¿Cual es la última película que has visto?

My little pony nueva generación.
Savior : 10

Imagen

Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan dura. Gran pelicula que no conocia de Dennis Quaid.

Grandes actuaciones, no sabria con cual quedarme, y tampoco con lo que mas me ha impactado. Hacia tiempo que no veia una pelicula la cual mas de una vez he estado tentado de no seguir viendola de lo dura que es.

Imposible de encontrar en condiciones en BluRay o en HD.
Molonator69 escribió:Savior : 10

Imagen

Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan dura. Gran pelicula que no conocia de Dennis Quaid.

Grandes actuaciones, no sabria con cual quedarme, y tampoco con lo que mas me ha impactado. Hacia tiempo que no veia una pelicula la cual mas de una vez he estado tentado de no seguir viendola de lo dura que es.

Imposible de encontrar en condiciones en BluRay o en HD.


Gran película. La escena del barco es realmente impactante y al mismo tiempo conmovedora. La habré visto tres o cuatro veces y sigo pensando que es uno de los relatos más certeros y verosímiles sobre lo que significa de verdad la guerra.
Imagen

Malísima, no tiene ninguna gracia.

Karra Elejalde, haciendo de Karra Elejalde.

Como sé que muchos de vosotros estaréis deseando verla 😁 está en Amazon Prime.
Imagen

Bueno bueno, que sorpreson esta pelicula de 1999, tan violenta como entretenida, asi como tremendamente memorable en todos los aspectos. Situaciones hilarantes, dialogos para recordar, disparos por doquier y personajes unicos (mencion especial a secundarios como el de Rocco o la brutal actuacion de Willem Dafoe). Tenia pinta que necesitaba una secuela y he visto que si,m que hay una segunda parte de 2009 que habra que ver de todas todas.
JoseDato escribió:Imagen

Malísima, no tiene ninguna gracia.

Karra Elejalde, haciendo de Karra Elejalde.

Como sé que muchos de vosotros estaréis deseando verla 😁 está en Amazon Prime.

Yo vi 30 minutos, infumable.

Ayer vi A todo tren destino Asturias, otro bodrio con Santiago segura y sin gracia ninguna.
Candyman 5/10

Imagen


No me ha convencido del todo, no sé si el que da miedo es Candyman, o el hombre blanco XD

Tampoco entiendo
que si matan a dos personas delante de su obra después de que discuta con ellos nadie interrogue al amigo, pero bueno...
Imagen

Súper entretenida, me gustó bastante. Los doctores son unos artistas.

140
Imagen

E.T. el extraterrestre

A veces hay películas que evito volver a ver porque han pasado tantos años que sospecho que no tendrán el mismo efecto que cuando las vi siendo niño y no quiero estropear su recuerdo. Esta es una de ellas. Se perfectamente cuando fue la última vez que vi esta película. Yo tenía 9 años. Mi madre estaba hospitalizada y mi padre pasaba casi todo el día a su lado y decidieron que yo me quedase un tiempo con mi tía. A ella le encantaba el cine. Era la época dorada de los videoclubs. Todas las tardes me llevaba a elegir una película. Recuerdo aquellos días como confusos; un niño pequeño alejado de sus padres y sin saber exactamente qué le pasaba a mi madre, solo sabía que algo triste estaba ocurriendo. Cuando la mitad de la gente se comporta contigo anormalmente amable y la otra mitad te mira distinto, como si no supiesen cómo tratarte, sabes que eres víctima de algo aunque no sepas de qué. Y lo único que recuerdo con nitidez es el momento diario de la película. Disfruté todas y cada una de esas películas que me ayudaban a escapar por un rato de esa realidad triste y confusa. Han pasado casi 30 años de aquello.

He esperado casi tres décadas para volver a ver esta película porque nunca pensaba que fuese el momento idóneo para hacerlo. Por fin, anoche me atreví. Ya desde los primeros compases me retrotraje inmediatamente a mi niñez; la moda, los juegos, los juguetes... De repente, todo estaba ahí. Todo aquello que desde hace un tiempo tratan de emular películas y series como Stranger Things. El espíritu del niño está por toda la película. No parece una película dirigida por un artista adulto sino por un niño cualquiera. Creo que, igual que yo me he convertido por un rato en el niño que un día fui, Spielberg rodó esta película convirtiéndose en el niño que un día fue. Muchas veces se habla del concepto de "la magia del cine". Se refieren a esto. Hay películas que te emocionan, que te hacen pensar, que te hacen reír o llorar... Pero hay pocas películas que logren transformarte aunque solo sea por un rato. Eso es lo mágico.

Lo cierto es que el argumento no es gran cosa e incluso el guion es bastante simplón y peca por momentos de exceso de búsqueda lacrimógena gratuita. Lo que hace grande a Spielberg es coger ese libreto, que a priori no da para mucho, y convertirlo en una obra maestra generacional, en un clásico inmediato de la historia del cine, en una película inolvidable. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el mimo con que está manufacturada. No hay ni un solo plano que no sea bello estéticamente. No necesita grandes localizaciones. Un mero plano de interior en una habitación, dos personajes al contraluz de las persianas, o el puro rebote de la luz, la forma en que ese rebote contagia los rostros del color de un atardecer... Me parece una película visualmente bellísima y lo consigue sin ayudarse de paisajismo, simplemente sabiendo cómo y donde colocar una cámara o un foco. Cada plano es el mejor plano posible. No hay justificación para no caer rendido ante el talento cinematográfico de aquel Spielberg que tenía la misma edad que tengo yo ahora mismo.

Por supuesto, no sería la misma película sin la música de John Williams, una de las más memorables bandas sonoras que jamás se hayan compuesto para el séptimo arte. Y no es solo por el maravilloso tema principal, me refiero a toda la banda sonora completa, cada pequeña pieza. No hay momento en las dos horas de metraje en que la presencia musical no sea un acompañamiento certero a las imágenes y un apoyo fundamental para elevar la potencia de sus escenas. Spielberg pone las imágenes, pero John Williams las lleva en volandas, hace que asciendan al mausoleo de la iconografía. Ha habido varios momentos en que debo reconocer que esa combinación visual y sonora casi me ha saltado las lágrimas, me ha hecho un nudo en la garganta. No es tanto la historia que me estaban contando sino la magia con la que me la estaban contando.

Posiblemente no sea una película perfecta. Podríamos ponernos quisquillosos y hablar de las flaquezas del guion o de ese tramo de 15-20 minutos de la parte los médicos donde se concentran las escenas más pueriles. Pero la realidad es que la película funciona de principio a fin como una aventura de ciencia ficción para toda la familia. Y no solo eso sino que tiene innumerables momentos que tocan un techo altísimo. Si la viese con otros ojos, quizá le daría un 8,5 o un 9 por esos pequeños puntos débiles. Pero a veces merece la pena dejarse llevar por las sensaciones. Y mi sensación es inmejorable. Hace tiempo que me invade una sensación de haber dejado atrás los mejores años de mi vida. Miro atrás y me esfuerzo por recuperar algo de aquellos buenos años, cuando todo era ingenuo, cuando todo era un descubrimiento, cuando todo era moldeable. Recuperar alguna sonrisa, alguna ilusión, acaso me bastaría con entrar a hurtadillas en la nube de alguno de esos recuerdos y traerme al presente uno de mis juguetes, algo a lo que poder aferrarme para sentirme de nuevo aquel niño que un día fui. Por eso, películas como esta son el mejor de los regalos, porque no hay mayor regalo que el regalo del tiempo, la magia de volver a ser niño.

Nota: 10
chuckyflame escribió:Imagen

Bueno bueno, que sorpreson esta pelicula de 1999, tan violenta como entretenida, asi como tremendamente memorable en todos los aspectos. Situaciones hilarantes, dialogos para recordar, disparos por doquier y personajes unicos (mencion especial a secundarios como el de Rocco o la brutal actuacion de Willem Dafoe). Tenia pinta que necesitaba una secuela y he visto que si,m que hay una segunda parte de 2009 que habra que ver de todas todas.

Joder la de tiempo, no la recordaba, me la apunto para revisión.
Tito_Mel escribió:Imagen

E.T. el extraterrestre

A veces hay películas que evito volver a ver porque han pasado tantos años que sospecho que no tendrán el mismo efecto que cuando las vi siendo niño y no quiero estropear su recuerdo. Esta es una de ellas. Se perfectamente cuando fue la última vez que vi esta película. Yo tenía 9 años. Mi madre estaba hospitalizada y mi padre pasaba casi todo el día a su lado y decidieron que yo me quedase un tiempo con mi tía. A ella le encantaba el cine. Era la época dorada de los videoclubs. Todas las tardes me llevaba a elegir una película. Recuerdo aquellos días como confusos; un niño pequeño alejado de sus padres y sin saber exactamente qué le pasaba a mi madre, solo sabía que algo triste estaba ocurriendo. Cuando la mitad de la gente se comporta contigo anormalmente amable y la otra mitad te mira distinto, como si no supiesen cómo tratarte, sabes que eres víctima de algo aunque no sepas de qué. Y lo único que recuerdo con nitidez es el momento diario de la película. Disfruté todas y cada una de esas películas que me ayudaban a escapar por un rato de esa realidad triste y confusa. Han pasado casi 30 años de aquello.

He esperado casi tres décadas para volver a ver esta película porque nunca pensaba que fuese el momento idóneo para hacerlo. Por fin, anoche me atreví. Ya desde los primeros compases me retrotraje inmediatamente a mi niñez; la moda, los juegos, los juguetes... De repente, todo estaba ahí. Todo aquello que desde hace un tiempo tratan de emular películas y series como Stranger Things. El espíritu del niño está por toda la película. No parece una película dirigida por un artista adulto sino por un niño cualquiera. Creo que, igual que yo me he convertido por un rato en el niño que un día fui, Spielberg rodó esta película convirtiéndose en el niño que un día fue. Muchas veces se habla del concepto de "la magia del cine". Se refieren a esto. Hay películas que te emocionan, que te hacen pensar, que te hacen reír o llorar... Pero hay pocas películas que logren transformarte aunque solo sea por un rato. Eso es lo mágico.

Lo cierto es que el argumento no es gran cosa e incluso el guion es bastante simplón y peca por momentos de exceso de búsqueda lacrimógena gratuita. Lo que hace grande a Spielberg es coger ese libreto, que a priori no da para mucho, y convertirlo en una obra maestra generacional, en un clásico inmediato de la historia del cine, en una película inolvidable. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el mimo con que está manufacturada. No hay ni un solo plano que no sea bello estéticamente. No necesita grandes localizaciones. Un mero plano de interior en una habitación, dos personajes al contraluz de las persianas, o el puro rebote de la luz, la forma en que ese rebote contagia los rostros del color de un atardecer... Me parece una película visualmente bellísima y lo consigue sin ayudarse de paisajismo, simplemente sabiendo cómo y donde colocar una cámara o un foco. Cada plano es el mejor plano posible. No hay justificación para no caer rendido ante el talento cinematográfico de aquel Spielberg que tenía la misma edad que tengo yo ahora mismo.

Por supuesto, no sería la misma película sin la música de John Williams, una de las más memorables bandas sonoras que jamás se hayan compuesto para el séptimo arte. Y no es solo por el maravilloso tema principal, me refiero a toda la banda sonora completa, cada pequeña pieza. No hay momento en las dos horas de metraje en que la presencia musical no sea un acompañamiento certero a las imágenes y un apoyo fundamental para elevar la potencia de sus escenas. Spielberg pone las imágenes, pero John Williams las lleva en volandas, hace que asciendan al mausoleo de la iconografía. Ha habido varios momentos en que debo reconocer que esa combinación visual y sonora casi me ha saltado las lágrimas, me ha hecho un nudo en la garganta. No es tanto la historia que me estaban contando sino la magia con la que me la estaban contando.

Posiblemente no sea una película perfecta. Podríamos ponernos quisquillosos y hablar de las flaquezas del guion o de ese tramo de 15-20 minutos de la parte los médicos donde se concentran las escenas más pueriles. Pero la realidad es que la película funciona de principio a fin como una aventura de ciencia ficción para toda la familia. Y no solo eso sino que tiene innumerables momentos que tocan un techo altísimo. Si la viese con otros ojos, quizá le daría un 8,5 o un 9 por esos pequeños puntos débiles. Pero a veces merece la pena dejarse llevar por las sensaciones. Y mi sensación es inmejorable. Hace tiempo que me invade una sensación de haber dejado atrás los mejores años de mi vida. Miro atrás y me esfuerzo por recuperar algo de aquellos buenos años, cuando todo era ingenuo, cuando todo era un descubrimiento, cuando todo era moldeable. Recuperar alguna sonrisa, alguna ilusión, acaso me bastaría con entrar a hurtadillas en la nube de alguno de esos recuerdos y traerme al presente uno de mis juguetes, algo a lo que poder aferrarme para sentirme de nuevo aquel niño que un día fui. Por eso, películas como esta son el mejor de los regalos, porque no hay mayor regalo que el regalo del tiempo, la magia de volver a ser niño.

Nota: 10



Amen , nada + que añadir a tu comentario, otro 10.

Últimas vistas ( revisiones con mi santa )

Los otros :- 8
La tormenta perfecta :- 7
El bosque:- 7
@Tito_Mel Me ha gustado mucho leer tu reseña. Enhorabuena.
Vistas dos aprovechando la fiesta del Cine

Imagen

Cry macho

La esperaba un poco más oscura y crepuscular pero me a gustado, esta hecho un ligon el tío a sus 90 años, entre la madre del niño y la dueña de la cantina no da abasto ;)


La escena de pelea sobra por que no es creíble pero bueno, se lo perdono por que siempre es un placer verlo en pantalla, espero que viva muchos años y siga dándonos buenas historias.

6,5


Imagen

Maixabel

Buena peli dramática basada en hechos reales, bastante conmovedora y muy bien actuada.

7

Mañana toca cosas más ligeras (sang chi y descarrilados) y por mi este año finiquito la fiesta, por que lo que hay actualmente en cartelera la mayoría lo he visto ya.
vista Dune

Visualmente esta bastante lograda.

Lo que representa del libro, lo hace bastante correctamente en general. no es exacto, hay cosas que sobran y cosas que faltan pero en general, mantiene el tipo.

Parece el piloto de una serie. justo cuando va a empezar, y ha terminado la puesta en situacion, se acaba.

buena, pero hubiera preferido 4 horas de pelicula y que terminara donde tenia que terminar, cosa que ya veremos dentro de 2 o 3 años si ocurre.

se nota en demasiados momentos que esta todo forzado para "enmarcar el cuadro" con momentos y frases iconicas del libro. y que en un par de situaciones a falta de una explicacion mejor, te meten un audiolibro y vas que te matas. ese es el punto mas flojo de la pelicula.

y aqui el toro es un toro corriente, un poquito mas grande de lo normal, y ya. XD

yo solo se la recomendaria a gente que haya leido el libro o al menos jugado a los juegos y conozca un poco de previas de que va la pelicula. en frio, se hace bola.
Imagen

Shang chi la leyenda de los diez anillos

Entretenida peli de Marvel (no conozco el cómic de este personaje, no se hasta que punto es fiel a sus origenes) tiene buenos Fx y acción, no aburre.

6

Imagen

Descarrilados
Me gusta ese tipo de humor, un poquito por debajo de "lo dejo cuando quiera" pero como en aquella Ernesto Sevilla es el más gracioso del elenco, otro seis

6

A ver el Viernes que tal la de Bond
Imagen

Domino (2019, de Brian De Palma)

Es una pena cómo algunos grandes del séptimo arte se ven obligados a acabar sus carreras suplicando financiación que a duras penas llega para sostener filmes mediocres a años luz de los estándares con los que trabajaron en sus buenos años. Aquí no hay nada que sea esperpéntico ni horroroso, como si le ha sucedido al propio De Palma en algún otro título anterior, pero tampoco hay nada que esté bien.

El guion no está muy bien escrito, tiene diálogos malillos y algunas escenas mal planteadas, aunque otras tienen remembranzas a thrillers clásicos de esos que tanto le gustan a De Palma. El elenco, aunque aúna a ciertos nombres más o menos conocidos, ofrece interpretaciones reguleras. La música es de telefilm de Antena 3 a mediatarde y lo mismo se podría decir de la iluminación. No hay malos artesanos al mando de las distintas áreas de la producción, pero supongo que un ambiente poco inspirador y los problemas económicos que tuvo la película influyen en que el resultado parezca de un trabajo pobre.

El único lugar de esta cinta donde se puede encontrar algo de talento es en la dirección de De Palma, en su forma de colocar y mover la cámara. Es lo único que diferencia este thriller de un producto directo a las sobremesas televisivas. Y aun así, hay decisiones estéticas y narrativas donde De Palma parece anquilosado en recursos que hace ya 40 años que dejaron de funcionar cinematográficamente. Con todo, la película se va dejando ver, ofreciendo lo justito para no apagarla, y de higos a brevas te sorprende con algún ramalazo de la brillantez que hace tiempo caracterizó a su autor. No diría que es su peor película, aunque desde luego es de las más prescindibles.

Nota: 4
mingui escribió:
chuckyflame escribió:Imagen

Bueno bueno, que sorpreson esta pelicula de 1999, tan violenta como entretenida, asi como tremendamente memorable en todos los aspectos. Situaciones hilarantes, dialogos para recordar, disparos por doquier y personajes unicos (mencion especial a secundarios como el de Rocco o la brutal actuacion de Willem Dafoe). Tenia pinta que necesitaba una secuela y he visto que si,m que hay una segunda parte de 2009 que habra que ver de todas todas.

Joder la de tiempo, no la recordaba, me la apunto para revisión.

otro que se apunta.......
o no me acuerdo de nada o lo mismo no la he visto....
Old
Imagen
Te quiere vender algo pero después se toma muchas concesiones para intentar dar sentido a lo que te está vendiendo, y eso no cuadra.

Ese concepto del tiempo está bien, era una base buena para hacer una peli distinta, y el final no está mal resuelto si vas enfocado hacia eso en particular. Si existiera un sitio así, esa entre otras son las aplicaciones que se le darían.
Pero todo lo demás falla.
Para lo poco que representa visualmente la peli y que es de prácticamente un solo escenario, diré que no se me hizo larga.
Lloyd_Banks escribió:
Candyman 5/10

Imagen


No me ha convencido del todo, no sé si el que da miedo es Candyman, o el hombre blanco XD

Tampoco entiendo
que si matan a dos personas delante de su obra después de que discuta con ellos nadie interrogue al amigo, pero bueno...



Siendo una película de Jordan Peele, pues... los blancos son los malos.

Ahora, haces eso a la inversa y te meten el trullo. Pero retratar a los blancos de esa manera no pasa nada... estoy cansado de ese tío.
@Baute Get Out me gustó, aunque era predecible de cojones, pero estas otras dos que ha sacado después... meh.
Lloyd_Banks escribió:@Baute Get Out me gustó, aunque era predecible de cojones, pero estas otras dos que ha sacado después... meh.


Get out a mi me flipó, pero es que coges todas sus películas y los malos son los blancos. Literal.
Encima para mi ha ido de mas a menos. Cada vez me parecen mas malas sus películas.

Está claro que su intención es ridiculizar y demonizar al hombre blanco porque sí. Vale que hagas una película y tal pero es que van 4 XD
@Baute de hecho en esta son los blancos y los policías, se ha actualizado [+risas]
Yo Get Out no la iba a ver porque no me gusta el género, pero leí la trama y era una idea curiosa. Por los tráilers tiene pinta de peli de miedo para adolescentes que triunfó en los Oscar porque es políticamente correcta. No merece mi tiempo.
SAS el ascenso del cisne negro
Imagen
Pues no ha estado nada mal, la película es la típica de acción de serie B bien hecha, hay actores que no son estrellas, pero no son la típica morralla de baratero, hay 3/4 que vais a ver y os van a sonar las caras, de hacer de secundarios y extras en películas más grandes

Malos que son Muy malos peero, no tan malos, "Heroes" peores que los malos
el protagonista, como el autor de la novela, es literalmente un psicópata, la peli te lo dice claramente


Y en general una ensalada de ostias y tiros muy divertida, además suma puntos el que si le tenéis asco a ruby rose como es mi caso al ser la mala ... Bueno os lo imagináis [+risas]


que eso es lo realmente curioso Netflix no se porque la ha puesto en todos los putos posters y promociones y... es la villana principal no la heroína
[+risas]
6.5/10
@Dym miedo no da. Es más de estas de terror psicológico
Lloyd_Banks escribió:@Dym miedo no da. Es más de estas de terror psicológico


A ver me gustan las pelis que crean atmósfera, pero tiene toda la pinta de ser para el mismo público que No Respires y paso.

Casi prefiero ver Mother o alguna peli adulta de este tipo.
Menudo peliculón Dune, se me han pasado volando los minutos.

Denis, ponte a rodar la parte 2 rapidito
Me paso por el arco del triunfo lo que diga Metacritic, Rotten Tomatoes y toda la crítica en general, este es un pedazo de película que, si bien tiene sus fallas, logró entretenerme de principio a fin. La volvería a ver otra vez.

8/10


Imagen
nachobarro escribió:Denis, ponte a rodar la parte 2 rapidito


el problema con eso no lo tiene denis, lo tienen los que le pagan [+risas]
GXY escribió:
nachobarro escribió:Denis, ponte a rodar la parte 2 rapidito


el problema con eso no lo tiene denis, lo tienen los que le pagan [+risas]


Como no la hagan van a tener un problema conmigo [sati]

Espero que haga buena taquilla, se lo merece.
Cry Macho 6/10

Primero que Clint ya no está para protagonizar. Queda muy forzada su actuación.
La pelicula en sí bien a secas. Muy simple, agradable de ver, pero con situaciones incluso absurdas o escritas con una simpleza casi sonrojante.

Lejos de sus mejores películas, pero como digo, se hace amena de ver.
Tito_Mel escribió:Imagen

E.T. el extraterrestre

A veces hay películas que evito volver a ver porque han pasado tantos años que sospecho que no tendrán el mismo efecto que cuando las vi siendo niño y no quiero estropear su recuerdo. Esta es una de ellas. Se perfectamente cuando fue la última vez que vi esta película. Yo tenía 9 años. Mi madre estaba hospitalizada y mi padre pasaba casi todo el día a su lado y decidieron que yo me quedase un tiempo con mi tía. A ella le encantaba el cine. Era la época dorada de los videoclubs. Todas las tardes me llevaba a elegir una película. Recuerdo aquellos días como confusos; un niño pequeño alejado de sus padres y sin saber exactamente qué le pasaba a mi madre, solo sabía que algo triste estaba ocurriendo. Cuando la mitad de la gente se comporta contigo anormalmente amable y la otra mitad te mira distinto, como si no supiesen cómo tratarte, sabes que eres víctima de algo aunque no sepas de qué. Y lo único que recuerdo con nitidez es el momento diario de la película. Disfruté todas y cada una de esas películas que me ayudaban a escapar por un rato de esa realidad triste y confusa. Han pasado casi 30 años de aquello.

He esperado casi tres décadas para volver a ver esta película porque nunca pensaba que fuese el momento idóneo para hacerlo. Por fin, anoche me atreví. Ya desde los primeros compases me retrotraje inmediatamente a mi niñez; la moda, los juegos, los juguetes... De repente, todo estaba ahí. Todo aquello que desde hace un tiempo tratan de emular películas y series como Stranger Things. El espíritu del niño está por toda la película. No parece una película dirigida por un artista adulto sino por un niño cualquiera. Creo que, igual que yo me he convertido por un rato en el niño que un día fui, Spielberg rodó esta película convirtiéndose en el niño que un día fue. Muchas veces se habla del concepto de "la magia del cine". Se refieren a esto. Hay películas que te emocionan, que te hacen pensar, que te hacen reír o llorar... Pero hay pocas películas que logren transformarte aunque solo sea por un rato. Eso es lo mágico.

Lo cierto es que el argumento no es gran cosa e incluso el guion es bastante simplón y peca por momentos de exceso de búsqueda lacrimógena gratuita. Lo que hace grande a Spielberg es coger ese libreto, que a priori no da para mucho, y convertirlo en una obra maestra generacional, en un clásico inmediato de la historia del cine, en una película inolvidable. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el mimo con que está manufacturada. No hay ni un solo plano que no sea bello estéticamente. No necesita grandes localizaciones. Un mero plano de interior en una habitación, dos personajes al contraluz de las persianas, o el puro rebote de la luz, la forma en que ese rebote contagia los rostros del color de un atardecer... Me parece una película visualmente bellísima y lo consigue sin ayudarse de paisajismo, simplemente sabiendo cómo y donde colocar una cámara o un foco. Cada plano es el mejor plano posible. No hay justificación para no caer rendido ante el talento cinematográfico de aquel Spielberg que tenía la misma edad que tengo yo ahora mismo.

Por supuesto, no sería la misma película sin la música de John Williams, una de las más memorables bandas sonoras que jamás se hayan compuesto para el séptimo arte. Y no es solo por el maravilloso tema principal, me refiero a toda la banda sonora completa, cada pequeña pieza. No hay momento en las dos horas de metraje en que la presencia musical no sea un acompañamiento certero a las imágenes y un apoyo fundamental para elevar la potencia de sus escenas. Spielberg pone las imágenes, pero John Williams las lleva en volandas, hace que asciendan al mausoleo de la iconografía. Ha habido varios momentos en que debo reconocer que esa combinación visual y sonora casi me ha saltado las lágrimas, me ha hecho un nudo en la garganta. No es tanto la historia que me estaban contando sino la magia con la que me la estaban contando.

Posiblemente no sea una película perfecta. Podríamos ponernos quisquillosos y hablar de las flaquezas del guion o de ese tramo de 15-20 minutos de la parte los médicos donde se concentran las escenas más pueriles. Pero la realidad es que la película funciona de principio a fin como una aventura de ciencia ficción para toda la familia. Y no solo eso sino que tiene innumerables momentos que tocan un techo altísimo. Si la viese con otros ojos, quizá le daría un 8,5 o un 9 por esos pequeños puntos débiles. Pero a veces merece la pena dejarse llevar por las sensaciones. Y mi sensación es inmejorable. Hace tiempo que me invade una sensación de haber dejado atrás los mejores años de mi vida. Miro atrás y me esfuerzo por recuperar algo de aquellos buenos años, cuando todo era ingenuo, cuando todo era un descubrimiento, cuando todo era moldeable. Recuperar alguna sonrisa, alguna ilusión, acaso me bastaría con entrar a hurtadillas en la nube de alguno de esos recuerdos y traerme al presente uno de mis juguetes, algo a lo que poder aferrarme para sentirme de nuevo aquel niño que un día fui. Por eso, películas como esta son el mejor de los regalos, porque no hay mayor regalo que el regalo del tiempo, la magia de volver a ser niño.

Nota: 10


Totalmente de acuerdo, es una de las películas más tiernas que he visto en mi vida y no han pasado los años para ella, la quiero tal cual sin remasterizar y sin que hagan nueva versión, recomendada para todos los niños.
RumbelBoss escribió:Me paso por el arco del triunfo lo que diga Metacritic, Rotten Tomatoes y toda la crítica en general, este es un pedazo de película que, si bien tiene sus fallas, logró entretenerme de principio a fin. La volvería a ver otra vez.

8/10


Imagen


Ostia un 8 a replicas... y me comieron a mi por mi nota de 6 en la sombra [+risas]
Ayer Free guy

Imagen

Me gusta el rollo gta que tiene y el tema de los npcs, pero al final acaba convirtiéndose en una especie de peli romántica de adolescentes. Un 6
La empecé y la quité, para esto prefiero jugar a un videojuego. Que le meta caña a Deadpool 3.
Imagen

Una buena premisa para sacarle el lado mas humorístico a todos los temas de géneros binarios, poliamoros pasando por el lenguaje inclusivo y trans, en los primeros momentos la cosa pinta bien pero conforme avanza la cinta en lugar de arriesgar por un humor mas acido y paródico tira por los tópicos terminando con unos últimos 20 minutos de vergüenza ajena.
Le ha faltado mucha mas ambición y a pesar de que tiene algún punto bueno nunca llega uno romper a reír.

4/10
En breve esteremos disfrutando de 007.... se sabe si sabe en el alguna plataforma o solo cine?
kechua escribió:En breve esteremos disfrutando de 007.... se sabe si sabe en el alguna plataforma o solo cine?

Solo cine.
Eddie11 escribió:
kechua escribió:En breve esteremos disfrutando de 007.... se sabe si sabe en el alguna plataforma o solo cine?

Solo cine.



Perfecto, esta semana si puedo me escapo
Peggy Sue se caso

Imagen

Definitivamente no me gusta Francis Ford Copola, habia visto alguna de sus peliculas pero no me va, su estilo no va conmigo y su hija haciendo peliculas creo que es peor asi que...
En fin, pese a todo no es una de sus peores peliculas aunque retumbaba en mi cabeza desde hace muchisimos años, no oia mas que hablar de esta pelicula y la verdad para lo que he oido hablar es muy regular

La vi estupido de mi, por que salia Nicolas Cage y Jim Carrey, y queria ver que tal trabajaban juntos....pero se me olvido mirar el director, cosa que ultimamente siempre hago, y si lo llego a mirar no la hubiese visto.

Interesante el papel de Nicolas Cage, como el eterno rechazado, cambiando constantemente de actitud para agradar a la protagonista, y sin resultados.

El papel de Jim Carrey...mmmmm...raro, de secundario secundario, como uno de los mejores amigos de Nicolas, haciendo sus clasicas tonterias, pero que en esta pelicula no pegan ni con cola. Decepcion total con Jim en esta pelicula, esperaba mas protagonismo.

¿De que va la pelicula? Es una especie de Regreso al futuro pero muy muy cutrona, y en este caso solo se regresa al pasado mediante un desmayo (esa es la maquina del tiempo), en el que sin saber como Peggy Sue, la protagonista acaba en el pasado, sabiendo todo lo del futuro, y se dedica a hacer todo lo que no pudo hacer en su dia y que se lamentaba en el futuro.

Casi dos horas de pelicula para arreglar problemas familiares y sentimentales

Puntuacion: 4/10
sakamotoMaaya escribió:Definitivamente no me gusta Francis Ford Copola, habia visto alguna de sus peliculas pero no me va, su estilo no va conmigo


Ni el Padrino? Ni Dracula? Ni Apocalypse now?
Todo sea dicho, no he visto muchas de este hombre, pero he debido tener mala suerte por que las que he visto son malisimas y exceptuando el padrino ya que dracula, ni fu ni fa y apocalipsis now creo recordar que no la he visto, las peliculas que he visto de el van mas por el estilo de esta ultima, de la de peggy sue, y me da que su estilo esta (salvo excepciones naturalmente)entre peggy sue, jack y lost in translation(que la hace su hija), y no me van ese estilo de peliculas.

Hoy en dia es vital mirar el director antes de ver algo, eso si no te quieres tragar un truño de los gordos y aun asi te los tragas.
Eddie11 escribió:Imagen

7/10.



Yo a Seven la casco un 9 perfectamente, la vi hace poco en Movistar ( revisión ) y después de los años sigue siento una peli top en su género.
bobchache escribió:
Eddie11 escribió:Imagen

7/10.



Yo a Seven la casco un 9 perfectamente, la vi hace poco en Movistar ( revisión ) y después de los años sigue siento una peli top en su género.

Yo la revisé también hace poco y ya no se cuantas van y me parece de lo mejor del género, también le pondría un 9.

sakamotoMaaya escribió:Todo sea dicho, no he visto muchas de este hombre, pero he debido tener mala suerte por que las que he visto son malisimas y exceptuando el padrino ya que dracula, ni fu ni fa y apocalipsis now creo recordar que no la he visto, las peliculas que he visto de el van mas por el estilo de esta ultima, de la de peggy sue, y me da que su estilo esta (salvo excepciones naturalmente)entre peggy sue, jack y lost in translation(que la hace su hija), y no me van ese estilo de peliculas.

Hoy en dia es vital mirar el director antes de ver algo, eso si no te quieres tragar un truño de los gordos y aun asi te los tragas.

A mi tampoco me gustan ninguna de las que ha puesto el compi, el padrino por ejemplo he intentado verla no se cuantas veces y acabo quitándolo aburrido perdido.
Para mi seven es un 9 minimo y top dentro de los thrillers
parrotxo escribió:Para mi seven es un 9 minimo y top dentro de los thrillers


Seguro que has visto algunas, pero te recomiendo las coreanas
58239 respuestas