¿Cual es la última película que has visto?

Terrifier, es malísima pero voy a ver la segunda cuando pueda, jaja. ¡Saludos!
peib314 escribió:Terrifier, es malísima pero voy a ver la segunda cuando pueda, jaja. ¡Saludos!


No vi la 1ª, pero la 2ª como tal es "curiosa" quizás para ver una vez y ya, porque la peli en sí es bastante meh. Lo destacable pues la idea de olla con las mutilaciones etc... de locos [looco] [looco] [carcajad]
DarkMessiah escribió:
peib314 escribió:Terrifier, es malísima pero voy a ver la segunda cuando pueda, jaja. ¡Saludos!


No vi la 1ª, pero la 2ª como tal es "curiosa" quizás para ver una vez y ya, porque la peli en sí es bastante meh. Lo destacable pues la idea de olla con las mutilaciones etc... de locos [looco] [looco] [carcajad]

Las dos películas son muy malas, pero si te va el gore y la ida de olla como dice el compañero pues tienes para aburrir.
mingui escribió:
DarkMessiah escribió:
peib314 escribió:Terrifier, es malísima pero voy a ver la segunda cuando pueda, jaja. ¡Saludos!


No vi la 1ª, pero la 2ª como tal es "curiosa" quizás para ver una vez y ya, porque la peli en sí es bastante meh. Lo destacable pues la idea de olla con las mutilaciones etc... de locos [looco] [looco] [carcajad]

Las dos películas son muy malas, pero si te va el gore y la ida de olla como dice el compañero pues tienes para aburrir.


Yo es que jamás había visto una peli tan gore enseñando todo en plan enfermizo, de locos [carcajad]

Tarantino tirando chorros de sangre en sus pelis por miembros se queda en dibujos animados para niños frente a esto [carcajad]
@DarkMessiah las de Tarantino son un capítulo de pepa pig al lado de esto.
mingui escribió:@DarkMessiah las de Tarantino son un capítulo de pepa pig al lado de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Trece vidas 7.5/10

Muy buena. Técnicamente soberbia. No está centrada en los actores e importa poco, la historia atrapa. 2 horas, 20 minutos que pasan volando.

Me acordaba de lo sucedido pero no del "final" así que genial.

Ron Howard no falla, que tío [oki]
Barbarian. Le doy un 5 porque los primeros 40 minutos molan pero luego cuesta abajo y sin frenos.
A Man Called Ove es un drama/comedia familiar sobre un viudo gruñón que recupera sus ganas de vivir cuando conoce a sus nuevos vecinos. Me propuse ver esta película de 2015 tras leer que Tom Hanks está preparando un remake. A primera vista parece un telefilm, pero de bastante más calidad. La premisa da lo que promete, propulsada por buenas actuaciones y fotografía correcta, pero la parte sentimental y el buenismo, mas un tono desequilibrado, dañan un poco esta cinta. Me recuerda mucho otra película del mismo año, que por alguna razón visioné, llamada The Intern, donde Deniro entra a trabajar como becario en la compañía de Hathaway. Son películas redactadas para cumplir una lista de deseos dentro de la fantasía femenina y las muestran en pantalla de forma indiscriminada. Si bien el personaje de Ove funciona muy bien y quieres seguir la historia, no me acabaron de agradar todos los elementos y no la volveré a ver.

Lo mejor de la película:

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Y es la película más inclusiva que he visto nunca (lo digo como curiosidad), salen (ojo spoiler):
- Una inmigrante Iraní
- Otro inmigrante también árabe y es gay
- Una mujer en silla de ruedas
- Un hombre tetraplégico
- Muestran España y sale un Español quejándose en Español
Black Adam

Pues oye, ni tan mal, esperaba un mierdote y es solo una peli palomitera más, entretenida y sin mucha pretension, me recuerda más al estilo marvel que el de dc ya que no le da vueltas a casi nada, chascarrillos varios y tal, en fin que vale para pasar un rato y olvidarla en pasar poco tiempo.
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Recien vista de anoche.

La peli se hace cortita, la dramatización no la conocía pero esta bien llevaba, aunque el problema es que los actores no pegan ni con cola con los personajes a los que interpretan. Aun así lo hacen bien y se deja ver.

6/10
The Batman

Cómo peli de Batman lo veo otro refrito de lo mismo, otra vez el Pingüino y otra vez Enigma, con un punto de vista diferente eso si, pero que a mi parecer aporta poca cosa a la historia de Batman que no hayamos visto ya en anteriores películas. Me gustaba más el Pingüino de Tim Burton que este, parece más Al-Capone sacado de una peli de mafiosos, me falla mucho la estética en esta película, cuestión de gustos.
La película es muy lenta, excesivo metraje, casi 3 horas, creo que se podía haber contado lo mismo con una hora menos, se me ha hecho un poco pesada.
Robert Pattinson lo hace bien como Batman, a la altura de Ben Affleck, yo hubiera dejado a Ben Affleck y a Jeremy Irons en el papel de Alfred.
Me hubiera gustado seguir en la línea de la Liga de la Justicia, metiendo a más superhéroes de la franquicia o enlazar con el Escuadrón Suicida, o meter otros villanos del cómic que no hayamos visto en otras películas, el mundo de Batman no acaba sólo en el Pingüino y el Joker.
La banda sonora muy buena, lo que más me ha gustado de la película.
Para mi es una película de acción entretenida sin más. 5/10.
De internet (Version original subtitulada)

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Hallowen el final

Mira que empezó bien esta nueva trilogía, empezó a descarrilar con la segunda parte, pero esta última... Hace buena a la segunda.

De las que te alegras de haber visto en casa.

3
@friskes yo tengo mis problemas con la peli también pero es que el pingüino de Burton no tiene absolutamente nada que ver con el pingüino original... Es un personaje más de su circo de freaks. Y yo creo que la peli sí aporta una visión nueva. Es un noir puro y duro. Algo se veía en el de Nolan pero aquí han ido a tope por esa vía.

Pero sí, las 3 horas son excesivas.
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Compartimento Nº 6
7/10

Me ha gustado. Hay que tener paciencia, es lenta y tardas en querer a los personajes.

Entiendo que pueden ser ambientada en los 90. La he subido algo la nota. Los trenes siempre molan [+risas] Y la parte final está muy bien.
@Pandingo11 La proyectan el próximo 16 de noviembre en mi pueblo. Y la semana anterior Lamb. Esta año me gustan casi todas las pelis que tienen programadas.
Dym escribió:@Pandingo11 La proyectan el próximo 16 de noviembre en mi pueblo. Y la semana anterior Lamb. Esta año me gustan casi todas las pelis que tienen programadas.


Un pueblo de cineclub. Mola [looco]

La peli es muy particular y hay que tener paciencia... Ya comentarás ¬_¬

No he visto Lamb.

[beer]
Pandingo11 escribió:
Dym escribió:@Pandingo11 La proyectan el próximo 16 de noviembre en mi pueblo. Y la semana anterior Lamb. Esta año me gustan casi todas las pelis que tienen programadas.


Un pueblo de cineclub. Mola [looco]

La peli es muy particular y hay que tener paciencia... Ya comentarás ¬_¬

No he visto Lamb.

[beer]


Se agradece tener el cineclub aquí, ya que no tenemos cine y el cine del municipio vecino sólo pone marvel, infantil y comedia española.
Para ver la úlltima de Wes Anderson tuve que ir a Barcelona.

Por mi parte continué con el programa de Halloween y vimos 60 days of night. Ya la vi en su día y me gustó. Dentro del terror prefiero esto mil veces antes que The Black Phone. Aunque aquí hay bastantes sustos repentinos al principio. No es un peliculón, pero cumple de sobras y la volvería a ver, sólo por la caracterización de los vampiros.
Apolo 10 1/2

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menuda puta distopya.... [looco] [rtfm]
disfruta de la vida
solo hay una......
A falta de ver la segunda parte de It, por el momento me sigue gustando más el Pennywise de Tim Curry.
Y, por supuesto, me he "henamorado lokamente" de Sofía Lillis. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Terrifier 2 subtitulada, de internet.

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XD . "Buen" marketing que se han montado para vender esta peli. Lo único bueno que le veo yo es que el director si consigue que sea una película mala de gore como las que se hacían en los 80-90 que hay a patadas, porque lo tiene todo, los planos esos rancios, los diálogos absurdos con situaciones si cabe más absurdas todavía. Un 6 tiene con buenas criticas jeje, cosa que no entiendo. 2 horas y pico que dura.


Pero esperar que lo mejor viene ahora, paté pero del rico eh, que triste [+risas] .

Rainbow

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No sé donde leí que era la película más cara que se había hecho en España, da igual no importa.

Queréis diversidad, pues aquí la hay a patadas pero no tiene nada más. Yo no tildo a cualquier película de basura, pero esta lo es, y es un mojón de proporciones bíblicas.


Sin novedad en el Frente

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Muy buena película bélica. Está muy bien hecha. Esta si que merece la pena verla.
Barbarian : entretenida sin más , la primera parte es la mejor, luego baja hasta al final , tiene alguna escena malrollera y escena violenta pero nada que te deje tocado .

@alcanibal Vi el trailer de Rainbow por TV y y dije madre mía que pinta a mierda, y además creo que ha sido un rotundo fracaso en Netflix que creo que es la productora aunque también se estrenó en algunos cines.
Boss level

Copia cutrísima de Al filo del mañana o Atrapado en el tiempo, que aburre a pesar de la acción, con un protagonista sin ningún carisma y una cansina voz en off de principio a fin.
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Bastante entretenida. Las canciones son súper pegadizas y Ado tiene un vozarrón. [amor]
Scape Room

De HBOmax

Pues me ha entretenido mucho un viaje en tren y eso es de reseñar.
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Al igual que un reloj estropeado es capaz de acertar la hora dos veces al día, Netflix puede ser capaz de acertar con una película un par de veces al año ( pero no más ). En esta ocasión la jugada le ha salido bastante bien con esta nueva versión alemana de Sin novedad en el frente. En conjunto me ha parecido un trabajo realmente estimable, pero mucho más en su representación explicita de los horrores del conflicto que en lo referente a la narración, con un montaje un tanto disperso, y con unos personajes que no me han terminado de funcionar. Curioso porque la proyección son dos horas y media, tiempo más que suficiente para desarrollar mejor estos aspectos, pero como ya he dicho creo que el conjunto merece sin duda alguna el visionado.

EDIT.- Menos suerte he tenido el resto del fin de semana, con dos mediocridades. The King en Netflix es un despropósito, no se si el producto de un atajo de ignorantes incultos o, me temo, más grave todavía, de unos prepotentes que se atreven a coger un Shakespeare al que probablemente ni siquiera han leído y darle la vuelta como si se tratara de un calcetín obviando encima el verso. Tal vez podría pasar por un producto pseudohistórico si no fuera porque la presencia de personajes clave habitualmente tomados del Enrique IV para adaptaciones del Enrique V no deja lugar a dudas del plagio. Por lo menos siempre nos quedará Campanadas a Medianoche, las dos Enrique V o The Hollow Crown preferiblemente regados después con la música de Walton o Leigh para quitar el mal sabor de boca de este engendro.

Y peor todavía Barbarian; los primeros 40 minutos prometen, pero el rumbo absurdo y risible que toma a continuación echa todo el esfuerzo previo por tierra.
Voy a pasarmelo bien

Pues me gustó bastante, película para ver con familia, arriba los hombres G🤟🤟🤟 le casco un 7.
Barbarian. Primer tramo de la peli está guay, luego meh. Y soy yo o hay una cosa que no explican o no me enteré:
Se supone que la mujer esa del sótano es una de las hijas de la hijas de las mujeres que secuestraban. Ok. Pero, ¿Por qué esa obsesión con ser madre? ¿Por que mide dos metros y tiene una fuerza sobrehumana? No recuerdo que explicaran nada de eso
Pasaba por aquí.

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Solvente thriller con la lucha de clases como telón de fondo para acercarnos a su atractivo argumento.

Interesante.

6/10

El ángel de la muerte.

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Otro thriller muy interesante que se hace fuerte en las interpretaciones y que nos guía a través de un caso basado en hechos reales.

Buena.

7/10

Salvaje es el viento.

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Correcta cinta sudafricana que nos suelta en una convulsa ciudad donde los sobornos y trapicheos están a la orden del día y como esos mismos delitos que la autoridad deja pasar mirando para otro lado puede llegar a desembocar a algo mas grave.

Suficiente+

5'5/10

;)

Saludos!!!
5 Lobitos

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Para mi, entretenida, sin mas... a la gente parece que le gusta, y mucho.


Sublime

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Pense que veria un pelicula un poco mas rebelde... Me aburrio bastante.


El reino de Dios

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dura poco mas de 1 hora, pero no la entendi, quizas no haya nada que entender. Tiene unos planos muy bonitos.

Tetuan

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Bonito documental sobre migrantes y lo fragil que es mantenerlos en la memoria.
Segun Verkami, es la tercera parte de un proyecto que tiene dos películas mas “Irrintziaren Oihartzunak” y “Lurralde Hotzak”.


Esta noche vere Terrifier para desempolvar un poco el gafapastismo :)
Recién vista en Netflix

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Enola Holmes 2

Tecnicamente un escalón por debajo de la primera, pero más entretenida para mi.

6
@Jos66 Creo que es la única actriz que puede interpretar papeles de personajes mayores que ella. Lo normal en Hollywood es que alguien de 30 años interpete un adolescente.
Dym escribió:@Jos66 Creo que es la única actriz que puede interpretar papeles de personajes mayores que ella. Lo normal en Hollywood es que alguien de 30 años interpete un adolescente.


Puede ser si, pero le va a costar salir de la sombra de once (Stranger Things)
Veremos que tal le va en el futuro.

Saludos
Chanables escribió:Barbarian. Primer tramo de la peli está guay, luego meh. Y soy yo o hay una cosa que no explican o no me enteré:
Se supone que la mujer esa del sótano es una de las hijas de la hijas de las mujeres que secuestraban. Ok. Pero, ¿Por qué esa obsesión con ser madre? ¿Por que mide dos metros y tiene una fuerza sobrehumana? No recuerdo que explicaran nada de eso


Juegan con...
que la consanguinidad genera malformaciones (se supone que hasta ese engendro ha habido muchísima consanguinidad). Lo de la obsesión es simple: a todas se las ha criado para engendrar
.

De mayor interés me resulta, ¿dónde están
las demás mujeres?
Fuimos a ver Tár, y la película es excelente.
Saludos.

Mr. Bones escribió:Fuimos a ver Tár, y la película es excelente.
Saludos.



Ya lo pusiste hace una semana. ¿ Has vuelto a verla ?. Solo pregunto por curiosidad porque hace tiempo que le sigo la pista, desde Venecia, y estoy de entrada muy interesado en ella por el tema que trata aunque me genera muchas dudas el director.
Arvo escribió:EDIT.- Menos suerte he tenido el resto del fin de semana, con dos mediocridades. The King en Netflix es un despropósito, no se si el producto de un atajo de ignorantes incultos o, me temo, más grave todavía, de unos prepotentes que se atreven a coger un Shakespeare al que probablemente ni siquiera han leído y darle la vuelta como si se tratara de un calcetín obviando encima el verso. Tal vez podría pasar por un producto pseudohistórico si no fuera porque la presencia de personajes clave habitualmente tomados del Enrique IV para adaptaciones del Enrique V no deja lugar a dudas del plagio. Por lo menos siempre nos quedará Campanadas a Medianoche, las dos Enrique V o The Hollow Crown preferiblemente regados después con la música de Walton o Leigh para quitar el mal sabor de boca de este engendro.


Me sorprende realmente esta opinión, entiendo que la película pueda no gustar, pero tacharla de despropósito me parece bastante sorprendente.

Ya solo con la ambientación, banda sonora, interpretación de Timothée y dos secundarios de lujo como Sean Harris y Joel Edgerton (el cual me parece que hace un gran trabajo con el guión), no veo como se puede catalogar como mediocridad sabiendo los productos que rondan por Netflix. Desconozco la obra de Shakespeare en la que se basa, he leído que es una obra de teatro, y quizás en comparación el film salga perdiendo, pero a mi en particular me parecio una obra medieval magnífica, con imágenes tan potentes como esta:

Make it England

Con esto no quiero comenzar un debate sobre quién tiene razón ni mucho menos, solamente me ha resultado curiosa tu opinión.
El cuarto pasajero

Nunca he sido muy de cine español, y menos aun de comedia, pero ultimamente veo bastantes pelis y las aprecio. Sin duda se ha dado un salto de calidad innegable.
Como digo, mi humor es bastante particular, tirando al humor negro o al humor absurdo, y si, esta peli me ha hecho reir a carcajadas en bastantes ocasiones durante toda la peli. Buenas interpretaciones, naturalidad en los dialogos.. Me ha gustdo bastante. Eso si, hay que verla sabiendo que es una pelicula que se aleja de lo que ocurriria en una situacion real. Se toma sus licencias y exagera todo hasta lo absurdo, estando ahi la gracia (Si es que es tu estilo)

Para mi, un 7 como poco.
Rallu escribió:Desconozco la obra de Shakespeare en la que se basa...


Ahí tienes tu respuesta.

Verás, mi diatriba malhumorada no se debe a factores de forma, sino de fondo. Si se hubiera planteado como una recreación histórica ( con MUCHAS licencias ) de los hechos, tendría un pase y yo no hubiera abierto la boca, pero es que parten de la obra escrita y se la pasan por el forro. Sir John Falstaff es un personaje ficticio creado por Shakespeare, que aparece en varias de sus obras, y las secuencias de la pelota ( en realidad una pelota de tenis ) y muchas otras son tomadas de las mismas. Por tanto, si decides basarte en una obra tan importante, no te la puedes pasar por el forro sin motivo. En realidad Falstaff es un bala perdida, un farsante y una mala influencia para Harry, como se cuenta en el Enrique IV, y cuando este accede al poder reniega de él, lo que este no acepta. Cuando se embarca en la campaña, que atención, es declarada por el belicoso rey inglés reclamando los territorios del norte de Francia desde los tiempos de los Plantagenet, Falstaff cede a sus más bajos instintos y termina colgado de un árbol para pena del rey, que no puede mostrar debilidad. Aquí te cuentan todo lo contrario sin razón alguna que lo justifique. Y que conste que Edgerton me parece un tipo interesante, pero esto le viene grande.

Por supuesto Enrique V no es un patán con cara de "emo" discotequero de los 80's como lo pinta el payaso de Chalamet que va retando a la gente a duelos, y en una batalla nunca se mata a los príncipes ( entendidos como nobles ); se les captura y se pide rescate. De la contienda de Agincourt y sobre Falstaff se han escrito muchos textos y compuesto infinidad de obras musicales excelentes ( de hecho hay una melodía preciosa que se asocia siempre con la famosa batalla ), merece la pena echar un vistazo al contexto. Y curioso cuanto menos que esta vez en el discurso ni siquiera se mencione el Día de San Crispín, por el que es tan recordado ese día. Lo de los arcos largos sin embargo sí es cierto.

En fin, podría seguir pero no merece la pena, dudo que a la mayoría le importe.
Arvo escribió:
Rallu escribió:Desconozco la obra de Shakespeare en la que se basa...


Ahí tienes tu respuesta.

Verás, mi diatriba malhumorada no se debe a factores de forma, sino de fondo. Si se hubiera planteado como una recreación histórica ( con MUCHAS licencias ) de los hechos, tendría un pase y yo no hubiera abierto la boca, pero es que parten de la obra escrita y se la pasan por el forro. Sir John Falstaff es un personaje ficticio creado por Shakespeare, que aparece en varias de sus obras, y las secuencias de la pelota ( en realidad una pelota de tenis ) y muchas otras son tomadas de las mismas. Por tanto, si decides basarte en una obra tan importante, no te la puedes pasar por el forro sin motivo. En realidad Falstaff es un bala perdida, un farsante y una mala influencia para Harry, como se cuenta en el Enrique IV, y cuando este accede al poder reniega de él, lo que este no acepta. Cuando se embarca en la campaña, que atención, es declarada por el belicoso rey inglés reclamando los territorios del norte de Francia desde los tiempos de los Plantagenet, Falstaff cede a sus más bajos instintos y termina colgado de un árbol para pena del rey, que no puede mostrar debilidad. Aquí te cuentan todo lo contrario sin razón alguna que lo justifique. Y que conste que Edgerton me parece un tipo interesante, pero esto le viene grande.

Por supuesto Enrique V no es un patán con cara de "emo" discotequero de los 80's como lo pinta el payaso de Chalamet que va retando a la gente a duelos, y en una batalla nunca se mata a los príncipes ( entendidos como nobles ); se les captura y se pide rescate. De la contienda de Agincourt y sobre Falstaff se han escrito muchos textos y compuesto infinidad de obras musicales excelentes ( de hecho hay una melodía preciosa que se asocia siempre con la famosa batalla ), merece la pena echar un vistazo al contexto. Y curioso cuanto menos que esta vez en el discurso ni siquiera se mencione el Día de San Crispín, por el que es tan recordado ese día. Lo de los arcos largos sin embargo sí es cierto.

En fin, podría seguir pero no merece la pena, dudo que a la mayoría le importe.


Vale, entiendo entonces que son problemas de adaptación y/o cantidad de errores históricos, algo que yo por desconocimiento no he podido distinguir.

De todos modos, siempre es interesante ver otro punto de vista, gracias por la aportación!
Rallu escribió:
Arvo escribió:EDIT.- Menos suerte he tenido el resto del fin de semana, con dos mediocridades. The King en Netflix es un despropósito, no se si el producto de un atajo de ignorantes incultos o, me temo, más grave todavía, de unos prepotentes que se atreven a coger un Shakespeare al que probablemente ni siquiera han leído y darle la vuelta como si se tratara de un calcetín obviando encima el verso. Tal vez podría pasar por un producto pseudohistórico si no fuera porque la presencia de personajes clave habitualmente tomados del Enrique IV para adaptaciones del Enrique V no deja lugar a dudas del plagio. Por lo menos siempre nos quedará Campanadas a Medianoche, las dos Enrique V o The Hollow Crown preferiblemente regados después con la música de Walton o Leigh para quitar el mal sabor de boca de este engendro.


Me sorprende realmente esta opinión, entiendo que la película pueda no gustar, pero tacharla de despropósito me parece bastante sorprendente.

Ya solo con la ambientación, banda sonora, interpretación de Timothée y dos secundarios de lujo como Sean Harris y Joel Edgerton (el cual me parece que hace un gran trabajo con el guión), no veo como se puede catalogar como mediocridad sabiendo los productos que rondan por Netflix. Desconozco la obra de Shakespeare en la que se basa, he leído que es una obra de teatro, y quizás en comparación el film salga perdiendo, pero a mi en particular me parecio una obra medieval magnífica, con imágenes tan potentes como esta:

Make it England

Con esto no quiero comenzar un debate sobre quién tiene razón ni mucho menos, solamente me ha resultado curiosa tu opinión.


Yo mismo la puse por las nubes hace unas semanas. Obviando adaptaciones o temas historicos que no conozco, como producto cinematografico como tal me parece una pelicula totalmente magnifica
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Mass 5+/10

Una especie de obra de teatro. Pero yo la vi para ver cine ¬_¬ A ver, los actores están muy bien y supongo que como te pille en ese momento [360º]

La apruebo con positivo por eso. Hay otras similares (teatrales) que me han entrado mejor.
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Vista el remake de Hellraiser, de David Bruckner, el que hizo El Ritual, que no está nada pero que nada mal.

Creo que en esta ocasión no ha querido arriesgar demasiado, también porque nos encontramos ante una franquicia/saga muy conocida por el amante del género del terror y que sabe que saliéndose de la tangente o querer ser muy original, podría haber sido el batacazo mucho peor.

Desde un punto de vista técnico no está nada mal, sin alardes, aunque sí que hecho en falta una iluminación o fotografía más acorde a esas dos primeras entregas de la saga. El elenco de protagonistas humanos, y cómo están desarrollados para que se vaya desgranando la trama, cumple, sobre todo en una primera parte de la película, mientras vamos viendo sus problemas personales y sociales unido a ese descubrimiento de la caja/puzzle de los lamentos. La cosa va a peor conforme la película tiene que llegar a unos derroteros determinados y concluir.

Sobre los cenobitas, pues es otro asunto que se queda a medio camino. Desde mi punto de vista la pinhead aquí, protagonizada por Jamie Clayton a pesar de que lo hace bastante bien y le da empaque, no tiene la contundencia, el sadismo, la mirada y el aura que desprendía y tenía ese pinhead de Doug Bradley. La historia es la mil veces vista, pero con ese trasfondo de la caja de los lamentos y sus configuraciones, pero nos encontramos con un grupo de humanos huyendo de los cenobitas para un desenlace final típico. Se aleja muchísimo de esas tramas más complejas de las dos primeras películas donde además de sadismo, gore y "brutalidad" dentro de esa sinrazón, había chicha entre los personajes, malvados entre los humanos, siendo más miserables que los propios cenobitas por la búsqueda de determinadas ansias y ambiciones, lejos de la pura visceralidad de la carne, la esencia que buscaban los cenobitas.

El gore en este remake, así como algunas escenas y la dirección no están del todo mal. Es una peli que es entretenida y que lejos por ejemplo de las dos primeras películas, que son las mejores, está ahí ahí con Hellbound, la 3ª de la saga y por debajo lógicamente de Bloodline, la 4ª. El resto de películas son peores que ésta.
Jungle Cruise 5.5/10

Esta entretenida. Copia muchísimo [+risas] ... Y un poco pesada también pero que sí, que vale [360º]
La toma del poder (Netflix 2022, en los más vistos)

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Bueno.. película para echar el rato pero nada que ver con otras míticas de hackers de hace años.

5/10
Un docu que tenía por aquí (versión original subtitulada)

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Meat Loaf in and out of hell

50 minutos que me supieron a poco, repasando de manera muy rápida sus inicios en el mundo de la música así como sus apariciones en cine. (Rocky picture horror show sobretodo)

Un grande, descanse en paz
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Sin novedad en el frente, de Edward Berger.


Película sobresaliente, desde casi todos los puntos de vista posibles. Realmente desconozco la novela en la cual se basa y cómo de fidedigna es a ella, pero cinematográficamente, que es lo importante en este caso, me parece esta cinta de Edward Berger de obligado visionado para los amantes del cine bélico. La obra de Berger muestra un mensaje antibelicista más que notorio, pero además una diferencia tan palpable entre los soldados que van a morir y las altas élites y mandos que los mandan al campo de batalla y toman decisiones; en este aspecto hay una serie de tomas con el tema de la comida y las comodidades de los altos mandos en contraposición con cómo las pasan de canutas los soldados, tanto de un bando como de otro, que llega bastante bien al espectador, denotando no solamente las penurias y calamidades de la guerra, sino también de dar y mostrar una connotación puramente social entre esos diferentes mandos y jerarquías militares.

Es cierto que no es nada nuevo ni original, ya hemos visto películas de este corte con ese mismo mensaje como Senderos de Gloria, de Kubrick, una obra maestra, o en la forma de mostrar y narrar, con recientemente 1917, de Sam Mendes. También hay por ahí un proyecto de Peter Jackson que no está tampoco nada mal como es Ellos no envejecerán.

Me ha gustado cómo ha enfocado temas como la humanidad dentro de todo el desmadre y la crudeza de la guerra y el trasfondo de crítica antibelicista y también incluso social, por el tema de las clases y las jerarquías dentro de esos bandos y los mandos. También no hay que obviar ciertos problemillas, sobre todo a la hora de dotar con cierta personalidad algunos de los personajes/soldados conforme se va desarrollando la historia, algo mediocre en ese aspecto. Aunque puede ser que en cierta medida, no sea un pilar importante a la hora de llevar a buen puerto la película y sí ir por unos derroteros más viscerales, de mostrar crudeza y suciedad, sangre y sudor, miedo y esperanza enfocado en el personaje protagonista y no en el resto de compañeros o personajes secundarios.

En películas bélicas alemanas, he de decir, que se han hecho verdaderas maravillas, al menos bajo mi punto de vista, y contando con ésta, Stalingrado y Das Boot siguen siendo verdaderas maravillas también, aunque superior a esta cinta de Berger. Tampoco podemos olvidarnos de El Puente, de Bernhard Wicki. Muy recomendable.
Hay un detalle menor, poco importante pero que merece un pequeño comentario, en esta nueva versión de Sin novedad en el frente:

- CUIDADO con leer si no se ha visto -

Tendría que confirmarlo pero sin la memoria no falla en la obra original en realidad el protagonista no muere en el último día en el último minuto, esto es una exageración dramática que de hecho juega bastante en contra del espíritu de la narración, muere en uno de los últimos días de la guerra, uno tan vulgar y anodino en la contienda que en el parte de guerra diario simplemente consta: "Sin novedad en el frente", tan escaso es el valor de una vida perdida más. No es algo que afecte a la notable calidad del film pero creo que hubiera tenido más fuerza si se hubiera respetado el final.
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