¿Cual es la última película que has visto?

Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@xklibur

Cierto, se me había olvidado Capitana Marvel, y de la de Hulk ni me acordaba porque es la única del ucm que no he visto, no me gusta Hulk xD.


Capitana Marvel no es gran cosa, pero está bien. Es como Ant Man y La Avispa por ejemplo.



Joder, esas sin que son un truñaco, me parecen las tipicas pelis que debian sobrar ya del genero que lo saturan y saturan, e ssu unica aportacion, la de antman y la avispa tela marinera... [facepalm]


A mí Capitana Marvel me gustó. Aunque sin Fury habría perdido toda la gracia. La Avispa también me gustó, aunque la peli no aportó mucho, el personaje me gustó.
Pues seré raro. Pero a mí me gustaron mucho más las de Antman que la de Capitana Marvel. Igual es que las expectativas eran muy altas con ésta última, y fue una gran decepción. Con las de Antman fue al contrario, no esperaba gran cosa y me lo pasé pipa.
Imagen
Ya no me siento a gusto en este mundo 6,5/10

Pues muy bien. Y se agrace una peli así después del tostón anterior que vi.

La historia mola. Humor negro, personajes frikis, violencia absurda. 90 minutos bien empleados.
Imagen
Demolition Man (1993). Revisión.
Siempre me pareció infantil, moña y de las más flojas de Sly ... y me lo sigue pareciendo como para no verla más en vida.
Valoración: 4-5/10. Eso si como visionaria es un 11/10 y explica muchas mierdas muy actuales.

Imagen
Alita: Ángel de combate (2019)
Cansina, inconsistente, tontuna, forzada .... mmm ... RR quién te ha visto y quién te ve. Se deja ver pero...tampoco hay mucho que perder. Se hace muy larga también.
Valoración: más 4 que 5/10.

[bye]
A mi Demolition Man me parece directamente la mejor peli de Stallone y además con diferencia (de hecho, nunca entendí ese debate Sly vs Chuache cuando las pelis del Chuache le daban cien mil vueltas a las de Sly).

Yo le doy un 8 y no hay ninguna otra peli de Stallone que pase del 6 (si acaso a Cop Land le doy un 7, mientras que el Chuache tiene muchas de 7-8-9).

De hecho, dentro del grupo de grandes clásicos del cine de acción ochentero-noventero esta peli la pondría en un Top 5-10 junto con Jungla de cristal, Terminator 2, El último boy scout, Arma letal, Desafío total, Perseguido...

Y, por cierto, creo de todos esos clásicos, Demolition Man es la película que más ha ganado con el paso del tiempo, lo cual es un meritazo que poquísimas películas en la historia del cine pueden decir.
...ya ves, en mi caso, las de Rambo, e incluso Cobra XD , las podría ver casi cada día del año y no me cansaría. Y de su colegui me quedo con Predator, Conan el Barbaro y Commando, y con eso ya me vale para el empate.

Dejando ese mi top de ambos, puede que tenga más destacables Chuache, con Perseguido, Terminators, y Mentiras arriesgadas frente a Encerrado y poco más, y luego aún habría otro escalón con pelis entretenidas de ambos, desde Danko hasta Tango y Cash.

También hay que tener en cuenta que no me llaman en especial las de Rocky y me resistí mucho a verlas, aunque cuando las vi, me parecieron entretenidas.

El tito Bruce pugnaría con la jungla 1 y el Boy Scout pero más que con estos anteriores con Mel Gibson y su Arma Letal y alguna otra no tan buena como Payback, aunque luego, en otros registros, tengan varias películas que también considero míticas, desde Pulp Fiction, Lagrimas del sol e incluso El quinto elemento a Mad Max y Bravehearth.

Y con todo lo anterior, ya he nombrado bastantes películas de un hipotético top 20 personal...y no me refiero a top personal de ese tipo de pelis y años, sino a top personal de verdad de la historia del cine, ya que ese tipo de películas son las que más me llenan a mi.

En cambio, Demolition Man y El último Gran heroe, como pelis de esta gente, para mi son las que nunca debieron de hacerse, aunque la primera, como comenté le encuentre su valor actual como visionaria, pero eso no es algo que la haga más entretenida o menos ni mejor o peor, para mi claro.

[bye]
de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.
A mí de chaval de Stallone me gustaba una que hacía de sindicalista: F.I.S.T.

Y La Cocina del Infierno. Pero no las he revisionado y no sé si a día de hoy valen la pena.
Imagen

El hombre que mató a Don Quijote. Hace poco menos de un año vi Lost in La Mancha y que por fin haya podido rodar su Don Quijote me parece algo mágico después de 25 años. Creo que la original con Johnny Depp y John Hurt hubiese sido una obra de arte surrealista a la altura de la vida de Brian y los Caballeros de la mesa cuadrada...

Esta apenas llega al 5 de media en filmaffinity, de hecho si alguna de las dos anteriores se rodara hoy en día tendría una nota similar; ahora hay que darlo todo masticado al gran público, y más al público español que es más de 8 apellidos andorranos y fast and furius

Terry Gilliam es un genio loco, y no me imagino la cantidad de veces que habrá reescrito el guión en su cabeza. Parece que alude constantemente al rodaje fallido de hace 25 años, el es Sancho (el director desilusionado) y Don Quijote (un loco testarudo). Adam Driver en principio no me llenaba el ojo pero se defiende bastante bien, mejor que en Star wars. El papel interpretado por Jordi Mollá parece una clara referencia a los altos ejecutivos que se negaron a financiar la primera película, o una sátira genial de Hollywood. Es todo muy exagerado, hay momentos que son completamente absurdos y otros son una genialidad. El discurso final es como escuchar a Don Terry Gilliam de la Mancha 8/10
rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.


Mis dieses, hamijo!
javitronik escribió:
rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.


Mis dieses, hamijo!

y justo despues pongo rocky 1 y 2.
y entre arnold y stallone, stalllone me llega al corazón. el chuache es muy frio, muy cyborg, pero me encanta igualmente.
rampopo escribió:
javitronik escribió:
rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.


Mis dieses, hamijo!

y justo despues pongo rocky 1 y 2.


Acorralado cada vez que coincide que la pillo de casualidad zapeando me quedo a verla.

Obra maestra de principio a fin.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
rampopo escribió:
javitronik escribió:
Mis dieses, hamijo!

y justo despues pongo rocky 1 y 2.


Acorralado cada vez que coincide que la pillo de casualidad zapeando me quedo a verla.

Obra maestra de principio a fin.

;)

Saludos!!!

por cierto le hicieron una copia entrecomillas malilla.
nah, nada importante.

pues si, es la mejor para mi sin duda.
Para mi de Stallone: Rocky 1 y me gusta Copland. De Arnold: Terminator 1 y desde luego Terminator 2.
Stallone: Panico en el tunel me parece su mejor pelicula. muy buena accion y algo de drama que NO queda forzado. En mi opinion es la unica 9+ de su filmografia.

luego a mi demolition man me parece excelente, maximo riesgo tambien es bastante buena. por supuesto estan "sus" sagas: Rambo, Rocky (cansinas y previsibles, pero bien rodadas y emocionantes), y algunas peliculas decentes, como cobra o (aqui me van a mirar raro) juez dredd.

de sus ultimos años pues plan de fuga esta entretenida y expendables se deja ver.

Schwarzenegger: en mi opinion es mejor actor y tiene mas y mejores peliculas buenas que stallone.

Para mi las mejores son, por orden: Terminator 2, Desafio Total y Mentiras Arriesgadas. y son tres peliculas de 9+ Luego hay un escalon con varias peliculas bastante buenas y actuaciones convincentes: Commando, Perseguido, Terminator, Conan, Eraser, Los gemelos golpean dos veces, El fin de los dias... y luego por debajo de eso pues otras cosas que ha hecho. Entre estas pongo poli de guarderia y junior que no me convencen, danko calor rojo que aparte de hacer reguleramente de poli ruso es una buddy movie normalita (y en aquella epoca era un genero en explotation de manera considerable), el resto de peliculas de terminator, etc.

Bruce Willis: Peliculones: Jungla de Cristal (evidentemente), Jungla de Cristal 3, El 5º Elemento, y medio escalon mas abajo, Armageddon y Jungla de Cristal 2.

Despues hay otro escalon con bastantes peliculas: sexto sentido, 12 monos, estado de sitio, la guerra de hart, mercury rising, 16 calles, lagrimas del sol, y sus actuaciones de secundario en peliculas como pulp fiction o sin city... mas o menos por aqui andan tambien dos peliculas muy renombradas suyas, el ultimo boy scout y el ultimo hombre. y tambien alguna otra como hudson hawk.

y luego vendrian otras como chacal. hay varias peliculas de el que no he visto, o que he visto hace muchos años, o que no recuerdo, con lo cual me abstengo de valorarlas.

si tengo que ponerlos en un podium, seria suache oro, willlis plata y stallone bronce.

pero aun asi cualquiera de los tres esta años luz por delante de sus "rivales" de las ultimas decadas.
La reina del milenio.

Imagen

Película adaptación de la serie ¨Exploradores del espacio¨ de 1981.

La historia es muy original pero es un dibujo que irremediablemente ha envejecido bastante.

Aun así la historia y sus originales diseños mantienen el interés hacia la película.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
Lo que esconde Silver Lake

hay que seguir la pista de David Robert Mitchell. después del aviso de la MUY recomendable It follows (una pieza clave en este nuevo cine de terror de calidad que estamos teniendo últimamente), ahora nos llega esta sorprendente y salvaje obra (quizá fallida) que también recomiendo. pero no por su calidad, sino por su mezcla de géneros y referencias, un cocktail tan fascinante e imprevisible, como absurdo y difícil de digerir. entre la carcajada y el patetismo, pero lo que es más importante: nada que ver con el cansino cine actual.

el gran Lebowsky o Puro vicio reescrito por bret easton ellis y rodado por Hitchcock........un puzle salpicado por múltiples referencias cinéfilas (Lynch, Vertigo, Ventana Indiscreta, Doble Cuerpo, el Rey pescador) , videojuegos (Mario, Zelda...), musicales (Nirvana)... cómics, y la culturilla popular, siempre con Los Angeles de fondo. una bonita broma.
La odisea de los giles, no voy a decir que es un peliculon pero es bastante Argentina, que conste que se hizo acá, ¿no? XD
Tiene un transfondo ambientado en algo que paso hace un tiempo y puede que se repita, cof cof, pero más allá del drama también tiene su parte humoristica y es lo que más se ve
E intentado verla entera pero no e podido me a parecido muy lenta y con algunos mensajes de feminismo metidos que la e dejado sin acaba
X men fenix oscura
Imagen
Imagen
Sobre ruedas (2018)
Típica comedia/fábula romántica muy light para mujeres.
Valoración: 05/10.

[bye]


rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.

Para mi, esa es un 100/10, obra maestra atemporal de algo llamado cine que puedo revisionar cada día del año si es menester sin aburrirme aunque la haya visto millones de veces, por supuesto podría defenderla como producto mil veces superior al padrino o cualquier otra obra mal calificada como arte, en tanto arte es el concepto más gafapasta de la historia hecho por y para gafapastas carentes de argumentos sólidos [fumando] [+risas] .
kikon69 escribió:Para mi, esa es un 100/10, obra maestra atemporal de algo llamado cine que puedo revisionar cada día del año si es menester sin aburrirme aunque la haya visto millones de veces, por supuesto podría defenderla como producto mil veces superior al padrino o cualquier otra obra mal calificada como arte, en tanto arte es el concepto más gafapasta de la historia hecho por y para gafapastas carentes de argumentos sólidos .


Tampoco nos flipemos... Son dos obras maestras cada una en su estilo.

El Padrino II también podría verla cienes y cienes de veces. [+risas]
Existe alguna remasteriAcion de Acorralado digna de ver? Tanto hablar de ella.... la volveré a ver por 1000 vez
Coco 9/10

Me ha gustado mucho.
kikon69 escribió:
rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.

Para mi, esa es un 100/10, obra maestra atemporal de algo llamado cine que puedo revisionar cada día del año si es menester sin aburrirme aunque la haya visto millones de veces, por supuesto podría defenderla como producto mil veces superior al padrino o cualquier otra obra mal calificada como arte, en tanto arte es el concepto más gafapasta de la historia hecho por y para gafapastas carentes de argumentos sólidos [fumando] [+risas] .


porqué sera que no me sorprende que tengas tan buena valoracion de esta pelicula en concreto.
Iam warth absuramente traducida como Yo soy la venganza
Imagen

Típica película de venganza, que han hecho todos los actores de capa caída, argumento trilladisimo. pero como ensalada de tiros y demás funciona

Lo que es bastante gracioso es ver a travolta con las escenas de espaldas o a cámara lenta para que no se le caiga el pelucon [+risas]

Hay actores muy interesantes ( como el tio de happy), en esta película, lo que no pega es que se supone que es un película seria y al final meten comedia con calzador

Es un churro pero entreteniene
2.5/10

Lo que no entiendo es el por que de la traduccion, si con llamarla soy la ira, o yo la ira ya valía....
Seguimos con los documentales (2)

Imagen

Memory The origen of Alien

Hablar de Alien a estas alturas es algo realmente dificil, se a documentado toda la saga de manera fenomenal en los distintos lanzamientos que ha tenido la pelicula de Scott, con grandes documentales...

-The beast whiting
-Superior Firepower
-Making of Alien 3

Si bien la cosa promete al principio, con algunas imagenes de Obannon (uno de los creadores de la historia) ineditas, tanto en el set de rodaje como en su infancia y dia a dia, luego empiezan a meter insertos de The Beast Whiting y acaban contandote lo de siempre, como homenaje al creador se queda corto (para mi) unicamente le salva el ver algun boceto que Alejandro Jodorowsky hizo para Dune en esos años, y poco mas.

No esta mal, pero sabe a muy poco, realmente recomiendo ver el antiguo.

6

Imagen

Este va de la creacion del juego "For Honor"
desde la presentacion de la idea..los nervios del E3 XD , distintos puntos de vista creativos entre el autor y la distribuidora etc...esta entretenido, y de paso le ponemos cara a los artistas que nos hinchan a dlc XD

otro six...six six the namber of the bist, toma ya airon maiden ahi XD
kikon69 escribió:Imagen
Sobre ruedas (2018)
Típica comedia/fábula romántica muy light para mujeres.
Valoración: 05/10.

[bye]


rampopo escribió:de Stallone me quedo con Acorralado esa peli es sublime. acohonante y divertida de principio a fin sin parones para bostezar.

Para mi, esa es un 100/10, obra maestra atemporal de algo llamado cine que puedo revisionar cada día del año si es menester sin aburrirme aunque la haya visto millones de veces, por supuesto podría defenderla como producto mil veces superior al padrino o cualquier otra obra mal calificada como arte, en tanto arte es el concepto más gafapasta de la historia hecho por y para gafapastas carentes de argumentos sólidos [fumando] [+risas] .



Plenamente de acuerdo, en cambio soy incapaz de ver el padrino, aburrida, aburrida, aburrida. Únicamente me quedo con Brando, y pensar q algunos dicen ...es una obra maestra a pesar de él, no lo entiendo. Me encanta la escena del infarto.

Sobre Stallone y Arnold, ambos deberían ser eternos. Ojalá nunca envejecieran, q buenos momentos me han dado .

A mi tb m encanta demolition man.
El día de la bestia.... un clásico ya
@rampopo de Rambo también hay una copia, que se llama Johnny Tan-Go Rambo un descojone por cierto
xklibur escribió:@rampopo de Rambo también hay una copia, que se llama Johnny Tan-Go Rambo un descojone por cierto

me gustaría verla.

tambien esta una que se llama "deadly prey".
@GXY
[carcajad]

Ayer:
Imagen
Juliet, desnuda (2018)
...una de y para mujeres entre bostezos [maszz]
kechua escribió:Existe alguna remasterizacion de Acorralado digna de ver? Tanto hablar de ella.... la volveré a ver por 1000 vez

Precisamente me suena haber visto por alguna red social este finde que reestrenaron First blood (Acorralado) en 4k en algún cine de USA y si miras en google pone que hay Bluray, así que remasterización hay. Si es de buen encontrar ya ni idea
Silent Bob escribió:
kechua escribió:Existe alguna remasterizacion de Acorralado digna de ver? Tanto hablar de ella.... la volveré a ver por 1000 vez

Precisamente me suena haber visto por alguna red social este finde que reestrenaron First blood (Acorralado) en 4k en algún cine de USA y si miras en google pone que hay Bluray, así que remasterización hay. Si es de buen encontrar ya ni idea



Ok. Encontrada pero sólo en inglés
Yo tengo ésta:
Imagen

y la 4 aparte, pero me quiere sonar que han sacado alguna/s versión posterior.
En todo caso, las tengo más de adorno que otra cosa, ya que cuando toca suelo poner el mkv correspondiente. Eso si, me extrañaría que en el emule no hubiese cien versiones lo menos XD .
Recientemente he visto Ío y Prospect y muy bien:

Y he revisitado Europa Report y también guay.
Imagen


Vista ayer en Netflix. Entretenida, y a ratos divertida. Mucha acción y bien hecha.

Buenas tardes.
@BILBOKOA Pues habrá segunda parte el año que viene.

Con la traducción no se detecta nada "El otro guardaespaldas 2". Pero en VO se intuye de qué puede ir:
The Hitman's bodyward
The Hitman's wife's bodyward

Vamos, que tiene toda la pinta que a quien habrá que defender es a Salma Hayek [burla2] [amor]
IT la Antigua que la hicieron por la televisión ayer y hubiera jurado que faltan cachos
X-Men Fénix oscura

Cuando leí el vapuleo que le daba la crítica a esta película me olía a la típica situación en que los snobs se unen en manada para echar por tierra una obra por ciertos prejuicios (o conveniencias industriales sugeridas por productoras todopoderosas). Así que la vi pensando que era imposible que fuese tan mala como decían y suponiendo que a mi me gustaría más teniendo en cuenta que a mi me habían gustado todas las entregas de X-Men excepto Apocalipsis (incluyo la también vapuleada X-Men 3, que trata el mismo tema que esta peli y que me parece mucho mejor de lo que dijeron en su día).

Pero no, llevaban razón, esta película es malísima. Y eso que la vi y pasaban los minutos y no me convencía lo que veía y pensaba "venga, hombre, seguro que remonta, seguro que es mejor conforme pasan los minutos" (vamos, no creo que nadie le haya dado más oportunidades que yo a esta peli), pero qué va. Sinceramente, para esto no era necesario volver a tratar el tema de Jean Grey como Fénix que ya se trató en X-Men 3, la cual me parece una película mil veces mejor que esta.

La película no ofrece nada y da una sensación de agotamiento de fórmula y de personajes que asusta. Personajes como Magneto, como Mística... parecen agotados. De hecho, Mística casi parece estar únicamente para soltar slóganes feministas del tipo "deberíamos llamarnos las X-Woman". Y Magneto... para lo que ha quedado... qué manera de desaprovechar un actor como Fassbender. De hecho, da la sensación de que ni los acotres creían en el proyecto porque algunos van con el piloto automático, como ese otro pedazo de actor que es James McAvoy que deja un profesor Xavier muy desangelado comparado con sus actuaciones en anteriores entregas. Luego hay otros personajes que quedan reducidos a meras comparsas.

Por no hablar de otros personajes ridículos como el de la Chastain que parecen metidos sin razón alguna. Porque es curioso cómo abordando esta peli desde un tono dramático y de desarrollo de personaje, realmente no se desarrolla nada. Incluso el arco de Jean Grey queda bastante por debajo de lo que uno cabría esperar dedicando todo un drama de dos horas a su personaje. No se, está todo tan mal escrito... Vuelvo a lo mismo, da la sensación de que es una película hecha sin ganas, sin motivación y hasta con cierta prisa. Mira que lo tenían fácil para mejorar a Apocalipsis que ya me pareció una peli fallida, pero esta no es que sea fallida, es que está mal hecha. La verdad es que para sacar esto se lo podían haber ahorrado. Yo haré como que esta entrega no existe en el universo cinematográfico X-Men.

La cabaña en el bosque

Tenía muchas ganas de verla porque las críticas eran de película de culto y, aunque Jenkins y Whitford me crearon un interés que no me crean la mayoría de slashers, pronto fui descubriendo que realmente tampoco se distanciaba demasiado de lo típico. Tiene su vuelta de tuerca, su cierta (tampoco mucha) innovación y su mejor baza es ese jugueteo que hace con el espectador hasta que este va descubriendo que el pastel tampoco era para tanto.

Es una película que se deja ver, que entretiene, vamos, que funciona perfectamente para su cometido, lo que la sitúa entre las pelis más recomendables de su género (lo cual es fácil dado que tampoco es un género que haya dado muchos peliculones), pero he leído referirse a ella con términos como "obra maestra", "inteligente y sofisticada", "brillante ejercicio de posmodernismo"... que yo creo que se le quedan muy grandes.

La soga

Otra vez que no estoy de acuerdo ni con la crítica ni con el propio Hitchcock, que catalogaron esta obra en su día como un experimento fallido. No es que fuese un fracaso estrepitoso pero sí recaudó mucho menos que otros grandes éxitos del director y sobre todo dividió mucho a la crítica, obteniendo valoraciones bajas de algunos de los principales medios.

Creo que influyó mucho el hecho de que por entonces el cine todavía no tenía la etiqueta de arte que tiene hoy y se consideró que Hitchcock estaba haciendo teatro filmado, lo que se podría considerar un sacrilegio por los puristas y por la parte noble de la crítica. Tampoco se hacía un favor a sí mismo Hitchcock con su habitual reacción de reconocer como fracaso todo aquello que no obtuviese un éxito rotundo. Afortunadamente su reestreno en los 80 la redescubrió para otra generación de cinéfilos que sí supieron aceptar mejor la propuesta del director y valoraron el alto nivel de cine de suspense que contiene esta obra.

La soga es quizá la película más memorable de todas en las que Hitchcock nos muestra el asesinato como un ejercicio de superioridad intelectual. Es una película que cuenta básicamente lo mismo que Crimen perfecto, incluso con personajes muy similares, y lo hace de una forma mucho más eficiente y más innovadora y atrevida. El uso del escenario, la elección de planos, el movimiento de la cámara, dónde decide pararse aunque no este enfocando a ningún personaje para violentarnos con un manejo cruel de la tensión narrativa... Si llamamos a Hitchcock el maestro del suspense es precisamente por demostraciones como esta.

Hablar demasiado de esta película es estropear la experiencia que pueda tener el espectador al verla por primera vez, así que tampoco voy a entrar mucho más en detalles. Solo añadir que me parece perfecta la elección de actores, no solo la obviedad de Stewart (que era la primera de 4 colaboraciones con el director, todas ellas magníficas) sino también por Farley Granger y John Dall formando una muy complementaria pareja homosexual (no se dice, pero se sobreentiende) de clase adinerada y sofisticada, uno atenazado de terror y el otro presuntuoso y casi repugnante (esa escena en la que expone sus argumentos como si fuese un discípulo de Hitler teorizando sobre el superhombre).

No se si es una película absolutamente perfecta y por eso estaría entre el 9 y el 10, pero creo que sus impresionantes virtudes pesan mucho más que el par de pequeñeces melindrosas que se le puedan achacar, así que vamos a dejarlo en un 10.

Psicosis

Hablar de Psicosis a estas alturas es un poco reiterativo ya que todo el mundo lo sabe ya casi todo de esta obra inmortal de la historia del cine. Considerada por muchos como la mayor, y quizá única, obra maestra del género de terror, en realidad es mucho más que eso, es un thriller psicológico que probablemente signifique el primer acercamiento del cine al mundo de la psicología criminal, que ni siquiera por entonces estaba muy trabajada en los propios cuerpos de seguridad.

A nivel narrativo me parece que la película es más inteligente que el libro, se divide en dos partes bien diferencias, la primera protagonizada por Janet Leigh y dedicada al macguffin del dinero y la segunda ya centrada por completo en Antohny Perkins y los misterios del motel Bates y sus extraños moradores. Me llama la atención cómo Hitchcock consigue sacar lo mejor de sus dos actores principales hasta el punto de que, siendo actores jóvenes que venían de demostrar talento para prometer una larga y exitosa carrera, quedaron tan encasillados en sus personajes que no volvieron a contratarlos para ningún papel medianamente importante. Es curioso cómo un papel estelar puede hundir una carrera.

Hitchcock, siempre creativo en el apartado técnico, se muestra aquí especialmente estratega en la selección de planos. Era muy dado a experimentar, pero en Psicosis no hace ninguna innovación loca en ese sentido, tiene planos maravillosos como los picados en la escalera, y composiciones muy efectivas en cuanto a distribución de elementos en el marco, pero deja que sea la propia potencia de las escenas la que impacte en el espectador, deja fluir la violencia que ya de por sí contiene la historia. En Psicosis está más acertado que nunca en todos los aspectos y también se ve ayudado de sus colaboradores, como el músico Bernard Herrmann que compone aquí una banda sonora memorable que potencia una barbaridad lo que Hitch quiere transmitir en cada escena, desde la pieza que subraya la angustia en el tramo de huida y persecución hasta la que usa en la celebérrima escena de la ducha donde parece pretender que desde nuestro oído también sintamos las cuchilladas. En definitiva, una película que define una carrera magistral.

_________________________________

Notas por el momento del ciclo Hitchcock, de mejor a peor:

Psicosis 10
Yo confieso 10
La soga 10
Con la muerte en los talones 9
Recuerda 8,5
Vértigo 8,5
Náufragos 8
Crimen perfecto 8
Topaz 8
El hombre que sabía demasiado (1956) 7,5
Los pájaros 7,5
Pero... ¿quién mató a Harry? 7
Cortina rasgada 6
Alarma en el expreso 6
Falso culpable 5
Encadenados 4
Atrapa a un ladrón 4
Lloyd_Banks escribió:
X-Men - Dark Phoenix 6/10

Imagen

Un poco floja, pero me ha gustado saber más sobre Jean Grey, y tiene algunas escenas bastante guapas.


Yo la vi en el cine y no me parece el desastre que mencionaban en las críticas especializadas, pero si considero que lleva muy mal los ritmos.
Te pasas más de la primera mitad de la película que parece más una introducción que un nudo argumental para dejar un desenlace demasiado largo.
A mí no me pareció una mala peli pero creo que las dos primeras son bastante mejores, aùn asì muy superior a la castaña que fué la tercera.

Saludos
Imagen


Vista ayer en Amazon Prime Video. Totalmenre recomendada. Gran película. [oki]
YO escuche la critica de loulogio y la peli era lo peor de lo pero xD, igual exageró un poco. tema la xmen esa.
taigcris escribió:
Lloyd_Banks escribió:
X-Men - Dark Phoenix 6/10

Imagen

Un poco floja, pero me ha gustado saber más sobre Jean Grey, y tiene algunas escenas bastante guapas.


Yo la vi en el cine y no me parece el desastre que mencionaban en las críticas especializadas, pero si considero que lleva muy mal los ritmos.
Te pasas más de la primera mitad de la película que parece más una introducción que un nudo argumental para dejar un desenlace demasiado largo.
A mí no me pareció una mala peli pero creo que las dos primeras son bastante mejores, aùn asì muy superior a la castaña que fué la tercera.

Saludos

Tb la vi en el cine, y me gustó.
Imagen
Life (Vida) 6.5+

Bastante bien. Te mantiene en tensión. Momento agobiantes. Buena música. Mejor no comparar con ninguna otra y disfrutar.
Bumblebee
Imagen
No había visto ninguna de la saga, solo veía la serie de niño y con los años perdí interés...

Me ha encantado, he terminado la película con una sonrisa de oreja a oreja, todo tiene su justo equilibrio (acción/comedia y toques de drama) así como de nostalgia,

hacia tiempo que no me dejaba una película una sensación tan buena, obviamente no es perfecta pero casi


9/10
Imagen
Vengadores: Infinity War (2018)
Cuidado con e tano tanaco... ¬_¬ [maszz] otra de y para nenes, con vistas a promocionar el carnaval [sati] ; algún rato está gracioso pero sin excesos, especialmente por meter a los guardianes (aunque la última de los guardianes también era bastante mala), pero, en general, bastante cansina y demasiado larga [tomaaa] . Se deja ver pero meh. Las únicas que me parecen buenas de estos tipejos son la de 2012 de los Vengadores y la primera de los Guardianes.
Valoración: 4-5/10.

[bye]
Imagen
Ha llegado el águila

A ver, es una película que se deja ver y en especial para los amantes del cine histórico realizado a finales de los 60 y años 70 como es mi caso, pero me da mucho coraje cuando se desaprovechan tantos recursos y es que esta peli lo tenía todo en su mano para haber realizado un peliculón top.

Tenía un plantel de actores magnífico, unos personajes muy diversos y característicos que se podían haber representado de una forma más carismática, unos medios de producción del más alto nivel para su época, buenas localizaciones y un argumento de base bastante atractivo para hacer un film tipo Doce del patíbulo, Los violentos de Kelly o El desafío de las águilas.

Pero el resultado queda muy descafeinado, ninguno de esos elementos es aprovechado al 100% y la película no termina nunca de resultar emocionante, deja muy frío. Tiene un muy buen final, eso sí, pero para entonces ya llevamos dos horas preguntándonos por qué esta peli, teniéndolo todo, no nos dice nada. Aunque le concedo el mérito de ser de las pocas grandes producciones bélicas que se centran en la parte alemana de 2GM sin pintarlos como los típicos malos unidimensionales (de hecho, ahora no se me viene otra).
Creed II: me gusto bastante, ya que me hizo recordar momentos de las anteriores películas de Rocky. No se me hizo para nada larga, pese a que dura 2 horas y poco. Lo que si que es verdad, que se hace muy previsible en todo lo que va sucediendo
Imagen


Vista ayer, gracias a Amazon Prime Video y a su excelente catálogo de cine.

Es un pedazo de película, absolutamente recomendada. :)
58269 respuestas