¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Hace años que no la veía. Poquísimas películas aguantan el paso del tiempo como El Padrino. Es perfecta, como utiliza la fotografía, el argumento que hace que 3 horas se pasen en un suspiro, los planos con esa oscuridad siempre perenne. Las interpretaciones, ese Al Pacino transformándose a lo largo del film.....

Recomendación absoluta verla en VOS, sobre todo porque creo que los nuevos doblajes son inferiores al original. Además en VOS se capta como Brando forzaba a la perfección el acento italiano hablando en inglés.

10/10

Hoy a por la segunda parte. Por cierto en Amazon además tienen el montaje especial de la tercera, que dicen da más coherencia a una película también magnífica pero en su día un poco vapuleada por la crítica.
kal_el_ escribió:Imagen

Hace años que no la veía. Poquísimas películas aguantan el paso del tiempo como El Padrino. Es perfecta, como utiliza la fotografía, el argumento que hace que 3 horas se pasen en un suspiro, los planos con esa oscuridad siempre perenne. Las interpretaciones, ese Al Pacino transformándose a lo largo del film.....

Recomendación absoluta verla en VOS, sobre todo porque creo que los nuevos doblajes son inferiores al original. Además en VOS se capta como Brando forzaba a la perfección el acento italiano hablando en inglés.

10/10

Hoy a por la segunda parte. Por cierto en Amazon además tienen el montaje especial de la tercera, que dicen da más coherencia a una película también magnífica pero en su día un poco vapuleada por la crítica.

¿Por qué todos los malos sostienen un gato entre sus manos?
[looco] [looco]
En Netflix

Imagen

Barcelona, noche de Invierno

Simpática comedia costumbrista, me a gustado tanto como para ver la primera parte de este diptico que también está en la plataforma "Barcelona, noche de Verano"

Como parte negativa, algunos diálogos en Catalan no tiene subtítulos forzados

6,5
Avatar 2.

2 horas de "documental" que no están nada mal y una hora más de acción que se me hizo eterna, muy alargada en exceso.

Le doy un 6/10

Creo que en general, lo que tenía que contar ya lo hizo con la primera. Pero el bueno de James tiene una maquinita de hacer dinero y evidentemente lo sabe y no va a apagarla.

Vista en 3D, que está bien, pero tampoco me sorprendió.
En Netflix

Imagen

Barcelona, noche de Verano

Primera parte del diptico romántico dedicado a la ciudad condal, algunos protagonistas repiten el la segunda parte (los padres primerizos, y los compañeros de piso entre otros)

Una ligera comedia romántica excelente para ver en sesión doble, aunque me gusto un poco más la segunda, por estar ambientada en estas fechas.

6,5
muchos polvorones?.. [looco]
felices fiestas..... [beer]

Glass Onion

Imagen

madremia...
me lo he pasao teta....... [plas]

la verdad que a daniel craig desde que dejo al 007 este papel le sienta como un guante....
muy recomendable
Estoy intentando recordar una película que vi de pequeño pero no soy capaz, pensaba que era Oliver twist pero no.
Recuerdo una escena donde salía una plaza o calle grande mientras se llenaba de gente que iban vendiendo sus cosas iban cantando, recuerdo que una mujer vendía rosas, quien me compra rosas rojas, son X por un penique, luego un señor que afilaba cuchillos.
Supongo que era o musical o por lo menos había mucha canción, creo que era británica, y creo que en blanco y negro.
Grasias de antebraso
@LaGarrota Si fuera en color tiene la pinta ser My Fair Lady...
Arvo escribió:@LaGarrota Si fuera en color tiene la pinta ser My Fair Lady...

Creo que era un niño el protagonista, por eso pensaba en Oliver twist, pero igual la memoria me la está liando, miraré de todas formas esa que dices pero me extraña.
Imagen
La isla de Bergman 3/10

Parece una especie de guía turística de de la Isla de "Faro" ( o como se escriba [+risas] ). Luego ya pues realidad, ficción... Me he aburrido [maszz]
Avatar 2.
La primera parte lo flipé, esta segunda ha sido un documental que se me ha hecho eternamente larguísimo,visualmente muy chulo.


MOONFALL, la he visto esta tarde y está bastante bien, en ningún momento me ha parecido aburrida.

Le doy un 6.
erpoli escribió:
Killer D3vil escribió:
@erpoli
Muy buena esa de Freaks, la parada de los monstruos de Tod Browning.
La he visto un par de veces, aunque hace bastantes años.


Tanto la de El hombre elefante y Freaks, muy buenas ambas y su temática. [Ooooo]


Películones los dos, si señor.

;)

Saludos!!!
Imagen

Muy inferior a la anterior, pero bastante entretenida. De todas formas Rian Johnson tiene un rollo/tono, no sé cómo describirlo, ridículo? que no me termina de molar de sus películas. Los personajes son cada cual más retrasado que el anterior y
desde el minuto 1 se sabe de sobra que el malo es Edward Norton por mucho que la propia peli se esfuerce en hacernos creer que los demás son sospechosos y encima se refuerza a mitad de peli cuando se revela que la asesinada es la hermana de la negra y recuerdas las reacciones que tuvo Norton al verla en la isla
LaGarrota escribió:Estoy intentando recordar una película que vi de pequeño pero no soy capaz, pensaba que era Oliver twist pero no.
Recuerdo una escena donde salía una plaza o calle grande mientras se llenaba de gente que iban vendiendo sus cosas iban cantando, recuerdo que una mujer vendía rosas, quien me compra rosas rojas, son X por un penique, luego un señor que afilaba cuchillos.
Supongo que era o musical o por lo menos había mucha canción, creo que era británica, y creo que en blanco y negro.
Grasias de antebraso


Vale, era Oliver, la versión musical de 1968 de Carol Reed; te dejo el video pero no hay duda, salen exactamente todos los detalles que has indicado.



PD.- Perdón por el off-topic, Recuerdo a todos que hay un hilo especial para este tipo de peticiones.
Arvo escribió:
LaGarrota escribió:Estoy intentando recordar una película que vi de pequeño pero no soy capaz, pensaba que era Oliver twist pero no.
Recuerdo una escena donde salía una plaza o calle grande mientras se llenaba de gente que iban vendiendo sus cosas iban cantando, recuerdo que una mujer vendía rosas, quien me compra rosas rojas, son X por un penique, luego un señor que afilaba cuchillos.
Supongo que era o musical o por lo menos había mucha canción, creo que era británica, y creo que en blanco y negro.
Grasias de antebraso


Vale, era Oliver, la versión musical de 1968 de Carol Reed; te dejo el video pero no hay duda, salen exactamente todos los detalles que has indicado.



PD.- Perdón por el off-topic, Recuerdo a todos que hay un hilo especial para este tipo de peticiones.

¡¡¡¡¡Esa es!!!!!
buah, tengo en la cabeza desde pequeño la voz de la señora de las rosas tal cual, muchas gracias.
Aunque que sea en color ya no lo recordaba.

No he encontrado el hilo que dices por eso pregunté aquí, o se ha ido al fondo o no lo vi.
Armas al hombre, de Chaplin. No la recomiendo para nada. Gracia 0. Ni un gag que te haga reír. Parece mas un panfleto propagandístico para ejercito americano en la primera guerra mundial. Hay muchas mejores películas de Chaplin.
La guerra del mañana (Prime). Entretenida y logrados los efectos y demás, pero algunas cosas del guión pues no me convencen...

6,5/10
Top gun maverick

Poco que añadir, le casco un 9 sin pestañear. [tadoramo]
En Paramount Network echaron Entre pillos anda el juego.
¡¡¡ Qué riquísima estaba la tía Jamie !!!
Y qué par de tetas más bonitas. [tadoramo] [plas] [inlove] [beer]

@bobchache
La he empezado a ver y Jennifer Connelly me tiene [inlove] [inlove] desde que la vi por primera vez. Ahora no recuerdo si fue en Dentro del laberinto o Érase una vez en América.
Tiene por ahí varias escenas en algunas pelis donde sale en bolas y madre mía, menudo pibonazo. Y al igual que Jamie tiene unas tetas preciosas.
Lo único que no me gusta es que la voz de doblaje no la pega ni con Loctite.

#edito
Pues repasando su filmografía, la primera vez que vi a Jennifer fue en la película de Sergio Leone.
En la escena cuando se desnuda después de bailar mientras Noodles la mira desde el agujero de la pared, la niña ya daba muestras de lo que iba a ser. [poraki] [poraki]
La verdad es que quien la descubriera tuvo buen ojo.
El hombre del norte (2022). 8/10.

esa es la última de este año. en total he visto 112 pelis en este 2022. en mi media de los últimos 4-5 años. antes veía más, unas 40-50 más.

dejo en el espiler todas las que he visto en orden de visionado:

El ejército de los ladrones (2021)
Encanto (2021)
Finch (2021)
Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City (2021)
Abre los ojos (1997)
Cazafantasmas Más allá (2021)
Young Adult (2011)
Los vengadores (1998)
Midnight in Paris (2011)
Josee, el tigre y los peces (2020)
Día de lluvia en Nueva York (2019)
Palabras que burbujean como un refresco (2021)
A Roma con amor (2012)
Purasangre (2017)
Un hombre lobo entre nosotros (2021)
Poderosa Afrodita (1995)
Hello World (2019) 
Emboscada final (2019)
Polizón (2021)
Café Society (2016)
Maixabel (2021)
Way Down (2021)
La novia cadáver (2005)
La casa Gucci (2021)
La rosa púrpura de El Cairo (1985)
The King's Man La primera misión (2021)
Desmontando a Harry (1997)
Scoop (2006)
Madres paralelas (2021)
Richard dice adiós (2018)
Un final made in Hollywood (2002)
Un funeral de muerte (2010)
My Son (2021)
El método Williams (2021)
The Batman (2022)
The Babysitter Killer Queen (2020)
El proyecto Adam (2022)
Lo que hacemos en las sombras (2014)
Mientras duermes (2011)
De amor y monstruos (2020)
Red (2022)
Scream (2022)
El callejón de las almas perdidas (2021)
Agentes 355 (2022)
Muerte en el Nilo (2022)
El buen patrón (2021)
Última noche en el Soho (2021)
Spencer (2021)
The Meyerowitz Stories (2017)
Oro (2017)
Mientras seamos jóvenes (2014)
La tapadera (1993)
Burbuja (2022)
Orígenes secretos (2020)
Uncharted (2022)
Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)
El viaje (2021)
Morbius (2022)
Un pez llamado Wanda (1988)
Liz and the Blue Bird (2018)
Konosuba Legend of Crimson (2019)
Veneciafrenia (2021)
Conocerás al hombre de tus sueños (2010)
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)
Spiderhead (2022)
Sonic 2 La película (2022)
Moonfall (2022)
El mundo es vuestro (2022)
Ambulance. Plan de huida (2022)
Barry Seal: El traficante (2017)
Thor Love And Thunder (2022)
La ciudad perdida (2022)
El monstruo marino (2022)
El agente invisible (2022)
Predator La presa (2022)
Lightyear (2022)
Al otro lado de la ley (2018)
Código Emperador (2022)
Malnazidos (2020)
Top Gun Maverick (2022)
La princesa (2022)
Samaritan (2022)
Jurassic World Dominion (2022)
Descubriendo a los Robinsons (2007)
Kung Fu Panda (2008)
Hogar a la deriva (2022)
Kung Fu Panda 2 (2011)
Kung Fu Panda 3 (2016)
Jujutsu Kaisen 0 La película (2021)
Bullet Train (2022)
Hardcore Henry (2015)
Entergalactic (2022)
El diario de Noa (2004)
Atenea (2022)
La maldición del Hombre Lobo (2022)
Cry Macho (2021)
Enola Holmes 2 (2022)
Yo confieso (1953)
Lupin III Dead or Alive (1996)
Causeway (2022)
Ciudad de mentiras (2018)
Black Panther Wakanda Forever (2022)
Luck (2022)
Black Adam (2022)
Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas (2022)
Todo a la vez en todas partes (2022)
Avatar: El sentido del agua (2022)
El hombre de Toronto (2022)
El misterio de Glass Onion (2022)
Turno de día (2022)
Mundo Extraño (2022)
El hombre del norte (2022)

mi top10:

The Batman
Entergalactic
Maixabel
El buen patrón
Red
Top Gun Maverick
Avatar El sentido del agua
El diario de Noa
Glass Onion
Atenea

a ver si el año que viene las voy poniendo una a una según las vea.

feliz año nuevo
Bueno, pues acabada Top Gun: Maverick.
Lo esperado: una sucesión de clichés uno tras otro que dan lo que ofrecen y que entretiene 2 horas. ¿Y para qué ve uno películas o va al cine?
Aparte de Jennifer Connelly, ahí anda Mónica Bárbaro, que está eso, bárbara.
Hasta los huesos lenta, aburrida y predecible, no os la recomiendo.
Me recomiendan alguna peli “intelectual” rollo shutter island?
Imagen
Operación Camarón 5+/10

Entretiene y tiene algún puntillo. Se deja ver.
MrGeeeorge escribió:Me recomiendan alguna peli “intelectual” rollo shutter island?


Te recomiendo Dark City, Mulholand Drive, Memento, Abre los ojos (la española), Identity, The Game.

Son muy diferentes las unas a las otras, pero creo que tienen en común el thriller psicológico que creo que es lo que andas buscando.
Imagen

Pues muy mal; pensaba que podría ser la película que me hiciera "reconectar" con las películas de animación tras el empacho que me provocó un cierto cambio de tono en general que me hizo dejarlas de lado hace algún tiempo pero no. Y es que esta versión estúpida del Viaje Alucinante de 1966 ( apenas media hora tardé en darme cuenta de por dónde iban los tiros ) naufraga miserablemente en todos los aspectos salvo el artístico y visual, y solo con eso no se sostiene - o no debería sostenerse - una película. Carente de una historia mínimamente coherente, con unos diálogos vergonzantes y la obligada cuota de moralina Disney, diversidad étnica y discurso de género metido todo ello con calzador, el producto es realmente indigesto y no es de extrañar que se haya estrellado en las pantallas.

Una lástima.
Este año voy a apuntar, sólo por curiosidad, las películas y series que veo.

Comienzo con:
1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)

Es una película en la que ya sabes a lo que vas. Aún así creo que han conseguido hacerla muy muy bien. Un 7.
@Arvo Por qué está metido el discurso de género metido con calzador? Me lo puedes explicar?

Porque que yo sepa, en esta película no hay absolutamente nada relacionado con el género de nadie. Todos los personajes son hombres o mujeres CIS.
Imagen

Película muy desconocida y bastante recomendable. Protagonizada por el insufrible Vince Vaughn que he de decir que el papel le queda que ni pintado y por un jovencisimo Jon Favreau que lo borda.
Trata de un grupo de colegas que para que uno de ellos olvide a su ex se pasan la cinta intentando ligar, por lo que preparados para escuchar comentarios sexistas cada 5 min. Digamos que es una especie de Entourage con How I meet your mother [+risas]

Es una comedía sin gags, se vasa mas en dialogos ironicos y el patetismo de los personajes. También recomendable para aquellos que les guste escuchar debates de cine en las peliculas, en este caso existe un breve dialogo de Tarantino vs Scorsese.
La Visita : me ha gustado bastante, no diría que es de
miedo pero si muy mal rollera .

8/10
Las tres últimas mias, una en Disney y dos de Netflix

Imagen

Amsterdam

6,5 pega un bajón a la mitad (para amantes de conspiraciones y sociedades secretas)

Ruido de Fondo

Imagen

Los supermercados... El balneario de esta era [carcajad]

6,5 - 7 por el temazo final

Siete mujeres y un misterio

Imagen

Entretenida y teatral

6,5
Imagen
Sin novedad en el frente 8/10

Muy buena peli. Necesariamente larga, cruda, dura y antibelicista ahora y siempre.
En AP.
Doctor sueño.
Bueno, pues se deja ver. Tampoco pierdes nada si la dejas pasar de largo.
Lo que no me gusta es el final, porque es incongruente con el libro original, aunque si casa con la peli de los 80.
Lo mejor, sin duda, Rebecca Ferguson que está tremenda. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Clerks 3

Si eres fan de la saga...reirás...y llorará como yo he hecho.

Gracias Kevin Smith.
Imagen

Vuelve el siempre interesante Martin McDonagh con su pareja de actores fetiche en una excentricidad de lo más curiosa ambientada en la Irlanda más rural que bien podría pasar por una versión hardcore de aquel Innisfree de Ford.

Preciosa, sí. Divertida, hasta cierto punto, porque la verdad es que a medida que avanza el metraje y va tomando un rumbo inesperado se convierte en historia triste y desoladora sobre la soledad, el aislamiento y la ausencia de objetivos en la vida por las circunstancias que realmente da que pensar.

Personalmente me ha gustado mucho, es un planteamiento muy original y saca oro de una premisa tan sucinta como es la enemistad ( o mejor dicho, falta de amistad ) en un entorno cerrado y opresivo, pero sinceramente tengo dudas de que llegue a un público que mayoritariamente no está para sutilezas.
Ruido de fondo

Imagen

No sé qué clase de fumada acabo de ver...
El infierno verde.
Eli Roth, Greg Nicotero y unos caníbales. Que también podrían ser zombis.
Bueno, pues una de tantas. Si no la ves no pierdes mucho, la verdad.
Demasiado mayor para cuentos de hadas

Imagen

la he pillado de refilon 10 minutos empezada......
y bueno,
solamente por el hecho de no levantarme......

entretenida sin mas....
@julepe Buf, lo que hacéis algunos para ahorrar 15 céntimos en Netflix, ahora con VPN Húngaro o de algún otro país chungo! XD
Comienzo con:
1. Top Gun: Maverick. (01/01/2023)
2. Star Wars. El ascenso de Skywalker (04/01/2023)

Las peliculas de Star Wars han sido muy criticadas pero a mi me parecen muy buenas. Hay que verlas con los mismos ojos que vimos las primeras. 9/10.
M3GAN. divertida y muy entretenida. Muy recomendable para pasar un buen rato
strange world de disney, pues flojita , no me cuaja el rollo woke pero aun asi es tolerable , 5 de 10
Imagen
Emily la estafadora 4/10

Entretiene... El principal problema es que no me engancha para creérmela.

El final es todavía peor.
Glass Onion
Imagen
Bastante decente, la considero inferior a la primera en el tema del misterio en sí, pero entiendo que se ríe más de ese tipo de películas que otra cosa

7/10
Mañana es hoy
Imagen
Esta es una sorpresa, la verdad, una dramedia, española sobre los 90... y viajes en el tiempo..... la verdad que la mescolanza me dejo el culo torcido [+risas]
La peli en si es bastante meh ( sobre todo por la manía de meter a los mismos actores siempre, que salvo los dos chavalitos nuevos son, sota, caballo y rey) pero es de agradecer ver proyectos que intentan dar una vuelta de tuerca a lo que ya vimos mil veces,
La verdad si hubiesen pulido un poco más el guion y ha sido un poquito más finos con los detallitos podría quedar una peli muy decente, por desgracia queda a medio gas

aun así como curiosidad la recomiendo
5.5/10


No sé muy bien como tacharla, si es verdad que tiene algo de suspense por ver que narices lleva en la puta maleta, pero es que al final te quedas en plan, tanto suspense para esto??

Al mencionar mucho al gremlin dado que sale un vampiro en la película pensé que sería algún bicho de esos, pero cuando ves que se trata del bebé de ella te quedas en plan, pues vaya mierda de suspense.


Le pongo un cinco pelao.
@Cody_Travers
La de mañana es hoy para mí tiene 2 puntos a favor: ni hablan de Franco, ni de la guerra civil, así que ya es algo.
Cierto que no es gran cosa, aunque al menos es entretenida y tiene algunos golpes graciosos.
58261 respuestas