Criptomonedas

@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]
@DeEinde a mi me han hablado de una moneda de la que según dicen está detrás la casa real de Emiratos, Zeniq.
Buscando información he visto que es una estafa piramidal, suerte que no piqué el anzuelo....
Kill3R_1 escribió:@DeEinde a mi me han hablado de una moneda de la que según dicen está detrás la casa real de Emiratos, Zeniq.
Buscando información he visto que es una estafa piramidal, suerte que no piqué el anzuelo....


Puede poner la guente? Gracias compañero
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]

Bueno, es que una moneda que se compra más por el afán especulativo que por su utilidad real y cuyo valor depende de que los que vengan detrás de ti sigan comprando... A ver, no es exactamente un sistema piramidal, pero no me dirás que no se le parece.
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@DeEinde a mi me han hablado de una moneda de la que según dicen está detrás la casa real de Emiratos, Zeniq.
Buscando información he visto que es una estafa piramidal, suerte que no piqué el anzuelo....


Puede poner la guente? Gracias compañero


supongo que quieres decir la fuente.
Solo googlea y encontrarás todo lo relativo a ello. La empresa detrás de Zeniq es Safir

Aquí te dejo esta review de esta "criptomoneda"
https://tbbob.com/reviews/zeniq-review- ... ike-a-scam
Dudeman Guymanington escribió:
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]

Bueno, es que una moneda que se compra más por el afán especulativo que por su utilidad real y cuyo valor depende de que los que vengan detrás de ti sigan comprando... A ver, no es exactamente un sistema piramidal, pero no me dirás que no se le parece.

Es que las estafas piramidales están basadas en un modelo matemático que es por definición exponencial, y por ello para que una estafa sea como tal es necesario que se den 2 supuestos:
1- El beneficio de traer un nuevo miembro a la pirámide es inferior al coste de entrar en la pirámide.
2- El traer nuevos miembros es (al menos virtualmente) la única forma de obtener beneficio.

Y es precisamente por eso mismo que los estafadores de naturpollas no te lo venden como una adquisición de nuevos miembros sino como una venta de un producto (aunque la venta del producto no reporta beneficios tangibles y va asociada a la adquisición de usuarios) . Pero ambas cosas se deben dar. Por eso las estafas piramidales suelen tener el esquema ponzi como columna vertebral: cuando un usuario entra debe pagar un porcentaje de su dinero a la persona arriba en la pirámide. Esto hace que, si por ejemplo tengo que pagar a mi superior aunque sea un mero 1% de los beneficios que reciba, eso implica que, por cada euro de lo que me ha costado a mi entrar, recupero por otra persona tan solo 99 céntimos. Eso implica que para ganar dinero necesito hacer que entre más de 1 persona, y por ello, crecerá exponencialmente y la estafa pinchará cuando no haya gente que quiera entrar.

Esto no sucede si recuperas el 100% (es decir, el crecimiento es lineal, pues por cada 1 que entra solo necesitas otro que entre: progresión lineal). Pero tampoco sucede si hay otros medios de obtener dinero (Básicamente cualquier club o suscripción con beneficios por traer miembros). Si puedes adquirir beneficios por otra via y recuperar lo invertido, no solo no necesitas a más de una persona, sino que teniendo 0 personas bajo ti puedes recuperarlo en base a ese segundo método.

Y luego, esto hay que tener en cuenta que se refiere a inversiones. Es decir, que el propósito de entrar en el sistema sea sacar del mismo más dinero del que metes. Si tu objetivo es, no sé, coleccionar videojuegos o participar en eventos, es una mera membresía, donde pagas por disfrutar de sus servicios y no de reinvertir.

Entonces, ¿son las criptos una estafa piramidal? No. Porque si bien es cierto que la única forma de entrar es comprando a otros, ni el objetivo de una moneda es ganar más dinero con ella, ni tienes que pagarle un porcentaje de tus beneficios al señor que te la vendió.

¿Cual es la realidad? Que aunque esos puntos no son inherentes a la moneda, sí que lo son de manera efectiva. El motivo principal por el que la gente compra bitcoin no es porque realmente crean que es mucho mejor para realizar las transacciones por mucho que se intente disimular con alguna empresa que acepta criptomonedas, sino que se compra para especular con ella (comprar barato, vender caro). Y además, sí que tienes que dar una parte de lo que pagas a otra persona. En este caso a los traders, por lo que efectivamente, por cada euro que pones necesitas que la persona que te lo compre pague al menos 1,05€ para no perder dinero.

Ahora, los NFTs son otra historia. Al llevar contratos, los NFTs PUEDEN ser una estafa piramidal. Porque nuevamente se disfraza de comprar un producto (en este caso una licencia de propiedad sobre una obra de arte digital) algo que en realidad es adquirir nuevos usuarios. Y un NFT puede llevar por contrato que le tienes que pagar un porcentaje al autor original.

Y nuevamente, depende del uso que se le de. Por ejemplo, imaginate que tienes un videojuego por NFT de forma que tú eres propietario del token. En realidad tú no quieres especular con ese videojuego. Quieres jugar con ello, has pagado dinero por jugar, no por invertir. Todo OK. Pero si tu objetivo es comprar para especular, te estás metiendo en una estafa piramidal. Porque vas a pagar un dinero, y para poder revenderlo vas a necesitar que una persona te lo compre al menos por el dinero que has pagado más lo que se vaya a llevar el autor. Es decir, necesitas que cada vez entre más dinero en el sistema, hasta que uno no encuentre cliente y se lo coma.

¿El problema? Que la gente compra criptomonedas y NFTs para especular. Y muchos son conscientes de eso y por eso se empeñan en decir que no es especulación, sino que es el futuro, pero es que ni dios va a comprar jamás el pan con bitcoin. No sólo por legibilidad y comodidad, sino que la propia red es incapaz de asumir tantas peticiones como fueran necesarias en una sociedad que use BTC como moneda de intercambio. En este mismo hilo puedes ver como todos, absolutamente todos hablan de la compra de criptomonedas como una forma de especulación. Porque es que, aunque de verdad quisieran hacer sus compras con BTC, es estúpido no gastar tus euros y gastar BTC con el potencial de revalorización que tiene. Y es por eso que hay una burbuja que puede estallar en cualquier momento, y quizás de los restos salga una utilidad decente para la tecnología blockchain, porque la realidad es que, a día de hoy, no existe ninguna utilidad para la tecnología blockchain más allá de la especulación. La gente compra los NFTs de los monos no porque crean que es una obra de arte impagable y la quieran tener en propiedad. La gente lo compra porque en 1 mes a lo mejor vale el doble. Y la única forma de hacer que la tecnología de la blockchain arranque adecuadamente es eliminando la especulación de la ecuación, lo cual es lo diametralmente opuesto a lo que desean los propietarios de NFTs y criptomonedas. El día en el que deje de entrar dinero en criptomonedas y meter tus ahorros en el SP500 sea más rentable que tenerlos en un wallet, a ver qué pasa.
Pasito a pasito, IOTA despacito


La Santísima Trinidad que diría el gran Valdeande mágico.

CAKE está de bajada, ¿momento de comprar?
EDIT: Desde binance no me deja comprar con mi tarjeta fiat, me dice que no es posible trabajar con tarjetas emitidas desde mi país. Lo raro es que ya compré ADA con la misma tarjeta aunque supongo que depende del token no de Binance.
Buenas,

Desde toda mi ignorancia, donde empezasteis a operar por primera vez y donde hay la información más fiable sobre invertir?

gracias
nano_power escribió:Buenas,

Desde toda mi ignorancia, donde empezasteis a operar por primera vez y donde hay la información más fiable sobre invertir?

gracias


Yo para tontear un poco, me descargué la aplicación de cripto.com. y sigo con ella. Pero no he movido más de 300€ vaya.

Los compañeros de trabajo que "parece" operan más y mejor, usan binance o etoro (creo).

Yo con cripto he sacado y metido dinero sin problema.
Reakl escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
DeEinde escribió:
Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]

Bueno, es que una moneda que se compra más por el afán especulativo que por su utilidad real y cuyo valor depende de que los que vengan detrás de ti sigan comprando... A ver, no es exactamente un sistema piramidal, pero no me dirás que no se le parece.

Es que las estafas piramidales están basadas en un modelo matemático que es por definición exponencial, y por ello para que una estafa sea como tal es necesario que se den 2 supuestos:
1- El beneficio de traer un nuevo miembro a la pirámide es inferior al coste de entrar en la pirámide.
2- El traer nuevos miembros es (al menos virtualmente) la única forma de obtener beneficio.

Y es precisamente por eso mismo que los estafadores de naturpollas no te lo venden como una adquisición de nuevos miembros sino como una venta de un producto (aunque la venta del producto no reporta beneficios tangibles y va asociada a la adquisición de usuarios) . Pero ambas cosas se deben dar. Por eso las estafas piramidales suelen tener el esquema ponzi como columna vertebral: cuando un usuario entra debe pagar un porcentaje de su dinero a la persona arriba en la pirámide. Esto hace que, si por ejemplo tengo que pagar a mi superior aunque sea un mero 1% de los beneficios que reciba, eso implica que, por cada euro de lo que me ha costado a mi entrar, recupero por otra persona tan solo 99 céntimos. Eso implica que para ganar dinero necesito hacer que entre más de 1 persona, y por ello, crecerá exponencialmente y la estafa pinchará cuando no haya gente que quiera entrar.

Esto no sucede si recuperas el 100% (es decir, el crecimiento es lineal, pues por cada 1 que entra solo necesitas otro que entre: progresión lineal). Pero tampoco sucede si hay otros medios de obtener dinero (Básicamente cualquier club o suscripción con beneficios por traer miembros). Si puedes adquirir beneficios por otra via y recuperar lo invertido, no solo no necesitas a más de una persona, sino que teniendo 0 personas bajo ti puedes recuperarlo en base a ese segundo método.

Y luego, esto hay que tener en cuenta que se refiere a inversiones. Es decir, que el propósito de entrar en el sistema sea sacar del mismo más dinero del que metes. Si tu objetivo es, no sé, coleccionar videojuegos o participar en eventos, es una mera membresía, donde pagas por disfrutar de sus servicios y no de reinvertir.

Entonces, ¿son las criptos una estafa piramidal? No. Porque si bien es cierto que la única forma de entrar es comprando a otros, ni el objetivo de una moneda es ganar más dinero con ella, ni tienes que pagarle un porcentaje de tus beneficios al señor que te la vendió.

¿Cual es la realidad? Que aunque esos puntos no son inherentes a la moneda, sí que lo son de manera efectiva. El motivo principal por el que la gente compra bitcoin no es porque realmente crean que es mucho mejor para realizar las transacciones por mucho que se intente disimular con alguna empresa que acepta criptomonedas, sino que se compra para especular con ella (comprar barato, vender caro). Y además, sí que tienes que dar una parte de lo que pagas a otra persona. En este caso a los traders, por lo que efectivamente, por cada euro que pones necesitas que la persona que te lo compre pague al menos 1,05€ para no perder dinero.

Ahora, los NFTs son otra historia. Al llevar contratos, los NFTs PUEDEN ser una estafa piramidal. Porque nuevamente se disfraza de comprar un producto (en este caso una licencia de propiedad sobre una obra de arte digital) algo que en realidad es adquirir nuevos usuarios. Y un NFT puede llevar por contrato que le tienes que pagar un porcentaje al autor original.

Y nuevamente, depende del uso que se le de. Por ejemplo, imaginate que tienes un videojuego por NFT de forma que tú eres propietario del token. En realidad tú no quieres especular con ese videojuego. Quieres jugar con ello, has pagado dinero por jugar, no por invertir. Todo OK. Pero si tu objetivo es comprar para especular, te estás metiendo en una estafa piramidal. Porque vas a pagar un dinero, y para poder revenderlo vas a necesitar que una persona te lo compre al menos por el dinero que has pagado más lo que se vaya a llevar el autor. Es decir, necesitas que cada vez entre más dinero en el sistema, hasta que uno no encuentre cliente y se lo coma.

¿El problema? Que la gente compra criptomonedas y NFTs para especular. Y muchos son conscientes de eso y por eso se empeñan en decir que no es especulación, sino que es el futuro, pero es que ni dios va a comprar jamás el pan con bitcoin. No sólo por legibilidad y comodidad, sino que la propia red es incapaz de asumir tantas peticiones como fueran necesarias en una sociedad que use BTC como moneda de intercambio. En este mismo hilo puedes ver como todos, absolutamente todos hablan de la compra de criptomonedas como una forma de especulación. Porque es que, aunque de verdad quisieran hacer sus compras con BTC, es estúpido no gastar tus euros y gastar BTC con el potencial de revalorización que tiene. Y es por eso que hay una burbuja que puede estallar en cualquier momento, y quizás de los restos salga una utilidad decente para la tecnología blockchain, porque la realidad es que, a día de hoy, no existe ninguna utilidad para la tecnología blockchain más allá de la especulación. La gente compra los NFTs de los monos no porque crean que es una obra de arte impagable y la quieran tener en propiedad. La gente lo compra porque en 1 mes a lo mejor vale el doble. Y la única forma de hacer que la tecnología de la blockchain arranque adecuadamente es eliminando la especulación de la ecuación, lo cual es lo diametralmente opuesto a lo que desean los propietarios de NFTs y criptomonedas. El día en el que deje de entrar dinero en criptomonedas y meter tus ahorros en el SP500 sea más rentable que tenerlos en un wallet, a ver qué pasa.


Independientemente de algunas diferencias de opinión, compro totalmente la línea de tu mensaje. Se agradece leer opiniones fundadas y argumentadas [oki].


Sobre el potencial de blockchain (y aquí me salgo de tu discurso principal), un matiz. Pienso como tú, pero me gustaría afinar en algo que considero elemental: el potencial de blockchain no viene solo por la mecánica de cadena de bloques, hashtags, timestamps, etc. Eso no vale nada sin un registro distribuido ("distributed ledger"). Dicho de otro modo: si un proveedor de algo controla el registro y puede manipularlo, de nada vale la cadena de bloques. Deben existir una pluralidad de sujetos que puedan velar por la integridad del registro. ¿Tú coincides con esta apreciación? Sé que me he salido de tu mensaje, pero rara vez hay la posibilidad de leer o debatir en profundidad en estos tiempos que corren.



En cuanto a la naturaleza especulativa, totalmente de acuerdo. Y añado: ni criptos ni NFTs pueden sobrevivir a una falta grave de elementos básicos para que cualquier bien tenga valor. Iba a cometer el error de abrir ese melón, pero he borrado. En esencia: el mercado de NFT puede ser absolutamente inundado por los creadores, ya que ostentan la propiedad intelectual, y por tanto pueden hacer infinidad de obras distintas sobre la misma (véase lo de Square Enix en portada el otro día). El valor individual de cada una de ellas, por única que sea, se diluye en un contexto donde abundan por doquier, donde el adquirente no tiene una fuerza real en la economía, pues su ius prohibendi no afecta a otros agentes que tienen infinidad de alternativas, y donde el NFT no otorga a su propietario ningún derecho de explotación sobre el objeto adquirido. Y más fácil: de los miles de millones de NFT que existen, ¿quién va a querer comprar tu NFT por un sobreprecio y para qué exactamente?

Es un debate complejo, y no se puede explicar en unas pocas líneas y con un móvil. Seguramente hasta mi opinión esté desdibujada, me haya expresado mal, me haya dejado matices... Pero creo que la idea se pilla más o menos.
Lo del NFT es eso... ¿para qué demonios lo quieres?
Además que los hay realmente horribles...
Entendería que artistas, ojo, he dicho artistas, hagan sus trabajos y los vendan de este modo, pero que por ejemplo yo dibuje un mono meando y alguien lo quiera comprar es como WTF
Piriguallo escribió:
nano_power escribió:Buenas,

Desde toda mi ignorancia, donde empezasteis a operar por primera vez y donde hay la información más fiable sobre invertir?

gracias


Yo para tontear un poco, me descargué la aplicación de cripto.com. y sigo con ella. Pero no he movido más de 300€ vaya.

Los compañeros de trabajo que "parece" operan más y mejor, usan binance o etoro (creo).

Yo con cripto he sacado y metido dinero sin problema.


Hola. Gracias por responder!
Algo así quería. Aprender mediante practica tonteando con cifras bajas. Voy a probar a ver

Si alguien me quiere dar algo más de luz se lo agradezco.

Saludos!
El americano está baneado por "troll"
Las mías subieron. 10.000€ en ganancias. Y sigue subiendo.

Lo importante es esperar unos años e invertir poca cantidad de 300$ y comprar grandes cantidades.
El americano escribió:
Lo importante es esperar unos años e invertir poca cantidad de 300$ y comprar grandes cantidades.


Ese es el mejor consejo el peor que se puede dar.
El americano está baneado por "troll"
@LLioncurt no es un consejo, simplemente hay que evitar decir en qué moneda estás. Para que? Para que luego algunos critiquen?

Bitcoin hoy en día no sabes si va a subir o bajar a 4000 en cuestión de meses para luego despegar bien otra vez cuando ya el mercado este más al nivel de esa moneda como pago.

En mi opinión si metes en Bitcoin, tiene que ser una media de 30.000$ para que se note las pequeñas subidas, y si baja, olvídate. Es un riesgo hoy en día de no saber que hacer.
Hasta ahora he operado mis criptos con Kraken. Que tal la veis para segur operando con ella? ya que habláis por aquí mucho de binance
XD En fin ... yo llevo en esto muchos años, ... e invirtiendo como que un año.

El unico consejo que puedo dar, es que:

A. Metas dinero que sepas que no te va a importar perder.
B. Hasta que no hayas recuperado en EUROS cualquier tipo de inversión, solo has metido dinero, no has sacado NADA (ni beneficios ni perdidas).
C. No lo mires a diario, de hecho, no lo mires ni semanalmente ... míralo, y afronta que va a subir y va a bajar ... pero sea lo que sea que haga, no te vuelvas loco.
D. Lo mas importante de todo ... este negocio esta hecho para que PIERDAS dinero ... y la razón es muy sencilla. Es un mercado MANIPULADO Y ESPECULATIVO, es decir ... los grandes que son los que realmente logran que el valor del Bitcoin cambie ... cuando VENDEN el mercado baja ... y baja por el terror de los pequeños ... cuando los pequeños han vendido por debajo de los que les costo sus inversiones ... los que vendieron con beneficios vuelven a comprar a la baja ... y ahi es cuando ganan ... para que vuelva a subir y te lo vuelvan a vender, porque tu crees que si no lo haces ... vas a dejar de ganar ... y con esa estrategia, millones han perdido hasta los calzoncillos.

A si ... ojo, nadie se hace millonario con esto .. y si por casualidad pillas un pico y logran sacar una buena tajada ... atento, porque los del cisco te están esperando frotándose las manos.
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]


Yo mismo lo he dicho en este hilo, y no de esta moneda, sino de todas. Alguien te dice que compres pq la moneda va a subir a 100k (lo dice una persona que tiene inversión) tu compras a precio caro, la persona super importante de Twitter vende, se saca dinero, tu tienes una moneda cara, cae en picado y pierdes la pasta. Ahí lo tienes y es lo que se está viendo [carcajad]
Que conste que no tengo NPI de criptomonedas, pero está claro que el que se tenia que forrar ya lo ha echo, el resto o ganan calderilla o pierden.
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]


Yo mismo lo he dicho en este hilo, y no de esta moneda, sino de todas. Alguien te dice que compres pq la moneda va a subir a 100k (lo dice una persona que tiene inversión) tu compras a precio caro, la persona super importante de Twitter vende, se saca dinero, tu tienes una moneda cara, cae en picado y pierdes la pasta. Ahí lo tienes y es lo que se está viendo [carcajad]
Que conste que no tengo NPI de criptomonedas, pero está claro que el que se tenia que forrar ya lo ha echo, el resto o ganan calderilla o pierden.


Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.
Kill3R_1 escribió:Lo del NFT es eso... ¿para qué demonios lo quieres?
Además que los hay realmente horribles...
Entendería que artistas, ojo, he dicho artistas, hagan sus trabajos y los vendan de este modo, pero que por ejemplo yo dibuje un mono meando y alguien lo quiera comprar es como WTF

Mira, yo te pongo un ejemplo de cómo un NFT puede ser la solución a muchos problemas: la venta de segunda mano digital.

El principal obstáculo para que mucha gente se pase al digital es que al tener los servicios centralizados en el sistema donde realizas la compra dependes totalmente de la plataforma para poder realizar cualquier tipo de operación con el mismo. Así que por ejemplo, no puedes vender un juego de segunda mano si la plataforma no te permite con su sistema hacerlo (seguramente porque no les convenga).

Además, hay otro problema que afecta a los propios desarrolladores, y es que cuando un juego se vende de segunda mano ellos no ven un duro, pero el juego lo juegan dos personas.

Los NFTs solventan el problema de un plumazo. La descarga es gratis, pero para jugar necesitas el Token. Cuando tú quieras vender tu juego de segunda mano sólo tienes que vender el token y listo. Dejarás de tener acceso mientras que el comprador lo recibe. Además, por contrato, el desarrollador se puede quedar con una parte del precio de venta. Dos pájaros de un tiro. Si cierra steam, da igual porque la descarga es gratuita y sólo necesitas el token. En este modelo la propia desarrolladora es la que vende los tokens sin necesidad de intermediarios. Y además se pueden crear diferentes tipos de token para diferentes tipos de acceso al juego. Todos ganan menos las plataformas que se quedan con un 30% por meterte un chat y organizarte la biblioteca.
Reakl escribió:
Kill3R_1 escribió:Lo del NFT es eso... ¿para qué demonios lo quieres?
Además que los hay realmente horribles...
Entendería que artistas, ojo, he dicho artistas, hagan sus trabajos y los vendan de este modo, pero que por ejemplo yo dibuje un mono meando y alguien lo quiera comprar es como WTF

Mira, yo te pongo un ejemplo de cómo un NFT puede ser la solución a muchos problemas: la venta de segunda mano digital.

El principal obstáculo para que mucha gente se pase al digital es que al tener los servicios centralizados en el sistema donde realizas la compra dependes totalmente de la plataforma para poder realizar cualquier tipo de operación con el mismo. Así que por ejemplo, no puedes vender un juego de segunda mano si la plataforma no te permite con su sistema hacerlo (seguramente porque no les convenga).

Además, hay otro problema que afecta a los propios desarrolladores, y es que cuando un juego se vende de segunda mano ellos no ven un duro, pero el juego lo juegan dos personas.

Los NFTs solventan el problema de un plumazo. La descarga es gratis, pero para jugar necesitas el Token. Cuando tú quieras vender tu juego de segunda mano sólo tienes que vender el token y listo. Dejarás de tener acceso mientras que el comprador lo recibe. Además, por contrato, el desarrollador se puede quedar con una parte del precio de venta. Dos pájaros de un tiro. Si cierra steam, da igual porque la descarga es gratuita y sólo necesitas el token. En este modelo la propia desarrolladora es la que vende los tokens sin necesidad de intermediarios. Y además se pueden crear diferentes tipos de token para diferentes tipos de acceso al juego. Todos ganan menos las plataformas que se quedan con un 30% por meterte un chat y organizarte la biblioteca.


Buenas, compi. Pero, para eso, no hace falta un NTF. Hace falta que la desarrolladora tenga sus propios servers de validación, cosa que algunos han hecho (Ubi, EA) y otros no (los que venden en Steam, Epic, Apple Store, Google Play, GoG).

Es más. Plataformas como Steam, muy populares y que permiten comerciar con objetos digitales, podrían canalizar perfectamente las ventas de videojuegos de segunda mano. Pero se niegan. Incluso a pesar de la sentencia del STJUE de Usedsoft contra Oracle de hace ya casi 9 años: una vez se produce la primera venta en suelo comunitario, el objeto vendido es propiedad del adquirente y el detentor de los derechos de autor no puede ejercitar más ius prohibendi (salvo agresión a sus derechos, como distribución - que no es reventa de una unidad suelta por parte de un consumidor--comunicación al público, etc.).

Incluso te digo más, aunque esto ya es opinión pura: no sería descabellado que Steam cobrase un % prudente en ese tipo de transacciones de segunda zarpa dentro de su propia plataforma. Ya lo hace con objetos digitales: asignar acceso a un objeto/juego a una biblioteca de un user y quitárselo a otro es pan comido. Ese % podría destinarse a los creadores (hipotéticamente podrían estar perdiendo una venta, cosa que no está clara y vulnera el agotamiento de Derecho, pero vale, todo sea por compensar a los creadores) y a cubrir ese coste de transacción (0,000x€, pero vale, todo sea por compensar a los que compensan a los creadores).

Gracias por un debate sensato y razonable. [beer]
DeEinde escribió:
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]


Yo mismo lo he dicho en este hilo, y no de esta moneda, sino de todas. Alguien te dice que compres pq la moneda va a subir a 100k (lo dice una persona que tiene inversión) tu compras a precio caro, la persona super importante de Twitter vende, se saca dinero, tu tienes una moneda cara, cae en picado y pierdes la pasta. Ahí lo tienes y es lo que se está viendo [carcajad]
Que conste que no tengo NPI de criptomonedas, pero está claro que el que se tenia que forrar ya lo ha echo, el resto o ganan calderilla o pierden.


Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.


Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
mcubcn escribió:
Yo mismo lo he dicho en este hilo, y no de esta moneda, sino de todas. Alguien te dice que compres pq la moneda va a subir a 100k (lo dice una persona que tiene inversión) tu compras a precio caro, la persona super importante de Twitter vende, se saca dinero, tu tienes una moneda cara, cae en picado y pierdes la pasta. Ahí lo tienes y es lo que se está viendo [carcajad]
Que conste que no tengo NPI de criptomonedas, pero está claro que el que se tenia que forrar ya lo ha echo, el resto o ganan calderilla o pierden.


Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.


Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]


Si fuera tu amigo te diría que lo mejor que podrías hacer es alejarte un poco del teclado.
Believe23 escribió:
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.


Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]


Si fuera tu amigo te diría que lo mejor que podrías hacer es alejarte un poco del teclado.

[comor?]
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
mcubcn escribió:
Yo mismo lo he dicho en este hilo, y no de esta moneda, sino de todas. Alguien te dice que compres pq la moneda va a subir a 100k (lo dice una persona que tiene inversión) tu compras a precio caro, la persona super importante de Twitter vende, se saca dinero, tu tienes una moneda cara, cae en picado y pierdes la pasta. Ahí lo tienes y es lo que se está viendo [carcajad]
Que conste que no tengo NPI de criptomonedas, pero está claro que el que se tenia que forrar ya lo ha echo, el resto o ganan calderilla o pierden.


Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.


Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]


XD Si ... recuerdo que lo mismo se decía de Internet, de las compras por Internet y es mas ... de que empresas como Microsoft, Apple y Google eran unas moñadas comparado con las empresas de energía.

Mira ... cuando en 2015/2016 vi un listado de empresarios americanos, entre los que estaban los mayores inversionistas del mundo, metiendo pasta en Bitcoin ... tenia claro que esto iba a tener no solo futuro, si no que muchísimas criptodivisas van a marcar el valor de muchos mercados internacionales, dependiendo de quien tenga o pueda vender.

Lo que ocurre ahora, es que es totalmente especulativo, y eso a quienes ni entienden ni saben que coño es esto ... es como magia negra. Ahora bien, al igual que las acciones y otros muchos sistemas de inversión, si no lo conoces y no sabes como funcionan, no digas que tienen los días contados, porque te garantizo 100% que eso no va a ocurrir. Que puedan caer de valor a lo loco ... si, puede pasar, pero de ahí a desaparecer ... ya te digo yo que no.
Edy escribió:
mcubcn escribió:
DeEinde escribió:
Tu mismo acabas de decir que no entiendes de criptomonedas. Un poco antes en el hilo tienes una explicación de lo que es una estafa piramidal.


Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]


XD Si ... recuerdo que lo mismo se decía de Internet, de las compras por Internet y es mas ... de que empresas como Microsoft, Apple y Google eran unas moñadas comparado con las empresas de energía.

Mira ... cuando en 2015/2016 vi un listado de empresarios americanos, entre los que estaban los mayores inversionistas del mundo, metiendo pasta en Bitcoin ... tenia claro que esto iba a tener no solo futuro, si no que muchísimas criptodivisas van a marcar el valor de muchos mercados internacionales, dependiendo de quien tenga o pueda vender.

Lo que ocurre ahora, es que es totalmente especulativo, y eso a quienes ni entienden ni saben que coño es esto ... es como magia negra. Ahora bien, al igual que las acciones y otros muchos sistemas de inversión, si no lo conoces y no sabes como funcionan, no digas que tienen los días contados, porque te garantizo 100% que eso no va a ocurrir. Que puedan caer de valor a lo loco ... si, puede pasar, pero de ahí a desaparecer ... ya te digo yo que no.


El tiempo dirá... yo solo se que voy entrando y que los visionarios decían que el bitcoin iba a subir a 80k a lo largo del 21 y que iba a acabar el año a 100k, y que durante el 2022 iba a pasar los 100k de largo... y un compañero del trabajo alguien importante influencer del mundillo le dijo de invertir en una moneda que se llamaba mina o algo así, que esa moneda antes de acabar el año iba a subir como la espuma...invirtió 3000€ haciendo planes de comprarse una casa y... ahora esa moneda vale algo menos que cuando la compró [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo es que me parto con este mundo, cada día le pregunto que donde está su casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las acciones... pues compras acciones de una empresa. "minar" una moneda... quien se beneficia del gasto en la tarjeta grafica y de electricidad? AMD y Endesa? [carcajad]
No te puedes tomar esto en serio si el payo tesla sale con un mensaje que se está comiendo un bocadillo de jamón y caen en picado las monedas, si otro pone una foto de un árbol y suben y si otro tipo pone una cara de un perro y salen monedas de perros hasta debajo de las piedras
¿Alguien aquí está minando Helium con las famosas antenitas?

Yo puse una para probar en mi casa de campo hace un par de semanas y de momento llevo generados unos $100, pero dependiendo de su ubicación te puedes poner en unos $300 - $400 mensuales.
Spezial-K escribió:¿Alguien aquí está minando Helium con las famosas antenitas?

Yo puse una para probar en mi casa de campo hace un par de semanas y de momento llevo generados unos $100, pero dependiendo de su ubicación te puedes poner en unos $300 - $400 mensuales.


¿Como se mina esa mierda? ¿Puedo hacerlo con algun SDR o tengo que comprarles el hardware?
@BeRReKà antes de gastarme lo 500 y pico $ que vale el aparato, los invierto en otra moneda.
BeRReKà escribió:
Spezial-K escribió:¿Alguien aquí está minando Helium con las famosas antenitas?

Yo puse una para probar en mi casa de campo hace un par de semanas y de momento llevo generados unos $100, pero dependiendo de su ubicación te puedes poner en unos $300 - $400 mensuales.


¿Como se mina esa mierda? ¿Puedo hacerlo con algun SDR o tengo que comprarles el hardware?


Necesitas un miner conectado a internet vía cable o wifi.

La lista la tienes aquí: https://www.helium.com/mine
@mcubcn Tu hablas de alguien, que sin tener ni idea le dijeron, compra esto y te harás rico. Y nada, no? No me lo hubiera esperado.
Para eso no hace falta entrar en las cryptos, invertir/especular sin tener ni idea es lo que tiene. Sin ir mas lejos, la bolsa tradicional viene a ser muy parecida. Los ricos no paran de hacer crecer su dinero ahí dentro mientras que el 9x% de gente restante pierden. Es estafa piramidal? No.

Yo tengo un amigo que se ha pagado media casa con BTC que compró hace unos años. También he visto amortizar 15 gpus de 1000 pavos en 6 meses.

Si buscas un negocio seguro, monta una panadería. Trabaja 18 horas al día y saca para recuperar la inversión dentro de 10 o 15 años si te va bien. Sin riesgo no hay beneficio.

Por cierto, no dejes de pasar por el hilo. Cuando ya veas que esto es un negocio viable avisa y venderemos todo para recomprar en la inminente bajada [beer]
mcubcn escribió:
Edy escribió:
mcubcn escribió:
Llámalo estafa piramidal, llámalo estafa X. Y no solo no entiendo las criptomonedas, tampoco entiendo ni el echo de hacerlas ni su finalidad. Comprar graficas de miles de euros y gastar miles de euros en luz para minar una criptomoneda? minar? mande?
Saco mi bola de cristal y me dice que no solo no son el futuro, sino que tienen los días contados [+risas]


XD Si ... recuerdo que lo mismo se decía de Internet, de las compras por Internet y es mas ... de que empresas como Microsoft, Apple y Google eran unas moñadas comparado con las empresas de energía.

Mira ... cuando en 2015/2016 vi un listado de empresarios americanos, entre los que estaban los mayores inversionistas del mundo, metiendo pasta en Bitcoin ... tenia claro que esto iba a tener no solo futuro, si no que muchísimas criptodivisas van a marcar el valor de muchos mercados internacionales, dependiendo de quien tenga o pueda vender.

Lo que ocurre ahora, es que es totalmente especulativo, y eso a quienes ni entienden ni saben que coño es esto ... es como magia negra. Ahora bien, al igual que las acciones y otros muchos sistemas de inversión, si no lo conoces y no sabes como funcionan, no digas que tienen los días contados, porque te garantizo 100% que eso no va a ocurrir. Que puedan caer de valor a lo loco ... si, puede pasar, pero de ahí a desaparecer ... ya te digo yo que no.


El tiempo dirá... yo solo se que voy entrando y que los visionarios decían que el bitcoin iba a subir a 80k a lo largo del 21 y que iba a acabar el año a 100k, y que durante el 2022 iba a pasar los 100k de largo... y un compañero del trabajo alguien importante influencer del mundillo le dijo de invertir en una moneda que se llamaba mina o algo así, que esa moneda antes de acabar el año iba a subir como la espuma...invirtió 3000€ haciendo planes de comprarse una casa y... ahora esa moneda vale algo menos que cuando la compró [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo es que me parto con este mundo, cada día le pregunto que donde está su casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las acciones... pues compras acciones de una empresa. "minar" una moneda... quien se beneficia del gasto en la tarjeta grafica y de electricidad? AMD y Endesa? [carcajad]
No te puedes tomar esto en serio si el payo tesla sale con un mensaje que se está comiendo un bocadillo de jamón y caen en picado las monedas, si otro pone una foto de un árbol y suben y si otro tipo pone una cara de un perro y salen monedas de perros hasta debajo de las piedras


Pero es que hablas como el clasico que acaba de enterarse de que las tarjetas graficas tambien pueden utilizarse para algo mas que jugar y trabajar, que cosas....

Sobre la estimacion del Bitcoin antes de final de año, son pajas mentales que mucha gente se hace precisamente, porque juegan con el sentimiento de la gente. Cuanto mas sube, mas gente quiere meterse, y cuando todo el mundo esta interesado en entrar ... es cuando los que mas tienen y mas pueden ganar, venden .... para que ESOS que acaban de meterse, les compren y acto seguido baje de valor.

Como digo, este es un mercado especulativo. Hay quien opera este mercado sin minar una puta mierda, y de hecho, hay quien esta minando y esos son al final los que si terminan vendiendo lo que van minando, al final sacan algo de beneficio de ese proposito (para que otros, operen con ese trabajo).

Pero como te digo, por como lo estas comentando, es evidente que no te has parado ni 30 minutos a enterarte como funciona todo esto, y es logico entonces que creas que esto es algo que no va durar nada.

Ahora bien, te digo que gracias a la popularizacion de las cryptos, como bien dices ... aparece una serie como el juego del calamar ... y hay gilipollas que se creen que van a ganar millones comprando esa basura ... y es que precisamente los listos son los que hacen creer a alguien que ESO realmente vale algo ... y comparar ESO con Bitcoin o Ethereum si que es ridiculo.
Hola amigos,

Un amigo me recomendó no meterme AHORA en Bitcoins ni Ether. Me dijo que no se gana dinero porque ha llegado a máximos y roza el mínimo. Me comentó que podemos estar 2 años sin dar palo al agua. Y si decido hacer una pequeña inversión, me aconsejó que cuando Ether llegue a 10.000 dólares y Bitcoin a 100.000, venda la mitad o gran parte para recuperar el dinero.

Algún consejo para el nuevo ?
@Kimera2015 el consejo que te puedo dar es que dejes de que tu amigo te dé consejos de ese tipo, que se piensa que tiene una bolita del futuro.

Se ha visto todos los años que invertir en btc es rentable a largo plazo, sino, invierte en oro que es un 9% al año fijo
Spezial-K escribió:
BeRReKà escribió:
Spezial-K escribió:¿Alguien aquí está minando Helium con las famosas
antenitas?

Yo puse una para probar en mi casa de campo hace un par de semanas y de momento llevo generados unos $100, pero dependiendo de su ubicación te puedes poner en unos $300 - $400 mensuales.


¿Como se mina esa mierda? ¿Puedo hacerlo con algun SDR o tengo que comprarles el hardware?


Necesitas un miner conectado a internet vía cable o wifi.

La lista la tienes aquí: https://www.helium.com/mine


El proyecto me parece muy interesante, pero no veo en ningun sitio para que sirven las monedas, porqué parece que no hacen falta para conectarse a la red lora como usuario, entonces no entiendo que demanda puede tener.

El hecho de que no permitan minar hotspots diy me parece una putada, pero bueno, es asumible.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Un amigo me recomendó no meterme AHORA en Bitcoins ni Ether. Me dijo que no se gana dinero porque ha llegado a máximos y roza el mínimo. Me comentó que podemos estar 2 años sin dar palo al agua. Y si decido hacer una pequeña inversión, me aconsejó que cuando Ether llegue a 10.000 dólares y Bitcoin a 100.000, venda la mitad o gran parte para recuperar el dinero.

Algún consejo para el nuevo ?



El consejo es que no le hagas caso a tu amigo XD


Quizá por pura casualidad acierte, pero hasta ahora hacer dca en Bitcoin ha resultado una estrategia muy rentable.

https://dcabtc.com/


Luego ya es aparte cada cuánto tiempo haces tus compras periodicas y de cuanta cantidad.
Llevo siguiendo este hilo desde es principio, y he curioseando sobre Bitcoin cuando se empezó a hablar por internet de ello y fuera de los foros nadie sabía de qué iba la cosa.

Y lo que he aprendido es que las criptos en general, no se van a ir a la mierda (menos las shitcoins claro), y van a seguir subiendo a largo plazo por qué : "tu no tienes idea de este tema, seguro que ni tienes criptos, yo llevo años y si sé del tema".

Ese es el argumento mayoritario que sostiene que es una buena inversión a largo plazo y garantiza que no es una burbuja especulativa que en un algún momento vaya a reventar.

Pero ojo, no es el único, también hay gente que sabe , pone gráficas y dibuja líneas ascendentes.

No entiendo que aún haya gente que dude.
Merece la pena comprar algo de syscoin?
Cierto @DaNi_0389, y @tbociego. Yo tampoco me fío de los adivinos. Gracias [beer]
Nos vamos al guano.

Preparad las carteras!
DaNi_0389 escribió:Nos vamos al guano.

Preparad las carteras!


Esperad a vender a $20k que todavía puede bajar más hombre. :o
Ahora empieza a ponerse interesante....



Edit,

35k y bajando.

Ahora ya si me empiezo a poner serio.
Bueno pues entrando con varias monedas fuertes con las caidas que hay, unos 10k en varias monedas, si sigue bajando pues otros 10k, y a mantenerlas 1,2 años ahi bien guardadas a la espera
DeEinde escribió:
Kill3R_1 escribió:@Dfx hay gente que dice que es una estafa piramidal y hay gente que lo defiende


Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]


No pasa nada, es el tipo de gente que mantiene la boca cerrada durante todo el año, se alegra cuando btc tiene buenas caídas, y rebosa bilis cuando la gente habla de las criptos. Eso si, no meten ni aunque baje a 1€, pero luego les quema por dentro el resto del año [beer]


@anfitrion Llevo siguiendo este hilo desde es principio, y he curioseando sobre Bitcoin cuando se empezó a hablar por internet de ello y fuera de los foros nadie sabía de qué iba la cosa.

Y lo que he aprendido es que las criptos en general, no se van a ir a la mierda (menos las shitcoins claro), y van a seguir subiendo a largo plazo por qué : "tu no tienes idea de este tema, seguro que ni tienes criptos, yo llevo años y si sé del tema".

Ese es el argumento mayoritario que sostiene que es una buena inversión a largo plazo y garantiza que no es una burbuja especulativa que en un algún momento vaya a reventar.

Pero ojo, no es el único, también hay gente que sabe , pone gráficas y dibuja líneas ascendentes.

No entiendo que aún haya gente que dude.


Es que realmente, con estos comentarios medio irónicos es lo que transmites. Sinceramente, creo que eres de los que describo justo antes, pero escucha, hay cosas más allá de lo que comparan el bitcoin y alts con el timo de la estampita. Hay muchos proyectos que se utilizan en el día a día y la gente no es consciente de estar utilizando criptos YA A DÍA DE HOY, sin saberlo. Y mucho más en el corto-medio plazo.

Pero oye, si prefieres seguir mirando desde la barrera bien por ti [sonrisa]
Menuda criptohostia, a 31 mil euros que anda el bitcoin. [boing]

A ver si rebota a 100 mil. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Menuda criptohostia, a 31 mil euros que anda el bitcoin. [boing]

A ver si rebota a 100 mil. [+risas]


Yo prefiero verlo desde el punto de vista de...criptorebajas [sonrisa].
Ser ultrax escribió:
Feroz El Mejor escribió:Menuda criptohostia, a 31 mil euros que anda el bitcoin. [boing]

A ver si rebota a 100 mil. [+risas]


Yo prefiero verlo desde el punto de vista de...criptorebajas [sonrisa].

Yo prefiero la criptohostia, que a cuanto mas fuerte sea, mas alto rebotara. [+risas]
5883 respuestas