Cronos: The New Dawn [H.O]

Pues lo probé anoche para tener un primer contacto, llegué hasta el tercer punto de guardado. La atmosfera muy bien, la exploración que aunque sea lineal te sientes con la obligación de ir a todas las esquinas en busca de recursos, lo juego en una Oled y no hace muy bien uso de los negros, aqui todo tiene un tono gris, veremos más adelante en otros escenarios como se comporta
Lo tengo reservado para PS5, alguien puede decir que tal se ve en Pro? Estoy dudando si cancelar y jugarlo en PC con una 3080.

Por otro lado, justo estaba pensando en cambiar monitor por un OLED para este, Silent HIll f y RE Requiem. Veremos...
defensivepepe escribió:Lo tengo reservado para PS5, alguien puede decir que tal se ve en Pro? Estoy dudando si cancelar y jugarlo en PC con una 3080.

Por otro lado, justo estaba pensando en cambiar monitor por un OLED para este, Silent HIll f y RE Requiem. Veremos...

Se ve bien en la Pro,pero no tiene parche de mejora.
david19dh escribió:Acabo de jugar un par de horas y muy buenas sensaciones. Lo único que no me gusta es que no puedas elegir la dificultad porque me he encontrado una zona que he tenido que repetir varias veces.

Al comienzo del juego te avisan: "morir es parte del aprendizaje". Lo muestran como si fuera parte de las creencias de la orden.

A mí me encanta. Esto es un survival de la vieja escuela.
ElpequeSaurio escribió:
defensivepepe escribió:Lo tengo reservado para PS5, alguien puede decir que tal se ve en Pro? Estoy dudando si cancelar y jugarlo en PC con una 3080.

No han dicho nada de un futuro update con mejoras para pro?
Este va a caer si o si. Pero me fastidia que no aproveche la potencia extra de la pro
Tio_Sephi escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Este va a caer si o si. Pero me fastidia que no aproveche la potencia extra de la pro

No he escuchado nada al respecto.
Sigo jugando, es cierto que avanzado más rápido de lo que debería porque le estoy echando un vicio tremendo aprovechando que es fin de semana.

Solo deciros que, sin hacer spoiler, acabo de llegar a la zona del Hospital, (andare por el 50% del juego total) y solo puedo quitarme el sombrero ante semejante obra de arte: Diseño del mapa, inmersión y atmósfera total de Dead Space 1 y Resident Evil 7, es puro survival horror, Esa sensación de tener recursos muy limitados, de importante cada golpe que sufres en la barra de salud, sentir la presión de amenazas cuando vas entrando en cada Sala, la exploración en entornos oscuros con la banda sonora exquisita, etc. Simplemente indescriptible. Hacía muchos años que no vivía nada igual a esto. Esta parte, la del Hospital, es sublime. Recomiendo que vayáis con tranquilidad y hacerla despacio disfrutando de cada momento memorable que experimentáis.
Si hacen un survival horror así de bueno con presupuesto mediano no me quiero imaginar lo que harán con el remake de Silent Hill 1 con dinero de Konami.
Luego me llaman niño de 5 años por poner GOTY. Excesivo lo se. Pero y si lo es para mi?
Tio_Sephi escribió:
ElpequeSaurio escribió:

La versión de la Pro es la mejor que puedes jugar porque en PC da muchos problemas propios del motor (stuttering).

Voy por la mitad y sólo me he encontrado una sala donde bajan los fps porque sí aunque no haya enemigos (una con mucha biomasa por las paredes igual es por eso).

Quitando eso de lujo.
TheDarknight75 escribió:Luego me llaman niño de 5 años por poner GOTY. Excesivo lo se. Pero y si lo es para mi?

Si lo es para ti perfecto,cada uno tiene sus gustos,hay gente que se les cae los huevos hablando del The Witcher 3,en cambio yo ese juego no puedo ni verlo,me hablas de Uncharted 4 y para mi es lo mejor que ha parido la industria,mientras mucha gente lo ha tildado como que no es el mejor Uncharted.

Esto va como va,te tiene que sudar la polla lo que piense la gente sobre tus gustos,me encanta Skull and Bones y todo lo ambientado a la Edad de Oro de la piratería,ese juego para una inmensa mayoría es un meme que debería arder,yo lo disfruto muchísimo,igual que Sea of Thieves.
ElpequeSaurio escribió:
TheDarknight75 escribió:Luego me llaman niño de 5 años por poner GOTY. Excesivo lo se. Pero y si lo es para mi?

Si lo es para ti perfecto,cada uno tiene sus gustos,hay gente que se les cae los huevos hablando del The Witcher 3,en cambio yo ese juego no puedo ni verlo,me hablas de Uncharted 4 y para mi es lo mejor que ha parido la industria,mientras mucha gente lo ha tildado como que no es el mejor Uncharted.

Esto va como va,te tiene que sudar la polla lo que piense la gente sobre tus gustos,me encanta Skull and Bones y todo lo ambientado a la Edad de Oro de la piratería,ese juego para una inmensa mayoría es un meme que debería arder,yo lo disfruto muchísimo,igual que Sea of Thieves.

Sasto [beer]
TheDarknight75 escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Sasto [beer]

[beer]
He jugado un par de horas y por ahora me está gustando mucho, coincido en la mayoría de las opiniones que se han dicho por aqui y que los recursos estan muy muy medidos, veremos como avanza la cosa.

Por otro lado quería hablar del tema rendimiento que yo no se si será por mi monitor o que (normalmente juego en pc) que noto muchas caídas en modo rendimiento, va fluido y en muchos momentos noto unas bajadas importantes el tema es que en los analisis parece que mantiene muy bien los 60fps asi que no entiendo, no se si es mi monitor que acentúa las caídas o que en el parche han empeorado el rendimiento, en modo calidad lo he intentado pero que va, me parece un pase de diapositivas ya [+risas]
Joder...las impresiones son demasiado buenas...todo lo que leo (Survival Horror puro) me chifla. [tadoramo]

Solo tengo una duda...hay backtraking como en los RE clásicos/RE2 Remake? O es más lineal tipo Dead Space o RE4?
GottaEvil escribió:Joder...las impresiones son demasiado buenas...todo lo que leo (Survival Horror puro) me chifla. [tadoramo]

Solo tengo una duda...hay backtraking como en los RE clásicos/RE2 Remake? O es más lineal tipo Dead Space o RE4?

Lineal.
GottaEvil escribió:Joder...las impresiones son demasiado buenas...todo lo que leo (Survival Horror puro) me chifla. [tadoramo]

no solo hay si no que es OBLIGATORIO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o vuelves sobre tus pasos o te vas a quedar sin recursos en 5 minutos
A quien hago caso, a pequesaurio o Tukaram? [qmparto]
GottaEvil escribió:A quien hago caso, a pequesaurio o Tukaram? [qmparto]

Yo creo que hay backtracking de algun modo. A nadie le ha salido una puerta con luz roja en que dice la viajera algo como “mas adelante” o algo asi. Y sobretodo. Es bastante al principio
una puerta normal con una cadena y candado que no se abre ni a ostias ni a tiros.

Y ni rastro de llave. Y di vueltas a tope. Como me digais que se podia abrir, me cago en todo [facepalm]
@GottaEvil hay backtracking. Vuelves sobre tus pasos muchas veces, por objetos que te faltan, por la trama, etc.

Yo por ahora lo he visto lineal pero si hay zonas que necesitas regresar tras haber obtenido una llave o un objeto indispensable para abrir ciertas zonas, y ahora que comento esto al juego le vendría muy bien un mapa que te fuera marcando las puertas lo que has explorado y no explorado para ir limpiando zonas.
@TheDarknight75 se puede abrir como otras muchas con el objeto que te dan más adelante para abrir muchas más puertas iguales, no lo tienes?
Gracias a todos!.

Sin dientes largos que voy...

[tomaaa] [looco] [snif]
Mexored escribió:@TheDarknight75 se puede abrir como otras muchas con el objeto que te dan más adelante para abrir muchas más puertas iguales, no lo tienes?

No. Estoy en
un edificio en el que se ve otro de apartamentos al que ha de ir. Me acaban de dar la escopeta

No me digas que no tengo eso. Ponmelo en spoiler. Me veo cargando dos horas de partida atras [facepalm]
GottaEvil escribió:Gracias a todos!.

Sin dientes largos que voy...

[tomaaa] [looco] [snif]

Disfrútalo [beer]
TheDarknight75 escribió:
Mexored escribió:@TheDarknight75 se puede abrir como otras muchas con el objeto que te dan más adelante para abrir muchas más puertas iguales, no lo tienes?

No. Estoy en
un edificio en el que se ve otro de apartamentos al que ha de ir. Me acaban de dar la escopeta

No me digas que no tengo eso. Ponmelo en spoiler. Me veo cargando dos horas de partida atras [facepalm]

No tranquilo pensaba que estabas más avanzado, es por esa zona donde te dan el objeto que necesitas.
Mexored escribió:
TheDarknight75 escribió:

No. Estoy en

No tranquilo pensaba que estabas más avanzado, es por esa zona donde te dan el objeto que necesitas.

Vale, y de paso uso
la llave/ancla del predecesor
para abrir esa puerta que dice que no puede. Madre mia, parece mentira con los años de survivals que llevo
Supongo que de alguna manera se volvera a esa zona del principio
Hay alguno que a pesar de dudar por lo que supone gastar una bala, no intento romper la cadena con un disparo??? [+risas]
Enigma33 escribió:Hay alguno que a pesar de dudar por lo que supone gastar una bala, no intento romper la cadena con un disparo??? [+risas]

Yo lo hice. Y me olia que para nada [carcajad]
Cargadito y todo mi arma, ozu!

No te rayes. A palabras de un necio, oídos sordos. Lo mejor es pasar de la gente que no aporta nada positivo a tu vida.
Una duda.

El librito de arte que daban al comprar el juego en GAME ¿Qué tamaño tiene?¿Entra en al caja??

Garcias [beer
merynaiss escribió:Una duda.

El librito de arte que daban al comprar el juego en GAME ¿Qué tamaño tiene?¿Entra en al caja??

Garcias [beer]

No entra en la caja es mas grande...
@fanatico_mgs4 GRACIAS

Hubiera preferido, al ser de tapa blanda, que hubiera entrado en la caja del juego. No se si merece la pena [bye]
GUARRICOS escribió:El videojuego es puro survival horror, de los que tienes que andar con cautela y saber gestionar bien los recursos para sobrevivir
Pues ya está, no necesito saber nada más, en cuanto acabe el Silksong este será el siguiente en mi lista
Pues ha quedado un pedazo de juego por lo que estoy viendo.
Lo que comentas @Mexored es lo típico que me pasa a mi cuando doy con un juego que me llega de verdad. A uno le da pánico terminarlo [carcajad] y va lento, mirandolo todo... ains ojalá me pase con este.
Adel escribió:Pues ha quedado un pedazo de juego por lo que estoy viendo.
Lo que comentas @Mexored es lo típico que me pasa a mi cuando doy con un juego que me llega de verdad. A uno le da pánico terminarlo [carcajad] y va lento, mirandolo todo... ains ojalá me pase con este.

Yo igual. A sorbitos. Como el buen vino, me durara dos meses minimo [carcajad]
merynaiss escribió:@fanatico_mgs4 GRACIAS

Hubiera preferido, al ser de tapa blanda, que hubiera entrado en la caja del juego. No se si merece la pena [bye]

Yo lo tengo, me llegó con el librito de ilustraciones, y no, no vale la pena, son apenas unas 20 paguinas con grapas, sin dorsal, y no entra en la caja como dijo un compañero, siempre es mejor esperar al libro de arte oficial tipo Dark Horse como hago yo
blomatik escribió:
merynaiss escribió:@fanatico_mgs4 GRACIAS

Yo lo tengo, me llegó con el librito de ilustraciones, y no, no vale la pena, son apenas unas 20 paguinas con grapas, sin dorsal, y no entra en la caja como dijo un compañero, siempre es mejor esperar al libro de arte oficial tipo Dark Horse como hago yo

Pedí ese "librito" en el GAME al comprar mi juego,y se negaron diciendo que solo era para aquellos que realizaron la reserva,ahora me alegro más de que se confirme que ese papelucho no vale ni para limpiarse los mocos.
Sorpresa de juego por lo visto! A nivel técnico y de historia q tal es?
TheDarknight75 escribió:

No. Estoy en

Para avanzar en la historia necesitas si o si ese objeto así que no te rayes

El juego es super adictivo, los combates una pasada y la ambientación.. uff que buena es. Digan lo que digan del Unreal Engine 5 para juegos como este le va como anillo al dedo. Ojalá venda muy bien
Me es muy difícil entender que ha pasado con este juego y las reviews, me recuerda a Alien Isolation, el mejor juego de Alien al que no dejaron muy bien. Si me hubiera guiado por algún análisis no lo hubiera comprado y eso es una putada, menos mal que desde hace tiempo me guio por mi instinto y si no lo tengo claro por el otrolado.

Me está pareciendo brutal a todos los niveles y aunque podría ser tan solo mi opinión, leer a los que lo estáis jugando me demuestra que no soy solo yo, sino muchos los que estamos encantados con el juego.

A mí no me gustan los juegos muy difíciles y este una vez sabes como usar el entorno, las armas y las esencias hace que sea duro pero muy satisfactorio sin llegar a desesperar.

No quiero que se acabe, aunque luego me tocará el NP+ en difícil, pero con la pistola al máximo.
Me atraía a la vez que me daba miedo, pero menuda sorpresa.
lasc-corvis escribió:Sorpresa de juego por lo visto! A nivel técnico y de historia q tal es?

A nivel técnico es de lo mejor de la generación. La iluminación, los colores y el uso de la niebla volumétrica en los exteriores le da una ambientación que es increible. Más si tienes un televisor HDR.

Se nota que ya dominan el UE5, porque va perfecto.

Y la música? ufff, qué buena es. Sonando a veces ese latido de corazón para ponerte nervioso. O escuchar ciertas reminiscencias a la saga mass effect.

La historia mientras se va desarrollando, vas conociendo poco a poco (para que uno no se pierda) que es lo que está pasando. Está muy bien, y no quiero desvelarte nada más. Los personajes y el doblaje como la de nuestra protagonista es de esas que se siente que está dentro de ese traje y te generan dudas de quién será, de dónde viene? qué está pasando aquí?
Y el desarrollo es rico, y te va sorprendiendo conforme vas avanzando en la histora.

La recreación a nivel artístico de polonia me está encantando. Con detalles en sus escenarios que recuerdan a esa siniestra URSS.

Tiene menos acción que un dead space por supuesto. Es mucho más survival horror y eso me encanta. Ya que estoy pendiente a cada momento de los recursos que dispongo o en qué gasto los nucleos para mejorar el equipo.

Desde que empiezas, estás dentro de ese mundo que han creado. Y si te gustó mucho silent hill 2 y dead space, este te va a encantar.
Llevo 2h y ahora ya con la chata, esquivando bichos y tirando en la medida que puedo de barriles para ahorrar munición,el sonido y la ambientación no se me van de la cabeza junto con la musiquita,bloober se a quedado muy a gusto con este juego y eso que han sido los del banquillo 🤣🤣🤣.
GUARRICOS escribió:
lasc-corvis escribió:Sorpresa de juego por lo visto! A nivel técnico y de historia q tal es?

A nivel técnico es de lo mejor de la generación. La iluminación, los colores y el uso de la niebla volumétrica en los exteriores le da una ambientación que es increible. Más si tienes un televisor HDR.

Y la música? ufff, qué buena es. Sonando a veces ese latido de corazón para ponerte nervioso. O escuchar ciertas reminiscencias a la saga mass effect.

La historia mientras se va desarrollando, vas conociendo poco a poco (para que uno no se pierda) que es lo que está pasando. Está muy bien, y no quiero desvelarte nada más. Los personajes y el doblaje como la de nuestra protagonista es de esas que se siente que está dentro de ese traje y te generan dudas de quién será, de dónde viene? qué está pasando aquí?
Y el desarrollo es rico, y te va sorprendiendo conforme vas avanzando en la histora.

La recreación a nivel artístico de polonia me está encantando. Con detalles en sus escenarios que recuerdan a esa siniestra URSS.

Tiene menos acción que un dead space por supuesto. Es mucho más survival horror y eso me encanta. Ya que estoy pendiente a cada momento de los recursos que dispongo o en qué gasto los nucleos para mejorar el equipo.

Desde que empiezas, estás dentro de ese mundo que han creado. Y si te gustó mucho silent hill 2 y dead space, este te va a encantar.

Totalmente de acuerdo en todo pero en lo técnico sigo diciendo que no se que pasa que no lo veo fluido, en modo rendimiento noto unas rascadas importantes y repito que no se donde vi que mantenía los 60fps en casi todo momento pero no sé, como dije antes será por mi monitor que se nota mas o yo que sé pero es que se nota una barbaridad.

Lo que es el juego en sí me esta encantando, recomendadisimo, como 5h le he metido hoy y deseando seguir.
El juego es jodido, pero es el tipico que te matan, te replanteas la situacion y al final lo consigues. Eso si, que supere esta noche a la segunda una zona de esas cerradas llenas de enemigos y luego me mate un bicho que lo pillo por la espalda [facepalm] te deja con sensacion de frustración gilipollas [carcajad] [carcajad]
Es lo grande de estos juegos y los juegos. Que disfrutes y te pasen cosas asi… [plas]
Ya me he encontrado mas
puertas con candado. Pero no entiendo como se llegara a ellas🤷🏻‍♂️

Sera un mago. Fijo [carcajad]
Bueno, veo que el juego desde el principio ya te deja claro que vas a tener que hacer una partida + si quieres mejorar todas las armas por la escasez de núcleos para mejoras... Acabo de conseguir las cortapernos, de momento he muerto solo 1 vez
TheDarknight75 escribió:El juego es jodido, pero es el tipico que te matan, te replanteas la situacion y al final lo consigues. Eso si, que supere esta noche a la segunda una zona de esas cerradas llenas de enemigos y luego me mate un bicho que lo pillo por la espalda [facepalm] te deja con sensacion de frustración gilipollas [carcajad] [carcajad]
Es lo grande de estos juegos y los juegos. Que disfrutes y te pasen cosas asi… [plas]
Ya me he encontrado mas
puertas con candado. Pero no entiendo como se llegara a ellas🤷🏻‍♂️

Sera un mago. Fijo [carcajad]

Hay una parte la cual cuando me ha aparecido un bicho de estos, me he quedado sin munición....Y mi cara era un cuadro, porque había guardado la partida hace como 20 minutos así. [facepalm]

Y estaba a un golpe de que me matara, y he salido corriendo a la sala de descanso para reponerme y volver, no estaba a dispuesto a morir y la tensión ha sido brutal, porque yo corría por unos pasillos laberínticos e iba cagado buscando la salida [qmparto]
Enigma33 escribió:Me es muy difícil entender que ha pasado con este juego y las reviews, me recuerda a Alien Isolation, el mejor juego de Alien al que no dejaron muy bien. Si me hubiera guiado por algún análisis no lo hubiera comprado y eso es una putada, menos mal que desde hace tiempo me guio por mi instinto y si no lo tengo claro por el otrolado.

Me está pareciendo brutal a todos los niveles y aunque podría ser tan solo mi opinión, leer a los que lo estáis jugando me demuestra que no soy solo yo, sino muchos los que estamos encantados con el juego.

A mí no me gustan los juegos muy difíciles y este una vez sabes como usar el entorno, las armas y las esencias hace que sea duro pero muy satisfactorio sin llegar a desesperar.

No quiero que se acabe, aunque luego me tocará el NP+ en difícil, pero con la pistola al máximo.
Me atraía a la vez que me daba miedo, pero menuda sorpresa.

En algún análisis recuerdo que se le puso como negativo al Alíen isolation que el Alíen era demasiado inteligente ya que este,si te metías todo el rato en los conductos el bicho aprendía y empezaba a buscar por ahí
Eso y que era demasiado listo ya que había que ingeniárselas bien para escapar

Desde cuando la IA de un jefe o enemigo que va modificando su ruta o patrón en función de lo que tú hagas es malo?

Ahí fue cuando dije “basta” y los análisis hay que tomarlos para cosas tipo de rendimiento,durancion etc pero JAMÁS como algo cierto o la verdad

Alien isolation fue un juego criticado por la prensa que de aquella espera un juego de pegar tiros y lo que se encontraron fue,uno de los mejores Survival de la historia

En cuanto acabe el Silksong,me pongo con este del tirón
carokix escribió:
GUARRICOS escribió:

Totalmente de acuerdo en todo pero en lo técnico sigo diciendo que no se que pasa que no lo veo fluido, en modo rendimiento noto unas rascadas importantes y repito que no se donde vi que mantenía los 60fps en casi todo momento pero no sé, como dije antes será por mi monitor que se nota mas o yo que sé pero es que se nota una barbaridad.

Lo que es el juego en sí me esta encantando, recomendadisimo, como 5h le he metido hoy y deseando seguir.

El monitor es 120hz y OLED?

Yo siempre soy de que una consola, cuanto más cerca esté un televisor de las posiblidades de la misma. MEJOR
Es muy parecido al Dead Space Remake? Cuál dirías que es mejor? No me he pasado ninguno de los dos, pero quizá pillarse ambos es un poco tontería siendo tan similares...
703 respuestas
111, 12, 13, 14, 15