Criptomonedas

@Carr_Delling pero entiendes que era en tono de broma e hipérbole? De ahí la exageración, aun que tenía su parte sería claro.

De todas maneras ese 1% de riesgo que comentas se da en el primer momento, una vez que pillas la subida el margen se va haciendo más grande. Lo digo por que das a entender que tienes el riesgo del 1% durante toda la operación y no es así.

Obviamente el riesgo se multiplica cuanto más multipliques el apalancamiento, así que en el caso de x100 el riesgo se multiplica x100.

Pero ostras, si estas seguro de una subida, entiendes los riesgos y no te importa perder esos 100€, ¿Por que no?
angelillo732 escribió:@Carr_Delling pero entiendes que era en tono de broma e hipérbole? De ahí la exageración, aun que tenía su parte sería claro.


Que va, me lo he tragado enterito (si nó no hubiera entrado a trapo....) [ayay] [qmparto]

Venga va, te respondo a lo otro y hacemos como que aquí no ha pasado nada [fiu]

angelillo732 escribió:De todas maneras ese 1% de riesgo que comentas se da en el primer momento, una vez que pillas la subida el margen se va haciendo más grande. Lo digo por que das a entender que tienes el riesgo del 1% durante toda la operación y no es así.

Obviamente el riesgo se multiplica cuanto más multipliques el apalancamiento, así que en el caso de x100 el riesgo se multiplica x100.

Pero ostras, si estas seguro de una subida, entiendes los riesgos y no te importa perder esos 100€, ¿Por que no?


Hay varias componentes de ese riesgo. La primera es lo que llamas ahí "en el primer momento, una vez que pillas la subida", pero también está toda la secuencia de casos en los que ha subido un poco, de repente le da por bajar, y por lo que sea no cortas la operación (codicia, demasiada convicción, una stop loss que no salta cuando debe porque la caida es grande....). Uno a uno, cada uno de esos casos no es muy probable, pero la suma de ellos sí que lo es. Y la relación que hay entre esta suma de riesgos no es lineal (x100 no significa que el riesgo se multiplique x100, es mucho mayor por como se distribuyen los movimientos de precios)

Obviamente, la forma de mitigar esto es dejándote más margen (o con un apalancamiento mucho más pequeño, o aportando más colateral). No es lo mismo apostar a que algo va subir un 20% antes de perder un 10%, que apostar a que algo va a subir un 40% antes de que va a perder un 1%. Con eso consigues que la apuesta sea más favorable, y entonces ya tiene sentido lo que dices al final. O dicho de otro modo: si estas convencido de una subida, entiendes los riesgos, tienes suficiente margen de error y no te importa perder esos 100€, ¿Por que no?.
Una pregunta referente a esto ultimo que estais comentado.
Es posible perder mas dinero del que tienes en tu wallet?
Quiero decir, una vez que por el motivo que sea la moneda pierde todo su valor,
unicamente pierdes el dinero que hay en el exchange o tambien generarte una deuda?

Perdón si es muy obvio pero quiero meter algo de dinero en BTC y dejarlo apalancado y nose si he entendido mal.
toniisound escribió:Una pregunta referente a esto ultimo que estais comentado.
Es posible perder mas dinero del que tienes en tu wallet?
Quiero decir, una vez que por el motivo que sea la moneda pierde todo su valor,
unicamente pierdes el dinero que hay en el exchange o tambien generarte una deuda?

Perdón si es muy obvio pero quiero meter algo de dinero en BTC y dejarlo apalancado y nose si he entendido mal.


Si solo compras BTC y lo dejas en ahí sin hacer nada, no, no puedes quedarte en negativo. Lo peor que puede ocurrir (imposible) es que BTC desaparezca y pierdas todo, pero hasta ahí.

Lo que están comentando ellos es meterse en otro tipo de operaciones, apalancamientos, donde apuestas a que una cripto va a llegar a un valor antes de que baje a X valor. Existen multitud de distintas operaciones que te permite realizar el mercado.

Pero si solo compras y vendes criptos, lo pero que puede ocurrir es que te quedes a 0 (que ya bastante le llegaría xD)
parrotxo escribió:
toniisound escribió:Una pregunta referente a esto ultimo que estais comentado.
Es posible perder mas dinero del que tienes en tu wallet?
Quiero decir, una vez que por el motivo que sea la moneda pierde todo su valor,
unicamente pierdes el dinero que hay en el exchange o tambien generarte una deuda?

Perdón si es muy obvio pero quiero meter algo de dinero en BTC y dejarlo apalancado y nose si he entendido mal.


Si solo compras BTC y lo dejas en ahí sin hacer nada, no, no puedes quedarte en negativo. Lo peor que puede ocurrir (imposible) es que BTC desaparezca y pierdas todo, pero hasta ahí.

Lo que están comentando ellos es meterse en otro tipo de operaciones, apalancamientos, donde apuestas a que una cripto va a llegar a un valor antes de que baje a X valor. Existen multitud de distintas operaciones que te permite realizar el mercado.

Pero si solo compras y vendes criptos, lo pero que puede ocurrir es que te quedes a 0 (que ya bastante le llegaría xD)

Vale, entonces no puedo perder nada mas que lo hay en en la wallet pase lo que pase con la moneda aunque baje a 0 su valor o desaparezca no?
Es un miedo brutal a que toquen lo que tengo ahorrado [risita]
elneocs escribió:
Budathecat escribió:
Haley_JO_fan escribió:Yo hoy todo en doge. Luego ya veré.

vende antes de que sea tarde, no es consejo financiero como dicen en los videos pero eso haria yo, es la unica que ha subido...

yo por mi parte he metido a ether.


El comportamiento de DOGE es tan anormal que me hizo dejar de de jugar con el perro ayer, estaba sacando rendimientos todos estos dias con esa montaña rusa que ha tenido pero basta. Pase todo a Theter ya que de momento lo que quiero es estabilidad a la espera un momento "dulce" para arrojar a BTC cuando toque. Aun mantengo el hold con Cardano y Polkadot pero con el ojo sobre ellas en todo momento.

Esperar como dice el compañero @Findeton ya todo esta muy volátil ahora y una mala inversión te puede dejar en números rojos. Algunas altcoins estan siendo autenticas maquinas de quemar dinero. Paciencia y análisis.

es que la caida va a ser fuerte...
¿porque detrás de doge no hay nada no? ¿que proyecto presentan?
Me recuerda a cuando en 2017 meti dinero a una moneda chorra que no dejaba de subir, el equipo al ver la reaccion intento ponerse las pilas pero al final la caida fue bestial y perdi practicamente todo (100e creo que habia metido por novato).
@toniisound No pierdes más de lo que hayas invertido.

Si por ejemplo inviertes 100€ y en vez de subir el precio cae, esos 100€ empiezan a bajar, cuando lleguen a cero te quedas sin criptomenedas y sin dinero XD.

Pero cuidado, por que formas de operar hay muchas, si no tienes algo claro, mejor preguntar antes.
Veis buen momento invertir algo en Bitcoin? Llevo semanas siguiendo el hilo y los precios, pero sin animarme a meter dinero, y creo que el BTC no lo había visto en 47k muchas veces antes, pero sí que lo había visto en 53-58. Por aquí os leído varias veces que puede llegar a 100k a final de año, aunque no se sabe a ciencia cierta, obvio.

La verdad que cada vez tengo mas ganas de ir probando con algo de dinero, no mucho, y con abrir una cuenta en Binance, por ejemplo, y meter algo ya puedo “jugar”, pero algunos veis que sabéis un montón y monedas que salen y no valen nada y luego suben... ahí y si me pierdo más, porque no se cuáles son nuevas o no
spion escribió:Veis buen momento invertir algo en Bitcoin? Llevo semanas siguiendo el hilo y los precios, pero sin animarme a meter dinero, y creo que el BTC no lo había visto en 47k muchas veces antes, pero sí que lo había visto en 53-58. Por aquí os leído varias veces que puede llegar a 100k a final de año, aunque no se sabe a ciencia cierta, obvio.

La verdad que cada vez tengo mas ganas de ir probando con algo de dinero, no mucho, y con abrir una cuenta en Binance, por ejemplo, y meter algo ya puedo “jugar”, pero algunos veis que sabéis un montón y monedas que salen y no valen nada y luego suben... ahí y si me pierdo más, porque no se cuáles son nuevas o no


Yo francamente, veo el BTC como el valor seguro de las criptos. Si vas a largo plazo, creo que meter algún dinero regularmente en BTC no es mala idea. Va a tener una corrección brutal a finales de año, o el año que viene? Sí, pero después volverá a esos valores, o incluso más.
Pregunta rápida. No estoy metido en el mundo de las cryptos y se que el DogeCoin está bien lejos de ser algo seguro donde invertir. Pero mañana que es el "doge day" subirá mañana o se hundirá mañana?
Mayban36 escribió:Pregunta rápida. No estoy metido en el mundo de las cryptos y se que el DogeCoin está bien lejos de ser algo seguro donde invertir. Pero mañana que es el "doge day" subirá mañana o se hundirá mañana?


Si lo supiéramos, seríamos todos millonarios.
Yo no me atrevo a meter dinero. Hasta que no vea la cosa tranquila no hago nada, yo no suelo holdear y lo que hago son operaciones de máximo una semana, pero es que esta intratable.
yo estoy metido en varias.

iota para mi es una apuesta segura a largo plazo una de mis favoritas.

y en shits.. tengo Rotomoon , shiba y safemoon todas estas con un impresionante volumen.


en las shits siempre andar con un ojo puesto pero es donde mas puedes ganar aunque mas peligrosas son.
(mensaje borrado)
Posei escribió:yo estoy metido en varias.

iota para mi es una apuesta segura a largo plazo una de mis favoritas.

y en shits.. tengo Rotomoon , shiba y safemoon todas estas con un impresionante volumen.


en las shits siempre andar con un ojo puesto pero es donde mas puedes ganar aunque mas peligrosas son.


Te falta Doge y Akita, y haces el repoker
En que aplicación es más sencillo manejar las cryptomonedas, Binance o Coinbase, o alguna otra??

La verdad que estaba mirando el proceso para sacar dinero y en Binance parece algo complejo, vamos, muy fácil meter la pasta y luego para sacarlo es complejo, parece que hay hasta riesgo de que la pierdas en la transacción o algo así, y muchos conceptos que no tengo ni idea de qué son, como el MEMO, y ponía que sin el MEMO podías perder la transacción xD
spion escribió:En que aplicación es más sencillo manejar las cryptomonedas, Binance o Coinbase, o alguna otra??

La verdad que estaba mirando el proceso para sacar dinero y en Binance parece algo complejo, vamos, muy fácil meter la pasta y luego para sacarlo es complejo, parece que hay hasta riesgo de que la pierdas en la transacción o algo así, y muchos conceptos que no tengo ni idea de qué son, como el MEMO, y ponía que sin el MEMO podías perder la transacción xD


No es nada complejo sacar el dinero de Binance. Cambias la cripto por euros, y después pides una retirada de tu billetera de euros, que se envía por transferencia a tu cuenta. No me apareció eso de "memo" por ningún lado cuando lo hice.

Yo tengo cuenta en Coinbase, pero sólo la tengo porque ves un video, contestas unas preguntas, y te dan unos 25 euros en criptos variadas. XD En Binance tengo todas las monedas importantes, y si quiero negociar con alguna otra, pues tengo Kucoin y Pancakeswap.
spion escribió:En que aplicación es más sencillo manejar las cryptomonedas, Binance o Coinbase, o alguna otra??

La verdad que estaba mirando el proceso para sacar dinero y en Binance parece algo complejo, vamos, muy fácil meter la pasta y luego para sacarlo es complejo, parece que hay hasta riesgo de que la pierdas en la transacción o algo así, y muchos conceptos que no tengo ni idea de qué son, como el MEMO, y ponía que sin el MEMO podías perder la transacción xD


No tiene ninguna dificultad sacar dinero de binance. Conviertes las criptos que quieras a euros, y después transferencia de tu cuenta binance a tu cuenta del banco.

El MEMO es un código que hay que añadir cuando transfieres una criptomoneda de una dirección a otra que utilizan algunas blockchains, como la de binance por ejemplo. Es decir, por ejemplo, si quieres enviarte una cripto de tu cuenta binance a una wallet, dependiendo de que red uses, solo necesitas la llave publica en alguna red o la llave publica y el MEMO en otras redes.
@parrotxo @Patchanka vale vale, gracias a los dos! Será que me he liado viendo cosas que desconocía.
Entonces entiendo que cambia las monedas a tu billetera en Binance y ya de Binance te lo pasas a tu cuenta si quieres
@Patchanka yo me mantendría bien lejos de todas las criptos el día que BTC se acerque a $100.000, habrá ventas masivas en esa zona.
Tanke2K2 escribió:@Patchanka yo me mantendría bien lejos de todas las criptos el día que BTC se acerque a $100.000, habrá ventas masivas en esa zona.


Por que?
Es un punto de venta muy importante, cuánta gente marcará como objetivo de venta 99000-100000.... caerá en picado ese día.
parrotxo escribió:
spion escribió:En que aplicación es más sencillo manejar las cryptomonedas, Binance o Coinbase, o alguna otra??

La verdad que estaba mirando el proceso para sacar dinero y en Binance parece algo complejo, vamos, muy fácil meter la pasta y luego para sacarlo es complejo, parece que hay hasta riesgo de que la pierdas en la transacción o algo así, y muchos conceptos que no tengo ni idea de qué son, como el MEMO, y ponía que sin el MEMO podías perder la transacción xD


No tiene ninguna dificultad sacar dinero de binance. Conviertes las criptos que quieras a euros, y después transferencia de tu cuenta binance a tu cuenta del banco.

El MEMO es un código que hay que añadir cuando transfieres una criptomoneda de una dirección a otra que utilizan algunas blockchains, como la de binance por ejemplo. Es decir, por ejemplo, si quieres enviarte una cripto de tu cuenta binance a una wallet, dependiendo de que red uses, solo necesitas la llave publica en alguna red o la llave publica y el MEMO en otras redes.


Pregunta,
si haces la conversion a euros y lo dejas dentro de Binance, hay que declararlo?
O lo declaras una vez hagas la transferencia a tu banco?
@toniisound Sí, en teoría hay que declararlo incluso si cambias de una moneda a otra. Pero con cantidades pequeñas.. a criterio de cada uno.
Tanke2K2 escribió:Es un punto de venta muy importante, cuánta gente marcará como objetivo de venta 99000-100000.... caerá en picado ese día.


O como todo el mundo piensa eso, la bajada está en los 90k. Y entonces cuando llegue realmente a los 100k subirá más aún.
NeoAlberto escribió:@toniisound Sí, en teoría hay que declararlo incluso si cambias de una moneda a otra. Pero con cantidades pequeñas.. a criterio de cada uno.


Y al hacer una transferencia de mi wallet a Binance y dejarlo parado, se tiene que declarar?
Gracias por la aclaracion!
toniisound escribió:
NeoAlberto escribió:@toniisound Sí, en teoría hay que declararlo incluso si cambias de una moneda a otra. Pero con cantidades pequeñas.. a criterio de cada uno.


Y al hacer una transferencia de mi wallet a Binance y dejarlo parado, se tiene que declarar?
Gracias por la aclaracion!


No, si mueves la misma moneda de un sitio a otro no tienes que declarar, ya que no hay un intercambio y no se genera beneficio.
Alguno ha metido en Rotomoon? es la cripto que han sacado los de forocoches hace un par de días.
Siendo de esta gente puede pasar de todo, en unos días podría irse a pique o lo mismo podría ponerse por los cielos.
Yo creo que le meteré algo simbólico ahora que vale poco por si explotara, aunque tampoco tengo una fe ciega en que eso vaya subir, pero de momento está saliendo en varias web de noticias y parece que va a ir para arriba.
¿Alguien de aquí usa bitpanda? Me acaba de pasar algo sospechoso. Entro en la app y tengo 100 euros de más. Voy a mi correo y tengo un mail de bitpanda en el que dicen que me han regalado un activo elegido al azar de valor entre 5 y 200 euros, y este activo es de 100. Me suena a estafa pero de lejos. Nadie te da ese dinero porque sí. Joder, con lo feliz que estaba y empezamos con estas cosas. ¿A alguien más le ha pasado?

Por lo que veo, debe ser algún tipo de publi, porque si doy a swap, me sale una encuesta de mierda, y si doy a swap en cualquiera de mis criptos, no sale la encuesta. Lo que me jode es que ahora aparecen 100 euros de más en la pantalla principal y parece que tengo dinero y todo.

Edito: mierda; me deja saltar la encuesta y llegar a donde cambiar por criptos. No haré nada por si acaso, pero sería genial conseguir 100 eurazos de iota.

Edito: va a ser que no. Nada más intentar escoger una moneda para cambiar, sin llegar a dar el paso final, ya dice que hay que terminar la encuesta. Pufo pufo.
nikeon escribió:Alguno ha metido en Rotomoon? es la cripto que han sacado los de forocoches hace un par de días.
Siendo de esta gente puede pasar de todo, en unos días podría irse a pique o lo mismo podría ponerse por los cielos.
Yo creo que le meteré algo simbólico ahora que vale poco por si explotara, aunque tampoco tengo una fe ciega en que eso vaya subir, pero de momento está saliendo en varias web de noticias y parece que va a ir para arriba.


Yo le meti 100€ ayer porque es lo que dices con la repercusion que tiene ese foro a saber lo que puede pasar, pero asi por la tonteria ya tiene 10 millones de capitalización en 3 dias contados 😅.

https://poocoin.app/tokens/0xa9b2190011 ... 49e8f4113a

Ahi podeis ver como va el tema de esa moneda. De lo malo malo, aunque vaya mal se que un pequeño porcentaje va a parar para protectoras de animales ^_^.
Blueangel escribió:
nikeon escribió:Alguno ha metido en Rotomoon? es la cripto que han sacado los de forocoches hace un par de días.
Siendo de esta gente puede pasar de todo, en unos días podría irse a pique o lo mismo podría ponerse por los cielos.
Yo creo que le meteré algo simbólico ahora que vale poco por si explotara, aunque tampoco tengo una fe ciega en que eso vaya subir, pero de momento está saliendo en varias web de noticias y parece que va a ir para arriba.


Yo le meti 100€ ayer porque es lo que dices con la repercusion que tiene ese foro a saber lo que puede pasar, pero asi por la tonteria ya tiene 10 millones de capitalización en 3 dias contados 😅.

https://poocoin.app/tokens/0xa9b2190011 ... 49e8f4113a

Ahi podeis ver como va el tema de esa moneda. De lo malo malo, aunque vaya mal se que un pequeño porcentaje va a parar para protectoras de animales ^_^.


Como se compra el Rotomoon?
@Angeal78

En su pagina web te viene como comprarlo.

Te paso enlace:

http://rotomoondev.com/wp-content/uploa ... buy-V2.pdf

En resumidas cuentas te hace falta tener bnb, pasarlo a metamask y luego ir a comprar en pancake.

Si teniendo en cuenta que no es muy fácil ya llevan 12 millones de cap. como consigan meterlo en algun exchange lo bordan 😂
Cripto de forocoches... Los que la hayan creado se hacen de oro, eso seguro.

A ver si explota ya la burbuja de tantos doges y forocoches y se quedan las serias.
Yo le puse 10€ para probar, debo llevar ahora un x5, a ver que tal sale.
Akita 70% abajo en 24 horas
Shiba 50% abajo en 25 horas
Safemoon arriba y abajo el 50% estos dos últimos días (acabará como las anteriores seguro)

Lo mas probable es que acaben bajando un 99,99% de su valor fomo.

En fin, alguno habrá hecho mucha pasta, y muchos perderán entre mucho y todo.

Pero nada, que la gente le siga metiendo a las shitcoins.
No me he puesto a leer todo el hilo pero para gente que esta pensando en apalancamiento, primero lean los términos. de uso de los exachanges, dónde comúnmente verás que die cosas como "No está garantizado que se active el stop loss", "puedes perder más dinero del que invertiste y nos tendrás que pagar la deuda"

Sin ir lejos, en el flash crash que tuvo el mercado hace poco, causo problemas de saturación en los exchanges, incluso en los más robustos como Binance, y las ordenes de compra y venta no entraban. No me sorprendería que más de un stop loss se haya activado demasiado tarde.

En las historias de los apalancamientos y de los shorts, hay multiples historias de gente que se ha ido a la bancarrota en 15 minutos, e incluso gente que se ha terminado suicidando al ver que no solo perdieron todo, sino quedaron endeudados de por vida.

El apalancamiento puede tener sentido en inversiones de baja voltaica como el Euro contra el Dólar, pero en Criptmonedas, son peor en un casino, porque al menos en el casino sabes que no puedes perder mas de lo que apuestas, aquí no tienes esa certeza.
parrotxo escribió:Akita 70% abajo en 24 horas
Shiba 50% abajo en 25 horas
Safemoon arriba y abajo el 50% estos dos últimos días (acabará como las anteriores seguro)

Lo mas probable es que acaben bajando un 99,99% de su valor fomo.

En fin, alguno habrá hecho mucha pasta, y muchos perderán entre mucho y todo.

Pero nada, que la gente le siga metiendo a las shitcoins.


Lo dije antes de que pasara y lo sigo diciendo. Yo tengo Bitcoin y Ethereum, nada más. No he tenido esos problemas.
dnL7up escribió:No me he puesto a leer todo el hilo pero para gente que esta pensando en apalancamiento, primero lean los términos. de uso de los exachanges, dónde comúnmente verás que die cosas como "No está garantizado que se active el stop loss", "puedes perder más dinero del que invertiste y nos tendrás que pagar la deuda"

Sin ir lejos, en el flash crash que tuvo el mercado hace poco, causo problemas de saturación en los exchanges, incluso en los más robustos como Binance, y las ordenes de compra y venta no entraban. No me sorprendería que más de un stop loss se haya activado demasiado tarde.

En las historias de los apalancamientos y de los shorts, hay multiples historias de gente que se ha ido a la bancarrota en 15 minutos, e incluso gente que se ha terminado suicidando al ver que no solo perdieron todo, sino quedaron endeudados de por vida.

El apalancamiento puede tener sentido en inversiones de baja voltaica como el Euro contra el Dólar, pero en Criptmonedas, son peor en un casino, porque al menos en el casino sabes que no puedes perder mas de lo que apuestas, aquí no tienes esa certeza.


El apalancamiento es muy muy común y los profesionales lo suelen usar mucho.

Yo, si lo uso estoy atento de poner mi propio stop, y ahí ya no me pueden pillar, por que además, cuanto más beneficios más subo el stop.

La gente suele dejar un x5 ( ejemplo) durante años, pero otras, lo tienes que ir controlando y subir stop para las caídas.

El problema es que los cabrones de binance te ponen por defecto el apalancamiento cruzado y ahí es donde la gente lo pierde todo. A mi alguna vez se me olvidó cambiarlo, suerte que no perdí dinero.

Solo es una herramienta más que tienes que usar con cabeza, mucha cabeza.
Haley_JO_fan escribió:¿Alguien de aquí usa bitpanda? Me acaba de pasar algo sospechoso. Entro en la app y tengo 100 euros de más. Voy a mi correo y tengo un mail de bitpanda en el que dicen que me han regalado un activo elegido al azar de valor entre 5 y 200 euros, y este activo es de 100. Me suena a estafa pero de lejos. Nadie te da ese dinero porque sí. Joder, con lo feliz que estaba y empezamos con estas cosas. ¿A alguien más le ha pasado?

Por lo que veo, debe ser algún tipo de publi, porque si doy a swap, me sale una encuesta de mierda, y si doy a swap en cualquiera de mis criptos, no sale la encuesta. Lo que me jode es que ahora aparecen 100 euros de más en la pantalla principal y parece que tengo dinero y todo.

Edito: mierda; me deja saltar la encuesta y llegar a donde cambiar por criptos. No haré nada por si acaso, pero sería genial conseguir 100 eurazos de iota.

Edito: va a ser que no. Nada más intentar escoger una moneda para cambiar, sin llegar a dar el paso final, ya dice que hay que terminar la encuesta. Pufo pufo.

Han anunciado hace semanas que empiezan a operar con acciones (bueno, derivados de acciones) y que daban una fracción de salida a los que cumpliéramos los requisitos (básicamente, haber operado). A mí me dieron creo que 0,04 de Pepsico, 5 euros.
@Patchanka ¿Y has podido cambiarla por otra cosa o la has dejado quieta?

Joe, es que estaba pensando meter algo en Miota, no tengo ganas de gastar dinero, y esto ha sido como una señal divina: "utiliza lo que vale esta mierda, utilízalo..., cambíala por miota, cámbiala, etc.'.

¿Contestaste a la encuesta? La que al final te pide que metas un número para verificar que todo está correcto.
Haley_JO_fan escribió:@Patchanka ¿Y has podido cambiarla por otra cosa o la has dejado quieta?

Joe, es que estaba pensando meter algo en Miota, no tengo ganas de gastar dinero, y esto ha sido como una señal divina: "utiliza lo que vale esta mierda, utilízalo..., cambíala por miota, cámbiala, etc.'.

¿Contestaste a la encuesta? La que al final te pide que metas un número para verificar que todo está correcto.


No he intentado venderlo. Es que ya he dejado Bitpanda, he sacado todo lo que he podido, me habían quedado 3 euros. Entonces ahora tengo 8 euros. No me voy a preocupar mucho con ello, por más que sean 5 euros gratis.

Pero a mí no me ha llegado ninguna encuesta.
Por ahora está tocando todos los puntos que marqué. Este patrón lo he sacado de otras caídas de BTC, por que cuando se da una caída importante, más o menos sigue la misma recuperación.

Sobre todo que nadie tome esto como lo que va a pasar. No se cual es el siguiente movimiento pero puede que baje a 48k más o menos, y ya rebote hasta los 57k o así, donde bajará un poco para volver a subir.

Es la estrategia que estoy siguiendo yo, en cuanto toque 48k entro bastante fuerte.

Imagen
@angelillo732

Opino igual. Creo que bajará a esos 48 aproximadamente uno de estos días y luego tendremos un rebote fuerte y un mes de mayo muy al alza que nos lleve cerca de los 80k.

Tengo muchas dudas con la mayoría de altcoins. Cuando BTC repunte, la mayoría le seguirán, pero en mi opinión, solo en los momentos iniciales.

No me extrañaría un BTC muy fuerte en verano mientras las altcoins muy paradas.
parrotxo escribió:@angelillo732

Opino igual. Creo que bajará a esos 48 aproximadamente uno de estos días y luego tendremos un rebote fuerte y un mes de mayo muy al alza que nos lleve cerca de los 80k.

Tengo muchas dudas con la mayoría de altcoins. Cuando BTC repunte, la mayoría le seguirán, pero en mi opinión, solo en los momentos iniciales.

No me extrañaría un BTC muy fuerte en verano mientras las altcoins muy paradas.


Lo bueno de esto es que el mercado se ha depurado, muchas alts están empezando ahora a caer y todavía caerán más. La cantidad de gente que ha perdido su dinero tiene que ser bestial, y esa gente no creo que vuelva a tocar las cripto, es lo que tiene el fomo.

Como bien dicen, hay que hacer lo contrario a lo que el mercado generalista piensa, si está alcista y todo el mundo quiere invertir por que va todo bien, hay que ir saliendo y asegurando posición, y cuando hay indecisión, descontento y pesimismo, es cuando tienes que plantearte entrar.

Ahora mismo el pesimismo está al alza y la indecisión también, están todos los números diciendo que viene otra caída por que poca gente se atreve a entrar fuerte y muchos de los que quedan se asusta y venden, es por eso que hay que pensar ahora mismo la estrategia de entrada.

Eso si, como me salga mal la estrategia y no baje tanto, me pierdo la subida.
angelillo732 escribió:
parrotxo escribió:@angelillo732

Opino igual. Creo que bajará a esos 48 aproximadamente uno de estos días y luego tendremos un rebote fuerte y un mes de mayo muy al alza que nos lleve cerca de los 80k.

Tengo muchas dudas con la mayoría de altcoins. Cuando BTC repunte, la mayoría le seguirán, pero en mi opinión, solo en los momentos iniciales.

No me extrañaría un BTC muy fuerte en verano mientras las altcoins muy paradas.


Lo bueno de esto es que el mercado se ha depurado, muchas alts están empezando ahora a caer y todavía caerán más. La cantidad de gente que ha perdido su dinero tiene que ser bestial, y esa gente no creo que vuelva a tocar las cripto, es lo que tiene el fomo.

Como bien dicen, hay que hacer lo contrario a lo que el mercado generalista piensa, si está alcista y todo el mundo quiere invertir por que va todo bien, hay que ir saliendo y asegurando posición, y cuando hay indecisión, descontento y pesimismo, es cuando tienes que plantearte entrar.

Ahora mismo el pesimismo está al alza y la indecisión también, están todos los números diciendo que viene otra caída por que poca gente se atreve a entrar fuerte y muchos de los que quedan se asusta y venden, es por eso que hay que pensar ahora mismo la estrategia de entrada.

Eso si, como me salga mal la estrategia y no baje tanto, me pierdo la subida.


Estamos igual, aunque yo sí tengo un 40% como poco en BTC dentro siempre.

Yo sigo viendo mucho optimismo en redes y foros. Mucha gente que aprovechó la caída del fin de semana. Hace falta esa caída a 48k aprox para que aparezca ese pesimismo que dices
@parrotxo a ver si nos pasamos con el pesimismo y se cae a 20k jajaja, aún que no estaría mal.
angelillo732 escribió:@parrotxo a ver si nos pasamos con el pesimismo y se cae a 20k jajaja, aún que no estaría mal.


Si cae a esos niveles maldeciré el día que metí a 50K :-| :-| :-|

Aunque yo también soy de la opinión que se quedara en el soporte de 48K o como mucho en el otro soporte gordo que hay a 42K

Respecto a las ordenes de compra yo las he quitado (esta la cosa muy inestable ahora mismo) podría pasar que toque el punto de los 48K (donde tienes la orden de compra puesta) y siga cayendo y entonces pierdas dinero. En esta ocasión yo al menos voy a esperar a que haya una consolidación alcista de la tendencia (así me evito caer en la trampa de los "revotes momentáneos") para comprar.

Como digo no espero que caiga por debajo de los 42K pero (como ya la cague metiendo en los 50K) esta vez prefiero esperarme a que se estabilice antes de volver a meter.

Saludos
Pues yo lo tengo claro, si no corrige un 50% no compro.
@Perfect Ardamax Hombre a 50k es un buen punto de compra, por que yo tampoco veo una bajada a 42k, hay demasiada gente esperando a los soportes gordos para comprar, pero vete a saber.

Mirando anteriores caídas, la marcha que lleva BTC esta dentro de lo normal y no debería caer demasiado, si en años anteriores no cayó tanto, dudo que lo haga ahora, no tendria mucho sentido a no ser que estallara en plan burbuja, pero también lo veo poco probable.

Se decía lo mismo cada vez que alcanzaba máximos "va a estallar la burbuja" Y mira por donde va.
Yo tengo un poquito de ADA, Filecoin, Chainlink y yearn.finance. ¿Alguna que veáis que me debo deshacer de ella? En mi caso, "juego" a mantener. No me importa esperar meses a recuperar lo que bajen ahora.
5883 respuestas