Erase una vez en Hollywood: 8/10
A mi me ha gustado mucho, no es la mejor de Tarantino ni mucho menos pero, para mi, es una peli de 8. Pese a su duración no se me hizo pesada y es cine en estado puro. Es una pelicula muy introspectiva, de ahí que muchos la hayan podido ir a ver con ciertas expectativas, puedo entender quien no le haya podido gustar porque prefieren otro tipo de pelis, pero esta no es una mala película ni por asomo vamos.
Por cierto, me parece ALUCINANTE alguna de los comentarios que he leido por aquí. Primero me parece de cultura básica saber ciertos aspectos que se tratan en la peli, como los asesinatos de Sharon Tate and company, los hippies de la época, la influencia de los western y spaguetti western de la época, etc. Seguro que hay muchisimas mas referencias que no habremos cogido a la primera, pero vamos, hay cosas que para entenderlas no hay que hacer un doctorado.
Y lo segundo que me parece flipante es el comportamiento que, según alguno de vosotros, ha tenido el cine. No sé de donde sois, yo fui a verla con sala llena y todo el mundo, le haya gustado o no, se comportó educadamente, ni móviles encendidos (más allá de algún momento muy puntual, que por cierto, esto me parece de una mala educación tremenda), ni comentarios en la propia película, ni gente yéndose, etc.