Criptomonedas

Me considero newbie en criptomonedas.
Veo que ADA, la moneda de la que casi todos habláis está bajando bastante. ¿Es momento de comprar para esperar la subida?

Gracias por la respuesta
@Kill3R_1 siempre habrá bajadas y subida. Fíjate si al menos la tendencia es alcista.
@Odin_R no, la tendencia es a la baja en este momento. ¿Debería invertir?
@Kill3R_1 pues depende del rango de tiempo que hayas cogido. Si coges 1h seguramente vaya a la baja. Coge 1 año , y por lo que veo va al alza.

Eso ya como tu veas. Lo mismo te digo una cosa y pasa lo contrario ya que esto es muy volátil.
@Odin_R he metido 20€ en ADA a ver qué pasa y poco a poco ir aprendiendo
Como esta el tema Binance ADA?

Aun no deja sacar o que?

Esta a un precio tentador para seguir aumentado la carterera... Pero si no me deja sacarla, la pillo en Coinbase.
XYOS6 escribió:
BennBeckman escribió:A ver si baja un poquito más Polka y le meto, que tengo ganas de llevar algo de eso en mi portfolio.
Voy a comprar más ADA y XRP. ofc.



No se lo cree ni él, pero vamos, ojalá acierte.
Dios .... MANA .... y cuando la vi a 0,35 no le hice ni caso .... la madre que lo pario ...
Lo de XRP a partir de enero se vera.
Pero yo no descartaría un subidón a partir de que se aclaren los temas judiciales pendientes...


Por mi parte, tengo otras a la cola para añadir a mi cartera antes de fin de año, XRP también me gustaría, pero joder, no se puede todas [uzi]
Mira que Shiba es una shitcoin de los pies a la cabeza que más allá de ganar pasta no sé ni qué hace la gente perdiendo el tiempo hablando de ella, pero antes meto pasta en esa moneda que en Cardano.

Cardano, Cardano, Cardano... Y llega mismamente Solana y ya ha superado en capitalización de mercado a Cardano. En los últimos meses o en el último año y pico también ha resultado ser mejor inversión. A nivel de uso real y de solución de problemas, como el día y la noche.

¿Qué le queda a Cardano?. Pues dos cosas... Seguir teniendo un precio que psicológicamente es atractivo (la gente prefiere tener cientos de una moneda que no 0,0003 BTC) y todo el marketing de eventos para dar fechas a eventos, eventos de humo, promesas de nada, etc. A esto le sumas la publicidad que hacen los youtubers y los tolilis del proyecto y menudo combo. Esto último un poco en la línea de Mercadona, que entre los medios y los usuarios que les hacen publicidad (mismamente en este subforo)... ¿para qué gastar más en publicidad?. Alguien como Hoskinson, que es escucharle hablar un minuto para que te salten todas las alarmas de que algo turbio pasa con ese hombre... y ahí que tiene miles de fans aplaudiendo todo lo que dice...

Y luego claro... Pones sobre la mesa Ethereum y dices... ¿pero qué Cardano me estás contando?.


Sinceramente... a nivel de proyecto... A medio/largo plazo me sorprendería ver que Cardano está haciendo algo más que pelearse por las migajas que deje principalmente Ethereum y los otros proyectos que se impongan.
Edy escribió:Dios .... MANA .... y cuando la vi a 0,35 no le hice ni caso .... la madre que lo pario ...


Si, tambien la vi hace unos dias pero decidi intertir en otro token (DAR), que ha subido algo pero nada como MANA xD cosas que pasan :)

Esa subida igual son fundamentales cimentando el precio, los que tenian esa info de antemano son unos pocos. Hace un mes hubiesemos sido uno de eso y nos lanzamos un 50% del porfolio [hallow]
@Believe23

Es que Cardano ... desde el mismo momento que empecé en esto, ya vi claramente que es una crypto de soporte, Diría que es casi como una stablecoin pero que puede darte una alegría cuando esta muy muy baja. Pero sinceramente ... si la idea es tirar a medio plazo, no me parece nada interesante.
Edy escribió:@Believe23

Es que Cardano ... desde el mismo momento que empecé en esto, ya vi claramente que es una crypto de soporte, Diría que es casi como una stablecoin pero que puede darte una alegría cuando esta muy muy baja. Pero sinceramente ... si la idea es tirar a medio plazo, no me parece nada interesante.



Cual/es son para ti interesantes a medio/largo y sobre que precios las comprarias?
XPR para lo veterana que es, no ha crecido lo que habría cabido esperar. Más con el buen proyecto que la respalda... Creo que se ha quedado un poco descolgada al igual LTC o IOTA.

Luego ADA tampoco he visto que haya recuperado tan bien como otras (BTC y ETH marcando máximos históricos por ejemplo).

Y la que literalmente va a su puta bola y ha aguantado como una campeona, SOLANA.
Alguno mina alguna moneda ?. Yo mino raptoreum (RTM). Ahora está a 0.05, pero bueno a ver si cuando suba a 100 pavos jajajja me pilla con 10.000 monedas xD.
Odin_R escribió:Alguno mina alguna moneda ?. Yo mino raptoreum (RTM). Ahora está a 0.05, pero bueno a ver si cuando suba a 100 pavos jajajja me pilla con 10.000 monedas xD.



Con que CPU? Y cuantas minas al día?
No sale mas a cuenta, comprar la moneda que minas y esperar que suba?

No veo que salga a cuenta dejar toda una noche un PC por ejemplo encendido para minar x cantidad de una moneda que su precio actual seas 0.xxxxx y en total en una noche te saques 60 centimos si llega.

Cómpralas y te ahorras la luz y el desgaste de hard.no?


Yo es que calcule con minar Shiba y no se cual otra y era ridículo lo que sacabas al precio de hoy.


:-? :-?
DaNi_0389 escribió:
Odin_R escribió:Alguno mina alguna moneda ?. Yo mino raptoreum (RTM). Ahora está a 0.05, pero bueno a ver si cuando suba a 100 pavos jajajja me pilla con 10.000 monedas xD.



Con que CPU? Y cuantas minas al día?

AMD ryzen 7 3800 X, unas 15 al día.
Odin_R escribió:
DaNi_0389 escribió:
Odin_R escribió:Alguno mina alguna moneda ?. Yo mino raptoreum (RTM). Ahora está a 0.05, pero bueno a ver si cuando suba a 100 pavos jajajja me pilla con 10.000 monedas xD.



Con que CPU? Y cuantas minas al día?

AMD ryzen 7 3800 X, unas 15 al día.


Se pone muy caliente el micro? Le mete mucha caña?

Que rendimiento sacaría un 5950x?
@bromutu se pone al 100% . Temperatura con el disipador y ventilador de serie sobre los 57°.

Con tu cpu, pues sí más monedas sacarías, pero no sabría decirte cuántas.

@fluzo ya, pero total siempre le tengo encendido, así que lo mismo me da.
Odin_R escribió:@bromutu se pone al 100% . Temperatura con el disipador y ventilador de serie sobre los 57°.

Con tu cpu, pues sí más monedas sacarías, pero no sabría decirte cuántas.

@fluzo ya, pero total siempre le tengo encendido, así que lo mismo me da.


En eso último te equivocas, no consume igual el equipo sin hacer nada, que con la CPU al 100%. Ya te digo que al precio actual de la electricidad, estas perdiendo dinero y te saldría más rentable comprar esas 15 monedas al día.
Odin_R escribió:@bromutu se pone al 100% . Temperatura con el disipador y ventilador de serie sobre los 57°.

Con tu cpu, pues sí más monedas sacarías, pero no sabría decirte cuántas.

@fluzo ya, pero total siempre le tengo encendido, así que lo mismo me da.


En que Wallet las guardas?
No es el mismo consumo ( ni desgaste) de un PC encendido, que de un PC encendido con la cpu ( o gpu) rindiendo al 100%.

Pero bueno, cada uno con su dinero...
Odin_R escribió:
DaNi_0389 escribió:
Odin_R escribió:Alguno mina alguna moneda ?. Yo mino raptoreum (RTM). Ahora está a 0.05, pero bueno a ver si cuando suba a 100 pavos jajajja me pilla con 10.000 monedas xD.



Con que CPU? Y cuantas minas al día?

AMD ryzen 7 3800 X, unas 15 al día.


Haciendo un calculo rápido, poniendo un consumo bajo del PC 300 w que seguramente estresando la CPU y GPU para minar será bastante mas, voy a suponer que esas 15 monedas las consigues minando 12 horas al día (que serán mas)

300 w x 12h= 3.600 w = 3,6 kw/h

Precio medio del kw/h del día de hoy 0,29 € (esto sin sumarles impuestos y tasas de acceso)

3,6 kw/h x 0,29 = 1,04 € (gasto)

Valor de tu moneda 0,05 x 15 monedas= 0,75 €

Estas perdiendo un mínimo de 0,19 € al día

Solo se me ocurre que el dinero del recibo de la luz no este saliendo de tu bolsillo.
Pago a 0.13 el kwh. y la CPU, el consumo no son 300w son menos, pero aun así, que puedo palmar 5€ al mes ¿?. Ya dije que la moneda vale poco sí. Pero si el día de mañana sube, cuantas más monedas tenga mejor.

Imaginate el que tenga en su casa un USB con 2 Bitcoin ahora mismo....

En fin cada uno hace lo que quiere y como quiere.
@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD
¿Habéis oído hablar de Zeniq?

¿le veis futuro?
parrotxo escribió:@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD


Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD
Odin_R escribió:
parrotxo escribió:@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD


Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD


Pues adelante con ello. Hay que hacer las cosas con ilusión.

Además si la moneda acaba pegando un pelotazo, ya ves lo que te importa lo de los 5 euros al mes [sonrisa]
Odin_R escribió:
parrotxo escribió:@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD


Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD


Estas en pool o tu solo?
la wallet que usas es la que sale en su web?
bromutu escribió:
Odin_R escribió:
parrotxo escribió:@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD


Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD


Estas en pool o tu solo?
la wallet que usas es la que sale en su web?


A menos que tengas una potencia del carajo, como 50 o 100 ordenadores con ryzen 5950X lo recomendable siempre será una pool, tienes varias para elegir, yo empecé en Rplant, cambién a floockpool y luego me cambié a core-pool (en esta ultima he estado 5 dias y 0 bloques y justo hoy me vuelvo a floockpool y cae 1 bloque xD)

La moneda se mina o a la wallet de raptoreum (que descargas en su web o bien puedes usar un exchange como Coinex por ejemplo. Yo uso GPU + CPU (tengo intel i9) aunque si tienes ryzen, le darás 2 patadas a cualquier combinación de estas, yo quiero tener algunas miles de ese token y guardarlos para los restos a ver que es lo que pasa
omnilatic escribió:
bromutu escribió:
Odin_R escribió:
Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD


Estas en pool o tu solo?
la wallet que usas es la que sale en su web?


A menos que tengas una potencia del carajo, como 50 o 100 ordenadores con ryzen 5950X lo recomendable siempre será una pool, tienes varias para elegir, yo empecé en Rplant, cambién a floockpool y luego me cambié a core-pool (en esta ultima he estado 5 dias y 0 bloques y justo hoy me vuelvo a floockpool y cae 1 bloque xD)

La moneda se mina o a la wallet de raptoreum (que descargas en su web o bien puedes usar un exchange como Coinex por ejemplo. Yo uso GPU + CPU (tengo intel i9) aunque si tienes ryzen, le darás 2 patadas a cualquier combinación de estas, yo quiero tener algunas miles de ese token y guardarlos para los restos a ver que es lo que pasa


Guay, pues probablemente mine unas miles a ver si en un futuro me da sorpresa.

La electricidad no es problema, un familiar mio trabaja en una eléctrica y en su casa la electricidad es gratis para el. Llevaré el PC allí.
bromutu escribió:
Odin_R escribió:
parrotxo escribió:@Odin_R

Lo que te quieren decir es que si las comprases en vez de minarlas, te saldrían mas baratas esas monedas que consigues. Y las tendrías igual en tu wallet en el supuesto de que en un futuro se convierta en el nuevo bitcoin XD


Lo sé, pero a mi me hace ilu. XD


Estas en pool o tu solo?
la wallet que usas es la que sale en su web?

Estoy en una pool ( flockpool ) la wallet de momento la de la web.
Yo estuve haciendo pruebas minando la raptorium esa ... y dije ... paso ... prefiero meterle 1000 pavos a la Crypto y si sube, me he ahorrado dolores de cabeza.
También hay que tener en cuenta que cuando minas contribuyes a fortalecer la red, no todo es rentabilidad económica.

Sin Satoshi y el resto de los primeros mineros de Bitcoin este no sería lo que es hoy en día.
Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.
XYOS6 escribió:


Pues muchos seguros tendran millones y millones de tokes de estos para ese año y al cambio es posible que no valga ni pa caerse muertos XD

Que mensaje mas imbecil.
Manint escribió:Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.


Pues no haber vendido a perdidas [burla2]

Si hay que salir de algún proyecto, mejor esperar y hacerlo con un minimo de beneficio aun que sea...


Y no comprar las cosas cuando mas caras están también es útil [sonrisa]
fluzo escribió:
Manint escribió:Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.


Pues no haber vendido a perdidas [burla2]

Si hay que salir de algún proyecto, mejor esperar y hacerlo con un minimo de beneficio aun que sea...


Y no comprar las cosas cuando mas caras están también es útil [sonrisa]


Iba más en el sentido del absurdo de los tweets. Mis inversiones en esas no superaban los 3€, fue a modo de juego.
Manint escribió:Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.


Al final es lo de siempre, si quieres ganar dinero con esto el 99% de las veces lo mejor es irse a las más conocidas como Bitcoin, Ethereum o como mucho ADA. Es cripto, aun así vas a hacer dinero, o si baja no se va a ir a cero.

Yo en este ciclo llevo ya un 45x con Ethereum así que tampoco es que realmente necesites irte a las shitcoins para hacer dinero.
Qué os parece Solana / Sol para invertir a medio plazo? Está claro que está en máximos, pero me parece de lo más interesante que hay ahora mismo. He metido algunos euros y voy a holdear un tiempo haciendo staking (7% anual).

Por cierto, con cuenta española, qué combinación recomendáis para pagar menos comisiones? Me refiero a exchange y forma de pago (tarjeta, paypal, transfe?). De momento he probado sólo Moonpay pagando con transferencia instantanea, pero supongo que habrá algo más económico.
fluzo escribió:
Manint escribió:Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.


Pues no haber vendido a perdidas [burla2]

Si hay que salir de algún proyecto, mejor esperar y hacerlo con un minimo de beneficio aun que sea...


Y no comprar las cosas cuando mas caras están también es útil [sonrisa]

Yo he llegado a esperar a que desaparezca literalmente una moneda antes de vender en perdidas.
Me pasó con EMB, nunca tuve la oportunidad de sacarle benefició y desapareció. Fue un scam en toda regla. Pero vender en perdidas? Jamás.
gErald escribió:Qué os parece Solana / Sol para invertir a medio plazo? Está claro que está en máximos, pero me parece de lo más interesante que hay ahora mismo. He metido algunos euros y voy a holdear un tiempo haciendo staking (7% anual).

Por cierto, con cuenta española, qué combinación recomendáis para pagar menos comisiones? Me refiero a exchange y forma de pago (tarjeta, paypal, transfe?). De momento he probado sólo Moonpay pagando con transferencia instantanea, pero supongo que habrá algo más económico.


A mi Solana no me gusta tanto a largo plazo. Es una criptomoneda que en realidad NO es descentralizada y por tanto es poco más que una base de datos en realidad. Que sí, que las comisiones son bajas, pero la razón es que no es descentralizada. En cualquier momento viene la poli y "cierra" Solana. O el fundador "reinicia el ordenador" (de hecho lo hicieron en Septiembre!).

En otras palabras, está muy guay para especular, pero para largo plazo... Bitcoin, Ethereum, Ada.. esas cositas.

De hecho ahora diría que quizás es una buena oportunidad de comprar ADA, ya que ha bajado más que las otras tres.
BennBeckman escribió:
fluzo escribió:
Manint escribió:Yo con Shiba he perdido literalmente un 50% de lo que metí (por suerte fue una mierda). Y con Gala he hecho un x2 en dos días, por desgracia metí otra mierda.


Pues no haber vendido a perdidas [burla2]

Si hay que salir de algún proyecto, mejor esperar y hacerlo con un minimo de beneficio aun que sea...


Y no comprar las cosas cuando mas caras están también es útil [sonrisa]

Yo he llegado a esperar a que desaparezca literalmente una moneda antes de vender en perdidas.
Me pasó con EMB, nunca tuve la oportunidad de sacarle benefició y desapareció. Fue un scam en toda regla. Pero vender en perdidas? Jamás.


Los buenos inversores nunca venden en perdidas, ni invierten un dinero que no se puedan permitir perder.
Se puede "vender a perdidas" pero para tradear y sacarle rendimiento, pero es jugársela. Yo no llego a ese nivel.

Realmente cada cual hace lo que quiere con el dinero,pero bueno.

Y si es un scam reconocido, pues también. Pero los scam se van en un minuto a 0 ahí poco puedes hacer y no ha sido el caso de Shiba.
Shiba esta sobrevaloradisima, pero a scam no es vamos. Se puede asegurar casi lo mismo que con cualquier otra cripto.
Pero mientras el marketing y hype tiren de ella, ahi va a estar aguantando en posiciones que no son las suyas y haciendo ganar mucha pasta tanto a quienes holdean como a quienes tradean.
Hasta cuando? Pues lo mismo que con todas [carcajad]


Por cierto, cual es o era esa EMB? :-? :-?

Emblem, no verdad?

[beer]


Edit,



Parece que hoy es día de sacudir el mantel otra vez....Menudas velas rojas [+risas]
fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacudir el mantel otra vez....Menudas velas rojas [+risas]


Red Friday [+risas] Se ve que la gente está retirado dinero para comprar los regalos de navidad...
fluzo escribió:Se puede "vender a perdidas" pero para tradear y sacarle rendimiento, pero es jugársela. Yo no llego a ese nivel.

Realmente cada cual hace lo que quiere con el dinero,pero bueno.

Y si es un scam reconocido, pues también. Pero los scam se van en un minuto a 0 ahí poco puedes hacer y no ha sido el caso de Shiba.
Shiba esta sobrevaloradisima, pero a scam no es vamos. Se puede asegurar casi lo mismo que con cualquier otra cripto.
Pero mientras el marketing y hype tiren de ella, ahi va a estar aguantando en posiciones que no son las suyas y haciendo ganar mucha pasta tanto a quienes holdean como a quienes tradean.
Hasta cuando? Pues lo mismo que con todas [carcajad]


Por cierto, cual es o era esa EMB? :-? :-?

Emblem, no verdad?

[beer]


Edit,



Parece que hoy es día de sacudir el mantel otra vez....Menudas velas rojas [+risas]

Embercoin se llamaba. Perdí 100€ o así, no fue mucho. Pero perder pasta siempre pica.
Escapology escribió:
fluzo escribió:Parece que hoy es día de sacudir el mantel otra vez....Menudas velas rojas [+risas]


Red Friday [+risas] Se ve que la gente está retirado dinero para comprar los regalos de navidad...


Nueva variante de Covid que al parecer es mas fuerte, oms y ue entran en panico, la gente corre como pollo sin cabeza, mercados bajan incluidas las cripto que se desinflan muchas y la reina BTC se resiente.

Oportunidad de comrar dicen otros XD a los que holdeais ada, ya esta cerca el premio del ema55 asi que es buena entrada, aun si baja mas, pero como es para hold largo plazo no es problema.
5883 respuestas