Cronos: The New Dawn [H.O]

Enigma33 escribió:
Pepe2025 escribió:Según comentan el sistema de combate es peor que el de silent hill 2 y acaba haciéndose aburrido y frustrante ya que no puedes esquivar y te matan de dos golpes, si se activa la asistencia de apuntado al máximo el combate es más fácil?

Ya te digo yo que es mentira.
Ni aburrido, ni frustrante, todo lo contrario, mucha tensión por no fallar, por huir o cambiarte de sitio y aprovechar lo que te ofrece el escenario.
NO, no recomiendo activar la asistencia de apuntado, el juego por defecto viene sin ella, porque es la manera más divertida de jugar, ya iras mejorando tu y el arma.

Mejor lee los comentarios de los que lo hemos jugado o estamos jugando en el hilo, que los que quieren que sea un stellar blade (juegazo por cierto). Cada uno en su sitio.

PD: No es difícil una vez vas pillando como jugar. Lo digo para que a nadie le eche para atrás leer que es muy difícil. Nada que ver con un souls.

Acabo de empezar el juego y el primer bicho, me ha matado 2 veces...aunque a la tercera fue la vencida.

Y creo que no tiene para elegir dificultad...o será cuando te preguntan al principio lo de Padre o Madre???

Estará relacionado eso con el modo de dificulta???
Me acabo de encontrar en la zona segura la daga y al baúl que a ido,voy a disparo cargado que a veces asta me hacen gracia los bichos como caen,por cierto cuando se puede mejorar más el filo por qué ahora no me deja y energía tengo pa regalar, gracias un saludo.
voy por los ultimos compases y no me estoy enterando de nada con las revelaciones finalesXD

Cuando el ingeniero se fusiona con el explorador cuando encuentras la cabeza y torso de la supuesta weronika esa

creo que cuando me lo pase hoy tendré que mirar explicaciones, me gustan las tramas con misterio hasta el final pero que te den facilidad para entender el giro de guion etc
@Visnik no, no puedes elegir dificultad, pero ya veras como aún siendo difícil cada vez tú serás mejor. Sabrás donde y cuando disparar, sabrás ver cosas del escenario, sabrás huir cuando toque, y a todo eso se une que iras añadiendo mejoras que irás a las armas.
Visnik escribió:
Enigma33 escribió:
Pepe2025 escribió:Según comentan el sistema de combate es peor que el de silent hill 2 y acaba haciéndose aburrido y frustrante ya que no puedes esquivar y te matan de dos golpes, si se activa la asistencia de apuntado al máximo el combate es más fácil?

Ya te digo yo que es mentira.
Ni aburrido, ni frustrante, todo lo contrario, mucha tensión por no fallar, por huir o cambiarte de sitio y aprovechar lo que te ofrece el escenario.
NO, no recomiendo activar la asistencia de apuntado, el juego por defecto viene sin ella, porque es la manera más divertida de jugar, ya iras mejorando tu y el arma.

Mejor lee los comentarios de los que lo hemos jugado o estamos jugando en el hilo, que los que quieren que sea un stellar blade (juegazo por cierto). Cada uno en su sitio.

PD: No es difícil una vez vas pillando como jugar. Lo digo para que a nadie le eche para atrás leer que es muy difícil. Nada que ver con un souls.

Acabo de empezar el juego y el primer bicho, me ha matado 2 veces...aunque a la tercera fue la vencida.

Y creo que no tiene para elegir dificultad...o será cuando te preguntan al principio lo de Padre o Madre???

Estará relacionado eso con el modo de dificulta???

A mi el primer bicho que te encuentras en la floristería también me dio algun problemilla nada mas comenzar el juego y lo he platineado, que te lo tienes que pasar en Difícil (al acabar el juego te dan ese modo de dificultad).

Si yo pude, tu también.

Disparar a la cabeza o partes no blindadas y fijarte mucho en el entorno, que suele haber muchos bidones de gasolina para explotarles.

Yo me lo pasé integramente con la pistola y la escopeta. Más adelante, al final de juego, puedes desbloquear un arma muy tocha, con balas "muy caras".
Ando atascado en el boss
del hospital

Cuántas veces hay que "matarlo"? Le reviento varias veces los puntos débiles pero siempre se termina levantando.

Algún consejo?
A mi me ha encantado el juego, survival de vieja escuela.
Ahora a por ng plus.
david19dh escribió:Ando atascado en el boss
del hospital

Cuántas veces hay que "matarlo"? Le reviento varias veces los puntos débiles pero siempre se termina levantando.

Algún consejo?

Justo esta tarde lo he matado, había que reventar no se si eran 4 o 5 puntos débiles creo recordar, a mi me ha matado 2 o 3 veces tambien... mi táctica ha sido llevar todas las piras y combustible del incinerador, cuando le metes fuego se aturde y deja al descubierto los puntos débiles y ahi aprovechar para reventarlos, me duraban exactamente 3 disparos de pistola cargados cada uno (la tengo al máximo de daño que permite en este punto), cuando se acaben las piras y combustible ir dándole vueltas y quemándolo con los barriles que hay por la zona que ademas tambien le hacen daño

Por cierto, juegazo.
pliskin_18 escribió:Buff menuda viciada llevo tremendisimo juegazo se han sacado estos patanes. Espero que siga en esta línea hasta el final.

Hombre, patanes un poco hasta SH2. Pero tenian potencial. Y te recuerdo que este juego lo ha hecho el equipo suplente, no la alineacion principal. A ponerse las pilas, equipo A
TheDarknight75 escribió:
pliskin_18 escribió:Buff menuda viciada llevo tremendisimo juegazo se han sacado estos patanes. Espero que siga en esta línea hasta el final.

Hombre, patanes un poco hasta SH2. Pero tenian potencial. Y te recuerdo que este juego lo ha hecho el equipo suplente, no la alineacion principal. A ponerse las pilas, equipo A

Cuando digo patanes, lo digo porque el Silent Hill 2 Remake fue un éxito, que los encumbró. Pero en la PS5 PRO, que el juego es jugable, no está fino del todo. Y dijeron hace meses que lo solucionarían, y aún sigo esperando. Para mi son unos patanes, que no por ello dejan de ser genios
Buah menuda viciada de 6 horas le he metido esta tarde me he hecho la tercera zona principal entera y de camino a la cuarta que entiendo que si no es la ultima poco falta y que juegazo joder

y ojo que ahora los enemigos se han vuelto mas cabrones aun asi han logrado el balance PERFECTO

entre recusros escasos y los suficientes para poder sobvrevivir en ese sentido 10/10

mañana a seguir dandole

si tengo que destacar un punto negativo es que los puzles son muy pocos y muy faciles espero que en la secuela se esmeren mas en ellos

@Pepe2025 el que te ha comentado eso te ha metido una trola bien gorda para empezar NO mueres de 2 golpes y menos si te mejoras la armadura y para terminar entre la propia variedad de enemigos y las cabronadas locas que pueden salir cuando se fusionan de aburrido no tiene nada porque siempre hay que estar atento

sobre el autoapuntado eso es quitarle toda la gracia al juego aparte ya me diras tu como llevando embotado un traje de buzo de 60 kg(o mas ) puedes esquivar nada [carcajad] [carcajad]

@david19dh ese jefe es muy duro pero no inmatable yo te recomiendo
regenerar todos los barriles que encuentres (si tienes minas y municion para el lanzallamas llevala tambien ) atraer al bicho a un barril petar el barril para prenderle fuego cojer la "recortada" y 2 tiros a la cara en los siguientes la escopeta normal cargada a tope para los bultos de los brazos y repetir llevar como minimo 4 botiquines medianos si puedes y reservar otros 2 tiros de recortada para la fase final meterselos en la cara y si te quedas sin municion baril + tiro cargado de pistola al final caera eso si yo acabe agotanto TODA mi municon 4 botiquines medianos y al minimo de vida pero me lo carge

que puta gozada fue hacerlo
Pues estoy creo que ya en la última zona
camino a la iglesia

Al final el jefe del
hospital
lo maté muy fácil después de 4 intentos, ni me tocó.
En el spoiler digo como:
te pones al lado de un barril y cuando tengas encima al jefe le das puñetazo al barril. Mientras arde, destruye el punto débil de la pata y pyra en la cabeza. Repetir con todos los barriles del escenario. Gasté 4-5 pyras que las tenía pudriéndose en el baúl, unas 10 balas de pistola y ningún botiquín.
Pues juego finalizado esta misma noche
25 horas y 36 minutos me marca de juego
18 muertes
71 guardados XD
He explorado cada rincón para hacerme con todos los recursos y documentos posibles.
Sobre el final no me he enterado de casi nada y es una pena, toca mirar de YouTube.

Un buen juego survival horror, no tan difícil como dicen, buena atmósfera y gráficos normalitos, poca variedad de enemigos y escenarios, todo gris y decadencia, lo de los trofeos de mejorar todo no lo consigues en dos pasadas ni de coña, del platino me olvido. A otro juego voy
Hola a todos, me gusta mucho este tipo de juegos, pero veo que no puedes escoger dificultad y eso pues me tira un poco para atrás, comparándolo con el Wukong (que no fui capaz de jugarlo); éste es más fácil o como sería la comparación. Gracias.
Botrin escribió:Hola a todos, me gusta mucho este tipo de juegos, pero veo que no puedes escoger dificultad y eso pues me tira un poco para atrás, comparándolo con el Wukong (que no fui capaz de jugarlo); éste es más fácil o como sería la comparación. Gracias.

pues si te gustan este tipo de juegos ya sabrás que no tienen nada que ver con juegos como Wukong y mucho menos en su dificultad que son lo que los caracteriza, imaginate un Dead Space pero con algo menos de munición, si te atascas serán 2 o 3 veces pero nada que se te haga bola, yo hasta la mitad del juego morí 3 veces solo, es saber buscar y gestionar recursos, pero la comparación que temes es inexistente
Botrin escribió:Hola a todos, me gusta mucho este tipo de juegos, pero veo que no puedes escoger dificultad y eso pues me tira un poco para atrás, comparándolo con el Wukong (que no fui capaz de jugarlo); éste es más fácil o como sería la comparación. Gracias.

No tiene ningun sentido la comparacion

es como comparar mario kart con los sims y preguntar cual es mas dificil

la dificultad depende de ti si sabes gestionar tus recursos y EXPLORAR (parece mentira que hoy dia haya que recalcar algo tan obio) es perfectamente terminable aunque te maten alguna que otra vez

Tirate de cabeza. No pude con Wukong, que me parece un juegazo pero lo tuve que abandonar por su dificultad.
Esto es otra cosa muy diferente.
Tukaram escribió:

No tiene ningun sentido la comparacion

es como comparar mario kart con los sims y preguntar cual es mas dificil

la dificultad depende de ti si sabes gestionar tus recursos y EXPLORAR (parece mentira que hoy dia haya que recalcar algo tan obio) es perfectamente terminable aunque te maten alguna que otra vez

Vamos a ver, quizás me hayas entendido mal o yo no me haya explicado bien, sé perfectamente que son dos juegos diferentes y no tienen nada que ver en cuanto a temática, mi pregunta era basada en cuanto a la DIFICULTAD del juego. Si te molestó la consulta no hace falta que la contestes, los otros dos compis la han contestado si ir tan sobrados y me lo han dejado claro. Gracias.

El juego no es tan difícil como lo pintan. Hay puntos en los que vas a morir, como en algunas oleadas de enemigos que te dejan encerrado en una sala hasta que los mates a todos o en los jefes. Pero mueres porque la primera vez no te conoces el escenario. Siempre hay un autoguardado antes de una de estas zonas que te digo, por lo que si mueres no tienes que rehacer el camino. Además, aunque vayas justo de munición, antes de estas zonas suele haber munición en el escenario para prepararte de lo que se viene.

Si te gustan este tipo de juegos no lo dudes.
@Botrin

no voy de sobrado ni me ha molestado

de echo diria que es justo lo contrario (y el molesto con la respuesta eres tu ) y volvemos a lo mismo no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra literalmente estas comparando el tocino con la velocidad

se te podra decir si es facil o dificil (eso sin contar que ya te he contestado explicandote que la dificultad depende de ti de como te GESTIONES y EXPLORES ) pero jamas se podra decir si es mas facil o dificil respecto a otro titulo que no tiene absolutamente nada que ver ni jugable ni en argumento ni en nada

aparte si te gustan tanto este tipo de juegos lo que menos te deberia importar es su dificultad

salu2
¿El juego es exigente? Sí. No es un paseo y seguramente haya zonas o algún jefe que te de quebraderos de cabeza pero lo acabas sacando.

Si vas con cuidado, explorando y si ves que vas justo y puedes huir, vas avanzando. Es un juego donde los recursos escasean pero siempre te va a poner los justos para avanzar. No te dejará vendido. Basicamente si no eres rambo y disparas como un loco, tienes suficientes recursos.

Yo en este tipo de juegos soy un poco manco y lo he completado. Solo un par de jefes en el final me dieron más problemas de la cuenta. Al final acabas pillando las mecanicas y los sacas.

Saludos.
Haber el juego es complicado pero no imposible,hay barriles explosivos para hacer de ayuda y como han dicho ya algunos compañeros por aquí poco a poco te vas haciendo con todo conforme vas avanzando,a mí me está pareciendo una de las sorpresas del año junto con expedition 33(que me encanto y tengo que darle una segunda vuelta en ps5),este cronos juega mucho con los recursos y me encanta,saludos.
Tijuet escribió:¿El juego es exigente? Sí. No es un paseo y seguramente haya zonas o algún jefe que te de quebraderos de cabeza pero lo acabas sacando.

Si vas con cuidado, explorando y si ves que vas justo y puedes huir, vas avanzando. Es un juego donde los recursos escasean pero siempre te va a poner los justos para avanzar. No te dejará vendido. Basicamente si no eres rambo y disparas como un loco, tienes suficientes recursos.

Yo en este tipo de juegos soy un poco manco y lo he completado. Solo un par de jefes en el final me dieron más problemas de la cuenta. Al final acabas pillando las mecanicas y los sacas.

Saludos.

He debido escribir esta respuesta con otro nick, este, y sonambulo. Porque se ajusta al 100% a lo que iba a escribir [carcajad]
Me a durado 15h, y e muerto 10 veces y 5 fue en el final, no me a parecido una cosa muy jodida tampoco, ya mas adelante me lo pasaré en dificil a ver si cambia la cosa.
Voy por una zona que llevo 4 balas de pistola, 2 de escopeta y un botiquín mediano, y tengo una emboscada de pelotas con 5 enemigos en pantalla...en ocasiones hay que correr más que disparar 😅
Si golpeas un barril con un puñetazo te hace daño ?

Alguna que otra vez me he encontrado alguno y le he dado con el ataque de cuerpo a cuerpo y no me ha bajado la salud, se me ha quedado en verde, pero no sé si bajará aunque sea un mínimo porcentaje de ella
watafak escribió:Si golpeas un barril con un puñetazo te hace daño ?

Alguna que otra vez me he encontrado alguno y le he dado con el ataque de cuerpo a cuerpo y no me ha bajado la salud, se me ha quedado en verde, pero no sé si bajará aunque sea un mínimo porcentaje de ella

Me pareció leer en algún sitio que el traje aguantaba el fuego, supongo que las explosiones también 🧐

No, que yo sepa no recibes daño
carokix escribió:

Sulei escribió:Me pareció leer en algún sitio que el traje aguantaba el fuego, supongo que las explosiones también 🧐

La de balas que hubiese ahorrado [+risas]
Sulei escribió:Voy por una zona que llevo 4 balas de pistola, 2 de escopeta y un botiquín mediano, y tengo una emboscada de pelotas con 5 enemigos en pantalla...en ocasiones hay que correr más que disparar 😅

Yo acabé una zona a cero de balas y sin botiquines. Que iba por ahí diciendo, si me salen 2 enemigos doblo servilleta fijo. Y me salieron 3 o 4, no tube más remedio que correr y llegar a zona segura. Muy guapo el juego la verdad, creo que iré más o menos por el final casi.
watafak escribió:
carokix escribió:

Sulei escribió:Me pareció leer en algún sitio que el traje aguantaba el fuego, supongo que las explosiones también 🧐

Yo lo que hago para no gastar munición cuando quiero detonarlos a distancia, es usar el L1+R1 (después de que te den el segundo uso para esa combinación de botones, lo pongo así para no hacer spoiler).
ETéReO escribió:
watafak escribió:
carokix escribió:No, que yo sepa no recibes daño

Yo lo que hago para no gastar munición cuando quiero detonarlos a distancia, es usar el L1+R1 (después de que te den el segundo uso para esa combinación de botones, lo pongo así para no hacer spoiler).

Ahí va no tenia ni idea que tambien se pudiera usar para eso, y ahora que te leo se me ha venido a la cabeza, sirve también para matar los minibichos esos verdes que te persiguen? Me da siempre coraje gastar municion en ellos [+risas]
pliskin_18 escribió:
Sulei escribió:Voy por una zona que llevo 4 balas de pistola, 2 de escopeta y un botiquín mediano, y tengo una emboscada de pelotas con 5 enemigos en pantalla...en ocasiones hay que correr más que disparar 😅

Yo acabé una zona a cero de balas y sin botiquines. Que iba por ahí diciendo, si me salen 2 enemigos doblo servilleta fijo. Y me salieron 3 o 4, no tube más remedio que correr y llegar a zona segura. Muy guapo el juego la verdad, creo que iré más o menos por el final casi.

Yo acabé un combate contra un jefe a un toque de vida, sin botiquines, sin poder fabricar y con 2 cartuchos de escopeta y tenía que regresar a un sitio tras activar un interruptor y durante el camino me salían un montón de los bichitos que sueltan veneno. Tuve que repetirlo varias veces, hasta que me aprendí de memoria por donde tirar para llegar e ir evitando a los mamones, eso sí. llegué con los 2 cartuchos [+risas]. Lo de este juego es genial.
@carokix efectivamente, y para las ampollas esas de ácido que hay pegadas a las paredes [sonrisa]
ETéReO escribió:@carokix efectivamente, y para las ampollas esas de ácido que hay pegadas a las paredes [sonrisa]

Pues me acabo de enterar [facepalm]
El modo calidad va rocoso en la pro y de momento sin trompicones. Lo han hecho mejor que en el Layers of Fear.
Me está gustando mucho el juego. Es un claro sucesor espiritual de Dead Space.

Jugablemente, lo de poder echar a correr en la dirección opuesta se agradece!
ETéReO escribió:@carokix efectivamente, y para las ampollas esas de ácido que hay pegadas a las paredes [sonrisa]

Madre mia que zopenco soy, mi modus operandi con estas era acercarme y salir corriendo antes de que explotaran [facepalm] [qmparto]
@ETéReO ¿Puedes poner en spoiler esto del L1+R1? Ya me he pasado el juego pero ahora no caigo en lo que dices.

No recuerdo haber desbloqueado nada con esa combinación de botones. Oooh
Mexored escribió:@ETéReO ¿Puedes poner en spoiler esto del L1+R1? Ya me he pasado el juego pero ahora no caigo en lo que dices.

Te digo yo que sí que lo has usado [sonrisa]
Los dardos eléctricos que se usan en los puzles en los que tienes que conectar una especie de generador con una puerta.
ETéReO escribió:
Mexored escribió:@ETéReO ¿Puedes poner en spoiler esto del L1+R1? Ya me he pasado el juego pero ahora no caigo en lo que dices.

Los dardos eléctricos que se usan en los puzles en los que tienes que conectar una especie de generador con una puerta.

A vale, yo pensaba que activaba eso con L2 (apuntar) y R1 (alternando con la otra habilidad con los botones de dirección).

No recordaba que fuese L1+R1.
@Mexored ostras, pues vas a tener razón, L1 era para las granadas incendiarias ahora que lo pienso, no? [+risas]
Nada, fallo mío.
Pues ya me pasé el primer boss, fue un combate sencillito, lo de poder reventar los barriles a puñetazos cerca de los enemigos sin recibir daños es un pasote ratataaaa

Me está gustando tela eh ya después del boss cuando activas
la brecha de la anomalía temporal y apareces en el apartamento puff,
que wapo eso, me esta recordando por momentos al Soma y a Observer Redux. [babas]

Por ahora para mi JUEGAZO. [toctoc]
Sulei escribió:Pues ya me pasé el primer boss, fue un combate sencillito, lo de poder reventar los barriles a puñetazos cerca de los enemigos sin recibir daños es un pasote ratataaaa

Me está gustando tela eh ya después del boss cuando activas
la brecha de la anomalía temporal y apareces en el apartamento puff,
que wapo eso, me esta recordando por momentos al Soma y a Observer Redux. [babas]

Por ahora para mi JUEGAZO. [toctoc]

Es que es un juegazo, poca repercusión está teniendo para lo que es... verdaderamente no recuerdo algo de este género (sin contar SH2 remake) ni parecido en cuanto a calidad en los últimos años.
ETéReO escribió:

eso ya es al final del juego, no? Acabo de bajar por el ascensor del hospital y no me suena nada [+risas]
watafak escribió:
ETéReO escribió:

eso ya es al final del juego, no? Acabo de bajar por el ascensor del hospital y no me suena nada [+risas]

Pues no recuerdo en qué momento te lo dan exactamente pero no creo que tardes mucho en recibirlo.
Yo aqui maté a un jefe sin usar munición XD, por que se quedo atascado detras de un muro

Este juego ha tenido la mala suerte de salir en un momento donde ha pasado un poco de puntillas ante la tromba de Silksong.

Además otro juego de un perfil parecido como es Hell is Us salió con días de diferencia.

No sé si es sólo mi caso o habrá alguien más pero agradezco estas experiencias tan "concentradas", casi como una línea recta (aunque este juego no es tan lineal como parece), porque en juegos con mundos abiertos, actividades secundarias, eventos, etc. es que me disperso y lo acabo dejando.

Es curioso porque yo creo que amortizo antes 60 euros en un juego así que en otro de 80 con mucho más contenido. Entre que la ambientación me atrapa, la trama de ciencia ficción/horror me encanta, tiene unas mecánicas sencillitas y tal me lo acabo gozando mucho más que otro con mil armas, posturas, objetos, niveles, fuertes, torretas, etc.

Personalmente tenía una espinita clavada porque aunque me gustaron Dead Space y The Callisto Protocol me faltaba algo así de ciencia ficción más redondo, con una buena duración, gráficos, survival...

Han sabido replicar muy bien la experiencia y éxito de Silent Hill 2 Remake en este juego. Lo que me sorprende es que los dos son bastante largos para ser del género que son y el ritmo de ambos se mantiene a un buen nivel en toda la aventura. Creo igualmente que entre los dos me quedaría antes con Cronos, no sé si por la temática o porque lo he sentido más fresco pero me ha gustado un pelín más que el Silent Hill.
ETéReO escribió:
watafak escribió:
ETéReO escribió:Te digo yo que sí que lo has usado [sonrisa]

Pues no recuerdo en qué momento te lo dan exactamente pero no creo que tardes mucho en recibirlo.

me lo acaban de dar nada más salir del hospital
watafak escribió:
ETéReO escribió:
watafak escribió:

me lo acaban de dar nada más salir del hospital

Vale yo aun no he llegado ahi. Pues ya voy advertido de su uso adicional, gracias [beer]
Me e dejado el último arma sin coger, y mira que limpié la zona. Me cago en satanas!!!
1821 respuestas