Cronos: The New Dawn [H.O]

17, 8, 9, 10, 11, 12
Mexored escribió:Acabo de leer que si se os complica mucho el apuntado es porque por defecto viene desactivada la opción de ayuda de apuntado.

Si se activa supongo que será una experiencia más llevadera (siempre y cuando no te apunte a la cabeza directamente si no es un paseo).

Viene por defecto desactivada y puedes poner baja, media y alta, pero el juego está pensado para que juegues sin autoapuntado para que se te encoja el culo [+risas] , Yo personalmente recomiendo dejarlo desactivado.
TheDarknight75 escribió:
Mexored escribió:Acabo de leer que si se os complica mucho el apuntado es porque por defecto viene desactivada la opción de ayuda de apuntado.

Si se activa supongo que será una experiencia más llevadera (siempre y cuando no te apunte a la cabeza directamente si no es un paseo).

Segun analisis desactivar y usar disparo cargado. Si no quita gracia al juego

Exacto, pero hay que apuntar bien, los enemigos no lo ponen nada facil
He leido los analisis de 3Djuegos y Hobbyconsolas y muy bien los dos, un buen juego de unas 17-19 horas, el unico parrafo que no me a gustado es este:

"Y es que, aunque media industria añade esquives o parrys, Cronos no lo hace, limitando el combate a disparar y salir corriendo si se te acercan. Esto te chocará, como me ocurrió a mí, durante las primeras horas, pero es fácil acostumbrarse y entender la lógica del juego: acción con los pies en la tierra. Sin embargo, esta falta de arrojo afecta a los combates contra jefes, que son los menos inspirados que he visto en años. Apenas se limitan a un pilla-pilla donde deberás atacar a sus puntos débiles para acabar con ellos"
@blomatik Si, eso me ha decepcionado un poco. Lo del parry no, porque me va a recordar a GOW y sus fornidos Gears [babas]
El analisis de 3D juegos es mil veces mejor que el de Vandal. Aunque spoilea alguna chorrada. Pero aclara cosas.
Es muy muy bueno
Solo que no coincido con lo de Callisto Protocol. A mi me gusto. En Steam Deck flipe
Ha salido juegazo, a casa se viene
@Roberdivx

Una pregunta, ¿los enemigos dropean algo?

Por ahorrarme los pisotones a lo Dead Space.

Pinta genial el juego, la verdad.
blomatik escribió:He leido los analisis de 3Djuegos y Hobbyconsolas y muy bien los dos, un buen juego de unas 17-19 horas, el unico parrafo que no me a gustado es este:

"Y es que, aunque media industria añade esquives o parrys, Cronos no lo hace, limitando el combate a disparar y salir corriendo si se te acercan. Esto te chocará, como me ocurrió a mí, durante las primeras horas, pero es fácil acostumbrarse y entender la lógica del juego: acción con los pies en la tierra. Sin embargo, esta falta de arrojo afecta a los combates contra jefes, que son los menos inspirados que he visto en años. Apenas se limitan a un pilla-pilla donde deberás atacar a sus puntos débiles para acabar con ellos"

Si eso es todo lo malo que tiene el juego se viene grandísimo Survival

20 horas de duración?De lujo,no necesita más
Alguien con la edición deluxe puede mostrar los trajes que te dan? supongo que sigues con el cabeza huevo pero bueno por curiosidad [+risas]

Ya lo he visto, aquí se puede ver:

Epic games
Bueno los que tenían dudas ya con los análisis se les habrá quitado y ya pueden comprarlo, yo no necesito nada de reviews ya viendo trailers y Gameplays sabia que sería un juegazo
orion 1.6 cvh escribió:Yo la verdad me sorprende que aquí casi nunca veo que la gente reserve en Todoconsolas. Yo siempre perfecto y más barato que la media.

Hola, he visto que tu tambien lo pillaste ahí. Sabes si te llega el dia de lanzamiento?
Buah, llevo una hora. Una pasada, silent hill + dead space total.
Yo quería esperar a una rebaja porque tengo mucho juego pendiente pero creo que voy a caer [mad]
Mexored escribió:Alguien con la edición deluxe puede mostrar los trajes que te dan? supongo que sigues con el cabeza huevo pero bueno por curiosidad [+risas]

Ya lo he visto, aquí se puede ver:

Epic games

Foto no tengo a mano, pero es el mismo traje con otros colores, nada más. Yo lo estoy jugando por defecto.
Me alegra ver que a salido juegarro.Yo estoy ahora con TLOU parte 1 y en cuanto acabe empezare este.Eso si amazon aun no me lo ha cobrado y imagino que me llegara el sabado o maximo el lunes pero da igual porque estoy con el last.Vaya septiembre.Luego silent F. [bye]
Kokorico escribió:Buah, llevo una hora. Una pasada, silent hill + dead space total.

Pon ahi una captura pa poner los dientes largos? [+risas]
Ojalá pudiera, ya hasta mañana no puedo tocarlo :(
Le he dado una horita y efectivamente... juegarral, la ambientación y el sonido son brutales, vas con el culo apretado todo el rato [+risas] por cierto el tema del peso del personaje a mi me gusta como está.. es decir notas el peso del traje sin ser muy rápido pero tampoco es que seas muy lento o super torpe... o al menos me ha parecido al principio, habrá que ver luego con más enemigos o jefes.
Pintaba a juegazo y parece que lo es. Las voces en que idiomas están? Me gustaría jugarlo en polaco, que creo que es lo suyo.
RafitaBeti escribió:Pintaba a juegazo y parece que lo es. Las voces en que idiomas están? Me gustaría jugarlo en polaco, que creo que es lo suyo.

Sólo voces ingles.
amane_kurosaki escribió:
RafitaBeti escribió:Pintaba a juegazo y parece que lo es. Las voces en que idiomas están? Me gustaría jugarlo en polaco, que creo que es lo suyo.

Sólo voces ingles.

Vaya :(

Y el modo gráfico, con cual os quedais los que ya lo estais jugando? Calidad o rendimiento?
Enigma33 escribió:@Mexored tranquilo que para nada molesta. Era algo que en los vídeos me tiraba mucho para atrás y ya te digo que jugando lo ves hasta natural.

@Nirio no, vas en un armazón y el movimiento es como tiene que ser. No es tosco, es "real" y se siente como se tiene que sentir. Hay muchos juegos de matar con una agilidad endiablada, esta bien uno de estos.

Creo que no me has entendido, repito me hubiera gustado que el personaje fuera más ágil.
Korpas escribió:@Roberdivx

A veces si eres rápido matándolos (no es coña)
Ya lo tengo en físico recién pillado
Nirio escribió:
Enigma33 escribió:@Mexored tranquilo que para nada molesta. Era algo que en los vídeos me tiraba mucho para atrás y ya te digo que jugando lo ves hasta natural.

@Nirio no, vas en un armazón y el movimiento es como tiene que ser. No es tosco, es "real" y se siente como se tiene que sentir. Hay muchos juegos de matar con una agilidad endiablada, esta bien uno de estos.

Creo que no me has entendido, repito me hubiera gustado que el personaje fuera más ágil.

Sí, te he entendido pero tal vez mi respuesta no explica bien lo que quería decir por las prisas. Aunque te hubiera gustado que fuera más ágil, no le pegaría, de verdad, esta muy bien implementado porque como dice @[Barcha] no se siente "torpe", es decir dentro de su lentitud es lo ágil que uno podría ser.
En este juego, no puedes rodar, esquivar, o parar el golpe, entre disparo y disparo, hay que darle al botón de esprintar para cambiar de zona y buscar un nuevo disparo.

Tenía bastantes dudas y una era como sería el movimiento y para mí, lo han clavado.
Roberdivx escribió:
Korpas escribió:@Roberdivx

A veces si eres rápido matándolos (no es coña)

Ok, lo tendré en cuenta, gracias.

Este juego es para jugarlo por la noche, no a las 4 de la tarde… :o

Para mitigar los negros subidos en HDR, se pueden bajar los tonos medios de la luminancia a 3-4 (viene en 6 por defecto).

Yo he dejado en 3 porque juego en una habitación a oscuras.

PD: En la Pro va muy bien, 60 estables. El RT en PC no es para tirar cohetes, la verdad.
Yo no sé qué hacer. El tema del espacio no me agrada, pero estos tíos cada vez me gustan más, y las atmósferas que crean son de lo mejor...Seguiré pensando.
@Roberdivx

Pues me acaba de dropear 100 de energía un enemigo despues de matarlo rápido (3 tiros cargados) como decías.

Echo de menos una esquiva y un giro rápido.
Y por cierto como decían el juego es chungo.. estoy en una zona que he llegado pasándolas putas y casi sin munición y curas... creo que hay enemigos que incluso es mejor esquivarlos y avanzar y también hay zonas donde hay que disparar a las bombonas de gas para ahorrar recursos.
Metacritic cada día la tomo menos en serio. No puede ser que ciertos medios aprovechen para llamar la atención con empresas que saben que no les va a repercutir de ninguna manera, metiendoles como en este caso un 40.

Para mí esa nota no debería contar en una media, y si lees el texto, más motivos da para no contarla, es una puñetera vergüenza.
[Barcha] escribió:Y por cierto como decían el juego es chungo.. estoy en una zona que he llegado pasándolas putas y casi sin munición y curas... creo que hay enemigos que incluso es mejor esquivarlos y avanzar y también hay zonas donde hay que disparar a las bombonas de gas para ahorrar recursos.

Estoy leyéndoos con respecto a la dificultad y me estoy acojonando, se puede cambiar en mitad de la partida? porque entiendo que habláis en normal, no quiero que sea un paseo pero tampoco una cosa exagerada [+risas]
carokix escribió:
[Barcha] escribió:Y por cierto como decían el juego es chungo.. estoy en una zona que he llegado pasándolas putas y casi sin munición y curas... creo que hay enemigos que incluso es mejor esquivarlos y avanzar y también hay zonas donde hay que disparar a las bombonas de gas para ahorrar recursos.

Estoy leyéndoos con respecto a la dificultad y me estoy acojonando, se puede cambiar en mitad de la partida? porque entiendo que habláis en normal, no quiero que sea un paseo pero tampoco una cosa exagerada [+risas]

No tiene modos de dificultad según dicen , pero es posible que los acaben metiendo mediante actualización.

Yo lo compraré pero creo que esperaré una rebajilla
carokix escribió:

El juego no tiene selector de dificultad. Pero vamos es ir con calma y si ves un enemigo no disparar a saco o incluso intentar esquivarlo.. en otros juegos te va a sobrar munición, en este al menos al principio no.
@[Barcha] @Maraud Vale vale, pues nada, ir con calma [+risas]
En Hobbyconsolas le dan un 8,9 pero ya están llorando con la alta dificultad en ciertos momentos xd , menudos mancos.

Según dicen se puede huir de algunos enemigos , no es como en otros Survival que hasta que no los matas no puedes avanzar , no le hubiera venido mal a este juego el sigilo a lo The Evil Within si escasea la municion
@carokix imagino que activando el auto apuntado ayudará bastante. Con calma y sin volverse loco se va avanzando, mueres pero vas viendo la zona y los patrones y cuando toca se huye si es preciso.
El autoapuntado es más molesto de lo que parece a veces. Es mejor gestionar uno el apuntado, aunque a veces cueste y así poder usar mejor la munición.

No van añadir selector de dificultad, es la que es y tras completarlo, se desbloquea el modo dificil (Que visto la predeterminada, imaginaros la siguiente)
Llevo unas horas con él y toda su ambientación es de 10. Me está encantando muchísimo, más de lo que pensaba.

Yo he activado el autoapuntado en esta primera vez. El sonido con auriculares es WOW, los gráficos con un trabajo de la iluminación que se ve de cine en la PS5 standar y a 60fps.

La jugabilidad es muy survival horror, hay que ir despacito porque como dicen los compañeros y gestionar muy bien los recursos que tenemos.

Si silent hill 2 me pareció una obra maestra este Cronos está a ese nivel las horas que llevo.
Bueno… Sabeis eso de un juego que dices “parece que lo han hecho para mi?” PUES ES ESTE
He jugado mas o menos una hora o mas y… [flipa]
Como decis, Dead Space mas SH mas RE4=Cronos
Menuda sacada de polla de Bloober. Y el caso es que creo que lo han hecho los del banquillo [carcajad]
Graficamente es una puta pasada (Juego en Serie X) Pero artisticamente a mi que me va lo postapocaliptico, estoy eyaculando todo el rato.
El diseño de Samus Aran [carcajad] es brutal, con ese casco. Seguro que si se lo quita algo habra de argumento. Y el traje a lo Gears se sale.
Veo los negros un poco blancos. He tocado en mi tele y ha mejorado, pero no me importa mucho. Y el sonido????? AY POR DIOS EL SONIDO!!!! Murmullos, lamentos, etc
ATMOSFERA DE CAGARSE EN LAS BRAGAS [mad]
Estoy dandole al Dead Space Remake en Steam Deck y me mola. Pero nunca me gustaron las “armas” porque eran herramientas. No me convencian.
Aqui la pipa se sale. Y ya veremos lo demas.
Lo de incinerar le da un plus que te cagas, porque no sabes donde debes hacerlo. Y si este no se levanta? Y si este no sera absorvido?
Yo he muerto una sola vez y ha sido antes
de la aparicion del nombre del juego. Otra sacada de chorra

Pero la sensacion de indefension y los recursos… BUFFFFFFFFFF
Y luego esta el tema de explorar el escenario porque hay mas recovecos de lo que parece con cositas para coger. Si, y bichos. Y gatitos! Miaaaauuuuu
[amor]
Lo que jode es que a veces tiras por un lado y ya no puedes volver atras. He cargado una partida antes de salir al exterior y me habia dejado de la inicial un documento y un objeto notmal.
Una pregunta a @Roberdivx Hay backtracking?
Porque me he encontrado
una puerta con luz roja que no podia abrir y dice la voz IA o Samus “volvere mas adelante” o algo asi. Y cerca, una puerta normal con una cadena y candado que ni a ostias ni a tiros. Debe ser con una llave imagino🤷🏻‍♂️

Luego esta el tema de que cada persona tiene unos miedos: fantasmas, monstruos, psicopatas, etc
El mio son los zombies y las depravaciones de la carne. En Horizonte Final (peliculon) hay una escena en que se ve como la tripulacion va al infierno que es otra dimension y estan mutilados fornicando, gente con heridas, gore, saliendoseles las tripas, los ojos. La irracionalidad me acojona.
Y aqui hay de eso.
Para mi GOTY. Porque el Clair Obscure me lo deje. No le convenció
9,5/10
Juego con cascos buenos de Xbox y sin autoapuntado.
Luego me han matado otra vez en una partida que he cargado y obtenido lo que no habia cogido en la otra.
Es dificil, pero es cuestion de aplicar lo aprendido en los titulos citados. Moverse, no parar, buscar puntos donde tener la espalda cubierta. Usar entorno. Que vengan en fila por el escenario. Eso anula su numero. Soy viejuno yayomanco pero 40 años de experiencia.
“Ahi esta!” “Imbesil” [+risas]
Eso nos ha curtido a muchos
TheDarknight75 escribió:Bueno… Sabeis eso de un juego que dices “parece que lo han hecho para mi?” PUES ES ESTE
He jugado mas o menos una hora o mas y… [flipa]
Como decis, Dead Space mas SH mas RE4=Cronos
Menuda sacada de polla de Bloober. Y el caso es que creo que lo han hecho los del banquillo [carcajad]
Graficamente es una puta pasada (Juego en Serie X) Pero artisticamente a mi que me va lo postapocaliptico, estoy eyaculando todo el rato.
El diseño de Samus Aran [carcajad] es brutal, con ese casco. Seguro que si se lo quita algo habra de argumento. Y el traje a lo Gears se sale.
Veo los negros un poco blancos. He tocado en mi tele y ha mejorado, pero no me importa mucho. Y el sonido????? AY POR DIOS EL SONIDO!!!! Murmullos, lamentos, etc
ATMOSFERA DE CAGARSE EN LAS BRAGAS [mad]
Estoy dandole al Dead Space Remake en Steam Deck y me mola. Pero nunca me gustaron las “armas” porque eran herramientas. No me convencian.
Aqui la pipa se sale. Y ya veremos lo demas.
Lo de incinerar le da un plus que te cagas, porque no sabes donde debes hacerlo. Y si este no se levanta? Y si este no sera absorvido?
Yo he muerto una sola vez y ha sido antes
de la aparicion del nombre del juego. Otra sacada de chorra

Pero la sensacion de indefension y los recursos… BUFFFFFFFFFF
Y luego esta el tema de explorar el escenario porque hay mas recovecos de lo que parece con cositas para coger. Si, y bichos. Y gatitos! Miaaaauuuuu
[amor]
Lo que jode es que a veces tiras por un lado y ya no puedes volver atras. He cargado una partida antes de salir al exterior y me habia dejado de la inicial un documento y un objeto notmal.
Una pregunta a @Roberdivx Hay backtracking?
Porque me he encontrado
una puerta con luz roja que no podia abrir y dice la voz IA o Samus “volvere mas adelante” o algo asi. Y cerca, una puerta normal con una cadena y candado que ni a ostias ni a tiros. Debe ser con una llave imagino🤷🏻‍♂️

Luego esta el tema de que cada persona tiene unos miedos: fantasmas, monstruos, psicopatas, etc
El mio son los zombies y las depravaciones de la carne. En Horizonte Final (peliculon) hay una escena en que se ve como la tripulacion va al infierno que es otra dimension y estan mutilados fornicando, gente con heridas, gore, saliendoseles las tripas, los ojos. La irracionalidad me acojona.
Y aqui hay de eso.
Para mi GOTY. Porque el Clair Obscure me lo deje. No le convenció
9,5/10
Juego con cascos buenos de Xbox y sin autoapuntado.
Luego me han matado otra vez en una partida que he cargado y obtenido lo que no habia cogido en la otra.
Es dificil, pero es cuestion de aplicar lo aprendido en los titulos citados. Moverse, no parar, buscar puntos donde tener la espalda cubierta. Usar entorno. Soy viejuno yayomanco pero 40 años de experiencia.
“Ahi esta!” “Imbesil” [+risas]
Eso nos ha curtido a muchos

A mi está pasando igual. Qué juegazo y como lo estoy disfrutando.
@TheDarknight75 Mejor no te cuento nada más que lo estas gozando, ya iras viendo, ya :P
@Roberdivx teniendo en cuenta que no se sabia nada del prota, es posible que me haya comido un spoiler de Ray snakeeyes diciendo que
no es un prota, es una prota?
@ello Realmente no es un spoiler
Ya cuando empieza el juego, te das cuenta que es una prota, al tener voz femenina
Al final aunque no sea mi temática preferida me lo voy a pillar. Es creo que nadie crea atmósferas, angustia, y juega con los sonidos mejor que este estudio.
Roberdivx escribió:@ello Realmente no es un spoiler
Ya cuando empieza el juego, te das cuenta que es una prota, al tener voz femenina

Semispolier entonces
@TheDarknight75 Joder que dientes mal largos me estás poniendo.

Gracias por las impresiones.

Parece que tenerle fe en el juego y en el estudio (aunque sean los del banquillo) a valido la pena.

Que putas ganas...Amazon cabron no me falles.
Aunque con Silent Hill Remake 2 fui de cabeza en cuanto se abrieron las reservas porque es una de mis sagas fetiche, reconozco que con este Cronos he preferido esperar a los análisis y a leer vuestras primeras impresiones.

Visto lo visto, lo acabo de pillar en PcComponentes, 53 lerus puesto en casa. Ni tan mal.

El juego tiene una ambientación brutal, y la tensión de los combates y la gestión del inventario creo que le hacen ganar muchos puntos como survival horror.

Me alegro mucho de que Bloober haya encontrado un nuevo estándar de calidad, deseando ver qué están haciendo con el remake del primer Silent Hill [babas]
blomatik escribió:He leido los analisis de 3Djuegos y Hobbyconsolas y muy bien los dos, un buen juego de unas 17-19 horas, el unico parrafo que no me a gustado es este:

coño pues como en los RE clasicos no se cual es el problema [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a por cierto tambien puedes defenderte CaC a lo dead space
Ahora es cuando se disfruta esto con auris y sin luz.

Acabonñ de encontrar la chata, ahora empieza lo bueno.

Vaya juegazo, me veo pillándolo en la switch 2 si me voy de hoteles este puente…
@TheDarknight75 la ostia puta mira que le tengo ganas pero a sido leerte y entrarme una envidia sana pero sana de lo que lo estás gozando, estoy comiéndome los dedos de las manos esperando al viernes,que lo disfrutéis todos mucho compañeros.
583 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12