Dos de Frank Grillo, un actor que me gusta mucho y que creo que podría ser una superestrella del cine de acción...
Me extiendo: Lo tiene todo para ser un estrella del cine de acción que, una vez ya olvidadas las viejas glorias de la edad dorada (Sly, Chuache, Willis...), no tiene nada que envidiarle a sus coetáneos como Statham. De hecho, le pasa un poco como a este último, que él da el perfil pero sus pelis están lejos del nivel de los clásicos míticos del cine de acción. Y las de Grillo son aún peores que las de Statham. Pero me da pena porque tiene carisma de héroe, tiene porte (¿alguien puede creerse que este tío tenga casi 60 años?) y no es mal actor. Pero no le dan el prota de ninguna buena peli.
WheelmanYo esperaba que Wheelman fuese por fin esa película que esperaba, ese film en el que se demostrase que Grillo puede ser la estrella de una peli de acción con nivel suficiente para entrar en el extenso grupo de las miticadas de este género. Pero qué va, parece una versión cutre de Locke (que, dicho sea de paso, no me gustó porque la vi muy desaprovechada y esperaba que esta fuese mejor). No tiene mucha más acción que la otra, todo vuelve a depender del suspense que se pueda creer a través de las conversaciones teléfonicas mientras conduce y no hay un buen escritor detrás para conseguir que así sea una buena peli, al contrario, conforme pasan los minutos cada vez nos parece todo más cutre a nivel de trama. Con decir que dura menos de hora y media y acabé mirando cuanto le quedaba...
No, definitivamente Wheelman no es lo que esperaba, se deja ver a duras penas si no tienes otra cosa mejor que hacer y te gusta Frank Grillo, como era mi caso, pero nada más.
Point BlankTípica peliculita de Netflix para ver cuando vas haciendo zapping por la plataforma en busca de una buddy action movie, que te funcionará si no esperas de ella más que solucionarte ese rato de aburrimiento en el que no encuentras otra cosa mejor que hacer. Yo fui perdiendo el interés en la segunda mitad de la peli porque tiene un guión y unas escenas que están planteadas de una forma un poquito cutre a nivel narrativo (que no visual, donde la peli me parece correcta), pero es más o menos entretenida, el ritmo no decae nunca, se deja ver... Su mayor valor (y quizá el único) es la química entre Anthony Mackie y Frank Grillo.
PD: Insisto, ¿alguien puede creerse que este tío tenga casi 60 tacos? Es que por no tener no tiene ni canas en la barba...