Criptomonedas

Creo que es aqui donde esta para compra/venta, va por 4,5$:

https://www.bitz.ai/exchange/cspr_usdt
Cabronyu escribió:Creo que es aqui donde esta para compra/venta, va por 4,5$:

https://www.bitz.ai/exchange/cspr_usdt


Parece ser que no es una venta real, sino que bitz es una web que permite comprar monedas que aun no han salido al mercado, como una compra a futuro. Por tanto no regula el valor del token ni mada por el estilo.
parrotxo escribió:
Cabronyu escribió:Creo que es aqui donde esta para compra/venta, va por 4,5$:

https://www.bitz.ai/exchange/cspr_usdt


Parece ser que no es una venta real, sino que bitz es una web que permite comprar monedas que aun no han salido al mercado, como una compra a futuro. Por tanto no regula el valor del token ni mada por el estilo.


Es verdad, la verdad es que no conocia esa pagina. Creo que la opcion 3 se podia poner a la venta pronto y ya veremos que tal va. Pero bueno, a saber el precio que tendra cuando reciba los tokens el anyo que viene o si sigue existiendo el proyecto [carcajad]

De todas maneras creo que estas ICOS que estan saliendo en Coinlist pueden ser una gran inversion debido al FOMO, quizas intente la de Mina o Clover que salen este mes, habra que rezar por estar bien posicionado en la cola [+risas] .
Cabronyu escribió:De todas maneras creo que estas ICOS que estan saliendo en Coinlist pueden ser una gran inversion debido al FOMO, quizas intente la de Mina o Clover que salen este mes, habra que rezar por estar bien posicionado en la cola [+risas] .


Estar rezando para que te toque la lotería a la una de la mañana, la verdad es que paso. Me voy a quitar el dinero que me queda allí, y poner a Coinlist en mi lista de spam...
Patchanka escribió:
Cabronyu escribió:De todas maneras creo que estas ICOS que estan saliendo en Coinlist pueden ser una gran inversion debido al FOMO, quizas intente la de Mina o Clover que salen este mes, habra que rezar por estar bien posicionado en la cola [+risas] .


Estar rezando para que te toque la lotería a la una de la mañana, la verdad es que paso. Me voy a quitar el dinero que me queda allí, y poner a Coinlist en mi lista de spam...


Yo me registré para la compra de Casper un mes antes, me apunté a la precola en las dos ocasiones en el minuto 1 que se podía y aún así no pude comprar nada. Por suerte, para la segunda opción me pusieron en tan mala posición en la cola que al menos no tuve que esperar porque sabía que tampoco iba a poder comprar [facepalm]
JaNCeR escribió:
Patchanka escribió:
Cabronyu escribió:De todas maneras creo que estas ICOS que estan saliendo en Coinlist pueden ser una gran inversion debido al FOMO, quizas intente la de Mina o Clover que salen este mes, habra que rezar por estar bien posicionado en la cola [+risas] .


Estar rezando para que te toque la lotería a la una de la mañana, la verdad es que paso. Me voy a quitar el dinero que me queda allí, y poner a Coinlist en mi lista de spam...


Yo me registré para la compra de Casper un mes antes, me apunté a la precola en las dos ocasiones en el minuto 1 que se podía y aún así no pude comprar nada. Por suerte, para la segunda opción me pusieron en tan mala posición en la cola que al menos no tuve que esperar porque sabía que tampoco iba a poder comprar [facepalm]


Hombre, es que ves las preventas que hacen en Binance, y no hay color. Vale que también es un mecanismo un poco raro (para la de TKO, tenías que dejar BNB en la cartera por un período de tiempo, te hacían una media para decir cuanto podías comprar, y después hacían un cálculo para decirte después cuanto comprabas de verdad), pero coño, no era estar allí mirando una pantalla por tres horas sólo para ver como terminaba la venta y no podías comprar nada...
Patchanka escribió:
JaNCeR escribió:
Patchanka escribió:
Estar rezando para que te toque la lotería a la una de la mañana, la verdad es que paso. Me voy a quitar el dinero que me queda allí, y poner a Coinlist en mi lista de spam...


Yo me registré para la compra de Casper un mes antes, me apunté a la precola en las dos ocasiones en el minuto 1 que se podía y aún así no pude comprar nada. Por suerte, para la segunda opción me pusieron en tan mala posición en la cola que al menos no tuve que esperar porque sabía que tampoco iba a poder comprar [facepalm]


Hombre, es que ves las preventas que hacen en Binance, y no hay color. Vale que también es un mecanismo un poco raro (para la de TKO, tenías que dejar BNB en la cartera por un período de tiempo, te hacían una media para decir cuanto podías comprar, y después hacían un cálculo para decirte después cuanto comprabas de verdad), pero coño, no era estar allí mirando una pantalla por tres horas sólo para ver como terminaba la venta y no podías comprar nada...


Sinceramente me recordó a esas escenas que se ven cuando sacan un Iphone nuevo y tienes a 500 personas fuera esperando desde hace un par de días. Y cuando abren la persiana les dicen: "Bueno, vamos a echar a suertes quien puede comprar"

Si hubiera sido un estilo similar al que comentas no habría habido problema ya que me registré y puse el dinero dentro casi un mes antes.
Primero dar las gracias a purple por la currada de hilo y despues darle las gracias nuevamente por hablar de turtle. Respecto a turtle, ahora que hemos tenido buenas ganancias, he visto que tienen pensado sacar turtle v2 y como que se abandonaria la turtle actual (me imagino que en ese caso, nuestros actuales tokens pasarian a valer 0) si estoy equivocado agradeceria me digais lo contrario ^_^.

Por cierto el BNB esta disparado, me dio por pillar 1 bnb en 270$ y ahora va camino de los 700$ (Me imagino que en breves petara)

Saludos

Pd: ahora estaba mirando tvk, injective protocol y spi (shopping) como posibles criptos que igual pegan subida.
Blueangel escribió:Primero dar las gracias a purple por la currada de hilo y despues darle las gracias nuevamente por hablar de turtle. Respecto a turtle, ahora que hemos tenido buenas ganancias, he visto que tienen pensado sacar turtle v2 y como que se abandonaria la turtle actual (me imagino que en ese caso, nuestros actuales tokens pasarian a valer 0) si estoy equivocado agradeceria me digais lo contrario ^_^.

Por cierto el BNB esta disparado, me dio por pillar 1 bnb en 270$ y ahora va camino de los 700$ (Me imagino que en breves petara)

Saludos

Pd: ahora estaba mirando tvk, injective protocol y spi (shopping) como posibles criptos que igual pegan subida.


No lo se con seguridad, pero si va a salir un TRTL2 que va a sustituir a TRTL1, a los que teneis tokens os los transformarán a TRTL2. No se, me parece lo lógico. De todas formas, que alguien que lo sepa con seguridad lo confirme, ya que es algo importante xD.

Yo también tengo algo de BNB y que subida se está marcando. Para mi inesperada que una moneda del top10 se desmarque del resto y se pegue una subida de casi el 200% en poco mas de una semana. (Ripple ha hecho algo parecido).

Mi opinión es que va a haber un pequeño retroceso de BTC esta semana (ya lo esperaba la semana pasada, no ha ocurrido de momento, así que a saber), y que va a arrastrar el resto de monedas. En esta circunstancia, a parte de meter más en BTC, creo que otras coins que subirán bastante serán ADA, DOT, LINK que son las que han estado mas paradas con respecto al resto de criptos top, y en principio deberían recuperar el recuperar el terreno perdido.
Blueangel escribió:Primero dar las gracias a purple por la currada de hilo y despues darle las gracias nuevamente por hablar de turtle. Respecto a turtle, ahora que hemos tenido buenas ganancias, he visto que tienen pensado sacar turtle v2 y como que se abandonaria la turtle actual (me imagino que en ese caso, nuestros actuales tokens pasarian a valer 0) si estoy equivocado agradeceria me digais lo contrario ^_^.


Hay un FAQ del TRTL v2.

https://blog.turtlecoin.lol/archives/turtlecoin-v2-faq/

Cuando el blockchain llegue al bloque 4 millones (de aquí a unos cuantos meses), van a hacer un fork y crear la v2. Tendrás que pedir la conversión al nuevo blockchain (por la wallet) con ratio de 100.000:1 (es decir, 100.000 del token actual pasan a ser 1 token v2), y el token v2 no va a ser minerable.

Pero como he dicho, aún quedan meses.

Blueangel escribió:Por cierto el BNB esta disparado, me dio por pillar 1 bnb en 270$ y ahora va camino de los 700$ (Me imagino que en breves petara)

Había pillado algunos BNBs de rebote por el tema del REAU en que me he metido, y tuve suerte. XD

El CEO de Binance puso esto ayer:



Entre el stake de TLM (que aún le quedan unas cuantas semanas) y eso, creo que queda cohete para rato.

Blueangel escribió:Pd: ahora estaba mirando tvk, injective protocol y spi (shopping) como posibles criptos que igual pegan subida.


Por que crees eso? Puedes dar más detalles?


En otras noticias, Binance ha empezado hoy a operar TSLA, su coin atrelada al valor de la acción de Tesla.
Alguien en la ICO de Mina?

Yo estoy en la sala de espera, pero sin opciones casi seguro (se me asignó el puesto 191.000) [buuuaaaa]

Habrá que buscar algo para invertir el dinero que tenía reservado. [sonrisa]
De la que se está hablando bastante es de Dash, es un buen proyecto y está muy bien para entrar. Echarle un ojo.
Me pusieron en la cola el 197.000 asi que esta vez no ha habido suerte, menos mal que la pusieron a una hora normal
Cabronyu escribió:Me pusieron en la cola el 197.000 asi que esta vez no ha habido suerte, menos mal que la pusieron a una hora normal


A mi en la posición 191.000. Estábamos cerca en la cola [360º]
Pues yo tuve mucha suerte, puesto 7800 o así y a las 1620 ya había hecho la compra
Quiero invertir un dinero ( pesos colombianos xd) en una criptomoneda pero no se donde empezar y en que páginas confiables comprar me leí el encabezado y ahí voy

Quero consejos de expertos en el tema, please [beer]
¡¡Ay, mis Doge, que se han emocionao!! Dentro de dos segundos se habrán desplomado, pero ahora están de fiesta.
EL SOVIETICO escribió:Quiero invertir un dinero ( pesos colombianos xd) en una criptomoneda pero no se donde empezar y en que páginas confiables comprar me leí el encabezado y ahí voy

Quero consejos de expertos en el tema, please [beer]


El riesgo de invertir en bitcoin/ethereum ahora mismo es bastante alto, y las ganancias creo que tampoco serán cosa del otro mundo en este ciclo. Lo mejor que puedes hacer es esperar una caída del 50% o más e invertir entonces (de hecho meses después de la caída).

PD: Cuidado, que la moneda no es emitida por tu querido Lenin sino por cerdos capitalistas :o ¿Por quéno compras una moneda emitida por el Estado como el peso colombiano o el dólar? :o :o
Coincido, lo mejor ahora es esperar una caída bestia para invertir, más vale perderte una subida que comerte una bajada.
angelillo732 escribió:Coincido, lo mejor ahora es esperar una caída bestia para invertir, más vale perderte una subida que comerte una bajada.


Pues sí, yo no recomiendo invertir ahora porque aunque yo sí espero que a corto plazo suba el bitcoin/ethereum (de hecho duplicar el valor), no se sabe cuándo pero también espero una enorme caída poco después. Y hacer market timing es imposible.

Y sí, yo sigo teniendo bitcoin/ethereum pero ya vendí la mitad después de un 15x así que lo que tengo está libre de riesgo: ya recogí ganancias. Por eso si sube ahora al doble o cae un 90% es que me da un poco igual.

Pero ni de coña me ponía ahora a meter dinero fiat en criptomonedas a estas alturas del ciclo.
vaya corrección que acaba de meter [+risas]
¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?
alguno le dais a alienworlds?
con el listado en binance he ganado 2100e por un mes dando 4 clicks al dia (porque me centré en conseguir nft, error!).
Eso si, hay gente que ha comprado muy alto por no entender la moneda, aun no tiene utilidad solo para las votaciones de la gobernanza de los planetas, aun asi estoy holdeando 1000 que no vendi.
Cuantos más usuarios menos se mina y menos se va a minar, y meteran nuevos modos de juegos e imagino utilidades para la moneda, creo que es bueno mantener un poco.


Por cierto, lleva diciendose que va a haber una caida bestial desde diciembre, por lo que ocurrio en 2017.
Peero, y si no la hay? en 2017 todos los proyectos estaban en su momento inicial, ahora mismo muchos proyectos ya estan funcionando, el ether no ha caido a pesar de las altas comisiones en gas... y en julio sale la actualizacion de capa 2 que reducirá las comisiones, no tiene pinta de que vaya a bajar.
Yo estoy esperando a que baje un pelin para pasar parte de la ganancia de alienworlds, pero tal vez no baje... eso nunca se sabe con seguridad.
TMacTimes escribió:¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?


Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.
Findeton escribió:
TMacTimes escribió:¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?


Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.


Pues a ver si llega ya, que quiero comprar más xD

De vez en cuando me entra FOMO por las otras criptos... Lo mismo estaré yo siendo gilipollas por invertir periódicamente en bitcoin e ir a largo plazo y no aprovechar los buenos ciclos de las otras monedas? :|
Findeton escribió:
TMacTimes escribió:¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?


Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.

Eso lleva diciendose desde diciembre.

Y realmente no se puede predecir, es probable que haya correccion pero tambien que muchos nuevos usuarios se unan, estamos muy lejos de una adopcion masiva...
Y no tanto el bitcoin como ethereum y blockchains de generacion 2 o 3, que es donde estan los proyectos.

Yo llevo esperando desde diciembre esa bajada pero para comprar más, pero no llega, baja un poquito y vuelve a subir, creo que no soy el unico que quiere meter más.

Bitcoin a estas alturas no va a hacer millonario a nadie, tendria que subir muchisimo o tendrias que meter muchisimo.

Pero otras como blockchain, polkadot si llega a rivalizar con ethereum como pretende... enjin que es una moneda-plataforma de juegos cuando estos empiecen a pegar...
AL final depende de que el proyecto triunfe o no.
Ninguno hemos querido invertir en google cuando empezó. Hay que pensar a largo plazo y todo tiene su riesgo, porque a veces el proyecto mas exitoso no es necesariamente el mejor... Otras los buenos proyectos no se promocionan bien y no llegan a la gente...

Pero yo veo el mundo de los videojuegos meter la pata en la blockchain en los proximos 5 años. Claro que las empresas grandes tienen la capacidad para crear su propio ecosistema...
Findeton escribió:
TMacTimes escribió:¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?


Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.


Yo también creo en esa caída de más del 50%, pero aún faltan meses o incluso más de un año. Al mercado cripto aún le queda recorrido en esta época alcista.

En concreto, al bitcoin aún le queda un x2 como poco desde los precios actuales.

Pero ya he comentado más de una vez, que pasado el verano, yo me andaría con mucho ojo. Ya digo que espero el pico alcista más bien para primeros de 2022, pero mejor perderse la última subida que comerse un desplome del 50% o 70% del mercado cripto. (muchas altcoins van a perder hasta el 99% del valor sin despeinarse)
parrotxo escribió:
Findeton escribió:
TMacTimes escribió:¿Algún fundamento para decir que es mal momento para bitcoin?


Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.


Yo también creo en esa caída de más del 50%, pero aún faltan meses o incluso más de un año. Al mercado cripto aún le queda recorrido en esta época alcista.

En concreto, al bitcoin aún le queda un x2 como poco desde los precios actuales.

Pero ya he comentado más de una vez, que pasado el verano, yo me andaría con mucho ojo. Ya digo que espero el pico alcista más bien para primeros de 2022, pero mejor perderse la última subida que comerse un desplome del 50% o 70% del mercado cripto. (muchas altcoins van a perder hasta el 99% del valor sin despeinarse)

Estamos pensando en lo que pasó en 2017-2018. No tiene porque repetirse.
Obviamente tampoco van a subir de manera infinita.
Budathecat escribió:
parrotxo escribió:
Findeton escribió:
Tiene mucho beta.

Es decir, que ha subido mucho en los últimos meses y por tanto también puede bajar mucho.

Nada, ni tan siquiera bitcoin, puede hacer un x100 sin realizar también correcciones brutales de por medio. Estamos más cerca de una corrección brutal que del siguiente x10.


Yo también creo en esa caída de más del 50%, pero aún faltan meses o incluso más de un año. Al mercado cripto aún le queda recorrido en esta época alcista.

En concreto, al bitcoin aún le queda un x2 como poco desde los precios actuales.

Pero ya he comentado más de una vez, que pasado el verano, yo me andaría con mucho ojo. Ya digo que espero el pico alcista más bien para primeros de 2022, pero mejor perderse la última subida que comerse un desplome del 50% o 70% del mercado cripto. (muchas altcoins van a perder hasta el 99% del valor sin despeinarse)

Estamos pensando en lo que pasó en 2017-2018. No tiene porque repetirse.
Obviamente tampoco van a subir de manera infinita.


Da por hecho que se repetirá, porque son ciclos del mercado, y va a ocurrir así.

Ha pasado en 2012, 2014, 2017 y pasará en 2022 probablemente.
parrotxo escribió:
Budathecat escribió:Estamos pensando en lo que pasó en 2017-2018. No tiene porque repetirse.
Obviamente tampoco van a subir de manera infinita.


Da por hecho que se repetirá, porque son ciclos del mercado, y va a ocurrir así.

Ha pasado en 2012, 2014, 2017 y pasará en 2022 probablemente.

es probable, pero no es seguro.
Tal vez la correccion llegue en unos meses despues de otra explosion alcista...
Tal vez la corrección ya se haya dado...
La gente quiere holdear y no es lo mismo 2017 con toda la inseguridad que habia que hoy con la de proyectos que estan funcionando.

Que no digo que no vaya a pasar, sino que no es algo seguro como todo el mundo dice por la experiencia previa, los ciclos no tienen porque repetirse de la misma manera porque el mundo y las circunstancias cambian.

Yo creo que va a corregir, pero no lo veo como algo seguro.

Y añado, imaginad, por ejemplo, que un juego blockchain play to earn llega a petarlo como fornite, creeis que no hay posibilidades de que suba mucho más?
De momento estamos 4 frikis, y mucho pequeño inversor mas o menos asustadizo (tambien es un motivo de que cuando cae caiga tanto), pero esta a años luz del publico general, falta mucha gente por entrar y empezar a usar la blockchain.
Y si el euro y el dolar empiezan a perder valor, se van a convertir en valor refugio... otra opcion es que los gobiernos persigan a quien tenga criptomonedas (por ejemplo españa y hacienda), y la cosa caiga por un motivo ajeno a esta.

No tenemos bola de cristal, por desgracia.
Pero bitcoin lo mismo, tras el ostión en un supuesto 2022, no baja del precio que tiene actualmente el 14/04/2021...
parrotxo escribió:
Budathecat escribió:
parrotxo escribió:
Yo también creo en esa caída de más del 50%, pero aún faltan meses o incluso más de un año. Al mercado cripto aún le queda recorrido en esta época alcista.

En concreto, al bitcoin aún le queda un x2 como poco desde los precios actuales.

Pero ya he comentado más de una vez, que pasado el verano, yo me andaría con mucho ojo. Ya digo que espero el pico alcista más bien para primeros de 2022, pero mejor perderse la última subida que comerse un desplome del 50% o 70% del mercado cripto. (muchas altcoins van a perder hasta el 99% del valor sin despeinarse)

Estamos pensando en lo que pasó en 2017-2018. No tiene porque repetirse.
Obviamente tampoco van a subir de manera infinita.


Da por hecho que se repetirá, porque son ciclos del mercado, y va a ocurrir así.

Ha pasado en 2012, 2014, 2017 y pasará en 2022 probablemente.


Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.
Patchanka escribió:
parrotxo escribió:
Budathecat escribió:Estamos pensando en lo que pasó en 2017-2018. No tiene porque repetirse.
Obviamente tampoco van a subir de manera infinita.


Da por hecho que se repetirá, porque son ciclos del mercado, y va a ocurrir así.

Ha pasado en 2012, 2014, 2017 y pasará en 2022 probablemente.


Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.

Exactamente, la situacion no es la misma que en anteriores ciclos, pero todo puede pasar.
Y por un lado esta bitcoin-> reserva valor, y por otro el resto de criptomonedas con smartcontracts y proyectos que ya no son whitpapers como en 2017.

Yo es que llevo meses alucinando con ethereum... comisiones en las transacciones sobre 40 dolares y no ha dejado de crecer.
Ayer otra subida más superando máximo histórico, y aun estamos esperando que en junio bajen las comisiones y el modo de trabajo, que salvo que falle, volverá a subir estoy seguro, mas que nada porque hay mucha gente deseando entrar y deseando moverse, hay muchos proyectos congelados por las comisiones y aun asi siguen subiendo...
Eso es porque hay mucho interes, y mucha gente queriendo entrar y entrando.
Budathecat escribió:alguno le dais a alienworlds?
con el listado en binance he ganado 2100e por un mes dando 4 clicks al dia (porque me centré en conseguir nft, error!).
Eso si, hay gente que ha comprado muy alto por no entender la moneda, aun no tiene utilidad solo para las votaciones de la gobernanza de los planetas, aun asi estoy holdeando 1000 que no vendi.
Cuantos más usuarios menos se mina y menos se va a minar, y meteran nuevos modos de juegos e imagino utilidades para la moneda, creo que es bueno mantener un poco.


Por cierto, lleva diciendose que va a haber una caida bestial desde diciembre, por lo que ocurrio en 2017.
Peero, y si no la hay? en 2017 todos los proyectos estaban en su momento inicial, ahora mismo muchos proyectos ya estan funcionando, el ether no ha caido a pesar de las altas comisiones en gas... y en julio sale la actualizacion de capa 2 que reducirá las comisiones, no tiene pinta de que vaya a bajar.
Yo estoy esperando a que baje un pelin para pasar parte de la ganancia de alienworlds, pero tal vez no baje... eso nunca se sabe con seguridad.


Como ves el precio del TLM al medio/largo plazo? Yo estoy manteniendo los pocos TLM que gano por la launchpool y tambien estoy farmeandola en pancakeswap, la veo que todavia tiene bastante margen para subir de precio.
Patchanka escribió:Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.


Ahora mismo si, pero si btc sube a 250k o así, pues venderán a mansalva a la mínima para sacar beneficio y recomprarán barato a 30k... lo mismo meses después.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.


Ahora mismo si, pero si btc sube a 250k o así, pues venderán a mansalva a la mínima para sacar beneficio y recomprarán barato a 30k... lo mismo meses después.


¿250K BTC? Joder yo que pensaba que la gente optimista era la de 120K para finales de año

Por curiosidad ¿en que te basas para decir que subiera tanto antes de la corrección "gorda"?

Saludos
Los grandes inversores serán los que primero lo vean venir, y los que se salvarán de la quema (y con ello ñ, acelerarán en proceso).

Yo lo veo inevitable, pero solo es mi opinion.

El mercado cripto empieza a dar señales de estar fuera de control. Con muchísima gente inviertiendo sin miedo. CHZ, BTT, HOT, VET, CHR,... Y decenas de ejemplos de criptos con crecimientos de locos porque la gente está metiendo dinero a mansalva. No digo que alguno de esos proyectos no sean cosas interesantes o utiles, pero la mayoría no respaldan el crecimiento que estan teniendo sus criptos ni por asomo.

MANA, que alucino con esta. Un videojuego que no debe jugar ni pichi, pero tiene una cripto que tiene un valor asociado de 1000 millones de euros. Estamos locos o que? xD (recordar que Micro ha pagado creo 6000 millones por Bethesda)

No hay una asociacion real entre el dinero que hay en el mundo cripto y su valor real. No puede ser que hasta el ultimo tonto (con perdon) este metiendo dinero en cualquier cosa de criptos, y esté multiplicando por 2, 3, 10, 20 sus inversiones.

Mi opinion es que esto va a estallar y a lo grande. Para mi un indicador, y del que no se comenta mucho, es la dominancia de BTC. Cuando el mercado esta tranquilo, la dominancia de BTC es altísima (entre 80 y 90%). Y cuando no hay miedo, cuando el mercado está dedcontrolado y la gente esta metiendo dinero en cualquier cosa porque te hace "rico", esa dominancia va bajando. En enero de 2017 era del 90% y en dicidmbre, bajó a un 30%, y con todo descontrolado, vino el crack. Hace unos meses la dominancia de BTC era del 85%, y ahora ya va por el 55% y bajando. No tengo dudas de que deguirá bajando y a finales de añonse acercará a ese 30%. Y cuando ya nonse sostenga que monedas como BTT, MANA, DOGE y otros cientos de ellas valgan miles de millones de euros cada una, eo ercado colapsará.

Puede que BTC no baje un 85% como en 2017, pero qie va a tener un desplome de mínimo 50 y 60% yo lo veo clarísimo (arrastrado por toda la locura del mercado en general).

Ya digo, yo es lo que creo, y que tomaré las precauciones en base a ello. Tampoco pretendo convencer a nadie.
Perfect Ardamax escribió:
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.


Ahora mismo si, pero si btc sube a 250k o así, pues venderán a mansalva a la mínima para sacar beneficio y recomprarán barato a 30k... lo mismo meses después.


¿250K BTC? Joder yo que pensaba que la gente optimista era la de 120K para finales de año

Por curiosidad ¿en que te basas para decir que subiera tanto antes de la corrección "gorda"?

Saludos


En esto:

Imagen
@parrotxo
Gracias por tu opinión razonada, veremos si tienes razón.
Mana es la moneda de decentraland, que no es un juego sino un mundo virtual. La moneda sirve para pagar servicios (registro de nombre, mercado oficial...) Y para tener voz en la dao la gobernanza descentralizada.
Es una moneda deflaccionaria, cada vez hay menos, por lo que cada vez habrá más escasez y puede hacer que el precio suba.

Es una moneda que no valoro como inversión sino por su uso, y por eso tengo un poco.

Y las cosas tienen el valor que la gente le quiera dar.
Ahora mismo registrar un nombre en decentraland te cuesta 100€ más gas.
Y aún así se siguen registrando nombres, aunque no lo veo para el público general y hay muchas barreras aún para llegar a ese público, pero la espectativa es que cada vez llege más gente, no para de crecer en número de usuarios aunque aún es un mundo bastante vacío.

Pero en decentraland los dueños de las lands pueden desplegar el contenido que quieran, y gran parte de las lands no está en especuladores sino en manos de entusiastas, al igual que sus usuarios.
Es un lugar magnífico para hacer contactos ahora mismo.
Está en manos de propietarios y comunidad hacer de decentraland un éxito. Si se quedase congelado en el tiempo tal y como está ahora te daría toda la razón, pero tiene mucho potencial, la cosa es que eso a veces no es suficiente.

Las lands han pasado de 600€ a 6000, y lo cierto es que es lógico que tengan ese valor porque muchos quieren una land y muy pocos están dispuestos a vender, ya sea por especulación o porque quieres darle uso.
Yo tengo 4 y no las puedo vender, si las vendiese no podría comprarlas de nuevo y me quedaría fuera (salvo que tuviese una garantía de que en unos meses de van a volver a poner a 600...).

No lo veo comparable a un videojuego, aunque me has dado que pensar con la cifra que has soltado.
Cuánto costaría contratar al equipo desarrollador de decentraland y mana? Probablemente muchísimo menos que comprar bethesda.
Pero la moneda y el mundo tienen vida propia, no son un estudio y sus ips.

Tal vez sea como comparar una franquicia de librerías con Amazon.
Pero si es cierto que el precio que tiene es en espectativa a lo que será y no a lo que es.

Aunque haya dudas razonables luego ves cosas como el casino y su moneda propia DG, que ya se está hinchando a ganar dinero...


Está hinchado el mercado ? No se si lo está, pero lo cierto es que la gente sigue queriendo entrar, y no por mera especulación, lo hacen para estar ahí y participar, a ese punto me iba yo... Que ya no solo son whitpapers y pura especulación pensando en que pasaremos de pagar con Euros a pagar con Bitcoin, ahora está la utilidad y la economía interna de los proyectos, mucha gente quiere entrar y el precio sube... ¿Tu no le ves valor? Los que quieren entrar si se lo ven... ¿Es ese el precio? El precio es el que la gente este dispuesto a pagar...
El valor de MANA está altísimo no porque la quiera los que utilizan decentraland, sino porque está especulando con ella muchísima gente que no sabe que es decentraland, solo saben que es una cripto que ha subido mucho, y que compran carísima porque saben/piensan que la van a vender en nada ao doble de precio o al triple.

Y así decenas y decenas de criptos. Para mi es un clarísimo globo que va a estallar. Pero oye, igual me confundo y esto sigue subiendo indefinidamente.
@Cabronyu
yo creo que aun va a bajar, porque la gente que ha estado minando hasta ahora querrá algun beneficio y el token aun casi no tiene utilidad, pero luego subira segun vayan añadiendo opciones para usarlo y por la escasez, ya que será cada vez mas dificil minarlo.
Siempre que el juego no se muera por el camino, que todo puede pasar, pero lo dudo, se acaban de aliar con binance, es un equipo pequeño y parece comprometido (yo lo estaria en su lugar).

@parrotxo tengo que darte la razon en eso, porque dia a dia se ve llegar a traders que se ve que no tienen ni idea de que han comprado.
Aunque tambien hay metida gente de las finanzas como gente de forbes en decentraland y aun empieza a salir en los medios, en ese sentido tiene mucho por crecer aun.
Creo que parte de los precios tan altos viene de la mano de que los entusiastas del mundo cripto han ganado mucho dinero, y lo reinvierten haciendo que suban los precios.

Por ejemplo a los artes nft les veo valor, pero creo que se han pagado sumas que no corresponden con el valor real y muchos lo han hecho por pura especulacion y se llevarán un chasco.


Pero queria recalcar la diferencia entre 2017 a hoy, sigue habiendo mucho pequeño inversor que mete al azar, pero los proyectos ya estan funcionando no son whitepapers, hay gente disfrutandolos hay comunidades creciendo y para mi tienen el futuro garantizado. Aunque están practicamente en fase alpha!
Que mana sube o baje es otra cosa.
Yo veo una inversion mas segura en los token no fungibles (segun cual), por ejemplo las lands de juegos de exito y con proyeccion, que en la propia moneda de esos juegos.


Personalmente no tengo tiempo para tradear, tengo algo de dinero en:
Enjin (Espectativas de que suba y de poder usarlas en el futuro para hacer compras en su ecosistema)
Mana (Ando metido en decentraland y las tengo por eso)
Elrond (probablemente voy a colaborar en un proyecto en esa blockchain)
Ethereum (Mi inversion es muy poca porque he ido gastando en gas para hacer operaciones, no tenia mucho tampoco)
Polkadot (Si llega a ser lo que promete, competencia de ethereum, me dará una alegria, pero es dificil).
Atari token, que gané bastnate, y holdeare unos años, o al menos hasta que atari empiece a mostrar utilidad (estan en etapa whitepaper practicamente y metiendose en todos lados).
Un poco en sand.
un poquito en eos, con la idea de usarlo en juegos en el futuro y si sube mejor.

Un poco de ghost con espectativas de comprar un aavegotchi en algun momento.

Y tengo los 2100 e que gane con los tlm parados, porque quiero analizar bien donde meterlos o si dejarlos en dolares un tiempo hasta que vea una oportunidad de entrada.

Pero he invertido en unos cuantos nft con utilidad, lands, tengo algun axie, etc.

Creo que el siguiente boom van a darlo los juegos blockchain.

Nada es seguro y a veces pienso si lo mejor seria venderlo todo y quedarme fuera con ganancia (de 2500e invertidos sacaria ahora mas de 30.000, no es que me haya hecho rico ni sea un experto, a mi me interesa mas la utilidad y el desarrollo que las inversiones).
Pero son proyectos solidos, con una comunidad entusiasta alrededor, pionera en criptomonedas, metaversos, juegos en blockchain... me he movido a nfts antes de que llegara el ciclo bajista estos ultimos meses precisamente para evitar la caida que tambien veia evidente, pero no termina de llegar, y a veces pienso que tal vez no llege nunca...(o en los proximos meses, o para todas...) porque veo a la gente que quiere comprar más a estos precios pero aunque la idea de "hacerse ricos" y "es el futuro" sigue ahí, veo más especializacion en la gente y no tanta gente metiendose en monedas de manera casi aleatoria mirando la captializacion de mercado y sus graficas sin entender el proyecto.

Por eso ultimo me da la sensacion de que puede que las cosas no esten tan claras, ahora mismo estamos todos pensando que va a caer, pero sigue subiendo... ¿Hasta cuando?

Tambien creo que hay mucho proyecto sobrevalorado, y ahi vamos a ver el efecto de las .com, muchos se quedarán en nada, y algunos llegarán a estar en boca de todos.

Muchas gracias por tu opinion, es razonable y a tener en cuenta.
parrotxo escribió:El valor de MANA está altísimo no porque la quiera los que utilizan decentraland, sino porque está especulando con ella muchísima gente que no sabe que es decentraland, solo saben que es una cripto que ha subido mucho, y que compran carísima porque saben/piensan que la van a vender en nada ao doble de precio o al triple.

Y así decenas y decenas de criptos. Para mi es un clarísimo globo que va a estallar. Pero oye, igual me confundo y esto sigue subiendo indefinidamente.


"Indefinidamente" por supuesto que no. Pero una corrección del 60-80%, la veo exagerada. Yo diría que unos 30% ya sería lo suficiente para activar la barrera y que las ballenas empezaran a comprar.

Eso sí, no digo nada sobre las alts.

Findeton escribió:
Patchanka escribió:Hay que ver también que en 2012, 2014, 2017 no había tantos inversores corporativos. A ellos no les interesa para nada que BTC baje tanto. Si hay una caída de 20-30%, los Tesla, JPMorgan etc. van a entrar a saco comprando.


Ahora mismo si, pero si btc sube a 250k o así, pues venderán a mansalva a la mínima para sacar beneficio y recomprarán barato a 30k... lo mismo meses después.


Lo que sería correcto si no estuviéramos hablando de empresas que tienen BTC como reserva de valor. Tesla está aceptando BTC como pago. Si un par de semana antes de la caída la gente empieza a comprar Teslas como locos usando sus BTCs, Elon Musk no va a estar muy contento que digamos...
Patchanka escribió:Lo que sería correcto si no estuviéramos hablando de empresas que tienen BTC como reserva de valor. Tesla está aceptando BTC como pago. Si un par de semana antes de la caída la gente empieza a comprar Teslas como locos usando sus BTCs, Elon Musk no va a estar muy contento que digamos...


¿Por qué? Como empresa, a largo plazo, probablemente tenga sentido de todos modos. Tesla sabe la volatilidad del Bitcoin.

Y sí, yo creo que es perfectamente razonable esperar caídas de hasta el 90% en Bitcoin. Simplemente no desde este precio, sino desde un precio 2x o más del actual.
Yo en este ciclo alcista soy incluso mas optimista que las previsiones optimistas, y veo un BTC a 125k de euro a primeros del año que viene. Mucha gente me ha dicho que ni de broma llega a eso, pero yo creo que sí llegará.

Tambien espero una caída muy grande. Quizá no del 90%, pero sí del 70% o así, que nos dejaría un BTC en 37k de euro despues del crash
parrotxo escribió:Yo en este ciclo alcista soy incluso mas optimista que las previsiones optimistas, y veo un BTC a 125k de euro a primeros del año que viene. Mucha gente me ha dicho que ni de broma llega a eso, pero yo creo que sí llegará.

Tambien espero una caída muy grande. Quizá no del 90%, pero sí del 70% o así, que nos dejaría un BTC en 37k de euro despues del crash


Creo razonable pensar que 125k lo vamos a alcanzar este año, incluso quizás 200k, y también el subsiguiente crack.
Yo veo los 150k este año y si se desfasa el precio podemos ver 200k o incluso mas, luego cuando corrija no creo que baje de menos de los 65 - 75k, pero bueno, son todo suposiciones. De momento creo que no voy a meter mas dinero en cryptos para holdear, quizás a algún proyecto nuevo que salga y pueda estar interesante. También estoy pensando en comprar monedas estables (DAI, BUSD, USDT) y ponerlas en Pancakeswap donde te dan una rentabilidad del 30% anual.

Lo que si voy a seguir haciendo es trading durante todo este tiempo, que de momento estoy sacando un beneficio.
Una bajada de $250k a $45k es un 82%, yo lo veo posible.
Perdonad mi megaignorancia, pero los cambios de moneda realizados hoy, se declaran en hacienda el año que viene, ¿no? No este año.
Haley_JO_fan escribió:Perdonad mi megaignorancia, pero los cambios de moneda realizados hoy, se declaran en hacienda el año que viene, ¿no? No este año.


Claro, el año que viene.

El periodo abierto ahora mismo es el relativo al ejercicio de 2020.
5883 respuestas