¿Cual es la última película que has visto?

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rampopo escribió:yo huyo de hithcock. no me interesan.

estan ahí en youtufo pero paso.

¿No le has dado ni siquiera, una oportunidad a "Psicosis"? Es formidable... Te olvidas que es en blanco y negro, y te metes en la trama que no veas. A mi me flipó [amor] . Te la recomiendo :) .
@javitronik me la apunto pinta estupenda
ayer vi con la parienta.
ASESNATO EN EL ORIENT EXPRESS
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Nos gusto, es bastante previsible pero muy entretenida,

el reparto es estupendo... pero el doblaje.... compartimiento sigue resonando en mi cabeza [+risas] , que se que se puede decir pero suena raruno.

7/10
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Muy decepcionante versión en cine de El Cuento de la Criada. .Por algo fue un fracaso de taquilla hace treinta años, y eso a pesar del buen plantel de actores del reparto ( falló la impulsora del proyecto, Sigourney Weaver, precisamente por quedarse embarazada, según leo ) y de la dirección de Volker Schlöndorf, del que pensaba que cabía esperar algo mejor. No funciona en prácticamente ningún aspecto y está a años luz de la elegancia y dureza de la serie actual. Lo más chocante para mi ahora que se pueden hacer comparaciones es, aparte de la distinta visión de los personajes, la puesta en escena. En la serie todo es frío y desolador ( supongo que acontece en Boston, o Maine ). Aquí todo es soleado y lleno de césped y los colores de las clases son tan exagerados ( esposas azul marino, criadas rojo chillón, tías marrones anaranjados, martas verde claro, verdugos blancos, ... ) en plan colores del parchís que me recuerda precisamente a otra película de ese mismo año 1990 que jugó con ese aspecto a modo experimental, el Dick Tracy de Warren Beaty, que solo utilizaba colores de una gama única para vestuario y decorados.

En fin, curiosa pero absolutamente prescindible. También circula por ahí la ópera basada en el libro, pero creo que ya he tenido suficiente por ahora.
Últimamente tengo un ojo para ver truñacos... tela
The titan
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Vaya toston de pelicula,el problema es que a esta cinta de 1:37:00 es que le sobra la 1 H claramente, y eso que la premisa es buena
Básicamente deciden crear un super humano, por que no encuentran un planeta habitable, para la actual raza humana, así que eligen titan por que.... si
Ya que en ningún momento especifican por que se escogió ese planeta y no.... Marte por poner un ejemplo

La cosa es que el doctor de la película (Tom Wilkinson) Decide ponerse en plan mengele, y sin ninguna base científica se pone a mezclar adn de animal a ver que cae....

Y de forma absurda lo consigue, consigue un chico y una chica, así que tu todo iluso piensas que aunque quedan 20 minutos de película los pasaras viendo una aventura espacial/Sci-fi, pero no aquí tenemos al inútil del director metiendo una escena absurda en la que la chica, SIN MOTIVO mata a su pareja "humana" y a ella se la cargan
En resumen, gana el poder de la amistad y el doctor malo maloso queda entre rejas
FIN

Puede pensar que resumo la peli de forma estúpida, pero si alguien tiene estomago para ver este mierdolo, vera que no voy tan desencaminado

Casi me duermo/10 (osease un 2)


Luego empece Beyond white space pero la he quitado, demasiado cine malo por hoy, es básicamente moby dick meets alien
Antoniopua escribió:
rampopo escribió:yo huyo de hithcock. no me interesan.

estan ahí en youtufo pero paso.

¿No le has dado ni siquiera, una oportunidad a "Psicosis"? Es formidable... Te olvidas que es en blanco y negro, y te metes en la trama que no veas. A mi me flipó [amor] . Te la recomiendo :) .

la ví de chaval en la tele.

serán pelis muy buenas pero no me llaman las pelis de asesinos.
rampopo escribió:
Antoniopua escribió:
rampopo escribió:yo huyo de hithcock. no me interesan.

estan ahí en youtufo pero paso.

¿No le has dado ni siquiera, una oportunidad a "Psicosis"? Es formidable... Te olvidas que es en blanco y negro, y te metes en la trama que no veas. A mi me flipó [amor] . Te la recomiendo :) .

la ví de chaval en la tele.

serán pelis muy buenas pero no me llaman las pelis de asesinos.


Pues entonces ve Rebeca que es una peli de ambiente y misterio.
sahaquielz escribió:
rampopo escribió:
Antoniopua escribió:¿No le has dado ni siquiera, una oportunidad a "Psicosis"? Es formidable... Te olvidas que es en blanco y negro, y te metes en la trama que no veas. A mi me flipó [amor] . Te la recomiendo :) .

la ví de chaval en la tele.

serán pelis muy buenas pero no me llaman las pelis de asesinos.


Pues entonces ve Rebeca que es una peli de ambiente y misterio.

pues la veré.

tambien quiero ver pelis de Lauren Bacall por su belleza sobre todo para que voy a mentir.

-
bueno pues vi Rebecca. mala no es por supuesto, me ha gustado a nivel visual y me quedo con la parte donde se mantiene el misterio.
si el cine de hitchcock no digo que sea malo sino que se me hace un poco duro y amargante. prefiero otro tipo de historias más positivas y alegres porque ahora no estoy en mis mejores momentos.
pero gracias. [beer]
rampopo escribió:
sahaquielz escribió:
rampopo escribió:la ví de chaval en la tele.

serán pelis muy buenas pero no me llaman las pelis de asesinos.


Pues entonces ve Rebeca que es una peli de ambiente y misterio.

pues la veré.

tambien quiero ver pelis de Lauren Bacall por su belleza sobre todo para que voy a mentir.

-
bueno pues vi Rebecca. mala no es por supuesto, me ha gustado a nivel visual y me quedo con la parte donde se mantiene el misterio.
si el cine de hitchcock no digo que sea malo sino que se me hace un poco duro y amargante. prefiero otro tipo de historias más positivas y alegres porque ahora no estoy en mis mejores momentos.
pero gracias. [beer]



Tu película es “ tener y no tener”

Entenderás el “ apodo” de Bacall ... magnífica . Si la ves me dices
kechua escribió:
Tu película es “ tener y no tener”

Entenderás el “ apodo” de Bacall ... magnífica . Si la ves me dices

https://www.youtube.com/watch?v=5ArOXF-M-x4
por desgracia no esta. la buscaré.
solo he visto una de ella "la senda tenebrosa" pero no me fijé mucho en ella la ví por ver la peli. muy buena me gustó.
rampopo escribió:
sahaquielz escribió:
rampopo escribió:la ví de chaval en la tele.

serán pelis muy buenas pero no me llaman las pelis de asesinos.


Pues entonces ve Rebeca que es una peli de ambiente y misterio.

pues la veré.

tambien quiero ver pelis de Lauren Bacall por su belleza sobre todo para que voy a mentir.

-
bueno pues vi Rebecca. mala no es por supuesto, me ha gustado a nivel visual y me quedo con la parte donde se mantiene el misterio.
si el cine de hitchcock no digo que sea malo sino que se me hace un poco duro y amargante. prefiero otro tipo de historias más positivas y alegres porque ahora no estoy en mis mejores momentos.
pero gracias. [beer]


Pues Ánimo chico. Siempre sale el sol. [beer]
No se me ocurren ahora mismo pelis optimistas, pero ya saldrán.
sahaquielz escribió:Pues Ánimo chico. Siempre sale el sol. [beer]
No se me ocurren ahora mismo pelis optimistas, pero ya saldrán.

tengo delante una que se llama "El cuarto poder" sale H. Bogart. 1h23m pues venga.
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Mantiene el gran nivel de las nuevas peliculas y cierra una muy buena trilogia con nota. Mi favorita de esta nueva saga es el Origen pero insisto que no desmerece para nada. Muy bien hecha, bien llevada y bien cerrada.
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De amazon prime video. Vista ayer.

Típica película para ver en casa tirado en sofá, con acción constante y que aunque vi que no llega al 7 en Imdb a mí me resultó entretenida. Le daría un 6.5.

Por cierto, unas series muy guapas que he visto en Prime Video y recomiendo:

-Tom Clancy´s Jack Ryan (a lo Homeland)
-The Boys (como una copia de los super héroes que conocemos, pero en plan malvados y más preocupados por los likes de sus fans y su fama que otra cosa)
-You are Wanted (un tio al que hackean y le putean de lo lindo, cargándole la culpa de un apagón en Berlín)
La gata sobre el tejado de zinc. Creo que soy malvado porque cada 5 minutos suelto un marica!. Como decía Bart Simpson "son gays, vale?". [carcajad]
Mascotas 2 (4/10)

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Empieza muy bien pero enseguida se hace pesada con lo del viaje. Otra secuela que no hacía falta.
Lloyd_Banks escribió:
Mascotas 2 (4/10)

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Empieza muy bien pero enseguida se hace pesada con lo del viaje. Otra secuela que no hacía falta.


La uno se hizo pesada, la dos lo mismo, si es que que mania tienen de ponerte los trailers y contarte media peliculas que es lo que da risa, después llegas a verla y ya ni te ries, pasa últimamente con todas, la película canta lo mismo, los minions, que la media hora, 40 min, bien, después ya... Puffff

Mascotas 2 no me a gustado mucho, le doy la misma nota que tu 4/10
lorest escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Mascotas 2 (4/10)

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Empieza muy bien pero enseguida se hace pesada con lo del viaje. Otra secuela que no hacía falta.


La uno se hizo pesada, la dos lo mismo, si es que que mania tienen de ponerte los trailers y contarte media peliculas que es lo que da risa, después llegas a verla y ya ni te ries, pasa últimamente con todas, la película canta lo mismo, los minions, que la media hora, 40 min, bien, después ya... Puffff

Mascotas 2 no me a gustado mucho, le doy la misma nota que tu 4/10


A mí la 1 me pareció pasable al menos. Ésta se queda corta.
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Light of my Life

Una oda a la paternidad en tiempos convulsos, tiene un gran merito que con cuatro duros y no mas de diez personajes logre mantener el interes en todo momento, sobre todo por la interpretacion de la niña, no hay nada mas natural que ver a un niño siendo eso, un niño...sin actuaciones forzadas, en ese aspecto recuerda mucho a la interpretacion del nene de "La habitacion"
La chiquilla es clavada a Mia Wasikowska, todo un descubrimiento.

El argumento...una pandemia a acabado con la gran mayoria de las mujeres, y el prota y su hija buscan un lugar seguro...hasta ahi puedo leer.

Puede dar la sensacion de ser igual a The Road, Hijo de los Hombres, o El tiempo del Lobo, pero no tiene nada que ver, no hay nada de accion, se basa mas en los dialogos padre y hija, las diferencias entre moralidad y etica XD , pero sobre todo en como estos pequeños trozitos de nuestra alma, pueden llegar a convertirse en la unica razon para seguir adelante.

7
rampopo escribió:
sahaquielz escribió:Pues Ánimo chico. Siempre sale el sol. [beer]
No se me ocurren ahora mismo pelis optimistas, pero ya saldrán.

tengo delante una que se llama "El cuarto poder" sale H. Bogart. 1h23m pues venga.



Quizás de las más flojas de Bogart. Si quieres buen cine negro prueba con “ los sobornados”
kechua escribió:
rampopo escribió:
sahaquielz escribió:Pues Ánimo chico. Siempre sale el sol. [beer]
No se me ocurren ahora mismo pelis optimistas, pero ya saldrán.

tengo delante una que se llama "El cuarto poder" sale H. Bogart. 1h23m pues venga.



Quizás de las más flojas de Bogart. Si quieres buen cine negro prueba con “ los sobornados”


Esa es muy buena... xD.
ok. no pude con "el cuarto poder" la dejé al rato. aunque bueno siempre mola ver ambiente, calles, coches etc... y saber que no son decorados vintage.

"los sobornados" no está. hehe parece que las mejores pelis aunque sea cine viejuno las denuncian.
julepe escribió:Rompe Internet

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prescindible totalmente.......
solo me quedo con los momentos princesas.....
[qmparto] [qmparto] lo mejor sin duda..........


Joe macho, pero si la peli esta muy entretenida! Se nota muchisimo que Disney ha metido mano, pero debo decir que despues de verla, la primera te sabe a poco.
¿Ahora Disney también mete la mano en las pelis de Disney? ¡Su maldad no conoce límites!
Yo también prefiero la primera de Ralph. Están haciendo muchas secuelas que no hacen falta de animación.

Lo de las princesas tiene su punto. A ver si hacen lo mismo con Aladdin y compañía XD
@Edy
que una fusta no es pero me gusto mas la primera...
no se, estare un poco plof de tantas continuaciones y sagas........
También me quedo con la 1ª de Rompe Ralph
Seguimos con Hitchcock...

Los pájaros

Esta es una de esas películas que hoy en día es difícil calificar porque en la balanza uno tiene que poner por un lado las sensaciones que le ha dejado el film, que cuando se trata de obras mal envejecidas como esta, siempre el impacto es menos efectivo que si uno la hubiese visionado en el momento de su estreno, y por otro lado otorgar el innegable mérito que tienen algunas de estas obras en la perspectiva histórica del séptimo arte al haber creado escuela.

Así pues, por un lado Los pájaros es quizá la primera gran película de terror, la primera vez que se lograba acceder al gran público con una gran producción basada en el terror, ya que hasta entonces este género estaba encerrado en la serie B o en propuestas del expresionismo europeo que desde luego no llegaban al gran público. Hitchcock, que ya era considerado el maestro del suspense y había tonteado con la intriga terrorífica en otras obras de gran calado (sin ir más lejos su anterior película, Psicosis), aquí se lanza de lleno a la ambición de llevar el cine de terror a los salones de la gente de bien.

Una vez más, Hitchcock se sumerge en la experimentación con el fin de provocar en el público la reacción que él pretende. Esa era su mayor cualidad y siempre innovaba para alcanzar el éxito. Aquí también se saca de la manga bastantes cosillas como el prescindir totalmente de la música para dar exclusividad al sonido ambiente. Y, pro supuesto, su tratamiento del tempo narrativo, in crescendo, ha sido copiado hasta la saciedad, quedando como la estructura habitual que se viene usando desde entonces para contar cualquier historia de monstruos, porque al fin y al cabo lo que consigue Hitchcock aquí es filmar la peli de monstruos más sofisticada de la historia del cine.

Entonces, ¿por qué no darle un 10? Pues porque vista hoy en día la película ya no funciona igual. Recuerdo haber visto esta película de pequeño allá por los años 80 y todavía se conservaba bien teniendo 30 años a sus espaldas. Pero probablemente el cine ha cambiado más en los últimos 30 años que durante las décadas de los 60, 70 y 80. Es por eso que ahora las técnicas que utilizaba Hitchcock ya no impactan de igual modo. Y visualmente quedan las composiciones de postal, pero sus efectos basados en cromas muy toscos (pese a que en su día fuesen nominados al Oscar a mejores FX) ahora quedan un poco ridículos. También se termina haciendo un poco larga esa primera hora dedicada a presentarnos a unos personajes que realmente tienen cero importancia en la historia.

Porque esta película cuenta entre poco y nada, desarrollo cero ni de personajes ni de trama, el propósito de Hitchcock era el simple placer de experimentar las reacciones del público, algo que se repite bastante en su filmografía, nunca le importó demasiado el contenido de sus películas, lo que contaban, sino las formas, la pura diversión de juguetear. Y, resumiendo, este juego le funcionó a las mil maravillas en 1963, pero en 2019 pues funciona pichí pichá. Sigue siendo una buena película y nunca dejará de tener su mérito histórico, pero hoy por hoy a mi me parece (y teniendo en cuenta el extra de esos méritos históricos) que está más cerca de ser una película aceptable que una obra maestra. Por tanto, creo que su nota justa actual rondaría el 7 o 7,5.

Náufragos

Náufragos es la película más infravalorada y olvidada de Hitchcock. Y es también una de sus mejores obras. En mi opinión, capaz de luchar de tú a a tú para quizá entrar en un Top 5 del maestro británico, y mucho mejor que otras películas suyas consideradas obras maestras y que yo creo que están muy sobrevaloradas. De hecho, este desconocidísimo film es posiblemente una de las mejores películas del subgénero de supervivencia de la historia del cine.

Náufragos es la película deshonrada de Hitchcock por dos razones, una anacrónica y otra intemporal. La razón anacrónica es que cuando se filma esta película el mundo estaba en guerra y eran tiempos de cine propagandístico, tiempos de "conmigo o contra mi", tiempos en los que cualquier obra, discurso o frase que pudiese ser tridimensional se consideraba fuera de lugar. Y eso que esta película no edulcora a los nazis ni critica a los aliados, como se pudo insinuar en su momento. Sencillamente muestra una historia y unos personajes que no son arquetipos del malo malísimo o el bueno santísimo. Pero eso en tiempos de guerra ni convenció a los productores que tenían que publicitarla ni convenció al poco público que la vio. Y la otra razón de su fracaso, la intemporal, es que a Hitchcock le pasa lo que a muchos directores de culto con un estilo muy marcado, que todo lo que se salga de ese estilo no le gusta a su fan típico. El que va todos los días a un árbol a coger manzanas, no quiere encontrarse con peras. Por eso aún hoy en día esta película sigue sin ser justamente valorada incluso por los fans del director, porque es quizá su película menos hitchcockiana.

Aunque lo de poco hitchcockiana habría que cogerlo con pinzas, puesto que el guión, pese a no contener una trama de suspense como es habitual en su cine, sí que rezuma juego psicológico del que tanto le gustaba a Hitchcock. Y en mi opinión utiliza la psicología de una forma bastante menos manierista y vacía de la que ha hecho Hitchcock en otros filmes suyos bastante más aclamados. También hay mucho de Hitchcock en lo visual, de ese amante de la puesta en escena teatral, de jugar con un espacio reducido para provocar la angustia.

Esta es una historia sobre 9 supervivientes de una naufragio, rodada en un único escenario, un bote salvavidas, hora y media de análisis humano que se pasa volando, interpretada magistralmente por actores poco conocidos (otro de los handicaps negativos de esta obra con respecto a otras de Hitchcock) entre los que destacaría a Walter Slezak en la piel de un marinero nazi a ratos sospechoso, a ratos encantador, a ratos siniestro... Ala, ya sabéis lo que tenéis entre manos si elegís ver esta película, que nadie se sienta engañado. Si esperas al Hitchcock de Con la muerte en los talones aquí no lo vais a tener, pero si estáis abiertos a otra cosa y, en especial, si os gustan (como es mi caso) las películas sobre supervivencia, aquí tenéis una gran película.
Infierno bajo el agua: 9/10. Tremenda esta peli de huracanes y cocodrilos que está actualmente en cartelera. No da ningún respiro, un peliculon.
@Lloyd_Banks @julepe @Pandingo11

Ojo, si es que a mi la primera me parece una absoluta maravilla, que sin ser una obra maestra, tiene muchisimos puntos que solo los puñeteros colgaos de los juegos retro vemos (e incluso cosas que si no es por foros, se te pasan ...)

Pero el nivel de concepto al que llega la segunda parte con respecto a lo que sucede, te hace pensar en lo que sucede en el interior de un juego retro (y mas siendo arcade) respecto a lo que ofrece Internet para una historia como esta.
A mí la de Internet me gusta bastante, pero Rompe-Ralph es mi película animada favorita de Disney. Tal cual. Lo de Internet ya se ha hecho otras (muchas) veces, pero el modo en el que están montados los mundos de las recreativas me parece flipante.
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Me ha servido para comprobar que todos tenemos..una ventana secreta.

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he estado viendo la peli de dracula de antena 3. muy chula. me ha recordado al dracula de los videojuegos. es una peli de acción no de terror por eso me gusta.
quiero comerme tu pancreas

Me ha parecido otra de esas peliculas de anime que en un momento determinado te deja con el culo torcido. Y la verdad, me esperaba otra cosa, pero en general, la historia merece la pena.
Mascotas 2
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Nos entretuvo, pero no tiene argumento ninguno, se nota que se hizo exclusivamente por la buenísima taquilla de la primera, pero que no tenían pensado nada

4/10
El tema de Illumination es que es un rollo completamente diferente a Diseney, Pixzar o Dreamworks por mencionar algo de animación, tienen una animación muy muy buena y le dan mucha importancia a lo que sucede alrededore de los personajes o trama principal, hay secuencias donde trabajan más casi los secundarios que los principales, un ejemplo es la de lo minion, donde si ves de nuevo la peli y sólo te fijas lo que ocurre detrás descubres otra pelicula nueva, en esto son muy buenos, luego ya el resto es cuestión de gustos, yo la 2 entera como tal no la he visto, vi escenas que me pasaron compis pero poco más, pero lo dicho, Illumination tiene su propio estilo y no es basado en un argumento sólido tipo Pixar sino otra historia diferente, en general la animación francesa en muy similar, y es un país con mucha más cultura en animación que españa, quizás un pelin por debajo que inglaterra pero mucho nivel :)

Yo este fin de semana he visto pocas cosas.

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Empecé a verla en castellano por la parienta y la quitamos enseguida y la pusimos en original y mejoró [+risas]
es una película bastante floja, a mi me divertió, bromas sencillas y básicas, una peli muy enfocada a niños con detalles para adultos, tiene momentos chulos.

Mi nota: 5.5/10

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En contraste con la de Angry Birds, creo que poco más que añadir de esta que no se comentara ya, es una joya.

Mi nota: 8.5/10
Dolls 1987

CARATULA
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Entretenida pelicula ochentera de terror.

Viendo peliculas asi, siento nostalgia por como se hacian las peliculas antiguamente, sin ningún tipo de adoctrinamiento politico sino simplemente con ganas de contar una historia....

Del estilo de criters y sobre todo de "Historias de la cripta" y con intenciones de que fuera muy sangrienta para su epoca...aunque los efectos especiales no eran muy buenos, hay escenas rozando el gore....pero un gore muy suave.

Llaman la atencion los efectos especiales de los movimientos de los muñecos

Un 6.5/10


American Gangster 2007

CARATULA
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Una del gran Denzel Washington emulando a un traficante de droga negro y el gran imperio que llego a montar...basada en una historia real.

Lo bueno, Denzel sin duda, se come la pelicula....lo malo 3 horas de duracion...repito 3 horas de duracion...se hace larga de cojones.

Destaca el personaje de Denzel, Frank Lucas, un tipo que a su vez valora a la familia mas que nada, pero por otro lado es extremadamente contundente y no acepta los errores...ni de su familia, que trabaja con el. El tipo de personaje recuerda a personajes como al que hizo en el fuego de la venganza pero sin irse al lado oscuro tanto.

Para tener 3 horas de duracion....se deja ver bastante bien pero creo que con 2 horas podia haber quedado perfecta, para ser de denzel no es de las que considere mejores pero se deja ver bastante bien.


Un 6/10
Yucatán

Pese a que ni Daniel Monzón (director y co-guionista) ni Jorge Guerricaecheverría (co-guionista, escritor habitual de las pelis de Alex de la Iglesia) me han parecido nunca dignos de la buena fama que tienen, la acabé viendo porque es una de esas películas que tiene el tipo de ingredientes decorativos que te pueden llamar a verla solo porque como humanos nos gusta sentirnos en esa situación: ambientada en un crucero, destinos exóticos...

Sin embargo, está escrita con la misma brocha gorda que se escriben las comedietas cutres de usar y tirar. Y, por eso mismo, es también totalmente previsible pese a ser una película de timadores (que, por lo general, suelen jugar mucho la baza del giro de guión sorpresivo).

He leído muy malas críticas de ella, pero aún siendo una mala película, se puede dejar ver en un momento dado gracias a su refrescante y atractiva ambientación, al carisma natural de actores como Rodrigo de la Serna y Luis Tosar, algunos secundarios entrañables como Joan Pera (el actor de doblaje de Woody Allen), y poco más, porque también le puedes pedir mucho a esta película.

Sus diálogos no te harán reír demasiado y su trama se va haciendo más salchichera y menos interesante conforme pasan los minutos, además hay un exceso de números musicales innecesarios, pero estamos en Agosto y me apetecía sentirme en ese crucero que pasa por Casablanca, Cancún, Brasil... Me dio lo mínimo necesario para tragármela entera. Y al que le apetezca eso es a quien yo se la recomendaría, porque otro motivo de recomendación no tiene.
ruls17 escribió:Infierno bajo el agua: 9/10. Tremenda esta peli de huracanes y cocodrilos que está actualmente en cartelera. No da ningún respiro, un peliculon.

en serio?.....
me comi el trailer en el cine y me parecio anaconda o culebras asesinas.........

solo me llamo leer raimi, en el trailer parece la tipica peli con bichos.......
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta me gustó mucho:

La ventana indiscreta (1954)
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Y esta, que no tiene nada que ver, también:

Todo o nada (2002)
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Sinopsis:
Penny, una cajera de supermercado, ha dejado de querer a su marido Phil, un taxista tierno y de espíritu filosófico. Su hija Rachel es limpiadora en una residencia de ancianos, pero su hijo Rory, un chico de carácter agresivo, está en el paro.

Me encantó. Es triste, pero "c'est la vie".
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Mal Genio 4/10

No me ha gustado. Peli biográfica sobre Godard o al menos cuando que estuvo casado con Anne Wiazemsky (libro en el que se basa la peli) quien lo describe como un pobre hombre.

En fin que esto, el periodo que refleja (Francia 1968) y demás es lo de menos. La peli me ha resultado aburrida.
Con la muerte en los talones

La última colaboración entre Grant y Hitchcock y la mejor de todas ellas. Es una película que se podría considerar como precursora del estilo James Bond. Y es que lo tiene todo para ser un blockbuster de acción trepidante. El prota es, como casi siempre con Hitchcock, un "falso culpable" que viaja por distintas localizaciones para demostrar que no es más que un inocente atrapado en esta guerra fría de espionaje.

Por el camino, se enamora de una mujer complicada, desciende a pie el monte Rushmore, escapa del ataque de una avioneta fumigadora... Y todo ello sin perder el sentido del humor, porque si bien Hitchcock siempre había cocinado sus obras añadiendo un toque de agudeza humorística, aquí echa tazones enteros de comicidad encima de un guiso ya de por sí muy condimentado. Menos mal que al final se decidió por Grant en lugar de por James Stewart ya que este personaje es Grant 100% y Stewart pese a ser un grande no habría podido aportar lo mismo.

Otro cambio para bien fue el de Eva Marie Saint en lugar de Grace Kelly, que venía de ser la rubia fetiche de las últimas películas del británico pero se acababa de retirar prematuramente debido a su matrimonio con Raniero de Mónaco. Aquí Eva Marie Saint hace uno de los mejores papeles de su carrera y eso que ya venía de ganar un Oscar por La ley del silencio. Pero sobre todo estamos ante el que para mi gusto es el mejor personaje femenino de toda la filmografia de un director conocido por hacer un gran uso de los personajes femeninos. Sin desvelar nada solo puedo decir que es la mujer más inhibida y moderna sin perder ápice de elegancia de entre la colección de rubias con carácter que presentó el director británico en todas sus décadas de servicio.

Por contra, no me gusta tanto el villano goldfingeriano que encarna James Mason, no tanto por su actuación sino porque creo que no está todo lo desarrollado y explotado que podría, siendo incluso más inquietante su celosa mano derecha a quien da vida un joven Martin Landau. Tampoco me convence que Hitchcock parezca a ratos que hizo la película basándose en sus escenarios más que en su trama, ya que mientras esta queda algo deshilvanada y desestructurada (aunque se compense por su ritmo alto, me creo los rumores de que Lehman reescribía el guión sobre la marcha) sí que abunda la sensación de que se echa el resto en escenas absolutamente inverosímiles (¿Quién desciende del monte Rushmore a pie? ¿Quién intenta matar a alguien con una avioneta fumigadora?) con la única motivación de componer una visual espectacular. ¿Cuánto dinero se dejaron en construir esa casa de diseño a lo Frank lloyd Wright que tiene el villano? ¿Y el vestuario high society de los actores?

Pero bueno, la película es genial salvo por esos pequeños puntos negros y por un final que, aunque a todo el mundo le encanta por la para algunos sutil y para mi gruesa simbología del tren entrando en el tunel, yo lo considero anticlimático ya que pega un salto brutal desde un instante en el que todo está en su punto máximo de adrenalina a otro en el que ya todo ha concluido sin siquiera ofrecer un breve epílogo que nos muestre qué ocurre con ciertos personajes (aunque dar respuestas a preguntas siempre fue algo que Hitchcock se pasó por el forro durante toda su carrera). A la hora de calificarla estaría entre el 9 y el 10, ya que si bien me parece un clásico memorable y una película casi redonda en todos los aspectos, tiene ciertos puntitos que para mi impiden que la pueda considerar como una película perfecta. En cualquier caso es una magnífica película de acción, aventuras, intriga y, hasta en cierto modo, comedia.
Con la muerte en los talones es la peli que me hizo sentenciar no ver jamás otra vez una peli de Hitchcock y mejor dejar en el recuerdo alguna que otra que vi de crío.

Para mí, es uno de los ejemplos más claros de peli que no ha soportado el paso del tiempo. Pones eso, hoy día, en el cine y le echan hasta tomates, y con razón, por mucho que a su director, con razón o sin ella, se le atribuya crear un género concreto o ser gran exponente del mismo, pero ... lo caballeroso no quita lo cortés, y, hoy en día, el ritmo de dicha película es para matar elefantes.

Además, lo mejor de la misma (esa imagen típica) lo tiene Desde Rusia con amor, peli que ha envejecido bastante mejor, si mal no recuerdo, porque otro tanto que ha pasado también desde que la viera.

Para mí, muy lejos del simple aprobado, como mucho cine antiguo que, en su día, era incluso referente y no tenía esas carencias comparativas que se pueden hacer a posteriori.
Yo confieso

Hay otras películas de Hitchcock más celebradas que esta, como Psicosis, Con la muerte en los talones, Rebeca, La ventana indiscreta, Los pájaros, Crimen perfecto, Encadenados.... Y, pese a ser mucho menos afamada, para un servidor, Yo confieso es superior a todas ellas quizá exceptuando Psicosis. Es decir, que entre estas dos está el debate de cual es la mejor película de uno de los mejores y más importantes cineastas de la historia, ahí es nada.

Yo confieso es una de las obras con más poso de la filmografía de un director que era un innovador genio en lo estético pero al que nunca le importó tanto el contenido de sus obras como su efectismo. La mayoría de sus grandes clásicos, si uno los analiza en profundidad, no son más que brillantes ejercicios de juego vacío con el espectador. Sin embargo, aquí se mete con grandes temas como la religión, la moral, los límites de la condición humana, del bien y del mal, el amor prohibido, la justicia y hasta la inmisericorde e hipócrita sociedad y su reverso inhumano cuando actúa en manada.

No puedo desgranar mucho más sin hacer spoilers, pero todos esos temas están ahí. Y además tenemos al Hitchcock de siempre, al maestro del suspense, de la tensión, de la angustia, de la intriga... Al genio capaz de narrarnos una historia solo con planos, gestos y miradas (las miradas en esta película llegan a ser auto-spoilers). A eso también ayuda un reparto en estado de gracia, empezando por un Montgomery Clift idóneo para dar vida a ese sacerdote atormentado (las primeras elecciones del director, Cary Grant y James Stewart, jamás podrían haber transmitido lo mismo que ese talentoso muñeco roto que era Clift en la vida real) y secundado por el siempre genial Karl Malden, unos correctos Anne Baxter y Brian Aherne, y sobre todo el desconocido O.E. Hassen que aquí hace un tour de force que va desde el sumiso rastrero hasta el asesino implacable capaz de todo en su huida hacia delante.

Dicen que esta es otra de esas pelis de las que renegaba el propio Hitchcock, como pasaba con La soga. Al igual que en esta última, yo estoy totalmente en desacuerdo con su propio creador. Al parecer el director no quedó contento con la falta de humor, acostumbrada como estaba a utilizar sus películas para realizar sus jueguecitos y sus sornas. Pero claro, es que no todo va a ser eso, querido Alfred. De vez en cuando también hay que ofrecer algo más. Y en este maravilloso drama se encuentra lo mejor de uno de los más grandes artesanos del séptimo arte.
Como dios quiera me a gustado aunque me a tocado verla por que querian verla y el final son de esos que te deja rallado y no lo entiendes
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y el conquistador de demonios una version Supuestamente oscura de la leyenda del rey mono tirando a comedia
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y me a tocado verlas por que salian en pagina de doramas y mi madre quería ver esas peliculas
dani_rs escribió:El tema de Illumination es que es un rollo completamente diferente a Diseney, Pixzar o Dreamworks por mencionar algo de animación, tienen una animación muy muy buena y le dan mucha importancia a lo que sucede alrededore de los personajes o trama principal, hay secuencias donde trabajan más casi los secundarios que los principales, un ejemplo es la de lo minion, donde si ves de nuevo la peli y sólo te fijas lo que ocurre detrás descubres otra pelicula nueva, en esto son muy buenos, luego ya el resto es cuestión de gustos, yo la 2 entera como tal no la he visto, vi escenas que me pasaron compis pero poco más, pero lo dicho, Illumination tiene su propio estilo y no es basado en un argumento sólido tipo Pixar sino otra historia diferente


no se me habia ocurrido verlo asi pero en general es un analisis bastante acertado.

yo lo que solia pensar es que illumination tecnicamente son bastante buenos a la hora de darle expresividad a los personajes y llenar el entorno de contenidos (casi al nivel de pixar y por encima por ejemplo de dreamworks, que el 90% de casi todas sus peliculas son primeros planos con fondo plano) pero en lo que es guiones e historias, no son tan buenos. y tienen bastante tendencia al "explotation" como ya pasó con gru/minions.

a mi no me extrañaria nada que haya mascotas 3 a pesar de que la 2 sea bastante floja. de hecho ya la 1 es floja, pero como triunfó, a estallar la gallina.

en mi opinion si fueran mas cuidadosos con las secuelas les iria mejor. en ese sentido pixar maneja mejor el tema, y eso que la mayoria de sus secuelas son poco memorables.
La Monja (2018)

http://www.cines.com.py/images/dinamico ... _monja.jpg

Interesante pero aburrida y que en 2018 sigamos con el estúpido cliché del pentagrama, tiene delito, queda todavia alguien tan ignorante que siga creyendo que ese símbolo tiene algo que ver con demonios,, satanás y esas chorradas?... en fin...

5/10
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Green Book (2018)
Típica película amable muy amena y entretenida. Tiene un par de cosas, a mi parecer, muy forzadas, especialmente la de
tiro los vasos y al minuto soy coleguita porque si de forma poco creible
, pero, en líneas generales, muy bien. Recomendable.
Valoración: 7+/10.
[bye]
@GXY yo pensaba similar hace tiempo, pero por suerte tengo varios conocidos trabajando allí y en charlas de cuando entraron me fueron comentando eso, que la manera de trabajar era completamente distinta a como se procede en cualquier otro estudio grande, y que realmente hacen las películas para "ellos", es decir, que les gusten, tienen listado de películas para sacar y con presupuestos para no se cuantos años [+risas] esta gente está trabajando en la 2ª de los minion y tiene una pinta muy buena.
Topaz

Esta película fue un gran fracaso de crítica y público en su momento porque le faltaban algunos elementos que hacían atractivos el cine de Hitchcock para todos aquellos que esperaban con ansia cada nuevo estreno del maestro del suspense sofisticado, al que esta película casi le jubila. Son tres esos elementos característicos que le faltan: emoción, humor y estrellas en el reparto.

Topaz es una película mucho más sobria que lo que tenía acostumbrado Hitchcock, que incluso en sus obras más siniestras se permitía incluir cierta sorna. Aquí no hay ni un solo momento de humor en todo el metraje. Luego, el ritmo es convicente, no decae, no tiene tramos bajos, como sí le pasa a otras pelis mejor valoradas de Hitchcock, pero tampoco tiene momentos álgidos, no tiene ni una sola escena que transmita la emoción y la tensión de los grandes clásicos del director. En resumen, es entretenida pero es demasiado aséptica (pese a que bajo esa trama política subyace una trama romántica aunque no toma protagonismo excepto en dos breves tramos, uno hacia la mitad y otro al final, cosa que yo agradezco).

En realidad, es que Hitchcock nos mal acostumbró con sus pelis de espías aventureras, ya que esa carencia de grandes emociones es un rasgo habitual en las películas de espías de tono sobrio, suelen ser muy complejas pero narradas con tanta frialdad que deja inerte, por eso suelo mirar al cine de espías con algo de recelo al no saber si me encontraré una de las emocionantes o una de las austeras. Pero dentro de este último tipo, que a mi me suelen dejar tibio, Topaz me parece de las mejores y de las que más han conseguido entretenerme.

El problema de la falta de estrellas también influyó bastante en la pobre recepción. Se dice que el director intentó fichar a Connery para hacer de espía protagonista pero para entonces este ya era James Bond y su aparición resultaba imposible. La mala relación que el director tenía con otras estrellas por aquel entonces hizo que se decidiese por usar a un desconocido actor que había protagonizado algunos filmes europeos de espías de nivel bajo, con la intención de forjarlo como su nuevo descubrimiento. Pero la cosa no funcionó. De hecho, Stafford no volvió a salir en ninguna otra gran producción. Sí consiguió buenos actores europeos para papeles secundarios, pero lamentablemente la aparición, muy agradecida, de los grandes actores franceses Piccoli y Noiret no sucede hasta la media hora final.

Vista hoy, tampoco ayuda que la ambientación sea inverosímil al dar una imagen ridícula de los cubanos, interpretados por actores de habla inglesa (algo perdonable para aquella época en que esto no se cuidaba tanto, pero que hoy en día queda fatal oír a un militar cubano dar órdenes a sus soldados en un idioma extranjero), alguno incluso pelirrojo con más pinta de escoces que de cubano... También es rara esa decisión del doblaje castellano de utilizar las siglas inglesas y pronunciar NATO en vez de OTAN.

Y mención aparte merece ese epílogo tan innecesario como cutresalchichero (incluyendo un horroroso montaje de flashbacks que parece hecho por un montador aficionado) que probablemente sean los 3 peores minutos de la carrera de Hitchcock y uno de los peores finales de la historia del cine. Y es que Hitchcock tuvo muchos problemas con el final ya que el primero que rodó (demasiado circense para el tono que tenía la película) fue tirado abajo tras pases de prueba, el segundo (que es el mejor y el que por lo visto se mantuvo para su premiere en Reino Unido) fue censurado por los productores y acabó editando un tercer final con prisa y sin ganas dando el resultado que vemos en la versión final comercializada. Así que si podéis encontrarla en versión alternativa, mucho mejor.

Pero si le perdonamos esos pequeños despropósitos y no vamos con la expectativa de ver una típica de Hitchcock con sus características habituales (grandes estrellas en escenas trepidantes y con su particular toque de agudeza cómica), nos encontraremos con una muy buena película de espías que aunque no enamore sí que funciona desde el principio hasta el final y que según mi criterio es mejor que algunas películas del director que son consideradas obras maestras y que en mi opinión están bastante sobrevaloradas. Y me pregunto si esta película no habría quedado como otra de las obras maestras de Hitchcock si su protagonista hubiese sido Connery y hubiesen mantenido el final alternativo.

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Añado cómo voy en mi revisionado de la filmografía de Hitchcock:

Yo confieso 10
Con la muerte en los talones 9
Náufragos 8
Crimen perfecto 8
Topaz 8
El hombre que sabía demasiado 7,5
Los pájaros 7,5
Cortina rasgada 6
Alarma en el expreso 6
Encadenados 4
Atrapa a un ladrón 4

No he metido algunas que tengo bastante bien en mi memoria (Psicosis, La soga o La ventana indiscreta) de haberlas visto varias veces porque quiero verlas todas ahora para pasarlas por el filtro actual, no vaya a ser que me pase como con Los pájaros o El hombre que sabía demasiado que las tenía en mi memoria claramente como obras maestras y al volver a verlas ahora las he bajado al 7,5. O el caso de Yo confieso, que la recordaba muy buena pero no como una de las 3 o 5 mejores de Hitchcock y de momento la tengo como la mejor... O Topaz que también la he subido bastante.
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