verano hace que todo cambie y revolucione, aún más si cabe, dicho orfanato.

Es muy disfrutable y se deja ver.

6/10

;)

Saludos!!!
pdriko31 escribió:Klaus

Imagen

9/10

Me ha encantado,una peli cargada de emociones y mas realista de la que nos tienen habituado el cine navideño.

Película muy bonita,coincido contigo.
Arvo escribió:Imagen

Vuelve el siempre interesante Martin McDonagh con su pareja de actores fetiche en una excentricidad de lo más curiosa ambientada en la Irlanda más rural que bien podría pasar por una versión hardcore de aquel Innisfree de Ford.

Preciosa, sí. Divertida, hasta cierto punto, porque la verdad es que a medida que avanza el metraje y va tomando un rumbo inesperado se convierte en historia triste y desoladora sobre la soledad, el aislamiento y la ausencia de objetivos en la vida por las circunstancias que realmente da que pensar.

Personalmente me ha gustado mucho, es un planteamiento muy original y saca oro de una premisa tan sucinta como es la enemistad ( o mejor dicho, falta de amistad ) en un entorno cerrado y opresivo, pero sinceramente tengo dudas de que llegue a un público que mayoritariamente no está para sutilezas.


Coincido. ¿Martin McDonagh sabe hacer una película mala? Para mí esta es una de sus mejores películas y, por supuesto, sigue siendo uno de mis directores actuales de referencia. Lástima que no haga más películas.

Aparte de los temas que comentas, apuntar también que el film es una metáfora sobre las guerra civiles. Recomendadísima. Dará que hablar en los Oscar.
Luces Rojas, con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. (Queriendo ver 'Santos Criminales', peli precuela de Los Sopranos).

Imagen
Cartas desde Iwo Jima, me ha gustado bastante, aunque algo larga 7/10. Diferente a la idea que tenemos de cine bélico habitual.
En AP.
El dictador.
Es tan mala que hasta me reído más de una vez.
Lo que no entiendo es como algo tan políticamente incorrecto ha podido pasar la actual censura.

Zoey: estás acusado de crímenes contra la humanidad.
Aladeen: bah, eso nunca llega a nada. [qmparto] [qmparto]
El Espíritu de Bridge Hollow : comedia con toques sobrenaturales , bastante entretenida .

7/10
Killer D3vil escribió:En AP.
El dictador.
Es tan mala que hasta me reído más de una vez.
Lo que no entiendo es como algo tan políticamente incorrecto ha podido pasar la actual censura.

Zoey: estás acusado de crímenes contra la humanidad.
Aladeen: bah, eso nunca llega a nada. [qmparto] [qmparto]


Porque se estrenó en 2012.

Es una de mis películas preferidas de Sacha Baron Cohen.

Si no has visto la última que ha hecho, Borat, película film secuela (2020), te la recomiendo.
Killer D3vil escribió:En AP.
El dictador.
Es tan mala que hasta me reído más de una vez.
Lo que no entiendo es como algo tan políticamente incorrecto ha podido pasar la actual censura.

Zoey: estás acusado de crímenes contra la humanidad.
Aladeen: bah, eso nunca llega a nada. [qmparto] [qmparto]

Yo me parto la caja con esa peli.
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:En AP.
El dictador.
Es tan mala que hasta me reído más de una vez.
Lo que no entiendo es como algo tan políticamente incorrecto ha podido pasar la actual censura.

Zoey: estás acusado de crímenes contra la humanidad.
Aladeen: bah, eso nunca llega a nada. [qmparto] [qmparto]


Porque se estrenó en 2012.

Es una de mis películas preferidas de Sacha Baron Cohen.

Si no has visto la última que ha hecho, Borat, película film secuela (2020), te la recomiendo.

Borat no está en AP. A ver si algún día la ponen.
Las 4 chicas esas que salen con el doble en la habitación están tremendas. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Killer D3vil escribió:
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:En AP.
El dictador.
Es tan mala que hasta me reído más de una vez.
Lo que no entiendo es como algo tan políticamente incorrecto ha podido pasar la actual censura.

Zoey: estás acusado de crímenes contra la humanidad.
Aladeen: bah, eso nunca llega a nada. [qmparto] [qmparto]


Porque se estrenó en 2012.

Es una de mis películas preferidas de Sacha Baron Cohen.

Si no has visto la última que ha hecho, Borat, película film secuela (2020), te la recomiendo.

Borat no está en AP. A ver si algún día la ponen.
Las 4 chicas esas que salen con el doble en la habitación están tremendas. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Sí, sí, sí que está. La que no está es la primera Borat. La que yo te comento es la segunda parte, la que salió en 2020.
Imagen
A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez

Más de lo mismo, repite la misma fórmula que la 1. Situaciones irrisorias (en el mal sentido). Solo salva la película algunos momentos de Paz Padilla ( y eso que no me gusta).

Vista con lo niños, que al menos con ellos si ha cumplido la función de entretener.

5/10
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:
jona_rm escribió:
Porque se estrenó en 2012.

Es una de mis películas preferidas de Sacha Baron Cohen.

Si no has visto la última que ha hecho, Borat, película film secuela (2020), te la recomiendo.

Borat no está en AP. A ver si algún día la ponen.
Las 4 chicas esas que salen con el doble en la habitación están tremendas. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Sí, sí, sí que está. La que no está es la primera Borat. La que yo te comento es la segunda parte, la que salió en 2020.

OK. Gracias. Ya echaré un vistazo. [oki] [oki]
Sir_Fortesque escribió:Comienzo con:
1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)
2. Star Wars. El ascenso de Skywalker (04/01/2023)

3. Supermascotas. (07/01/2023)

Hoy ha tocado peli con las niñas. La verdad que no esperaba mucho y está muy entretenida. 6,8.
El menú

10/10

Grande grande grande
Imagen
El ángel de la muerte 6.5/10

Buena peli con buenas interpretaciones. Basada en hechos reales. Quizá le falta el porqué o alguna construcción de base y en general del personaje principal en vez de centrarse tanto en Chastain. Aún así merece la pena.
El menú, y me ha gustado mucho. Saludos.
Imagen

Curiosa. Tal vez porque no me esperaba demasiado de esta propuesta de Guadagnino el resultado no me ha parecido desdeñable del todo en esta road movie-romance adolescente-baño de sangre, que como he leído por ahí tiene un cierto aire trágico muy en la línea de aquella inolvidable Malas Tierras de Malick de tantos años atrás y donde el elemento fantástico consiste en sustituir el tradicional vampirismo por una pulsión por la carne y las vísceras pero tratado en esta ocasión de un modo bastante original.

No es que sea una maravilla y está lejos de la inteligencia de Suspiria pero como digo y para mi sorpresa como no me ha disgustado. Lástima eso sí que no haya desarrollado mejor los personajes secundarios, que podrían haber resultado bastante más interesantes.
@Arvo tengo que ver el menu....
solo por anya
y tenr pinta de ser las raspas del dabid
[qmparto] [qmparto]

la mia....
Los crimenes de la academia
Imagen

entro por Bale.....
gran elenco de actores

diria uao
qyue pliculon......
pues no, no me ha gustado nada
no me gusta ni el ritmo ni como va derivando toda la peli.....
la novela es igual? ¬_¬
he tenido que verla en dos o tres sesiones de lo plomiza que es....
Acabo de ver el Menú y me ha gustado mucho
Alguien sabe peliculas parecidas?
Ayer por la noche sesión de cine de terror.

"Smile". De las películas de "miedo" que más me han gustado de lo que he visto en estos últimos años. Muy perturbadora por momentos. No revoluciona el género ni inventa la rueda, además que es bastante predecible, pero ha conseguido que me cague en alguna que otra ocasión, y eso para mí es como la prueba del algodón. xD La protagonista lo borda, no conocía a esta actriz.

"X". Tras ver "Miércoles" me enteré que su protagonista había hecho una peliculilla de género slasher. Bastante olvidable, mediocre diría, además que la susodicha apenas tiene protagonismo.
Top Gun Maverick. Que puta pasada. Pura emoción y tensión. Sigo flipando con lo mucho que me ha gustado. Me habían dicho que molaba, ¿pero tanto?.
The Outfit

Imagen

Muy buena película rodada en clave teatral que en ocasiones me recordaba al mejor hitchcock en películas como La Soga.

Me ha sorprendido muy gratamente, la interpretación de los protagonistas sublime.

quizá el último giro argumental sobraba


8/10
Estoy viendo Batman Ninja.

Me estoy pegando unas putas risas épicas con la
pelea de Castillos Megazord.
Ayer vi la última de Guy Ritchie...menuda decepción, no he visto aún la de Despierta la furia, pero con The Gentlemen parecía que podríamos recuperar al mejor Ritchie de sus inicios...pero ni por esas.

Menuda película más insulsa, plana, sin atractivo alguno, sin giros que la peli pide a gritos siendo del género que es, sin apenas contar con ese sentido del humor tan característico del director (solo me ha sacado una risilla un par de veces)...y lo peor es que parece que quisieran montar alguna clase de franquicia...sinceramente espero que si lo hacen Ritchie cambie el guión porque vaya tela.
Lo único que está bien es ver a Statham repartir, pero es que tras la tercera o cuarta vez ya parece que estás viendo una peli para la TV hecha para su lucimiento y muy poco más. Es una pena, contando con actores como Cary Elwes o Hugh Grant...Aubrey Plaza parece una especie de fetiche con patas y no sabes si su personaje es de coña o en serio...el negro es que es tan simple que no recuerdo una sola de sus frases...y los malos carecen de carisma porque se limitan a ser malos y punto.


En fin, una peli de acción muy muy simple, de un director que sabemos que puede hacer muchísimo más. No puedo recomendarla.
Sir_Dekar escribió:Estoy viendo Batman Ninja.

Me estoy pegando unas putas risas épicas con la
pelea de Castillos Megazord.

Mira que soy fan de Batman y en Batman ninja el dibujo es fantástico,pero la vi hace algún tiempo y me pareció una birria catastrófica sin sentido.
Pues primera del año: M3gan. Le doy un 6. Está entretenida, sin mas. La temática robótica e IA está bien implementada pero es demasiado predecible.

Mas que otra cosa, comentaros que de las últimas 4-5 veces que he ido al cine (la de hoy ha sido la peor sin duda) me ha tocado mandar a callar a gente un poco a malas. Es que ya no tengo paciencia con la gente que habla en la sala desde el puto momento que entran y como si estuvieran en casa. Y lo que mas me flipa es que vam desde adolescentes (hoy eran 20 añeros) hasta gente de 40 putos años.

Mira que el cine es un yelmo premium cojonudo y me sale la entrada a 6'70€ pero es que ya mi tolerancia con la gente que habla todo el rato y en voz alta es cero. Creo que voy a pasar de ir al cine durante mucho tiempo porque al final me descentro y ni disfruto. Es que ni yendo a sesiones con 5 o 6 personas. Me toca siempre alguien.

Perdonad el off topic, necesitaba desahogarme un poco xD
Top Gun Maverick.

La verdad que me ha gustado mucho. No me esperaba gran cosa, pero por momentos tenia la sensación de tener 10 años otra vez viendo las pelis de Top Gun originales.

Ya podían haber hecho algo así con Indiana Jones XD

8/10
@antonioc4 Si vas a ver una peli enfocada a adolescentes, como es el terror comercial, y vas a verlo en ciudad donde la sala está bastante llena, acabará pasando eso. Yo fui a ver Black Phone y la sala estaba casi vacía, y no tuve ese problema. La película fue muy mala, eso sí. Depende del público también, porque fui a ver The French Dispatch en Barcelona y eran todo yayos, nadie hablaba ni molestaba con el móvil. Lo mismo con Shoplifters en un cine pequeño.
Imagen
Confiesa, Fletch 6+/10

Bien, divertida... Bastante caricatura. Entretiene que no es poco.
Argumento simple pero entretenida toda la pelicula, a mi me ha gustado , incluso me ha hecho sudar las manos alguna escena del vertigo

Imagen
Sir_Fortesque escribió:1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)
2. Star Wars. El ascenso de Skywalker (04/01/2023)
3. Supermascotas. (07/01/2023)


4. Nadie. (10/01/2023).

Película entretenida, tiene su toque pero tampoco la he visto nada especial. 6/10.


Absurda.
Estúpida.
Sin gracia.
Peor que un dolor de muelas.

4/10
Anoche As Bestas. Menudo mal rollo los 2 primeros tercios. Y mira que si hubiese sido por el argumento no la hubiese visto. La parte final para mí pierde un poco. Pero en global muy recomendable. Le casco un 7 y medio.
Top Gun, la de 1986.
Imagino que por tener reciente la de Maverick me ha gustado más esta ultima. Incluso creo que es más lenta en su ritmo.
En aquel año no es raro que la gente flipara con el tema de los aviones. Y eso que las 2 son el paradigma del cliché "americanada total".
Vértigo (2022)

Para mi es un peliculón que te mantiene en intriga toda la película. Incluso he apartado la mirada un par de veces, lo confieso, y muy muy pocas veces me pasa eso en una pelicula, uff esta película en el cine 3D debe ser brutal. Realmente te crea ese sentimiento de vértigo.
Dos de Netflix y un docu es lo que he visto últimamente

Imagen

Los crímenes de la academia

Me a gustado mucho 7

Bardo

Imagen

Bardo

Un rollete pretencioso, aunque algunos planos y situaciones están bien, un cinco pelao... 5

Y un docu recién visto hoy

El mochilero del hacha... (menudo colgado XD)

Imagen

Me gustó, no tenía ni idea del tema.

6,5
La ultima de spiderman edición extendida, como edición extendida me parece una estafa [burla3]
vamos.....

El menu

Imagen

[looco] [qmparto] [qmparto]

madremia, no se como comermelo.....

parece una satira de toda la parafernalia y el circo de los chefs
y sus cosas deconstruidas

muy divertida......
y Anya Taylor-Joy [babas]
Sir_Fortesque escribió:1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)
2. Star Wars. El ascenso de Skywalker (04/01/2023)
3. Supermascotas. (07/01/2023)
4. Nadie. (10/01/2023).


5. Mortal Kombat. (12/01/2023).

La última que sacaron. No sé si esque no tenía el dia pero me ha parecido un mierdon grande. Se ve que han puesto intención pero no me ha entrado.
En AP.
Ex Machina
Me ha gustado mucho.
Inquietante.
Blade runner incoming.
No hay manera, le doy oportunidades al cine de Netflix pero salvo contadas excepciones el nivel suele ser deprimente.

Imagen

No se si es un drama que pretende hacer reír sin conseguirlo o una comedia que hace llorar, tan incomprensible me resulta esta adaptación supuestamente fiel de un libro de Don De Lillo que se supone que disecciona el American Way of Life. Espero que el texto muestre más inteligencia que este despropósito del cual he aguantado a duras penas una hora cuando raramente dejo una película a medias por mucho que me disguste. Esta lo ha conseguido, triste mérito.

Imagen

Algo más estimulante ( pero poco ) me ha resultado esta intriga. Como buen conocedor y amante de E.A. Poe su nombre en una trama me resulta de entrada un aliciente al que es difícil renunciar, pero a pesar de la corrección formal el resultado es tan discreto por no decir otra cosa que por momentos parece un episodio de Se ha escrito un crimen. Ni la historia ni los personajes tienen por desgracia el menor aliciente y las pocas ganas que le ponen los actores resulta cuanto menos alarmante ya que hay unos cuantos nombres importantes. El más incomprensible, para mí, la presencia de un Robert Duvall muy envejecido y casi irreconocible en un pequeño papel alimenticio totalmente irrelevante.

Lástima porque de entrada parecía atractiva. No lo es.
58261 respuestas