Criptomonedas

angelillo732 escribió:
Benn Beckman escribió:
angelillo732 escribió:
Si, creo que es lo más sencillo, por que lo que holdeas no lo cambias de moneda y no necesitas declararlo, así que mejor vender todo el trading a final de año y entonces se calcula muy fácil la ganancia.

Buena idea.

Y si tienes perdidas, hacienda te devuelve dinero? [hallow]


Ojala jajaja

DaNi_0389 escribió:@angelillo732

Todas las permutas cripto a cripto o cipto FIAT hay que declararlas, en España la verdad es una jodienda estar tradeando por eso.


Por eso quizás sea buena idea estar todo el año tradeando con un dinero, y a final de año (o cuando quieras) sacar las ganancias del total y declararlas.

¿O tienes incluso que dar más información sobre porcentajes y nombres de moneda?


Las perdidas en operaciones con criptos tambien se pueden declarar, y compensar las ganancias. Tambien con otros ejercicios. Por ejemplo, si has ganado 500 euros con acciones, y has perdido 500 euros con criptos, declaras todos, ganancias y perdidas, y no tendrías que pagar nada a hacienda.

Por tanto, se puede entender por una oarte que si te pagan si tienes perdidas jajaja.

En cuanto a lo segundo, en principio no tienes que declarar de que monedas o como vienen eses ganancias. Pero puede ocurrir que un inspector te pregunte que demuestres esas ganancias que has declarado. Así que es importante guardar los csv que generarñn la mayoría de exchanges, o los informes de aplicaciones como cointracking o atani. Todo lo que tengas para demostrar las ganancias que has tenido, nunca vienen mal.
sabéis que suele cobrar un gestor para el momento de la renta que pilote de criptomonedas? Este año será el primero que la haga con gestor y como hace un mes empecé con cripto pues ya le haré algunas preguntillas a ver si controla del asunto pa cuando venda las cripto, las cambie por otras o tal.
Y bueno alguna gestoría típica online también que sea de calidad por si decido el año que viene pedirle que me hagan la renta?

Declararíais pequeños movimientos de cambios de criptos, veo que mucha gente dice que si no es una cantidad importante ni de coña pero claro, la obligación y la suerte es la que tenga cada tributador. Y yo soy el típico 0.00000001 persona que le puede caer la rueda de un avión encima 😜
knife escribió:sabéis que suele cobrar un gestor para el momento de la renta que pilote de criptomonedas? Este año será el primero que la haga con gestor y como hace un mes empecé con cripto pues ya le haré algunas preguntillas a ver si controla del asunto pa cuando venda las cripto, las cambie por otras o tal.
Y bueno alguna gestoría típica online también que sea de calidad por si decido el año que viene pedirle que me hagan la renta?

Declararíais pequeños movimientos de cambios de criptos, veo que mucha gente dice que si no es una cantidad importante ni de coña pero claro, la obligación y la suerte es la que tenga cada tributador. Y yo soy el típico 0.00000001 persona que le puede caer la rueda de un avión encima 😜


Si es poco dinero, en principio no creo que haya problema. Pero eso es cosa de cada uno. Yo estas cosas prefiero hacerlas bien y prevenir sustos.

Ya si hablamos de miles de euros, hay que hacerlo sí o sí. Jugarsela ahí ya es mucho riesgo.

He estado revisando consultoras especializadas en criptos, y los precios van desde unos 100-150 el asesoramiento y revision de tu cointracking (pero sin preocuparse ellos de hacerlo), hasta los 400 por encargarse de todo.
gracias por la ayuda, que buena tajada sacan, pero la tranquilidad de las cosas bien hechas también lo valen. La verdad que ahora mismo con mis intenciones de holdeo no tendria que tener problemas pero claro no descarto si alguna cripto me devuelve un importe tipo inversión inicial más algo de reinversión pues estaría muy buen pero la verdad como decía alguien más arriba que en españa este asunto pone muchas trabas.
parrotxo escribió:
knife escribió:sabéis que suele cobrar un gestor para el momento de la renta que pilote de criptomonedas? Este año será el primero que la haga con gestor y como hace un mes empecé con cripto pues ya le haré algunas preguntillas a ver si controla del asunto pa cuando venda las cripto, las cambie por otras o tal.
Y bueno alguna gestoría típica online también que sea de calidad por si decido el año que viene pedirle que me hagan la renta?

Declararíais pequeños movimientos de cambios de criptos, veo que mucha gente dice que si no es una cantidad importante ni de coña pero claro, la obligación y la suerte es la que tenga cada tributador. Y yo soy el típico 0.00000001 persona que le puede caer la rueda de un avión encima 😜


Si es poco dinero, en principio no creo que haya problema. Pero eso es cosa de cada uno. Yo estas cosas prefiero hacerlas bien y prevenir sustos.

Ya si hablamos de miles de euros, hay que hacerlo sí o sí. Jugarsela ahí ya es mucho riesgo.

He estado revisando consultoras especializadas en criptos, y los precios van desde unos 100-150 el asesoramiento y revision de tu cointracking (pero sin preocuparse ellos de hacerlo), hasta los 400 por encargarse de todo.
Que raro, España y sus trabas regulatorias. :-|
Compro criptomonedas con dinero de mi sueldo por el que ya he pagado impuestos, lo cambio por otra criptomoneda y me vuelven a cobrar impuestos, lo paso a mi cuenta bancaria y me cobran impuestos otra vez... vaya vampiros.
Draifet escribió:Compro criptomonedas con dinero de mi sueldo por el que ya he pagado impuestos, lo cambio por otra criptomoneda y me vuelven a cobrar impuestos, lo paso a mi cuenta bancaria y me cobran impuestos otra vez... vaya vampiros.


y así un largo etc... cuando compres con lo que ganes yo que sé,,, un coche por ejemplo, pues 21 de iva y el impuesto de matriculación, todos los años el de circulación y seguro y al poco dices de regalar el coche a una hermana entonces rematriculación de nuevo en fin es un no parar.
Todas las monedas han caído un buen porcentaje. Bitcoin y Ethereum han caído pero menos (igual, pero se han recuperado más).

Quizás estemos entrando en una última fase antes de las caídas realmente grandes. La temporada Altcoin ha terminado, ahora toca que suban los grandes.

Que el miedo se extienda en las altcoins.
justo vi en directo la caída brutal de esta noche, pensé en hacerme con más ada y ripple pero al final decidí estarme quietecito. Parecía yo el del anuncio de amazón duermiendo al niño de madrugada.. idéntico.
BTC no creo que caiga mucho más por que ha caído hasta el 10%, lo cual es una corrección normal. La caída grande no se cuando vendrá pero siguiendo los ciclos de mercado entiendo que sería a final de año o ya en 2022.
angelillo732 escribió:BTC no creo que caiga mucho más por que ha caído hasta el 10%, lo cual es una corrección normal. La caída grande no se cuando vendrá pero siguiendo los ciclos de mercado entiendo que sería a final de año o ya en 2022.


Oh no, puede caer más aún y mañana mismo. Quizás toca hacer una limpieza de convicciones.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:BTC no creo que caiga mucho más por que ha caído hasta el 10%, lo cual es una corrección normal. La caída grande no se cuando vendrá pero siguiendo los ciclos de mercado entiendo que sería a final de año o ya en 2022.


Oh no, puede caer más aún y mañana mismo. Quizás toca hacer una limpieza de convicciones.


Ya, pero por probabilidad, si no ha roto depende de que resistencia, no creo que caiga.

Edito: Bueno, rompió la de 55k, pero ha rebotado bien y rápido, muy mala suerte sería ver como cae drásticamente de nuevo.
soy nuevo en esto pero no es lo perfecto concencer a todos que no retiren sus ganancias y llegar tu a hacerlo? es lo que me parece que hacen todos, es el juego de los trileros
knife escribió:soy nuevo en esto pero no es lo perfecto concencer a todos que no retiren sus ganancias y llegar tu a hacerlo? es lo que me parece que hacen todos, es el juego de los trileros


Las ganancias se retiran cuando estás arriba y piensas que va a caer, cuando cae, es cuando la gente compra para luego vender más caro, pero retirar el dinero cuando ha caído es perderlo.

Tu le quitas el dinero a otro y otro te lo quita a ti, el juego es entender o intentar predecir cual va a ser el movimiento de los demás.
Yo creo que aún bajará más. Pero ya vemos porque es importante tener un % de la cartera en BTC. Bitcoin un 10% abajo mas o menos...las altcoins entre un 20% y un 30%.

Esta semana seguirán las bajadas, mayores en altcoins que en BTC claro. El mercado estaba descontroladísimo, con cualquier altcoin de medio pelo subiendo barbaridades cuando el BTC seguía lateral. La dominancia de BTC en poco mas de dos semanas pasó de un 65% a un 50%.

Aún necesita más limpia. A mi me pilló despierto el momento del bajón y aproveché para pillar BTC. si sigue bajando, como creo, compraré otro poco. En las altcoins, que en alguna como DOT y ADA también quiero aumentar, me voy a esperar una o dos semanas a ver como evoluciona la cosa.
Pues si, parece que teníais razón, la gente a entrado en pánico XD

Que baje todo lo que pueda así compro.
angelillo732 escribió:Pues si, parece que teníais razón, la gente a entrado en pánico XD

Que baje todo lo que pueda así compro.


No compro yo ahora pero ni de blas. El momento era hace un año, si vas a hacer algo, vende. Y si no, pues simplemente no hagas nada.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:Pues si, parece que teníais razón, la gente a entrado en pánico XD

Que baje todo lo que pueda así compro.


No compro yo ahora pero ni de blas. El momento era hace un año, si vas a hacer algo, vende. Y si no, pues simplemente no hagas nada.


Yo ya digo que creo que va a seguir bajando una o dos semanas, y quizás lleguemos a los 43k-45k. Pero ir comprando BTC en las bajadas bruscas tampoco me parece mal.

Yo donde no metería nada ahora mismo es en las altcoins.
parrotxo escribió:Yo ya digo que creo que va a seguir bajando una o dos semanas, y quizás lleguemos a los 43k-45k. Pero ir comprando BTC en las bajadas bruscas tampoco me parece mal.

Yo donde no metería nada ahora mismo es en las altcoins.


Si el bitcoin no está un 70% por debajo de su máximo, no compro. Me ha funcionado por ahora. [fumando]
Findeton escribió:
parrotxo escribió:Yo ya digo que creo que va a seguir bajando una o dos semanas, y quizás lleguemos a los 43k-45k. Pero ir comprando BTC en las bajadas bruscas tampoco me parece mal.

Yo donde no metería nada ahora mismo es en las altcoins.


Si el bitcoin no está un 70% por debajo de su máximo, no compro. Me ha funcionado por ahora. [fumando]


Ha llegado a estar a un 80% esta noche, y ahora a la mañana lo ha rondado. Ya digo que también creo que llegará a ese 70%. Pero vamos, si quieres entrar seguro y no arriesgar, entrar al 80% no me parece mala idea.

Si tienes seguridad que aún estamos en época alcista, que yo creo que es claro, entre entrar ahora al 80% o hacerlo al 70%, a la larga, poca diferencia hay. Y con el 70%, siempre corres el riesgo de que no acabes entrando.

Yo ya dije que a la madrugada entré con un poco (1/4 aproximadamente de lo que tengo reservado para entrar). Si baja al 75%, meteré 2/4. Y el último 1/4 lo reservaré por si finalmente alcanza o baja de ese 70%.
parrotxo escribió:[
Ha llegado a estar a un 80% esta noche, y ahora a la mañana lo ha rondado. Ya digo que también creo que llegará a ese 70%. Pero vamos, si quieres entrar seguro y no arriesgar, entrar al 80% no me parece mala idea.


No, estar un 70% por debajo es estar al 30%, no al 80%.

Es decir si el máximo es $63k entonces es entrar cuando baje a $19k.
El BTC tiene 2 soportes gordos: uno en 48K y otro en 42K

Yo no creo que la corrección rompa el más bajo (el de 42K) no espero caídas del 80% como hace unos años....precisamente porque ahora mismo ya no son inversores particulares los que hay mayoritariamente soportando BTC...si no que ahora el mayos volumen de BTC lo tienen las grandes corporaciones a las cueles no les interesa que el BTC caiga un 80%.

Si que espero no obstante correcciones del 30%.

La caída gorda (ese que vaticinan para 2022) se dara cuando las grandes corporaciones que compraron en 2017 (cuando el BitCoin estaba por los suelos despumes de esa caída del 60% desde los 18K a los 7K) saquen su dinero (vendan BitCoin) si ves que el el mercado de exchange empieza a ser inundado de muchos BitCon (porque las grandes están vendiendo) entonces es cuando debes vender tú también porque significa que las grandes están recogiendo "los beneficios y por tanto que el valor de BitCoin caerá en breve).

Es decir ahora mismo en el mercado quedan solo en circulación 2,5 millones de BitCoin para compra (la oferta monetaria es escasa hay muchos compradores y poco para vender) por tanto es un mercados alcista de valor (las correcciones ahora mismo son meramente de los inversores en corto de este ultimo mes que el BitCoin creció demasiado).

Los grandes inversores no van a vender porque el BitCoin baje un 20% porque saben que eso es una corrección a corto.....ahora bien cuando el BitCoin este cerca de los 200K (previsible a finales o principios de 2022) es cuando todo ese gran inversos corporativo que compro miles y miles de BitCoin de una tacada cuando estaba a 7K dirá...."hora de sacar nuestros dividendos".

De repente veremos como el mercado de exchange empieza a ser inundado de muchos BitCon y entonces (cundo veas "que las grandes" empiezan ha hacer eso....es cuando el pequeño inversor particular debe hacerlo también.

Durante la Corrección gorda si que espero que de los cerca de 200K caiga a los 50K (que pierda todo lo ganado en 2021).

Dicho todo lo anterior como veis una buena medida es vigilar el mercado de exchange si veis la oferta monetaria de BTC subir rápidamente (que los grandes venden)....entonces es cuando debéis hacer lo mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El BTC tiene 2 soportes gordos: uno en 48K y otro en 42K

Yo no creo que la corrección rompa el más bajo (el de 42K) no espero caídas del 80% como hace unos años....precisamente porque ahora mismo ya no son inversores particulares los que hay mayoritariamente soportando BTC...si no que ahora el mayos volumen de BTC lo tienen las grandes corporaciones a las cueles no les interesa que el BTC caiga un 80%.


Pero si dices que puede bajar de 200k a 50k , eso es una corrección del 75%.

Yo estoy de acuerdo en que no espero una caída del 75% ahora, pero sí en el futuro próximo desde más alto. Pero nunca se puede descontar la posibilidad. Que hace nada bitcoin estaba todavía a 3k.
Supongo que también una pequeña bajada puede provocar que sea mucho más grande por los stop-loss y tal.

En fin, de puta madre para comprar en rebajas. A ver cómo avanza la semana.

De verdad, me cuesta muchísimo ver a bitcoin ya por debajo de los 40k...
Findeton escribió:
Perfect Ardamax escribió:El BTC tiene 2 soportes gordos: uno en 48K y otro en 42K

Yo no creo que la corrección rompa el más bajo (el de 42K) no espero caídas del 80% como hace unos años....precisamente porque ahora mismo ya no son inversores particulares los que hay mayoritariamente soportando BTC...si no que ahora el mayos volumen de BTC lo tienen las grandes corporaciones a las cueles no les interesa que el BTC caiga un 80%.


Pero si dices que puede bajar de 200k a 50k , eso es una corrección del 75%.

Yo estoy de acuerdo en que no espero una caída del 75% ahora, pero sí en el futuro próximo desde más alto. Pero nunca se puede descontar la posibilidad. Que hace nada bitcoin estaba todavía a 3k.


Pero es que esa caída se va a dar "cuando las grandes" vendan su "cartera" de BTC

Es decir serán las grandes las que en su recogida de inversiones provoquen la caída por eso digo lo de "que a las grandes no les interesa" (mientras la oferta monetaria de BTC esa baja (que las grandes no vendan)) el BTC no va a caer un 80% por eso digo esto.

¿Se entiende ahora lo que trate de expresar en el anterior comentario?

Saludos
Findeton escribió:
parrotxo escribió:[
Ha llegado a estar a un 80% esta noche, y ahora a la mañana lo ha rondado. Ya digo que también creo que llegará a ese 70%. Pero vamos, si quieres entrar seguro y no arriesgar, entrar al 80% no me parece mala idea.


No, estar un 70% por debajo es estar al 30%, no al 80%.

Es decir si el máximo es $63k entonces es entrar cuando baje a $19k.


Ok, te había entendido mal.

Osea que con tu estrategia llevas desde 2018 sin meter a BTC
Yo hoy todo en doge. Luego ya veré.
Yo hace un par de dias que lo pasé todo a FIAT. Esto no puede seguir subiendo y subiendo sin parar. Tiene que pegar un hostión gordo en breve.
parrotxo escribió:Ok, te había entendido mal.

Osea que con tu estrategia llevas desde 2018 sin meter a BTC


Compré ethereum a menos de 100€, una buena cantidad. Desde entonces sólo he vendido una parte, para meter más en uranio. Probablemente al final de la jugada (sobre todo en cuenta teniendo en cuenta el uranio) habré multiplicado por más de 100x lo que metí y en un período bastante corto de tiempo.
Findeton escribió:
parrotxo escribió:Ok, te había entendido mal.

Osea que con tu estrategia llevas desde 2018 sin meter a BTC


Compré ethereum a menos de 100€, una buena cantidad. Desde entonces sólo he vendido una parte, para meter más en uranio. Probablemente al final de la jugada (sobre todo en cuenta teniendo en cuenta el uranio) habré multiplicado por más de 100x lo que metí y en un período bastante corto de tiempo.


No se que viene hablar de ethereum y mucho menos del uranio cuando estamos comentando lo de btc.

Somos muchos los que no estabamos metidos en las criptos en 2018 para comprar btc a 4k o ethereum a 100, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer dinero entrando a mitad de una epoca alcista. No camos a hacer un x100 como tu, pero se puede hacer in dinero entrando a 20k, 30k o 40k. Seguramente incluso a 70k dentro de unos meses. No ha e falta esperarse a 2022 o 2023 para entrar y tener algun beneficio.

Que hubiese sido mejor estar en 2018 y meter todo ahí, pues claro. Pero tampoco creo que sea como para decir que no es buen momento para entrar en precios de hoy, despues de una correccion de casi el 20% (o en una hipotetica de 30% dentro de una semana)
@parrotxo una cosa te digo, si BTC baja a 42k, le metes 100€ en apalancamiento x100 (siempre que te de igual perder esos 100€) y esperas a que llegue a 70k, te sacas unos 4.000€ mu ricos jeje, si metes 200€ te sacas 8.000€.

Creo que si se tiene clara la jugada y confías que seguirá subiendo, se puede hacer mucho, muchisimo dinero con apalancamiento.

Eso si, una pequeña bajada puede hacer que lo pierdas de golpe.
angelillo732 escribió:@parrotxo una cosa te digo, si BTC baja a 42k, le metes 100€ en apalancamiento x100 (siempre que te de igual perder esos 100€) y esperas a que llegue a 70k, te sacas unos 4.000€ mu ricos jeje, si metes 200€ te sacas 8.000€.

Creo que si se tiene clara la jugada y confías que seguirá subiendo, se puede hacer mucho, muchisimo dinero con apalancamiento.

Eso si, una pequeña bajada puede hacer que lo pierdas de golpe.

Que el BTC va a bajar está claro, que volverá a subir, también está claro.
Sabiendo esto, que la gente entre cuando le interese. Por mi parte, si baja en torno a 40k le meteré dinero.
angelillo732 escribió:@parrotxo una cosa te digo, si BTC baja a 42k, le metes 100€ en apalancamiento x100 (siempre que te de igual perder esos 100€) y esperas a que llegue a 70k, te sacas unos 4.000€ mu ricos jeje, si metes 200€ te sacas 8.000€.

Creo que si se tiene clara la jugada y confías que seguirá subiendo, se puede hacer mucho, muchisimo dinero con apalancamiento.

Eso si, una pequeña bajada puede hacer que lo pierdas de golpe.


Ojito con eso: Si metes 100€ y. el precio cae, como mucho vas a perder... pues eso, 100€.
Si metes 100€ con apalancamiento x100 y el precio cae, puedes llegar a perder 100€ y deber al broker de turno 9900€ más. Y sí, puedes esperar a ver si se recupera y tal, pero mientras lo mismo te toca empezar a pagar margin calls que da gusto...

En serio, el apalancamiento tiene sus usos, pero mezclarlo con cosas ya de por sí volatiles es un poco... impredecible ;)
Carr_Delling escribió:
angelillo732 escribió:@parrotxo una cosa te digo, si BTC baja a 42k, le metes 100€ en apalancamiento x100 (siempre que te de igual perder esos 100€) y esperas a que llegue a 70k, te sacas unos 4.000€ mu ricos jeje, si metes 200€ te sacas 8.000€.

Creo que si se tiene clara la jugada y confías que seguirá subiendo, se puede hacer mucho, muchisimo dinero con apalancamiento.

Eso si, una pequeña bajada puede hacer que lo pierdas de golpe.


Ojito con eso: Si metes 100€ y. el precio cae, como mucho vas a perder... pues eso, 100€.
Si metes 100€ con apalancamiento x100 y el precio cae, puedes llegar a perder 100€ y deber al broker de turno 9900€ más. Y sí, puedes esperar a ver si se recupera y tal, pero mientras lo mismo te toca empezar a pagar margin calls que da gusto...

En serio, el apalancamiento tiene sus usos, pero mezclarlo con cosas ya de por sí volatiles es un poco... impredecible ;)


Con Binance (que yo sepa) a futuros cuando haces un x100 y el precio cae, en cuanto te quedas sin liquidación la operación se cierra automáticamente. Lo importante es tener la operación en aislado y no en cruzado, por que en el segundo si que se lleva todo tu dinero del billetero.

Lo malo de esto es que, con que caiga un % ridículo, los 100€ ya los has visto, incluso en décimas de segundo, con lo cual es mejor hacerlo con poca cantidad y con dinero que te de igual [+risas]
Buenas como veis meter en ankr ahora que está muy baja?
Y en enjin Coín?

Saludos
@chrispro Si vas a hold prueba, pero si vas a corto yo esperaría, está haciendo cosas raras BTC y está muy muy inestable.
angelillo732 escribió:Lo malo de esto es que, con que caiga un % ridículo, los 100€ ya los has visto, incluso en décimas de segundo, con lo cual es mejor hacerlo con poca cantidad y con dinero que te de igual [+risas]


Pues eso, que ganarías más (y mas veces) poniéndolo al rojo en una ruleta de un casino que aquí metiendo un x100. La asimetría que tienes en esas condiciones juega demasiado en tu contra...
Carr_Delling escribió:
angelillo732 escribió:Lo malo de esto es que, con que caiga un % ridículo, los 100€ ya los has visto, incluso en décimas de segundo, con lo cual es mejor hacerlo con poca cantidad y con dinero que te de igual [+risas]


Pues eso, que ganarías más (y mas veces) poniéndolo al rojo en una ruleta de un casino que aquí metiendo un x100. La asimetría que tienes en esas condiciones juega demasiado en tu contra...


De ahí que tengas que hacerlo con dinero que te de igual perder, pero vamos, si BTC baja una burrada, no veo descabellado (en cuanto empiece a recuperarse) usar un apalancamiento fuerte con poco dinero.

Es que incluso con 30€ x100, serían unos 1.200€ con una subida del 40%. Creo que con una estrategia bien formada, es como realmente se gana dinero.

La gente con mucho dinero, lo que hace es meter 1.000€ (que para nosotros serían menos de 10€ [+risas] ) y con eso opera x30, x50, etc...
Está claro que en esta situación tan rara solo pierde el que vende... Pero que penilla da ver perder 25-30€ el valor de tu cartera.
Hay gente que hoy, directamente ha perdido todo su dinero, y no poca, ya que el apalancamiento es algo muy habitual y en estos últimos meses ha entrado gente nueva en masa.
parrotxo escribió:No se que viene hablar de ethereum y mucho menos del uranio cuando estamos comentando lo de btc.


Hablo de cosas que suben o van a subir. Y Ethereum y Bitcoin están bien relacionados.

parrotxo escribió:Somos muchos los que no estabamos metidos en las criptos en 2018 para comprar btc a 4k o ethereum a 100, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer dinero entrando a mitad de una epoca alcista. No camos a hacer un x100 como tu, pero se puede hacer in dinero entrando a 20k, 30k o 40k. Seguramente incluso a 70k dentro de unos meses. No ha e falta esperarse a 2022 o 2023 para entrar y tener algun beneficio.


Las cripto son tan volátiles que entrar en este momento del ciclo tiene mucho riesgo y el potencial beneficio es limitado. Puedes a lo mejor hacer un 4x pero no mucho más. Para eso yo creo que hay apuestas más fáciles de analizar en la bolsa, porque al menos tienes algo que analizar, ingresos etc mientras que aquí no.

Por eso para las cripto prefiero meterme cuando estamos en el "bear market". Y total, si ya estamos cerca, no creo que tarde más de un año en llegar ese momento así que por eso prefiero esperar. Esperar al bear market tiene mucho menos riesgo y mucho mayor potencial beneficio que invertir ahora.
Haley_JO_fan escribió:Yo hoy todo en doge. Luego ya veré.

vende antes de que sea tarde, no es consejo financiero como dicen en los videos pero eso haria yo, es la unica que ha subido...

yo por mi parte he metido a ether.
Budathecat escribió:
Haley_JO_fan escribió:Yo hoy todo en doge. Luego ya veré.

vende antes de que sea tarde, no es consejo financiero como dicen en los videos pero eso haria yo, es la unica que ha subido...

yo por mi parte he metido a ether.


El comportamiento de DOGE es tan anormal que me hizo dejar de de jugar con el perro ayer, estaba sacando rendimientos todos estos dias con esa montaña rusa que ha tenido pero basta. Pase todo a Theter ya que de momento lo que quiero es estabilidad a la espera un momento "dulce" para arrojar a BTC cuando toque. Aun mantengo el hold con Cardano y Polkadot pero con el ojo sobre ellas en todo momento.

Esperar como dice el compañero @Findeton ya todo esta muy volátil ahora y una mala inversión te puede dejar en números rojos. Algunas altcoins estan siendo autenticas maquinas de quemar dinero. Paciencia y análisis.
elneocs escribió:
El comportamiento de DOGE es tan anormal que me hizo dejar de de jugar con el perro ayer, estaba sacando rendimientos todos estos dias con esa montaña rusa que ha tenido pero basta. Pase todo a Theter ya que de momento lo que quiero es estabilidad a la espera un momento "dulce" para arrojar a BTC cuando toque. Aun mantengo el hold con Cardano y Polkadot pero con el ojo sobre ellas en todo momento.


Tether es una estafa, no tiene respaldo a dólares. Es un castillo de naipes que puede caer en cualquier momento. Es mejor DAI.

Después de haber perdido unos cuantos bitcoins en Mt.gox, recomiendo alejarse de Tether (y todo exchange que lo use) tan rápido como puedas.
Findeton escribió:
parrotxo escribió:No se que viene hablar de ethereum y mucho menos del uranio cuando estamos comentando lo de btc.


Hablo de cosas que suben o van a subir. Y Ethereum y Bitcoin están bien relacionados.

parrotxo escribió:Somos muchos los que no estabamos metidos en las criptos en 2018 para comprar btc a 4k o ethereum a 100, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer dinero entrando a mitad de una epoca alcista. No camos a hacer un x100 como tu, pero se puede hacer in dinero entrando a 20k, 30k o 40k. Seguramente incluso a 70k dentro de unos meses. No ha e falta esperarse a 2022 o 2023 para entrar y tener algun beneficio.


Las cripto son tan volátiles que entrar en este momento del ciclo tiene mucho riesgo y el potencial beneficio es limitado. Puedes a lo mejor hacer un 4x pero no mucho más. Para eso yo creo que hay apuestas más fáciles de analizar en la bolsa, porque al menos tienes algo que analizar, ingresos etc mientras que aquí no.

Por eso para las cripto prefiero meterme cuando estamos en el "bear market". Y total, si ya estamos cerca, no creo que tarde más de un año en llegar ese momento así que por eso prefiero esperar. Esperar al bear market tiene mucho menos riesgo y mucho mayor potencial beneficio que invertir ahora.


Si si, esta claro, y se aprovechará el siguiente en 2022 o 2023, cuando toque. Pero mientras exprimiremos um poco lo que quede de epoca alcista.

Y un x4, pues bueno, no es despreciable eh. Si de cuando entré a final de año hago un x4, me voy bien contento.
Findeton escribió:
elneocs escribió:
El comportamiento de DOGE es tan anormal que me hizo dejar de de jugar con el perro ayer, estaba sacando rendimientos todos estos dias con esa montaña rusa que ha tenido pero basta. Pase todo a Theter ya que de momento lo que quiero es estabilidad a la espera un momento "dulce" para arrojar a BTC cuando toque. Aun mantengo el hold con Cardano y Polkadot pero con el ojo sobre ellas en todo momento.


Tether es una estafa, no tiene respaldo a dólares. Es un castillo de naipes que puede caer en cualquier momento. Es mejor DAI.

Después de haber perdido unos cuantos bitcoins en Mt.gox, recomiendo alejarse de Tether (y todo exchange que lo use) tan rápido como puedas.


Pues gracias por el aviso ;) Ademas de DAI que otra stable coin es recomendable?
No logro saber hacia donde va BTC, por que ha tocado casi los 56 varias veces y no consigue romper la resistencia.

Tengo ordenes de compra más abajo de los 47k, pero ahora no tengo tan claro que vaya a tocarlos.

Edit: Acaba de tocar los 56k.
angelillo732 escribió:
Carr_Delling escribió:
angelillo732 escribió:Lo malo de esto es que, con que caiga un % ridículo, los 100€ ya los has visto, incluso en décimas de segundo, con lo cual es mejor hacerlo con poca cantidad y con dinero que te de igual [+risas]


Pues eso, que ganarías más (y mas veces) poniéndolo al rojo en una ruleta de un casino que aquí metiendo un x100. La asimetría que tienes en esas condiciones juega demasiado en tu contra...


De ahí que tengas que hacerlo con dinero que te de igual perder, pero vamos, si BTC baja una burrada, no veo descabellado (en cuanto empiece a recuperarse) usar un apalancamiento fuerte con poco dinero.

Es que incluso con 30€ x100, serían unos 1.200€ con una subida del 40%. Creo que con una estrategia bien formada, es como realmente se gana dinero.

La gente con mucho dinero, lo que hace es meter 1.000€ (que para nosotros serían menos de 10€ [+risas] ) y con eso opera x30, x50, etc...


De nuevo, a eso es a lo que me refiero, a lo que tú llamas ahora "una estrategia bien formada". La gente con mucho dinero ya te digo yo que no va a entrar así.

Mira, con un apalancamiento x100 (como decías en tu primer post, el que me asustó - si no me hubiera estado calladito ;) ):

angelillo732 escribió:@parrotxo una cosa te digo, si BTC baja a 42k, le metes 100€ en apalancamiento x100 (siempre que te de igual perder esos 100€) y esperas a que llegue a 70k, te sacas unos 4.000€ mu ricos jeje, si metes 200€ te sacas 8.000€.


Es muy, pero que muy fácil que el broker te cierre la operación: A nada que te venga una fluctuación pequeña ya estás fuera (a menos que añadas algo más de colateral - pero entonces ya no estamos hablando de arriesgar 100€). Si quieres echa cuentas, pero de verdad, a ver con cuanto % de bajada te lo liquidan, y cuánto % de subida necesitas para estar satisfecho (un 40% dices en tu último post?). Y cuando tengas ambas, estima que probabilidad hay de que llegues a ese 40% antes de que el broker te chape.

El tema no es tener 100€, o 1000€ (que es bastante menos de lo que das a entender... 1.000€ no es gente con "mucho dinero", esos cuando arriesgan arriesgan mucho más - pero lo hacen con cabeza). El problema es que necesitas tener una estrategia mucho más sofisticada que "me espero a que caiga, le meto un x100 de apalancamiento, y si sale me saco 1000€ y si no lo pierdo y no pasa nada". En serio, haz cuentas y verás que tal y como lo tal y como lo cuentas te sale mejor poner echar esos 100€ a la lotería o a las quinielas.....

(y conste que el problema que critico es usar apalancamiento sin tener ni idea de lo que de verdad implica; que el activo subyacente sea bitcoin, doge, otras shitcoin, acciones, FX, bonos o botijos da exactamente lo mismo).
@Carr_Delling partiendo de la base que x100 yo no lo haría, es tan fácil como poner la compra en una resistencia grande y arriesgar, pero además, tienes las herramientas para hacer un profit y stop loss para minimizar mucho las pérdidas.

Claro que es arriesgado, pero como que te toque la lotería.. Ahí te has colado un poco.

Lo de los 1k eran solo ejemplos, aún que si que conozco gente que los usa para hacer apalancamientos fuertes, y son gente que tiene inversión de 500k y para mi eso ya es tener dinero.
angelillo732 escribió:@Carr_Delling partiendo de la base que x100 yo no lo haría, es tan fácil como poner la compra en una resistencia grande y arriesgar, pero además, tienes las herramientas para hacer un profit y stop loss para minimizar mucho las pérdidas.

Claro que es arriesgado, pero como que te toque la lotería.. Ahí te has colado un poco.

Lo de los 1k eran solo ejemplos, aún que si que conozco gente que los usa para hacer apalancamientos fuertes, y son gente que tiene inversión de 500k y para mi eso ya es tener dinero.


Es que ahí es donde está la gracia - con x100 necesitas llegar a tu nivel de profit antes de que caiga un 1%. Y la probabilidad de que un random walk llegue al 40% que decías arriba antes de que caiga un 1% pues es... eso, astronómica, mucho mas baja de que te toque la lotería o una quiniela. (todo esto siempre usando los números que tú mismo has ido dando).

Que ahora cambies la historia y digas que no harías x100, pues bueno, eso está mejor (si de primeras hubieras dicho x5 no me habrías asustado). Pero tal y como ponías la historia al principio asusta bastante (y no lo digo por tí, sino por gente que venga luego y lo lea, y tire directo al exchange a ver qué sale...).

Y sí, claro que hay gente que usa apalancamientos fuertes - donde yo trabajo, mismamente, 500k no son nada. Pero precisamente cuando tienes una cantidad decente para manejar (vamos a decir esos 500k que pones) también sabes que las estrategias a usar son mucho más complejas; no es solo "encontrar una resistencia", cruzar los dedos para que suba un 10% antes de que caiga un 1%, y si fallas "pues bueno, solo pierdo 1000€, me quedan 499000€" todavía. La realidad es algo más complicada que eso. No dejéis que os confundan ;)

Edit: De todas formas, con esto dejo el off-topic, que no creo que a la gente le interesen estos detalles, mas allá del hecho de que x100 apalancamiento suele ser una burrada :P
5883 respuestas