› Foros › PlayStation 5 › Juegos
el pathfinder se enamoró (por así decirlo) de Werónica en uno de sus viajes temporales y por eso decide no "ascenderla" y quedarse con ella en esa linea temporal rebélandose así contra los objetivos del colectivo. Luego pasado el tiempo que no se explica si son decadas o siglos ni nada, trata de meter la esencia de la chica en un cuerpo de esos robóticos como el de la prota (proyecto Lázaro) para que sea eterna y puedan vivir juntos y felices en ese presente tan chustero (por eso vemos un montón de cadaveres de viajeros que serían los experimentos fallidos del pathfinder al tratar de meter a Werónica en un cuerpo de esos). A parte de estar "pillado" por ella dice que es es la única que puede salvar la humanidad? No se explica ni como ni por qué es la única capaz de salvar a todos, sólo que es una luchadora y que nunca se rendirá... La prota al descubrir el torso mutilado de Weronica y los planes del Pathfinder se da cuenta de que ella es Werónica!!! TCHANTHACN THCAN giro de guión que se olía ya desde hacía un buen rato y que huele un poco a cliché. La prota es la esencia de Werónica pero sin sus recuerdos y programada para servir al colectivo lo cual cabrea al Pathfinder porque no es la robochacha sumisa que el esperaba para que le ordenase la cueva. Wero, vnuestra wero, la que manejamos, decide matar al Pathfinder porque ve que es una relación tóxica y no quiere que su yo humano sufra ese destino cruel.. y Wero la humana no quiere que muera el pathfinder porque... patata, se caen bien y punto. Dicen que dejándolo vivir es la única forma que haya una esperanza para la humanidad
Yo elegí la opción de no matar al pathfinder y en la escena poscréditos se ve como al final este tiene que sacarle la esencia a Weronica porque esta acaba infectáda con la enfermedad mutante esta. Entonces??? tooodo lo que has hecho en el juego no importa ya que al final todo sigue igual que al principio! si es todo como he entendido.. pff vaya mojón de historia.
Lo que no me he enterado bien es el bicho ese con consiciencia al que te enfrentas en la abadía que pinta en toda la trama (que por cierto esa actriz de doblaje le quita toda la seriedad al momento) y el papel del escultor que parece que convivió con otro viajero durante un tiempo. Tampoco me he enterado como empezó realmente el brote en la fundición y que pasó con aquel viajero que retuvieron allí.
QUIZÁ estás tramas de las que no me haya enterado se entrelacen y cuando las entienda diga que es una buena historia de ciencia ficción. Pero si es como he descrito todo se resume a una relación tóxica donde las haya joder que pena.
Tukaram escribió:@GUARRICOS lo son y no depende del dinero invertido la necesidad de vender x unidades el colchon que tengan etc
y blober recordemos que tiene un colchon llamado silent hill 2 Remake y Silent hill 1 remake
PD:
Nosperratu escribió:Bueno, juego finiquitado en unas 15 horas, rango C.
En resumen me ha encantado todos sus apartados, pero creo que lo que cuenta la historia pinta a que se queda en un trampolin para una secuela y eso si que no me ha molado nada. Y a falta de ver videos explicativos porque seguro que he pasado por alto cosas, no me ha gustado lo que cuenta.
Para los que se hayan pasado el juego esto es lo que he entendido de la historiael pathfinder se enamoró (por así decirlo) de Werónica en uno de sus viajes temporales y por eso decide no "ascenderla" y quedarse con ella en esa linea temporal rebélandose así contra los objetivos del colectivo. Luego pasado el tiempo que no se explica si son decadas o siglos ni nada, trata de meter la esencia de la chica en un cuerpo de esos robóticos como el de la prota (proyecto Lázaro) para que sea eterna y puedan vivir juntos y felices en ese presente tan chustero (por eso vemos un montón de cadaveres de viajeros que serían los experimentos fallidos del pathfinder al tratar de meter a Werónica en un cuerpo de esos). A parte de estar "pillado" por ella dice que es es la única que puede salvar la humanidad? No se explica ni como ni por qué es la única capaz de salvar a todos, sólo que es una luchadora y que nunca se rendirá... La prota al descubrir el torso mutilado de Weronica y los planes del Pathfinder se da cuenta de que ella es Werónica!!! TCHANTHACN THCAN giro de guión que se olía ya desde hacía un buen rato y que huele un poco a cliché. La prota es la esencia de Werónica pero sin sus recuerdos y programada para servir al colectivo lo cual cabrea al Pathfinder porque no es la robochacha sumisa que el esperaba para que le ordenase la cueva. Wero, vnuestra wero, la que manejamos, decide matar al Pathfinder porque ve que es una relación tóxica y no quiere que su yo humano sufra ese destino cruel.. y Wero la humana no quiere que muera el pathfinder porque... patata, se caen bien y punto. Dicen que dejándolo vivir es la única forma que haya una esperanza para la humanidad
Yo elegí la opción de no matar al pathfinder y en la escena poscréditos se ve como al final este tiene que sacarle la esencia a Weronica porque esta acaba infectáda con la enfermedad mutante esta. Entonces??? tooodo lo que has hecho en el juego no importa ya que al final todo sigue igual que al principio! si es todo como he entendido.. pff vaya mojón de historia.
Lo que no me he enterado bien es el bicho ese con consiciencia al que te enfrentas en la abadía que pinta en toda la trama (que por cierto esa actriz de doblaje le quita toda la seriedad al momento) y el papel del escultor que parece que convivió con otro viajero durante un tiempo. Tampoco me he enterado como empezó realmente el brote en la fundición y que pasó con aquel viajero que retuvieron allí.
QUIZÁ estás tramas de las que no me haya enterado se entrelacen y cuando las entienda diga que es una buena historia de ciencia ficción. Pero si es como he descrito todo se resume a una relación tóxica donde las haya joder que pena.
Una sensación que me ha dado el juego es que hay muuucha energía femenina en cuanto a como se comportan los personajes, por un lado la prota si es una fémina se me hace raro tanta empatía, comprensión y sentimiento que le pone a veces una aparente máquina de matar.
No vas mal encaminado. Más o menos es así.
A ver el cuerpo que te encuentras en la iglesia es el del Explorador que es al que capturan en la planta siderúrgica pero su esencia ahora está en el cuerpo del vigilante. Por eso cuando llegas a la terminal él se transfiere la esencia al cuerpo del explorador, ya que únicamente estaba en el cuerpo del vigilante manco y cojo para ocultarse dentro de la Colectividad.
Lo que pasa con el final es que digamos que la protagonista no es como Weronika 100% entonces quiere repetir el proceso en otra línea temporal. Cuando lo evitas él se va con ella y ocurre lo que estaba predestinado a pasar y es que ella enferme y él tenga que extraerla. Entonces él volvera a intentar insertar la esencia en otro viajero y ocurrirá lo mismo entrando en un bucle.
No es hasta que te pasas el new game + que te sale la cinemática final final y es que cuando vences al explorador las que se van a otra línea temporal sois las dos Weronikas y no ella con el explorador. Lo que yo entiendo es que queda un brillo de esperanza para salvar a la humanidad en almenos una línea temporal porque ella es científica y tendría conocimientos para desarrollar una vacuna y la protagonista se salva. Final feliz supongo.
Lo del brote que yo sepa no se acaba de explicar, no sé si era por el hecho de excavar muy profundo (que tiene que ver con algo real como han dicho por aquí) y encontrar algo ahí rollo virus o bacteria o es una película que me he montado yo de alguna nota que he leído.