¿Cual es la última película que has visto?

basicamente "peli de colegas " (no homo)
Imagen

No descubrire nada nuevo a los foreros ya que sono bastante por aqui cuando salio la trilogia, pero bueno, esta primera parte me ha gustado mucho y con ganas de ver como sigue. Muy entretenido slasher de tintes sobrenaturales, con una trama interesante y un buen ritmo y mogollon de guiños a la epoca en la que esta basada (musica, videoijuegos...). Destacatar la banda sonora clasica, a modo sinfonico como antaño. Veremos como sigue
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Imagen

A mi en particular es de las que menos me ha gustado, todo en general. Mal desarrollada en el principio, yendo todo muy deprisa después y todo sabe a muy chino. Se parece bastante en la manera de llevar la peli a la de La Gran muralla.
Un 5.5
alcanibal escribió:y todo sabe a muy chino

teniendo en cuenta que va de asiáticos sería raro que no :-?
shang chi , 6 de 10, el principio si me ha gustado , se desinfla en la mitad y al final para mi. Se echan en falta mas cameos

salu2
@Rock Howard La de bosses no está protagonizada por tres actores principales de series de los 2000? Creo que ahí veo Arrested Development, It's Always Sunny in Philadelphia y alguna más.
@Dym si, uno es de Arrested, otro es de Ted Larsson y Sunny un Philadelphia pero Charlie Day creo que no ha estado en ninguna serie destacable.
Se nota que son comediantes y están improvisando y partiendose el culo.
exitfor escribió:
alcanibal escribió:y todo sabe a muy chino

teniendo en cuenta que va de asiáticos sería raro que no :-?

No me refiero a eso. Me refiero a lo de detrás, la producción china que se nota en la manera en la que está hecha. Tu puedes hacer películas de asiáticos (vamos que salgan chinos) pero que la producción no huela a las películas chinas de siempre.
Pues esa es mi sensación por eso la comparé con la de la gran muralla que salen Matt Damon y Pedro Pascal, pero la producción es china y se nota constantemente y no porque salgan muchos chinos XD
Rock Howard escribió:@Dym si, uno es de Arrested, otro es de Ted Larsson y Sunny un Philadelphia pero Charlie Day creo que no ha estado en ninguna serie destacable.
Se nota que son comediantes y están improvisando y partiendose el culo.


Querrás decir Jason Sudeikis porque...

Imagen
pasnake escribió:Muy entretenida No Respires 2 pero más falso todo que un billete de 4 euros , el ciego ve más que todos juntos en el foro XD XD XD

Imagen



Con ganas de verla, la primera me pareció entretenida, con que está me entretenga igual, ya me conformo
Dym escribió:@sakamotoMaaya Gracias por la aclaración. Debí ver de 1 a 6 cuando salieron. No recuerdo nada casi de las 3 a 6. La primera es la que mejor recuerdo incluso alguna trampa. Sé como avanza un poco la historia, pero lo tengo muy olvidado. No creo que vuelva a ver la saga, no soy el mismo que hace 15 años.


Lo entiendo perfectamente, son peliculas que tienes que tener un aliciente para verlas, son demasiado explicitas, cuesta verlas mucho, para mi es la historia, si no, no me meto en una pelicula asi de gore ni de lejos....
Imagen

Alerta roja (Red Notice)

Tiene cosas muy buenas esta película y potencial de haberse convertido en un clásico moderno del cine de acción. Pero también tiene cosas que le impiden volar demasiado alto. Lo primero que m gusta es que es un proyecto que se nota que está hecho por fans del cine de acción de la edad de oro de este, los 80 y 90, la época del Chuache, Stallone, Harrison Ford, Willis, etc...

Hay muchos guiños que huelen a eso y además han utilizado a las dos estrellas de cine de acción moderno que más pueden asemejarse a la personalidad de un héroe de acción noventero: The Rock y Ryan Reynolds. El primero es más un Chuache o Stallone, el segundo es más un Ford o Willis donde el tono de comicidad interiorizada que ya tenían esos dos con Reynolds se destapa en una verborrea en su ya consolidado estilo burlón que a menudo rompe la cuarta pared. Es obvio que el gran reclamo de esta peli es juntar a esas dos superestrellas del género con personalidades muy marcadas. Y funciona a la perfección.

Mientras la veía se me venían a la cabeza Tango y Cash (1989), donde Stallone y Kurt Russell parodiaban todos los tics del género. También El tesoro del amazonas (2003) donde ya estaba The Rock (en su primer papel fuera de la saga La momia) junto a Sean William Scott y Rosario Dawson. Y ya a nivel de tono y estilo también me ha recordado un poco a El último gran héroe (1993). Yo me crie siendo fan de ese cine de acción y cualquier película que pueda acercarse a esas referencias ya me tiene ganado.

La película es un desborde constante de acción y de comedia, el ritmo es frenético y constantemente están pasando cosas mientras nos llevan de Roma a Bali, de Bali a Rusia, de Rusia a España, Sudamérica, etc... Hay persecuciones en coche, hay coreografías de lucha, hay motines carcelarios, hay torturas, hay helicópteros, hay tesoros, hay nazis... Y muchísimo cachondeo y buen rollo. Si has leído hasta aquí pensarás que la peli lo tiene todo para ser un clásico instantáneo. Y eso que no he mencionado a Gal Gadot (aunque a mi me gusta más la inspectora Ritu Arya).

Lo que aleja a esta peli de tocar techo es que el aspecto artesanal. Técnicamente está muy bien, pese a que hay mucho recurso de cromas la película no se ve cutre en las escenas más espectaculares. Pero sí es cierto que tampoco hay un trabajo artístico que destaque. Su director, Rawson Marshall Thurber, siempre me ha parecido un tío de talento limitado en cuanto a narrativa visual. No tengo claro que tome las mejores decisiones estéticas habitualmente en sus filmes, lo que genera que muchas escenas le queden algo antinaturales a nivel visual. He visto casi todas sus películas porque casi todas tienen elementos que de partida me resultan atrayentes, pero siempre me acaba dejando la sensación de que se quedan por debajo de las expectativas por una dirección mediocre. En otros aspectos artísticos le pasa un poco lo mismo a la peli, no están todo lo aprovechados que podrían. Me refiero a la fotografía, la banda sonora, etc... En general se peca de soluciones asépticas, no da la sensación de que se hayan trabajado mucho esos aspectos.

Muchos dirán que tampoco se le puede exigir en materia artesanal a un film de acción. Y quizá esa opinión es lo que ha venido bajando el nivel del cine de acción desde hace casi 20 años con sus soluciones rápidas y fáciles que eliminan los recursos creativos que necesitaban antaño los directores. Ya no hablo de gente como Spielberg o Cameron, es que te ibas a un Frankenheimer, a un Donner, a un McTiernan, a un Walter Hill, a un Besson, a un Carpenter, a un Tony Scott, o incluso gente que ha llegado a ser denostada como Bay, Emmerich, Fuqua, Hyams... Y la diferencia es brutal. Algunos de esos siguen en activo. Yo estoy seguro de que esta peli con alguno de esos al mando y siendo un proyecto de estreno solo en cines en lugar de Netflix (donde parece que hay menos reparos en aplicar soluciones estéticas facilonas), estoy convencido de que sería un clásico instantáneo. A pesar de ello, tiene lo suficiente para estar en el grupo de comedias de acción más disfrutables de los últimos 20 años.

Nota: 7 - 7,5
Rock Howard escribió:
erpoli escribió:@Harlock_Skull por no buscarlo, que es una buddy movie?


buddy movie es una película de colegeo, generalmente dos personajes que hacen equipo y van toda la trama codo con codo, con un objetivo común, donde suelen hacer coñas entre ellos y putearse un poco desde la amistad claro.
El ejemplo mas claro es Arma Letal.


Imagen

La pelicula se compone de tres pilares fundamentales:
-Sus tres estrellas protagonistas
-Las coñas que hace el personaje de Reynolds al the Rock.
-La vergüenza ajena de argumento e historia que alcanza limites insospechados. No merece ni la pena sacarle fallos.

Por cada uno de esos puntos voy a darle un punto por que tiene merito la cosa.

3/10

Imagen

No es una buena película pero tiene coñas varias que te ríes.
Los gags son continuados y suele moverse en lo políticamente incorrecto y soez.
Han pasado 7 años desde su estreno y ya os digo yo que hoy no la podrían hacer y me hace reflexionar si este genero de humor tonto, incorrecto y negro ha sido cancelado y extinguido, solo por eso la voy a aprobar.

5/10


Buddy movie es una peli de humor donde haya un grupo de personas en plan gracioso y coña, Dwayne y Ryan hacían eso, como también pasa con Arma Letal, etc. El término creo que no lo captas

-----------------------------------------------------------

Imagen

Muy muy por debajo de su predecesora, con un guion algo flojo para mi parecer y mas infantil que la anterior, que tenía su toque adulto, esta para nada.

5/10
@Harlock_Skull

https://en.wikipedia.org/wiki/Buddy_film

The buddy film is a subgenre of adventure and comedy film in which two people—often both men—are put together and on an adventure, a quest, or a road trip. The two often contrast in personality, which creates a different dynamic onscreen than a pairing of two people of the opposite gender. The contrast is sometimes accentuated by an ethnic difference between the two. The buddy film is commonplace in American cinema; unlike some other film genres, it endured through the 20th century with different pairings and different themes.
Imagen

Una maravilla del cine patrio. De principio a fin vas siguiendo loa película cada vez con mayor interés. Una historia bien hilada que mantiene el suspense en todo momento

152
Harlock_Skull escribió:
Buddy movie es una peli de humor donde haya un grupo de personas en plan gracioso y coña, Dwayne y Ryan hacían eso, como también pasa con Arma Letal, etc. El término creo que no lo captas



Que el término no lo captó?
Desde luego mi definición es mucho más acertada que la tuya, que la has hecho tan genérica que podría referirse a Porky's.
Red Notice: no esperaba mucho y me encontré aún menos. Y eso que iba con buena predisposición.
No la terminé.
El Danés escribió:Red Notice: no esperaba mucho y me encontré aún menos. Y eso que iba con buena predisposición.
No la terminé.


El problema que le vi es que Ryan hace siempre el mismo papel ya, parece que hace de Deadpool en todas las pelis
Free Guy 5/10

Imagen

Me ha costado darle una oportunidad a esta peli, pero está pasable. Tremenda la escena del escudo XD
Recién vista en la red
Imagen

Última noche en el soho

Me a gustado muchísimo (la música tiene gran parte de culpa) tiene temazos como Eloise, La tierra de las mil danzas, Downtown... Muy bien elegidos y que van perfectamente con la fotografía.

La parte técnica esta muy conseguida (aunque algunas partes cantan un poquito a estudio) las transiciones entre las dos protagonistas, sus reflejos en el espejo etc bien logradas.

La trama me recuerda mucho a una peli setentera (que no voy a decir) mantiene la tensión, tiene algunos scare jumps y un mínimo de gore (unas gotas, digamos que 3 de 10)

Le doy un 8,5 por el aire clásico que tiene

Versión original subs en español.
Acabo de ver El Padrino, peliculón del 15
Imagen

Tukaram escribió:basicamente "peli de colegas " (no homo)


La de Colegas es cine quinqui [burla2]

Rock Howard escribió:
buddy movie es una película de colegeo, generalmente dos personajes que hacen equipo y van toda la trama codo con codo, con un objetivo común, donde suelen hacer coñas entre ellos y putearse un poco desde la amistad claro.
El ejemplo mas claro es Arma Letal.


Entonces Bad Boys o Dos polis rebeldes es buddy movie, pero de maderos no?

Por cierto con la tonteria he puesto en la mula Buddy de 1997 [carcajad] lo mismo me la veo un día tonto
@erpoli

Por supuesto que Bad Boys es una Buddy movie al igual que Tango y Crash y Arma letal, y no hace falta añadir el "pero de "
Sesión Ochentera y no veas que bien me lo he pasado viendo las dos.

Imagen
Imagen
Last Night In Soho 7/10

Imagen

Me ha gustado, ya había ganas de verla. Anya engancha [amor] y Thomasin muy bien [oki]
Alerta roja

Imagen

vaya poster mas horroroso, se lo podian currar un poquito no?

nada, lo mismo que tito mel
da mucho juego la peli............
eso si, le hubiera quitado media hora

el ryan va empalmando un chascarrillo tras otro
al mas puro russell en golpe en la pequeña china
@erpoli Esa la tengo pendiente. A ver si le meto mano de una vez.

;)

Saludos!!!
Last Night in Soho.

Imagen

Bueno como han dicho por aqui, me uno a que me ha gustado muchisimo, totalmente hipnótica y hechizante, te lleva a las noches lluviosas de ese barrio increible de Londres, ambientado en los 60, donde la lluvia y los neones de colores crean una atmósfera mágica.

La historia me ha gustado, Anne taylor Joy esta muy bien y es una completa diosa hollywoodiense ya, pero el gran trabajo actoral pa mi es de Thomasin McKenzie( otra jovencita que va dar muchas alegrias en el futuro) su papel es soberbio, y podía esta nominada como lo estuvo por ejemplo Saorise Ronan tantas veces, ha estado fantastica llevando el peso de toda la película.

También podia tener nominaciones por fotografía , vestuario o direccion artistica, en fin me ha gustado mucho, me enganchó de principio a fin.

8-5+
Yo siento como que le falta algo, como que esperaba más, pero aún así está muy bien. Igual viéndola otra vez ya doblada me gusta más y suba la nota.
Imagen
Un océano entre nosotros 5.5/10

Basado en una historia real. Faltan tantos detalles y quizá algo de pasión no por la interpretación, si no como esta contada. Entretiene sin más y sin conocer nada te esperas todo.

Hay un documental Deep Water (2006) que seguro que me gusta más.
Tick Tick Boom

No iba con grandes esperanzas y me ha gustado mucho. Un buen musical con un par de temas que me han gustado una barbaridad.

Vanessa Hudgens me encanta siempre que la veo. Es guapísima y canta genial.

No conocía la historia de Jonathan Larsson pero que pena.
Lloyd_Banks escribió:Yo siento como que le falta algo, como que esperaba más, pero aún así está muy bien. Igual viéndola otra vez ya doblada me gusta más y suba la nota.


Es que Edgar Wright siempre entrega grandes películas. Si deja de ser tan buena como las otras, sigue siendo muy buena película. La veré cuando pueda, pero cedo el turno a French Dispatch para verla en el cine.
Lloyd_Banks escribió:Yo siento como que le falta algo, como que esperaba más, pero aún así está muy bien. Igual viéndola otra vez ya doblada me gusta más y suba la nota.


Hombre, sino le faltara de nada si fuera redonda seria de 10 en vez de notable alto [+risas] , pero lo cierto es que una peli que da gusto ver, que desde que empieza , te deja inmerso en su universo hasta que acaba, un jodida entrada bien pagada,el que la haya visto en el cine, un buena pelicula sin duda.


EL Doblaje no creo que mejore a las actrices sobre todo a Thomasin McKenzie, yo preferi verla en VO de entrada.
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo siento como que le falta algo, como que esperaba más, pero aún así está muy bien. Igual viéndola otra vez ya doblada me gusta más y suba la nota.


Hombre, sino le faltara de nada si fuera redonda seria de 10 en vez de notable alto [+risas] , pero lo cierto es que una peli que da gusto ver, que desde que empieza , te deja inmerso en su universo hasta que acaba, un jodida entrada bien pagada,el que la haya visto en el cine, un buena pelicula sin duda.


EL Doblaje no creo que mejore a las actrices sobre todo a Thomasin McKenzie, yo preferi verla en VO de entrada.


Aún así quiero verla doblada la segunda vez, suelo ver todo doblado aunque lo vea la primera vez en inglés
Imagen

La tenía pendiente de hace tiempo pero me daba pereza. Y joder que gilipollas soy porque me ha encantado. Perfectamente puedo añadirla a mi lista de pelis favoritas.

9/10

Saludoss
Alerta roja.

Imagen

Entretiene y ya.

Suficiente.

5'5/10

;)

Saludos!!!
Vengo de ver Last Night in Soho, un peliculón. No lo dejéis pasar. Edgar Wright nunca defrauda y las dos actrices están genial, bueno en realidad todo el plantel lo hace de maravilla, pero lo de McKenzie es espectacular, super creíble su actuación y Anya también es una joyaza.

Cuando suena "Eloise", aunque no es la de Tino Casal os juro que he aplaudido en el cine. [plas]
El Gatopardo.

Imagen

Si el libro ya me pareció una obra maestra la película está a la misma altura.

Maravillosa muestra de una joya del séptimo arte.

9'5/10

;)

Saludos!!!
Miniviciao@ escribió:Last Night in Soho.

Imagen

Bueno como han dicho por aqui, me uno a que me ha gustado muchisimo, totalmente hipnótica y hechizante, te lleva a las noches lluviosas de ese barrio increible de Londres, ambientado en los 60, donde la lluvia y los neones de colores crean una atmósfera mágica.

La historia me ha gustado, Anne taylor Joy esta muy bien y es una completa diosa hollywoodiense ya, pero el gran trabajo actoral pa mi es de Thomasin McKenzie( otra jovencita que va dar muchas alegrias en el futuro) su papel es soberbio, y podía esta nominada como lo estuvo por ejemplo Saorise Ronan tantas veces, ha estado fantastica llevando el peso de toda la película.

También podia tener nominaciones por fotografía , vestuario o direccion artistica, en fin me ha gustado mucho, me enganchó de principio a fin.

8-5+


Una de las mejores películas de 2021. Me ha encantado. Si tuviera que calificar con un adjetivo a esta peli es "hipnótica".
Te atrapa desde el primer momento y no te suelta gracias a una fotografía muy lograda, una ambientación cojonuda y unos personajes que están muy bien definidos. La historia en sí no es que sea realmente la panacea pero el cómo está contada y como la descubres... eso si que es un viaje interesante.
Las dos chicas están maravillosas.
Cuando ha terminado he sentido que había visto algo especial.

Bravo por Edward Wright una vez más.
Baute escribió:Una de las mejores películas de 2021. Me ha encantado. Si tuviera que calificar con un adjetivo a esta peli es "hipnótica".
Te atrapa desde el primer momento y no te suelta gracias a una fotografía muy lograda, una ambientación cojonuda y unos personajes que están muy bien definidos. La historia en sí no es que sea realmente la panacea pero el cómo está contada y como la descubres... eso si que es un viaje interesante.
Las dos chicas están maravillosas.
Cuando ha terminado he sentido que había visto algo especial.

Bravo por Edward Wright una vez más.

La escena inicial con McKenzie bailando al ritmo de A world without love ya comienza hipnotizándote


Imagen
No respires 2

Una digna segunda parte, aunque menos creíble y con menos tensión y momentos de satisfacción que la primera.
Yo por un momento me estaba rayando con la de Soho porque parecía que el malo iba a ser el mismo de Wonder Woman 84,
los hombres :o
last night in soho

Imagen
segun la he visto yo......
me parece un gran musical

la misma musica en toda la peli es un personaje mas.
incluso diria que es el personaje principal de toda la trama......
donde van danzando el resto de los protagonistas.....

esta peli la llevas a los teatros y lo petas
Acabo de ver No respires 2,me ha gustado,el viejo es mas duro que el propio Michael Myers,el muy hdp [qmparto]
@julepe pero no cantan jeje lo digo porque yo leo musical y corro en dirección opuesta. Sólo me gusta La La Land.
Lloyd_Banks escribió:@julepe pero no cantan jeje lo digo porque yo leo musical y corro en dirección opuesta. Sólo me gusta La La Land.

no no.....
no cantan
pero toda la peli va hilando la trama sobre los temas musicales
echale un ojo porque merece muy mucho la pena....



dentro de los musicales tal cual moulin rouge siempre me ha encantado XD
@julepe sí sí ya la he visto jeje lo que digo es que yo veo describir una peli como musical y corro. Como mucho lo aguanto en Disney que no queda otra.
Lloyd_Banks escribió:@julepe sí sí ya la he visto jeje lo que digo es que yo veo describir una peli como musical y corro. Como mucho lo aguanto en Disney que no queda otra.


Yo voy a estar el día 1 en el cine viendo West side Story de Spielberg [rtfm] :)
@Jos66 ya dirás qué tal, yo no creo que la aguante XD
@Lloyd_Banks yo la tengo como un clásico, junto con Hair o The Wall.
No creo que Spielberg me defraude
58247 respuestas