¿Cual es la última película que has visto?

Claro, pero estás negando que el cine y las series usan actores maduros para representar adolescentes. Hay gente de 25 años que por temas hormonales parece de 18, también influyen más cosas. Si quieres buscar la definición, cuando no estás contestando a la pregunta inicial, me parece guay, pero estás desviando el tema.
Miniviciao@ escribió:
Jos66 escribió:La verdad es que me quede corto con la nota de "Las leyes de la frontera", se merece medio punto o incluso uno más, voy a editar mi nota ahora.

Para los que en esa época éramos adolescentes, es como oler Heno de Pravia XD, muy muy fiel a lo que eran esos tiempos.

Aun no la vi, esta ambientada en los 70 o en los 80?, yo en los 70 de adolescente no tenia nada, es la decada en que naci [qmparto] [qmparto] en esa epoca aun me chupaba el dedo [+risas] , lo digo viendo las pintas, parecen un poco setenteras mas que de los 80, y en los 80 tampoco era muy teenager, pa mi teenager es 16 ,17, 18 años, hasta los 90 no tuve esa edad, que parece la edad de los protas viendo esa portada.




Tenía 13 años cuando se desarrolla la peli y media 1,78 XD
Una Navidad en 8 bits o algo así era el título, he aguantado unos 40 minutos, así que verla no la he visto entera

1 la actuación del niño protagonista da puto asco, me Dan ganas de quemarle
2 juegos de 1 player con 2 mandos (claro que si Guapi)
3 aporrear botones a lo loco sin sentido
4 juegos que no existen y más cerca de los 16 bits

En el mundo de la televisión estoy más que acostumbrado a ver a los protas jugar con los mandos apagados o sin sincronizar etc

Pero leñe que es una película sobre una consola NES, por el amor de dios un poco de mimo, so paletos
Pues acabo de ver la ley de la frontera con mi señora...y nos ha gustado mucho. De lo mejorcito que he visto últimamente

Mencion especial al trio de protagonistas q tiene una química especial. Me sonaban los 3 pero he visto q tp han hecho mucho.

Me ha jodido un poco el final...pero no desmerece el total de la peli

2 horitas que se pasan en nada...es la mejor definición. 9/10
@erpoli [rtfm]

Las leyes de la frontera
Imagen

no soy muy de cine español actual, donde todo son comedietas de mierda que no valen ni para tomar por culo y pillar cacho de la subvencion......


en este caso chapo.......
retomar un cine olvidado de hace años y sacar una buena cinta tiene su merito...........
te atrapa desde el primer minuto
y ya no te suelta.....
una ambientacion brutal, unos actores cojonudos y un final bordado
DURANTE LA TORMENTA
https://www.filmaffinity.com/es/film493283.html

Otra española que no conocía de Oriol Paulo ( contratiempo,el cuerpo, lo s ojos de Julia entre otras), correcta y muy de su estilo, buen reparto, me gustó.

Le casco un 6,5
Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???
Hace unos dias sacaron en Blu-ray Martyrs (Martires) de Pascal Laugier, despues de verla puedo decir que para mi es una de las peliculas de terror que mas me impactaron, los planos, las actrices,la historia, el final...ojo no es para estomagos sensibles, tiene escenas muy fuertes y es inquietante hasta el final.
9/10.
Saludos
40gigabites escribió:Hace unos dias sacaron en Blu-ray Martyrs (Martires) de Pascal Laugier, despues de verla puedo decir que para mi es una de las peliculas de terror que mas me impactaron, los planos, las actrices,la historia, el final...ojo no es para estomagos sensibles, tiene escenas muy fuertes y es inquietante hasta el final.
9/10.
Saludos

No es para todo el mundo no. Menudo mal rato se pasa.
javitronik escribió:Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???


Hace poco hubo otra de cine quinqui que no estuvo mal no recuerdo el nombre, aunque no era tan fiel al genero como esta.
javitronik escribió:Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???


La peli se llama
Aunque tu no lo sepas
Miniviciao@ escribió:
javitronik escribió:Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???


Hace poco hubo otra de cine quinqui que no estuvo mal no recuerdo el nombre, aunque no era tan fiel al genero como esta.


Igual te refieres a Hasta el cielo.

Jos66 escribió:
javitronik escribió:Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???


La peli se llama
Aunque tu no lo sepas


Eeeeeeeesa.

Gracias, compañero! [oki]

;)

Saludos!!!
Duqe escribió:
40gigabites escribió:Hace unos días sacaron en Blu-ray Martyrs (Martires) de Pascal Laugier, después de verla puedo decir que para mi es una de las pelicular de terror que mas me impactaron, los planos, las actrices,la historia, el final...ojo no es para estómagos sensibles, tiene escenas muy fuertes y es inquietante hasta el final.
9/10.
Saludos

No es para todo el mundo no. Menudo mal rato se pasa.


Mal rato también se pasa con À l'intérieur, también francesa, ambas me gustaron y del estilo estoy "buscando" Megan is missing pero no la encuentro por ningún mar aunque sea en Vose.
javitronik escribió:
Miniviciao@ escribió:
javitronik escribió:Alguien comento acerca de Las leyes de la frontera de otra película que si bien no se asemeja mucho a ésta la recomendó y dejó el título. El problema es que no encuentro el mensaje. Fue aquí???


Hace poco hubo otra de cine quinqui que no estuvo mal no recuerdo el nombre, aunque no era tan fiel al genero como esta.


Igual te refieres a Hasta el cielo.

SI exacto.

La Leyes de La Frontera
Imagen

Poco voy a decir ya mas de lo que han dicho los compañeros, los actores estan fabulosos, TODOS, todo cristo que sale en la peli con su rol.

Imagen

La atmosfera increible dentro de los locales, tan reales.

Persecuciones fantasticas.

las escena de la playa
con los jipis esos tocando psicodelia con un instrumento rarisimo que no vi en mi vida, es hipnótica, vamos pa disfrutarla con un peta en todo en su esplendor [qmparto]

Las canciones joder , me las sabia todas [qmparto] [qmparto]

Lo peor el final lo veo que que quieren cerrar rápido.

Y encima me toco la escena final, fue un reflejo de una situación de mi vida, igual de estúpida y cobarde diría yo, una cagada, que como al protagonista, le marco muchos años de su vida.

Y No voy a decir mas de la película.

9
(mensaje borrado)
Imagen
El fotógrafo de Minamata 7/10


Basada en hechos reales. Historia dura, convincente y emotiva. Gran producción con un protagonista (Johnny Deep) que te atrapa [oki]

Los críticos la ponen a parir. Pues vale.
Algún valiente que ha ido al cine a ver Resident Evil??
iNFeRNuS360 escribió:Algún valiente que ha ido al cine a ver Resident Evil??


yo... iba a comentarla ayer pero es que... no sé por dónde empezar...

Todo mal!

Creo que los que han hecho la peli han visto cinemáticas de los juegos salteadas y de ahí han montado una película que, para el que no conoce resident evil no le va a quedar del todo claro algunas cosas y, para el que es fan, se va a cabrear de manera sobrehumana.

Los personajes tienen los nombres, ya está, todos están reescritos para mal. Leon es una novato en la comisaría al que todos ningunean y lo tratan como si fuera una mierda, pero es que encima el personaje es un mierda! Un vago acojonado que da vergüenza de ver como se comporta.
Los demás personajes... ninguno se le reconoce. No me rijo en aspecto físico si no en personalidad.
Jill una tía pasada de vueltas de gatillo fácil y que se cree muy guapa, de hecho tanto Leon como Chris están por ella.
Wesker es de la chupipandi de Raccoon, porque aquí todos son policias de Raccoon financiados por Umbrella, y es el líder del grupo.
Chris Redfield y Claire son huérfanos criados por Umbrella (así empieza la peli). De hecho Birkin es como un padre para Chris jajajajajaajajajaja

Es una invención tras otra que haría llorar al Jesús. No sigo pero ningún personaje se salva.

La historia... no hay por donde cogerla. Todo super comprimido, no se explica ni que es el virus, ni como se llega ni para que era ni nada en absoluto. De Umbrella se sabe bien poco en la peli, cuatro frases mal dichas y que está abandonando el pueblo.
El montaje de la peli es una basura infumable con dos partes, una en la mansión Spencer y otra en la comisaría... todo el rato saltando y vaya cortes a veces...
Por no mencionar que hay muchísimas escenas de relleno y luego las que necesitarían desarrollo están atropelladas...


Desde el minuto 1 te deja claro que esto es de bajo presupuesto y que parece haber sido hecha a drede para parecer serie b... pero es que una peli de serie B al menos tiene alma si pretende ser buena en su marco...

Las localizaciones a veces el CGI canta que tira para atrás el croma verde, los efectos de la peli pues los del tráiler...

La música... a veces tiene melodías como en los juegos pero no os flipéis mucho que la mayoría de las veces la BSO se limita a temas míticos de los 90 que se escuchaban por la radio.

Tiene huevos de pascua si... pero muchos están metidos con puñetero calzador y dan vergüenza.


Me da muchísima pena porque tenía la vaga esperanza de que al menos fuera entretenida y consistente... pero su desacierto en todo hace que desde el principio de la peli empieces a desconectar.
Para cuando llevaba 15 minutos yo ya no sabía si llorar o descojonarme con los diálogos, situaciones, efectos, guion...

Si quieres reírte un rato, cuando la pongan en VOD, que será pronto, pues ya está. Esto no merece recaudar una mierda. De hecho mirad la reacción general del público. Todo el mundo coincide en que es mala película y mala adaptación... entonces que cojones es? una mierda abominable.
"Chris Redfield y Claire son huérfanos criados por Umbrella (así empieza la peli). De hecho Birkin es como un padre para Chris "

Ostia puta solo con esta frase ya han echado a perder toda la puta pelicula pero que coño les pasa a los guionoistas de hoy dia son gilipoyas o que ?

supongo que con esto ya intuyo que a sherry se la han pasado por el forro de los bajos claro [facepalm]

que puta mania con creerse con derecho a "mejorar o reparar" una obra ya establecida cambiando rasgos etnias origenes ortientaciones sexuales personalidades y demases de unos personajes ya establecidos

joder cuando se daran cuenta que si algo esta roto NO SE TOCA ?

ostia puta que asco de epoca [facepalm]
Franxj escribió:
Duqe escribió:
40gigabites escribió:Hace unos días sacaron en Blu-ray Martyrs (Martires) de Pascal Laugier, después de verla puedo decir que para mi es una de las pelicular de terror que mas me impactaron, los planos, las actrices,la historia, el final...ojo no es para estómagos sensibles, tiene escenas muy fuertes y es inquietante hasta el final.
9/10.
Saludos

No es para todo el mundo no. Menudo mal rato se pasa.


Mal rato también se pasa con À l'intérieur, también francesa, ambas me gustaron y del estilo estoy "buscando" Megan is missing pero no la encuentro por ningún mar aunque sea en Vose.

Esa peli la vi hace tela de años y ya te digo que es malisima, es una especie de de falso documental que te hacen creer que estas viendo una snuff movie.
Tukaram escribió:"Chris Redfield y Claire son huérfanos criados por Umbrella (así empieza la peli). De hecho Birkin es como un padre para Chris "

Ostia puta solo con esta frase ya han echado a perder toda la puta pelicula pero que coño les pasa a los guionoistas de hoy dia son gilipoyas o que ?

supongo que con esto ya intuyo que a sherry se la han pasado por el forro de los bajos claro [facepalm]

que puta mania con creerse con derecho a "mejorar o reparar" una obra ya establecida cambiando rasgos etnias origenes ortientaciones sexuales personalidades y demases de unos personajes ya establecidos

joder cuando se daran cuenta que si algo esta roto NO SE TOCA ?

ostia puta que asco de epoca [facepalm]


Sherry en la peli sale como 3 minutos en pantalla y literalmente no habla XD

en serio ojalá pudiera decir algo bueno de la peli, pero es que el que diga que es fan y esto es para fans... no tiene ni puta idea de resident evil.

Se han meado en la franquicia como han querido.

Sabéis que incluso hay un zombi que con un tiro en la cabeza sigue vivo en la peli?
O fliparéis cuando veáis la escenita del licker y lo que han hecho con él ... que es ya pa llorar desconsoladamente XD

No hay por donde coger esto.
Pues acabo de ver Encanto y casi me tengo que contener alguna lagrimilla al final, porque absolutamente todos llevamos un don dentro de nosotros y no es magia, es esa luz que nos hace amar y ser amados, la magia viene después de eso. Técnicamente sublime. Le doy un 9

Imagen
@iNFeRNuS360 Había escuchado buenas críticas, será tipo Blair Witch project entonces, si es así cejo en mi empeño.
@Franxj la tengo en mi hdd compañero con subtítulos, no me parece nada del otro mundo, pero si la quieres te la paso.
No es exactamente un found footage, es una mezcla entre grabaciones de las webcams de las protas, noticias sobre el caso e interpretaciones.
Deja mal cuerpo y te hace pensar un poco que estas cosas pueden pasar, pero ya te digo que como película no es buena.
Franxj escribió:@iNFeRNuS360 Había escuchado buenas críticas, será tipo Blair Witch project entonces, si es así cejo en mi empeño.

Si es tipo Blair Witch Project, y si la verdad es bastante mala, muy previsible, con unos estereotipos de adolescentes muy manidos.
Si la quieres ver la tienes en Youtube subtitulada.
Saludos
Imagen

Esta graciosa, al menos s pasa un buen rato

154
Animada por los comentarios de otros foreros acabo de ver Las Leyes de la Frontera y tambien estoy de acuerdo que es una gran pelicula, reconozco la musica y la ambientacion, todo un ramalazo de nostalgia que me ha hecho recordar aquellos tiempos,.
Saludos
Imagen
Pequeño pez 6.5+/10

Una peli diferente. Durilla pero muy bien contada. De todas formas no me llegaba a convencer pero ese final me rompe. Muy bueno y hace que me guste bastante la peli.
julepe escribió:@erpoli [rtfm]

Las leyes de la frontera
Imagen

no soy muy de cine español actual, donde todo son comedietas de mierda que no valen ni para tomar por culo y pillar cacho de la subvencion......


en este caso chapo.......
retomar un cine olvidado de hace años y sacar una buena cinta tiene su merito...........
te atrapa desde el primer minuto
y ya no te suelta.....
una ambientacion brutal, unos actores cojonudos y un final bordado


[plas] [plas]

Se me va a caer la lagrimilla viendo el percal que tenéis con la peli, nunca he visto tanta coincidencia en el hilo con una y menos española, que sea quinqui ya es lo de menos. :p

Imagen
Imagen

Me gusta mucho que no duren las +2h que suelen durar estas pelis, a ver si me pongo al día con spiderman que lo deje con Tobey Maguire.
Descarrilados

Los tres protagonistas son tíos que cada uno por su parte siempre me han parecido más o menos graciosos. El concepto de partida, aunque la excusa de la herencia sea trillada, era atractivo y tenía potencial: mitad road movie por variopintas localizaciones europeas y mitad buddy movie inspirada en Resacón en Las Vegas (los tres protas son perfectamente equivalentes a los tres de Resacón). Sin embargo, quitando algún que otro chiste del personaje de Ernesto Sevilla, la película es mala con ganas.

De esto te das cuenta rápido al ver lo mal hecha que está (mención especial a ese abuso de cgi barato y de cromas cutres -la peli va de un viaje por Europa, pero los que la han hecho no han salido de su barrio para rodarla-), pero la sigues viendo porque siempre esperas que el viaje en interrail ofrezca algo del muchísimo juego que podría dar. Pero no. Y por supuesto acaba de la misma forma previsible que te lo ves venir. Lo peor es que me da pena porque creo que el concepto tenía potencial para haber sacado una comedia mucho mejor.

Nota: 2,5
Una mas.
Ayee vi casi imposible (o long shot) en netflix por una recomendacion de espinof que no suelo coincidir mucho en gustos con ellos, pero tenia ganas de algo asi.

Y me sorprendio para bien, a pesar de sus 2 horazas. Charlize theron espectacular como casi siempre y serh rogen hace su papel al dedillo.

Tipica historia como la de nithing hill, pero en otro ambiente. Si la quereis ver con pareja, totalmente recomendable.

Ya voy tachando cosas de mi lista de reproducción de netflix jeje..
8/10

Saludos!!
Ayer vi "Las leyes de la frontera" y sí, la ambientación está muy lograda, pero a mí la historia no me dice absolutamente nada.

Simplona de narices.

La mejor escena para mí, de larguísimo, es

la del final con la policía y como el padre se monta la película hasta el más mínimo detalle en la casa del pueblo para evitar que detengan a su hijo. Cuando le deja claro al policía que lo mejor que pueden hacer, si quieren detener al alguien, es detenerle a él porque si su hijo va a la cárcel el va detrás.


No me ha parecido mala, pero para nada el peliculón que dicen algunos.

Gustos como colores.
Herida, de Halle Berry
Imagen

La típica peli de drama deportivo. Las adoro. Son inspiradoras. Aquí hace de prota y dirige la cinta. Halle es Jackie Justice. Una campeona de la UFC que se retira tras un palizon y acaba en trabajos mierda viviendo con su novio/manager/macarra.
De repente (no es spoiler) le sale un hijo de unos seis años que estaba con el padre y debe cuidar de el. El niño esta muy jodido por la pérdida del padre.
Un manager le ofrece una vuelta al ring y ya sabéis, drama, entrenamiento, etc.
Correcta. No es Warrior, Cinderella man, Rocky o The Fighter, pero se deja ver.
Halle esta guapa, pero mayor. De hecho en las primeras escenas no la reconocía (no sabía que actuaba)
Un 7
@gnomortallpride @40gigabites Me habéis quitado las ganas de verla y con todo lo que hay que ver casi mejor invierto el tiempo en otra cosa.

Ayer vimos en casa Alerta roja (2021) y entretenida, sin alardes y cosas que ya hemos visto en otras pelis pero se deja ver, 6/10.
El irlandés que cogió la super maleta anal y casi coge el bus to guapo

O algo así era el título, una puta mierda donde los críticos dicen cosas así como que es una de las mejores películas del 2021, cuando en realidad es una mierda enorme aburrida y llena de clichés malos
Aunque tu no lo sepas .

Imagen

Aunque tu no lo sepas esta es una gran película de nuestro cine.

La parte que recrea la España de la Transición es cojonuda. Cine quinqui encubierto. Otra sonrisa de oreja a oreja :)

Interesante.

7/10

;)

Saludos!!!
Imagen

Una hora de animación muy grata, os la recomiendo. Además incluye doblaje en castellano, euskera y catalan.

Ojalá fuera aquí como en la sección de comic&manganime que se pueden compartir links sin problema alguno [oki] visto bueno del sheriff.


@javitronik Llevo con ella en la mula desde que la dijo Jos y no me arranca [tomaaa]
Venom; Habrá Matanza

La buena noticia es que a quien le gustase la primera le gustará esta ya que repite todos y cada uno de los condimentos. El problema es que a quienes eso se nos indigestó seguiremos sintiendo vergüenza ajena de lo que están haciendo con un personaje con tanto potencial, un buen actor como Tom Hardy y un gran presupuesto. Todo desaprovechado salvo para lo que ya dije que era lo mejor de la primera: su magnífica representación visual del simbionte. Sí, el cgi está muy conseguido, pero para todo lo demás me autocitaré sobre lo que ya dije de la primera entrega:

"Tom Hardy tiene potencial para ser un gran Eddie Brock, pero hace la interpretación más ridícula y desafinada de su carrera. En general, el personaje no está bien escrito ni enfocado, han infantilizado un personaje oscuro, y encima no está bien definido. Le pasa como a toda la película, no parece saber por donde tirar. Luego el guión parece escrito por un novato sin experiencia, todo suena tan estúpido... Los diálogos son malísimos, ni una sola línea de guión aporta nada, ni siquiera risas. La historia, sus personajes... todo está tan mal contado y tiene tan poca chicha (ahora descubro que una de las firmantes del guión es la guionista de 50 sombras de Grey y otro el de La quinta ola, lo que explica ciertas cosas)."

En esta secuela no solo se puede reutilizar esa descripción palabra por palabra sino que, para más inri, potencia todo aquello que hacía ridícula a la primera entrega. Debo reconocer que en no pocos momentos me ha dolido verla y es que es tan mala que ofende. Solo pido una cosa: a los guionistas que les han dado el injusto premio de repetir, por favor, que los mantengan alejados de la industria cinematográfica, ya basta con la broma, es hora de que se ganen la vida con algo que se les de mejor que escribir guiones.

Nota: 2
Yo la he vuelto a ver este finde ya doblada y le subo la nota de un 4 a un 6. Se me hizo más entretenida esta segunda vez, pero sigo prefiriendo Venom, de esta segunda parte esperaba más.

Son pelis que son lo que son pero entretienen, más que nada gracias a Tom Hardy. También ayuda que sean cortas ahora que les ha dado con que todas las películas duren 2h o más.
Navidad en 8 bits
Imagen
La película es estás típicas de navidad ( más tirando a una de esas religiosas sinceramente) que hay a patadas pero usan como reclamo para "atraer" los videojuegos y la época de los 80, sinceramente se deja ver , pero sooo hay 4 pinceladas no os dejéis engañar por el trailer
5.5/10
King Rrichard / El metodo Williams

Imagen

biopic sobre el padre de las hermanas Williams, entretenido y motivador 7

@erpoli La tienes en FlixOle, de todas formas te mando un privado para que no te quedes con las ganas de verla...es una peli romantica eh, te aviso.
el factor quinqui es de un 35% mas o menos XD

@javitronik me alegro que te gustara [beer]
Estaba viendo la última de Bond pero creo que me voy al sobre y ya acabo mañana los 45 min que me quedan porque hace ya bastante rato que me está resultando intrascendente.

Eso sí, dejo un comentario para la reflexión. El personaje de la nueva 007 es tan malo (personaje y casting, ambos) que no funciona ni siquiera como un secundario. Me recuerda a Poochie, el perro de Rasca y Pica que no le gustaba a nadie y abucheaban cada vez que salía en plano. El efecto es un poco el mismo XD La cosa es: ¿si es así como personaje secundario, os imagináis una película de 007 basada en ella? Sería algo así como si hiciesen un spinoff de Jar Jar Bings...

Imagen
Island of Death(1976)

Imagen

Pelicula de terror/sangre de cine clasico, una pareja que esta en una isla y le gusta matar gente...intento encontrar el argumento aparte de eso, pero no hay mucho mas.

Pelicula muy muy bizarra y con escenas fuertecillas, hoy en dia con todo el rollo sociopolitico, seria casi penado ver algo asi, digamos que se meten con varias "minorias" y también hay varios desnudos.

Me recuerda ligeramente a la naranja mecanica, ya que son una pareja que mata por matar, pero a diferencia de la naranja, en esta no hay rehabilitacion.

Aun asi, es ligeramente entretenida, pero no recomendable para todo el mundo

Puntuación: 5
sakamotoMaaya escribió:Island of Death(1976)

Imagen

Pelicula de terror/sangre de cine clasico, una pareja que esta en una isla y le gusta matar gente...intento encontrar el argumento aparte de eso, pero no hay mucho mas.

Pelicula muy muy bizarra y con escenas fuertecillas, hoy en dia con todo el rollo sociopolitico, seria casi penado ver algo asi, digamos que se meten con varias "minorias" y también hay varios desnudos.

Me recuerda ligeramente a la naranja mecanica, ya que son una pareja que mata por matar, pero a diferencia de la naranja, en esta no hay rehabilitacion.

Aun asi, es ligeramente entretenida, pero no recomendable para todo el mundo

Puntuación: 5


Madre mía, nunca olvidaré esta película. La vi en un cineforum donde se puso a petición de Nacho Vigalondo. La cosa es que a los 10 minutos eso ya no se sostenía por ninguna parte y empezaron los comentarios por encima de la película al estilo Loulogio. Aquello fue psicodélico. Ver a un nominado al Oscar acabar tirándose frente a la pantalla fingiendo que se hacía una paja con la película es algo que no se olvida...
@ciberionz Yo también fuí a ver Encanto con mi hija y nos gustó mucho a los 2, una película que habla sobre el papel de las mujeres en la sociedad tradicional colombiana, la presión social y la figura del matriarcado en una familia sin figura paterna a traves de 2 generaciones, pero no os asustéis que es Disney y, bastante en forma, la peli resulta muy entretenida, no empalaga con las canciones aunque no halla ninguna especialmente brillante, Lin Manuel Miranda hace un buen trabajo con unos temas que siempre aportan a la narración de la historia y desarrollo de personajes. Las escenas se suceden sin descanso bien entrelazadas procurando una narrativa ágil y nunca falta la acción y el humor para que los mas pequeños no se aburran.
Técnicamente pues a lo que nos tienen acostumbrados Disney y Pixar, excelente animación y dirección, visualmente resuelve elegantemente todo lo que propone, sobretodo el tema de los personajes y la casa con poderes mágicos está representados con muy buen gusto y todo esta acorde con el tono y la ambientación de la película, tiene un diseño de producción muy cuidado, si bien es verdad que no hace gala de grandes localizaciones no deja de tener algunos planos espectaculares aun en su ámbito costumbrista. Prácticamente todos los personajes secundarios son más o menos interesantes y hay muchos. La película se las apaña para meter algunos recursos de montaje mas modernos como el uso de la cámara superlenta, la alteración del tiempo o la superposición de 2 personajes en distintas épocas sin resultar incoherente, de hecho algunos números musicales son visualmente brillantes y siempre al servicio de la narración.
Obviamente la temática o contexto puede no atraer a todo el mundo pero en mi opinión es una de las mejores películas que ha hecho la casa del ratón en los años recientes, Raya y el último dragón o Moana me parecieron bien pero esta tiene mejores ideas y realización, sin dejar de ser la típica aventura familiar Disney.
Westworld (Almas de metal) del año 1973, es la película en que se basa la serie de HBO. La idea es muy buena, aunque se nota que es del 73... no por los efectos que creo que están bastante logrados, si no por el ritmo de la película. Se quedan cosas por resolver, sobretodo los motivos de todo, pero la recomiendo si te gusta la serie.
Tito_Mel escribió:
sakamotoMaaya escribió:Island of Death(1976)

Imagen

Pelicula de terror/sangre de cine clasico, una pareja que esta en una isla y le gusta matar gente...intento encontrar el argumento aparte de eso, pero no hay mucho mas.

Pelicula muy muy bizarra y con escenas fuertecillas, hoy en dia con todo el rollo sociopolitico, seria casi penado ver algo asi, digamos que se meten con varias "minorias" y también hay varios desnudos.

Me recuerda ligeramente a la naranja mecanica, ya que son una pareja que mata por matar, pero a diferencia de la naranja, en esta no hay rehabilitacion.

Aun asi, es ligeramente entretenida, pero no recomendable para todo el mundo

Puntuación: 5


Madre mía, nunca olvidaré esta película. La vi en un cineforum donde se puso a petición de Nacho Vigalondo. La cosa es que a los 10 minutos eso ya no se sostenía por ninguna parte y empezaron los comentarios por encima de la película al estilo Loulogio. Aquello fue psicodélico. Ver a un nominado al Oscar acabar tirándose frente a la pantalla fingiendo que se hacía una paja con la película es algo que no se olvida...


A los 10 minutos creo que es pronto pero si, no se sostiene por ningún lado, sobre todo viendo lo de la cabra que eso si que creo que pasa a los 10 minutos...al menos el nominado "arreglo la pelicula con su ""actuacion"".
Aunque a su favor decir que he visto cosas muchisimo peores, esta al menos entretiene algo.
@Jos66 Me recomiendas alguna película de Smith de este rollo? Drama. Ya vi En busca de la felicidad, y había otra que se llama Seven Pounds, no recuerdo como era en español.
cubopop escribió:@ciberionz Yo también fuí a ver Encanto con mi hija y nos gustó mucho a los 2, una película que habla sobre el papel de las mujeres en la sociedad tradicional colombiana, la presión social y la figura del matriarcado en una familia sin figura paterna a traves de 2 generaciones, pero no os asustéis que es Disney y, bastante en forma, la peli resulta muy entretenida, no empalaga con las canciones aunque no halla ninguna especialmente brillante, Lin Manuel Miranda hace un buen trabajo con unos temas que siempre aportan a la narración de la historia y desarrollo de personajes. Las escenas se suceden sin descanso bien entrelazadas procurando una narrativa ágil y nunca falta la acción y el humor para que los mas pequeños no se aburran.
Técnicamente pues a lo que nos tienen acostumbrados Disney y Pixar, excelente animación y dirección, visualmente resuelve elegantemente todo lo que propone, sobretodo el tema de los personajes y la casa con poderes mágicos está representados con muy buen gusto y todo esta acorde con el tono y la ambientación de la película, tiene un diseño de producción muy cuidado, si bien es verdad que no hace gala de grandes localizaciones no deja de tener algunos planos espectaculares aun en su ámbito costumbrista. Prácticamente todos los personajes secundarios son más o menos interesantes y hay muchos. La película se las apaña para meter algunos recursos de montaje mas modernos como el uso de la cámara superlenta, la alteración del tiempo o la superposición de 2 personajes en distintas épocas sin resultar incoherente, de hecho algunos números musicales son visualmente brillantes y siempre al servicio de la narración.
Obviamente la temática o contexto puede no atraer a todo el mundo pero en mi opinión es una de las mejores películas que ha hecho la casa del ratón en los años recientes, Raya y el último dragón o Moana me parecieron bien pero esta tiene mejores ideas y realización, sin dejar de ser la típica aventura familiar Disney.


Estoy muy de acuerdo con toda la crítica social que más o menos oculta la nueva cinta de Disney bajo un enfoque colorido y mágico: mujeres comprometidas con la familia y con su gente sobre las que recae todo el peso de la familia mientras sus esposos iban a combatir. Unas circunstancias excepcionales que nos dan a conocer un poco el trasfondo socio cultural de la sociedad colombiana. Me gusta que apuesten por ambientar y contar películas en el seno de otras sociedades tan diametralmente opuestas a la norteamericana o anglosajona. Solo puedo compararla con Coco en lo arriesgado y original como propuesta. Le deseo muchos éxitos y que sigan explorando nuevas o viejas historias en realidad y las den a conocer al público en general
Dym escribió:@Jos66 Me recomiendas alguna película de Smith de este rollo? Drama. Ya vi En busca de la felicidad, y había otra que se llama Seven Pounds, no recuerdo como era en español.



Siete almas
58102 respuestas