Cronos: The New Dawn [H.O]

Bueno, he intentado jugar y no me deja. Se ha actualizado el crono a 8 horas. Lo curioso es que el bonus también sale la cuenta atrás pero me ha dejado acceder a todo, arte y banda sonora.

Pero no he querido mirar mucho para no spoilearme. Se hace larga la espera.
Los que lo hayáis probado, qué tal lo veis?

Se parece a Dead Space Remake? Ese juego me robó el alma.
@Koruge Estuve viendo un directo de un chico y sí, tiene todas las vibras de un Dead Space o The Callisto Protocol.

A nivel de ambientación estaba muy conseguido y el sonido, como en Silent Hill 2 Remake, era muy bueno y te ponía en tensión (el chaval fallaba todas las balas el pobre).

Aquí lo que cambia es que no estás dentro de una nave sino que estás como en una zona semiabierta y devastada de Europa del Este, al menos al principio del juego.

Esperaré a ver los análisis pero la premisa me gusta y saliendo a precio reducido con alguna rebaja seguro que cae.
Sabéis cuando salen los análisis??
JavitoValencia escribió:Sabéis cuando salen los análisis??

creo que hoy a las 16.00
Mexored escribió:@Koruge Estuve viendo un directo de un chico y sí, tiene todas las vibras de un Dead Space o The Callisto Protocol.

A nivel de ambientación estaba muy conseguido y el sonido, como en Silent Hill 2 Remake, era muy bueno y te ponía en tensión (el chaval fallaba todas las balas el pobre).

Aquí lo que cambia es que no estás dentro de una nave sino que estás como en una zona semiabierta y devastada de Europa del Este, al menos al principio del juego.

Esperaré a ver los análisis pero la premisa me gusta y saliendo a precio reducido con alguna rebaja seguro que cae.

Y que tal el Gunplay? Se parece también o es muy tosco?
@Koruge El combate/gunplay se siente como en Silent Hill 2, sin ser una locura parece bastante funcional. No lo he jugado para confirmarlo pero por lo que se ve eres un personaje tanquete por la armadura que llevas más que nada.

Hay un modo de disparo que si mantienes pulsado R2 hace un disparo más potente de lo normal.
Que tal la tienda todoconsolas? Suele enviar a tiempo? Creeis que llegará el viernes?
No se hasta que punto es bueno que lo compareis con uno de los grandes como Dead Space , apuntais muy alto al hacerlo y cada juego es un mundo
@blomatik Está claro, son juegos distintos con ambientaciones diferentes. Pero lo que es la cámara al hombro y esa "tosquedad" en la movilidad te recuerdan a Dead Space o The Callisto Protocol.
blomatik escribió:No se hasta que punto es bueno que lo compareis con uno de los grandes como Dead Space , apuntais muy alto al hacerlo y cada juego es un mundo

Para mi con que sea similar, me vale.

Me flipan los survival ambientados en el espacio o ciencia ficción, con cámara al hombro, armas, herramientas y demás. Tengo pendiente platinear el Dead Space Remake.

Leí que The Calisto Protocal era similar, e imagino que Cronos también.
Koruge escribió:
blomatik escribió:No se hasta que punto es bueno que lo compareis con uno de los grandes como Dead Space , apuntais muy alto al hacerlo y cada juego es un mundo

Me flipan los survival ambientados en el espacio o ciencia ficción, con cámara al hombro, armas, herramientas y demás. Tengo pendiente platinear el Dead Space Remake.

The Callisto Protocol es más parecido a Dead Space que Cronos, ya que al mando de The Callisto Protocol estuvo uno de los creadores de Dead Space y tenía mucha influencia de éste.

Para algunos fue una mierda porque no llegaba a Dead Space pero a mí me pareció buen juego sin ser tan redondo, ya que fue lanzado con muchas prisas y el juego se vio afectado.

El Cronos es como si cogieras Silent Hill 2 y le cambiaras todo el decorado, personajes, etc. por algo de ciencia ficción. A mí no se por qué pero también se me asemeja a un Stalker porque hay como anomalías y un ambiente opresivo.
ABES09 escribió:Que tal la tienda todoconsolas? Suele enviar a tiempo? Creeis que llegará el viernes?

Llevo varios pedidos ahí y sin problema con ellos para entregar el día de lanzamiento ( de hecho éste Cronos lo tengo reservado ahi ).
Me va gustando lo que leo, pinta muy bien.
Os dije que confiarais
Si Bloober teams se ganó la redención con Silent Hill 2, con este se corona como uno de los grandes a tener en cuenta.

Voy a ser claro, de los vídeos la manera de caminar con la pistola en alto no me acababa de gustar, el movimiento también me hacía dudar, pero los gráficos y la ambientación me llamaban mucho. Hace mucho que dejé de guiarme por la portada, es decir, por las opiniones de los juegos antes de salir a la venta, que está de moda desde hace años sacarle punta a todo por vídeos. Ahora ya los pruebo por mi mismo y en este caso decidí confiar en Bloober a pesar de que The Medium me dejó bastante frio.

JUEGAZO con mayúsculas y preveo notas muy altas.
La ambientación es bestial, el sonido sobresaliente, y la jugabilidad se siente como se ha de sentir con el armazón ese. No, no es tosca, es "real" y cuidado que la cosa se va poniendo seria (he muerto varias veces, porque hay que saber moverse y buscar las oportunidades).

Añado que leyendo los trofeos veo que hay uno de acaba el juego en modo difícil, pero no hay nivel de dificultad por lo que entiendo se activará al acabar el juego y también tiene partida N+

Para los que aún tengáis dudas, para lo que queda a que salgan los análisis esperad, pero me esta pareciendo una joya.
Mexored escribió:
Koruge escribió:

The Callisto Protocol es más parecido a Dead Space que Cronos, ya que al mando de The Callisto Protocol estuvo uno de los creadores de Dead Space y tenía mucha influencia de éste.

Para algunos fue una mierda porque no llegaba a Dead Space pero a mí me pareció buen juego sin ser tan redondo, ya que fue lanzado con muchas prisas y el juego se vio afectado.

El Cronos es como si cogieras Silent Hill 2 y le cambiaras todo el decorado, personajes, etc. por algo de ciencia ficción. A mí no se por qué pero también se me asemeja a un Stalker porque hay como anomalías y un ambiente opresivo.

A mi Callisto me encantó, de hecho, creo que soy el raro, porque después de pasarme Callisto, empecé con dead space remake, y lo dejé a las pocas horas, no me convenció
@Enigma33 A mi también me pareció raro ir siempre con la pistola en alto. ¿No puedes desequipar el arma o andar normal?

@ello Yo también jugué antes al The Callisto Protocol que al Dead Space (no había jugado al original) y sí que lo acabé pero no entiendo porque lo tienen en un pedestal. Para mí ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno, cuestión de gustos supongo...
Buenas,

Pues este cae día 1, mi apuesta es un 84 en metacritic.

Ojalá les vaya bien a Bloober, después de Silent Hill 2 nos callo la boca a todos y si este por lo que parece sale un buen juego se la habrán sacado y bien.

Saludos
Lo poco que llevo es un juegazo , creo que ha nacido un nuevo survival horror que se sienta con los grandes.
Aún es pronto porque solo he completado el primer capítulo, pero suscribo todo lo que dice @Enigma33 , la ambientación, el sonido, la jugabilidad realista con el personaje, todo te hace estar en constante tensión y además te van invitando a querer saber más y más del mundo y lo que ha pasado.
Es un juego pausado , al menos por lo que llevo, no esperéis disparos rollo resident evil 4, creo que va más por Dead Space incluso menos que este en cuanto acción, es bastante pausado y sabe cuando soltarte un poco de acción.
Anoche no podía jugar. Ahora lo miro. De todas maneras jugare esta tarde que aunque me toca gym, igual no voy porque tengo un lumbar inflamado. Que casualidad… [sonrisa]

No, “DEMASIADO PRONTO”
Mexored escribió:@Enigma33 A mi también me pareció raro ir siempre con la pistola en alto. ¿No puedes desequipar el arma o andar normal?

@ello Yo también jugué antes al The Callisto Protocol que al Dead Space (no había jugado al original) y sí que lo acabé pero no entiendo porque lo tienen en un pedestal. Para mí ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno, cuestión de gustos supongo...

Dead Space ha envejecido mal porque el remake es un lavado gráfico y poco más. Se nota jugabilidad y sistema antiguo. The Callisto Protocol es más espectacular gráficamente y su sistema de acción se basa más en el cuerpo a cuerpo.
Preferiria que el personaje fuera un poco mas agil tipo RE2, pero bueno esperemos que no sea repetitivo con los puzzles y la mecanica de abrir el camino
Estos tíos en cuanto a ambientación son de lo mejor de la industria.
Yo estoy esperando a los análisis y las impresiones de lo que ya lo están jugando para saber si tiene bastante backtraking o no y si el tema terror es mas por ambientación, que no por sustos que te lleves en plan jumpscare.

Si tiene bastante de una cosa (backtraking) y poco de la otra (jumpscare) me lo pillo fijo [carcajad]
Tengo ganas de que levanten el embargo y poder ver análisis de rendimiento, a ver si después de Silent Hill 2 han conseguido lidiar mejor con el desempeño del juego.

Me imagino que seguirán usando el Unreal Engine 5 y en Silent Hill era un poco desastre.

Además la versión para PS5 Pro todavía no está pulida y en este juego no hay ni versión mejorada directamente.

No es primordial pero bueno habrá que ver.
Una pena que no esté mejorado para la Pro, a ver si lo hacen en el futuro.
Korpas escribió:Una pena que no esté mejorado para la Pro, a ver si lo hacen en el futuro.

¿Que problema tienen estos de Bloober Team con la Pro? Con SH 2 igual, apenas mejoras o incluso algunos decían que iba peor...
30 minutos y los análisis
Adel escribió:
Korpas escribió:Una pena que no esté mejorado para la Pro, a ver si lo hacen en el futuro.

¿Que problema tienen estos de Bloober Team con la Pro? Con SH 2 igual, apenas mejoras o incluso algunos decían que iba peor...

Yo que sé, de momento he cancelado la reserva de psn y lo voy a pillar en steam para jugarlo con RT y toda la pesca.

Si lo mejoran para la Pro lo pillaré para sacar el platino.

La verdad es que daba por hecho que estaba mejorado y lo reservé sin fijarme, ya no me pasa más.
Leí que el juego en su modo rendimiento no era estable en 60 fps, igual en la Pro sí que lo es.

Casí mejor así y no que hagan un parche específico para forzar el PSSR y que luego se vea peor que originalmente [qmparto]
@Mexored tranquilo que para nada molesta. Era algo que en los vídeos me tiraba mucho para atrás y ya te digo que jugando lo ves hasta natural.

@Nirio no, vas en un armazón y el movimiento es como tiene que ser. No es tosco, es "real" y se siente como se tiene que sentir. Hay muchos juegos de matar con una agilidad endiablada, esta bien uno de estos.
Se sabe si hay parche día 1?
Os lo vuelvo a repetir, al final va a callar bocas y los pocos que lo tenéis lo está haciendo. Poco queda para que acabe el embargo.

El tema del rendimiento, eso es puedo decir que es robusto, sin problemas lo que llevo jugado y es exigente en su dificultad.

@natal81 el parche saltó ayer, pero igualmente la build 1.0 ya era muy buena.
Roberdivx escribió:Os lo vuelvo a repetir, al final va a callar bocas y los pocos que lo tenéis lo está haciendo. Poco queda para que acabe el embargo.

El tema del rendimiento, eso es puedo decir que es robusto, sin problemas lo que llevo jugado y es exigente en su dificultad.

@natal81 el parche saltó ayer, pero igualmente la build 1.0 ya era muy buena.

Yo no dudo que sea buen juego y que calle muchas bocas

Sin embargo también pienso que no va a ser un juego que tenga unas grandes ventas

Espero equivocarme

personalmente seguramente lo compre, pues es el tipo de juego que me gusta, pero nunca compro de salida y esperaré a rebaja, tarde lo que tarde
A mí lo que me preocupa es que Amazon no cumpla y siga con el rollo de qué me llegue el día 11 Septiembre.

Por qué el juego ya se ve que es juegazo.

Venga que vayan lloviendo esos análisis joder [qmparto]
Buenas,

Empieza con un 77 en Meta con 19 Reviews...

https://www.metacritic.com/game/cronos-the-new-dawn/

83 en Opencritic:

https://opencritic.com/game/19035/cronos-the-new-dawn

En Vandal le han puesto un 83, según lo que dicen es:

Puntos positivos:

Muy entretenido de principio a fin.
Un combate siempre intenso y emocionante.
Ambientación muy interesante.

Puntos negativos:
Le faltan momentos memorables.
Breves tramos repetitivos o predecibles.
Historias interesantes perdidas entre incontables notas.

En resumen:
Bloober Team vuelve con un juego entretenidísimo que, creemos, encantará a quienes busquen un survival horror de acción que combina lo mejor de los mejores y lo adereza con algunas ideas propias.

Análisis de 3dJuegos, leedlo porque me parece de lo más acertado:

https://www.3djuegos.com/juegos/cronos-the-new-dawn/analisis/silent-hill-2-no-fue-espejismo-ahora-han-cogido-mejor-resident-evil-dead-space-para-crear-juego-imprescindible-analisis-cronos-the-new-dawn

A ver esos analisis españoles
Acabado el embargo puedo hablar de forma más extensa. El juego es muy pausado, hay que estar atento y prima la exploración para conseguir informes, munición y materiales de crafteo. El ambiente está muy logrado, tanto que absorbe y te mantiene en tensión desde el primer momento, ya que tampoco sabes que te vas a encontrar.

Los enemigos tienen su aquel, no son fáciles, en especial los fusionadores, con los que hay que ser rápido para eliminarlos antes de que absorban los cadáveres de enemigos que los hacen aún más fuertes.

El apuntado es duro, junto al movimiento del personaje se nota el peso. Cuando salen varios enemigos en pantalla hay que saber gestionar la munición y alternarla con el entorno o directamente a puñetazo limpio para ir más ágil. El problema? Pueden arrinconarte y hay que ir moviéndose.

La historia es interesante y las mecánicas como el tema de los poderes temporales también. Va de menos a más en eso y hay bastantes entornos que os van a ir comiendo por dentro por culpa de la atmósfera y opresión por su ambientación.

La dificultad es exigente, tanto que sorprende y empezando no se llega a ver del todo. Muchos lo han comparado con Dead Space, pero en lo que si son comparables es en su ambientación tan opresora e ir con el culo apretado.

Nosotros esperamos sacar el análisis mañana, no me encargo está vez, sino un compañero. Pero lo empezamos a la vez y le di unas seis horas por ahora, el lo acaba hoy llevando más de 16h.

Por añadir un dato más, vais a morir, bastante y Bloober en el tema técnico ha cumplido y su versión 1.0 es muy robusta incluso en modo calidad que parece bastante más fluida de lo que parece. El parche de lanzamiento de ayer añade algunas optimizaciones, por lo que está aún mejor.

El tema de las mejoras en el personaje hay que gestionarlas con cabeza tanto para el arma, armadura y... Por lo que en las zonas seguras tomaros el tiempo que necesitéis.

Un saludo!
Gamereactor le casca un 9,yo apunté a un 8 como poco esperando equivocarme,hobby 89,estamos ante un caramelo jugoso.
Roberdivx escribió:Acabado el embargo puedo hablar de forma más extensa. El juego es muy pausado, hay que estar atento y prima la exploración para conseguir informes, munición y materiales de crafteo. El ambiente está muy logrado, tanto que absorbe y te mantiene en tensión desde el primer momento, ya que tampoco sabes que te vas a encontrar.

Los enemigos tienen su aquel, no son fáciles, en especial los fusionadores, con los que hay que ser rápido para eliminarlos antes de que absorban los cadáveres de enemigos que los hacen aún más fuertes.

El apuntado es duro, junto al movimiento del personaje se nota el peso. Cuando salen varios enemigos en pantalla hay que saber gestionar la munición y alternarla con el entorno o directamente a puñetazo limpio para ir más ágil. El problema? Pueden arrinconarte y hay que ir moviéndose.

La historia es interesante y las mecánicas como el tema de los poderes temporales también. Va de menos a más en eso y hay bastantes entornos que os van a ir comiendo por dentro por culpa de la atmósfera y opresión por su ambientación.

La dificultad es exigente, tanto que sorprende y empezando no se llega a ver del todo. Muchos lo han comparado con Dead Space, pero en lo que si son comparables es en su ambientación tan opresora e ir con el culo apretado.

Nosotros esperamos sacar el análisis mañana, no me encargo está vez, sino un compañero. Pero lo empezamos a la vez y le di unas seis horas por ahora, el lo acaba hoy llevando más de 16h.

Por añadir un dato más, vais a morir, bastante y Bloober en el tema técnico ha cumplido y su versión 1.0 es muy robusta incluso en modo calidad que parece bastante más fluida de lo que parece. El parche de lanzamiento de ayer añade algunas optimizaciones, por lo que está aún mejor.

El tema de las mejoras en el personaje hay que gestionarlas con cabeza tanto para el arma, armadura y... Por lo que en las zonas seguras tomaros el tiempo que necesitéis.

Un saludo!

Muchas gracias máquina por las impresiones.

Poco le pedía (ya me tenían ganado por tipo y ambientación de juego) pero encima sale juegazo es que ya estoy sin uñas.
Esperemos que la gente lo sepa apreciar y venda bien,porque pinta acojonante.
Roberdivx escribió:Acabado el embargo puedo hablar de forma más extensa. El juego es muy pausado, hay que estar atento y prima la exploración para conseguir informes, munición y materiales de crafteo. El ambiente está muy logrado, tanto que absorbe y te mantiene en tensión desde el primer momento, ya que tampoco sabes que te vas a encontrar.

Un saludo!

Mas o menos lo mismo que dice Vandal. Solo que juguemos en rendimiento hasta nuevo parche para evitar caidas en momentos de mucha accion.
Y falta de momentos epicos. Secuencias flojas que quitan sensacion de AAA cuando salen humanos (por los rostros imagino)
Que coge lo mejor de muchos juegos de terror pero sin ser pastiche: RE4, Dead Space y SH
En un rato a darle.
Gracias por lo que pudiste sugerirnos. Leeremos vuestro analisis.
Esta vez parece que Bloober no me ha fallado.
Bueno, no lo voy a cancelar, es más o menos lo que esperaba, algo mejor que the médium y peor que sh2
Acabo de leer que si se os complica mucho el apuntado es porque por defecto viene desactivada la opción de ayuda de apuntado.

Si se activa supongo que será una experiencia más llevadera (siempre y cuando no te apunte a la cabeza directamente si no es un paseo).
Mexored escribió:Acabo de leer que si se os complica mucho el apuntado es porque por defecto viene desactivada la opción de ayuda de apuntado.

Si se activa supongo que será una experiencia más llevadera (siempre y cuando no te apunte a la cabeza directamente si no es un paseo).

Segun analisis desactivar y usar disparo cargado. Si no quita gracia al juego
Analisis de 3D juegos. Me identifico con el analista. Por la relacion con Bloober. Me pasaba lo mismo

https://www.3djuegos.com/juegos/cronos- ... e-new-dawn
577 respuestas