Cronos: The New Dawn [H.O]

Las primeras semanas de ventas son críticas porque:

-Definen si el juego recupera rápido su inversión, que han sido aproximadamente de unos 30 millones $

-Marcan la percepción en inversores y accionistas (Bloober cotiza en la bolsa de Varsovia).

-Generan efecto de arrastre: buenas ventas iniciales + críticas positivas, lleva a más visibilidad y a más ventas.

Bloober necesita vender en torno a 1 millón de copias para llegar al punto de equilibrio (“break even”).

Luego me hace una gracia leer comentarios "Me espero a que esté a 20 euros" [facepalm] .

NOO tio. Es ahora cuando hay que apoyarlo si de verdad te interesa.

Si habláramos de videojuegos que de salida sabemos que va a vender como churros como pudiera ser un GTA. Vale, ok, te esperas a que esté tirado de precio.

Pero estudios así como blobber dependen muchísimo de esas ventas iniciales para ir cubriendo también deudas que se han ido generando.
Pues un par de horas más y de momento muy fresco. Yo solo le hubiera pedido doblaje al castellano, pero bueno. La gestión de inventario y recursos está tremenda, yo que soy de la vieja escuela me recuerda a los Resident de psx.
Me olvide de decir que en el cine pusieron un anuncio del juego. Fui a ver Expediente Warren. Apropiado
@GUARRICOS lo son y no depende del dinero invertido la necesidad de vender x unidades el colchon que tengan etc

y blober recordemos que tiene un colchon llamado silent hill 2 Remake y Silent hill 1 remake

PD: Imagen
Bueno, juego finiquitado en unas 15 horas, rango C.
En resumen me ha encantado todos sus apartados, pero creo que lo que cuenta la historia pinta a que se queda en un trampolin para una secuela y eso si que no me ha molado nada. Y a falta de ver videos explicativos porque seguro que he pasado por alto cosas, no me ha gustado lo que cuenta.

Para los que se hayan pasado el juego esto es lo que he entendido de la historia
el pathfinder se enamoró (por así decirlo) de Werónica en uno de sus viajes temporales y por eso decide no "ascenderla" y quedarse con ella en esa linea temporal rebélandose así contra los objetivos del colectivo. Luego pasado el tiempo que no se explica si son decadas o siglos ni nada, trata de meter la esencia de la chica en un cuerpo de esos robóticos como el de la prota (proyecto Lázaro) para que sea eterna y puedan vivir juntos y felices en ese presente tan chustero (por eso vemos un montón de cadaveres de viajeros que serían los experimentos fallidos del pathfinder al tratar de meter a Werónica en un cuerpo de esos). A parte de estar "pillado" por ella dice que es es la única que puede salvar la humanidad? No se explica ni como ni por qué es la única capaz de salvar a todos, sólo que es una luchadora y que nunca se rendirá... La prota al descubrir el torso mutilado de Weronica y los planes del Pathfinder se da cuenta de que ella es Werónica!!! TCHANTHACN THCAN giro de guión que se olía ya desde hacía un buen rato y que huele un poco a cliché. La prota es la esencia de Werónica pero sin sus recuerdos y programada para servir al colectivo lo cual cabrea al Pathfinder porque no es la robochacha sumisa que el esperaba para que le ordenase la cueva. Wero, vnuestra wero, la que manejamos, decide matar al Pathfinder porque ve que es una relación tóxica y no quiere que su yo humano sufra ese destino cruel.. y Wero la humana no quiere que muera el pathfinder porque... patata, se caen bien y punto. Dicen que dejándolo vivir es la única forma que haya una esperanza para la humanidad

Yo elegí la opción de no matar al pathfinder y en la escena poscréditos se ve como al final este tiene que sacarle la esencia a Weronica porque esta acaba infectáda con la enfermedad mutante esta. Entonces??? tooodo lo que has hecho en el juego no importa ya que al final todo sigue igual que al principio! si es todo como he entendido.. pff vaya mojón de historia.

Lo que no me he enterado bien es el bicho ese con consiciencia al que te enfrentas en la abadía que pinta en toda la trama (que por cierto esa actriz de doblaje le quita toda la seriedad al momento) y el papel del escultor que parece que convivió con otro viajero durante un tiempo. Tampoco me he enterado como empezó realmente el brote en la fundición y que pasó con aquel viajero que retuvieron allí.

QUIZÁ estás tramas de las que no me haya enterado se entrelacen y cuando las entienda diga que es una buena historia de ciencia ficción. Pero si es como he descrito todo se resume a una relación tóxica donde las haya joder que pena.

Una sensación que me ha dado el juego es que hay muuucha energía femenina en cuanto a como se comportan los personajes, por un lado la prota si es una fémina se me hace raro tanta empatía, comprensión y sentimiento que le pone a veces una aparente máquina de matar.
Llevo unas 5 horas, el juego tiene una ambientación brutal. La curva de dificultad está bastante bien ajustada, y aunque al principio sudas la gota gorda, la situación se equilibra bastante bien entre los recursos y mejoras que te van dando y cómo mantiene la tensión en los combates. La gestión del inventario está genial, muy vieja escuela.

Por ponerle algún pero, en ocasiones es MUY oscuro y cuesta orientarse. También el rendimiento, que en PS5 base es tiene rascadas de fps en algunas zonas.

Por lo demás, muy contento hasta ahora.
Tukaram escribió:@GUARRICOS lo son y no depende del dinero invertido la necesidad de vender x unidades el colchon que tengan etc

y blober recordemos que tiene un colchon llamado silent hill 2 Remake y Silent hill 1 remake

PD: Imagen

Claro que hay una gran dependencia, el riesgo es muy alto para un estudio como bloober.

El peso relativo de esas ventas sobre la salud de la empresa cambia mucho según el tamaño del estudio y la magnitud de la inversión.

Tamaño del estudio: mediano, cotiza en bolsa, con liquidez limitada.

Impacto del gasto: un juego como Cronos es su mayor inversión histórica. Si falla, pone en riesgo la estabilidad financiera de la empresa.

Ventas iniciales:

Necesita recuperar rápido (≈1 millón de copias) para cubrir el desarrollo + marketing + deuda bancaria.

El “riesgo de hundimiento” es alto si las ventas iniciales son flojas.

El mercado (accionistas) reacciona inmediatamente: las acciones de Bloober pueden subir o desplomarse según los resultados de esas primeras semanas.

El contrato con Konami da estabilidad a Bloober porque garantiza ingresos seguros por trabajar en Silent Hill.

Pero ese dinero (Colchón) no sirve para salvar Cronos como publisher de sus propios videojuegos, ni compensa sus posibles pérdidas: las finanzas de Cronos dependen solo de Bloober.

Con Silent Hill, aunque el juego venda millones, la gran tajada es de Konami, no de Bloober.

Cuando un publisher (Konami) contrata a un desarrollador externo (Bloober) para hacer un juego de su IP:

1. Financiación del desarrollo

Konami paga a Bloober los costes de desarrollo: sueldos, tecnología, arte, etc.

El pago no es de golpe, sino por hitos de producción: prototipo, alfa, beta, gold.

2. Margen de beneficio

- Además de cubrir los costes, Konami paga un beneficio adicional (un margen) a Bloober por su trabajo.

- Esto asegura que Bloober gane dinero aunque el juego venda poco.

Lo que gana Bloober desarrollando Silent Hill es básicamente un contrato de trabajo con margen de beneficio, no participación directa en las ventas. Es dinero seguro y sin riesgo, pero no un pelotazo financiero como con una IP propia que venda millones.
Nosperratu escribió:Bueno, juego finiquitado en unas 15 horas, rango C.
En resumen me ha encantado todos sus apartados, pero creo que lo que cuenta la historia pinta a que se queda en un trampolin para una secuela y eso si que no me ha molado nada. Y a falta de ver videos explicativos porque seguro que he pasado por alto cosas, no me ha gustado lo que cuenta.

Para los que se hayan pasado el juego esto es lo que he entendido de la historia
el pathfinder se enamoró (por así decirlo) de Werónica en uno de sus viajes temporales y por eso decide no "ascenderla" y quedarse con ella en esa linea temporal rebélandose así contra los objetivos del colectivo. Luego pasado el tiempo que no se explica si son decadas o siglos ni nada, trata de meter la esencia de la chica en un cuerpo de esos robóticos como el de la prota (proyecto Lázaro) para que sea eterna y puedan vivir juntos y felices en ese presente tan chustero (por eso vemos un montón de cadaveres de viajeros que serían los experimentos fallidos del pathfinder al tratar de meter a Werónica en un cuerpo de esos). A parte de estar "pillado" por ella dice que es es la única que puede salvar la humanidad? No se explica ni como ni por qué es la única capaz de salvar a todos, sólo que es una luchadora y que nunca se rendirá... La prota al descubrir el torso mutilado de Weronica y los planes del Pathfinder se da cuenta de que ella es Werónica!!! TCHANTHACN THCAN giro de guión que se olía ya desde hacía un buen rato y que huele un poco a cliché. La prota es la esencia de Werónica pero sin sus recuerdos y programada para servir al colectivo lo cual cabrea al Pathfinder porque no es la robochacha sumisa que el esperaba para que le ordenase la cueva. Wero, vnuestra wero, la que manejamos, decide matar al Pathfinder porque ve que es una relación tóxica y no quiere que su yo humano sufra ese destino cruel.. y Wero la humana no quiere que muera el pathfinder porque... patata, se caen bien y punto. Dicen que dejándolo vivir es la única forma que haya una esperanza para la humanidad

Yo elegí la opción de no matar al pathfinder y en la escena poscréditos se ve como al final este tiene que sacarle la esencia a Weronica porque esta acaba infectáda con la enfermedad mutante esta. Entonces??? tooodo lo que has hecho en el juego no importa ya que al final todo sigue igual que al principio! si es todo como he entendido.. pff vaya mojón de historia.

Lo que no me he enterado bien es el bicho ese con consiciencia al que te enfrentas en la abadía que pinta en toda la trama (que por cierto esa actriz de doblaje le quita toda la seriedad al momento) y el papel del escultor que parece que convivió con otro viajero durante un tiempo. Tampoco me he enterado como empezó realmente el brote en la fundición y que pasó con aquel viajero que retuvieron allí.

QUIZÁ estás tramas de las que no me haya enterado se entrelacen y cuando las entienda diga que es una buena historia de ciencia ficción. Pero si es como he descrito todo se resume a una relación tóxica donde las haya joder que pena.

Una sensación que me ha dado el juego es que hay muuucha energía femenina en cuanto a como se comportan los personajes, por un lado la prota si es una fémina se me hace raro tanta empatía, comprensión y sentimiento que le pone a veces una aparente máquina de matar.

No vas mal encaminado. Más o menos es así.

A ver el cuerpo que te encuentras en la iglesia es el del Explorador que es al que capturan en la planta siderúrgica pero su esencia ahora está en el cuerpo del vigilante. Por eso cuando llegas a la terminal él se transfiere la esencia al cuerpo del explorador, ya que únicamente estaba en el cuerpo del vigilante manco y cojo para ocultarse dentro de la Colectividad.

Lo que pasa con el final es que digamos que la protagonista no es como Weronika 100% entonces quiere repetir el proceso en otra línea temporal. Cuando lo evitas él se va con ella y ocurre lo que estaba predestinado a pasar y es que ella enferme y él tenga que extraerla. Entonces él volvera a intentar insertar la esencia en otro viajero y ocurrirá lo mismo entrando en un bucle.

No es hasta que te pasas el new game + que te sale la cinemática final final y es que cuando vences al explorador las que se van a otra línea temporal sois las dos Weronikas y no ella con el explorador. Lo que yo entiendo es que queda un brillo de esperanza para salvar a la humanidad en almenos una línea temporal porque ella es científica y tendría conocimientos para desarrollar una vacuna y la protagonista se salva. Final feliz supongo.

Lo del brote que yo sepa no se acaba de explicar, no sé si era por el hecho de excavar muy profundo (que tiene que ver con algo real como han dicho por aquí) y encontrar algo ahí rollo virus o bacteria o es una película que me he montado yo de alguna nota que he leído.

Ahora es el momento de las teorías.
Usáis el arma
la pistola automatica, daga creo que se llamaba

Es buena pero la cantidad de munición que gasta ha hecho que la deje en el almacén [carcajad]

Por otro lado no me deja seguir aumentando las ranuras de inventario, entiendo que mas adelante se desbloquea el seguir mejorando el traje o hay que hacer algo para desbloquearlo?
carokix escribió:Usáis el arma

Es buena pero la cantidad de munición que gasta ha hecho que la deje en el almacén [carcajad]

Por otro lado no me deja seguir aumentando las ranuras de inventario, entiendo que mas adelante se desbloquea el seguir mejorando el traje o hay que hacer algo para desbloquearlo?

Yo de momento voy full pistola y escopeta. Esa arma que comentas la probé, vi la cantidad ridícula de munición que lleva y el poco daño que quita por bala, y la dejé en el banco.

Por cierto, hay un bug en un trofeo. He intentado ya varias veces quemar la biomasa con una Pira y nada, no salta. Veo que en Powerpyx hay mucha gente igual, aunque hay otros que sí lo han hecho en PS5.
Koruge escribió:

Yo de momento voy full pistola y escopeta. Esa arma que comentas la probé, vi la cantidad ridícula de munición que lleva y el poco daño que quita por bala, y la dejé en el banco.

Por cierto, hay un bug en un trofeo. He intentado ya varias veces quemar la biomasa con una Pira y nada, no salta. Veo que en Powerpyx hay mucha gente igual, aunque hay otros que sí lo han hecho en PS5.

En términos de daño por segundo digamos hace bastante daño pero claro, a costa de quemar una cantidad de munición que es mucho mas aprovechable con la pistola... en un juego donde prima tanto la gestión de los recursos no le vi mucho sentido a ese arma a no ser que cambie la cosa mas adelante.
Parece que más de 200.000 copias solo en digital en tres días.

https://www.neogaf.com/threads/cronos-t ... h.1688023/
carokix escribió:
Koruge escribió:

En términos de daño por segundo digamos hace bastante daño pero claro, a costa de quemar una cantidad de munición que es mucho mas aprovechable con la pistola... en un juego donde prima tanto la gestión de los recursos no le vi mucho sentido a ese arma a no ser que cambie la cosa mas adelante.

Yo la he usado más bien poco también pero sí que la he llevado encima cargada por si me quedaba sin balas de la pistola normal y tenía que sacarme de encima algún bicho en alguna horda rápido. Creo que le mejoré la cadencia sólo un poco y ya está.

La que se quedó en el baúl fue la escopeta de doble disparo porque del retroceso el segundo disparo se iba a cuenca [+risas]
amane_kurosaki escribió:Parece que más de 200.000 copias solo en digital en tres días.

Uffff. 800000 copias fisicas no creo que hiciera. Y esa cantidad en dos formatos no se si hara en unas semanas.
Este juego es la polla. Hacia tiempo (por mi y por el juego) que no lo pasaba mal de verdad por ir con energia roja en un bloque de apartamentos buscando una energia, cajas para romper buscando una. Por ejemplo en Robocop Unfinished no es que me la pele que me maten, pero no me implico emocionalmente igual
Pues juego catado casi 4 horas y encantado con él. Tiene pinta de ser uno de mis favoritos del año, es 100% temática y ambientación que a mí me gusta.

Aparte de lo que se ve a simple vista de Dead Space, el juego bebe mucho del remake de Silent hill 2, incluso la manera de ir soltando el lore, el diseño de objetivos, el tipo de ambientes y escenario, etc. Hay cosas de the Medium en lo de ir haciendo modificaciones temporales del entorno, incluso veo cosas del Observer en lo estético. El nivel de detalle me parece espectacular, sabiendo cuál es el scope del estudio, creo que han dado el máximo, y se nota que cada juego bebe de todo lo que han hecho antes. Bien Bloober, bien.

La dificultad la veo ajustada, no están las balas para fallar ni una, la verdad, pero si vas ocupándote de los cuerpos antes de que se líe en cada escenario, se puede ir llevando. Veremos si se pone mucho peor claro. Eso sí, el gunplay se siente muy bien, creo que han imitado, de nuevo, buenos referentes.

El sonido, música y ambientación, al igual que en dead space, es clave y se nota que han querido darle peso y personalidad. Esto es algo que en otros juegos del estudio se echaba de menos. Si hubiera estado doblado, hubiera sido la guinda del pastel, tampoco tiene tantas voces.

Juegazo, y este año van...
Es La viajera The Fury?.....

Imagen

Ah? [sonrisa]
@GUARRICOS

joder macho casi parece que estas deseando que fracase [carcajad] [carcajad]

para empezar si ha vendido 200k en digital y vamos a suponer otros 200 k en fisico ya son unas 400 k en menos de una semana que lleva a la venta eso son MUY buenas cifras sobretodo para competir con el silksong

joder que el juego no lleva ni un mes en el mercado y ya lo dais por muerto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues me alegro mucho que haya salido tan bien. Cuando pueda me pondré a él, ahora mismo no puedo porque tengo dos ya comenzados y me los quiero pasar para que no se me acumulen. Los enemigos qué tal, se repiten bastante o hay muchos diferentes? Los jefes finales os han gustado? Hay momentos de mucha tensión y en el que te "cagas" porque no sabes qué va a pasar o tiene poco de eso? Es decir, es un juego de miedo psicológico con buenos sustos y cargado de atmósfera? La historia veo que algunos la ponéis bien y otros que no os ha gustado tanto porque decís que han dejado cosas para explicar en una posible secuela...

Esperemos que venda muy bien y saquen otro tan bueno como éste y además mejorado en las cosas que explicáis de gameplay, como que las balas que recojas se metan ya dentro del arma y lo de poder dejar objetos en el suelo y cambiarlo por otros, cosa que sacando un parche ya podrían hacer.

@GUARRICOS Gracias. Ahora tengo seguro que me lo voy a jugar fijo.
Chun-Li escribió:Pues me alegro mucho que haya salido tan bien. Cuando pueda me pondré a él, ahora mismo no puedo porque tengo dos ya comenzados y me los quiero pasar para que no se me acumulen. Los enemigos qué tal, se repiten bastante o hay muchos diferentes? Los jefes finales os han gustado? Hay momentos de mucha tensión y en el que te "cagas" porque no sabes qué va a pasar o tiene poco de eso? Es decir, es un juego de miedo psicológico con buenos sustos y cargado de atmósfera? La historia veo que algunos la ponéis bien y otros que no os ha gustado tanto porque decís que han dejado cosas para explicar en una posible secuela...

Esperemos que venda muy bien y saquen otro tan bueno como éste y además mejorado en las cosas que explicáis de gameplay, como que las balas que recojas se metan ya dentro del arma y lo de poder dejar objetos en el suelo y cambiarlo por otros, cosa que sacando un parche ya podrían hacer.

Sin hacer spoiler

Cronos es de terror. Es decir, que hay una ambientación grotesca y momentos que te pueden generar sensaciones de miedo y angustia, debido a una ambientación increible que te hace sentirte solo, y donde la linterna en la mayor parte del tiempo será tú fuente de luz.

El miedo depende mucho de la persona claro.

Tensión muchísima. Aunque, tengo que decir, que Cronos es más impredecible que dead Space.

Me explico. Hay momentos los cuales sientes que va a suceder algo porque antes te sucedió, pero de repente NO sucede. En dead space, lo veo venir cada vez que se ejecuta algo, en cambio en Cronos han sabido muy bien equilibrar y no abusar de eso. Y ahí entra la Tensión, la cual te mantiene en vilo porque no sabes que puede suceder. Y de vez en cuando te llevarás un susto inesperado, y cuando tienes a una criatura o varias de esas detrás de ti lo pasas mal, porque habrá lugares que serán como meterte en la boca del lobo y sentirte atrapado en espacios que pueden convertirse en un laberinto

Por ejemplo, hay momentos que tu entras a una habitación, y no estás obligado a eliminar a los enemigos. Puedes agarrar el objeto que necesitas y salir corriendo si te has quedado sin balas.

Yo voy por cierta parte, y si vas despacio, repasando cada esquina de las habitaciones buscando recursos, gastas tu dinero de forma inteligente en mejoras que son esenciales para sobrevivir...habrá momentos que son duros y tensos, pero utilizando el ingenio, ser rápido, buscar los puntos débiles y llevar, llevar siempre el arma cargada saldrás vivo de ello.

Cronos es una auténtica pasada, me tiene totalmente atrapado. Se han sacado una Joya.
Hacia tiempo que no me viciaba un juego así, me está flipando, incluso muchisimo mas que el dead space, esta gente se a sacado el rabo y lo an puesto sobre la mesa, te deja con toda la.intrigs del porque todo eso jejeje, el que dude de si pillarlo que no lo haga, se merecen todo, eso sí, no me está pareciendo muy complicado siempre voy con bastante municion y vidas, el juego nunca te deja que te quedes sin. Voy por un 50% mas o menos.

Y eso que mato a todo lo que me encuentro menos:

la gente que estaba en la zona de cuarentena que eran como 10 bichos minimo que eso lo pasé a fondo jajaja
TheDarknight75 escribió:
amane_kurosaki escribió:Parece que más de 200.000 copias solo en digital en tres días.

Uffff. 800000 copias fisicas no creo que hiciera. Y esa cantidad en dos formatos no se si hara en unas semanas.
Este juego es la polla. Hacia tiempo (por mi y por el juego) que no lo pasaba mal de verdad por ir con energia roja en un bloque de apartamentos buscando una energia, cajas para romper buscando una. Por ejemplo en Robocop Unfinished no es que me la pele que me maten, pero no me implico emocionalmente igual

Vamos a esperar a que Amazon las empiece a soltar, porque a nivel mundial seremos unos cuantos esperando a que nos lo cobre y envíe...
¿Y esos momentos en los que te están atacando varios y no te queda munición y consigues matar a uno y te suelta unas balitas de pistola? [chulito] te saben a gloria

También es importante utilizar el entorno, hay muchas zonas con taquillas de esas que cortan el paso o grietas por las que te cuelas que tu puedes pasar y los bichos no.

Yo ya entraba en una sala pensando en toda la estrategia por adelantado y luego resulta que era de esas que te encerraban con una puerta metálica impenetrable cawento
Una duda que hace tiempo quiero poner en el foro. Aqui ocurre:
NUNCA OS PREGUNTAIS POR QUE SE MOLESTAN EN UN JUEGO EN PROGRAMAR UNA HABITACION EN LA QUE NO HAY NADA?
Anoche me paso. Entro y ni un documento, un objeto, un enemigo. Igual es para eso. Que pienses que si y no hay nada. Decepcion y a la vez alivio de que no haya monztruoh
@TheDarknight75 Ahora es cuando en el centro de esa habitación había el arma más fuerte del juego y te has ido sin ella. [qmparto]

La verdad es que todas las habitaciones y salas están llenas de objetos y muy bien recreadas. Da lástima que no haya nada en algunas con el trabajo que lleva hacerlas.
@TheDarknight75 que no haya nada de loot no implica que no haya NADA

posiblemente haya algun mensaje en las paredes o alguna foto o mapa o detalle contextual que has pasado por alto por pensar "que mierda de habitacion que no hay items "
A mi me han bugueado el combustible para el incinerador. En las salas seguras no puedo recargarlo. Me dice que ya tengo y hay que gastarlo y va a ser que no llevo [+risas]

Saludos.
Tijuet escribió:A mi me han bugueado el combustible para el incinerador. En las salas seguras no puedo recargarlo. Me dice que ya tengo y hay que gastarlo y va a ser que no llevo [+risas]

Saludos.

Si tienes en el baúl también cuenta.
Tijuet escribió:A mi me han bugueado el combustible para el incinerador. En las salas seguras no puedo recargarlo. Me dice que ya tengo y hay que gastarlo y va a ser que no llevo [+risas]

Saludos.

Eso es porque tienes alguno en el baúl.

Saludos.

Fíjate bien si no lo has almacenado en la caja
Tukaram escribió:@TheDarknight75 que no haya nada de loot no implica que no haya NADA

posiblemente haya algun mensaje en las paredes o alguna foto o mapa o detalle contextual que has pasado por alto por pensar "que mierda de habitacion que no hay items "

En muchos juegos incluido este, de verdad hay habitaciones vacias. Y lo sabeis
TheDarknight75 escribió:
Tukaram escribió:@TheDarknight75 que no haya nada de loot no implica que no haya NADA

Claro, no todo tiene porque haber algo. En TLOU por ejemplo si lo pones en dificultad realista no encuentras a penas recursos en las mismas.
Coño, ¿los del baúl tambien cuentan?

¡Eso no lo sabia! Creo que si hay alguno.....

Saludos.
Llevo como 5h y picó y brutal le toque el HDR en las opciones del juego y ahora se ve de lujo,espero se mantenga como poco a este nivelazo asta el final.
vicente75 escribió:Pues yo creo que es el juego que le tengo más ganas de toda la temporada otoño/invierno y eso que sale en verano.

Osea que por poco que ofrezca voy a estar encantado con el.

Acerté perras [qmparto]

Que juegazo,ojalá se lleve el goty joder.
TheDarknight75 escribió:

En otros juegos me da igual en este vuelvo a decir lo mismo una habitacion sin loot NO es una habitacion vacia

PD: aprovecho y pregunto he conseguido la tercera arma
la pistola automatica

no me a parecido muy alla y quema demasiada municion asi que pienso que es bastante mierda pero igual me equivoco alguna opinion mas por ai de dicha arma ?
@Tukaram yo no la uso. La probé y la dejé en el baúl, todo lo que no sea disparo cargado no creo que sea muy útil.
Es que me da esa misma sensacion

de echo no uso ningun disparo normal jamas [carcajad] [carcajad]
carokix escribió:
Koruge escribió:

Pero si la daga puedes disparar tiro a tiro también y tiene más daño bala por bala que la pistola normal, y además no tienes que cargar el disparo. Obviamente es mucho mejor la daga en cuanto a ahorro de balas.
@ehkesi Yo la daga la veo más para cuando estás apurado con mucho bicho encima y no tienes el espacio para cargar el tiro o si te quedas sin balas en la pistola normal.

Ahí tiras una ráfaga para quitarte de encima los bichos que te molesten y ya luego te posicionas mejor para usar otro arma o cargar o curarte. Aunque para eso la tienes que tener cargada con unas pocas balas si no no te servirá.

A mí personalmente me gustó la carabina a ráfagas, ya que no tarda demasiado en cargar el disparo y las balas son muy baratas. Además que si das una ráfaga mas o menos bien los bichos normales caen.
@Mexored

Precisamente la carabina no me gusta, porque no puedes hacer tiro a tiro, gastas 3 balas siempre, cuando hay muchos bichos por ejemplo los de la pared que con un tiro a la chola mueren, y si la cargas pues es muy difícil dejar de apretar cuando sale la primera bala, y siempre se te pierden otras.

En cuanto a la pistola automática es muy fácil disparar tiro a tiro para esos casos que está el bicho lejos y quieres atinar a la cabeza para matarlo antes y ahorrar balas, tiene más daño que la pistola normal, no necesitas cargar para soltar su máximo daño, y además la tienes en auto para cuando lo necesites. Vamos que a la pistola normal le quité todas las mejoras y al baúl directamente sin dudarlo xD

En cuanto a la escopeta mejorada ahí si tengo dudas si es mejor que la escopeta normal, porque te suelta las 2 balas de golpe que a lo mejor no son necesarias para algunos bichos.
Yo también prefiero la carabina a la daga, en mi caso llevo la pistola muy subida de daño, por lo que no me compensa usar la otra.

En realidad suelo ir alternando entre pistola y escopeta, la carabina la tengo para momentos muy concretos o por si me quedo sin munición en las otras.

Edito: acabo de poner el juego y me ha saltado una actualización.
ehkesi escribió:
carokix escribió:
Koruge escribió:

Pero si la daga puedes disparar tiro a tiro también y tiene más daño bala por bala que la pistola normal, y además no tienes que cargar el disparo. Obviamente es mucho mejor la daga en cuanto a ahorro de balas.

Pero la duda es, la pistola cargada hace mas daño que la daga??

Una bala cargada de la pistola normal o una bala de la daga?

Cual hace mas daño?
@the_aeon a saber. El juego no tiene ningún indicativo de daño. Yo tengo el Filo (pistola) mejorado en 4 puntos, dudo mucho que la Daga haga más daño con disparos simples.
the_aeon escribió:
ehkesi escribió:
carokix escribió:En términos de daño por segundo digamos hace bastante daño pero claro, a costa de quemar una cantidad de munición que es mucho mas aprovechable con la pistola... en un juego donde prima tanto la gestión de los recursos no le vi mucho sentido a ese arma a no ser que cambie la cosa mas adelante.

Cual hace mas daño?

Creo que leí en algún lado que el disparo cargado era el doble que uno normal pero no me hagáis mucho caso. Yo creo que un disparo cargado es mejor que el de la daga, si no la pistola normal no tendría ningún uso.
ETéReO escribió:Creo que leí en algún lado que el disparo cargado era el doble que uno normal pero no me hagáis mucho caso. Yo creo que un disparo cargado es mejor que el de la daga, si no la pistola normal no tendría ningún uso.

puede ser si, en cualquier caso lo ideal es llevar o una u otra, no las dos, por tema de inventario
Mexored escribió:
the_aeon escribió:
ehkesi escribió:

Cual hace mas daño?

Creo que leí en algún lado que el disparo cargado era el doble que uno normal pero no me hagáis mucho caso. Yo creo que un disparo cargado es mejor que el de la daga, si no la pistola normal no tendría ningún uso.

El tema es que si mejoras mucho el daño de la daga, sube mucho el daño.

Ahí está la duda.
Yo lo unico que puedo añadir a esto es que con un disparo cargado de la pistola me he cargado a 2 bichos de un solo tiro dudo mucho que con la otra pistola eso sea posible
Yo en mi caso de momento (estoy en el hospital) llevo la pistola bastante subida,la escopeta y la carabina porque ya me ha pasado alguna vez de quedarme sin munición y pasarlas putas.

Después de unas cuantas horas el juego es bastante disfrutón pero se me antoja un paso atrás con respecto al Silent Hill 2 Remake.
No me genera ni la mitad de tensión que este.
Tukaram escribió:Yo lo unico que puedo añadir a esto es que con un disparo cargado de la pistola me he cargado a 2 bichos de un solo tiro dudo mucho que con la otra pistola eso sea posible

Justo conseguí yo un trofeo por eso, me cargué a 2 bichos de un tiro en el cuello. Y llevaba 1 hora y pico de juego. Fue pura chamba
@Funkeeper voy por donde vas tú (por cierto, casi mejor ponerlo en spoiler, que habrá gente que no quiera saber las localizaciones).

Te pregunto sobre esa zona:
Has pasado la horda de la morgue después de coger la llave del pasadizo inferior? He caído ya un par de veces ahí por falta de munición, creo que hay un pico de dificultad bastante mal medido en ese punto.
1243 respuestas