Pistón escribió:Probablemente ya empiece a comprar munición. Al principio del juego quería ver como va la gestión de recursos y más o menos lo que cuesta matar a los enemigos e iba usando la energía solo para mejorar las armas. Pero veo que estoy llegando a zonas difíciles muy bajo de balas.
Al primer boss llegué con 3 balas de pistola y 4 de escopeta solo...a ver hay en el escenario, pero no quiero ir tan al limite.
Migui23. escribió:Acabo de leer que se avecina parche con modo fácil.
Yo aun no lo empecé, le tengo ganas, a ver si le hago un hueco.
Por supuesto empezaré en normal, pero nunca se sabe......
Tukaram escribió:meter modo facil en este juego tal como esta todo medido al milimietro es cagarla
Mexored escribió:Tukaram escribió:meter modo facil en este juego tal como esta todo medido al milimietro es cagarla
¿Qué más te da si el juego se puede seguir jugando con la misma dificultad de salida?
No entenderé nunca que se critique el introducir nuevas funciones para que cualquiera pueda disfrutarlo.
Tukaram escribió:Mexored escribió:Tukaram escribió:meter modo facil en este juego tal como esta todo medido al milimietro es cagarla
¿Qué más te da si el juego se puede seguir jugando con la misma dificultad de salida?
No entenderé nunca que se critique el introducir nuevas funciones para que cualquiera pueda disfrutarlo.
Para empezar CUALQUIERA puede disfrutar este juego tal cual esta y al propio hilo me remito (0 criticas negativas ) algo nunca visto
dicho eso Implementar funciones que literalmente PERJUDICAN la experiencia de juego jamas debe ser algo para aplaudir
precisamente lo que hace grande a este juego es que es IGUAL para todos y todos disfrutaran de la experiencia igual que los demas y si te paseas por el hilo veras que gracias a eso todas las opiniones son mayormente positivas por ello cosa muy dificil de conseguir a dia de hoy y eso se ha conseguido precisamente por el perfecto balanceo entre dificultad y gestion de recursos
y quiero pensar que lo entendiste al pasarte el juego
Tukaram escribió:meter modo facil en este juego tal como esta todo medido al milimietro es cagarla
Tukaram escribió:Mexored escribió:Tukaram escribió:meter modo facil en este juego tal como esta todo medido al milimietro es cagarla
Para empezar CUALQUIERA puede disfrutar este juego tal cual esta y al propio hilo me remito (0 criticas negativas ) algo nunca visto
dicho eso Implementar funciones que literalmente PERJUDICAN la experiencia de juego jamas debe ser algo para aplaudir
precisamente lo que hace grande a este juego es que es IGUAL para todos y todos disfrutaran de la experiencia igual que los demas y si te paseas por el hilo veras que gracias a eso todas las opiniones son mayormente positivas por ello cosa muy dificil de conseguir a dia de hoy y eso se ha conseguido precisamente por el perfecto balanceo entre dificultad y gestion de recursos
y quiero pensar que lo entendiste al pasarte el juego
Pistón escribió:Yo de momento estoy contento con la dificultad por defecto. Pero con respecto a un modo facil, quizá lo que hubiese hecho, es que fuese seleccionable una vez el jugador ha muerto un montón de veces. En ese momento el juego te preguntaría si quieres bajar la dificultad. Esto haría que alguna gente bajase, pero otra quizá se diese la oportunidad de seguir con la dificultad por defecto.
En ese modo más fácil simplemente en algunas habitaciones o estancias muy pobladas de enemigos, quitaría un bicho solamente, así donde un jugador habilidoso es capaz de acabar con los por ejemplo 5 enemigos de tal zona y mantener 5 balas, el menos hábil y que necesita mas balas para pasar esa zona, al tener un enemigo menos, estaria en disposicion de pasarse la zona y salir del enfrentamiento tambien 4 -5 balas. Otro opción alternativa podria ser bajar la velocidad de movimiento y reacciones de los enemigos para que el jugador pueda posicionarse mejor y pensar mejor la estrategia.
Aparecería un aviso que diría algo así como "Has muerto x veces ¿quieres bajar la dificultad del juego? Tu resistencia al daño, la salud de los enemigos y los recursos permanecerán invariables. Sólo se reducirá el número de enemigos en determinadas zonas del juego o se reducirá su movilidad "
Prefiero esto a que se duplique la vida del muñeco y se baje la de los enemigos.
Visnik escribió:Pistón escribió:Yo de momento estoy contento con la dificultad por defecto. Pero con respecto a un modo facil, quizá lo que hubiese hecho, es que fuese seleccionable una vez el jugador ha muerto un montón de veces. En ese momento el juego te preguntaría si quieres bajar la dificultad. Esto haría que alguna gente bajase, pero otra quizá se diese la oportunidad de seguir con la dificultad por defecto.
En ese modo más fácil simplemente en algunas habitaciones o estancias muy pobladas de enemigos, quitaría un bicho solamente, así donde un jugador habilidoso es capaz de acabar con los por ejemplo 5 enemigos de tal zona y mantener 5 balas, el menos hábil y que necesita mas balas para pasar esa zona, al tener un enemigo menos, estaria en disposicion de pasarse la zona y salir del enfrentamiento tambien 4 -5 balas. Otro opción alternativa podria ser bajar la velocidad de movimiento y reacciones de los enemigos para que el jugador pueda posicionarse mejor y pensar mejor la estrategia.
Aparecería un aviso que diría algo así como "Has muerto x veces ¿quieres bajar la dificultad del juego? Tu resistencia al daño, la salud de los enemigos y los recursos permanecerán invariables. Sólo se reducirá el número de enemigos en determinadas zonas del juego o se reducirá su movilidad "
Prefiero esto a que se duplique la vida del muñeco y se baje la de los enemigos.
Yo creo que el juego se hace difícil también, es porque el protagonista NO TIENE movimientos defensivos. Esto es, algo como un esquive o paradas de golpes a los enemigos...y es más necesario cuando el protagonista es lento de cojon*s.
Visnik escribió:@TheDarknight75 En los RE no tienes tantos enemigos que abatir. Además, los zombis son más lentos que los enemigos de Cronos.
Yo creo que en Cronos se necesita un esquive que te de la oportunidad de safarte de varios enemigos y prepararte bien para luego dispararlos.
Visnik escribió:@Tukaram El golpeo cuerpo a cuerpo del Cronos, no sirve para nada. Casi no hace daño...ni siquiera cuando lo potencias.
Y en los RE clásicos y quitando del 4 hasta el 6, los enemigos potentes son pocos comparados con el cronos, donde en el cronos hay emboscadas que hasta parece un juego de acción...además que si tienes la escopeta con uno o dos tiros te los quitas de encima, mientras en cronos hay algunos que tienes que disparar más de cuatro cartuchos de escopetas y meterle incineradores, porque si no estás muerto.
TheDarknight75 escribió:Visnik escribió:@TheDarknight75 En los RE no tienes tantos enemigos que abatir. Además, los zombis son más lentos que los enemigos de Cronos.
Yo creo que en Cronos se necesita un esquive que te de la oportunidad de safarte de varios enemigos y prepararte bien para luego dispararlos.
Si, pocos enemigos. Y rapidos… No son zombies
Such is our calling
Tukaram escribió:@Visnik
RE3 remake Es un juego de accion (y bastante malo) por que se cargaron y se cagaron en todo lo que hacia bueno al RE3 original
y yo sigo diciendote que como haces que sea creible y no ridiculo que tenga la capacidad de esquivar alguien que lleva encima ultra tosca y para nada flexible una amradura de 70 kg o mas
es como querer ver a robocop rodando como en un souls pues quedaria ridiculo para empezar
TheDarknight75 escribió:@Capell El concepto de moderno o clasico difiere segun personas. RE 4 salio en 2005. Para mi 20 años es un juego “clasico”. Por supuesto que RE 1,2,3, son mas antiguos, y ademas tenian un esquema de jugabilidad diferente basado en planos fijos cinematograficos. Como el actual Tormented Souls.
Que el RE4 te parece a TI se empezaron a “cargar” lo clasico? No, amigo, crearon una nueva jugabilidad en la saga. La camara situada detras de la espalda. Y poco mas. Seguia habiendo baules, salas de refugio, backtracking y muchos de los elementos que constituyen un RE “clasico”.
Este Cronos se inspira en el Dead Space, que a su vez se inspiro en el RE4.
Yo si veo jugabilidad “clasica” en el racionamiento tan estricto de los recursos (en el RE 1 cada bala valia su peso en oro) SI hay backtracking aunque sea abriendo nuevos caminos. Cosa que no hay en SHF???? Vengaaaaaa…
Leete ambos posts (se que hay muchos posts) y dime en cual hay mas consenso sobre la calidad de cada juego.
Este es de los pocos posts que recuerdo en EOL en años en que mayor unanimidad he leido sobre lo bueno que es.
En el de SHF (me incluyo) hay mucha gente que no esta contenta con este juego. Como SH. Cierto que igual ha vendido 5 veces mas o asi.
La comparativa es porque salieron con poca diferencia de tiempo.
Yo por ejemplo no concibo un SH solo basado en armas melee. Ya me argumentaron que en el Japon de 1960 armas de fuego, cero.
El Siren creo estar ambientado por las mismas fechas y recuerdo que SI habia armas de fuego. Vale, no. Era en el 2000. Pero vamos, que me extraña que ni una escopeta de cazador o la pistola de un policia de la comisaria. O Hinako podria practicar el tiro con arco.
Que el SH2 remake potencio las armas no de fuego? No te digo que no, pero habia de fuego. Con ello me basta.
La historia. Mira, algo tienen en comun. En ambas no me enteraba de nada😂
Se “endiosa” porque han creado una IP nueva de bastante calidad mientras que quienes han hecho SHF parten de una IP consagrada. Con resultado discutible pues hay un segmento de desencantados entre los que me hallo.
Una cria de 16 años con una Naginata… OK.🤦🏻♂️
Veo mas jodido el Cronos ademas, y “clasico” al no tener movimiento de dash para esquive. Lo tenian o tienen esos “clasicos” que aludes? SHF si, al menos.
En Cronos solo hay una dificultad. En SHF hay dos.
En RE 1 era por el personaje. Creo recordar que escoger a Chris o Jill, pero vamos, poca diferencia habia. Luego en el remake metieron el senderismo o subir la montaña…
A ti te parece que Cronos esta por debajo de SH2 remake. Nos ha jodido. Hablamos de un clasico que han mejorado.
Esta es una nueva IP y que asienta de momento el hecho de que han pasado de ser un estudio irregular a tener una cierta linea recta que caminar de forma segura. Y establecerse como un estudio prometedor en sus proximos proyectos.
Los creadores de SHF, NeoBards Ent. han contado con apoyo de Konami.
Dicho todo esto, no se si considerarte el primer y unico “disidente” del post o como dices que te ha gustado pero menos que el F, no hacerlo. Pues sigue gustandote.
Prefiero lo segundo.
Yo, ni escribo ya en el post del F porque me atacaron por mi disension con el pensamiento “general” del juego. Fui de los primeros. Ahora entro a leer y veo bastantes “desertores”. Por algo sera.
En cualquier caso, cada uno tiene sus gustos y son respetables. Y mostrar el desacuerdo con educacion y argumentos como tu caso, siempre sera bienvenido en este post. Al menos por mi parte. Y debatir civilizadamente y amistosamente.
Un saludo![]()
Such is our calling
Capell escribió:TheDarknight75 escribió:@Capell El concepto de moderno o clasico difiere segun personas. RE 4 salio en 2005. Para mi 20 años es un juego “clasico”. Por supuesto que RE 1,2,3, son mas antiguos, y ademas tenian un esquema de jugabilidad diferente basado en planos fijos cinematograficos. Como el actual Tormented Souls.
Que el RE4 te parece a TI se empezaron a “cargar” lo clasico? No, amigo, crearon una nueva jugabilidad en la saga. La camara situada detras de la espalda. Y poco mas. Seguia habiendo baules, salas de refugio, backtracking y muchos de los elementos que constituyen un RE “clasico”.
Este Cronos se inspira en el Dead Space, que a su vez se inspiro en el RE4.
Yo si veo jugabilidad “clasica” en el racionamiento tan estricto de los recursos (en el RE 1 cada bala valia su peso en oro) SI hay backtracking aunque sea abriendo nuevos caminos. Cosa que no hay en SHF???? Vengaaaaaa…
Leete ambos posts (se que hay muchos posts) y dime en cual hay mas consenso sobre la calidad de cada juego.
Este es de los pocos posts que recuerdo en EOL en años en que mayor unanimidad he leido sobre lo bueno que es.
En el de SHF (me incluyo) hay mucha gente que no esta contenta con este juego. Como SH. Cierto que igual ha vendido 5 veces mas o asi.
La comparativa es porque salieron con poca diferencia de tiempo.
Yo por ejemplo no concibo un SH solo basado en armas melee. Ya me argumentaron que en el Japon de 1960 armas de fuego, cero.
El Siren creo estar ambientado por las mismas fechas y recuerdo que SI habia armas de fuego. Vale, no. Era en el 2000. Pero vamos, que me extraña que ni una escopeta de cazador o la pistola de un policia de la comisaria. O Hinako podria practicar el tiro con arco.
Que el SH2 remake potencio las armas no de fuego? No te digo que no, pero habia de fuego. Con ello me basta.
La historia. Mira, algo tienen en comun. En ambas no me enteraba de nada😂
Se “endiosa” porque han creado una IP nueva de bastante calidad mientras que quienes han hecho SHF parten de una IP consagrada. Con resultado discutible pues hay un segmento de desencantados entre los que me hallo.
Una cria de 16 años con una Naginata… OK.🤦🏻♂️
Veo mas jodido el Cronos ademas, y “clasico” al no tener movimiento de dash para esquive. Lo tenian o tienen esos “clasicos” que aludes? SHF si, al menos.
En Cronos solo hay una dificultad. En SHF hay dos.
En RE 1 era por el personaje. Creo recordar que escoger a Chris o Jill, pero vamos, poca diferencia habia. Luego en el remake metieron el senderismo o subir la montaña…
A ti te parece que Cronos esta por debajo de SH2 remake. Nos ha jodido. Hablamos de un clasico que han mejorado.
Esta es una nueva IP y que asienta de momento el hecho de que han pasado de ser un estudio irregular a tener una cierta linea recta que caminar de forma segura. Y establecerse como un estudio prometedor en sus proximos proyectos.
Los creadores de SHF, NeoBards Ent. han contado con apoyo de Konami.
Dicho todo esto, no se si considerarte el primer y unico “disidente” del post o como dices que te ha gustado pero menos que el F, no hacerlo. Pues sigue gustandote.
Prefiero lo segundo.
Yo, ni escribo ya en el post del F porque me atacaron por mi disension con el pensamiento “general” del juego. Fui de los primeros. Ahora entro a leer y veo bastantes “desertores”. Por algo sera.
En cualquier caso, cada uno tiene sus gustos y son respetables. Y mostrar el desacuerdo con educacion y argumentos como tu caso, siempre sera bienvenido en este post. Al menos por mi parte. Y debatir civilizadamente y amistosamente.
Un saludo![]()
Such is our calling
A ver, para algunos, la jugabilidad de SHf es cargarse lo que venía siendo SH, cuando lo que es la estructura jugable (que la jugabilidad no solo incluye el control del muñeco) es prácticamente idéntica a SH2Remake. ¿Está más orientado al cuerpo a cuerpo? Indudablemente, ya que no hay otras opciones, mientras que en SH lo suyo era ir cuerpo a cuerpo en unas ocasiones y con armas en otras.
En RE4, cambiaron toda la estructura jugable: lo enfocaron a la acción, pasaron del backtracking (por lo que el diseño de niveles era completamente diferente) y le quitaron muchísimo peso a los puzles. No era mal juego, pero no era un "survival horror" clásico, y esto tampoco lo es. ¿Es algo negativo? No, pero si que es negativo venir aquí, que te digan que es como un RE clásico, y básicamente encontrarte con un RE4/DS donde el backtracking brilla por su ausencia. Es un juego ULTRA lineal, donde incluso te señalan a donde tienes que ir en cada momento. Y repito, no es negativo, pero no es "clásico", es un survival horror que abraza lo moderno, a diferencia de los que mencioné anteriormente que abrazan lo clásico.
Respecto a lo del consenso, depende. En SH tienes ya una fanbase y un nombre hecho. Para colmo, es una saga que ya ha tenido hate (justificado) desde hace muchísimos años, pero yo veo tanto en SH2 como en SHf un resurgir de la saga. Otros, por el cambio en la jugabilidad y ambientación de SHf lo ven una cagada. En Cronos vas sin expectativas jugables, por lo que no esperas nada de antemano, más allá de lo mostrado en trailers (que de hecho diría que muestran el 100% de la jugabilidad, no se guarda absolutamente nada).
Y sí, SHf parte de una saga "consagrada", y aún así tienen los cojones de cambiar jugabilidad y ambientación para, al final, dar algo que es MUY Silent Hill 2: una historia completamente basada en la psique humana y en representar cada uno de los pecados/miedos de la protagonista de forma "abstracta" con monstruos y localizaciones. Y en eso es el mejor SH desde SH2.
Lo dicho, que a mí Cronos me ha parecido muy bueno, y lo quiero platinar, pero es que no entiendo ciertas comparaciones, de verdad. Que si que hay mucha acción (cuando en Cronos hay bastante más), que si que la exploración recompensa mucho más (cuando en ambos es lo mismo: recursos, mejoras o armas e, inclusive, en SHf hay partes de historia ocultas), que si que esto es un survival horror clásico y el otro no (cuando este tiene menos backtracking y puzzles que SHf...).
Sencillamente no entiendo las comparaciones o, mejor dicho, dudo incluso de que los que compran ciertas cosas hayan jugado a los dos (yo me he esperado a pasarme ambos antes de hablar de ambos).
En cualquier caso, ambos son muy buenos survival horror, independientemente del nombre de cada uno.
Tukaram escribió:Ya se ha demostrado que los souls ni pueden tener modo facil ni deben tenerlo de echo los que lo han añadido despues mediante parche han sido un completo desastre por ello
y vuelvo a decir lo mismo si un anciano de 70 años se ha podido pasar DS1 solito eso demuestra que no es nada necesario el modo facil en los souls pero ese es otro tema
si Bloober team hubiera querido que la gente se pasara este juego en facil lo habrian programado de forma distinta añadiendo selector de dificultad desde el dia 1 si no lo han hecho es por algo querer meterlo ahora no tiene sentido
@beat it yo tambien eso no es excusa
@xero_sbd
si si es cierto y lo he explicado en el siguiente post cual es el problema tu inmaginate este juego duplica tu salud maxima y haz que todos los enemigos (incluidos jefes) tengan la mitad y luego me dices que la experiencia va a ser identica a como es actualmente
y si lo has dejado aparcado te voy a decir una cosa muy sencilla los SURVIVAL HORROR no te gustan y NO SON PARA TI (y el argumento de la dificultad no cuela porque el juego NO es dificil solo te obliga a gestionar los recursos cosa que a algunos parece que os da pereza ) si los gestionas mal sera dificil si lo haces correctamente es un juego perfectamente disfrutable y pasable por cualquiera
asi de simple tu no quieres jugar a un survival horror tu quieres jugar a un shooter con monstruos y para eso puedes jugar por ej a doom o incluso al Dead space donde te dan cientos de balas para masacrar monstruos
la gracia del genero del SH es precisamente tener pocos recursos y estar en DESVENTAJA (y eso incluye no tener a un protagonista agil precisamente) respecto a los enemigos y por lo tanto tener que gestionar los pocos recursos disponibles si le quitas eso le quitas el elemento principal del genero
y si este juego tiene un modo de dificultad unico perfectamente balanceado trastearlo es literalmente mandar al carajo la experiencia
@Visnik depende del RE del que hablemos eh en el 4 5 o 6 hay muchisimos mas enemigos que en este y en el 4 y 5 ni siquiera puedes moverte mientras disparas
aparte hay mas enemigos porque Cronos es el doble o el triple de largo que un RE clasico promedio si calculamos las primeras 8 horas de este con las campañas de los primeros RE tampoco hay una abrumadora diferencia de enemigos eh
aparte olvidas que si bien los zombies son mas lentos tienes los cerberus los hunters los likers los brain deimos las arañas los cuervos los eliminators ...
y el juego no necesita un esquive igual que no lo necesita RE 1 por ej ademas tienes los ataques cuerpo a cuerpo para defenderte cosa que no hay en los RE originales asi que no digas que no tiene movimientos defensivos porque si los tiene y encima los puedes potenciar aumentando su daño de forma enorme durante el juego
a y por cierto si la gente falla muchas balas tienes 2 opciones 1 practicar punteria o 2 poner el apuntado automatico que existe en el juego asi que tampoco es excusa para poner modo facil
@legend_black como haces un modo facil sin tocar la dificultad por defecto ?
PD: feliz navidad a todos
TheDarknight75 escribió:@Tukaram Opino igual que tu. De esa lista el Evil Within y el Alien Isolation tenian partes jodidas y frustrantes. Pero oye, a mi no me va el Dispatch ni el SHF y me ponen a caldo🤷🏻♂️
Capell escribió:TheDarknight75 escribió:@Tukaram Opino igual que tu. De esa lista el Evil Within y el Alien Isolation tenian partes jodidas y frustrantes. Pero oye, a mi no me va el Dispatch ni el SHF y me ponen a caldo🤷🏻♂️
A ver, sin acritud, pero es que tú fuiste muy pesado con el Silent Hill xD
Te llevo leyendo hace años en el foro y siempre utilizas otra experiencias para victimizar lo tuyo cuando estás aquí defendiendo a capa y espada cualquier cosa de que a alguien no le guste (o no tanto) Cronos y haciendo justo lo contrario con Silent Hill f, que has dado muchísimo la murga con lo "mal juego que es", porque eres incapaz de distanciar tus gustos con la calidad de un juego.
@xero_sbd según tengo entendido, van a meterle un modo de dificultad más fácil. Yo me lo pasé hace nada y a ver, es un survival horror más difícil que la media, pero a poco que te plantees las cosas medio bien, se hace asequible. ¿Que no? Pues dale a Tormented Souls 2 o Silent Hill f si te gusta mucho el género mientras esperas el modo fácil y ya está.
No lo pillo.Capell escribió:TheDarknight75 escribió:@Tukaram Opino igual que tu. De esa lista el Evil Within y el Alien Isolation tenian partes jodidas y frustrantes. Pero oye, a mi no me va el Dispatch ni el SHF y me ponen a caldo🤷🏻♂️
Te llevo leyendo hace años en el foro y siempre utilizas otra experiencias para victimizar lo tuyo cuando estás aquí defendiendo a capa y espada cualquier cosa de que a alguien no le guste (o no tanto) Cronos y haciendo justo lo contrario con Silent Hill f, que has dado muchísimo la murga con lo "mal juego que es", porque eres incapaz de distanciar tus gustos con la calidad de un juego.
@xero_sbd según tengo entendido, van a meterle un modo de dificultad más fácil. Yo me lo pasé hace nada y a ver, es un survival horror más difícil que la media, pero a poco que te plantees las cosas medio bien, se hace asequible. ¿Que no? Pues dale a Tormented Souls 2 o Silent Hill f si te gusta mucho el género mientras esperas el modo fácil y ya está.
TheDarknight75 escribió:Capell escribió:TheDarknight75 escribió:@Tukaram Opino igual que tu. De esa lista el Evil Within y el Alien Isolation tenian partes jodidas y frustrantes. Pero oye, a mi no me va el Dispatch ni el SHF y me ponen a caldo🤷🏻♂️
Perdona. Donde? En este post o en el del susodicho? En el otro ni apenas entro ni escribo.
En este obviamente defendi este y ataque el otro por decepcion.
Pero vamos, que si “doy la murga” no me leas y ya esta.
Que victimizo o no se que???No lo pillo.
A ver: si un juego A MI no me gusta me va a parecer un mal juego PARA MI. Y no veo un consenso generalizado de que sea un gran SH. Hay muuucha gente decepcionada con este SH.
No es una verdad universal como otras de que sea un juego que aunque no te guste, es bueno.
Yo no puedo con el DarK Souls y no digo que sea un mal juego.
He jugado a practicamente todos los SH y este me parece el peor que he jugado en mi vida. Mas que el Shattered memories.
Vaya tarde llevo. En Vandal uno porque digo que el Dispatch me parece sobrevalorado. Tu que victimizo y doy la murga… Ok. Creo que te bloqueo. No me apetece debatir ultimamente. Es una perdida de tiempo
Such is our calling
Poetiso escribió:En cuanto saquen el modo fácil, me lo compraré. Ya estoy viejo para mierdas difíciles.