Cronos: The New Dawn [H.O]

simmolick escribió:Me apresto a abandonar el juego por demasiado difícil (..si, habéis escuchado bien..). He llegado a
La morgue, en el hospital, en la puta oleada de los cojones

..y no hay manera..teniendo poco de todo, me quedo sin nada y, solo me queda el suicidio..

No recuerdo exactamente donde estas, pero lo que si recuerdo es que yo me pase alguna fase huyendo, una sin nada de munición y tuve que llegar como pude... ¿es posible esa opción donde estas?
No, en la morgue tienes que acabar con los enemigos sí o sí. Si llegas justo de munición vas jodido pero no es imposible.

Acabo de terminar el NG+ en difícil y como ya dije se facilita muchísimo todo empezando con las mejoras de la partida anterior. 13h y 4 muertes.
simmolick escribió:Me apresto a abandonar el juego por demasiado difícil (..si, habéis escuchado bien..). He llegado a

..y no hay manera..teniendo poco de todo, me quedo sin nada y, solo me queda el suicidio..

A esas alturas no deberías dejarlo. Los monstruos dejan munición y botiquines.
@Enigma33
Que va, desafortunadamente no se puede escapar..a si que, nada..el día que Bloober team decida ponerle selección de dificultad..volveré a intentarlo, si no..pues, se quedara junto con Bloodborne y compañía: juegos comprados por tenerlos en la colección..pero, no mucho para jugarlos [+risas] [+risas] [+risas]

No puedes cargar una partida de una hora o mas antes a ver si te gestionas mejor para ese momento?
Such is our calling
@TheDarknight75 Desafortunadamente no..
..suck is our calling [+risas]
simmolick escribió:@Enigma33
Que va, desafortunadamente no se puede escapar..a si que, nada..el día que Bloober team decida ponerle selección de dificultad..volveré a intentarlo, si no..pues, se quedara junto con Bloodborne y compañía: juegos comprados por tenerlos en la colección..pero, no mucho para jugarlos [+risas] [+risas] [+risas]

joder que poco os esforzais a la minima que no es tan dificil

que pasa tampoco puedes craftearte minas botiquines o pillar municion del lanzallamas ? y siendo esta ultima gratis Xd

no puedes probar algo tan sencillo como encuadrar a varios enemigos para enchufarles un disparo cargado y cargarte a varios de un tiro o aprovechar las sinergias de las filactelias ?

incluso puedes "desmejorar" un arma para potenciar otra al maximo y maximizarla

y si no pisotones y puñetazos

y si no a una mala vende municion y comprate un botiquin

y si no tan sencillo como pegarte la pateada padre buscando dinero y recursos incluso fuera del hospital si hace falta

el juego siempre te da alternativas

y Blodborne aun mas facil solo hay que farmear y subir de nivel
Este meme resume perfectamente lo que pasa hoy en día. [carcajad]

Imagen

Imagen
Yo hoy le he metido tralla y me he quedado creo que justo donde el compañero quiere dejar el juego o eso creo, me ha metido el miedo en el cuerpo jajajaj
Vaya juegazo, quien más atrás dice de comprarlo por 35 ya tarda, yo la semana pasada lo compré por 45 y tan contento. Y otros muchos de aquí lo pillaron de salida y seguro que lo tienen bien amortizado jajaja
Tukaram escribió:
simmolick escribió:@Enigma33

joder que poco os esforzais a la minima que no es tan dificil

que pasa tampoco puedes craftearte minas botiquines o pillar municion del lanzallamas ? y siendo esta ultima gratis Xd

no puedes probar algo tan sencillo como encuadrar a varios enemigos para enchufarles un disparo cargado y cargarte a varios de un tiro o aprovechar las sinergias de las filactelias ?

incluso puedes "desmejorar" un arma para potenciar otra al maximo y maximizarla

y si no pisotones y puñetazos

y si no a una mala vende municion y comprate un botiquin

y si no tan sencillo como pegarte la pateada padre buscando dinero y recursos incluso fuera del hospital si hace falta

el juego siempre te da alternativas

y Blodborne aun mas facil solo hay que farmear y subir de nivel

..desafortunadamente no tengo lanzallamas
..eso de la sinergias no se que es…
..mmmh desmejorar las armas..eso podría probarlo (entre pistola, metralleta y fusil, ¿qual me aconsejáis mejorar a tope?
..pisotones y puñetazos, ya lo probe, no sirven..
..las municiones es justo lo que me falta..en todas las cajas que rompo solo me dan moneditas..
..lo del volver atrás, creo que no voy a conseguir raspar nada..en todo el juego estoy inspeccionando cada rincón (..llevo casi 40 horas y estoy aun en el hospital..)

…mala situación, veo yo..

@kamelillo Ya me dirás como lo has superado..ya que, aun no lo he desinstalado..acepto consejos..y, si alguien de ustedes viven en Cadiz (..cercanía..), os invito a un colacao (..no tomo cafe..) se me pasáis esa parte [+risas] [+risas] [+risas]
@simmolick

el lanzallamas viene equipado con el traje y en TODAS las estaciones de guardado puedes conseguir gratis de forma infinita 1 carga de municion para el mismo

si no sabes las sinergias y las habilidades de las filactelias/esencias pues ...

los pisotones y puñetazos SI sirven y mas de lo que te crees y si le sumas a la esencia que se puede conseguir de camino al hospital su efectividad aumenta exponencialmente una barbaridad

y esto no te lo tomes a mal pero me da que el problema no es que el juego sea dificil si no que NO has prestado atencion

y puestos a mejorar yo no mejoraria nada que no fuera la pistola inicial y la escopeta inicial
@simmolick Tio, que no seras nuevo en esto. Hay que tener varios guardados manuales. Ademas del automatico. Yo debo tener media docena. Para estos casos. A la proxima ya lo haras. Ahora… Pues a echarle bolas o aparcarlo. Pero es una pena estando tan cerca del final. De todas maneras hablo la Tacones, porque el final boss me esta violando, voy a ver si le doy caña ahora mismo.
Tukaram escribió:@simmolick

el lanzallamas viene equipado con el traje y en TODAS las estaciones de guardado puedes conseguir gratis de forma infinita 1 carga de municion para el mismo

si no sabes las sinergias y las habilidades de las filactelias/esencias pues ...

los pisotones y puñetazos SI sirven y mas de lo que te crees y si le sumas a la esencia que se puede conseguir de camino al hospital su efectividad aumenta exponencialmente una barbaridad

y esto no te lo tomes a mal pero me da que el problema no es que el juego sea dificil si no que NO has prestado atencion

y puestos a mejorar yo no mejoraria nada que no fuera la pistola inicial y la escopeta inicial

Yo estoy atascado en el final boss. Pero por mis cojones que me lo cargo. Creo que voy a probar ahora en vez de a la noche que estoy mas cansado. Ahora fresquito igual voy mas centrado.
Such is our calling
El jefe final es jodido a mi tambien me mato varias veces hasta que le pillas el "truco"
Yo tampoco sé qué es eso de las filactelias y esencias... Bueno creo que es las pasivas que te dan al "liberar" a ciertas personas no? Pues ahora mismo creo que solo tengo 2
kamelillo escribió:Yo tampoco sé qué es eso de las filactelias y esencias... Bueno creo que es las pasivas que te dan al "liberar" a ciertas personas no? Pues ahora mismo creo que solo tengo 2

Son las mejoras cuando absorbes a los supervivientes. Una que me parece imprescindible es la de mejorar el daño del ataque cuerpo a cuerpo.
@Tukaram @DBSZ @TheDarknight75
…necesito vuestra fuerza espiritual y consejos virtuales..mas tardes voy a darle otros intentos…voy a probar eso de resetear las armas y potenciar solo un par..y, que el Colectivo me aguarde un rayo de esperanza entre toda esa masa putrefacta..
[+furioso] [+furioso]
Como bien te han dicho céntrate en la pistola y escopeta. Si vas corto de munición los enemigos suelen soltarla cuando mueren, si no puedes comprarla. Las piras también ayudan bastante. A las alturas del juego que estás ya debes tener la armadura bastante potenciada.

Ánimo que no es imposible.
Estoy hasta los putos cojones del cabron del jefe final y su
cuarta fase

Me viola sin perdon. [+furioso]
Voy a dejarlo a remojo un dia o dos y a ver que pasa. Consejos? Intento dejar las armas de bastante cadencia para ese momento para ir follado sin parar. La carga del filo y la escopeta a veces no da tiempo de soltarla con efectividad.
Un viajero desesperado
Such is our calling, but it’s being a fuckin’ shit!!!
@TheDarknight75
Las dos primeras fases con pistola debes solventarlo sin problemas. Si vas sobrado de munición de escopeta úsala a partir de la tercera (si no sigue con pistola). Cuando se te acerca sprintando un escopetazo cargado y le cancelas el ataque.

La cuarta fase es la jodida, pero a la que le coges el patrón de ataques lo tienes hecho.
TheDarknight75 escribió:Estoy hasta los putos cojones del cabron del jefe final y su
cuarta fase

Me viola sin perdon. [+furioso]
Voy a dejarlo a remojo un dia o dos y a ver que pasa. Consejos? Intento dejar las armas de bastante cadencia para ese momento para ir follado sin parar. La carga del filo y la escopeta a veces no da tiempo de soltarla con efectividad.
Un viajero desesperado
Such is our calling, but it’s being a fuckin’ shit!!!

A mí me dio mucho por el ogt hasta que me ofusqué decidí dejarlo para el día siguiente. Ahí ya cayó rápido. Pistola y escopeta.

A veces lo mejor es dejarlo reposar, como el tequila.
@TheDarknight75 yo me lo carge asi

Fase 1 lanzarle el lanzamisiles a bocajarro para joderle el maximo daño la fase 2 tiros cargados de pistola de lejos o desde las plataformas fase tres dejando minas cerca para cuando vaya a por mi exploten y lo stuneen y poder dispararle y el resto con tiros normales disparando a lo loco lo que tuviera ya que no te da tiempo a cargar los disparos
Teneis el juego en oferta en Miravia, pal españa, por 38€ (con el cupón que hay de 4€ de descuento en compras superiores de 30€)

Por si quereis aprovechar la oportunidad.
¡¡¡Os quiero a todos!!! Acabo de conseguirlo….SIUUUUUUUU…
@simmolick Ole tú! El juego siempre te ofrece una salida, no desesperes nunca.
simmolick escribió:¡¡¡Os quiero a todos!!! Acabo de conseguirlo….SIUUUUUUUU…

Enhorabuena. [oki] [beer]
Yo estoy apunto de llegar al hospital. Me he dedicado a ahorrar municion, ya que por cosillas que leí de la dificultad no me fiaba. Ahora mismo tengo 30 de escopeta, 30 de pistola y 6 botiquines medianos guardados, creo que con eso tengo un buen colchón para lo que me queda ( supongo que la mitad ).

A partir de ahora iré un poco más "a lo loco". El juego me está gustando mucho.

Ahora mismo solo estoy mejorando la pistola y la escopeta, recomendáis mejorar la carabina también?
DBSZ escribió:
kamelillo escribió:Yo tampoco sé qué es eso de las filactelias y esencias... Bueno creo que es las pasivas que te dan al "liberar" a ciertas personas no? Pues ahora mismo creo que solo tengo 2

Son las mejoras cuando absorbes a los supervivientes. Una que me parece imprescindible es la de mejorar el daño del ataque cuerpo a cuerpo.

Entonces no hay perdibles no? Me refiero es siempre al final de cada capítulo por así decirlo
tetesun escribió:Yo estoy apunto de llegar al hospital. Me he dedicado a ahorrar municion, ya que por cosillas que leí de la dificultad no me fiaba. Ahora mismo tengo 30 de escopeta, 30 de pistola y 6 botiquines medianos guardados, creo que con eso tengo un buen colchón para lo que me queda ( supongo que la mitad ).

A partir de ahora iré un poco más "a lo loco". El juego me está gustando mucho.

Ahora mismo solo estoy mejorando la pistola y la escopeta, recomendáis mejorar la carabina también?

Para mí las pistolas y la escopeta son lo más útil y mejor (casi siempre).

Hay que ahorrar todo lo que pueda y si tienes y puedes volver a recargar la llamarada al refugio, pues se vuelve
kamelillo escribió:
DBSZ escribió:

Entonces no hay perdibles no? Me refiero es siempre al final de cada capítulo por así decirlo

Sólo puedes llevar 3 a la vez y algunas están escondidas, no forman parte de la historia. Así que si que son perdibles.
DBSZ escribió:
kamelillo escribió:
DBSZ escribió:

Sólo puedes llevar 3 a la vez y algunas están escondidas, no forman parte de la historia. Así que si que son perdibles.

Me puedes decir en spoiler o privado donde se encuentra la que dices del daño cuerpo a cuerpo?
@DBSZ @carlitos_elx @Tukaram
Por ser onesto..toda via no me lo creo..resetee todas las armas y volvi a darle caña a la pistola y escopeta..y no resulto eficaz. A si que, volvi a intentarlo, esta vez llevándome pistola y metralleta bien potenciadas..junto con 3 minas (..piras) y dos “fogatas”.
..lo primero fue descargar las piras con el grandote y eso basto para decirle adiós. Para los demás simplemente cargar el disparo de la pistola y, preocuparse de quemar los cuerpos antes que vengan succionados…
…pero, no me pareció tan difícil como las anteriores veces…posible que, el juego, entienda que eres un inútil y, voluntariamente, ¿te baje algo de dificultad en las zonas que repites numerosas veces?
Lo digo porque, me parecieron hasta menos enemigos…igualmente, mejor por mi. [fumando]
@simmolick no el juego no tiene ningun tipo de autolevel

lo que paso y estoy seguro al 95% y mira que el juego te lo avisa XD

es que al usar el lanzallamas minas y quemar a los enemigos posiblemente impediste que se fusionaran haciendote el combate mas facil
Esa parte del hospital debe ser el pico de dificultad más alto del juego. El problema es que hay tantos enemigos y en una zona tan amplia que en cualquier lado se te fusiona alguno que no ves y luego se hace muy difícil.

Hay que estar moviéndose continuamente y luego ir a por los que se intentan fusionar con la escopeta si hace falta.

Si se pueden tirar piras o minas de vez en cuando mucho mejor.
@simmolick Enhorabuena!
Ahora solo falta que esta noche caiga el joputa del jefe final.
Voy equipado regular bien, e incluso con las cosas que sueltan las cajas del escenario lo tengo factible. Pero se me atraganta
su cuarta fase. Desaparece y aparece muy rapido

Intentare hacer lo que decis, y a ver si tengo suerte.
Such is our calling

LO HE CONSEGUIDO!!!!!
Anoche cayo el jefe final. Curiosamente con municion y kits medicos de sobra. El final, el A. No se. Me esperaba algo mas epico. Hoy o mañana el B. El C creo que lo vere en YT. No hago nunca N+. Demasiados juegos en cola.
127 muertes [carcajad] Nada, una minucia.
19 horas de juego.
Rango C de Calamidad🤣
Ahora a leer la wiki y me entero de que va el juego. [carcajad]
A ver si me he enterado
hay una enfermedad que convierte a los humanos en huerfanos (monstruos biomasa) El Colectivo envia al pasado a viajeros para extraer la esencia de personas que pueden en el futuro ayudar a poner fin a esta enfermedad (no se si en el pasado o en el futuro) Nuestra viajera es Weronika, que se enamoro o los dos (el Buscador) de ella. Y hace todo lo posible… Por mantenerla a salvo? Rollo 12 monos, no? La viajera que mandan es Werokina (supongo que El Colectivo y ella misma al principio no lo saben) Voy bien?

El final A
paradoja? La propia Weronika al viajar al pasado lleva la enfermedad?

Final C. Igual se entiende viendo el B
Las Weronikas se van a… el futuro?

Me he quedado casi igual
Such is our calling
Acabo de pasarme la parte que le costaba al compañero de más arriba en el hospital. Me había metido mucho miedo y no es para tanto jajaja. Mi estrategia ha sido actuar súper rápido. Aunque sea un juego que parece pausado y tosco, aquí no se puede desperdiciar ni un segundo porque los bichos se fusionan y la lías. Además tienes que utilizar muy bien las herramientas de las que dispones y sacarles partido.

Por cierto el juego muy guapo, la ambientación es increíble y es uno de los pocos juegos que a estas alturas sigo enganchado a la narrativa, muy top
Yo acabo de matar al segundo intento
al jefe de la siderúrgica, había leído por aquí que era complicado pues no se si es que iba con preaviso pero me ha parecido sencillo. Con mantener la distancia, explotar lo que hay en el entorno y poco mas.
Roman OzZ escribió:Yo acabo de matar al segundo intento
al jefe de la siderúrgica, había leído por aquí que era complicado pues no se si es que iba con preaviso pero me ha parecido sencillo. Con mantener la distancia, explotar lo que hay en el entorno y poco mas.

Ese es el mandamiento del videojuego por excelencia
O uno de ellos
Such is our calling
Buenas días Viajeros y viajeras.
…me allo en la recta final del juego
…estoy de paseo para llegar a la iglesia de los últimos días…

…por el camino me he hecho con una pedazo de arma…
Desde el pasado punto critico que casi me hace abandonar el juego, gracias a vuestros consejos, si encuentro una zona un poco cuesta arriba, lo que hago es resetear algunas armas y probar con otras…suele funcionar…de hecho…
…el boss que te encuentra al final de la parte de restablecer la energia al tren, por segunda vez, me lo cargue con el fusil de doble caña…y la bombona que volvía a regenerarse al infinito…

…una cosa os quería preguntar: el NG+ es como el de Silent hill f, que cambia en algunas parte, renovando un poco el game play o, ¿es igual que la primera run?

Such is our calling
@simmolick
Mas alla del modo dificil el juego es el mismo pero optando por el tercer y ultimo final que tiene el juego si te haces los dos primeros la primera partida.
Yo estoy disfrutando como un gorrino el juego, lo estoy jugando muy pausado, sesiones semanales de 3 o 4h del tiron los Domingos principalmente. Además ahora me he agenciado una tele nueva de 75" y la inmersión es aún mejor.

Voy justo por el hospital, me dais bastante miedo con lo del pico de dificultad del que habláis. Ya me ha pasado en algún momento hasta ahora que la dificultad era demasiado alta, muriendo varias veces hasta conseguir superar alguna zona. Aunque ayer, después de jugar Domingo y Lunes me empecé a sentir bastante más ágil en la "estrategia" de combate. Aunque es verdad que te limita mucho los pocos huecos disponibles en el inventario, tanto para llevar piras, armas, balas, inceniradores etc

Aunque precisamente esa sensación de ir siempre al límite, de cada disparo cuenta, y cada batalla es un desafio es la que te mantiene en tensión todo el juego, junto a la atmosfera, y la bso. Y hace que el juego no derive en la acción desmedida matando y matando monstruos en oleadas fácilmente.

Para mi, de momento, uno de los mejores juegos del año.

[beer]
gabicrack escribió:Yo estoy disfrutando como un gorrino el juego, lo estoy jugando muy pausado, sesiones semanales de 3 o 4h del tiron los Domingos principalmente. Además ahora me he agenciado una tele nueva de 75" y la inmersión es aún mejor.

Voy justo por el hospital, me dais bastante miedo con lo del pico de dificultad del que habláis. Ya me ha pasado en algún momento hasta ahora que la dificultad era demasiado alta, muriendo varias veces hasta conseguir superar alguna zona. Aunque ayer, después de jugar Domingo y Lunes me empecé a sentir bastante más ágil en la "estrategia" de combate. Aunque es verdad que te limita mucho los pocos huecos disponibles en el inventario, tanto para llevar piras, armas, balas, inceniradores etc

Aunque precisamente esa sensación de ir siempre al límite, de cada disparo cuenta, y cada batalla es un desafio es la que te mantiene en tensión todo el juego, junto a la atmosfera, y la bso. Y hace que el juego no derive en la acción desmedida matando y matando monstruos en oleadas fácilmente.

Para mi, de momento, uno de los mejores juegos del año.

[beer]

Gran resumen, viajero. Yo mori 127 veces🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Animo!
Such is our calling
la verdad que lo que han conseguido Blobber con Cronos no es ni medio normal de echo que no este nominado a algun premio goty me parece una cagada aunque fuese a mejor juego "accion aventura" mas que nada porque sigo pensando porque no hay nominacion a mejor juego de terror del año
Tukaram escribió:la verdad que lo que han conseguido Blobber con Cronos no es ni medio normal de echo que no este nominado a algun premio goty me parece una cagada aunque fuese a mejor juego "accion aventura" mas que nada porque sigo pensando porque no hay nominacion a mejor juego de terror del año

Pues sí, me ha parecido una auténtica mierda que se le haya ninguneado así al Cronos. Para mí el Expedition debería ser el GOTY sin dudarlo, pero Cronos ha sido de los mejores juegos que he jugado este año por encima, por ejemplo, de Bananza.

Muy mal que no se le reconozca a Bloober el trabajazo que se ha hecho con este juego.
Tukaram escribió:la verdad que lo que han conseguido Blobber con Cronos no es ni medio normal de echo que no este nominado a algun premio goty me parece una cagada aunque fuese a mejor juego "accion aventura" mas que nada porque sigo pensando porque no hay nominacion a mejor juego de terror del año

Completamente de acuerdo contigo y con @borj1ta . Clair Obscure se ha llevado un huevo de nominaciones, que no digo sean no merecidas, pero no es mi juego.
Creo que Cronos ha hallado una combinacion sublime entre survival horror vieja escuela con elementos shooter que recuerdan vagamente o no a RE4 e incluso Gears of War.
Añade un diseño de produccion magnifico, una historia criptica que aun estoy pendiente de entender [carcajad]
un control del personaje perfecto. Y un regustillo al Dead Space, que sin ser santo de mi devocion, admito su importancia en este subgenero.
De verdad que creo se merecia optar por algun premio. Es de las IP’s nuevas mas atrayentes que he visto en muuuuuuuuuuucho tiempo. Largo, da opresion, asfixia, incomodidad y miedo old school por lo de gestionar recursos y donde cada bala cuenta.
Pero mira, es lo que hay.
Y NO RECUERDO UN POST DONDE EN GENERAL TODO EL MUNDO COINCIDE EN QUE ES UN JUEGAZO.
Hasta en pepinos AAA ha habido “facciones”disidentes [carcajad] que han sacado con razon o no objeciones al juego.
Un aplauso a Bloober y el EQUIPO B
Imagen

SUCH IS OUR CALLING EOLIANOS!!!
Por eso no entiendo como los Game Awards tienen premios tan estupidos como mejor adaptacion de videojuego o mejor E esport y no mejor juego de terror del año
Tukaram escribió:Por eso no entiendo como los Game Awards tienen premios tan estupidos como mejor adaptacion de videojuego o mejor E esport y no mejor juego de terror del año

Alucinante [facepalm]
1346 respuestas
123, 24, 25, 26, 27