Criptomonedas

Mucho cuidado los que compreis BTC, los movimientos bajistas son mas verticales y rapidos que los alcistas.


Yo pienso que el valor de BTC descendera hasta los 45K$ en las proximas semanas. [boma]
XYOS6 escribió:Mucho cuidado los que compreis BTC, los movimientos bajistas son mas verticales y rapidos que los alcistas.


Yo pienso que el valor de BTC descenderá hasta los 45K$ en las próximas semanas. [boma]


Hay una resistencia lineal en los 48K

Normalmente tanto los ascensos como loas descensos suelen ir por cotas llamadas "resistencias" ya que son valores "suelo" que cuesta más romper por lo que en principio cualquier bajada sebe quedarse hay...salvo que sea muy fuerte y rompa la resistencia entonces ya pasaríamos a una cota inferior situada en los 42K.

Es como un edificio entre planta y planta hay 3 metros de altura cada planta es una "resistencia" (cuesta romper un piso para pasar al siguiente) pero en ese rango de 3M el valor es libre de fluctuar.

Por eso salvo que la caída sea muy acusada chocara contra el piso de los 48K y se detendrá ahí.

Pero vamos que este tipo de flutuaciones solo afectan si compras en corto si tú inversión es a medio o largo plazo (6 o mas meses vista) este tipo de fluctuaciones te la debe "sudar" bastante.

Saludos
parrotxo escribió:
Haley_JO_fan escribió:Perdonad mi megaignorancia, pero los cambios de moneda realizados hoy, se declaran en hacienda el año que viene, ¿no? No este año.


Claro, el año que viene.

El periodo abierto ahora mismo es el relativo al ejercicio de 2020.


Bueno, era obvio. Ayer no era yo el que escribía; eran la medicación y el sueño, pero acababa de cambiar unas doge sin pensar (porque de haberlo pensado, no lo habría hecho) y luego me entró el pánico "¡¡pero qué he hecho¡¡, ¡ahora qué narices tengo que hacer!!!". Ya me volverá el pánico el año que viene por estas fechas.

Gracias por responder.
@Budathecat Con respecto a los juegos blockchain imagino que por aquí ya debéis conocer el Lost Relics. Es un juego que puede soltar nft que se venden por Enjins. Hasta lo que yo conozco es lo mas parecido a un juego que he encontrado relacionado con blockchain. Quiero decir, no es una tragaperras o un juego de hacer dos clicks. Es un rpg, algo simple y que le queda mucho desarrollo pero lo que hay por ahora está muy bien hecho. Remarcar que el juego lo hace una sola persona, el "famoso" Cliff. Para mi es un Diablo con aires de Dark Souls.
¿Qué opináis de Pi Network?

¿Scam encbuierto en forma de crypto o proyecto medianamente serio?
NMansell92 escribió:¿Qué opináis de Pi Network?

¿Scam encbuierto en forma de crypto o proyecto medianamente serio?


Si les el whitepaper que pusieron, y entiendes un poco sobre como funciona un blockchain, ya ves que eso no tiene pies ni cabeza... Es claramente un scam para robar datos de la gente.
Bajo es desconocimientos... Esto es como una estafa piramidal, no? Compro por X dinero algo que no sirve de nada y lo vendo a otra persona por X+2 y el ultimo tonto pierde la inversión? [carcajad]
mcubcn escribió:Bajo es desconocimientos... Esto es como una estafa piramidal, no? Compro por X dinero algo que no sirve de nada y lo vendo a otra persona por X+2 y el ultimo tonto pierde la inversión? [carcajad]


Si consideras una estafa piramidal comprar moneda extranjera, pues sí, así iría la cosa. Una moneda física o digital vale lo que el consenso macroeconómico diga que valga.
Acabo de comprar Dogecoins, ¿Una gilipollez? xD
Manint escribió:
mcubcn escribió:Bajo es desconocimientos... Esto es como una estafa piramidal, no? Compro por X dinero algo que no sirve de nada y lo vendo a otra persona por X+2 y el ultimo tonto pierde la inversión? [carcajad]


Si consideras una estafa piramidal comprar moneda extranjera, pues sí, así iría la cosa. Una moneda física o digital vale lo que el consenso macroeconómico diga que valga.

Una moneda digital que solo se puede comprar con dinero real, o minando con un pc y gráficas para vete tú a saber que prepósito, que no tiene otra validez que hacer perder dinero al ultimo tonto, pues si, me parece una estafa [carcajad]
mcubcn escribió:
Manint escribió:
mcubcn escribió:Bajo es desconocimientos... Esto es como una estafa piramidal, no? Compro por X dinero algo que no sirve de nada y lo vendo a otra persona por X+2 y el ultimo tonto pierde la inversión? [carcajad]


Si consideras una estafa piramidal comprar moneda extranjera, pues sí, así iría la cosa. Una moneda física o digital vale lo que el consenso macroeconómico diga que valga.

Una moneda digital que solo se puede comprar con dinero real, o minando con un pc y gráficas para vete tú a saber que prepósito, que no tiene otra validez que hacer perder dinero al ultimo tonto, pues si, me parece una estafa [carcajad]


Bueno, pues gracias por avisarnos. Tienes algo más que añadir?
Voy a invertir unos días en theta y dot, creo que están en muy buen momento para entrar y pillar una subidita.
A mi Polkadot me parece le mejor proyecto que hay en el mundo cripto, que ha tenido un crecimiento brutal para una coin tan reciente, y que aún va a tener más crecimiento.

Después de BTC es la que mayor porcentaje tiene en mi cartera.

Yo también creo que va a tener una buena subid aproximas semanas.
Patchanka escribió:
mcubcn escribió:
Manint escribió:
Si consideras una estafa piramidal comprar moneda extranjera, pues sí, así iría la cosa. Una moneda física o digital vale lo que el consenso macroeconómico diga que valga.

Una moneda digital que solo se puede comprar con dinero real, o minando con un pc y gráficas para vete tú a saber que prepósito, que no tiene otra validez que hacer perder dinero al ultimo tonto, pues si, me parece una estafa [carcajad]


Bueno, pues gracias por avisarnos. Tienes algo más que añadir?

Nada más. Un saludo.
parrotxo escribió:A mi Polkadot me parece le mejor proyecto que hay en el mundo cripto, que ha tenido un crecimiento brutal para una coin tan reciente, y que aún va a tener más crecimiento.

Después de BTC es la que mayor porcentaje tiene en mi cartera.

Yo también creo que va a tener una buena subid aproximas semanas.


Yo no tenía nada de dot, pero he hecho un análisis técnico y me sale subida a corto plazo, a ver si se cumple.
Polkadot es una crypto que hay que tener y a mi me da mucha tranquilidad, si os interesa holdearla, en Kraken se puede hacer Staking al 12%.
IvyReaper escribió:Acabo de comprar Dogecoins, ¿Una gilipollez? xD


Me da que no has cogido el mejor momento para pillar dogecoins, despues de la subida brutal que ha tenido ayer y hoy. Lo más lógico es que toque retroceso antes de una nueva subida.

Que va a acabar petando creo que más o menos todos lo sabemos, que sea antes de verano creo que también lo dudamos todos, que sea para fin de año es más seguro. Así que si se puede aprovechar para intentar doblar o triplicar lo que se tiene invertido bienvenido sea. Siempre sabiendo que todo tiene un riesgo y que metas dinero que no te importe llegar a perder y que en el banco lo único que te da es ...... nada. Una buena epoca para haber entrado era hace 3-4 meses, pero aún se puede rascar bastante. Proyectos como Ada pueden llegar a los 3$ antes de que acabe el año, seria duplicar lo que metas, Solana también puede dar buenos rendimientos como ethereum o bnb (que parece que esta acumulando para otra subida a los 700-750$?).
Esas subidas, con todo el top 30 del CoinGecko en verde (sin contar las USDx, la primera en rojo en las últimas 24h es AVAX en la 37) me dejan intranquilo la verdad. Quería poner una posición, aunque pequeñita, en todo el top20 (otra vez, con excepción de las USDx), pero es que eso se parece TANTO a una burbuja que da miedo.
IvyReaper escribió:Acabo de comprar Dogecoins, ¿Una gilipollez? xD


Dogecoin es inflacionario, nunca jamás tendrá un alto valor. Puede que temporalmente suba, pero como están imprimiendo ingentes cantidades todo el tiempo durará poco.

¿Por qué has comprado doges? ¿Porque lo ha dicho Elon Musk? Pues hasta ese se equivoca.
El problema es que es una moneda que guía totalmente una única persona, con su horda de groupies twitteros, y que no es otra cosa que su pasatiempo.

El día que se aburra de ese pasatiempo, o que crea que ya a estado bien de bromas y se lleve todo a su verdadera inversión, el BTC....ese día se acordará mucha gente que esté metido en doge. O imagínate que un día se levanta con el pie cambiado y escribe en twitter que hay que largarse de doge. Como pille a alguien durmiendo y con una posición fuerte en doge....regalito a la hora de levantarse.

Yo no meto ahí ni el dinero de mi peor enemigo, por mucho que ahora se haya marcado un 400%.
Findeton escribió:
IvyReaper escribió:Acabo de comprar Dogecoins, ¿Una gilipollez? xD


Dogecoin es inflacionario, nunca jamás tendrá un alto valor. Puede que temporalmente suba, pero como están imprimiendo ingentes cantidades todo el tiempo durará poco.

¿Por qué has comprado doges? ¿Porque lo ha dicho Elon Musk? Pues hasta ese se equivoca.


El problema de querer parecer el más listo de la clase es que la gente va a ver que eres tonto.

Musk no se equivoca, porque se ve a la legua que él no cree de verdad en el doge. Lo hace para manipular el mercado, como dice @parrotxo

Ni mucho menos Mark Cuban, que hace unos meses empezó a aceptar doge en la tienda de los Dallas Mavericks.

Por cierto, esa subida de ayer tiene que ver con este tweet de Cuban:


Como si 122K USD fuera un montón de dinero...
Yo le metí 100 € a dotge el día 17/03 y lo deje ahí, hoy lo he sacado triplicado, puede que suba mas, pero yo me doy por contento, prefiero invertir ese dinero en una moneda mas fiable
Buenos dias,

vereis tengo una duda que no logro despejar en relacion a las criptomonedas.

Tengo una cantidad de ADA compradas y guardadas en el Exchange de Binance.
y luego tengo otra cantidad de ADA que las he ido minando muy poco a poco,
unos 20 ADA y algo de TRX.
El caso es que para lo que tengo en Binance, ya he leido que solo lo declaro cuando lo venda y muestre las ganancias.
Pero la parte que he minado, nose como declararlo.
Lo paso todo al exchange de Binance y lo declaro como todo ganancias la parte del minado?
O se declara a parte? y si es asi, que tengo que hacer?

He leido que para minar tienes que darte de alta como autonomo.
Pero es una cantidad ridicula y lo he ido minando en ratos muertos que tenia
el pc encendido.

Muchas gracias de antenamano.
toniisound escribió:Buenos dias,

vereis tengo una duda que no logro despejar en relacion a las criptomonedas.

Tengo una cantidad de ADA compradas y guardadas en el Exchange de Binance.
y luego tengo otra cantidad de ADA que las he ido minando muy poco a poco,
unos 20 ADA y algo de TRX.
El caso es que para lo que tengo en Binance, ya he leido que solo lo declaro cuando lo venda y muestre las ganancias.
Pero la parte que he minado, nose como declararlo.
Lo paso todo al exchange de Binance y lo declaro como todo ganancias la parte del minado?
O se declara a parte? y si es asi, que tengo que hacer?

He leido que para minar tienes que darte de alta como autonomo.
Pero es una cantidad ridicula y lo he ido minando en ratos muertos que tenia
el pc encendido.

Muchas gracias de antenamano.


Yo estoy un poco como tú, he minado cuatros duro en varias monedas y la verdad es que ahora no sé muy bien como "gestionarlas". Me he leído ya varios tutoriales, hilos de foros, etc. Y tengo claro que la manera articulada para ello es la que comentas de darse de alta como autónomo y declararlas como rendimiento económico, etc. Pero claro, para 4 duros que son... pues si esa es la única vía, pues lo mismo se quedan eternamente en el Exchange.

El uso de tarjetas que permiten pagar en cryptos, ¿podría ser una solución para pequeñas cantidades? Cuando hablo de pequeñas cantidades me refiero a 50-100 €. Entiendo que Hacienda también se podría "enterar", pues al final estás pagando con una VISA o similar, pero no acabo de tener claro que les "salte" igual de fácil que con las transferencias desde los Exchange a tu cuenta del banco, que esto úlitmo está claro que sí.
toniisound escribió:Buenos dias,

vereis tengo una duda que no logro despejar en relacion a las criptomonedas.

Tengo una cantidad de ADA compradas y guardadas en el Exchange de Binance.
y luego tengo otra cantidad de ADA que las he ido minando muy poco a poco,
unos 20 ADA y algo de TRX.
El caso es que para lo que tengo en Binance, ya he leido que solo lo declaro cuando lo venda y muestre las ganancias.
Pero la parte que he minado, nose como declararlo.
Lo paso todo al exchange de Binance y lo declaro como todo ganancias la parte del minado?
O se declara a parte? y si es asi, que tengo que hacer?

He leido que para minar tienes que darte de alta como autonomo.
Pero es una cantidad ridicula y lo he ido minando en ratos muertos que tenia
el pc encendido.

Muchas gracias de antenamano.


Si lo minado fuese mucho, tuvieses un equipo potente dedicado a ello, sí tendrías que ser autónomo y meterlo en la declaración como actividad profesional.

En tu caso, al se 20 ADAs que tienes un valor de 20-30 euros, para nada es necesario y mételo como valor generado con inversión.

Ayer estuve revisando este video. Muy útil para el tema de la renta (comentan lo de minado)

https://www.youtube.com/watch?v=odyKLHttdIw
Por cosas pequeñas, como 100-200-500 euros, Hacienda hasta puede enterarse, pero ni van a perder el tiempo corriendo detrás de ello. Así que si estáis hablando de algo así, ni os preocupéis.
@parrotxo
Entonces, como lo declaro?
Todo ganancias?
Lo comento porque si al comprar tengo declarar solamente el beneficio de a lo que vendo menos lo que me costo cuando la compre.
Como hago entonces si la moneda es minada?
Ya te digo, son 22 ADA,unos 100Doge y 50 TRX lo que tengo minado exactamente, que no es una fortuna que igual son 30 euros entre todo.
accanijo escribió:Yo le metí 100 € a dotge el día 17/03 y lo deje ahí, hoy lo he sacado triplicado, puede que suba mas, pero yo me doy por contento, prefiero invertir ese dinero en una moneda mas fiable


Yo he estado haciendo lo mismo con doge, invertir a corto plazo y vender. Le he sacado buenos rendimientos pero no es una cripto para holdear a mediano o largo plazo. Por lo menos no me lo parece. ADA y Polkadot me parecen proyectos muchos mas maduros y con tazas de crecimiento mas normales, lo de doge es para aprovechar el envion XD
Hoy he pillado una buena subida de theta, hice AT y acerte, me he salido con un 22% de ganancia (no se si subirá mas), ahora sólo queda que DOT suba y hago pleno.

Últimamente me tomo bastante tiempo para analizar y acierto bastante, pero no me confío por que alguna bajada guapa me he comido (más de el 50% en alguna ocasión) pero así he aprendido.

Por ahora estoy usando poco dinero para aprender bien, pero la verdad es que hay que invertir mucho tiempo para entrar con una probabilidad medio alta de ganar.

Al menos es entretenido, he reservado una o dos horas cada mañana para hacer análisis y saber dónde invertir.
elneocs escribió:
accanijo escribió:Yo le metí 100 € a dotge el día 17/03 y lo deje ahí, hoy lo he sacado triplicado, puede que suba mas, pero yo me doy por contento, prefiero invertir ese dinero en una moneda mas fiable


Yo he estado haciendo lo mismo con doge, invertir a corto plazo y vender. Le he sacado buenos rendimientos pero no es una cripto para holdear a mediano o largo plazo. Por lo menos no me lo parece. ADA y Polkadot me parecen proyectos muchos mas maduros y con tazas de crecimiento mas normales, lo de doge es para aprovechar el envion XD


Precisamente en ADA he invertido todo lo que he vendido hoy de dotge
accanijo escribió:
elneocs escribió:
accanijo escribió:Yo le metí 100 € a dotge el día 17/03 y lo deje ahí, hoy lo he sacado triplicado, puede que suba mas, pero yo me doy por contento, prefiero invertir ese dinero en una moneda mas fiable


Yo he estado haciendo lo mismo con doge, invertir a corto plazo y vender. Le he sacado buenos rendimientos pero no es una cripto para holdear a mediano o largo plazo. Por lo menos no me lo parece. ADA y Polkadot me parecen proyectos muchos mas maduros y con tazas de crecimiento mas normales, lo de doge es para aprovechar el envion XD


Precisamente en ADA he invertido todo lo que he vendido hoy de dotge


Yo ya habia sacado cuando inverti en 0.6 y saque en 0.20; y inverti un extra de ADA en DOGE cuando estaba en 0.16 y aun estoy a la espera sacar eso, pero creo que holdeo hasta hoy ese extra, veo ese globo apunto de estallar :-| Creo que llegara a 0.48 o 0.5 y descenderá a un piso de 0.35 o 0.4. Pero mi bola de cristal es mu mala y no me arriesgo a tanto. Invertiré en ADA que esta a la baja un poco y lo dejare alli.
elneocs escribió:
accanijo escribió:
elneocs escribió:
Yo he estado haciendo lo mismo con doge, invertir a corto plazo y vender. Le he sacado buenos rendimientos pero no es una cripto para holdear a mediano o largo plazo. Por lo menos no me lo parece. ADA y Polkadot me parecen proyectos muchos mas maduros y con tazas de crecimiento mas normales, lo de doge es para aprovechar el envion XD


Precisamente en ADA he invertido todo lo que he vendido hoy de dotge


Yo ya habia sacado cuando inverti en 0.6 y saque en 0.20; y inverti un extra de ADA en DOGE cuando estaba en 0.16 y aun estoy a la espera sacar eso, pero creo que holdeo hasta hoy ese extra, veo ese globo apunto de estallar :-| Creo que llegara a 0.48 o 0.5 y descenderá a un piso de 0.35 o 0.4. Pero mi bola de cristal es mu mala y no me arriesgo a tanto. Invertiré en ADA que esta a la baja un poco y lo dejare alli.


Yo lo he sacado esta mañana estando a 0,21€, me he perdido el subidón de hoy, pero al menos he triplicado la inversión y ahora lo tengo en un valor mas seguro, no me arrepiento, que en cualquier momento el de la cartera gorda vende sus doge y deja con el culo al aire a mas de uno.
Blueangel escribió:
IvyReaper escribió:Acabo de comprar Dogecoins, ¿Una gilipollez? xD


Me da que no has cogido el mejor momento para pillar dogecoins, despues de la subida brutal que ha tenido ayer y hoy. Lo más lógico es que toque retroceso antes de una nueva subida..

Al final va a resultar que no fue tan mala idea.
accanijo escribió:Yo lo he sacado esta mañana estando a 0,21€, me he perdido el subidón de hoy, pero al menos he triplicado la inversión y ahora lo tengo en un valor mas seguro, no me arrepiento, que en cualquier momento el de la cartera gorda vende sus doge y deja con el culo al aire a mas de uno.


Si yo estoy en eso en este mismo momento. El mercado asiatico esta aperturando, asi que si no sube mas lo dejo hasta aquí :cool: le esta costando horrores mantenerse en el 0.39 - 0.40 y el volumen de capital se mantiene y no crece que es la seña maxima de una alza inminente.
Estoy haciendo trabajitos para un grupo de gente que se dedica a crear criptos y lanzarlas, yo les monto la web y demás, pagan bien y rápido, asi que supongo ellos se deben de estar sacando bastante más dinero, me entran ganas de meter pasta yo tambien a ver.
FrutopiA escribió:Estoy haciendo trabajitos para un grupo de gente que se dedica a crear criptos y lanzarlas, yo les monto la web y demás, pagan bien y rápido, asi que supongo ellos se deben de estar sacando bastante más dinero, me entran ganas de meter pasta yo tambien a ver.


Si respetas la maxima de meter en el trading dinero que no te importe perder (como lo de comprar acciones) y respetas lo de informarte diariamente, invertir a la baja y sacar la ganancias en las altas te ira bien. Siempre con riesgos, pero andando con cuidado da frutos.

Basico tambien es diferenciar proyectos altcoin a largo plazo (como decia con Cardano y Polkadot) de altcoins de corto plazo (en estos casos, actualmente doge es un buen ejemplo de invertir y sacar en corto). Y usar las estable coins para sacar los frutos y reinvertir si se desea.
@JaNCeR lo he visto de pasada y tengo pendiente probarlo.
Hay unos cuantos proyectos de "juego real" pero están muy verdes porque salen de equipos pequeños
Alguien sabe donde se pueden ver datos de volumen de operaciones diarias de bitcoin o de otras criptomonedas?
Perdón, porque ando más perdido que yo sé, pero no me queda claro lo de hacienda. Si metes mil euros en una moneda, y esta moneda sube, y se tiene un valor de 1050 euros, cambias a otra moneda esos 1050, ¿pagas a hacienda por los 1050 o por los beneficios (50)?
@Haley_JO_fan

Por los beneficios, en el ejemplo que pones pues esos 50€.
DaNi_0389 escribió:@Haley_JO_fan

Por los beneficios, en el ejemplo que pones pues esos 50€.


Pero mientras este invertido no pagas, no? Es cuando lo sacas a tu cuenta cuando debes declararlo, ¿o me estoy equivocando?
DaNi_0389 escribió:@Haley_JO_fan

Por los beneficios, en el ejemplo que pones pues esos 50€.


Vale, eso es lo que supongo, pero no ando muy seguro. A ver si voy a creer que tengo 4 euros de beneficio y en realidad tengo un pufo bestial, y la única forma de ganar sea siendo un suertudo de esos de "he invertido 50 y han llegado a mil".

Me he asustado porque estaba imprimiendo unos papeles de bitpanda de todas mis transacciones, y me pone en verde el total de cada transaccion en que he ganado, o sea, si metí 50 euros en una moneda y cambié a otra moneda cuando eran 55, aparecen en verde los 55, y he pensado que "muy mal, si llevo eso a hacienda y me cobran el 20 por ciento de los 55, entos lo dejo, porque con mis mierda de transacciones pierdo siempre si me quitas el 20 al total".
angelillo732 escribió:
DaNi_0389 escribió:@Haley_JO_fan

Por los beneficios, en el ejemplo que pones pues esos 50€.


Pero mientras este invertido no pagas, no? Es cuando lo sacas a tu cuenta cuando debes declararlo, ¿o me estoy equivocando?


Si intercambias por otra moneda, hay que declararlo y pagar lo correspondiente, aunque no lo retires a tu cuenta.

En el ejemplo anterior, si convierte esos 1050 en DOT, esos 50 de beneficio con BTC ya hay que declararlos.
Estoy viendo una estabilidad nunca vista antes en las criptomonedas.
Antes, cada cierto tiempo te pillaba un bajón del 30% de un día para otro y ahora parece que eso no sucede ni parece que va a suceder. Da la sensación de que no es tan volatil.

Pero joder, tienen que bajar, no puede subir y subir sin parar.
parrotxo escribió:
angelillo732 escribió:
DaNi_0389 escribió:@Haley_JO_fan

Por los beneficios, en el ejemplo que pones pues esos 50€.


Pero mientras este invertido no pagas, no? Es cuando lo sacas a tu cuenta cuando debes declararlo, ¿o me estoy equivocando?


Si intercambias por otra moneda, hay que declararlo y pagar lo correspondiente, aunque no lo retires a tu cuenta.

En el ejemplo anterior, si convierte esos 1050 en DOT, esos 50 de beneficio con BTC ya hay que declararlos.


No lo sabía, si haces trading es una locura tener que declarar todos los movimientos.. Yo, con lo poco que tengo moviéndose, ni le lo planteo.
angelillo732 escribió:
parrotxo escribió:
angelillo732 escribió:
Pero mientras este invertido no pagas, no? Es cuando lo sacas a tu cuenta cuando debes declararlo, ¿o me estoy equivocando?


Si intercambias por otra moneda, hay que declararlo y pagar lo correspondiente, aunque no lo retires a tu cuenta.

En el ejemplo anterior, si convierte esos 1050 en DOT, esos 50 de beneficio con BTC ya hay que declararlos.


No lo sabía, si haces trading es una locura tener que declarar todos los movimientos.. Yo, con lo poco que tengo moviéndose, ni le lo planteo.


Hay aplicaciones que te lo calculan como cointracking, cointracker o una nueva aplicacion desarrollada en españa, atani.

De todas formas, las he probado, y al menos en mi caso concreto, no lo calcula bien. Ademas, al haber sacado criptos a una wallet, tambien lo dificulta.

Al final estoy viendo que lo mejor va ser vender todo a fin de año, y ahí las cuentas salen facil [+risas] (yo he empezado este año). La diferencia entre lo pagado y lo retirado al final. Todos los intercambios intermedios (que ya llevo bastantes) se compensan para dar esa diferencia que digo.
parrotxo escribió:
angelillo732 escribió:
parrotxo escribió:
Si intercambias por otra moneda, hay que declararlo y pagar lo correspondiente, aunque no lo retires a tu cuenta.

En el ejemplo anterior, si convierte esos 1050 en DOT, esos 50 de beneficio con BTC ya hay que declararlos.


No lo sabía, si haces trading es una locura tener que declarar todos los movimientos.. Yo, con lo poco que tengo moviéndose, ni le lo planteo.


Hay aplicaciones que te lo calculan como cointracking, cointracker o una nueva aplicacion desarrollada en españa, atani.

De todas formas, las he probado, y al menos en mi caso concreto, no lo calcula bien. Ademas, al haber sacado criptos a una wallet, tambien lo dificulta.

Al final estoy viendo que lo mejor va ser vender todo a fin de año, y ahí las cuentas salen facil [+risas] (yo he empezado este año). La diferencia entre lo pagado y lo retirado al final. Todos los intercambios intermedios (que ya llevo bastantes) se compensan para dar esa diferencia que digo.


Si, creo que es lo más sencillo, por que lo que holdeas no lo cambias de moneda y no necesitas declararlo, así que mejor vender todo el trading a final de año y entonces se calcula muy fácil la ganancia.

Buena idea.
angelillo732 escribió:
Si, creo que es lo más sencillo, por que lo que holdeas no lo cambias de moneda y no necesitas declararlo, así que mejor vender todo el trading a final de año y entonces se calcula muy fácil la ganancia.

Buena idea.

Y si tienes perdidas, hacienda te devuelve dinero? [hallow]
@angelillo732

Todas las permutas cripto a cripto o cipto FIAT hay que declararlas, en España la verdad es una jodienda estar tradeando por eso.
Benn Beckman escribió:
angelillo732 escribió:
Si, creo que es lo más sencillo, por que lo que holdeas no lo cambias de moneda y no necesitas declararlo, así que mejor vender todo el trading a final de año y entonces se calcula muy fácil la ganancia.

Buena idea.

Y si tienes perdidas, hacienda te devuelve dinero? [hallow]


Ojala jajaja

DaNi_0389 escribió:@angelillo732

Todas las permutas cripto a cripto o cipto FIAT hay que declararlas, en España la verdad es una jodienda estar tradeando por eso.


Por eso quizás sea buena idea estar todo el año tradeando con un dinero, y a final de año (o cuando quieras) sacar las ganancias del total y declararlas.

¿O tienes incluso que dar más información sobre porcentajes y nombres de moneda?
5884 respuestas