Cronos: The New Dawn [H.O]

18, 9, 10, 11, 12
@TheDarknight75 Yo de momento no he echado de menos ningún mapa, hay zonas medio abiertas pero tampoco como para perderte. También mola ir a ciegas y descubrir caminos escondidos con loot y coleccionables.
Adel escribió:
TheDarknight75 escribió:
Adel escribió:Perdonado. Si me vieras en persona, te sorprenderías más de lo que imaginabas… pero no por lo que esperas.

Ojo que acabo de ir a Amazon y Cronos a 62€ y en Game a 59€ que está pasando?

Tio, eres un viajero como la de Cronos? [carcajad]
Pues que vale 3€ mas en Game. 🤷🏻‍♂️ Por que lo dices?
Saludos [beer]

Te imaginas? [+risas]

Que me extraña mucho que esté más barato en Game que en Amazon, suele ser lo contrario con bastante diferencia en algunos juegos.

Ya, pero mira las entregas. Compis esperandolo para el 11. No sera el 11, pero tienen un problema con las fechas de los juegos
@Mexored Ni yo. De hecho soy de los que doy 200 vueltas por el mapa y veo cada mesa y silla. De las 20 hrs, 7 son de esto. O me dura 27 hrs el juego [carcajad]
Si, de acuerdo contigo. Mola dar vueltas y encontrarte municion o energia

… Y bichos [mad]
@TheDarknight75 la verdad es que leyendo tu análisis me siento completamente identificado. 47 años, poco tiempo para este maravilloso hobby que hay que repartir entre series y pelis...., y un disfrute acojonante de historias lineales y de terror. Dead space remake, Calisto y SH2 remake me flipado muchísimo... así que este Cronos lo tengo reservado en Game que viene con un libreto de arte, a ver qué tal.

La única excepción a lo que comentas es que a mi Expedition si me parece hasta ahora lo mejor de este año... y eso que nunca he sido amantes del rol por turnos. La lista de juegos empezados y abandonados coincide con la mía en algunos títulos. Será que no tenemos paciencia o que buscamos cosas directas. En las series y pelis me pasa lo mismo.... mil empezadas y abandonadas hasta que encuentro algo que me llene... que cada vez cuesta más.

Por cierto qué tal de rendimiento en una Ps5 fat? Hasta finales de año no cato pc nuevo, así que de momento es lo que hay.
kal_el_ escribió:@TheDarknight75 la verdad es que leyendo tu análisis me siento completamente identificado. 47 años, poco tiempo para este maravilloso hobby que hay que repartir entre series y pelis...., y un disfrute acojonante de historias lineales y de terror. Dead space remake, Calisto y SH2 remake me flipado muchísimo... así que este Cronos lo tengo reservado en Game que viene con un libreto de arte, a ver qué tal.

La única excepción a lo que comentas es que a mi Expedition si me parece hasta ahora lo mejor de este año... y eso que nunca he sido amantes del rol por turnos. La lista de juegos empezados y abandonados coincide con la mía en algunos títulos. Será que no tenemos paciencia o que buscamos cosas directas. En las series y pelis me pasa lo mismo.... mil empezadas y abandonadas hasta que encuentro algo que me llene... que cada vez cuesta más.

Por cierto qué tal de rendimiento en una Ps5 fat? Hasta finales de año no cato pc nuevo, así que de momento es lo que hay.

A los yayos nos pasa mas o menos esto. Entre un cierto agotamiento (porque hemos jugado DE TODO) y tenemos nuestros gustos, y que el mundillo ha evolucionado de una manera discutible (mejor en unas cosas, peor en otras) Pues eso…
Tengo series, peliculas, juegos empezados y por empezar para aburrir. De joven tiempo pero no dinero. De viejo dinero (mas o menos) pero nada de tiempo.
Y abandonar cosas???? Para parar un tren. De todo. Pelis, series, juegos…
Clair Obscure simplemente es que requiere mucho tiempo y el sistema de combate premia la habilidad de los parrys y esquives. Y yo ya reflejos…
Eso no quiere decir que lo retome. Y me lie con los pictos y toda esa terminología
Yo lo juego en Serie X, no te puedo ayudar. Pero seguro que algun forero si.
Tenemos poco tiempo para nuestros hobbies y nuestro nivel de exigencia es alto por eso. Y a lo mejor encumbro un juego de 7 por su duracion y propuesta a uno de 10 por ser muy largo, grande o dificil.
Mañana a disfrutar como un gorrino. Ya veras! Saludos camarada yayete [carcajad]
[beer]
@kal_el_ En la PS5 base y en modo rendimiento aceptable para lo que es este motor gráfico. La fluidez no es constante pero es pasable.
@Mexored @TheDarknight75 muchas gracias por vuestras respuestas. Pues si es jugable en la PS5 base perfecto. Lo malo es que tengo boda fuera de mi ciudad este finde. Así que lo cataré el domingo.

Miedo me da abandonar el Death stranding 2.... que es a lo único que estoy dándole últimamente
ocyrus escribió:
TheDarknight75 escribió:Bueno… Sabeis eso de un juego que dices “parece que lo han hecho para mi?” PUES ES ESTE
He jugado mas o menos una hora o mas y… [flipa]
Como decis, Dead Space mas SH mas RE4=Cronos
Menuda sacada de polla de Bloober. Y el caso es que creo que lo han hecho los del banquillo [carcajad]
Graficamente es una puta pasada (Juego en Serie X) Pero artisticamente a mi que me va lo postapocaliptico, estoy eyaculando todo el rato.
El diseño de Samus Aran [carcajad] es brutal, con ese casco. Seguro que si se lo quita algo habra de argumento. Y el traje a lo Gears se sale.
Veo los negros un poco blancos. He tocado en mi tele y ha mejorado, pero no me importa mucho. Y el sonido????? AY POR DIOS EL SONIDO!!!! Murmullos, lamentos, etc
ATMOSFERA DE CAGARSE EN LAS BRAGAS [mad]
Estoy dandole al Dead Space Remake en Steam Deck y me mola. Pero nunca me gustaron las “armas” porque eran herramientas. No me convencian.
Aqui la pipa se sale. Y ya veremos lo demas.
Lo de incinerar le da un plus que te cagas, porque no sabes donde debes hacerlo. Y si este no se levanta? Y si este no sera absorvido?
Yo he muerto una sola vez y ha sido antes
de la aparicion del nombre del juego. Otra sacada de chorra

Pero la sensacion de indefension y los recursos… BUFFFFFFFFFF
Y luego esta el tema de explorar el escenario porque hay mas recovecos de lo que parece con cositas para coger. Si, y bichos. Y gatitos! Miaaaauuuuu
[amor]
Lo que jode es que a veces tiras por un lado y ya no puedes volver atras. He cargado una partida antes de salir al exterior y me habia dejado de la inicial un documento y un objeto notmal.
Una pregunta a @Roberdivx Hay backtracking?
Porque me he encontrado
una puerta con luz roja que no podia abrir y dice la voz IA o Samus “volvere mas adelante” o algo asi. Y cerca, una puerta normal con una cadena y candado que ni a ostias ni a tiros. Debe ser con una llave imagino🤷🏻‍♂️

Luego esta el tema de que cada persona tiene unos miedos: fantasmas, monstruos, psicopatas, etc
El mio son los zombies y las depravaciones de la carne. En Horizonte Final (peliculon) hay una escena en que se ve como la tripulacion va al infierno que es otra dimension y estan mutilados fornicando, gente con heridas, gore, saliendoseles las tripas, los ojos. La irracionalidad me acojona.
Y aqui hay de eso.
Para mi GOTY. Porque el Clair Obscure me lo deje. No le convenció
9,5/10
Juego con cascos buenos de Xbox y sin autoapuntado.
Luego me han matado otra vez en una partida que he cargado y obtenido lo que no habia cogido en la otra.
Es dificil, pero es cuestion de aplicar lo aprendido en los titulos citados. Moverse, no parar, buscar puntos donde tener la espalda cubierta. Usar entorno. Que vengan en fila por el escenario. Eso anula su numero. Soy viejuno yayomanco pero 40 años de experiencia.
“Ahi esta!” “Imbesil” [+risas]
Eso nos ha curtido a muchos

De verdad … es solo ver todo el post en plan niño de 5 años flipado y decir al final que tienes 40 años …

Te marcas un tocho que has tardado más en escribir que en jugar al juego (dices una hora o más)

Y ya para ti ya es el GOTY del año …

Y luego mencionas que dejaste el Clair Obscure ( que es de lo mejor del año y una obra maestra)

Me alegra ver lo estusiasta que eres a los 40 años pero un poco de por favor si de verdad tienes 40 años…

Vine a leer opiniones de usuarios que lo estén jugando porque me da curiosidad el juego pero yo andaría con cautela y apelaría a las review donde dice que los puntos negativos son la historia y zonas que se hacen repetitivas. Ya solo con eso es para pensarse si comprarlo de salida

personalmente yo también pienso que parece un post de un niño

Primero por el horror de uso del lenguaje. que si sacada de rabo, que si estoy eyaculando... no se, no parece un post de una persona adulta, además de los errores gramaticales
Segundo. Jugar 1 hora y hablar de GOTY
Tercero. Hablar de Clair Obscure, que no viene a cuento en este foro y sólo busca crear polémica

Yo estoy convencido que el post lo ha escrito un chaval, no me puedo creer que una persona adulta escriba así
Paren de desviar el tema a vuestra discusión absurda.
A los que nos interesa venir al hilo para leer información sobre el juego nos hacéis un flaco favor.

Un saludo.
No sé cuántas veces he leído en todos estos años lo de considerar a un juego el GOTY por haber jugado 1h. Es normal, es una primera impresión y solemos ver todo lo positivo, no me parece tan grave.

Ganazas de empezarlo mañana, tengo la sensación de que me va a gustar muchisimo.
Puede ser el survival horror of the year, con permiso del Silent Hill F, y todos contentos.

Fuera bromas, dejando el hype a un lado espero que la aventura consiga mantener el ritmo porque el principio está muy guapo.

Recuerdo que el Silent Hill 2 me lo pase en pocas tandas porque estaba bien hecho y te atrapaba cosa mala.
TheDarknight75 escribió:A ver, mi intencion no era sembrar polemica en el post. Simplemente que llevo unos meses con decepciones mayores o menores y he encontrado un juego que me ha llenado en una simple hora mas que otros en horas. Igual me he venido arriba con lo de GOTY, pero es fruto de mi entusiasmo. Se que ni de coña va a ser GOTY, pero ha sido mi forma exagerada de decir “por fin un juego que parece llenarme”. Y es que llevo un tiempo sin tiempo (soy padre de familia y apenas juego por la noche entre series, pelis, leer manga, etc)
Y que ayer me saltara (es cierto que el lumbar derecho me molesta) el gym para jugar cuando tengo disciplina ferrea con esto por motivos mas mentales casi que fisicos es sintomatico.
Os hago breve resumen
- Astrobot. Lo deje porque sin VR no me dice casi nada. Un Mario. Y ya no juego a plataformas al uso. Ya tuve Sonics para rato con mi Megadrive.
- Indiana Jones. Lo he dejado en el escenario tras Egipto. Sindrome de las 20 hrs?
- Wukong. Abandonado. Soy ya un manco. No me van los Souls
- Delta Force. Queria la campaña al ser fan de la peli. Fuera. Dificultad aplastante.
- Stellar Blade. Abandonado a las… Si, unas 20 hrs.
- Alan Wake 2. Mas 20 hrs
- Clair Obscure. Aposte por el dia 1. El combate se me atraganta. Y la formula la he vivido en 40 años.
- FFVII Rebirth. El segundo. 4 horas creo que le he dado.
- God of War Ragnarok. Lo empece y no mas de 3 horas.
- Spiderman 2. Abandonado a las 20 hrs mas o menos

Juegos que SI me han llenado y/o acabado.
- SH2. Acabado
- Callisto Protocol. Acabado.
- South of Midnight.Acabado.
- Hellblade 2. Acabado aunque me costo. El uno mejor.
Me dejo de estos alguno y de los otros. Veis el denominador comun? 20 horas de juego
Siento el offtopic/debate originado. Pero hacia bastante que un juego nuevo (SH no es IP nueva) me ilusionaba.
Por mi parte pongo fin al offtopic y volvamos al juego. Por favor, dejemos las riñas. Paz.
[beer]

Mi tope son 50-60 horas en vez de 20 xD cuando el juega pasa de esas horas y veo que voy por la mitad... o me engancha mucho que le sigo dando caña hasta terminarlo o lo aparco y me pongo con otra cosa. Y no es que el juego no me gusté pero me saturo al dedicarle tantas horas y no ver el fin. Si veo que estoy cerca de acabar y tengo que meterle otras 10 o 20 mas... pues hago el esfuerzo enorme. Tambien es verdad que tengo 40 años... y que posiblemtente a mas edad ese limite se reduzca [carcajad]

Sin embargo, sigo comprando juegos que duran 100 horas o mas... soy un caso [+risas] Y con las series igual, aunque por ahora intento terminarlas las que haya visto 2 o 3 temporadas.
Ahora mismo estoy con la temporada 2 de ANDOR de star wars y... me esta pareciendo un coñazo [toctoc] muy lenta y muy poca chicha. La primera me parecio mejor pero sin ser sobresaliente. Disfrute mas con the mandalorian. Y estoy esperando a que termine la de alien earth para ponerme con ella y a ver que tal.
vicente75 escribió:¿Pero qué puto "sálvame" os habéis montado aquí??

Solo falta que se pase @Wallapopero y nos dé una clase de psiquiatría magistral de polla vieja [fumando]

He contactado con Amazon por su chat a ver si lo envían antes que no es plan esperar seis días, joder.

@TheDarknight75 deja de joder con el Cronos y ponte con el Pneumata [qmparto]

¿De verdad crees que voy a entrar al trapo con esas formas tan pueriles? :-?
Venga corre a MM no vayas a tener que esperar 3 días. Y luego os preguntaréis que por qué padeceis de ansiedad/depresión y que por qué os cuesta mantener relaciones sociales adultas :(
Tú a lo tuyo, pero te agradecería que te olvides de que existo, por el bien de ambos [bye]
Vaya la que se ha liado en el hilo, pero bueno, a otra cosa. Disfrutad de los juegos
Bueno pues he llegado a los
apartamentos
. Desde luego es jodido de cojones, todo escasea. He tenido que cargarme a algunos con el ataque cuerpo a cuerpo, a la desesperada. De momento, juegazo.
El juego tiene modos de dificultad?
@Blackviking No, lo único que puedes hacer es cambiar el nivel de autoapuntado que viene desactivado por defecto.
plt586 escribió:
ocyrus escribió:
TheDarknight75 escribió:Bueno… Sabeis eso de un juego que dices “parece que lo han hecho para mi?” PUES ES ESTE
He jugado mas o menos una hora o mas y… [flipa]
Como decis, Dead Space mas SH mas RE4=Cronos
Menuda sacada de polla de Bloober. Y el caso es que creo que lo han hecho los del banquillo [carcajad]
Graficamente es una puta pasada (Juego en Serie X) Pero artisticamente a mi que me va lo postapocaliptico, estoy eyaculando todo el rato.
El diseño de Samus Aran [carcajad] es brutal, con ese casco. Seguro que si se lo quita algo habra de argumento. Y el traje a lo Gears se sale.
Veo los negros un poco blancos. He tocado en mi tele y ha mejorado, pero no me importa mucho. Y el sonido????? AY POR DIOS EL SONIDO!!!! Murmullos, lamentos, etc
ATMOSFERA DE CAGARSE EN LAS BRAGAS [mad]
Estoy dandole al Dead Space Remake en Steam Deck y me mola. Pero nunca me gustaron las “armas” porque eran herramientas. No me convencian.
Aqui la pipa se sale. Y ya veremos lo demas.
Lo de incinerar le da un plus que te cagas, porque no sabes donde debes hacerlo. Y si este no se levanta? Y si este no sera absorvido?
Yo he muerto una sola vez y ha sido antes
de la aparicion del nombre del juego. Otra sacada de chorra

Pero la sensacion de indefension y los recursos… BUFFFFFFFFFF
Y luego esta el tema de explorar el escenario porque hay mas recovecos de lo que parece con cositas para coger. Si, y bichos. Y gatitos! Miaaaauuuuu
[amor]
Lo que jode es que a veces tiras por un lado y ya no puedes volver atras. He cargado una partida antes de salir al exterior y me habia dejado de la inicial un documento y un objeto notmal.
Una pregunta a @Roberdivx Hay backtracking?
Porque me he encontrado
una puerta con luz roja que no podia abrir y dice la voz IA o Samus “volvere mas adelante” o algo asi. Y cerca, una puerta normal con una cadena y candado que ni a ostias ni a tiros. Debe ser con una llave imagino🤷🏻‍♂️

Luego esta el tema de que cada persona tiene unos miedos: fantasmas, monstruos, psicopatas, etc
El mio son los zombies y las depravaciones de la carne. En Horizonte Final (peliculon) hay una escena en que se ve como la tripulacion va al infierno que es otra dimension y estan mutilados fornicando, gente con heridas, gore, saliendoseles las tripas, los ojos. La irracionalidad me acojona.
Y aqui hay de eso.
Para mi GOTY. Porque el Clair Obscure me lo deje. No le convenció
9,5/10
Juego con cascos buenos de Xbox y sin autoapuntado.
Luego me han matado otra vez en una partida que he cargado y obtenido lo que no habia cogido en la otra.
Es dificil, pero es cuestion de aplicar lo aprendido en los titulos citados. Moverse, no parar, buscar puntos donde tener la espalda cubierta. Usar entorno. Que vengan en fila por el escenario. Eso anula su numero. Soy viejuno yayomanco pero 40 años de experiencia.
“Ahi esta!” “Imbesil” [+risas]
Eso nos ha curtido a muchos

De verdad … es solo ver todo el post en plan niño de 5 años flipado y decir al final que tienes 40 años …

Te marcas un tocho que has tardado más en escribir que en jugar al juego (dices una hora o más)

Y ya para ti ya es el GOTY del año …

Y luego mencionas que dejaste el Clair Obscure ( que es de lo mejor del año y una obra maestra)

Me alegra ver lo estusiasta que eres a los 40 años pero un poco de por favor si de verdad tienes 40 años…

Vine a leer opiniones de usuarios que lo estén jugando porque me da curiosidad el juego pero yo andaría con cautela y apelaría a las review donde dice que los puntos negativos son la historia y zonas que se hacen repetitivas. Ya solo con eso es para pensarse si comprarlo de salida

personalmente yo también pienso que parece un post de un niño

Primero por el horror de uso del lenguaje. que si sacada de rabo, que si estoy eyaculando... no se, no parece un post de una persona adulta, además de los errores gramaticales
Segundo. Jugar 1 hora y hablar de GOTY
Tercero. Hablar de Clair Obscure, que no viene a cuento en este foro y sólo busca crear polémica

Yo estoy convencido que el post lo ha escrito un chaval, no me puedo creer que una persona adulta escriba así

Hale. Tu si que te vas a ignorados. A partir de ahora ya no pongo impresiones y escribire segun mi nivel cultural. Licenciado. Au revoire. Ciao.
En un foro de videojuegos tengo que escribir como un abuelo de 50 años de antes??????? ¬_¬
Deberia estar jugando a la petanca, no?
Que sepas que escribo mientras cuido de dos menores. Mis hij@s. Bastante hago. Es cierto. Ya no entro al foro y me dedico a la casa y l@s niñ@s al 100% para demostrar [facepalm] que tengo 49 años. 50 el 10-10
Me va a dar lecciones un pinpin que igual no acabo la ESO?
Prepotente. Tu ego firma cheques que no avalan tu personalidad y educacion
Crei que habia pedido zanjar el asunto y he matizado lo del GOTY y lo del Clair. Pero aqui no hay manera con ciertas personas. Metiendo el dedo en la llaga todo el rato. Pues nada. Me dedico a jugar y paso de postear
Resulta que ahora poner en el hilo del juego que te ha gustado y te ha hecho sentir cosas, es malo. Madre mía, que pena. Lo único que sobraba era el comentario del Clair 33, lo demás es pura magia de este mundillo.

Hablando del juego, a los que dudáis por la dificultad, os animo porque yo huyo de los souls, no son para mí y este siendo complicado es más tener cabeza y si hay que huir se huye que los cobardes son los que escribieron la historia XD
Llevo bastante y me sigue pareciendo un juego sobresaliente, de 9. Por poquito que os atraiga, adelante.

PD: Clair 33 me pareció un tremendo juegazo, pero los gustos no pueden ser iguales para todo el mundo.
Enigma33 escribió:Resulta que ahora poner en el hilo del juego que te ha gustado y te ha hecho sentir cosas, es malo. Madre mía, que pena. Lo único que sobraba era el comentario del Clair 33, lo demás es pura magia de este mundillo.

Hablando del juego, a los que dudáis por la dificultad, os animo porque yo huyo de los souls, no son para mí y este siendo complicado es más tener cabeza y si hay que huir se huye que los cobardes son los que escribieron la historia XD
Llevo bastante y me sigue pareciendo un juego sobresaliente, de 9. Por poquito que os atraiga, adelante.

PD: Clair 33 me pareció un tremendo juegazo, pero los gustos no pueden ser iguales para todo el mundo.

Pero si es que he matizado lo del Clair. Que me he venido arriba y era mi forma de expresar mi alegria tras frustraciones que he citado. Pero aqui van algunos a sembrar discordia y provocar. Y buscan las metidas de pata o errores para cebarse.
Este post es para hablar de Cronos. Si alguien escribe algo que te parece pueril, pues puedes en privado si quieres (yo no lo haria) comentarselo. Y si he meado fuera de tiesto, LO SIENTO. Por lo del Clair.
Y de verdad escribo mientras cuido de una niña de 8 años y un trasto de 2.
No puedo medir mi ortografia.
Pues venga el offtopic.
Tengo casi 50 y me gustan los videojuegos, el cine, el heavy metal, las series, el anime, el manga, las figuras Hot Toys y resinas. Hago cosplay, me voy a la Comic Con de Malaga, llevo camisetas frikis. Si al hablar parezco un crio de 16, por algo de esto sera.
Mi padre que en paz descanse era UN SEÑOR. Pero veia futbol, hacia footing y trabajar de sol a luna.
Yo voy al gym y me gusta hablar de videojuegos con jovenes y yayunos como yo.
Si no estan permitidas mis formas de expresion… PUES QUE SE JODAN MIS DETRACTORES.
Estoy aqui por la gente que vale la pena y es educada. Y que como tu, puede señalar desacuerdo con mi opinion, EN EL RESPETO. Eso es madurez y educacion.
Lo demas, ignorados.

FIN OFFTOPIC HOSTIL O PIDO MODERACION
@TheDarknight75

Yo también voy un par de días a la comic-con, a ver si te veo por allí… XD

/off-topic
Korpas escribió:@TheDarknight75

Yo también voy un par de días a la comic-con, a ver si te veo por allí… XD

/off-topic

Solo pude sacar para el domingo [decaio]
Sera un placer si vas ese dia [beer]

Y por favor, dejemos el offtopic sobre mi post, que me dan ganas de borrar. Y si es hostil de verdad ignoro y/o pido moderacion. Quita las ganas de participar. Pues estoy en periodo de quitarme cosas para ganar tiempo, FB e Insta out desde hace un mes… Y sin problemas
@TheDarknight75

Vaya, voy Jueves y Viernes que es cuando van mis colegas.

A ver si pillo a Norman Reedus para que me firme Death Stranding…
@TheDarknight75 No tienes que dar explicaciones, si he comentado lo del Clair, es porqué "como mucho" alguno podría haberte dicho que mezclar Cronos con Clair es como churras con merinas... [+risas]
Tu post lo crea la magia de este mundillo. Yo he pasado por épocas de no saber a que jugar por no atraerme nada y en cambio lo de este año en mi caso esta siendo de órdago.

Ojalá que en este mundillo me dictarán de niño, porqué es lo que no quiero perder la ilusión por los videojuegos.
Enigma33 escribió:@TheDarknight75 No tienes que dar explicaciones, si he comentado lo del Clair, es porqué "como mucho" alguno podría haberte dicho que mezclar Cronos con Clair es como churras con merinas... [+risas]
Tu post lo crea la magia de este mundillo. Yo he pasado por épocas de no saber a que jugar por no atraerme nada y en cambio lo de este año en mi caso esta siendo de órdago.

Ojalá que en este mundillo me dictarán de niño, porqué es lo que no quiero perder la ilusión por los videojuegos.

Ni yo. Por eso este juego tras una racha de decepciones me ha devuelto la fe
Y he escrito un post visceral.
Lo dejamos. Punto.
@Korpas Que dias va Reedus? Ni lo sabia.
/offtopic
@TheDarknight75

No se sabe todavía, seguro que va Sábado o Domingo y me lo pierdo, veremos.
TheDarknight75 escribió:Hale. Tu si que te vas a ignorados. A partir de ahora ya no pongo impresiones y escribire segun mi nivel cultural. Licenciado. Au revoire. Ciao.
En un foro de videojuegos tengo que escribir como un abuelo de 50 años de antes??????? ¬_¬
Deberia estar jugando a la petanca, no?
Que sepas que escribo mientras cuido de dos menores. Mis hij@s. Bastante hago. Es cierto. Ya no entro al foro y me dedico a la casa y l@s niñ@s al 100% para demostrar [facepalm] que tengo 49 años. 50 el 10-10
Me va a dar lecciones un pinpin que igual no acabo la ESO?
Prepotente. Tu ego firma cheques que no avalan tu personalidad y educacion
Crei que habia pedido zanjar el asunto y he matizado lo del GOTY y lo del Clair. Pero aqui no hay manera con ciertas personas. Metiendo el dedo en la llaga todo el rato. Pues nada. Me dedico a jugar y paso de postear

Es que ni le entres al "debate". No vale ni la pena.

De una abuelo cebolleta para otro [beer]

Leyendoos y sin que me lo esperara... me la acabo de comprar por 48-€ en FNAC, cabrones!!!
Otro abuelo cebolleta por aquí que está contigo @TheDarknight75.
@Szonik y nos lo vas a agradecer!!!
Ojalá venda mucho y más
Gracias compis de Inserso [sonrisa] @orion 1.6 cvh @Szonik [beer]
@Enigma33 Me da que va a vender bastante. Los analisis y el boca oreja foril le va a ayudar
Salia en Gamepass?
Una pregunta. De qué sirve pisotear cadáveres, es igual que incinerarlos pero tardas más o cómo
Nosperratu escribió:Una pregunta. De qué sirve pisotear cadáveres, es igual que incinerarlos pero tardas más o cómo

Creo que de nada.
¿Merece la pena el juego como el Silent Hill 2 o es un The Medium que se ha quedado a medias?
El Pelanas escribió:¿Merece la pena el juego como el Silent Hill 2 o es un The Medium que se ha quedado a medias?

Es como Dead Space y Calisto Protocol, no esperes otra cosa
Me he calentado leyendo las primeras impresiones de los que lo estáis jugando ya y me he comprado la edición Deluxe en la Store de Xbox. Me habéis puesto los dientes largos leyéndoos.
Llevo unas 8 horas jugadas y me esta pareciendo un muy buen juego. Es, sobre todo, survival. Mas aun que Resident Evil o Dead Space. La gestión del inventario es una de las columnas vertebrales del juego. Y medir bien las mejoras que le pones al traje o a las armas. Por otro lado, tiene una ambientación fantástica. Destila mucho misterio.

No se como evoluciona mas adelante, si se sentirá repetitivo, si no... Pero estoy completamente dentro del bucle jugable. Me parece desafiante pero para nada difícil. Si te gusta la ciencia ficción y el terror y si te gustaron juegos como Returnal, Callisto Protocol, Alan Wake 2, Control, Resident Evil 2 Remake, o Dead Space, creo que te gustara mucho este.
Pues sí que es chungo este Cronos.

En otros juegos cuando vas corto de recursos puedes correr, aquí no, porque siempre te encierran y prácticamente todos los encuentros son obligatorios.

Acabo pelado de todo, y eso que siempre uso el disparo cargado. Veo a youtubers disparar normal con la pistola y pienso que van a sufrir más que yo.

Si el modo difícil no es un ng+ conservando mejoras, puede ser todo un reto.

PD: Me acabo de sacar el trofeo de prender fuego a 5 enemigos de golpe, así que imaginad cómo he sufrido… XD
Me lo pillaré fijo pero más adelante un poco más rebajado, tiene buena pinta y los que lo estáis jugando estáis dando buenas impresiones

Y perdón por el offtopic pero no se que tanta "necesidad" (?) tienen algunos usuarios de remarcar cuántos años tienen en 7 de cada 10 post, que si yayomanco que si abuelo cebolleta, vamos a ver que no pasa nada porque aquí uno tenga 40 50 o 60 años y sea una puta máquina jugando a videojuegos, esa falsa modestia porque uno piensa que como ya es """"""mayor""""""" se le tienen que dar mal los juegos es una chorrada tremenda
Korpas escribió:Pues sí que es chungo este Cronos.

En otros juegos cuando vas corto de recursos puedes correr, aquí no, porque siempre te encierran y prácticamente todos los encuentros son obligatorios.

Acabo pelado de todo, y eso que siempre uso el disparo cargado. Veo a youtubers disparar normal con la pistola y pienso que van a sufrir más que yo.

PD: Me acabo de sacar el trofeo de prender fuego a 5 enemigos de golpe, así que imaginad cómo he sufrido… XD

Según PowerPyx:

After finishing the game, you will unlock both New Game+ and Hard difficulty. Hard difficulty increases enemy health and damage, as well as removes most of the autosave checkpoints. However, this won’t pose an issue at all, as with upgraded weapons and gear this will be easier than the first playthrough.

On New Game+, you will carry over all your weapons, ammo, upgrades and energy, but lose any healing items, key items or cores in your stash. You will also be able to buy an Arbalest Bolts blueprint, allowing you to use the most powerful weapon far more frequently.
Koruge escribió:
Korpas escribió:Pues sí que es chungo este Cronos.

Según PowerPyx:

After finishing the game, you will unlock both New Game+ and Hard difficulty. Hard difficulty increases enemy health and damage, as well as removes most of the autosave checkpoints. However, this won’t pose an issue at all, as with upgraded weapons and gear this will be easier than the first playthrough.

On New Game+, you will carry over all your weapons, ammo, upgrades and energy, but lose any healing items, key items or cores in your stash. You will also be able to buy an Arbalest Bolts blueprint, allowing you to use the most powerful weapon far more frequently.

Para los que no sabemos inglés,ya lo traduzco

Tras completar el juego, desbloquearás tanto el modo Nueva Partida+ como el modo Difícil. El modo Difícil aumenta la salud y el daño de los enemigos, además de eliminar la mayoría de los puntos de guardado automático. Sin embargo, esto no supondrá ningún problema, ya que con armas y equipo mejorados será más fácil que la primera partida.

En Nueva Partida+, conservarás todas tus armas, munición, mejoras y energía, pero perderás los objetos de curación, los objetos clave y los núcleos de tu alijo. También podrás comprar un plano de Arbalest Bolts, lo que te permitirá usar el arma más poderosa con mucha más frecuencia.
Ayer estuve jugando por la noche unas dos horas más y parece que la trama se retuerce, ahora tengo que ir en busca de más respuestas.

Estuve leyendo el análisis de Meristation y no sé que les pasa últimamente pero están muy haters con todos los juegos, pero bueno no sé si es el analista en cuestión o la línea editorial.

Como puntos negativos te ponen que es una amalgama de los grandes del género, que el muñeco se vuelve pesado y torpe y que no tiene parry y que la narrativa es mala.

Yo tampoco puedo valorarlo al 100% porque todavía estoy a mitad de camino pero entre que les ha durado 13 horas, cuando yo he visto que a los demás les ha durado unas 17, y que el análisis ha salido tarde no sé si es que no les han pasado clave y están algo resentidos o que el analista volvía de las vacaciones con 0 ganas de trabajar.

Vamos a ver, sí que tiene influencias de varios juegos pero no se siente la copia de x o de y, su ambientación y narrativa yo no la he visto en ningún otro juego del género. Precisamente es esa narrativa y ese suspense el que me hace querer seguir jugando más y más.

Y no, el personaje no se mueve lento, está muy bien medido y el control es muy bueno. Además el disparo tiene ese juego de riesgo-recompensa si mantienes pulsado que le da un plus muy bueno. Me recuerda a cuando en Returnal tienes que cargar el arma con un timing concreto para hacer la recarga más rápida.

Lo que no viene al caso es pedirle un parry y la movilidad de un hack&slash, que en el RE4 Remake se haya incluido el parry es algo excepcional por cómo de importante es el cuchillo en ese juego.

Este juego es más pausado como RE 2 Remake y en ese juego tampoco hay parry ni esquivas. De hecho tienes una herramienta defensiva como es el lanzallamas, que corta el ataque de un enemigo o incluso te sirve para librarte de un agarre. Lo mismo que en RE2 Remake y las granadas flash.

Ya haré mi análisis final cuando lo termine pero la historia tiene que acabar muy mal como para decir que la narrativa te deja frío, porque en mi caso es lo que me impulsa a continuar, aparte de tener una ambientación que es de 10.

PD: parece ser que la mejor versión es la de PS5 Pro (y la normal) porque en PC da muchos problemas incluso en gráficas más potentes y caras.
Ponerle como punto negativo la ausencia de parry a un juego como pretexto para bajarle la nota deja claras evidencias una falta de profesionalidad alarmante. Pero claro, hablamos de Meristation...
carlitos_elx escribió:Ponerle como punto negativo la ausencia de parry a un juego como pretexto para bajarle la nota deja claras evidencias una falta de profesionalidad alarmante. Pero claro, hablamos de Meristation...

Si. Al Gears no creo que le pongan negativo que no le hayan añadido parrys

Anoche cayo otra hora y cada vez mas enganchado. Eso si, repeti un tramo del principio y me violaron cuatro veces hasta que lo supere
Union de bichos> estas jodido
Solucionado lo del HDR blanquecino. Ahora casi no veo nada [carcajad]
Lo subi un poco
@TheDarknight75 En cuanto al HDR la verdad es que el menú no ayuda porque te pone una imagen fija cuando interesaría ver como afecta en la partida, ya pasaba en Silent Hill.

Yo llega un momento que prefiero ver algo más porque jugarlo todo a oscuras no ves nada de nada, se sube un poco el brillo sin que se pierda el color por una excesiva brillantez y a correr...
Yo como punto negativo le pongo el hdr que hay que configurarlo muy bien porque si no se ve blanquecino o muy oscuro xd y que gráficamente,no lo veo muy allá tampoco,puede que sea el motor que usa o el estudio que no termina de sacarle partido pero no se. Lo que es el juego en sí está guapo aunque me parece durillo en cuanto a recursos,hay que andarse con mucho ojo con la munición y el inventario.
Recibido de mediaMarkt hace media hora, q bien se han portado jeje
Al vicio!
Hay que ser estupido para ponerle como punto negativo que no tiene parry
Mexored escribió:@TheDarknight75 En cuanto al HDR la verdad es que el menú no ayuda porque te pone una imagen fija cuando interesaría ver como afecta en la partida, ya pasaba en Silent Hill.

Yo llega un momento que prefiero ver algo más porque jugarlo todo a oscuras no ves nada de nada, se sube un poco el brillo sin que se pierda el color por una excesiva brillantez y a correr...

Segun el video de YT que puso un forero es poner muy bajas las tres primeras barras de HDR del juego. En opciones. Pase de blanquecino a ir casi a ciegas. Esta noche las subire un poco. Luego se metio en un menu raro de las LG que no encontre. Tengo una LG.
Si, mejor algo blanquecino que no ver nada.
Como no pulen esas cosas? [facepalm]
@Tukaram Una de las cosas que a los viejunos no nos gusta: cuando hay una moda, o el juego tiene algo de esa moda o le bajan la nota. Si esta de moda la estamina, el parry, el backtracking, el sandbox, el soulstyle, o su madre en bragas, si el juego NO lo tiene aunque no le pegue o haga falta, pom, punto menos.
Lo que yo digo, al nuevo Gears remake le han castigado por no implementar parry? Y eso que ahi aun esta el duelo de motosierras. O eso era en el dos?
Antes el juego era asi y ya. Se podia comparar con otro DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS. Pero no decir que Sonic era una mierda porque Mario cogia setas que le hacian grande. Y en Sonic no te hacias grande. Al menos en el uno que recuerde.
Ay, señor…
En Amazon se espera para finales de septiembre... Cumplirán por lo menos con los que nos indica para el 10?
Juraria que lo de las motosierras empezo en el Gears 2 no se si en la nueva version del 1 lo han añadido
ello escribió:En Amazon se espera para finales de septiembre... Cumplirán por lo menos con los que nos indica para el 10?

Le ponemos una vela a San Jugon de la Consola Sagrada [angelito]
@Tukaram Ni idea. Ya en los anteriores o anterior remake no lo recuerdo. Puede
593 respuestas
18, 9, 10, 11, 12