Criptomonedas

Súper novato que no tiene mucha idea pero quiere aprovechar este bajón para meter algo (100€ ahora y como mucho llegar a los 500-1000) a través de donde me recomendáis?? Nivel 0 patatero
BennBeckman escribió:Tus hogos no verán BTC de nuevo a 30k. (por desgracia). XD


[+risas] [carcajad] [burla3] [burla2] [borracho]
An0n1m0 escribió:Súper novato que no tiene mucha idea pero quiere aprovechar este bajón para meter algo (100€ ahora y como mucho llegar a los 500-1000) a través de donde me recomendáis?? Nivel 0 patatero

¿Tu de verdad crees que los que postean aquí tienen mucha idea de lo que hacen?. Te lo diré claro y rápido, de criptomonedas NADIE tiene ni idea, y si alguno tuviese información de antemano, no lo va a contar por aquí ni en ningún sitio para que los demás se aprovechen de esa subida.

Si no tienes ni idea de algo, lo mejor es que no te metas en nada. Si aún así quieres arriesgar y más que probable PERDER ese dinero en algo que tiene valor especulativo y que baja o sube cuando a algunos de arriba les interesa, pues tu mismo y métele a lo que tu creas y así no le echas la culpa a nadie.

De las criptomonedas solamente los delincuentes sacan dinero.
Reakl escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
DeEinde escribió:
Hombre hay gente que estas navidades me han dicho que el BTC es una estafa piramidal [carcajad]

Bueno, es que una moneda que se compra más por el afán especulativo que por su utilidad real y cuyo valor depende de que los que vengan detrás de ti sigan comprando... A ver, no es exactamente un sistema piramidal, pero no me dirás que no se le parece.

Es que las estafas piramidales están basadas en un modelo matemático que es por definición exponencial, y por ello para que una estafa sea como tal es necesario que se den 2 supuestos:
1- El beneficio de traer un nuevo miembro a la pirámide es inferior al coste de entrar en la pirámide.
2- El traer nuevos miembros es (al menos virtualmente) la única forma de obtener beneficio.

Y es precisamente por eso mismo que los estafadores de naturpollas no te lo venden como una adquisición de nuevos miembros sino como una venta de un producto (aunque la venta del producto no reporta beneficios tangibles y va asociada a la adquisición de usuarios) . Pero ambas cosas se deben dar. Por eso las estafas piramidales suelen tener el esquema ponzi como columna vertebral: cuando un usuario entra debe pagar un porcentaje de su dinero a la persona arriba en la pirámide. Esto hace que, si por ejemplo tengo que pagar a mi superior aunque sea un mero 1% de los beneficios que reciba, eso implica que, por cada euro de lo que me ha costado a mi entrar, recupero por otra persona tan solo 99 céntimos. Eso implica que para ganar dinero necesito hacer que entre más de 1 persona, y por ello, crecerá exponencialmente y la estafa pinchará cuando no haya gente que quiera entrar.

Esto no sucede si recuperas el 100% (es decir, el crecimiento es lineal, pues por cada 1 que entra solo necesitas otro que entre: progresión lineal). Pero tampoco sucede si hay otros medios de obtener dinero (Básicamente cualquier club o suscripción con beneficios por traer miembros). Si puedes adquirir beneficios por otra via y recuperar lo invertido, no solo no necesitas a más de una persona, sino que teniendo 0 personas bajo ti puedes recuperarlo en base a ese segundo método.

Y luego, esto hay que tener en cuenta que se refiere a inversiones. Es decir, que el propósito de entrar en el sistema sea sacar del mismo más dinero del que metes. Si tu objetivo es, no sé, coleccionar videojuegos o participar en eventos, es una mera membresía, donde pagas por disfrutar de sus servicios y no de reinvertir.

Entonces, ¿son las criptos una estafa piramidal? No. Porque si bien es cierto que la única forma de entrar es comprando a otros, ni el objetivo de una moneda es ganar más dinero con ella, ni tienes que pagarle un porcentaje de tus beneficios al señor que te la vendió.

¿Cual es la realidad? Que aunque esos puntos no son inherentes a la moneda, sí que lo son de manera efectiva. El motivo principal por el que la gente compra bitcoin no es porque realmente crean que es mucho mejor para realizar las transacciones por mucho que se intente disimular con alguna empresa que acepta criptomonedas, sino que se compra para especular con ella (comprar barato, vender caro). Y además, sí que tienes que dar una parte de lo que pagas a otra persona. En este caso a los traders, por lo que efectivamente, por cada euro que pones necesitas que la persona que te lo compre pague al menos 1,05€ para no perder dinero.

Ahora, los NFTs son otra historia. Al llevar contratos, los NFTs PUEDEN ser una estafa piramidal. Porque nuevamente se disfraza de comprar un producto (en este caso una licencia de propiedad sobre una obra de arte digital) algo que en realidad es adquirir nuevos usuarios. Y un NFT puede llevar por contrato que le tienes que pagar un porcentaje al autor original.

Y nuevamente, depende del uso que se le de. Por ejemplo, imaginate que tienes un videojuego por NFT de forma que tú eres propietario del token. En realidad tú no quieres especular con ese videojuego. Quieres jugar con ello, has pagado dinero por jugar, no por invertir. Todo OK. Pero si tu objetivo es comprar para especular, te estás metiendo en una estafa piramidal. Porque vas a pagar un dinero, y para poder revenderlo vas a necesitar que una persona te lo compre al menos por el dinero que has pagado más lo que se vaya a llevar el autor. Es decir, necesitas que cada vez entre más dinero en el sistema, hasta que uno no encuentre cliente y se lo coma.

¿El problema? Que la gente compra criptomonedas y NFTs para especular. Y muchos son conscientes de eso y por eso se empeñan en decir que no es especulación, sino que es el futuro, pero es que ni dios va a comprar jamás el pan con bitcoin. No sólo por legibilidad y comodidad, sino que la propia red es incapaz de asumir tantas peticiones como fueran necesarias en una sociedad que use BTC como moneda de intercambio. En este mismo hilo puedes ver como todos, absolutamente todos hablan de la compra de criptomonedas como una forma de especulación. Porque es que, aunque de verdad quisieran hacer sus compras con BTC, es estúpido no gastar tus euros y gastar BTC con el potencial de revalorización que tiene. Y es por eso que hay una burbuja que puede estallar en cualquier momento, y quizás de los restos salga una utilidad decente para la tecnología blockchain, porque la realidad es que, a día de hoy, no existe ninguna utilidad para la tecnología blockchain más allá de la especulación. La gente compra los NFTs de los monos no porque crean que es una obra de arte impagable y la quieran tener en propiedad. La gente lo compra porque en 1 mes a lo mejor vale el doble. Y la única forma de hacer que la tecnología de la blockchain arranque adecuadamente es eliminando la especulación de la ecuación, lo cual es lo diametralmente opuesto a lo que desean los propietarios de NFTs y criptomonedas. El día en el que deje de entrar dinero en criptomonedas y meter tus ahorros en el SP500 sea más rentable que tenerlos en un wallet, a ver qué pasa.


Me ha parecido muy interesante tu reflexión. Al final creo que las conclusiones son las mismas que tengo yo: que aunque las criptodivisas o los NFT no sean por definición una estafa piramidal, a nivel efectivo sí que lo son. Yo tengo claro también que este tipo de sistemas terminan sí o sí con una explosión de la burbuja, y la verdad, personalmente cuando antes suceda y menos inflada esté, mejor para todos. Porque las repercusiones de este tipo de juegos bursátiles acaban afectando a todo el mundo. Esperemos que después de ello se acabe encontrando una utilidad real a este tipo de tecnologías, en lugar de volver a inflar la burbuja otra vez y seguir con el circo.
Türme escribió:
BennBeckman escribió:Tus hogos no verán BTC de nuevo a 30k. (por desgracia). XD


[+risas] [carcajad] [burla3] [burla2] [borracho]

Comprad insensatos!! [hallow]
Desconozco si las criptomonedas están teniendo algún uso real hoy en dia mas allá de que acepten bitcoin como medio de pago en 4 sitios contados, pero la tecnología sobre la que están montadas, el blockchain, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tecnología y ha venido para quedarse, y ni te imaginas la cantidad de proyectos y empresas que ya están empleándolo de una forma u otra.

En españa tenemos a la red Alastria respaldada por los pesos pesados del país de la cual ya están haciendo uso multitud de empresas y proyectos que si no te lo dicen ni sabrías que por detrás funcionan con blockchain.

Y la administración pública no se quiere quedar atrás, que justo hace unos días la comunidad de madrid anunció la asociación con la red alastria para emplear el blockchain en su proceso de transformación digital.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... on-digital

Cierto es que las criptomonedas han sido la que le han dado la visibilidad y desarrollo a la tecnología que tienen por detrás, pero a dia de hoy, a pesar de que hablar de blockchain es pensar automaticamente en criptomonedas, no es ni un representan ni un ápice de lo que nos puede ofrecer esta tecnología.

pacopolo escribió:Me ha parecido muy interesante tu reflexión. Al final creo que las conclusiones son las mismas que tengo yo: que aunque las criptodivisas o los NFT no sean por definición una estafa piramidal, a nivel efectivo sí que lo son. Yo tengo claro también que este tipo de sistemas terminan sí o sí con una explosión de la burbuja, y la verdad, personalmente cuando antes suceda y menos inflada esté, mejor para todos. Porque las repercusiones de este tipo de juegos bursátiles acaban afectando a todo el mundo. Esperemos que después de ello se acabe encontrando una utilidad real a este tipo de tecnologías, en lugar de volver a inflar la burbuja otra vez y seguir con el circo.
@BennBeckman Con cada caida estoy comprando un porcentaje [fumando] y ha esperar la subida... [tomaaa]
Tenía decidido no comprar pese a las rebajas, pero leo por ahí que vamos a caer un poco más todavía... esta oportunidad no se puede dejar pasar :cool:
Cae el precio pero no la fe

https://etherscan.io/chart/difficulty

Veréis en unos días las compras que están haciendo Microestrategy, Elon y otros ricos del mundillo.
Elkri escribió:Desconozco si las criptomonedas están teniendo algún uso real hoy en dia mas allá de que acepten bitcoin como medio de pago en 4 sitios contados, pero la tecnología sobre la que están montadas, el blockchain, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tecnología y ha venido para quedarse, y ni te imaginas la cantidad de proyectos y empresas que ya están empleándolo de una forma u otra.

En españa tenemos a la red Alastria respaldada por los pesos pesados del país de la cual ya están haciendo uso multitud de empresas y proyectos que si no te lo dicen ni sabrías que por detrás funcionan con blockchain.

Y la administración pública no se quiere quedar atrás, que justo hace unos días la comunidad de madrid anunció la asociación con la red alastria para emplear el blockchain en su proceso de transformación digital.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... on-digital

Cierto es que las criptomonedas han sido la que le han dado la visibilidad y desarrollo a la tecnología que tienen por detrás, pero a dia de hoy, a pesar de que hablar de blockchain es pensar automaticamente en criptomonedas, no es ni un representan ni un ápice de lo que nos puede ofrecer esta tecnología.

pacopolo escribió:Me ha parecido muy interesante tu reflexión. Al final creo que las conclusiones son las mismas que tengo yo: que aunque las criptodivisas o los NFT no sean por definición una estafa piramidal, a nivel efectivo sí que lo son. Yo tengo claro también que este tipo de sistemas terminan sí o sí con una explosión de la burbuja, y la verdad, personalmente cuando antes suceda y menos inflada esté, mejor para todos. Porque las repercusiones de este tipo de juegos bursátiles acaban afectando a todo el mundo. Esperemos que después de ello se acabe encontrando una utilidad real a este tipo de tecnologías, en lugar de volver a inflar la burbuja otra vez y seguir con el circo.


Pues para mí la tecnología blockchain no tiene sentido sin las criptomonedas.

La gran seguridad y la capacidad de una red blockchain de basa en la cantidad enorme de servidores que tiene detrás cada red, servidores que si tuvieras que pagar y sostener... no hay gran compañía que pueda igualar al poder de las redes Bitcoin y ethereum. Como se sostienen esas redes? Con los millones de mineros que la están manteniendo "gratis".
elperrodelcura escribió:
Elkri escribió:Desconozco si las criptomonedas están teniendo algún uso real hoy en dia mas allá de que acepten bitcoin como medio de pago en 4 sitios contados, pero la tecnología sobre la que están montadas, el blockchain, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tecnología y ha venido para quedarse, y ni te imaginas la cantidad de proyectos y empresas que ya están empleándolo de una forma u otra.

En españa tenemos a la red Alastria respaldada por los pesos pesados del país de la cual ya están haciendo uso multitud de empresas y proyectos que si no te lo dicen ni sabrías que por detrás funcionan con blockchain.

Y la administración pública no se quiere quedar atrás, que justo hace unos días la comunidad de madrid anunció la asociación con la red alastria para emplear el blockchain en su proceso de transformación digital.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... on-digital

Cierto es que las criptomonedas han sido la que le han dado la visibilidad y desarrollo a la tecnología que tienen por detrás, pero a dia de hoy, a pesar de que hablar de blockchain es pensar automaticamente en criptomonedas, no es ni un representan ni un ápice de lo que nos puede ofrecer esta tecnología.

pacopolo escribió:Me ha parecido muy interesante tu reflexión. Al final creo que las conclusiones son las mismas que tengo yo: que aunque las criptodivisas o los NFT no sean por definición una estafa piramidal, a nivel efectivo sí que lo son. Yo tengo claro también que este tipo de sistemas terminan sí o sí con una explosión de la burbuja, y la verdad, personalmente cuando antes suceda y menos inflada esté, mejor para todos. Porque las repercusiones de este tipo de juegos bursátiles acaban afectando a todo el mundo. Esperemos que después de ello se acabe encontrando una utilidad real a este tipo de tecnologías, en lugar de volver a inflar la burbuja otra vez y seguir con el circo.


Pues para mí la tecnología blockchain no tiene sentido sin las criptomonedas.

La gran seguridad y la capacidad de una red blockchain de basa en la cantidad enorme de servidores que tiene detrás cada red, servidores que si tuvieras que pagar y sostener... no hay gran compañía que pueda igualar al poder de las redes Bitcoin y ethereum. Como se sostienen esas redes? Con los millones de mineros que la están manteniendo "gratis".


Exacto, como tu dices, si desapareciera la reward, no habría mineros, por ende no habría red. Hay muchos incautos que no saben que trabajan con dinero digital de hace mucho tiempo, pero cada uno que piense lo que quiera, las cryptos son el presente y vinieron para quedarse, os guste o no.
JaNCeR escribió:Cae el precio pero no la fe

https://etherscan.io/chart/difficulty

Veréis en unos días las compras que están haciendo Microestrategy, Elon y otros ricos del mundillo.


Pues es un gran indicador, porque si realmente empezara a bajar la dificultad por la salida de mineros, entonces si habría que preocuparse por el futuro de ETH.
Flanders escribió:
An0n1m0 escribió:Súper novato que no tiene mucha idea pero quiere aprovechar este bajón para meter algo (100€ ahora y como mucho llegar a los 500-1000) a través de donde me recomendáis?? Nivel 0 patatero

¿Tu de verdad crees que los que postean aquí tienen mucha idea de lo que hacen?. Te lo diré claro y rápido, de criptomonedas NADIE tiene ni idea, y si alguno tuviese información de antemano, no lo va a contar por aquí ni en ningún sitio para que los demás se aprovechen de esa subida.

Si no tienes ni idea de algo, lo mejor es que no te metas en nada. Si aún así quieres arriesgar y más que probable PERDER ese dinero en algo que tiene valor especulativo y que baja o sube cuando a algunos de arriba les interesa, pues tu mismo y métele a lo que tu creas y así no le echas la culpa a nadie.

De las criptomonedas solamente los delincuentes sacan dinero.


No ha pedido consejo para invertir, sino que le recomienden un exchange donde poder hacerlo.
Lo de Solana parece una broma de mal gusto.

Flanders escribió:
An0n1m0 escribió:Súper novato que no tiene mucha idea pero quiere aprovechar este bajón para meter algo (100€ ahora y como mucho llegar a los 500-1000) a través de donde me recomendáis?? Nivel 0 patatero

¿Tu de verdad crees que los que postean aquí tienen mucha idea de lo que hacen?. Te lo diré claro y rápido, de criptomonedas NADIE tiene ni idea, y si alguno tuviese información de antemano, no lo va a contar por aquí ni en ningún sitio para que los demás se aprovechen de esa subida.

Si no tienes ni idea de algo, lo mejor es que no te metas en nada. Si aún así quieres arriesgar y más que probable PERDER ese dinero en algo que tiene valor especulativo y que baja o sube cuando a algunos de arriba les interesa, pues tu mismo y métele a lo que tu creas y así no le echas la culpa a nadie.

De las criptomonedas solamente los delincuentes sacan dinero.


Con 100 euros no creo que se vaya a arruinar 😆 Solo pregunta con qué web empezar a operar.
Este boom de las criptomonedas es exactamente igual a otros muchos booms que ha habido anteriormente.

El más cercano fue el boom de las .com, toda nueva empresa tecnológica se inflaba a niveles ridículos y luego la mayoría desparecieron, ¿Cuáles han sobrevivido? Aquellas que iban ligadas a un modelo de negocio real.

En mi humilde opinión, con esto va a pasar algo parecido, el Blockchain tiene presente y futuro, pero no tengo claro que uno totalmente liberado y "descontrolado" tipo Bitcoin vaya a ser el que se asiente en el futuro.
Mientras tanto, en este tipo de inversiones tan volátiles, al igual que con las .com, el más listo se hace de oro y el resto palma pasta.


Saludos!
Galdos




El que no se hace rico es porque no quiere. El dinero llueve del cielo. Solo hay que poner la mano para cogerlo:








Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho
XYOS6 escribió:
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho


Buena frase para un anuncio de loterías.
Esta bajada no es nada en comparación con lo que pasará cuando el tema de Tether explote.

Sin embargo me viene bien a nivel de impuestos, para pasar parte de mis cripto de un monedero digital a la cuenta del broker de mi ISA. Vamos, para reducir la factura de impuestos a cero. [chulito]
Galdos escribió:Este boom de las criptomonedas es exactamente igual a otros muchos booms que ha habido anteriormente.

El más cercano fue el boom de las .com, toda nueva empresa tecnológica se inflaba a niveles ridículos y luego la mayoría desparecieron, ¿Cuáles han sobrevivido? Aquellas que iban ligadas a un modelo de negocio real.


El boom de las tecnológicas no ha desaparecido, el mundo de las start-up tecnológicas es un mundo de especulación, cada día se crean, revenden y hunden empresas y no solo las creadas para vender humo desaparecen (si, las hay cuyo objetivo es ganar dinero rápido sin tener nada para vender), aunque tengas un producto sólido si se ha hinchado demasiado tu precio (las famosas rondas de financiamiento) te puedes hundir fácil.

Hay una serie de humor muy chorras, que parece que hable de un mundo inventado, pero que retrata muy bien el tema de las start-up tecnológicas, Silicon valley

Por no hablar de lo infladas que están las grandes, Amazon mismo, sus acciones no valen el precio actual ni de coña, pero bueno, la especulación bursátil está bien vista y es sostenible parece ser.
elperrodelcura escribió:
Galdos escribió:Este boom de las criptomonedas es exactamente igual a otros muchos booms que ha habido anteriormente.

El más cercano fue el boom de las .com, toda nueva empresa tecnológica se inflaba a niveles ridículos y luego la mayoría desparecieron, ¿Cuáles han sobrevivido? Aquellas que iban ligadas a un modelo de negocio real.


El boom de las tecnológicas no ha desaparecido, el mundo de las start-up tecnológicas es un mundo de especulación, cada día se crean, revenden y hunden empresas y no solo las creadas para vender humo desaparecen (si, las hay cuyo objetivo es ganar dinero rápido sin tener nada para vender), aunque tengas un producto sólido si se ha hinchado demasiado tu precio (las famosas rondas de financiamiento) te puedes hundir fácil.

Hay una serie de humor muy chorras, que parece que hable de un mundo inventado, pero que retrata muy bien el tema de las start-up tecnológicas, Silicon valley

Por no hablar de lo infladas que están las grandes, Amazon mismo, sus acciones no valen el precio actual ni de coña, pero bueno, la especulación bursátil está bien vista y es sostenible parece ser.


Es cierto que este boom sigue, pero a las que venden humo tarde o temprano desaparecen o llegan a valor 0.
Mientras tanto, algunos (pocos) ganan un montón de pasta y la gran mayoría pierde dinero.

No le deseo el mal a nadie, pero creo que con el BTC va a pasar lo mismo.
La tecnología del Blockchain ha llegado para quedarse, pero no va a ser el BTC el que se lleve el gato al agua, simplemente porque no hay nadie detrás.

Los bancos centrales de todo el mundo van a desarrollar sus propias criptos/blockchain y los estados que lo soportan regularán para que haya que usar estos sí o sí.
Y la sociedad va a usar estos sistemas, los estados y bancos son malvados y todo eso, pero el 90% de la gente vive tranquila sabiendo que si su banco quiebra, hay un fondo que le permite no perder todo su capital.
Esto con el BTC no pasa, pero sí que lo tendrán las criptos estatales.


Saludos!
Galdos
Esto es lo que pasa cuando juegas a ser el lobo de wall street que un par de meses palmas el 50% de lo que valia la moneda.

To the moon y ahora es el momento de recargar y gilipolleces varias para seguir captando a cuatro bobos que se piensan que se van hacer millonarios [qmparto]

Pd:En lo que llevamos de dia el bitcoin ya ha perdido otro 7% y el Ethereum un 11%

https://imgur.com/a/Ad4CvMj
Galdos escribió:
elperrodelcura escribió:
Galdos escribió:Este boom de las criptomonedas es exactamente igual a otros muchos booms que ha habido anteriormente.

El más cercano fue el boom de las .com, toda nueva empresa tecnológica se inflaba a niveles ridículos y luego la mayoría desparecieron, ¿Cuáles han sobrevivido? Aquellas que iban ligadas a un modelo de negocio real.


El boom de las tecnológicas no ha desaparecido, el mundo de las start-up tecnológicas es un mundo de especulación, cada día se crean, revenden y hunden empresas y no solo las creadas para vender humo desaparecen (si, las hay cuyo objetivo es ganar dinero rápido sin tener nada para vender), aunque tengas un producto sólido si se ha hinchado demasiado tu precio (las famosas rondas de financiamiento) te puedes hundir fácil.

Hay una serie de humor muy chorras, que parece que hable de un mundo inventado, pero que retrata muy bien el tema de las start-up tecnológicas, Silicon valley

Por no hablar de lo infladas que están las grandes, Amazon mismo, sus acciones no valen el precio actual ni de coña, pero bueno, la especulación bursátil está bien vista y es sostenible parece ser.


Es cierto que este boom sigue, pero a las que venden humo tarde o temprano desaparecen o llegan a valor 0.
Mientras tanto, algunos (pocos) ganan un montón de pasta y la gran mayoría pierde dinero.

No le deseo el mal a nadie, pero creo que con el BTC va a pasar lo mismo.
La tecnología del Blockchain ha llegado para quedarse, pero no va a ser el BTC el que se lleve el gato al agua, simplemente porque no hay nadie detrás.

Los bancos centrales de todo el mundo van a desarrollar sus propias criptos/blockchain y los estados que lo soportan regularán para que haya que usar estos sí o sí.
Y la sociedad va a usar estos sistemas, los estados y bancos son malvados y todo eso, pero el 90% de la gente vive tranquila sabiendo que si su banco quiebra, hay un fondo que le permite no perder todo su capital.
Esto con el BTC no pasa, pero sí que lo tendrán las criptos estatales.


Saludos!
Galdos


¿Qué futuro le ves? Más allá de la descentralización (que dudo que le interese precisamente a un banco) tengo curiosidad por saber qué soluciones aporta que ahora mismo no se puedan realizar
Rokzo escribió:
Galdos escribió:
elperrodelcura escribió:
El boom de las tecnológicas no ha desaparecido, el mundo de las start-up tecnológicas es un mundo de especulación, cada día se crean, revenden y hunden empresas y no solo las creadas para vender humo desaparecen (si, las hay cuyo objetivo es ganar dinero rápido sin tener nada para vender), aunque tengas un producto sólido si se ha hinchado demasiado tu precio (las famosas rondas de financiamiento) te puedes hundir fácil.

Hay una serie de humor muy chorras, que parece que hable de un mundo inventado, pero que retrata muy bien el tema de las start-up tecnológicas, Silicon valley

Por no hablar de lo infladas que están las grandes, Amazon mismo, sus acciones no valen el precio actual ni de coña, pero bueno, la especulación bursátil está bien vista y es sostenible parece ser.


Es cierto que este boom sigue, pero a las que venden humo tarde o temprano desaparecen o llegan a valor 0.
Mientras tanto, algunos (pocos) ganan un montón de pasta y la gran mayoría pierde dinero.

No le deseo el mal a nadie, pero creo que con el BTC va a pasar lo mismo.
La tecnología del Blockchain ha llegado para quedarse, pero no va a ser el BTC el que se lleve el gato al agua, simplemente porque no hay nadie detrás.

Los bancos centrales de todo el mundo van a desarrollar sus propias criptos/blockchain y los estados que lo soportan regularán para que haya que usar estos sí o sí.
Y la sociedad va a usar estos sistemas, los estados y bancos son malvados y todo eso, pero el 90% de la gente vive tranquila sabiendo que si su banco quiebra, hay un fondo que le permite no perder todo su capital.
Esto con el BTC no pasa, pero sí que lo tendrán las criptos estatales.


Saludos!
Galdos


¿Qué futuro le ves? Más allá de la descentralización (que dudo que le interese precisamente a un banco) tengo curiosidad por saber qué soluciones aporta que ahora mismo no se puedan realizar



El mayor futuro que le veo es a la hora de crear bloques de información segura y que se mantengan en el tiempo.
Esto tiene valor para contratos digitales (con la administración, entre empresas, ...).

Pero ese valor se lo va a dar el Banco que esté detrás de esa tecnología, no una persona (o personas) que no sabe nadie exactamente quien es, me refiero al tal Satoshi.
Ese misticismo del BTC está muy guay para las conspiraciones y tal, pero en el mundo real que la gente trabaja por dinero real, eso solo genera desconfianza y la desconfianza es lo contrario a la buena economía.
Foxhound 85 escribió:Esto es lo que pasa cuando juegas a ser el lobo de wall de street que un par de meses palmas el 50% de lo que valia la moneda.

To the moon y ahora es el momento de recargar y gilipolleces varias para seguir captando a cuatro bobos que se piensan que se van hacer millonarios [qmparto]

Pd:En lo que llevamos de dia el bitcoin ya ha perdido otro 7% y el Ethereum un 11%

https://imgur.com/a/Ad4CvMj


Alguien dijo muy acertadamente que las criptomonedas no son invertir en bolsa, sino jugar al casino.
Foxhound 85 escribió:Esto es lo que pasa cuando juegas a ser el lobo de wall street que un par de meses palmas el 50% de lo que valia la moneda.

Palmas pasta si vendes. Si te mantienes, puede subir y ganar.
De ahi que no se deba invertir lo que no puedes perder.

Yo compre Luna cuando aun estaba a 33 euros, y creo que con toda la caida sigue por los 60.
Hay que gente que solo está esperando caídas para venir aquí a soltar bilis y que es un timo y todo eso no? Suele ser así cuando cae?

Últimamente no me paso mucho por el hilo, pero es la sensación viendo las últimas páginas
Aun esta el precio 1k dólares por encima de hace un año tal día como hoy....Y si estiráis mas la grafica, se os caen los huevos al suelo.

Los que rajan ahora son los que cuando estaba en 60k lloraban en la sombra de no haber comprado en 30k o como?

Que esto es un mercado super volátil lo saben todos, nada nuevo.
Y que muchas criptos se quedaran en nada también lo saben todos...
El problema de esto es no hacer profits o comprar con esperanzas a un mes pagar la hipoteca metiendo mas dinero del que debes.




El miércoles creo que sabremos si seguimos para abajo un poco mas o se calma la cosa [beer]

Edit.
Esto me ha hecho gracia [+risas]

Imagen


Me rio por no follar.
No os quejéis de esta gente. Encima que entran el hilo y pierden su tiempo para avisar de que es el momento de comprar...
spion escribió:Hay que gente que solo está esperando caídas para venir aquí a soltar bilis y que es un timo y todo eso no? Suele ser así cuando cae?

Últimamente no me paso mucho por el hilo, pero es la sensación viendo las últimas páginas


Sí, es cíclico. Venir a ladrar en las grandes caídas y venir a llorar en las grandes subidas.

Que ojo, yo veo perfecto considerar que esto es una chorrada y una mala inversión.
Ya ves tu el que compró por debajo de 10K, lo que estará llorando ahora.

Los criptohaters siempre están en lo mismo, celebrar caídas, pero luego cuando hay aumentos que fácil superan el 100% o 200% a llorar por la burbuja, o mejor dicho, por no haber estado cuando debían.
Dfx escribió:Ya ves tu el que compró por debajo de 10K, lo que estará llorando ahora.

Los criptohaters siempre están en lo mismo, celebrar caídas, pero luego cuando hay aumentos que fácil superan el 100% o 200% a llorar por la burbuja, o mejor dicho, por no haber estado cuando debían.


Las caidas pueden tener el mismo motivo de celebracion que las subidas.
rubentb escribió:
Dfx escribió:Ya ves tu el que compró por debajo de 10K, lo que estará llorando ahora.

Los criptohaters siempre están en lo mismo, celebrar caídas, pero luego cuando hay aumentos que fácil superan el 100% o 200% a llorar por la burbuja, o mejor dicho, por no haber estado cuando debían.


Las caidas pueden tener el mismo motivo de celebracion que las subidas.


Muchos celebran la caída como una oportunidad de comprar más bajo, o lo que es lo mismo una nueva oportunidad, pero nada asegura que el precio vaya a subir de nuevo o se vaya a superar el récord anterior. Celebrar una caída es una apuesta, celebrar una subida es algo que es ya tangible si vendes.

Los criptohaters suelen celebrar las caídas porque creen que dentro de dos semanas va a haber hardware para comprar a pvp, ilusos, ya que se ha visto ya como algunos proveedores retienen stock para mantener el precio alto lo máximo posible y solo lo soltarán cuando el stock sea abrumador en los almacenes o cuando haya posibilidad de que genere perdidas a medio plazo.
Whiteball escribió:
Foxhound 85 escribió:Esto es lo que pasa cuando juegas a ser el lobo de wall street que un par de meses palmas el 50% de lo que valia la moneda.

Palmas pasta si vendes. Si te mantienes, puede subir y ganar.
De ahi que no se deba invertir lo que no puedes perder.

Yo compre Luna cuando aun estaba a 33 euros, y creo que con toda la caida sigue por los 60.


Independientemente de que sean criptos o cualquier otra inversion, eso de que solo pierdes cuando vendes es solo la manera de quedarse contento cuando ha bajado. Si ayer metiste 10 euros, hoy (baja) vale 5 y manana (sube) lo vendes por 15, has ganado 5, pero si en vez de ayer hubieras metido esos 10 euros hoy, manana los podrias vender por 30, por lo que si, a mi modo de ver durante la bajada has perdido.
La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.

Robert Kiyosaki


La clase media compra deudas, los ricos, activos… Eso marca la diferencia.

Robert Kiyosaki
Homer Simpson escribió:Este año invertí en calabazas. Han subido todo el mes de octubre y presiento que se van a ir hasta arriba hasta enero y ¡bum! ahí es cuando yo vendo.
Dfx escribió:
rubentb escribió:
Dfx escribió:Ya ves tu el que compró por debajo de 10K, lo que estará llorando ahora.

Los criptohaters siempre están en lo mismo, celebrar caídas, pero luego cuando hay aumentos que fácil superan el 100% o 200% a llorar por la burbuja, o mejor dicho, por no haber estado cuando debían.


Las caidas pueden tener el mismo motivo de celebracion que las subidas.


Muchos celebran la caída como una oportunidad de comprar más bajo, o lo que es lo mismo una nueva oportunidad, pero nada asegura que el precio vaya a subir de nuevo o se vaya a superar el récord anterior. Celebrar una caída es una apuesta, celebrar una subida es algo que es ya tangible si vendes.

Los criptohaters suelen celebrar las caídas porque creen que dentro de dos semanas va a haber hardware para comprar a pvp, ilusos, ya que se ha visto ya como algunos proveedores retienen stock para mantener el precio alto lo máximo posible y solo lo soltarán cuando el stock sea abrumador en los almacenes o cuando haya posibilidad de que genere perdidas a medio plazo.


Yo me refiero a los que hacen la operación inversa de los que compran con el objetivo de vender mas caro.
Vendes caro para recomprar mas barato, y la diferencia es tu beneficio.
XYOS6 escribió:
La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.

Robert Kiyosaki


La clase media compra deudas, los ricos, activos… Eso marca la diferencia.

Robert Kiyosaki


¿Cuántos días has tardado en volver al post para decir chorradas de las tuyas?.

¿Ya no incitas a la gente a comprar ninguna basura de moneda?.
rubentb escribió:
Dfx escribió:
rubentb escribió:
Las caidas pueden tener el mismo motivo de celebracion que las subidas.


Muchos celebran la caída como una oportunidad de comprar más bajo, o lo que es lo mismo una nueva oportunidad, pero nada asegura que el precio vaya a subir de nuevo o se vaya a superar el récord anterior. Celebrar una caída es una apuesta, celebrar una subida es algo que es ya tangible si vendes.

Los criptohaters suelen celebrar las caídas porque creen que dentro de dos semanas va a haber hardware para comprar a pvp, ilusos, ya que se ha visto ya como algunos proveedores retienen stock para mantener el precio alto lo máximo posible y solo lo soltarán cuando el stock sea abrumador en los almacenes o cuando haya posibilidad de que genere perdidas a medio plazo.


Yo me refiero a los que hacen la operación inversa de los que compran con el objetivo de vender mas caro.
Vendes caro para recomprar mas barato, y la diferencia es tu beneficio.


Sigue siendo una apuesta esperando que el precio subirá de nuevo, el que gana dinero es el que ha vendido más caro de lo que lo compró, todo lo demás son apuestas o re-entrar al juego, como quieras llamarlo. Celebrar la caída para comprar es como celebrar que se abren las taquillas del hipódromo para las apuestas.
Celebro caiga porque compro barato. Me pregunto como sobrevive la gente que vive de esto. Te pegas un tiro en los huevos xd
Dfx escribió:
Sigue siendo una apuesta esperando que el precio subirá de nuevo, el que gana dinero es el que ha vendido más caro de lo que lo compró, todo lo demás son apuestas o re-entrar al juego, como quieras llamarlo. Celebrar la caída para comprar es como celebrar que se abren las taquillas del hipódromo para las apuestas.


Creo que sigues si entender lo que te estoy diciendo,¿Tu sabes lo que es vender en corto?.
rubentb escribió:
Dfx escribió:
Sigue siendo una apuesta esperando que el precio subirá de nuevo, el que gana dinero es el que ha vendido más caro de lo que lo compró, todo lo demás son apuestas o re-entrar al juego, como quieras llamarlo. Celebrar la caída para comprar es como celebrar que se abren las taquillas del hipódromo para las apuestas.


Creo que sigues si entender lo que te estoy diciendo,¿Tu sabes lo que es vender en corto?.


Si, algo que no deja de ser apostar a que pasará lo que crees que pasará. Otra cosa es que me siga pareciendo triste que sea motivo de celebración especular a la especulación.
El americano está baneado por "troll"
Y sigue bajando
Dfx escribió:Ya ves tu el que compró por debajo de 10K, lo que estará llorando ahora.

Los criptohaters siempre están en lo mismo, celebrar caídas, pero luego cuando hay aumentos que fácil superan el 100% o 200% a llorar por la burbuja, o mejor dicho, por no haber estado cuando debían.


¿Entonces tu no consideras las criptomonedas burbujas financieras, no? Es un valor sólido. El bitcoin a 60.000 euros es un precio razonable y justificado por completo por su valor. A mi siempre me ha parecido que solo tratan de meter miedo quienes dicen que las criptomonedas no es invertir como en la bolsa, sino que simplemente es entrar en un casino a jugar en la ruleta al doble o nada.
Tremenda ostia se están pegando.
alextgd escribió:Tremenda ostia se están pegando.


Tranquilo, volverá de nuevo a subir, y a bajar, como una montaña rusa. Esto es un casino, no invertir en bolsa.
Imagen


¿Alguno conoce ShibaElonVerse?

La información que he encontrado es la siguiente:
> web: https://shibaelonverse.com/
> twitter: https://twitter.com/shibaelonverse
> coingecko: https://www.coingecko.com/es/monedas/shibaelonverse/eur

He leido del proyecto, por compras y ventas que tiene de la moneda dan ADAs, las reparten dependiendo de la cantidad que tengas de ShibEV.
He revisado cómo actua la cartera y antes de los repartos de ADA hacen salidas de la moneda que utilizan también para comprar ADAs y después repartirlas.
He observado también que aún no está listada en https://coinmarketcap.com/es/ pero todo indica que es cuestión de tiempo que la listen; con los efectos de subida que puede tener en el valor para la moneda.
Yo gastar, he gastado 0€ en criptomonedas.

Pero pillar, he ido pillando a medida han hecho airdrops, a mi ahora que anda barato lo que me interesa es que hagan airdrops, y luego que suba para venderlo caro, vaya. [+risas]
An0n1m0 escribió:Súper novato que no tiene mucha idea pero quiere aprovechar este bajón para meter algo (100€ ahora y como mucho llegar a los 500-1000) a través de donde me recomendáis?? Nivel 0 patatero

Mira en Binance cómo comprar cryptos con dinero normal.
La manera habitual suele ser hacer un déposito, una transferencia SEPA o mediante una tarjeta de crédito.
Dependiendo de la modalidad utilizada te pediran cierta documentación y te aplicarán distintas tasas.
Dependiendo del anonimato que desees tener puedes barajar otras opciones de compra, pero habitualmente cuanto mayor es la privacidad mayores suelen ser las tasas que aplican.
En YouTube tienes miles de videos dónde explican el proceso paso a paso y las distintas webs que existen.
5852 respuestas