CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII- REUNION

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Zinv escribió:Espero que este juego venga en físico y si es posible edición limitada con un libro o algo como el de psp XD . No me apetece comprarme una edición tocha porque no tengo ya espacio para meterla(que coñ*, se busca hueco XD)


mira si ya sacan una edicion limitada con caja metalica o libro de arte seria muy tocho , pero yo hasta me conformo con una edicion normal
después del anuncio y dado que tengo mi PSP para el arrastre (por no decir que murió xD) y me da pereza jugar en la VITA liberada, me dio por probar esa maravillosa manera de jugar en el emulador de PSP con y configurarlo con ese pack de texturas y he de decir que es una maravilla a 60fps y con texturas HD una pena que solo durante el gameplay porque lo que es en las cinemática y en las escenas ingame no se aplica no se si porque no se aplicarlo bien o porque el pack no da para tanto, aunque ya bastante es con lo que da y se ve increíble el juego, evidentemente el REUNION se vera mil veces mejor las cosas como son xD.

pero bueno a lo que iba, re-jugándolo me he dado cuenta de un par de cosas que no hemos tenido en cuenta con tanto rollo de si van a cambiar cosas o no (que va a ser que no, es un remaster no un remake ni una reimaginación) y primero es el tema de la cámara y los movimientos del personaje, por muy remaster que sea deberían mejorar eso ya que una cámara automática tan limitada puede llegar a resultar muy molesta sobre todo para los jugadores mas actuales, recordemos que la cámara se ajusta automáticamente a donde se mueve el personaje y en muy pocas zonas nos permitía moverla con los gatillos L y R de la PSP que un juego en 2022 tenga una cámara tan limitada puede llegar a ser molesto y cambiar eso en la jugabilidad no seria un remake puesto que ahí tenemos KH 1 final mix remaster donde precisamente lo primero que cambiaron fue la cámara automática para que fuera libre moviéndola con el stick derecho como en KH2, evidentemente para eso los escenarios tienen que ser mas grandes aunque no dejen de ser pasillos yo creo que lo será por lo menos por perspectiva ya no jugaremos en una portátil :p

lo segundo son, las misiones secundarias, este juego no va a ser solo la historia recordemos las misiones secundarias que no son pocas y algunas tenían requisitos especiales así como tareas opcionales como el carrito de Aerith que también podía variar según los materiales e instrucciones que encontrásemos siendo el mejor carrito el que nos proporcionaba la mejor relación con ella, los clubes de fans que nos desbloqueaban misiones secundarias dependiendo de como los tratemos, NPC´s escondidos que nos regalaban objetos y desbloqueaban mas misiones secundarias con mejores recompensas, el super jefe secreto y un largo etc...., este remaster nos va a dar muchísimas horas de juego y como queramos sacarle el platino (porque tendrá trofeos fijo) vamos incluso a tener que rejugarlo varias veces, buen movimiento de Square para cuando terminemos el 100% de crisis core reunion el FFVII rebirth llevar en nuestra estantería al menos 2 meses si sale para cuando ellos han programado xD
Nadie echará de menos la paja que eran las misiones secundarias. Por mi que las quiten xD
Vengo a dejar esto en el aire y me voy.

Sefirot en el segundo acto del juego (y que probablemente sea lo que abarque Rebirth), su plan consiste en provocar la Reunión en el Cráter del Norte para llevar a cabo su renacimiento (Rebirth )
ryo hazuki escribió:Nadie echará de menos la paja que eran las misiones secundarias. Por mi que las quiten xD


Pues es un remaster asi que se quedaran,

Entiendo lo que dices eran una locura pero precisamente para mi era lo que le daba su encanto a las secundarias, su complejidad a la hora de desbloquearlas y sobre todo su dificultad, ya podias estar jugando en modo normal con una mano atada a la espalda que si la misión quería ponerte en muy difícil lo hacia y te callabas la boca xD algunas eran un reto interesante :p

@Jox24emy la verdad es que el nombre de "reunion" y "rebirth" encajan con eso yo ya comenre lo del que Sephiroth busca renacer pero bueno como siempre, a estos de S-E les gusta jugar mucho con nuestras mentes y es muy probable que los nombres sean por eso :p
No se si lo hemos comentado, está para reservar ya en Game y xtralife al menos
Y a 60 eurazos, menuda sobrada [carcajad]
Reservado en game con unos puntillos que tenia por ahí a falta de que salga en mas sitios y a poder ver algo mas barato. [+risas] [+risas]

Saludos. [beer]
Pregunta tonta, si sale también en ps4 y ps5...eso quiere decir que si me compro el de ps4 podre jugarlo igual como el de ps5 cuando tenga consola? Porque aun no tengo la 5 y me estoy esperando a ver si deja de venderla en pack que nadie quiere...
Zinv escribió:Pregunta tonta, si sale también en ps4 y ps5...eso quiere decir que si me compro el de ps4 podre jugarlo igual como el de ps5 cuando tenga consola? Porque aun no tengo la 5 y me estoy esperando a ver si deja de venderla en pack que nadie quiere...

En principio parece actualización gratuita, es decir, que con el disco de PS4 tienes acceso a la versión de PS5 (descarga digital y tener el disco metido para jugarlo).
Esperemos que si, estoy en duda si version ps4 o el de switch( si se mantiene en 60fps que lo dudo), este juego lo disfrute mucho con la psp.
reservada edición de PS4 pero si para cuando salga me consigo comprar la PS5 cambiare la reserva salvo que sea actualizable que no hay confirmación (que yo sepa) pero tampoco negación :p

comento algunas cosas que creo que se pueden mejorar como hicieron con los remasters de KH y aun así considerarse un remaster :p

- resolución: esta claro que el juego se ha rehecho con otro motor grafico es obvio, dudo que el motor grafico del original se pueda prestar a mejoras, sin embargo en los trailers se ha visto que aun le falta trabajo, esos sombreados en las caras no terminan de dejarme buen sabor de boca y los modelados se pueden mejorar.

- cámara: quizás el punto mas importante, recordemos que el original tiene una cámara automática que no se puede mover cuando estas en pasillos estrechos y en zonas amplias podías girarla con los botones L y R pero de manera que en realidad la cámara se centraba en la dirección donde querías mirar haciéndola incomoda, esto en el remaster de KH1 se soluciono metiendo una opción para aplicar la cámara al Joystick derecho dejando la cámara libre, con CC en PSP era obvio por las limitaciones de la consola pero espero que con estas versiones tenga la decencia de mejorarlo.

- combate: no tanto el OMD como el sistema, si bien se han visto algunas mejoras en el sistema de comandos pero hace falta verlo en la practica y el OMD parece igual pero espero que este mejor optimizado y no sea tan caótico y al menos se explique mejor su función, la forma de subir de nivel al personaje no debería estar atado al OMD y aunque las invocaciones y especiales si lo estén, en los datos del original había datos de materias equipales para los ataques especiales y las invocaciones, yo dejaría el OMD para los ataques limite y las invocaciones especiales como chocobo, cactilio, tinaja mágica, etc.... y las invocaciones tochas como materias pero se que eso no va a pasar, por lo menos que cambien el sistema de subida de niveles para el personaje aunque mantengan el de las materias pero que el personaje suba de nivel normal no por OMD por favor,

sin embargo si os soy sincero este remaster lo veo pobre, lo han anunciado el mismo año que sale por lo que me da a pensar que es un juego que va a estar echo a prisa con las mejoras justas de cámara, interfaz y gráficos, para rascar un poco estas navidades y que nos callemos una temporada hasta que salga REBIRTH xD y bueno si, lo del cambio en los comandos de batalla para que no parezca que no han trabajado mucho en el xD

@Zinv yo lo tengo claro, versión PS5 si tengo la PS5 o PS4 si no la tengo y es actualizable :p, la versión de Switch olvida que vaya a 60fps eso tenlo claro, pero eso ya depende de como te guste jugarlo, yo prefiero sobremesa si o si para jugarlo en portátil me pongo en PSvita el emulador de PSP y pa lante :p sin embargo lo mas probable es que también pruebe la versión de Switch ya sea de manera "especial" o que alguien me lo deje :p pero na prefiero pillarlo en PS5 si o si creo que va a ser la mejor forma de disfrutarlo :p
@Shephon acabe reservando los 2 XD, ya veremos como va la cosa, si no mantiene 60 pues me pillo el de ps4 y a correr que lo disfrutare como un niño chico.
@Shephon El combate también lo han mejorado en cosas como por ejemplo cuando realizas los combos "normales" al dar espadazos con la X. Fijate en el último trailer que ahora es un combo más dinámico y seguido cuando en el original era un espadazo-pausa-un espadazo-pausa-un espadazo-pausa.

Aquí se ve bien:

TitoKeren escribió:@Shephon El combate también lo han mejorado en cosas como por ejemplo cuando realizas los combos "normales" al dar espadazos con la X. Fijate en el último trailer que ahora es un combo más dinámico y seguido cuando en el original era un espadazo-pausa-un espadazo-pausa-un espadazo-pausa.

Aquí se ve bien:



cierto no había caído en eso y eso que me he visto el trailer muchas veces [+risas] pero como he mencionado no es solo el dinamismo del combate si no el sistema en si, el OMD imagino que no cambiara y de ahí que lo haya mencionado también aunque he usado mal las palabras porque muchas cosas del combate dependen del OMD, subida de niveles del personaje, de las materias, las invocaciones normales y especiales, los ataques limite, no digo que lo cambien todo porque para eso deberían quitar el OMD pero al menos si al menos el sistema de subida de niveles, ya se que no es aleatorio que hay una barra de exp oculta que el juego no nos enseña y que cuando esta llena subimos de nivel nosotros o la materia, pero es necesario que dependa que se active el OMD? por no mencionar que es un engorro pero claro como ya he mencionado es algo que se que no va a cambiar pero espero que al menos se explique mejor su uso y como funciona.
Me parece curioso que no salga ninguna edición especial del juego. Es más, es que ni siquiera hay incentivos por reserva en ningún sitio.
JaguarSpen escribió:Me parece curioso que no salga ninguna edición especial del juego. Es más, es que ni siquiera hay incentivos por reserva en ningún sitio.


A veces no suelen salir esa información hasta uno o dos meses antes de la salida del juego de echo la edición deluxe de KH3 tardó mucho en anunciarse y la del 7 remake también, lo mejor es tenerlo reservado y cuando se anuncien dichas ediciones o incentivos que solo haya que actualizar la reserva y te aseguras de no quedarte sin dicha edición.
Shephon escribió:
JaguarSpen escribió:Me parece curioso que no salga ninguna edición especial del juego. Es más, es que ni siquiera hay incentivos por reserva en ningún sitio.


A veces no suelen salir esa información hasta uno o dos meses antes de la salida del juego de echo la edición deluxe de KH3 tardó mucho en anunciarse y la del 7 remake también, lo mejor es tenerlo reservado y cuando se anuncien dichas ediciones o incentivos que solo haya que actualizar la reserva y te aseguras de no quedarte sin dicha edición.


Si, en GAME lo tengo reservado desde el mismo día 27 que lo pusieron. Así que esperando que saquen alguna otra edición y ofrezcan el cambio.
zeles escribió:


me gusta lo que leo por cierto
zeles escribió:


Básicamente las mejoras que se esperan para el remaster, lo del VO esta por ver fuera de Japón ni los remasters de KH llevaban el audio en Japonés y el de FFX HD se lo añadieron en una reedición pero bueno ya veremos:p
Shephon escribió:
zeles escribió:


Básicamente las mejoras que se esperan para el remaster, lo del VO esta por ver fuera de Japón ni los remasters de KH llevaban el audio en Japonés y el de FFX HD se lo añadieron en una reedición pero bueno ya veremos:p


Bueno yo entiendo teniendo en cuenta como lo dice, que las escenas que solo tenian texto, ahora tienen doblaje y no es solo un subtitulo con una boca moviendose y ya, no estritcamente a que venga con doblaje japones

Al margen de esto, me parecen bien todas las mejoras, pero a mi me gustaria que la progresion estuviera pensada de otra manera, cosa que no se si ocurrira.

Porque el juego es la polla ( me lo he vuelto a pasar hace creo que unos dias literalmenet xD), a mi personalmente me gusta muchisimo, pero la progresion que tiene es horrorosa, subir de nivel, las materias, conseguir los efectos, subir los paneles, todo es horriblemente largo, tedioso, algunas cosas incluso pura suerte, y es un tirar horas solo por farmeo sin sentido o porque la suerte falle.

Ojala venga tambien con un ojo dado a eso, porque para mi en psp es de lo poco que decir sobre el juego en esa maquina, pero algo que pesa mucho, las cosas como son.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
zeles escribió:


Básicamente las mejoras que se esperan para el remaster, lo del VO esta por ver fuera de Japón ni los remasters de KH llevaban el audio en Japonés y el de FFX HD se lo añadieron en una reedición pero bueno ya veremos:p


Bueno yo entiendo teniendo en cuenta como lo dice, que las escenas que solo tenian texto, ahora tienen doblaje y no es solo un subtitulo con una boca moviendose y ya, no estritcamente a que venga con doblaje japones

Al margen de esto, me parecen bien todas las mejoras, pero a mi me gustaria que la progresion estuviera pensada de otra manera, cosa que no se si ocurrira.

Porque el juego es la polla ( me lo he vuelto a pasar hace creo que unos dias literalmenet xD), a mi personalmente me gusta muchisimo, pero la progresion que tiene es horrorosa, subir de nivel, las materias, conseguir los efectos, subir los paneles, todo es horriblemente largo, tedioso, algunas cosas incluso pura suerte, y es un tirar horas solo por farmeo sin sentido o porque la suerte falle.

Ojala venga tambien con un ojo dado a eso, porque para mi en psp es de lo poco que decir sobre el juego en esa maquina, pero algo que pesa mucho, las cosas como son.


Hombres pues si también habia pensado en eso pero como pone VO pues pienso en el doblaje en japonés pero si puede ser por las escenas sin voces lo cual es lógico que les añadan doblaje, de echo en los remasters de KH final mix (al menos en el del 2 no recuerdo si en el del uno también) les añadieron doblaje a las escenas nuevas que en los final mix originales no tenian.

En lo demas 100% de acuerdo de echo lo comento mas arriba, el tema de la progresión espero que lo modifiquen al menos en lo que a subida de nivel se refiere, el tema de los estados como invencible o critico si quieren que los mantengan incluso el uso de los ataques especiales e invocaciones, aunque estas prefiero que sean las especiales y no las normales de ifrit y compañía, lo malo es que si haces eso le quitas lo que seria la "geacia" al sistema de OMD pero yo con que cambien el sistema de subida del nivel del personaje me conformo.
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Básicamente las mejoras que se esperan para el remaster, lo del VO esta por ver fuera de Japón ni los remasters de KH llevaban el audio en Japonés y el de FFX HD se lo añadieron en una reedición pero bueno ya veremos:p


Bueno yo entiendo teniendo en cuenta como lo dice, que las escenas que solo tenian texto, ahora tienen doblaje y no es solo un subtitulo con una boca moviendose y ya, no estritcamente a que venga con doblaje japones

Al margen de esto, me parecen bien todas las mejoras, pero a mi me gustaria que la progresion estuviera pensada de otra manera, cosa que no se si ocurrira.

Porque el juego es la polla ( me lo he vuelto a pasar hace creo que unos dias literalmenet xD), a mi personalmente me gusta muchisimo, pero la progresion que tiene es horrorosa, subir de nivel, las materias, conseguir los efectos, subir los paneles, todo es horriblemente largo, tedioso, algunas cosas incluso pura suerte, y es un tirar horas solo por farmeo sin sentido o porque la suerte falle.

Ojala venga tambien con un ojo dado a eso, porque para mi en psp es de lo poco que decir sobre el juego en esa maquina, pero algo que pesa mucho, las cosas como son.


Hombres pues si también habia pensado en eso pero como pone VO pues pienso en el doblaje en japonés pero si puede ser por las escenas sin voces lo cual es lógico que les añadan doblaje, de echo en los remasters de KH final mix (al menos en el del 2 no recuerdo si en el del uno también) les añadieron doblaje a las escenas nuevas que en los final mix originales no tenian.

En lo demas 100% de acuerdo de echo lo comento mas arriba, el tema de la progresión espero que lo modifiquen al menos en lo que a subida de nivel se refiere, el tema de los estados como invencible o critico si quieren que los mantengan incluso el uso de los ataques especiales e invocaciones, aunque estas prefiero que sean las especiales y no las normales de ifrit y compañía, lo malo es que si haces eso le quitas lo que seria la "geacia" al sistema de OMD pero yo con que cambien el sistema de subida del nivel del personaje me conformo.


Yo el tema omd de que sea aleatorio lo que salga me da igual, porque al fin y al cabo me puede gustar mas otro sistema o no, pero el de este juego es asi porque esta pensado asi, no pasa nada.

Pero una cosa es que en batalla te salgan consas aleatorias y que tenga que ver lo que siente zack en ese momento, que es algo que tiene su gracia y hace una misma batalla muy diferente lo cual tiene su punto ( yo lo disfrute mucho, eso si que lo dejaria igual, es la esencia del juego), y otra es que la progresion sea tan larga, que influya lo aleatorio, que incluso influya a la hora de crear materias, que la sintesis sea otro horror, los paneles que son literalmente suerte que te salgan, y es un requisito completarlos para conseguir ciertas cosas tochas ( incluso con la materia que hace que tengas mas opciones de uno en concreto).

Toda la progresion deberia de tener otra forma, es realmente pesado y diria que incluso aburrido simplemente completar cosas de progresion del personaje en este juego. La cuestion es.... haran algo? no se xD yo tanto en su dia como revisando hace poco, es algo con lo que casi todo el mundo concuerda, y yo presupongo que eso llegó de alguna manera a square... si han aprovechado para darle un vistazo o no ya....
Yo no recuerdo la ruleta tan tediosa ni la subida de niveles ni materias, pero hace bastante que no lo juego, quizas no me acuerdo bien. Tampoco lo quiero jugar ahora porque si no cogere esta nueva version con menos ganas XD.
A mi me flipa como se ve. Es que hace un par de meses pensaba que este juego le hacia falta un remaster o algo como el type 0, kh bbs o mgs pw. Y ver que lo han mejorado tanto... es algo que me encanta. Sin duda que caera ya que me parecio una autentica joya de juego y digno spinoff del VII. Por darle una pega seria la flipada de misiones secundarias que tiene [+risas] me lo he pasado 2 o 3 veces y en ninguna partida llegue a completarlas todas. Se les fue un poco la olla en eso pero bueno.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Bueno yo entiendo teniendo en cuenta como lo dice, que las escenas que solo tenian texto, ahora tienen doblaje y no es solo un subtitulo con una boca moviendose y ya, no estritcamente a que venga con doblaje japones

Al margen de esto, me parecen bien todas las mejoras, pero a mi me gustaria que la progresion estuviera pensada de otra manera, cosa que no se si ocurrira.

Porque el juego es la polla ( me lo he vuelto a pasar hace creo que unos dias literalmenet xD), a mi personalmente me gusta muchisimo, pero la progresion que tiene es horrorosa, subir de nivel, las materias, conseguir los efectos, subir los paneles, todo es horriblemente largo, tedioso, algunas cosas incluso pura suerte, y es un tirar horas solo por farmeo sin sentido o porque la suerte falle.

Ojala venga tambien con un ojo dado a eso, porque para mi en psp es de lo poco que decir sobre el juego en esa maquina, pero algo que pesa mucho, las cosas como son.


Hombres pues si también habia pensado en eso pero como pone VO pues pienso en el doblaje en japonés pero si puede ser por las escenas sin voces lo cual es lógico que les añadan doblaje, de echo en los remasters de KH final mix (al menos en el del 2 no recuerdo si en el del uno también) les añadieron doblaje a las escenas nuevas que en los final mix originales no tenian.

En lo demas 100% de acuerdo de echo lo comento mas arriba, el tema de la progresión espero que lo modifiquen al menos en lo que a subida de nivel se refiere, el tema de los estados como invencible o critico si quieren que los mantengan incluso el uso de los ataques especiales e invocaciones, aunque estas prefiero que sean las especiales y no las normales de ifrit y compañía, lo malo es que si haces eso le quitas lo que seria la "geacia" al sistema de OMD pero yo con que cambien el sistema de subida del nivel del personaje me conformo.


Yo el tema omd de que sea aleatorio lo que salga me da igual, porque al fin y al cabo me puede gustar mas otro sistema o no, pero el de este juego es asi porque esta pensado asi, no pasa nada.

Pero una cosa es que en batalla te salgan consas aleatorias y que tenga que ver lo que siente zack en ese momento, que es algo que tiene su gracia y hace una misma batalla muy diferente lo cual tiene su punto ( yo lo disfrute mucho, eso si que lo dejaria igual, es la esencia del juego), y otra es que la progresion sea tan larga, que influya lo aleatorio, que incluso influya a la hora de crear materias, que la sintesis sea otro horror, los paneles que son literalmente suerte que te salgan, y es un requisito completarlos para conseguir ciertas cosas tochas ( incluso con la materia que hace que tengas mas opciones de uno en concreto).

Toda la progresion deberia de tener otra forma, es realmente pesado y diria que incluso aburrido simplemente completar cosas de progresion del personaje en este juego. La cuestion es.... haran algo? no se xD yo tanto en su dia como revisando hace poco, es algo con lo que casi todo el mundo concuerda, y yo presupongo que eso llegó de alguna manera a square... si han aprovechado para darle un vistazo o no ya....


pero entonces con progresión no se a que te refieres exactamente y no caigo ahora mismo que son los paneles, si que es verdad que hace poco que me he vuelto a poner con el juego en el emulador (por el pack de texturas y porque mi PSP murió hace años [+risas] ) pero lo he abandonado por el Horizon 2 que a su vez abandone al ver que había cosas del Horizon 1 que usaba para la trama y mas aun del frozen wild y no recordaba casi nada y hoy retomo el 2 xD así que ahora mismo no caigo a que te refieres con los paneles.

el tema de la síntesis de materias si me gustó ya que podías sacar materias poderosas como nigropiro, nigroelectro, hielo infernal, etc...., buah pos no le echaba yo horas ni nada a sintetizar materias y no era tan aleatorio ese tema ya que va por combinaciones exactas, el tema del OMD para subir de nivel se descubrió que no era tan aleatorio ya que se descubrió que había un sistema de exp invisible y si acumulabas la suficiente experiencia y el OMD se activaba varias veces, en un mismo combate podías subir de nivel varias veces xD, en lo de los sentimientos te doy la razón, se nota que incluso con el OMD te van enseñando todo lo que es importante para Zack preparándote para el final del juego eso yo tampoco lo cambiaria, pero si al menos la subida de nivel de Zack, recuérdame que son lo de los paneles que como ya he mencionado ahí no recuerdo muy bien de que iba eso [+risas]

@THumpER hombre es que siendo un juego tan lineal literalmente pasillero y sin posibilidad de exploración libre algo tendrían que meterle para que no fuera todo el rato lo mismo xD, te doy la razón en que las secundarias eran muchísimas yo si llegue a completarlas todas menos una que era la del super-jefe y recuerdo que era muy tedioso ya que había algunas misiones que requerían pasarte otras para desbloquearlas o conseguir un objeto o durante los momentos de historia buscar por los escenarios personajes que te desbloqueasen misiones y la verdad es que o tirabas de guia o te perdías mas de la mitad del juego, espero que este remaster es lo reajusten un poco y sea menos tedioso o mas intuitivo desbloquearlas en plan, que en el minimapa mostrase un icono especial donde haya un personaje que desbloquee una misión secundaria.
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Hombres pues si también habia pensado en eso pero como pone VO pues pienso en el doblaje en japonés pero si puede ser por las escenas sin voces lo cual es lógico que les añadan doblaje, de echo en los remasters de KH final mix (al menos en el del 2 no recuerdo si en el del uno también) les añadieron doblaje a las escenas nuevas que en los final mix originales no tenian.

En lo demas 100% de acuerdo de echo lo comento mas arriba, el tema de la progresión espero que lo modifiquen al menos en lo que a subida de nivel se refiere, el tema de los estados como invencible o critico si quieren que los mantengan incluso el uso de los ataques especiales e invocaciones, aunque estas prefiero que sean las especiales y no las normales de ifrit y compañía, lo malo es que si haces eso le quitas lo que seria la "geacia" al sistema de OMD pero yo con que cambien el sistema de subida del nivel del personaje me conformo.


Yo el tema omd de que sea aleatorio lo que salga me da igual, porque al fin y al cabo me puede gustar mas otro sistema o no, pero el de este juego es asi porque esta pensado asi, no pasa nada.

Pero una cosa es que en batalla te salgan consas aleatorias y que tenga que ver lo que siente zack en ese momento, que es algo que tiene su gracia y hace una misma batalla muy diferente lo cual tiene su punto ( yo lo disfrute mucho, eso si que lo dejaria igual, es la esencia del juego), y otra es que la progresion sea tan larga, que influya lo aleatorio, que incluso influya a la hora de crear materias, que la sintesis sea otro horror, los paneles que son literalmente suerte que te salgan, y es un requisito completarlos para conseguir ciertas cosas tochas ( incluso con la materia que hace que tengas mas opciones de uno en concreto).

Toda la progresion deberia de tener otra forma, es realmente pesado y diria que incluso aburrido simplemente completar cosas de progresion del personaje en este juego. La cuestion es.... haran algo? no se xD yo tanto en su dia como revisando hace poco, es algo con lo que casi todo el mundo concuerda, y yo presupongo que eso llegó de alguna manera a square... si han aprovechado para darle un vistazo o no ya....


pero entonces con progresión no se a que te refieres exactamente y no caigo ahora mismo que son los paneles, si que es verdad que hace poco que me he vuelto a poner con el juego en el emulador (por el pack de texturas y porque mi PSP murió hace años [+risas] ) pero lo he abandonado por el Horizon 2 que a su vez abandone al ver que había cosas del Horizon 1 que usaba para la trama y mas aun del frozen wild y no recordaba casi nada y hoy retomo el 2 xD así que ahora mismo no caigo a que te refieres con los paneles.

el tema de la síntesis de materias si me gustó ya que podías sacar materias poderosas como nigropiro, nigroelectro, hielo infernal, etc...., buah pos no le echaba yo horas ni nada a sintetizar materias y no era tan aleatorio ese tema ya que va por combinaciones exactas, el tema del OMD para subir de nivel se descubrió que no era tan aleatorio ya que se descubrió que había un sistema de exp invisible y si acumulabas la suficiente experiencia y el OMD se activaba varias veces, en un mismo combate podías subir de nivel varias veces xD, en lo de los sentimientos te doy la razón, se nota que incluso con el OMD te van enseñando todo lo que es importante para Zack preparándote para el final del juego eso yo tampoco lo cambiaria, pero si al menos la subida de nivel de Zack, recuérdame que son lo de los paneles que como ya he mencionado ahí no recuerdo muy bien de que iba eso [+risas]

@THumpER hombre es que siendo un juego tan lineal literalmente pasillero y sin posibilidad de exploración libre algo tendrían que meterle para que no fuera todo el rato lo mismo xD, te doy la razón en que las secundarias eran muchísimas yo si llegue a completarlas todas menos una que era la del super-jefe y recuerdo que era muy tedioso ya que había algunas misiones que requerían pasarte otras para desbloquearlas o conseguir un objeto o durante los momentos de historia buscar por los escenarios personajes que te desbloqueasen misiones y la verdad es que o tirabas de guia o te perdías mas de la mitad del juego, espero que este remaster es lo reajusten un poco y sea menos tedioso o mas intuitivo desbloquearlas en plan, que en el minimapa mostrase un icono especial donde haya un personaje que desbloquee una misión secundaria.


El sistema de sintesis no es aleatorio para la mteria que te sale, que e slo que tu comentas, nigropiro, trielectro, etc etc, pero si para el efecto añadido que es el power up y lo que suma basto a las estadisticas de zack, es decir, 444% de vida, +999% de magia ( me lo invento es para el ejemplo), etc etc, y eso es una putada xD porque conseguir exactamente el que quieres.... cuidado.

El tema paneles es los personajes que desbloqueas del OMD. Todos esos personajes, invocaciones y demas se llaman paneles en crisis core. Cuando un panel se activa, sube el % completado de ese panel, que puede ser el de angel, el de sephiroth , el de... etc etc. Necesitas completar el 100% de los paneles para conseguir uno de los objetos mas tochos del juego por ejemplo ( amen del completista claro), y esto, obvio, es aleatorio xD

No tiene ningun sentido, a eso me refiero, son cosas que deberian ser mas controlables, no puede ser que la progresion o parte de la progresion de un personaje sea pura suerte, eso hace muchos años vale, pero creo que ya hemos superado esa fase de los videojuegos xD es literalmente perder tiempo porque si y me mola que ya sea mas raro ver situaciones de estas en los juegos, y esta deberia ser una oportunidad para darle una vuelta en este remaster.

En cuanto al nivel lo mismo, si, se que hay una barra invisible, pero no subes hasta que no salta el 777 en el OMD, que me parece ridiculo igual, no quiero tener que esperar a esa chorrada xD tio, que suba sin mas y ya xD

Igual que el nivel de las materias, que va del 1 al maestro. Para que suba tiene que saltar X personaje, y tiene que saltar con ciertos numeros en el OMD para que suba de nivel la materia que tienes equipada en 4º lugar por ejemplo, con otros numeros para la que tienes equipada en 2º lugar... etc etc, vamos no me jodas xDDD es que es muy absurdo las cosas como son

Y mira que el recuerdo ultimo que tengo es pasando de eso, la rejugada que hice hace una semana, es en nivel 99 con todo desbloqueado, con todas las materias que queria, sin tener que romperme de nuevo al cabeza en nada de eso, simplemente fui consiguiendo los paneles de nuevo ( porque en partida plus tienes que volver a desbloquearlos, pero se conservan los %), pero cada vez que veia como subia de nivel alguna materia por ejemplo pensaba, madre del señor, que tostazo seria esto de cero otra vez xD
@darknes11 uso tu comentario para contestarte.

El sistema de sintesis no es aleatorio para la mteria que te sale, que e slo que tu comentas, nigropiro, trielectro, etc etc, pero si para el efecto añadido que es el power up y lo que suma basto a las estadisticas de zack, es decir, 444% de vida, +999% de magia ( me lo invento es para el ejemplo), etc etc, y eso es una putada xD porque conseguir exactamente el que quieres.... cuidado. nunca me habia fijado en que el porcentaje fuera aleatorio la verdad, yo lo usaba con la materia mas HP e iba sumando porcentaje pero nunca me habia fijado en que el porcentaje de los stats fuera aleatorio, cuando lo rejuegue me fijare mejor :p

El tema paneles es los personajes que desbloqueas del OMD. Todos esos personajes, invocaciones y demas se llaman paneles en crisis core. Cuando un panel se activa, sube el % completado de ese panel, que puede ser el de angel, el de sephiroth , el de... etc etc. Necesitas completar el 100% de los paneles para conseguir uno de los objetos mas tochos del juego por ejemplo ( amen del completista claro), y esto, obvio, es aleatorio xD

No tiene ningun sentido, a eso me refiero, son cosas que deberian ser mas controlables, no puede ser que la progresion o parte de la progresion de un personaje sea pura suerte, eso hace muchos años vale, pero creo que ya hemos superado esa fase de los videojuegos xD es literalmente perder tiempo porque si y me mola que ya sea mas raro ver situaciones de estas en los juegos, y esta deberia ser una oportunidad para darle una vuelta en este remaster.


vale ya comprendo lo de los paneles, me habia olvidado por completo de esa función pero mas por el echo de no entenderla literalmente me acabas de descubrir que al completar el 100% [+risas], pues si eso sera nuy tedioso pero no se hasta que punto haran cambios pero si los hay espero que ese sea uno de ellos a parte de la interfaz de combate y el propio combate que ya hemos visto.

En cuanto al nivel lo mismo, si, se que hay una barra invisible, pero no subes hasta que no salta el 777 en el OMD, que me parece ridiculo igual, no quiero tener que esperar a esa chorrada xD tio, que suba sin mas y ya xD
Por lo que estuve leyendo tengo entendido que si tienes la experiencia para subir el 777 aparece si o si en el OMD lo que tenias que tener la suerte de que se activara pero a mi lo que me fastidia es que tengas que depender de eso sin saber ni siquiera cuanta experiencia has ganado, tienes o te queda, por eso por mi eso que lo cambien y espero que lo hagan.

Igual que el nivel de las materias, que va del 1 al maestro. Para que suba tiene que saltar X personaje, y tiene que saltar con ciertos numeros en el OMD para que suba de nivel la materia que tienes equipada en 4º lugar por ejemplo, con otros numeros para la que tienes equipada en 2º lugar... etc etc, vamos no me jodas xDDD es que es muy absurdo las cosas como son este fíjate que me molesta menos, las materias suben de nivel cuando en el OMD salen dos o tres números que coincidan con el hueco de la materia si salia 622 por ejemplo la materia del hueco 2 sube de nivel y sale 222 sube 2 niveles, luego a luego eso era mas comun que ver un 777 o incluso hacer un ataque especial xD

En lo demas te comprendo perfectamente, el juego me encanta que no se me confunda pero como bien dices, a estas alturas esas funciones son muy pesadas y aunque no pase de remaster creo que es algo que si quieren llamar a publico nuevo deben cambiar si o si, aunque claro, un remasters anunciado el mismo año de su lanzamiento estamos hablando de invierno de 2022 si no hay restrasos como muy tarde en diciembre y se ha anunciado a 6 meses de diciembre, espero equivocarme pero conociendo a S-E no me espero muchos cambios mas alla del combate y el motor gráfico, pero como ya he dicho espero equivocarme, cruzo los dedos.
Los paneles/ruleta se los pueden meter por el culo xD Ese aspecto me amargo este juegazo.
Narcyl escribió:Los paneles/ruleta se los pueden meter por el culo xD Ese aspecto me amargo este juegazo.


pues es la mecánica principal y la mas importante del juego y no la van a cambiar así que habrá que hacerse a la idea xD

entiendo que es porque esta ligado al tema de los recuerdos y sentimientos de Zack así que por ahí no tengo problemas, el verdadero problema es que no se explica bien y por ende provoca molestia al tener que usar una mecánica que no se entiende, por eso espero que si no cambian algunos aspectos de ella (porque por el trailer sabemos que no la van a quitar ya que se ve la ruleta) al menos si incluyan un tutorial que deje mas claro el como se usa al 100% sin que tengamos que recurrir a medios externos o usuarios que hayan destripado el código del juego para saber como se utiliza y lo compartan por internet.
@Shephon Esta claro que es la mecanica principal y desgraciadamente por mi parte no voy a volver a jugarlo.
parece que si van arreglar el sistema de combate al final. [sonrisa]
así ya entra en mi lista de compras.

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... vZpYpCev0Q


por lo que he leido en alguna de las entrevistas a nomura/kitase dan a entender un poco que el sistema este seria un poco parecido a lo del cambio de postura que tiene cloud en el remake.
Narcyl escribió:@Shephon Esta claro que es la mecanica principal y desgraciadamente por mi parte no voy a volver a jugarlo.


Pues sinceramente me parece un error, este juego es una maravilla en muchos aspectos si bien su mecánica principal puede ser un poco tediosa pero no lo considero un motivo para no rejugarlo en este remaster y mas cuando hemos visto que se han modificado algunos menús y sistemas que lo hacen mucho mas accesible, además de que no sabemos si habra mas cambios a nivel de gameplay, es mi opinión personal por supuesto :p
@Shephon Personalmente lo que mas disfrute fue su historia y eso no lo van a cambiar, pero jugablemente le pille "tirria" y pasar por la misma experiencia teniendo tanto a lo que jugar no me apetece.

Igualmente estare por el hilo informandome y viendo videos para ver si los cambios jugables me merecen la pena por supuesto ^^
owenkz escribió:


He leido el blog y nada que no sepamos ya que han hecho, salvo lo de las líneas de diálogo añadidas, me intriga saber a que se refiere y que se añadirá :p
Yo lanzo lo siguiente: Y si nos trolean y resulta que el final cambia y lo adaptan a lo que se ve en FFVII Remake?

Desde luego el juego visualmente tiene una pinta brutal. Habrá que rejugarlo que así si merece la pena.

Saludos.
No os flipeis que han dicho que.esta historia es la original, no es de la linea de tiempo de ff7 Remake

Zack debe perder en CC para que ocurra FF7 1997
No entiendo porque todavía no tiene fecha
Tampoco os flipéis con lo de las líneas de tiempo que los creadores no han dicho nada al respecto, que algunos dais por válido lo primero que leéis en cualquier lugar.

Saludos.
Maito escribió:Yo lanzo lo siguiente: Y si nos trolean y resulta que el final cambia y lo adaptan a lo que se ve en FFVII Remake?

Desde luego el juego visualmente tiene una pinta brutal. Habrá que rejugarlo que así si merece la pena.

Saludos.


Pues han dicho que va a ser precuela de ambos original y remake y la historia es la misma que la del CC original,

esto es un remaster justito con los cambios pertinentes y adaptado para nueva generación para rascar unos miles de millones de eurillos extras mientras sale rebirth, de echo lo mas probable es que hasta lo esten desarrollando para Switch para luego portearlo como hicieron con KH MoM
PSX22 escribió:No os flipeis que han dicho que.esta historia es la original, no es de la linea de tiempo de ff7 Remake

Zack debe perder en CC para que ocurra FF7 1997
Nomura ha dicho que es precuela tanto del original como de la trilogía 7RE
Shephon escribió:
Maito escribió:Yo lanzo lo siguiente: Y si nos trolean y resulta que el final cambia y lo adaptan a lo que se ve en FFVII Remake?

Desde luego el juego visualmente tiene una pinta brutal. Habrá que rejugarlo que así si merece la pena.

Saludos.


Pues han dicho que va a ser precuela de ambos original y remake y la historia es la misma que la del CC original,

esto es un remaster justito con los cambios pertinentes y adaptado para nueva generación para rascar unos miles de millones de eurillos extras mientras sale rebirth, de echo lo mas probable es que hasta lo esten desarrollando para Switch para luego portearlo como hicieron con KH MoM



Pues entonces lo del Remake será una fumada, tipo como si estuvieran torturando a Cloud o una lucha entre Sefirot y Aeris en la corriente vital o algo de eso.


Saludos.
Maito escribió:
Shephon escribió:
Maito escribió:Yo lanzo lo siguiente: Y si nos trolean y resulta que el final cambia y lo adaptan a lo que se ve en FFVII Remake?

Desde luego el juego visualmente tiene una pinta brutal. Habrá que rejugarlo que así si merece la pena.

Saludos.


Pues han dicho que va a ser precuela de ambos original y remake y la historia es la misma que la del CC original,

esto es un remaster justito con los cambios pertinentes y adaptado para nueva generación para rascar unos miles de millones de eurillos extras mientras sale rebirth, de echo lo mas probable es que hasta lo esten desarrollando para Switch para luego portearlo como hicieron con KH MoM



Pues entonces lo del Remake será una fumada, tipo como si estuvieran torturando a Cloud o una lucha entre Sefirot y Aeris en la corriente vital o algo de eso.


Saludos.


De echo lo es, básicamente Sephiroth del futuro y Aerith estan luchando desde la corriente vital y los ecos son por ellos, Sephiroth a corrompido a unos para cambiar el futuro mientras que Aerith ayuda a los que ayudan a mantenerlo, en la novela escrita por el guionista del juego se narra dicha lucha.
https://www.amazon.de/-/en/dp/B0B4VR9JX ... J3C4B?th=1

Por lo visto en amazon alemania tendrá una edición exclusiva para ps5 y switch...no dice aun que es lo que contiene.

PD, también en amazon francia.


Esto es lo que dijo Kitase durante el evento de fanáticos chinos FF7R.

Él dice que Crisis Core Reunion "básicamente" seguirá la misma historia que el juego original, pero espera que podamos disfrutar la historia de Zack junto con la extrañeza que se presenta a través de FF7R.

Jejeje. Les va la marcha.
Yo tengo bastante claro que el final será como en el remake.

Dicen que la historia es básicamente igual porque el 99% de la historia será igual (como mucho igual se ven ecos en momentos determinados pero como de fondo, sin que pase nada, solo vigilando). Es decir, la historia no cambiará hasta llegar al final del juego.

El final, o bien es el del remake y punto o bien se saca haciendo algo, en plan final secreto. Pero vamos, que meten el del remake seguro.
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