Criptomonedas

@JaNCeR Lo que representa grandes dudas de ETH 2.0 es la descentralización de la red, ya que si algo bueno tiene Ethereum es que hay mineros de todos los tamaños y la red está descentralizada lo suficiente para garantizar que no habrá ataques del 51%.

Con ETH 2.0 solo las ballenas stakers con más de 10ETH van a sacar rendimiento con la cartera abierta para "minar" y mantener el flujo de transacciones, las que por cierto se procesarán mucho más rápido que ya veremos si eso supone otro problema para la seguridad. Ahora mismo necesitas 20k$ para hacer POS en ETH 2.0, básicamente un timo para favorecer a las ballenas que son los únicos que salen beneficiados del movimiento y no el grueso general de usuarios de Ethereum.

El problema es que con la democracia basada en stakes pasan estas cosas, los stakers mandaban y se habían movido a un hardfork para inflar la moneda con desabastecimiento ganando la "poca" que se vaya generando. Normal que los grandes mineros se unan, cuando tienen una capacidad de stake bastante grande y en los tiempos que corren es hasta interesante hacer hold ahora mismo.
@Dfx También hay que decir que hay mineros que son ballenas. Los grandes capitales han entrado por todas partes pero lo cierto es que la parte del POW es mas accesible para que todo el mundo forme parte de esto. Yo creo que es mucho mas seguro tal como está ahora, cuando solo los ricos puedan formar parte de esto a saber qué pasa. Ahora mismo piden 20k para hacer POS pero a saber si lo suben y lo hacen aún mas inaccesible para todo el mundo.

La magia de las blockchain es la descentralización, si al final cae todo en manos de unos pocos ricos esto se va a la mierda, IMO.
JaNCeR escribió:@Dfx También hay que decir que hay mineros que son ballenas. Los grandes capitales han entrado por todas partes pero lo cierto es que la parte del POW es mas accesible para que todo el mundo forme parte de esto. Yo creo que es mucho mas seguro tal como está ahora, cuando solo los ricos puedan formar parte de esto a saber qué pasa. Ahora mismo piden 20k para hacer POS pero a saber si lo suben y lo hacen aún mas inaccesible para todo el mundo.

La magia de las blockchain es la descentralización, si al final cae todo en manos de unos pocos ricos esto se va a la mierda, IMO.


Esta claro que la barrera para ser minero es tener un PC con una GPU que pueda minar, pero para ser POS hay 20K mucho más de lo que pueda costar un PC básico y me atrevería a decir que incluso con un rendimiento peor que minando.

Las ballenas mineras son mineros que se han hecho grandes o inversores que han preferido minar a comprar, la gracia está en que te vas a un pool como Ethermine y tienes a 218031 mineros solo en ese pool, con POS si se supera el millar va a ser un milagro, normal que se ponga en duda la descentralización de la red.

La gracia de Ethereum y las altcoin con POW siempre ha sido que cualquier persona con una mínima inversión puede participar y sacar rendimiento fuera de lo habitual de comprar/vender, que al final también son millones de usuarios de la moneda que venden o compran con ella.
@Dfx No podría estar mas de acuerdo con tu forma de verlo. Las criptos han hecho ricos a muchos pobres y eso es bonito de ver. Que esto se convierta en algo solo para que los ricos se hagan mas ricos, no tiene gracia.

Veremos en qué queda esto pero es casi una realidad que el POW en ETH tiene los días(meses, años?) contados. Aunque bueno, aún están a tiempo de buscar una solución que deje a los mineros dentro [beer]

Pienso que lo ideal sería mantener POW y POS simultáneamente.
Dfx escribió:Ethereum funciona como una democracia de stakers, los mineros se han unido para ejercer poder en las decisiones en los últimos meses. Los stakers y desarrolladores no tienen el poder completo.

De hecho, Ethereum 2.0 debería estar implementado desde verano de 2020 y ya estamos en abril de 2021.


No, los mineros no tienen el poder de decisión.

Porque para implementar el hard-fork a ethereum 2.0 sólo se necesitan 2 ordenadores que estén de acuerdo, aunque haya 100 millones de ordenadores que estén en contra.

Es decir, mientras los cambios sean dentro del mismo blockchain, sí, los mineros tienen cierto poder de decisión. Pero Ethereum 2.0 es un hard fork y los mineros simplemente no tienen _nada_ que hacer contra eso. Esa es la realidad, otra cosa es que pataleen lo que quieran.

Si no se ha implementado todavía ha sido por retrasos en el código, no por la presión de los mineros.
ethereum 2.0 técnicamente es algo que está a otro nivel, si se está retrasando continuamente no es por presiones externas, sino porque las dificultades técnicas que se encuentran continuamente son extremadamente difíciles de superar y hay muchísima discusión detrás de cada decisión antes de seguir adelante.
Los mineros "no tienen nada que hacer", mañana empiezan a desaparecer nodos en la red ethereum su valor se desploma por falta de transacciones imposibles de solventar y a la mierda ETH, además de su hardfork.

Porque para implementar el hard-fork a ethereum 2.0 sólo se necesitan 2 ordenadores que estén de acuerdo, aunque haya 100 millones de ordenadores que estén en contra.


@Findeton y por eso mismo hay cada vez más gente en contra del hardfork, las EIP no salen adelante si los stakers del conjunto democrático de ETH no están de acuerdo. Cosas como ETH 2.0 pueden retrasarse indefinidamente o cancelarse completamente. De ahí la importancia que los mineros se han convertido en stakers dentro de la democracia interna de ETH, afectando en las decisiones en los últimos meses, más que nada porque no están actuando en solitario, se han unido en grupos más grandes con mayor poder.

Me hace gracia como se aplaude la descentralización de la red solo en busca de "joder a los mineros", porque básicamente ETH 2.0 aportar apenas aporta nada.
Dfx escribió:Los mineros "no tienen nada que hacer", mañana empiezan a desaparecer nodos en la red ethereum su valor se desploma por falta de transacciones imposibles de solventar y a la mierda ETH, además de su hardfork.


Ethereum 1.0 funciona igual de bien con 2 o con 10 nodos. De hecho cuantos menos nodos, más gana cada nodo. Por eso los incentivos les impiden apagar las máquinas a los mineros. Como en bitcoin, en ethereum 1.0 el minado es muy independiente de su valor en bolsa.

Como mucho lo que pueden hacer es crear ellos mismos un hard-fork, y esa es su amenaza, pero la realidad es que a ellos tampoco les beneficiaría.

Dfx escribió:@Findeton y por eso mismo hay cada vez más gente en contra del hardfork, las EIP no salen adelante si los stakers del conjunto democrático de ETH no están de acuerdo. Cosas como ETH 2.0 pueden retrasarse indefinidamente o cancelarse completamente. De ahí la importancia que los mineros se han convertido en stakers dentro de la democracia interna de ETH, afectando en las decisiones en los últimos meses, más que nada porque no están actuando en solitario, se han unido en grupos más grandes con mayor poder.

Me hace gracia como se aplaude la descentralización de la red solo en busca de "joder a los mineros", porque básicamente ETH 2.0 aportar apenas aporta nada.


Nadie busca "joder a los mineros", más bien se busca pasar aun model de descentralización "proof of stake" puro donde el consumo absurdo de recursos computacionales no sea necesario. Otros blockchain ya están usando completamente POS y funciona bien.

Y te sigues equivocando, el Eth 2.0 no necesita para nada a los mineros para ser implementado, da igual lo que hagan. Las razones para su retraso, repito, han sido de desarrollo, y no han sido ni serán nunca las protestas de mineros, porque por diseño eso simplemente da igual.
@Findeton

Ethereum 1.0 funciona igual de bien con 2 o con 10 nodos.


https://etherscan.io/chart/difficulty

Suerte solventando 6K TH/s de dificultad actual con 2, 10 o 100 nodos, me atrevería incluso a decir que con 1000.

Nadie busca "joder a los mineros", más bien se busca pasar aun model de descentralización "proof of stake" puro donde el consumo absurdo de recursos computacionales no sea necesario. Otros blockchain ya están usando completamente POS y funciona bien.

Y te sigues equivocando, el Eth 2.0 no necesita para nada a los mineros para ser implementado, da igual lo que hagan. Las razones para su retraso, repito, han sido de desarrollo, y no han sido ni serán nunca las protestas de mineros, porque por diseño eso simplemente da igual.


El "absurdo modelo computacional" es el que hace a Bitcoin y Ethereum las monedas más seguras, para realizar un ataque a la red necesitas una potencia brutal y las transacciones se comprueban en millones de nodos. ETH 2.0 sin embargo, ya se advierte desde el primer día que se necesitaría mucho dinero para atacar los nodos, pero es perfectamente posible.

Te recomiendo leer como funciona la democracia de Ethereum, ya que veo que piensas que es una especie de dictadura de Vitalik Buterin y puede hacer lo que quiera con el futuro de la moneda.
Dfx escribió:
https://etherscan.io/chart/difficulty

Suerte solventando 6K TH/s de dificultad actual con 2, 10 o 100 nodos, me atrevería incluso a decir que con 1000.


La dificultad de minado de Ethereum se recalcula en cada bloque. Es decir, que si el 99.999% de los mineros dejaran de minar, esto sería un problema... durante aproximadamente los siguientes 13 segundos, hasta el siguiente bloque.

EDIT: ese bloque se tardaría en realidad más en minar, pero después el problema estaría solucionado. Por otra parte es curioso que defiendas que el POW es bueno porque es descentralizado, para luego defender que "los mineros tienen el poder" (cuando son descentralizados y no vas a poderlos poner a todos de acuerdo), justo la tesis contraria.

Dfx escribió:El "absurdo modelo computacional" es el que hace a Bitcoin y Ethereum las monedas más seguras, para realizar un ataque a la red necesitas una potencia brutal y las transacciones se comprueban en millones de nodos. ETH 2.0 sin embargo, ya se advierte desde el primer día que se necesitaría mucho dinero para atacar los nodos, pero es perfectamente posible.


Tener 21 ethereum para poder hacer staking no es tan complicado, de hecho entre unos pocos se puede hacer fácilmente, igual que ahora se mina en pools.
@Findeton La dificultad se reajusta pero no desaparece, en el siguiente bloque no vas a tener una dificultad asumible para una potencia inferior a cientos o miles de TH/s, ni en los diez, ni cien siguientes tampoco. Por no hablar del riesgo evidente de ataques del 51%.

Sobre lo del staking en pools, ya hemos visto como funciona lo de hacer staking confiando en terceros. Es jugarse mucho dinero cuando en la minería tu vas cobrando a tu cuenta sin arriesgar tus ahorros.

Tampoco quiero discutir mucho más esto, quien quiera cambiar millones de nodos por cientos o en el mejor de los casos un par miles de ballenas stakers pues allá ellos. Los mineros van a hacer todo lo que puedan en las EIP para evitarlo y muchos usuarios que han visto el lado especulador y únicamente beneficioso para las ballenas también.
@Dfx en realidad convertirse en staker es mucho más fácil y accesible que convertirse en miner, y con menos riesgo además. Así que eso de que habría pocos nodos, lo pongo en duda. En cuanto a los staking pools, es lo mismo que los actuales miner pools, porque al final en un miner pool es sólo una máquina de entre muchas la que hace bingo, y por tanto podría teóricamente quedarse con los beneficios en vez de repartirlos, o podría quedárselos el que controla el pool.

Y en general creo que no estás representando bien por qué se está migrando a proof of stake. No es sólo que dejaríamos de consumir enormes cantidades de energía, es que los fees también disminuirían, y esa es una de las principales razones para el POS.
@Findeton A diferencia que en un miner pool sacas el beneficio sin poner dinero ya que dependes de lo tuyo y en un staker pool pones el dinero para bloquearlo en stake en la cuenta de un tercero.

Lo de consumir energía me parece poco menos que una excusa, si la energía consumida contamina es precisamente porque los medios de producción no son verdes, da igual que produzcas ethereum que consuma una fabrica de plásticos. El problema de los fees son las microtransacciones absurdas dentro de la red, no los mineros precisamente y que podría solventarse fácilmente anidando más transacciones por bloque, pero claro, en algo hay que favorecer a ETH 2.0, por que si solo es beneficio para grandes stakers, quedaría muy mal la cosa en imagen.

Yo en cuando se de el salto a ETH 2.0, pase el boom de especulación por la inflación de no generar moneda, me saldré, no voy a correr riesgos. Tampoco trato de convencer a nadie de lo que es lo mejor, justamente desde EOL poco vamos a cambiar en la democracia de ETH.
Eth 2.0 es mucho mas que POS, está la parte de sharding y toda la parte de zero knowledge que mejorará la escalabilidad(uno, sino quizá el principal problema de las blockchains hoy en dia).
Normalmente cuando se habla de las discusiones de PoS vs PoW se basan en que PoS no ofrece una seguridad tan alta como PoW, realmente no me he puesto demasiado en esos temas así que no puedo opinar más allá en que confío que gente como Vitalik tendrán este tema mas que estudiado.
El PoW, más allá del gasto energético, que es una auténtica barbaridad (y aún con el uso completamente marginal que tienen las blockchains hoy en día), uno de sus puntos positivos no es precisamente la descentralización. Las granjas de minado lo centralizan prácticamente todo y ya han salido varias noticias de que alguna granja ha tenido que apagar máquinas porque superaba el 51% del hashrate (y eso evidentemente, no es bueno para nadie).
@Thalandor Lo que dices no es sobre una operación minera en solitario, no hay una tan grande, sino varios mineros que se especulaba que estaban pensando juntarse para realizar el ataque del 51%. Y digo especulación porque mientras se han juntado los stakers a mandar no "pasaba nada", pero vaya, si se juntan los pools y mineros en el conjunto de decisiones parece que hay un problema.

Aquí todos se juegan algo, los stakers quieren inflar el precio, los mineros no quieren perder rentabilidad saltando a otra moneda, los usuarios no quieren situaciones de fees insostenibles.

Ahora mismo la party anti-EIP-1559 tiene más del 50% del hashrate en sus manos, que no es lo mismo que querer hacer el ataque del 51%. Me parece perfecto como medida de presión y no caer solo en medidas de especulación para inflar precios artificialmente reduciendo la producción.
Dfx escribió:@Thalandor Lo que dices no es sobre una operación minera en solitario, no hay una tan grande, sino varios mineros que se especulaba que estaban pensando juntarse para realizar el ataque del 51%. Y digo especulación porque mientras se han juntado los stakers a mandar no "pasaba nada", pero vaya, si se juntan los pools y mineros en el conjunto de decisiones parece que hay un problema.

Aquí todos se juegan algo, los stakers quieren inflar el precio, los mineros no quieren perder rentabilidad saltando a otra moneda, los usuarios no quieren situaciones de fees insostenibles.

Ahora mismo la party anti-EIP-1559 tiene más del 50% del hashrate en sus manos, que no es lo mismo que querer hacer el ataque del 51%. Me parece perfecto como medida de presión y no caer solo en medidas de especulación para inflar precios artificialmente reduciendo la producción.


No, lo que estoy diciendo es que ha habido situaciones en PoW (no me acuerdo si fue en Ethereum exactamente) donde un minero (o pool) ha tenido mas del 50% del hashrate y han tenido que apagar máquinas directamente.
En este artículo hablan justamente de la centralización: https://cryptopotato.com/5-years-of-eth ... -we-learn/ (dos pools han tenidl el 51% de hashrate)

Y no, el PoS no es un tema de los stakers que quieren subir el precio y tal. Ethereum siempre ha sido un protocolo que se quería mover a PoS, Vitalik ya hablaba sobre ello en sus inicios en 2015, pero como he dicho, no es cuestión de enchufar el cable y ala, así que por favor, no centremos la conversación en que este cambio se quiere para inflar el precio y tal. Es algo completamente falso.

Findeton escribió:Porque para implementar el hard-fork a ethereum 2.0 sólo se necesitan 2 ordenadores que estén de acuerdo, aunque haya 100 millones de ordenadores que estén en contra.

Un inciso sobre esto, por poder puede haber uno solo incluso uno solo. Pero si no tienes ordenadores que se instalen el nuevo cliente y sigan el protocolo indicado en el hardfork te puedes comer la actualización con patatas.
Recordad que la grandeza de blockchain es la descentralización, si se va a bravas y no hay forma de haber consenso entre dos sectores y se tira para adelante, simplemente existiran dos redes tal como ahora existen Ethereum Classic y Ethereum y ya que cada uno use la que quiera.
Thalandor escribió:Un inciso sobre esto, por poder puede haber uno solo incluso uno solo. Pero si no tienes ordenadores que se instalen el nuevo cliente y sigan el protocolo indicado en el hardfork te puedes comer la actualización con patatas.
Recordad que la grandeza de blockchain es la descentralización, si se va a bravas y no hay forma de haber consenso entre dos sectores y se tira para adelante, simplemente existiran dos redes tal como ahora existen Ethereum Classic y Ethereum y ya que cada uno use la que quiera.


Cuando hay un hard-fork pasa eso, pasa a haber dos blockchains. Yo eso no lo veo un problema en absoluto, el blockchain mainstream es el que mantiene el valor y el otro lo mismo tiene un 5% del valor... con lo que ahora pasas a tener una cuenta extra, gratis, en un blockchain. Básicamente te han regalado un 5% de tus ahorros.
Pues durante la noche y la mañana, otra vez amenazaba con ese descenso que se supone tendrá (y muchos esperamos para recargar XD ), pero desde hace una hora o así, nuevo impuldo alcista arrastrando las demas criptos.

Esta complicado para los que queremos meter otro poquillo, estan todas las monedas muy arriba. BNB está disparadísima. DOT tambien muy por encima de los máximos. BTT ha tenido una subida increible el ultimo mes (yo vendí algo que tenía ahí a finales de febrero y me he perdido un x10 [facepalm] [+furioso] )
TRTL del compañero @purple wolf ha llegado a ATH hoy. Mis 30 euros (más un poquito de mineración) han llegado a valer casi 700 hoy por la mañana. Ha bajado un poquito, pero he decidido realizar un poquito para calmar la jefa, y así también ya puedo decir que todo lo que queda en la cartera es dinero gratis...
Patchanka escribió:TRTL del compañero @purple wolf ha llegado a ATH hoy. Mis 30 euros (más un poquito de mineración) han llegado a valer casi 700 hoy por la mañana. Ha bajado un poquito, pero he decidido realizar un poquito para calmar la jefa, y así también ya puedo decir que todo lo que queda en la cartera es dinero gratis...


De verdad, GRACIAS @purple wolf yo le metí 10 eurillos y esta mañana valían más de 500, quizá al final se vaya a la mierda y no vea ni un duro, pero ahora mismo es la coin que más rendimiento me ha generado con diferencia, ojalá siga así...
Además está haciendo que sea muy rentable minarla, anoche mismo en el ranking de minerstat estaba como la moneda con más rentabilidad (y estuvo bastantes horas además), ahora está la 14 o 15 porque ha bajado un poco pero no me extrañaría volverla a ver en los primeros puestos de nuevo, y seguramente haga que más gente se siga sumando al proyecto...
Enhorabuena por TRTL!! Esos rendimientos son sorprendentes :O :O. Yo ahora estoy metiendo pequeñas cantidades a algunos proyectos nuevos o de capitalización baja a ver si suena la flauta [beer], lo que pasa es que hay tanto proyecto que es complicado acertar [carcajad]. Pero bueno, que siga la fiesta de las alt-coins!!
¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


Monedas en rojo no significa "sonada bajada".

Creo que uno de los motivos para la baja de hoy es la ICO de Tokocrypto (TKO) que se completa hoy.

Es por Binance, y la asignación de tokens que podrías comprar era por el total de BNBs que mantenías en la cartera de Binance. De ahí la subida brutal de BNB en los últimos días, y entiendo que la gente aprovechaba para comprar más cosas.

La distribución final de tokens es ahora a las 11:00, entonces van a venderse de golpe más de 10 millones de BNBs. La cotización va a bajar una burrada.

(Yo sólo lo supe ayer por la noche, pero tuve suerte de que me había dejado unos BNBs en la cartera por otros motivos, entonces me han tocado 0,21 BNBs. A ver que tal sale ese token...)
JaNCeR escribió:
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.


Peco de novato, ¿pero por qué dices 58k si son 48k?
Manint escribió:
JaNCeR escribió:
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.


Peco de novato, ¿pero por qué dices 58k si son 48k?


En dólares, no en euros.
Manint escribió:
JaNCeR escribió:
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


BTC a 58k y ETH a 2k. No debe faltar mucho pero creo que aún no ha llegado la bajada.


Peco de novato, ¿pero por qué dices 58k si son 48k?


Manía de Nyse y Nasdaq de mirar los precios en $, cuestión de gustos [beer]
Patchanka escribió:
Manint escribió:¿Parece que ha llegado esa sonada bajada, no? La mayoría de monedas en rojo.


Monedas en rojo no significa "sonada bajada".

Creo que uno de los motivos para la baja de hoy es la ICO de Tokocrypto (TKO) que se completa hoy.

Es por Binance, y la asignación de tokens que podrías comprar era por el total de BNBs que mantenías en la cartera de Binance. De ahí la subida brutal de BNB en los últimos días, y entiendo que la gente aprovechaba para comprar más cosas.

La distribución final de tokens es ahora a las 11:00, entonces van a venderse de golpe más de 10 millones de BNBs. La cotización va a bajar una burrada.

(Yo sólo lo supe ayer por la noche, pero tuve suerte de que me había dejado unos BNBs en la cartera por otros motivos, entonces me han tocado 0,21 BNBs. A ver que tal sale ese token...)


aaaaah vale, ya estaba flipando con la espectacular subida de BNB esta última semana. Ahora con lo que dices, ya tiene explicación.

Pues mucho ojo para quien tenga BNB, porque se viene sin problema una caída del 40% o así, después de esta subida incontrolada que ha tenido.

Por otro lado, yo no veo esa (ansiada xD) bajada aún. BTC sigue muy estable en esos precios casi máximo, y en ese rango de 2k que lleva casi 10 días. XRP, DOT, Link, LTC rozando los máximos históricos que han conseguido estas ultimas semanas. Las subidas espectaculares de BNB (aunqeu on explicación ya), XRP, Theta, BTT... Vamos, que ahora mismo está todo carísimo, y casi donde se podría considerar más "barato" meter algo es BTC.

Si que parece que habrá un pequeño retroceso de BTC (tampoco espero demasiado, como mucho 5k) y las altcoins importantes bajarán algo más. Otras altcoins que han estado disparadísimas sí que se van a pegar un castañazo muy gordo, como no puede ser de otra manera después de las locuras que se han pegado estas ultimas semanas.

Yo por lo pronto, ya me he ido pasando casi todo a BTC para minimizar riesgos y solo he dejado algo en DOT, ADA y Link
parrotxo escribió:aaaaah vale, ya estaba flipando con la espectacular subida de BNB esta última semana. Ahora con lo que dices, ya tiene explicación.

Pues mucho ojo para quien tenga BNB, porque se viene sin problema una caída del 40% o así, después de esta subida incontrolada que ha tenido.


Fue bastante concurrida esa ICO, la verdad. Me salía que tenía derecho a comprar esos 0,21 BNB, pero al final me ha tocado... 0,0002 BNB. [qmparto] Un total de 1,525 tokens.

Con suerte eso pega un 5000x y me saco 300 euros de ahí. [qmparto]

EDIT: ojo que empieza el trading de TKO en Binance ahora a las 15:00 hora de Madrid. Con la misma, si uno consigue coger algunos a la hora que salga, puede conseguir ganar un buen pellizco.
Llegan las rebajas por fin!!!! xD
parrotxo escribió:Llegan las rebajas por fin!!!! xD


Lo dije... [boing]

Bajadas para hoy.
Manint escribió:
parrotxo escribió:Llegan las rebajas por fin!!!! xD


Lo dije... [boing]

Bajadas para hoy.


Vaya ojo! Tendremos que prestarte mas atención [qmparto]
JaNCeR escribió:
Manint escribió:
parrotxo escribió:Llegan las rebajas por fin!!!! xD


Lo dije... [boing]

Bajadas para hoy.


Vaya ojo! Tendremos que prestarte mas atención [qmparto]


[hallow]
De todas formas le está costando bajar. Cuando parece que llega, al final se queda en amago y vuelve a recuperar.

Estos movimientos laterales son un aburrimiento xD
Ostras está complicada la cosa, no se si meter dinero o no, pensaba que la caída iba a ser más bestia. Por ahora me mantengo al margen.
angelillo732 escribió:Ostras está complicada la cosa, no se si meter dinero o no, pensaba que la caída iba a ser más bestia. Por ahora me mantengo al margen.


Yo estaba esperando que bajase a 43k de euro o alrededores para meter algo mas. Creí que con la bajadilla de hoy se iría a esos precios, pero sigue aguantando.

Tambien parecía que arrastraría a DOT, ADA,... Pero han aguantado igualmente.

De todas formas, sigo pensando que todo retrocederá mínimo un 10% los proximos dias o proxima semana.

Pero a saber
Patchanka escribió:EDIT: ojo que empieza el trading de TKO en Binance ahora a las 15:00 hora de Madrid. Con la misma, si uno consigue coger algunos a la hora que salga, puede conseguir ganar un buen pellizco.


Meti dinero a eso, pero error de principiante, pensaba que iban a comprar a lo bestia y he metido orden a mercado de salida. Ahora está cayendo y está a 60% del precio por el que pagué. Aunque como he conseguido comprar 1,5 token al precio de la preventa no pierdo tanto.

Pero bueno, como he metido sólo poco más de 30 euros, no es que sea una gran pérdida. Y ayer mismo había realizado unos 800 euros entre BNB, REAU y TRTL, entonces tranquilo si pierdo esos 30 pavos. [fumando]
Gente a ver que opináis vosotros al respecto, y es que he estado viendo que la gente que maneja de bolsa lleva anunciando hace tiempo que se avecina una crisis económica y que la bolsa va a pegar un crash.
Pero la cosa se ve que se pone ya seria cuando nos fijamos en los últimos movimientos de gente como el tito Bill Gates que está vendiendo todo o casi todo (movimientos muy tochos) lo que tiene en empresas tecnológicas tal y como amazon, apple, alibaba, google etc... (empresacas muy fuertes) y comprando en empresas que resisten bien las crisis como son las de materia prima, alimentos etc... todo parece indicar que en torno a este verano va a haber un derrumbe brutal. ¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?
Quizá habría que ir andándose ya con pies de plomo porque la hostia puede estar a la vuelta de la esquina (tanto como este mismo verano).
¿Qué opináis?
nikeon escribió:Gente a ver que opináis vosotros al respecto, y es que he estado viendo que la gente que maneja de bolsa lleva anunciando hace tiempo que se avecina una crisis económica y que la bolsa va a pegar un crash.
Pero la cosa se ve que se pone ya seria cuando nos fijamos en los últimos movimientos de gente como el tito Bill Gates que está vendiendo todo o casi todo (movimientos muy tochos) lo que tiene en empresas tecnológicas tal y como amazon, apple, alibaba, google etc... (empresacas muy fuertes) y comprando en empresas que resisten bien las crisis como son las de materia prima, alimentos etc... todo parece indicar que en torno a este verano va a haber un derrumbe brutal. ¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?
Quizá habría que ir andándose ya con pies de plomo porque la hostia puede estar a la vuelta de la esquina (tanto como este mismo verano).
¿Qué opináis?


El estar imprimiendo billetes como si no hubiese mañana, y la consiguiente inflación que se nos viene encima, va a repercutir mucho en el mercado financiero, en especial en las acciones de esas empresas grandes que indicas.

Las criptomonedas estarán mucho menos expuestas y se verán mucho menos influenciadas.

De todas formas, estamos en medio de una época alcista, y como todas, tendrá su pico y luego para abajo, recorriendo una corta pero pronunciada (en mi opinión) época bajista. La mayoría de análisis sitúan ese pico y cambio de tendencia en 2022, tirando hacia 2023. Yo creo que será antes, más bien hacia primeros de 2022.

Yo lo tengo claro, a partir de octubre/noviembre, en cuanto haya una o dos semanas de estas locas, de crecimientos bestiales, será el momento de salirse. Puede que finalmente no sea ese el pico, pero mejor no arriesgar y perderse el último subidón. Después a esperar un año a que todo esté por los suelos (relativamente) y a volver a comprar como si no hubiese mañana [fumando]
nikeon escribió:¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?


Si, totalmente. La correlación entre las subidas en la bolsa y en las criptomonedas es bastante alta.

nikeon escribió:Quizá habría que ir andándose ya con pies de plomo porque la hostia puede estar a la vuelta de la esquina (tanto como este mismo verano).
¿Qué opináis?


Que inviertas en commodities, como por ejemplo mineras de uranio, plata, oro, nickel.
A ver hasta donde frenan estas bajadas para invertir algo en algunas criptos XD
Findeton escribió:
nikeon escribió:¿No creéis que las criptodivisas también serán una de las primeras cosas que se vayan a la mierda?


Si, totalmente. La correlación entre las subidas en la bolsa y en las criptomonedas es bastante alta.


Si la bolsa cae, toda la economía cae (hola crisis del 2008), en el momento que haya una crisis económica mundial mucha gente entra en pánico y cogen sus ahorros que pueden llevar meses o años amasando en criptomonedas por ejemplo, creo que ante algo así las mayoría de criptomonedas bajarían muchísimo su valor, la bolsa solo la veo como un indicativo de cuándo eso puede pasar, no hablaba de una correlación directa.
¿o piensas que ante una crisis económica las criptos bajarían muy poco o incluso subirían? por poder... las criptos son muy recientes y nadie puede saber con certeza como evolucionarán en el futuro, aunque yo esto lo veo totalmente improbable
@nikeon

En mi opinión será al revés, y en una situación de crisis, el bitcoin sería de lo que mejor aguantaría.
Hay que pensar que el bitcoin es ya una reserva de valor. En que periodos el valor del oro sube más? en los periodos de crisis. El bitcoin no va a reproducir eso, de subir en periodo de crisis, pero si aguantar mucho mejor que otros valores.

En cambio, la mayoría de altcoins sí que podrían darse hundimientos muy bestias.
parrotxo escribió:@nikeon

En mi opinión será al revés, y en una situación de crisis, el bitcoin sería de lo que mejor aguantaría.
Hay que pensar que el bitcoin es ya una reserva de valor. En que periodos el valor del oro sube más? en los periodos de crisis. El bitcoin no va a reproducir eso, de subir en periodo de crisis, pero si aguantar mucho mejor que otros valores.

En cambio, la mayoría de altcoins sí que podrían darse hundimientos muy bestias.


Siento decirte que bitcoin todavía no tiene la misma consideración que el oro.

Por otra parte, el oro no sube en períodos de crisis, te equivocas. Sube en períodos de alta inflación, lo cual es muy diferente.
Findeton escribió:
parrotxo escribió:@nikeon

En mi opinión será al revés, y en una situación de crisis, el bitcoin sería de lo que mejor aguantaría.
Hay que pensar que el bitcoin es ya una reserva de valor. En que periodos el valor del oro sube más? en los periodos de crisis. El bitcoin no va a reproducir eso, de subir en periodo de crisis, pero si aguantar mucho mejor que otros valores.

En cambio, la mayoría de altcoins sí que podrían darse hundimientos muy bestias.


Siento decirte que bitcoin todavía no tiene la misma consideración que el oro.

Por otra parte, el oro no sube en períodos de crisis, te equivocas. Sube en períodos de alta inflación, lo cual es muy diferente.


No, todavía no la tiene, pero se a acercando
Si hay una crisis economica/financiera en el futuro, yo lo que hare sera comprar mas Bitcoin y otras alt coin en rebajas.
Pues ya está Casper a la venta. A 5 euros [360º]

El que haya comprado en la ICO, ya ha multiplicado por más de 30 lo invertido. Locurón, pero era lo previsible. Lo único que los tokens están bloqueados mucho tiempo, y tal como en la salida iba a subir mucho (aún subirá bastante más creo), también puede pasar (yo es lo que creo) que el precio se va a desplomar una vez pasa el hype de la salida al mercado.
parrotxo escribió:Pues ya está Casper a la venta. A 5 euros [360º]

El que haya comprado en la ICO, ya ha multiplicado por más de 30 lo invertido. Locurón, pero era lo previsible. Lo único que los tokens están bloqueados mucho tiempo, y tal como en la salida iba a subir mucho (aún subirá bastante más creo), también puede pasar (yo es lo que creo) que el precio se va a desplomar una vez pasa el hype de la salida al mercado.



La verdad es que fue una putada no poder pillar algo, con Mina parece que sera aún más difícil.


Almenos me queda el consuelo de IOTA, parece que se está despertando el gigante, coqueteando con los 2$ a escasos días de la actualización a Chrysalis.
Acabo de ver lo de Casper, compre en 0,015 y ahora esta a 6, mis 100$ se convertirian en 40k$ [Alaa!] [Alaa!] me he tenido que tomar una tila [+risas] Pero vaya, cuando me lo den el año que viene ya sera un mercado a la baja y valdra bastante menos, yo creo. Habrá que rezar para que el proyecto vaya bien y tenga valor.
Cabronyu escribió:Acabo de ver lo de Casper, compre en 0,015 y ahora esta a 6, mis 100$ se convertirian en 40k$ [Alaa!] [Alaa!] me he tenido que tomar una tila [+risas] Pero vaya, cuando me lo den el año que viene ya sera un mercado a la baja y valdra bastante menos, yo creo. Habrá que rezar para que el proyecto vaya bien y tenga valor.


Las salidas al mercado son muy bestias siempre. Lo normal es que baje en los próximos días bastante, y después de esos días vendrá la parte importante, si se mantiene y empieza una subida controlada, o si se desploma una vez pase el fomo y vuelva a los precios de la ICO (aunque tan bajo dudo mucho que llegue).

De todas formas, los tokens bloqueados año y medio me parece una sobrada. A saber como está el mercado dentro de año y medio.

Edito: He estado buscando info sobre lo de Casper, y parece ser un error y que realmente aún no ha salido al mercado. Además, haciendo los cálculos, con ese precio de 6$, superaría, por ejemplo, a BNB (top3) en capitalización de mercado, cosa que lógicamente es imposible.
5884 respuestas