¿Cual es la última película que has visto?

Imagen
Dios... pero qué coño acabo de ver??? :D

Una mezcla entre lovecraft, el viejo terror gótico de la Hammer, algo de la atmósfera de darkman... una historia surrealista. Creo que una peli que no deja indiferente, o la amas o la odias. Yo no sé bien dónde me encuentro.
@gusanodeseda
A mí me gustó :)
Winchenster
Se me ha hecho soporífera, el terror se lo dejaron en el catering o los camerinos.
3/10
Imagen

No la vi tan mala como me comentarón un par de colegas, la veo perfectamente a la altura del resto de pelis modernas que estan sacando y cumple bastante a la hora de entretener sin hacerse larga en sus dos horas, hay escenas como la tren que estan muy bien y lo unico que no me gusto es que no parece una precuela, que la primera hora da un poco vueltas sin sentido en cuanto a trama y que el actor no me dio la sensación en ningun momento de ser han solo ( quiza de ahí que no me parezca una precuela xD ) y le podian haber dicho que no necesitaba sonreir en cada plano pase lo que pase en pantalla, le falta mucho carisma al chico pero bueno, detalles aparte le daria un 7 y recomendable para pasar un buen rato.
ionesteraX escribió:Imagen

No la vi tan mala como me comentarón un par de colegas, la veo perfectamente a la altura del resto de pelis modernas que estan sacando y cumple bastante a la hora de entretener sin hacerse larga en sus dos horas, hay escenas como la tren que estan muy bien y lo unico que no me gusto es que no parece una precuela, que la primera hora da un poco vueltas sin sentido en cuanto a trama y que el actor no me dio la sensación en ningun momento de ser han solo ( quiza de ahí que no me parezca una precuela xD ) y le podian haber dicho que no necesitaba sonreir en cada plano pase lo que pase en pantalla, le falta mucho carisma al chico pero bueno, detalles aparte le daria un 7 y recomendable para pasar un buen rato.

Aprovecho la imagen y la cita para comentar que la vi ayer.............

Totalmente de acuerdo, la parte del tren esta muy bien rodada, es donde mas disfrute la peli....
Añado un Woody Harrelson que se sale.....

Lo malo es que ha dado el batacazo en taquilla y van a echar el freno a los spin-offs.........

salu2.

Y edito
se me ha olvidado mencionar a Willow......

Imagen

me alegro que siga al pie del cañon, cuando lo vi casi lloro..... [amor]
De hecho, si hubiesen hecho una elección menos mala del actor y la fotografía no fuese tan sucia, sería fácilmente una de las tres mejores películas de Star Wars y la mejor de todas las Disney.
Fallout MI. no me ha gustado mucho pero tampoco soy muy fan de misión imposible. cuando hablaban en grupo de detalles y cosas así mi cerebro desconectaba por completo como que me importaba un carajo todo y solo quería ver acción.
Acabamos de ver han solo me a gustado pero te deja un sabor raro con el final
Revisionando la saga Harry Potter...

Harry Potter y la piedra filosofal

Una delicia, quizá la última gran película de scifi y aventuras juvenil con aroma a clásico. Se nota que dirige Chris Columbus, alumno aventajado de Spielberg y guionista de El secreto de la prirámide, peli con la que comparte muchas cosas ya que este primer Potter debe mucho al estilo de aventuras ochentero, la mejor década para este tipo de cine.

En fin, la peli es una gozada, disfrutable para todos los públicos. Tiene de todo, amistad, personajes con encanto, villanos con carisma, un universo personal plagado de detalles encantadores (incontables escenas memorables) y magia, mucha magia cinematográfica. No se puede pedir más.

Nota: 8

Harry Potter y la cámara secreta

En mi opinión, cometieron un error queriendo oscurecer el universo de Harry ya desde la segunda película. Para mi gusto es quizá la razón que hace que ninguna de las secuelas tenga ya el encanto de la original, no digamos la frescura.

Aquí la historia se hace larga y pesada, porque al fin y al cabo Harry Potter es lo que es, no da para grandes dramas. Me parece bien profundizar en los orígenes y demonios del personaje, pero no a precio de perder la aventura con encanto, y aquí se pierde. Aburre.

Nota: 4

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Mejora un poco la anterior porque trata de buscar un término medio entre el enfoque oscuro, la profundización en los orígenes y demonios del personaje pero a la misma vez usando como vehículo una intriga que mantiene la tensión y el interés hasta el final.

Para muchos es la mejor porque a nivel cinético quiza sea la pieza mejor formada, pero para alguien que se acerca a estas pelis para buscar sencillo entretenimiento y una historia de chavales con encanto y magia, a mi esta peli me parece que se queda muy lejos de la primera. Además, desaprovechan bastante a un Gary Oldman y un Sirius Black que podían haber dado para mucho más.

Nota: 5
Sicario: Día del soldado

Está bien, pero pensaba que tendría más acción.
alcanibal escribió:Sicario: Día del soldado

Está bien, pero pensaba que tendría más acción.

Para mi se pierde en la segunda mitad de la pekícula, empieza muy interesante en su premisa y luego se convierte en algo común.
la saga de harry potter la primera es la mejor porque es en la que mas retienen las virtudes de la obra en la que se basa y menos recortan.

a partir de "el caliz de fuego" empiezan a recortar a saco.
jak300 escribió:Acabamos de ver han solo me a gustado pero te deja un sabor raro con el final

supongo que porque tenían pensado hacer una trilogía.
Imagen
La invitación (2015)
Al principio, mantiene el interés, pero se pierde en los tiempos, sabemos que va a pasar algo y hasta que pase no nos hace falta una reunión cutre de tertulianos tan larga. Es más, si uno le busca algo de lógica, carece de sentido...¿quien es el $%$% que va a una reunión de esas, se encuentra semejante frikada teniendo en cuenta su causa, y no huye con "hasta nunca y a la mie&da"?. No se, volviendo a mi primera crítica, creo que la película es demasiado larga para tan poca limoná.
De hecho, en mi caso concreto, la película que me gusta empieza en los últimos 10 segundos de metraje de ésta, aunque claro, viendo las contradicciones de ésta, casi mejor no esperar una buena explicación en una hipotética segunda parte.
Valoración: 4/10.
Imagen
La torre de Suso (2007)
Comedia dramática, o simpatía de fumados dentro del drama. Se deja ver agradablemente.
Valoración: 5/10.

Imagen
El doctor de la felicidad (2017)
Supuestamente comedia, pero más bien es empalagosa y sosa como ella sola, pues, para hacer una comedia, no basta con poner al prota negro de intocable y rodearlo de los vecinos de un pueblo todos más tontos que dos piedras, que es lo que parece que ha pensado el director de este film tan plomífero, donde sólo se salva el paisaje del pueblo en que se encuentra localizado.
Valoración: 2/10.

Imagen
What Keeps You Alive (2018)
Un MOJON, pero MOJON, MOJON. Supuestamente, se trata de un survival, supuestamente.
Valoración: CERO/10.

[bye]
Blue Valentine

Me ha gustado la forma tan natural y realista que da del amor.

8/10
GXY escribió:la saga de harry potter la primera es la mejor porque es en la que mas retienen las virtudes de la obra en la que se basa y menos recortan.

a partir de "el caliz de fuego" empiezan a recortar a saco.

Eso si es verdad. Desde la 4ª se nota que hay muchos recortes. Es que claro, cada libro era bastante mas largo que el anterior, y las pelis seguían durando lo mismo.

Pero aún así, yo las revisioné hace un par de años, y la primera es la que me parece mas floja junto a Las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Es la mas infantil y simplona. Mis favoritas siempre habían sido la 2 y la 4. Pero tras volver a verlas (y ver por primera vez las 3 últimas), las que mas me gustaron fueron la 2, la 3, la 5 y la última. Pero me encantan todas en realidad, es una de mis sagas favoritas, por no decir la que mas.

Sin embargo, de los libros solo he sido capaz de leerme el primero (2 veces). Los demás he empezado varios en repetidas ocasiones, y lo acabo dejando. Pero porque no soy nada aficionado a la lectura xD.
hectortidus escribió:
GXY escribió:la saga de harry potter la primera es la mejor porque es en la que mas retienen las virtudes de la obra en la que se basa y menos recortan.

a partir de "el caliz de fuego" empiezan a recortar a saco.

Eso si es verdad. Desde la 4ª se nota que hay muchos recortes. Es que claro, cada libro era bastante mas largo que el anterior, y las pelis seguían durando lo mismo.

Pero aún así, yo las revisioné hace un par de años, y la primera es la que me parece mas floja junto a Las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Es la mas infantil y simplona. Mis favoritas siempre habían sido la 2 y la 4. Pero tras volver a verlas (y ver por primera vez las 3 últimas), las que mas me gustaron fueron la 2, la 3, la 5 y la última. Pero me encantan todas en realidad, es una de mis sagas favoritas, por no decir la que mas.

Sin embargo, de los libros solo he sido capaz de leerme el primero (2 veces). Los demás he empezado varios en repetidas ocasiones, y lo acabo dejando. Pero porque no soy nada aficionado a la lectura xD.

pero la uno y la dos son las más alegres y las que más me suelen apetecer para pasar un buen rato mágico.
Imagen
Día de patriotas 5/10

Película basada en el atentado terrorista de la maratón de Boston (2013).

Tiene buena factura. Pero por mi parte se me hace pesada. Hay un discurso de Mark Wahlberg innecesario al menos con respecto a su personaje.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
En cine Predators, 6/10 o quizá 7 si eres muy fan. A precio reducido no te dolerá verla.

En casa Infinity War, 8/10. Sigo manteniendo que la primera de los vengadores es la mejor de todo el universo Marvel, seguida de los Guardianes 1 y Soldado de Invierno. La calidad de imagen del Bluray me ha decepcionado, demasiado borroso en ciertos momentos. Una guarrada que Disney no edite 4K en España.

Esta noche me veré la de Coherence, me han dicho que es la típica peli que te deja una rayada en la cabeza curiosa.
@XeeSusH

La 4k que existe por la red,?
XeeSusH escribió:Esta noche me veré la de Coherence, me han dicho que es la típica peli que te deja una rayada en la cabeza curiosa.


A mí me gustó bastante 7/10. Pero entiendo que puede ser una peli de muchos contrastes en cuanto a opiniones
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@kechua Vivo en una zona rural, bastante es que tenga 10mb de adsl, me puedo tirar 5 días, sin exagerar, para bajarme por torrent una peli 4k.

@Pandingo11 Eso tengo entendido, ya diré qué me pareció la peli [oki]
La monja... PUTA MIERDA ABURRIDA
Mikel24 escribió:La monja... PUTA MIERDA ABURRIDA


La verdad es que de las del universo Warren, es de las peores junto con la primera de Annabelle :p

La ambientación está más o menos bien, pero lo que menos me gustó es que
En realidad es una monja, como podría ser un pulpo del espacio.. No es una monja poseída, ni una monja satánica... Simplemente, al bueno de Valak le da por tomar esa forma para trolear al resto de monjas del convento [360º] [+risas]
Future World

Puff. Vi que salía James Franco, también Milla Jovovich (aunque es por añadirla) y me anime a verla, craso error. Vaya basura más infumable, parece que la hicieron en dos ratos libres, los planos de nada y otros alargados ya son la repera.
Si la vi entera (en dos veces) fue para ver la mierda que estaba haciendo James Franco

Huir de esta película. [qmparto]
Pues al fin he visto Blade Runner dos mil nosecuantos.Me ha parecido un poco coñazo,la verdad,aunque ya me imaginaba que iba a ser mas bien lenta.Eso sí,visualmente es una pasada.A Ryan Gosling el papel le viene como anillo al dedo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Pandingo11 escribió:
XeeSusH escribió:Esta noche me veré la de Coherence, me han dicho que es la típica peli que te deja una rayada en la cabeza curiosa.


A mí me gustó bastante 7/10. Pero entiendo que puede ser una peli de muchos contrastes en cuanto a opiniones


Pues me ha gustado, es una rallada toda la peli, lo cual me gusta bastante. Coincido en la nota, un 7/10.
dandorf escribió:Blue Valentine

Me ha gustado la forma tan natural y realista que da del amor.

8/10


No la he visto, y tampoco es que me llame la atención tragarme 2 horas de una oda al descalabro sentimental, pero es que además creo que me spoilearon la peli, y así como que te dan menos ganas aún de ver nada.

Resumiendo, y sin querer entrar mucho en detalles por si alguien abre accidentalmente el spoiler, ¿todo se va a la mierda porque ella le pone los cuernos, o algo así?
Imagen

La primera purga: La noche de las bestias (2018)

Bueno, pues, para pasar el rato, como las otras.

Esta por lo menos tiene su causa o argumento, ... aunque tonto, lo tiene, e incluso tiene un desarrollo más lógico.

Recuerdo que la 1 fue la que menos me gustó, por parecerme absolutamente ridícula, lo que me generó una gran desinmersión, y las otras dos más centradas en el morbo me parecieron algo más decentes pero...sin decirme tampoco nada en particular.

Esta, dentro de lo que es, tiene un desarrollo más lógico e incluso clásico y se torna más por abandonar la locura sin sentido, de las dos anteriores, que, todo sea dicho, ya pecaba de cansina, y ser más del estilo de la clásica película scifi apocalíptica de acción y conspiración, lo que no me parece mal pero tampoco me parece nada más allá de cumplidora sin más para pasar el rato. En todo caso, para lo que era, la fórmula se ha alargado en exceso. Uno las ve con el piloto automático por aquello de estar abonado a las pelis apocalípticas y violentas, pero tal cual acaban las olvidas con el reset correspondiente.

Valoración: 4-5/10.

En todo caso, creo que, a este tipo de peliculas, para hacerlas más especiales, les hace falta mucho más carisma, como, por ejemplo, vease Perseguido de Chuche, una peli que, del estilo, sigue teniendo algo muy especial que la convierte en clásico (esa huella particular que dejaban y dejan algunas películas de los 80-90).

Imagen

[bye]
Predator

Bueno, pues al final fui a verla, con un par [+risas] aprovechando el dia del espectador a 4,40€ y que no tenía planes. Fui sin expectativas y bueno, opino lo que la mayoría: es bastante mala, con chistes tontos por doquier, no es nada emocionante, la mitad de los FX no parecen de esta década, las falllidas referencias que hacen a las anteriores partes y que no cuelan, el concepto de los perros y su diseño son una basura, un guión muy pobre...joder, es que no se salva casi nada, para mí es la peor película de la franquicia, incluso inferior a Predators y AvsP2.

Había gente que aplaudió al terminar la película, yo flipé Oooh

Depredador 8
Depredador 2 7
AvsP 6
Predators 5
AvsP2 4
The Predator 3
XeeSusH escribió:
Pandingo11 escribió:
XeeSusH escribió:Esta noche me veré la de Coherence, me han dicho que es la típica peli que te deja una rayada en la cabeza curiosa.


A mí me gustó bastante 7/10. Pero entiendo que puede ser una peli de muchos contrastes en cuanto a opiniones


Pues me ha gustado, es una rallada toda la peli, lo cual me gusta bastante. Coincido en la nota, un 7/10.

[oki]

Al menos es una buena rallada [360º] [+risas]

Alguna vez que he comentado la peli a conocidos y amigos es o desconocimiento con pocas ganas de verla o directamente mala/buena... Poco termino medio.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Pandingo11 escribió:
XeeSusH escribió:
Pandingo11 escribió:
A mí me gustó bastante 7/10. Pero entiendo que puede ser una peli de muchos contrastes en cuanto a opiniones


Pues me ha gustado, es una rallada toda la peli, lo cual me gusta bastante. Coincido en la nota, un 7/10.

[oki]

Al menos es una buena rallada [360º] [+risas]

Alguna vez que he comentado la peli a conocidos y amigos es o desconocimiento con pocas ganas de verla o directamente mala/buena... Poco termino medio.


También hay que tener en cuenta que para alguien que no sepa algo del tema, unas mínimas nociones, todo el tema de la decoherencia cuántica, superposición de estados y realidades etc le puede sonar a chino.

Para entender esta peli necesitas haber echado muchas horas en youtube viendo Quantum Fracture, Santaolalla, CdeCiencia, El Robot de Platon, etc [carcajad] [carcajad]
XeeSusH escribió:
Pandingo11 escribió:
XeeSusH escribió:
Pues me ha gustado, es una rallada toda la peli, lo cual me gusta bastante. Coincido en la nota, un 7/10.

[oki]

Al menos es una buena rallada [360º] [+risas]

Alguna vez que he comentado la peli a conocidos y amigos es o desconocimiento con pocas ganas de verla o directamente mala/buena... Poco termino medio.


También hay que tener en cuenta que para alguien que no sepa algo del tema, unas mínimas nociones, todo el tema de la decoherencia cuántica, superposición de estados y realidades etc le puede sonar a chino.

Para entender esta peli necesitas haber echado muchas horas en youtube viendo Quantum Fracture, Santaolalla, CdeCiencia, El Robot de Platon, etc [carcajad] [carcajad]


Sinceramente no he visto nada de Quantum Fracture, Santaolalla, El Robot de Platon y CdeCiencia.

A mí la peli Coherence me gustó.... Al igual que me gustan la de Paco Martínez Soria y desconozco el mecanismo del botijo [+risas]
E visto por fin la nueva version de superman y me a gustado tambien la pelicula de animacion que pertenece al universo de la serie de arrow y the flash
Imagen
y el escuandron suicidad deuda infernal que no sabia que tenia relacion con otra pelicula animada
Imagen
Batman Begins

En 2005 Nolan marcó un antes y un después en el cine de superhéroes con esta película. El género nunca volvió a ser el mismo. Aquí se nos ofrece una historia con mucha mayor profundiad y más matices de lo acostumbrado en el género, todo con una factura que deja la boca abierta (esa fotografia, esa banda sonora, ese diseño de producción de la ciudad de Gotham...) y la participación de un reparto de altura plagado de actores legendarios del pasado (Caine, Freeman, Wilkinson, Hauer), presente (Oldman, Neeson) y futuro (Bale, Murphy).

Aquí Nolan consigue la que probablemente sea la película de superhéroes que mejor combina la diversión circense y la profundidad dramatica. El pulso narrativo y el buen gusto estilístico con que nos introduce en los orígenes y personalidad del héroe enmascarado más atormentado y a la vez más terrenal del universo del comic es sencillamente magistral. Pero es que además nos regala una colección de escenas audiovisualmente impresionantes, un espectáculo para los amantes del blockbuster que además es salpicado por unos geniales puntos de humor que ya no veremos en las dos secuelas (mucho más sobrias).

Esta fue hasta la llegada de El caballero oscuro la mejor película de superhéroes que jamás se haya rodado. Luego Nolan quiso ir mas allá con su secuela y logró superarla hasta el punto de que por primera vez se hablase de que una peli de superhéroes podía considerarse una obra maestra de cualquier género (de hecho, se cambiaron las bases del Oscar a la Mejor Película solo por ella). Pero es Batman Begins la película que marca el antes y el después, la película que eleva el género, la película que lo cambió todo, un peliculón alucinante que no solo se puede gozar sin haber envejecido un ápice en estos 15 años sino que posibilita que estemos a su vez gozando de modernas pelis de superhéroes que sin ella no existirían o no serían tan buenas.
Ayer vi Múltiple, y el domingo su primera parte, El Protegido.
Igual es algo personal, y es que Shyamalan, al igual que Guillermo del Toro, me parece un cineasta sobrevalorado. Pero no terminé de ver la gracia a estas pelis.

La primera se me hizo bastante espesa, incluso me la vi en tres sesiones porque me quedaba dormido.
Y la segunda, la buena actuación del siempre genal James McAvoy no consiguió que ganara interés.
Y ahora, para los que hayan visto ambas:

Para una persona que vea Múltiple sin haber visto El Protegido (por no saber que es secuela), verá el final y no entenderá nada. Dirá: "Pero por qué sale Bruce Willis ahora, quién es este personaje, qué hace aquí".
Para alguien que sí sepa que es su secuela, como me pasó a mi, cuando ya estaba terminando la película estaba esperando a que saliera Willis, porque estaba más que claro que iba a salir. Así que de sorpresa, nada.
La Jungla de Cristal V

Me esperaba algo mas,sobre todo con el buen sabor de boca de las 2 primera,pero me decepciono bastante....y he leido que quieren hacer la 6 para dentro de poco...
sexto escribió:Ayer vi Múltiple, y el domingo su primera parte, El Protegido.
Igual es algo personal, y es que Shyamalan, al igual que Guillermo del Toro, me parece un cineasta sobrevalorado. Pero no terminé de ver la gracia a estas pelis.

La primera se me hizo bastante espesa, incluso me la vi en tres sesiones porque me quedaba dormido.
Y la segunda, la buena actuación del siempre genal James McAvoy no consiguió que ganara interés.
Y ahora, para los que hayan visto ambas:

Para una persona que vea Múltiple sin haber visto El Protegido (por no saber que es secuela), verá el final y no entenderá nada. Dirá: "Pero por qué sale Bruce Willis ahora, quién es este personaje, qué hace aquí".
Para alguien que sí sepa que es su secuela, como me pasó a mi, cuando ya estaba terminando la película estaba esperando a que saliera Willis, porque estaba más que claro que iba a salir. Así que de sorpresa, nada.

Pero tú ya te habías hecho el spoiler de que era secuela, yo la vi sin saber eso y de repente wtf

También comenté por aquí que esa manera de conectar las pelis es como si te abriesen la boca y te metiese un embudo a la fuerza
thafestco escribió:
sexto escribió:Ayer vi Múltiple, y el domingo su primera parte, El Protegido.
Igual es algo personal, y es que Shyamalan, al igual que Guillermo del Toro, me parece un cineasta sobrevalorado. Pero no terminé de ver la gracia a estas pelis.

La primera se me hizo bastante espesa, incluso me la vi en tres sesiones porque me quedaba dormido.
Y la segunda, la buena actuación del siempre genal James McAvoy no consiguió que ganara interés.
Y ahora, para los que hayan visto ambas:

Para una persona que vea Múltiple sin haber visto El Protegido (por no saber que es secuela), verá el final y no entenderá nada. Dirá: "Pero por qué sale Bruce Willis ahora, quién es este personaje, qué hace aquí".
Para alguien que sí sepa que es su secuela, como me pasó a mi, cuando ya estaba terminando la película estaba esperando a que saliera Willis, porque estaba más que claro que iba a salir. Así que de sorpresa, nada.

Pero tú ya te habías hecho el spoiler de que era secuela, yo la vi sin saber eso y de repente wtf

También comenté por aquí que esa manera de conectar las pelis es como si te abriesen la boca y te metiese un embudo a la fuerza


Igual me quedé yo en el cine... Y a la salida del cine toda la peña lo mismo: "¿a qué viene esto?".
thafestco escribió:
sexto escribió:Ayer vi Múltiple, y el domingo su primera parte, El Protegido.
Igual es algo personal, y es que Shyamalan, al igual que Guillermo del Toro, me parece un cineasta sobrevalorado. Pero no terminé de ver la gracia a estas pelis.

La primera se me hizo bastante espesa, incluso me la vi en tres sesiones porque me quedaba dormido.
Y la segunda, la buena actuación del siempre genal James McAvoy no consiguió que ganara interés.
Y ahora, para los que hayan visto ambas:

Para una persona que vea Múltiple sin haber visto El Protegido (por no saber que es secuela), verá el final y no entenderá nada. Dirá: "Pero por qué sale Bruce Willis ahora, quién es este personaje, qué hace aquí".
Para alguien que sí sepa que es su secuela, como me pasó a mi, cuando ya estaba terminando la película estaba esperando a que saliera Willis, porque estaba más que claro que iba a salir. Así que de sorpresa, nada.

Pero tú ya te habías hecho el spoiler de que era secuela, yo la vi sin saber eso y de repente wtf

También comenté por aquí que esa manera de conectar las pelis es como si te abriesen la boca y te metiese un embudo a la fuerza

Eso puede ser.

Claro, posiblemente el público objetivo sea el que haya visto El Protegido pero no sepa que es secuela xD
sexto escribió:Claro, posiblemente el público objetivo sea el que haya visto El Protegido pero no sepa que es secuela xD

yo no le llamaría secuela...simplemente se desarrollan en el mismo universo.....
una secuela puede ser la próxima Glass, en la que van a aparecer todos en la trama.
jestradabcn escribió:
sexto escribió:Claro, posiblemente el público objetivo sea el que haya visto El Protegido pero no sepa que es secuela xD

yo no le llamaría secuela...simplemente se desarrollan en el mismo universo.....
una secuela puede ser la próxima Glass, en la que van a aparecer todos en la trama.

Sí, eso es cierto.

Pero bueno, se me ha entendido xD.
Sneakers (Los fisgones) (1992)

Sí, vale, un reparto interesante y una historia que en principio promete pero que en realidad se acaba desaprovechando.

La película dura dos horas, siendo la primera muchísimo mejor que la segunda. De hecho, cuando han transcurrido los primeros 60 minutos te preguntas "¿y ahora con qué van a rellenar los 60 minutos que faltan hasta el final?". Pues los rellenan con todo tipo de situaciones cada cual más infantil y absurda, pasando del espionaje informático del principio del film a una comedia familiar del montón.
(mensaje borrado)
Tito_Mel escribió:Batman Begins

En 2005 Nolan marcó un antes y un después en el cine de superhéroes con esta película. El género nunca volvió a ser el mismo. Aquí se nos ofrece una historia con mucha mayor profundiad y más matices de lo acostumbrado en el género, todo con una factura que deja la boca abierta (esa fotografia, esa banda sonora, ese diseño de producción de la ciudad de Gotham...) y la participación de un reparto de altura plagado de actores legendarios del pasado (Caine, Freeman, Wilkinson, Hauer), presente (Oldman, Neeson) y futuro (Bale, Murphy).

Aquí Nolan consigue la que probablemente sea la película de superhéroes que mejor combina la diversión circense y la profundidad dramatica. El pulso narrativo y el buen gusto estilístico con que nos introduce en los orígenes y personalidad del héroe enmascarado más atormentado y a la vez más terrenal del universo del comic es sencillamente magistral. Pero es que además nos regala una colección de escenas audiovisualmente impresionantes, un espectáculo para los amantes del blockbuster que además es salpicado por unos geniales puntos de humor que ya no veremos en las dos secuelas (mucho más sobrias).

Esta fue hasta la llegada de El caballero oscuro la mejor película de superhéroes que jamás se haya rodado. Luego Nolan quiso ir mas allá con su secuela y logró superarla hasta el punto de que por primera vez se hablase de que una peli de superhéroes podía considerarse una obra maestra de cualquier género (de hecho, se cambiaron las bases del Oscar a la Mejor Película solo por ella). Pero es Batman Begins la película que marca el antes y el después, la película que eleva el género, la película que lo cambió todo, un peliculón alucinante que no solo se puede gozar sin haber envejecido un ápice en estos 15 años sino que posibilita que estemos a su vez gozando de modernas pelis de superhéroes que sin ella no existirían o no serían tan buenas.


Me gusta mucho Batman Begins .... pero me aburre a partes iguales. Todo el rollazo inicial hasta que vuelve a Gotham ... que quieres que te diga, es importante? si ... es necesario hacerlo de ese modo? no .... y pienso que podian meterlo como partes separadas durante el transcurso de lo acontecido en Gotham despues.

Siempre he pensado que como indicas, cuando Tim Burton hizo la primera de batman, el impacto social fue incluso superior a lo que ocurrio con Batman Begins. El motivo es sencillo, sin sabes ni conocer nada de Batman, te vas enterando por pequeñas sutilezas.

Para mi el principal problema de las peliculas de superheroes es que han intentado justificar de una manera "natural" y "logica" lo que les sucede previo a su normalizacion como heroe. Es decir ... en los comics, cuando un heroe es heroe ... no piensas que antes de eso fuera una persona "normal", es un heroe porque tiene que serlo, no porque tuviera la suerte o desgracia se convertirse en ello.

Por eso Batman Begins aporta algo a la pelicula que es interesante como thriler ... pero no como pelicula de accion-hero (para mi). Claro, una vez llevas ese rol a las peliculas de heroes .... ves como todas explican el modo en el que el personaje acaba siendo un superheroe ... es decir, alguien normal en un mundo normal termina siendo especial y resulta que hay una serie de personas que son la polla ... pero hasta ese momento, parecen inexistentes.

Os imaginais la batalla de SuperMan en Metropolis/Gotham de BatmanVsSuperman .... pero que Batman aun fuera un niño y sus padres vivieran .... con que cara se quedaria Bruce Wayne al ver a un tio volador llegado de otro planeta?

A esto me refiero, parece que en el universo Marvel/DC .... todos son heroes por algo ... y ese algo esta ligado a un presente en el que cuando ya son heroes, todos lo son.

En fin ... movidas mias, pero por ejemplo, el caballero oscuro la considero una de mis peliculas preferidas, pero no por lo que representa la pelicula hacia lo que sucede como argumento de "Batman", si no por la interpretacion que se hizo del joker, en la que la improvisacion hizo tanto bien al personaje, que sin ser un "heroe" logra algo que un tal "batman" no logra en las tres peliculas (porque parece una marioneta comparativamente)
esta noche he visto jurassic world 2

menudo truño como un puño.... penosa en practicamente todo.

3/10

que 5 euros mas majos que me ahorre de ver este mojon en el cine.
Encadenados.

Imagen

En sus primeros compases pensaba que iba a ser una película aburrida pero conforme pasaban los minutos, y me acordé de que era una cinta firmada por Hitchcock, se me pasó de golpe. Cuando llegué al final de la película y leí ¨The end¨ en la pantalla me di cuenta que estaba delante de una cuasi obra maestra.

El duo protagonista simplemente está rozando la perfección.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Anoche me terminé El Retorno del Jedi, tras darme un atracón estos días de toda la saga y se me hizo pesadísima, entre la casi media hora para salvar a Han, las conversaciones insulsas con Jabba en su idioma, la parte de los Droides y tal se me hizo un coñazo. Y la parte de los Ewoks es increíblemente infantil, con el potencial que tenía el Bosque de Endor para hacer una batalla bien hecha como en Hoth y el churro que les quedó. De la trilogía original me parece la más floja. Lenta y mal dirigida.

Por no hablar del nerfeo que le meten a Vader respecto a Anakin, que en toda la saga su aportación es matar a un viejo, que se deja matar, asfixiar a gente que le cae mal, ser derrotado en en asalto a la estrella de la muerte orginal, mutilar a un niño a medio entrenar y luego casi caer derrotado por ese mismo niño que no es capaz en esa misma película de matar a Jabba. Pero eso da para otro post xD
Discordias a la carta (1995)

Se cumple el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas y, aunque hay excepciones, ésta no lo es.

La primera era una comedia facilona cuyo máximo interés estaba en el dúo protagonista, que salvaba la situación.
Sin embargo, en esta secuela, con tantas historias paralelas, el protagonismo se reparte y eso pasa factura, poniendo de manifiesto todos los defectos (chistes fáciles, guión simple, situaciones forzadas).
Además, los nuevos gags no están a la altura, y muchos otros se repiten en un claro ejemplo de falta de originalidad.

Por cierto, si en la primera entrega destacaba una...
bella Ann-Margret; en esta segunda parte, hace lo propio una espléndida Sophia Loren.
GXY escribió:esta noche he visto jurassic world 2

menudo truño como un puño.... penosa en practicamente todo.

3/10

A mí me ha parecido otra basura.
Solo tenían que pensar un guión medio decente y se han sacado esta tremenda mierda de la manga.
alcanibal escribió:
GXY escribió:esta noche he visto jurassic world 2

menudo truño como un puño.... penosa en practicamente todo.

3/10

A mí me ha parecido otra basura.
Solo tenían que pensar un guión medio decente y se han sacado esta tremenda mierda de la manga.

58481 respuestas