Cronos: The New Dawn [H.O]

njg120 escribió:Es un juegazo, voy por la 2da vuelta.

Algo que me llama la atencion , es que el remake de SH2 remake las escenas de dialogo parecen mas realista tipo mo-cap y las de cronos parece mas propias de un videojuego o no se como explicarlo, pero se nota que no es mo-cap.

Y ambos son de Bloober, entonces el equipo B tiene menos presupuesto que el equipo A ?

El juego ha sido financiado por la propia blobler pidiendo prestamos y costando MENOS de 30 millones

eso es un presupuesto BAJISIMO a dia de hoy y aun asi claramente han amortizado al maximo cada centimo
Gama sennin 33 escribió:@GottaEvil guarda la daga compañero,la primera mete más daño.

Pues no te he hecho caso...y he seguido con la DAGA...que me parece infinitamente más útil y versátil que la pistola normal...aunque gaste más muni o haga menos daño...pero vamos...es que no hay color. Daga + Escopeta...mil veces mejor que Pistola Normal (lenta, muy lenta) + Escopeta. Es que la pistola normal te obliga a cargar el disparo...si no no vale para nada. Pero para eso...ya está la escopeta...así que prefiero complementarla con la Daga... te da mucha más maniobrabilidad.

En mi opinión. ;)
GottaEvil escribió:
Gama sennin 33 escribió:@GottaEvil guarda la daga compañero,la primera mete más daño.

Pues no te he hecho caso...y he seguido con la DAGA...que me parece infinitamente más útil y versátil que la pistola normal...aunque gaste más muni o haga menos daño...pero vamos...es que no hay color. Daga + Escopeta...mil veces mejor que Pistola Normal (lenta, muy lenta) + Escopeta. Es que la pistola normal te obliga a cargar el disparo...si no no vale para nada. Pero para eso...ya está la escopeta...así que prefiero complementarla con la Daga... te da mucha más maniobrabilidad.

En mi opinión. ;)

La pistola normal (filo?) si la subes de nivel como he hecho yo, ES UNA DESERT EAGLE. Me he llegado a cargar a 4 enemigos en fila de un tiro. ¬_¬ Cargando, claro.
Las otras las llevo encima por emergencia. La escopeta no, claro.
Imprescindibles: filo y escopeta
Apoyo: carabina y daga
Creo que NO comparten municion. Lo vere esta noche
TheDarknight75 escribió:
GottaEvil escribió:

En mi opinión. ;)

La pistola normal (filo?) si la subes de nivel como he hecho yo, ES UNA DESERT EAGLE. Me he llegado a cargar a 4 enemigos en fila de un tiro. ¬_¬ Cargando, claro.
Las otras las llevo encima por emergencia. La escopeta no, claro.
Imprescindibles: filo y escopeta
Apoyo: carabina y daga
Creo que NO comparten municion. Lo vere esta noche

Usan la misma muni, la de pistola.

Pues yo voy a seguir con la Escopeta y la Daga...si acaso le subiré la potencia a tope al Filo y la dejaré guardada para momentos especiales.

Pero voy a seguir como estoy...que mal no me está yendo para lo "dificil" que supuestamente era el juego (que no me lo está pareciendo).

De hecho, ayer me cargué al primer JEFE...a la primera. [+risas]
Creo que me quedan dos escenarios. No quiero que se acabe

Such is our calling
Bueno pues yo me lo termine esta mañana y me ha gustado mucho, le pondría un 8,5 tranquilamente.

De la historia
elegi pegarle el tiro al visitante sin pensarlo, a pesar de los dibujos que le ponían como un héroe, a pesar de habernos salvado de morir fundidos en la máquina de ascender, pero pienso que todo el rollo virus que hay es principalmente por "su culpa". No se el origen del virus y he leído casi todos los documentos, escuchado grabaciones y las grietas naranjas

Haré otra pasada en NG+ para verlo desde otro punto de vista que me pueda ayudar a aclarar esas dudas que he puesto en spoiler pero si, el juego es muy sólido y top en el género survival horror.

Sobre la dificultad, salvando un par de momentos algo más complicados si se explora el escenario hay recursos de sobra para disfrutarlo sin que para nada sea algo difícil/muy difícil.
@Chorrili OJO eso no lo has entendido bien

Los dibujos del visitante como un heroe los pinta un niño que estaba metido como esencia en el cadaver del otro viajero que encuentras muerto y de donde puedes extraer al niño que el veia a dicha persona como un superheroe combatiendo monstruos y no el virus no es culpa suya PERO de echo al haber elegido ese final ironicamente la pandemia es indirectamente culpa tuya convirtiendo a la mujer en el paciente 0 y si te salva de freirte en la maquina no es precisamente por ser un heroe y el origen del virus en el juego se teoriza que viene del espacio exterior

a y en NG+ hay un tercer final extra (de echo teoricamente es el canon ) bueno realmente son canon los 3 pero el "canon" de cara a una secuela seria el C
Tukaram escribió:@Chorrili OJO eso no lo has entendido bien

Los dibujos del visitante como un heroe los pinta un niño que estaba metido como esencia en el cadaver del otro viajero que encuentras muerto y de donde puedes extraer al niño que el veia a dicha persona como un superheroe combatiendo monstruos y no el virus no es culpa suya PERO de echo al haber elegido ese final ironicamente la pandemia es indirectamente culpa tuya convirtiendo a la mujer en el paciente 0 y si te salva de freirte en la maquina no es precisamente por ser un heroe y el origen del virus en el juego se teoriza que viene del espacio exterior

a y en NG+ hay un tercer final extra (de echo teoricamente es el canon ) bueno realmente son canon los 3 pero el "canon" de cara a una secuela seria el C

El juego en realidad no es
un bucle, sino una especie de rizo, muelle o espiral.

Hubo un momento en que la enfermedad se descubrió accidentalmente cuando la perforación del pozo. Ahí la Humanidad se va a la puta y conforma la Colectividad.

La Colectividad, al haber arrasado el planeta, que es un páramo muerto, tiene hambre y quiere más.

Ahí es cuando se desarrolla la tecnología de viajes en el tiempo y el Pathfinder se rebela, provocando la espiral en la que estamos inmersos.

El Pathfinder es la herramienta disfuncional que debe ser corregida por nuestra protagonista pero en el Final C las dos Weronikas rompen la espiral temporal y avanzan, de tal modo que pasan a desafiar a la Colectividad, y ese sería el escenario y punto de partida de un futuro Cronos 2.
@Meneillos43

no exactamente
precisamente el final a y b dejan claro que la protagonista esta encerrada en un buble y no es hasta el c donde se da cuenta y toma otra decision para salir del mismo hay variantes dentro de los ciclos pero la cosa estaba estancada y no paraba de repetirse lo mismo (enfermedad anomalias viajeros temporales etc ...) es mas en el c el colectivo se da cuenta de esto y si ven que es una animalia peligrosa que interfiere en sus planes han decretado su eliminacion
Tukaram escribió:@Meneillos43

no exactamente
precisamente el final a y b dejan claro que la protagonista esta encerrada en un buble y no es hasta el c donde se da cuenta y toma otra decision para salir del mismo hay variantes dentro de los ciclos pero la cosa estaba estancada y no paraba de repetirse lo mismo (enfermedad anomalias viajeros temporales etc ...) es mas en el c el colectivo se da cuenta de esto y si ven que es una animalia peligrosa que interfiere en sus planes han decretado su eliminacion

No son bucles, son nodos de esa espiral.

Es básicamente lo mismo que Alan Wake 2.
Meneillos43 escribió:

no exactamente

“Esta vez lo arreglo!” dice cada vez que intenta salvar el mundo y la caga xd
Es fácil sacar los dos finales normales. Basta con cargar el autosave antes del enfrentamiento con el parhfinder. El tema es el tercero.
@Meneillos43 no no lo son no hay absolutamente ningun elemento que haga pensar eso
si fueran espirales el personaje SIEMRE seria consciente de que esta atrapado en una espiral es un bucle con 2 desenlaces que se reinicia hasta que despues de a saber cuantos reboots el personaje acaba siendo consciente de que esta atrapado repitiendo lo mismo una y otra vez de ser una espiral en el final B el personaje sabria que antes ha ocurrido el final A
Flacid_Snake escribió:
Meneillos43 escribió:

no exactamente

“Esta vez lo arreglo!” dice cada vez que intenta salvar el mundo y la caga xd
Es fácil sacar los dos finales normales. Basta con cargar el autosave antes del enfrentamiento con el parhfinder. El tema es el tercero.

Son nodos.
No es un tema de paradojas temporales y bucles.

En cada nueva iteración, el tiempo avanza y hay cambios sutiles.

Piensa en el tiempo como una línea recta hasta que se descubre el virus. La Humanidad se convierte en el Colectivo por efectos del virus.

Entonces crean los viajes temporales. El tiempo deja de avanzar en línea recta y entra en una serie de pseudobucles (espiral), retorciéndose hasta llegar de nuevo a la línea recta (Final C).

Es exactamente lo mismo que Alan Wake 2.

Si fuese todo un bucle, el Pathfinder jamás se daría cuenta de su error ni Weronika Viajera sabría que está en un bucle. Una vez se dan cuenta de que están condenados a repetir una y otra vez lo mismo para que la Colectividad se siga nutriendo y de que el Pathfinder, sin saberlo, lo ha jodido aun más, creando ese estropicio temporal, este último comprende que Weronika, como siempre había sabido, es el futuro.

@Tukaram, toda la recta final en cualquier partida, sea NP o NP+,
se muestra claramente que siempre ha habido pequeños avances pero insuficientes.

Weronika siempre va a despertar como The Traveler una y otra vez pero solo para "servir".

En el Final C, el Pathfinder comprende su error al ver que Weronika II ha evolucionado lo suficiente como para saber que está en un bucle, por lo que el tiempo vuelve a ser una línea recta.
joba quiero leer los spoilers pero no!. me aguantaré, voy por el hospital. ¿por qué siempre tiene que haber un hospital?. Lo estoy pasando MAL con la ambientación, la música, los ruidos...uffff Pero lo estoy gozando.
Y acabo de llegar a cierto guiño que me ha sacado una sonrisa...breve, porque luego hay que ponerse serios con este juego jeje.

Debería contar los pasos que das, porque en algunas zonas menudos paseos me doy ida y vuelta al punto de guardado para ir avanzando "un poquito más", porque al comienzo me frustraba mucho que me mataran después de haber avanzado mucho jaja
@Meneillos43
no vi eso como avances si no mas bien como ecos de que eso ya ha pasado una y otra y otra vez de echo precisamente hasta que no se rompe el bucle a el colectivo le da absolutamente igual si hubiera pequeños avances o cambios que interfiriesen en su labor habrian intervenido antes si fueran espirales habria cambios mas notorios en los ng+ aumnque fuese nose encontrar a los viajeros anteriores en otro lugar

en una espiral el protagonista sabe que esta atrapado en un bucle aunque cada "vuelta" le permita un minimo progreso en un bucle el que esta atrapado en el no es conciente del mismo hasta el final
PinguJ escribió:joba quiero leer los spoilers pero no!. me aguantaré, voy por el hospital. ¿por qué siempre tiene que haber un hospital?. Lo estoy pasando MAL con la ambientación, la música, los ruidos...uffff Pero lo estoy gozando.
Y acabo de llegar a cierto guiño que me ha sacado una sonrisa...breve, porque luego hay que ponerse serios con este juego jeje.

Debería contar los pasos que das, porque en algunas zonas menudos paseos me doy ida y vuelta al punto de guardado para ir avanzando "un poquito más", porque al comienzo me frustraba mucho que me mataran después de haber avanzado mucho jaja

Por la misma razón que en los souls hay un pantano [666]
Pues al final ha caído. De momento lo dejo apartado porque estos con Yotei y BF6, pero en nada empezamos a darle caña
no vi eso como avances si no mas bien como ecos de que eso ya ha pasado una y otra y otra vez de echo precisamente hasta que no se rompe el bucle a el colectivo le da absolutamente igual si hubiera pequeños avances o cambios que interfiriesen en su labor habrian intervenido antes si fueran espirales habria cambios mas notorios en los ng+ aumnque fuese nose encontrar a los viajeros anteriores en otro lugar

en una espiral el protagonista sabe que esta atrapado en un bucle aunque cada "vuelta" le permita un minimo progreso en un bucle el que esta atrapado en el no es conciente del mismo hasta el final

Hay muchas cosas que no se terminan de explicar del todo y quedan a la imaginación.

De todos modos, que se discuta sobre la historia me parece todo un acierto.

No esperaba que el argumento fuese a ser tan bueno.
Yo si cuando empiezan a hablar de anomalias plagas colectivos etc sin realmente dejar claro lo que son realmente ya apuntaba maneras a tener mucha chicha argumental que espero que se expanda en secuelas y tal
Qué juego da más cague, este o el Dead Space?
@RockMen Dead Space igual es más claustrofóbico porque todo ocurre dentro de una nave, aunque para mí abusan demasiado de apagarte las luces y algún que otro jumpscare.

Cronos es más ambiental y te pone también en tensión. Igual al Cronos le perdí el miedo en la última parte de la aventura (no por nada sino porque es bastante largo y llevas tiempo ya aguantando de todo [carcajad] ).
leewix escribió:No lo conocía y tiene pintaza parece la mezcla de Dead Space con Silent Hill.

Agárrate los cojones si te lo pillas, porque te lo vas a gozar. Hay quien eyacula con el juego
Flacid_Snake escribió:
leewix escribió:No lo conocía y tiene pintaza parece la mezcla de Dead Space con Silent Hill.

Agárrate los cojones si te lo pillas, porque te lo vas a gozar. Hay quien eyacula con el juego

Yo mismo e eyaculado hoy y para no eyacular mas y duela lo he dejado.Mañana mas. XD
He dejado a las pocas horas el Silent Hill F (no me ha convencido nada el combate) para darle una segunda vuelta a este.

Para mí, el sorpresón del año y de momento mi Goty personal.
Yo soy de los que eyacula con este juego y es mi GOTY tambien. Es normal, doctor?
Such is our calling
Lo que no es normal que el team B se haya sacado esta maravilla de la manga gastandose un 10% del presupuesto de un COD
TheDarknight75 escribió:Yo soy de los que eyacula con este juego y es mi GOTY tambien. Es normal, doctor?
Such is our calling

No.
@TheDarknight75
Mientras no sea eyaculacion precoz todo bien [qmparto]
De verdad que vaya joya de titulo.
legend_black escribió:@TheDarknight75
Mientras no sea eyaculacion precoz todo bien [qmparto]
De verdad que vaya joya de titulo.

No, esa le pasa a un amigo…😐

Such is our calling

Fap fap
A mí me parece bastante más RE que SH...de hecho ayer lo dejé en una zona que era puro RE (
La Iglesia)
...hasta por los item que consigues. Después de unas 22H me debe quedar poco para acabarlo ya, huele a recta final.

De momento mi zona favorita junto a la de la Fábrica. El
Hospital
en cambio me pareció un poco flojo, demasiado previsible y genérico.

PD: El vigilante >>>>> Todos los demás personajes del juego. Es sin duda, junto a la prota...el personaje más interesante ..de largo.
Proxima parada,planta siderurgica.A ver si empiezan a esclarecer un pokito mas las cosas porque dudas tengo mil.Por lo menos el vigilante es majete y me ha explicado algunas cosas.
Lo dicho,JUEGARROO!
legend_black escribió:Proxima parada,planta siderurgica.A ver si empiezan a esclarecer un pokito mas las cosas porque dudas tengo mil.Por lo menos el vigilante es majete y me ha explicado algunas cosas.
Lo dicho,JUEGARROO!

Yo voy a wasapear a Kojima para que me explique el argumento
Such is our calling
@TheDarknight75
A ese no le preguntes nada que esta en su mundo de paranoia todo el tiempo :Ð

Yo creo que Kojima es del Colectivo.

Such is our calling
TheDarknight75 escribió:

Yo creo que Kojima es del Colectivo.

Such is our calling

Kojima va a dirigir la película [fumando]
@TheDarknight75
🤣🤣🤣
Joder con la planta siderurgica,madre miaaa.
Que juegazo dios mio.No me canso de decirlo.
Nominacion al goty porfavor.
Espero que cuando acabe este y empieze silent f sea igual de bueno porque este es una obra de arte.
Parrake escribió:Pues al final ha caído. De momento lo dejo apartado porque estos con Yotei y BF6, pero en nada empezamos a darle caña

Pues si te engancha el online del BF6 no se como vas a sacar tiempo para todo!! jajajaja
🤣🤣🤣
Espero que cuando acabe este y empieze silent f sea igual de bueno porque este es una obra de arte.

A mi personalmente el Cronos me encantó pero no pude con el nuevo Silent Hill F
🤣🤣🤣

Entre que no, y que el Cronos es tan bueno, baja las expectativas del SHF. Hazme caso.
Such is our calling
Yo lo empecé ayer y lo estoy gozando. Voy también por la planta siderúrgica y me está gustando mucho.

Iba con el chip de que había que gestionar bien los recursos y pensaba que saldrían pocos bichos... sus muertos, salen auténticas hordas a veces. Eso sí, de munición de escopeta (solo la uso para los grandes) y vida voy sobradísimo, con unas 20-30 balas de pistola.
A ver si anuncian un dlc o algo. Merece la pena el new game +?
borj1ta escribió:Yo lo empecé ayer y lo estoy gozando. Voy también por la planta siderúrgica y me está gustando mucho.

Iba con el chip de que había que gestionar bien los recursos y pensaba que saldrían pocos bichos... sus muertos, salen auténticas hordas a veces. Eso sí, de munición de escopeta (solo la uso para los grandes) y vida voy sobradísimo, con unas 20-30 balas de pistola.

Cuidado...que puede engañar.

Yo por ejemplo, del -Un escenario más avanzado que el tuyo, no lo leas si no quieres saber nada-
Hospital
...salí con CERO de todo. Pero 0 eh. Sin muni alguna. De hecho el juego se apiadó de mi...cuando estaba a nada de darle a "cargar partida"...y me rematé al
Jefe de Zona
...a puros puñetazos [qmparto] [facepalm] Creo que tengo grabado el clip, a ver si me acuerdo de ponerlo.

También es verdad que no he comprado muni ni absolutamente nada en ningún momento. La energía solo la gasto para mejorar las armas.
Flacid_Snake escribió:A ver si anuncian un dlc o algo. Merece la pena el new game +?

Yo estoy ahora haciéndole la segunda vuelta y está divertido ir chetado reventando a los makarios babosos estos (aunque ellos también suben algo la vida) y además pillas detalles que en la primera run ni se entienden, te diría que si merece la pena
Bueno,pues central siderurgica completada incluido el boss,telitaa con el!
Pero tengo municion de sobra para proseguir.
Me quedao con 4 botiquines eso si.
Increible la verdad.
Hasta mañana ya descanso que le he metido fuego hoy a full.
14 horas me marcaba la play.
Vere cuando termine el juego lo que me marca el mismo,pero de las 20h no bajo seguro.
Estoy agotado y la historia me esta dejando loco y con dudas de saber mas.
Animo viajeroos! ;)
legend_black escribió:Bueno,pues central siderurgica completada incluido el boss,telitaa con el!
Pero tengo municion de sobra para proseguir.
Me quedao con 4 botiquines eso si.
Increible la verdad.
Hasta mañana ya descanso que le he metido fuego hoy a full.
14 horas me marcaba la play.
Vere cuando termine el juego lo que me marca el mismo,pero de las 20h no bajo seguro.
Estoy agotado y la historia me esta dejando loco y con dudas de saber mas.
Animo viajeroos! ;)

En el penultimo escenario estoy creo. Animos para los dos [beer]
Such is our calling
Un truquito para reventar los quistes Verdes esos fácilmente que creo que no se ha comentado por aquí
desde lejos darles con la descarga eléctrica, no se si es bug pero los estalla
y sin gastar ni una bala [sonrisa]

Y luego para sacar el platino si no me equivoco habría que darle 3 pasadas para hacerlo con las esencias para los logros no? Porque
acabo de descartar al doctor zybert por coger a marcel y tener juntas las esencias de la madre lidia y el crio por si pasaba algo diferente. Otro detalle que no me di cuenta en la primera pasada es que en uno de los audios de uno de los viajeros habla como si fuera el niño, cuando dice eso de al principio molaba disparar monstruos pero la echo de menos refiriéndose a su madre, las propias esencias toman el control de los viajeros

Se van uniendo las piezas del rompecabezas si si
@Chorrili

no no es un bug
piensa que para conducir la electricidad lanzas unas saetas que se clavan en las paredes y tal por lo tanto sirven como proyectiles tambien puedes usarlos contra los enemigos kamikaces aunque no son potentes para matar a ningun otro sirven para ahorrar municion en varias zonas con esporas de esas
Terminado hace un rato. Vaya pvto juegazo, pasa a ser de los mejores que he jugado este año.

Sabía que me iba a gustar pero no que me iba a parecer tan tan bueno.

La ambientación me ha volado la cabeza. Pasar de la mierda del The Medium a esto es todo un hito.

@Chorrili Son dos pasadas.

Yo en la primera he cogido las esencias de los Marcek (son 3, padre, madre e hijo) y te dan un trofeo por juntarlas. En la primera partida puedes sacarte los dos finales posibles (cargando la partida antes del jefe final) y en la segunda partida sólo coges las esencias que te dan obligatoriamente en la historia sin coger ninguna más (cuidado que es obligatorio pillar la esencia de Arthur y no la de su hermano) y, al final del juego, eliges la nueva opción para ver el último final.
Yo acabo de llegar al hospital.A ver que se viene.
Alguien puede decirme mas o menos que % llevo de juego?
legend_black escribió:Yo acabo de llegar al hospital.A ver que se viene.
Alguien puede decirme mas o menos que % llevo de juego?

Llevarás como un 60%

Yo lo acabé ayer, muy bueno. La ultima zona tocha está muy chula, me gustó más que el Hospital (que de las zonas tochas, me parece la más floja)

Estadisticas finales + Inpresiones Finales
Casi 24H (la consola me marca 27)
Imagen

11 Muertes...de las cuales más de la mitad...fueron por los 2 últimos Jefes...que me llevaron como 3-4 intentos cada uno.

Luego me saqué también el Final B cargando el ultimo autoguardado.

Survival Horror de ritmo pausado, con su justas dosis de acción (no se parece tanto a Dead Space o Callisto como algunos piensan o pueda parecer desde fuera), de desarrollo lineal, alternando secciones más guiadas y pasilleras, con escenarios más amplios (de diseño familiar para quien haya bebido de los clásicos), con su zonas de guardado, baúl, atajos, backtraking etc. De dificultad no diría alta, pero sí de los que exige atención, estar alerta...y saber gestionar los recursos e inventario. No hay que jugarlo a lo loco..sino con cabeza...o vais a sufrir.

Que es lo que menos me ha gustado? Pues que por momentos puede tornarse previsible/genérico (para quien sea perro viejo)...y que abusa de ciertas situaciones (esto en parte lo acusa por la falta de variedad de enemigos) que se repiten más de lo debido durante el desarrollo del juego (momento Horda, momento enemigos que explotan, momento de ir con cuidado/alerta porque hay enemigos en las paredes con tentáculos que parecen "dormidos" pero no lo están etc). Puzles no hay muchos...por no decir que Puzle como tal, solo hay 1 (y es un claro homenaje a los Puzles de RE xd) pero bueno, tampoco es que se echen en falta...como contrapunto a esto ofrece otras cosas (como los desplazamientos "gravitacionales", que no es ninguna locura...pero aportan variedad y frescura al desarrollo).

Por lo demás, el Rendimiento en una PS5 me ha parecido bueno en el 70% del tiempo más o menos...salvo por algunas zonas/situaciones donde rasca más (sobre todo en la primera mitad de la aventura).

En definitiva, que lo he disfrutado mucho, señor juegazo se ha cascado el equipo B de Bloober...bebiendo de muchos...pero sabiendo darle su toque personal. Que le falta? algo más de "gracia" a la hora de crear situaciones de combate y mayor variedad de enemigos/jefes. Pero se le perdona al ser una primera parte...y sobre todo por todo lo bueno que es capaz de ofrecer. Terror Scifi del bueno, cocinado y jugado a fuego lento, de jugarlo en tensión, gran apartado sonoro (con una OST efectiva y sutil) de gran variedad de escenarios (hay más de los que piensas), gran extensión, historia interesante...no sé, seguramente sea de los juegos del género más completos de los últimos años...y el mejor juego de Bloober (no meto a SH2R, me refiero a títulos originales) sin duda.

Aquí me tienen para un Cronos 2.

Nota: 8
1231 respuestas
121, 22, 23, 24, 25