Cronos: The New Dawn [H.O]

TheDarknight75 escribió:
DBSZ escribió:Bueno, ya me he pasado...

La famosa planta siderúrgica. XD

Sin duda, el tapado del año porque no se le ha dado mucha publicidad y seguramente pase desapercibido para mucha gente que no ve más allá de Resident Evil y Silent Hill.

Y si, una vez pasado todo el principio que es casi un pasillo y vas a esa zona tan de backtraking ya se nota que no son graficos de PS3, sino de PS4. XD

Bueno, me tiene enganchado, quien iba a pensar que Bloober Team iba a hacer otro survival horror tan bueno después de SH 2 Remake y antes de SH 1 Remake.

Es que este lo ha hecho el banquillo del equipo. Los suplentes. Yo de la alineacion titular me pondria las pilas. Y eso que lo hicieron de puta madre con SH2. Pero tenian la base del juego hecha. Esta es una IP nueva. Ojito ojito
Such is our calling

Sí, in engine, en las cinemáticas se nota que está muy por debajo de Silent Hill 2 Remake en modelados y animaciones. Y in game también es inferior aunque ambientalmente es cojonudo y se perdona todo lo demás porque es suficientemente inmersivo. Vamos, no es un Daymare 1994: Sandcastle porque se nota mucho más trabajado.

Muy buen trabajo del equipo B de Bloober Team.
Por fin e acabado
las catacumbas
E acabado hasta los huevos.Vaya zona mas basura.La unica que me a parecido una mierda.
Ahora a por el boss.No creo que me falte mucho ya.
Ya empieza a cansarme un poco.
Ganas de ponerme con el silent F
legend_black escribió:Por fin e acabado
las catacumbas
E acabado hasta los huevos.Vaya zona mas basura.La unica que me a parecido una mierda.
Ahora a por el boss.No creo que me falte mucho ya.
Ya empieza a cansarme un poco.
Ganas de ponerme con el silent F

Ami me pasó igual, me flipo pero la última zona ya quería acabármelo porque estaba hasta el nabo. Pero es muy buen juego, muy buena ambientación. Lo que en mi caso me lo pasé y lo vendí porque no iba a volver a jugarlo, almenos en los próximos años
La verdad es que el juego es largo de cojones. Y cierto mapa ferruginoso (guiño guiño) se hace eterno.
Las catacumbas yo creo que ya son sintoma de cansancio. A mi me paso igual. Afortunadamente puede que lo acabe esta noche. Esta semana fijo. Y entonces me metere con el SHF que me esta decepcionando.
Hoy me he acabado el DLC de Robocop. Chulo, pero con bugs dignos de hacer un video de YT. Hoy en una secuencia me salian dos personajes iguales, el mismo personaje repetido. [facepalm]
Poco a poco voy liberandome.
Animo viajeros!
Such is our calling
Muy chungo el boss de...

El terror de la siderúrgica.

Aunque me lo he pasado.
DBSZ escribió:Muy chungo el boss de...

El terror de la siderúrgica.

Aunque me lo he pasado.

Yo en este juego estoy deseando ver las veces que he muerto. 100-200? [carcajad]
Such is our calling
Yo la última zona la veo más como una traca final, suele ser denominador común en muchos de estos juegos que te van subiendo el ritmo hasta una zona con muchos más enemigos y más amontonados.

Pasado esto ya sólo os queda el final final que está bastante guapo.

Ánimos que falta poco para acabar el viaje.
No si yo tengo claro que de aqui un tiempo le pegare otra pasada para el platino porque el juego es bueno de cogones.
Pero joder con las catacumbas que cansinas con los vomitonas.
DBSZ
A mi tb me costó un pelin el terror.
Pues espera mas adelante.No te chafo la sorpresa. [beer]
Yo todavía voy por el principio, pero me parece muy difícil para mí.

¿No hay forma de bajar la dificultad?

Un saludo
Marcos
A medida que vas mejorando armas y armadura se hace más asequible. No desesperes que todos tuvimos esa sensación.
madruedano escribió:Yo todavía voy por el principio, pero me parece muy difícil para mí.

¿No hay forma de bajar la dificultad?

Un saludo
Marcos

Ensayo y error, pequeño saltamontes. Animo, que si un yayo de 50 tacos como yo (aunque llevo pegando tiros 40) ha llegado al final, tu puedes fijo. Y ODIO los souls. Que no tiene casi nada este de Souls, pero un poquirritin.
Such is our calling [beer]
yo ya paso de los 50.....
5 Horas jugadas y directamente top 3 de este año y top 5 de la historia de los Survival Horror.
Perdón por el offtopic, ya lo puse por otro post pero que más da la edad? No entiendo a esos usuarios que tienen que hacer excesivo hincapié en su edad, que pasa que si pasas los 40 y sigues jugando a videojuegos se te tienen que empezar a dar peor? Hay alguna norma no escrita donde diga que sólo puedes jugar a videojuegos hasta los 25 y si no es así eres un buscado de la justicia?

Que hagáis lo que os salga de las pelotas, que de los que estamos aquí a alguno se le podrán dar mejor o peor pero aquí nadie es manco (ni mucho menos yayos con que, 50 años?) y coño, si lleváis "toda la vida" jugando lo más normal es que os sepáis manejar de puta madre con videojuegos en general, incluso mejor que chavales de 14/16 años que parece que lo único que saben manejar es el móvil.
Chorrili escribió:Perdón por el offtopic, ya lo puse por otro post pero que más da la edad? No entiendo a esos usuarios que tienen que hacer excesivo hincapié en su edad, que pasa que si pasas los 40 y sigues jugando a videojuegos se te tienen que empezar a dar peor? Hay alguna norma no escrita donde diga que sólo puedes jugar a videojuegos hasta los 25 y si no es así eres un buscado de la justicia?

Que hagáis lo que os salga de las pelotas, que de los que estamos aquí a alguno se le podrán dar mejor o peor pero aquí nadie es manco (ni mucho menos yayos con que, 50 años?) y coño, si lleváis "toda la vida" jugando lo más normal es que os sepáis manejar de puta madre con videojuegos en general, incluso mejor que chavales de 14/16 años que parece que lo único que saben manejar es el móvil.

A ver, hablo por experiencia propia.
Con 20 años me pasaba el Robocop de Data East con 25 pesetas.
El Combat School.
El SF2
A medida que iba haciendome mayor veia como mi hermano con el que me llevaba 8 años (yo era el mayor) cada vez me ganaba mas al Mortal Kombat, Toh Shin Den, Tekken y SF2.
Esto esta sacado de la wikipedia
Sí, con la edad disminuyen los reflejos y la habilidad debido a cambios naturales en el cerebro y el sistema nervioso, como la lentitud en la transmisión de mensajes neuronales y la pérdida de neuronas. Además, el deterioro de las fibras musculares y la disminución de la fuerza física también contribuyen a un menor tiempo de reacción
Cambios en el sistema nervioso
Disminución de la velocidad de transmisión: Las fibras nerviosas y las áreas del cerebro que controlan el movimiento pierden eficiencia y capacidad de control.
Pérdida de neuronas: El cerebro y la médula espinal pierden peso y neuronas, lo que puede llevar a una menor velocidad en la comunicación entre células nerviosas.
Alteraciones en la comunicación neuronal: La comunicación entre neuronas puede volverse menos eficiente y la actividad de neurotransmisores puede disminuir en algunas partes del cerebro.
Impacto en las habilidades
Reflejos más lentos: La velocidad de respuesta ante un estímulo se reduce debido a la lentitud en la transmisión de señales nerviosas.
Disminución de la coordinación y el equilibrio: Factores como la menor fuerza muscular, la pérdida de propiocepción (la capacidad de sentir la posición del propio cuerpo) y los reflejos posturales reducidos aumentan el riesgo de caídas.
Alteración de habilidades motoras: El deterioro de las fibras musculares y de la mitocondria hace que los movimientos rápidos sean más exigentes y lentos.
Cómo mitigar estos efectos
Mantenerse activo físicamente: El ejercicio regular puede ayudar a mantener la salud física y neurológica y amortiguar estos efectos.
Llevar una dieta saludable: Consumir alimentos como nueces, aguacates y vegetales ayuda a mantener un cerebro más saludable.
Realizar ejercicios de equilibrio: Fortalecer el cuerpo y mejorar el equilibrio no solo ayuda a prevenir caídas, sino que también mejora la calidad de vida.

Como puedes ver, es un hecho cientificamente demostrado. Y obviamente habra grados. Gente de 80 años mas habil en videojuegos o conducir que de 30. O haciendo deporte, abueletes haciendo press banca con 120 kg.
A mi gym va un clon de Kiko Matamoros y Hulk de 51 años que se presento a un evento de culturismo para mayores de 40.
Subio y los demas ni subieron. Siendo de 40/40 y pico.
Excepciones hay. Pero lo normal es esto.
Hay que informarse antes de explayarse asi sin ton ni son
Such is our calling
Voy de camino a ..

El hospital y esa ruta es larguísima.

Bloober Team es el nuevo rey del survival horror.

Que un juego de esta magnitud tan sólo ocupe 21 GB es para que las demás compañías como Bethesda, Ubisoft y Microsoft, se replanteen su existencia.
Por esta regla de tres los controladores aéreos se jubilarían a los 30 años porque pierden reflejos y capacidad de atención.

Yo he visto hace no mucho un mundial de Street Fighter 6 donde un cuarentón le ganaba a un quinceañero en una final y no fue tampoco una sorpresa, y eso que hablamos del más alto nivel.

En un juego single player bastante lento como este Cronos da igual si tienes 20 que 60. Mi opinión claro.
Bueno juego finiquitado en 24h34min.
E muerto un total de 33 veces y me han dado una C.
41 trofeos conseguidos.
La siguiente partida de aqui un tiempo sera para el platino.
El final me a dejado con cara de gilipollas y no me enterado de una mierda.
Pero el juego a sido brutal.
Echare un vistazo en youtube a ver si lo explican porquee...
Es nuestra vocacion!
Mexored escribió:Por esta regla de tres los controladores aéreos se jubilarían a los 30 años porque pierden reflejos y capacidad de atención.

Yo he visto hace no mucho un mundial de Street Fighter 6 donde un cuarentón le ganaba a un quinceañero en una final y no fue tampoco una sorpresa, y eso que hablamos del más alto nivel.

En un juego single player bastante lento como este Cronos da igual si tienes 20 que 60. Mi opinión claro.

Efectivamente. Es tu opinion
Such is our calling
Yo hablo por mi experiencia y si que me voy dando cuenta de que ya no tengo el mismo nivel jugando a videojuegos, y eso que solo tengo 35 años. No me quiero imaginar cuando llegue a los 50.
Respecto al tema, llevo leyendo este hilo varios días y me estáis dando unas ganas de pillarlo terribles, pero es que ni siquiera tengo todavía el silent hill 2 remake. Que pena querer jugar a tanto y tener tan poco tiempo.
TheDarknight75 escribió:
Chorrili escribió:Perdón por el offtopic, ya lo puse por otro post pero que más da la edad? No entiendo a esos usuarios que tienen que hacer excesivo hincapié en su edad, que pasa que si pasas los 40 y sigues jugando a videojuegos se te tienen que empezar a dar peor? Hay alguna norma no escrita donde diga que sólo puedes jugar a videojuegos hasta los 25 y si no es así eres un buscado de la justicia?

A ver, hablo por experiencia propia.
Con 20 años me pasaba el Robocop de Data East con 25 pesetas.
El Combat School.
El SF2
A medida que iba haciendome mayor veia como mi hermano con el que me llevaba 8 años (yo era el mayor) cada vez me ganaba mas al Mortal Kombat, Toh Shin Den, Tekken y SF2.
Esto esta sacado de la wikipedia
Sí, con la edad disminuyen los reflejos y la habilidad debido a cambios naturales en el cerebro y el sistema nervioso, como la lentitud en la transmisión de mensajes neuronales y la pérdida de neuronas. Además, el deterioro de las fibras musculares y la disminución de la fuerza física también contribuyen a un menor tiempo de reacción
Cambios en el sistema nervioso
Disminución de la velocidad de transmisión: Las fibras nerviosas y las áreas del cerebro que controlan el movimiento pierden eficiencia y capacidad de control.
Pérdida de neuronas: El cerebro y la médula espinal pierden peso y neuronas, lo que puede llevar a una menor velocidad en la comunicación entre células nerviosas.
Alteraciones en la comunicación neuronal: La comunicación entre neuronas puede volverse menos eficiente y la actividad de neurotransmisores puede disminuir en algunas partes del cerebro.
Impacto en las habilidades
Reflejos más lentos: La velocidad de respuesta ante un estímulo se reduce debido a la lentitud en la transmisión de señales nerviosas.
Disminución de la coordinación y el equilibrio: Factores como la menor fuerza muscular, la pérdida de propiocepción (la capacidad de sentir la posición del propio cuerpo) y los reflejos posturales reducidos aumentan el riesgo de caídas.
Alteración de habilidades motoras: El deterioro de las fibras musculares y de la mitocondria hace que los movimientos rápidos sean más exigentes y lentos.
Cómo mitigar estos efectos
Mantenerse activo físicamente: El ejercicio regular puede ayudar a mantener la salud física y neurológica y amortiguar estos efectos.
Llevar una dieta saludable: Consumir alimentos como nueces, aguacates y vegetales ayuda a mantener un cerebro más saludable.
Realizar ejercicios de equilibrio: Fortalecer el cuerpo y mejorar el equilibrio no solo ayuda a prevenir caídas, sino que también mejora la calidad de vida.

Como puedes ver, es un hecho cientificamente demostrado. Y obviamente habra grados. Gente de 80 años mas habil en videojuegos o conducir que de 30. O haciendo deporte, abueletes haciendo press banca con 120 kg.
A mi gym va un clon de Kiko Matamoros y Hulk de 51 años que se presento a un evento de culturismo para mayores de 40.
Subio y los demas ni subieron. Siendo de 40/40 y pico.
Excepciones hay. Pero lo normal es esto.
Hay que informarse antes de explayarse asi sin ton ni son
Such is our calling

Ok no me explayo, creo que con esto basta [qmparto]
@ElpequeSaurio Es original cuanto menos [carcajad]

La verdad es que el casco cebolleta da mucho juego con la calabaza. [hallow]
@ElpequeSaurio qué les gustan estas chorraditas a los desarrolladores [carcajad]

@TheDarknight75 yo tengo 43 y, al menos en mi caso, lo que me pasa es que me va costando echar partidas tan largas como antes. Me canso, me da sueño o me noto la vista cansada. Pero también tienen que hacerse valer los años jugando como dice @Chorrili, claro que sí, y mira que yo me estrené a lo grande: mi primer juego fue el puto Ghost n' Goblins [+risas]
Hace un par de días me terminé el Expedition 33 y mis buenos parries me he marcado [beer]

@madruedano como te han dicho, la curva de dificultad del juego se va equilibrando muy bien según mejoras al personaje. Sigue adelante y no te desesperes si mueres muchas veces al principio, después se girarán las tornas (relativamente).
ElpequeSaurio escribió:

Lo puse para probarlo y ni para hacer la gracia. Me saca del juego. Quizás si lo rejuego.

@ETeReo A mí me pasa igual. Se me cansa la vista, me da sueño y hasta dolor de cabeza. Está tarde he tenido que echarme la siesta dos horas y tomarme un Paracetamol. Mi cabeza ya no aguanta tanto con tantas pantallas. Ya sea la TV, el monitor y el móvil casi todo el día.
@DBSZ de hecho, con lo que disfruté de las PSVR, he pasado de las PSVR 2 hasta el momento por la fatiga que me supone esta tecnología, mucho más intenso que cualquier otra pantalla.

Perdón por el offtopic [+risas]
@ETeReo la edad no perdona [+risas]

Ya voy por...

El subterráneo del hospital y me ha salido otro boss. Una especie de simbionte chunguisimo.
Coincido con los compis.Tengo 38 años y no aguanto ni la mitad que aguantaba con 20.Menos reflejos,la vista se me cansa antes,necesito echarme siesta..
En fin,la edad no perdona.
Pues chavales al final ha caído el juego, lo he visto por 45 pavinis en walla y podía hacer el trato en mano y digo pues palante.
No lo tenía en el radar pero me habéis puesto los dientes largos, mira que tengo juegos pues nada [+risas]
kamelillo escribió:Pues chavales al final ha caído el juego, lo he visto por 45 pavinis en walla y podía hacer el trato en mano y digo pues palante.
No lo tenía en el radar pero me habéis puesto los dientes largos, mira que tengo juegos pues nada [+risas]

A gozarlo
@kamelillo
El gran tapado del año,disfrutaloo.
kamelillo escribió:Pues chavales al final ha caído el juego, lo he visto por 45 pavinis en walla y podía hacer el trato en mano y digo pues palante.

Estas jodido. Este juego te atrapa y no te suelta.
Yo he estado dos dias sin jugar PORQUE NO QUIERO ACABARLO. NO QUIERO QUE SE ACABE. En la puta vida me ha pasado eso.
Pero hoy hay que echarle huevos
Coño! Que bueno lo del skin calabaza por Halloween! [carcajad] [hallow]
Such is our calling
Espectacular. Estoy jodidamente ereccionado, me lo he terminado y INCREÍBLE QUE JUEGO, QUE FINAL, de verdad que casi eyaculo, el lunes levantando press banca voy a seguir pensando en el juego seguro, GOTG sin duda [tadoramo]
Such is our calling
Ya estoy llegando a la recta final de este viaje.

Estoy en la iglesia, después del cementerio, por las catacumbas.

Supongo que no me queda mucho. Es larguísimo, una pena que se acabe.

No sé si será el principio de una nueva saga o si se quedará en un único juego, pero está a la altura de lo que supuso para el género el Dead Space de 2008.

Un survival horror a la altura de los mejores.
2 horas y ya me doy cuenta por qué aquí lo ponéis en un pedestal. Juegarral, sensaciones como cuando jugué por primera vez a dead space y flipé. El combate es muy agobiante, en una zona cerrada con muchos enemigos lo he pasado mal, hay que saber gestionar muy bien los recursos y la posición. Seguiremos avanzando y contando por aquí sensaciones, una alegría haberme pasado por este hilo.
Chorrili escribió:Espectacular. Estoy jodidamente ereccionado, me lo he terminado y INCREÍBLE QUE JUEGO, QUE FINAL, de verdad que casi eyaculo, el lunes levantando press banca voy a seguir pensando en el juego seguro, GOTG sin duda [tadoramo]
Such is our calling

@Chorrili Este señor es de los mios. Lo de la press banca me ha matado [carcajad] Mas que nada porque yo tambien voy al gym y espero poder estar mañana como tu igual [beer]
Anoche me violo el final boss. Pero ya le tengo pillado el punto. A ver si hoy cae!!!
Y luego peña (bueno, un forero) diciendome de todo cuando salio y le meti unas horas, y le llame “GOTY”. A esto me refiero

De verdad … es solo ver todo el post en plan niño de 5 años flipado y decir al final que tienes 40 años …

Te marcas un tocho que has tardado más en escribir que en jugar al juego (dices una hora o más)

Y ya para ti ya es el GOTY del año …

Y luego mencionas que dejaste el Clair Obscure ( que es de lo mejor del año y una obra maestra)

Me alegra ver lo estusiasta que eres a los 40 años pero un poco de por favor si de verdad tienes 40 años…

Vine a leer opiniones de usuarios que lo estén jugando porque me da curiosidad el juego pero yo andaría con cautela y apelaría a las review donde dice que los puntos negativos son la historia y zonas que se hacen repetitivas. Ya solo con eso es para pensarse si comprarlo de salida

A ver despues de leeros que opina. Tal vez la emocion me hizo expresarme con premura y exaltacion. Pero es que cuando uno esta emocionado no repara en la expresion escrita…
Yo cuando digo eso exaltado es un “MI goty”. Porque obviamente se que el GOTY va a ser Silksong u otro de ese nivel de ventas. Pero con 40 años dándoles a las maquinitas (tengo 50. Comprension lectora cero la del forero) uno sabe cuando esta delante de algo GRANDE. Menudo juego se ha sacado el equipo B de Blobber.
Hale a darle candela esta noche al joputa.

Luego me leo la wiki y me entero de la historia [carcajad]
Por cierto, que el forero que me puso eso recibio mas palos que una estera por varios foreros que aparte de educacion, conocimiento del mundo del videojuego, y empatia, demostraron que este mundillo es de sensaciones y emociones. Y que pueden 20 pixels bien movidos, hacerte sentir cosas que no un pepino hecho en Unreal por un equipo de 300 personas. Lo tengo en ignorados y juraria NO haberlo visto escribir por aqui. No se si porque se le puso en su sitio, no compro el juego o si y el orgullo le impide admitir con humildad que si, Cronos es un gran juego. Porque si lo tuviera y le pareciera malo, seria el primero que si no lo hubiera ignorado leeria sus motivos con respeto. Bueno. Sin rencores. Agua pasada no mueve molinos
En fin, me quedo con mis viajeros del post [beer]

SUCH IS OUR CALLING
Terminado en 18 horas de juego (la consola me marca 45 horas). Tiene dos finales que se pueden sacar perfectamente en la última partida guardada.

Ambos finales, tanto el final bueno como el malo, un poco pochos para lo que es el juego. Digamos que muy personales y no desvela mucho.

Hacía el final se desinfla un poco pero el resto del juego es muy bueno. No lo pongo de obra maestra pero se queda en un notable alto o sobresaliente bajo.
Totalmente offtopic: hoy he descubierto una criptomoneda llamada Cronos xd
DBSZ escribió:Terminado en 18 horas de juego (la consola me marca 45 horas). Tiene dos finales que se pueden sacar perfectamente en la última partida guardada.

Ambos finales, tanto el final bueno como el malo, un poco pochos para lo que es el juego. Digamos que muy personales y no desvela mucho.

Hacía el final se desinfla un poco pero el resto del juego es muy bueno. No lo pongo de obra maestra pero se queda en un notable alto o sobresaliente bajo.

En realidad el juego tiene 3 FINALES y el final canon solo se saca en NG+

y es un final que te puede volar la cabeza con lo que pasa Xd
Tukaram escribió:
DBSZ escribió:Terminado en 18 horas de juego (la consola me marca 45 horas). Tiene dos finales que se pueden sacar perfectamente en la última partida guardada.

En realidad el juego tiene 3 FINALES y el final canon solo se saca en NG+

y es un final que te puede volar la cabeza con lo que pasa Xd

Buuuf. El juego me chifla. Pero tengo aparcados el SHF, el Demon Slayer 2 y el Death Stranding 2.
Si consigo cargarme al jefe final que se me esta atragantando, no creo que haga N+. Tiro de YT y au.
Mal viajero…
Such is our calling
1289 respuestas
122, 23, 24, 25, 26