Criptomonedas

Yo el otro día en Metamask tenia casi 2 millones de dolares en BNB....

[qmparto]

Poco me duro oa alegría cawento
En binance para verificar mi cuenta, pongo tal cual la dirección del dni, y me dice que nanai de la china. Como puedo proceder?
Odin_R escribió:En binance para verificar mi cuenta, pongo tal cual la dirección del dni, y me dice que nanai de la china. Como puedo proceder?


Abre chat a soporte y explícales el caso. El bot que hace las comprobaciones es mas tonto que las piedras. Yo tuve lio con la prueba de residencia, cuando te piden una factura de algún suministro. me lo tuvieron que revisar a mano ellos.
@Dark_pruko ok gracias.

Otra cosa, alguno hace uso del videojuego rollercoin?
BennBeckman escribió:Mi gato se muere :(

Esperemos que remonte porque le metí un poco al ver los buenos resultados que os estaba dando y va en caída libre.

Tampoco le metí mucho pero bueno mejor que suba a que baje.
En general están cayendo todas...
aibo19 escribió:
BennBeckman escribió:Mi gato se muere :(

Esperemos que remonte porque le metí un poco al ver los buenos resultados que os estaba dando y va en caída libre.

Tampoco le metí mucho pero bueno mejor que suba a que baje.

Va a romper históricos. No te preocupes.
BennBeckman escribió:Mi gato se muere :(



Tranqui, los gatos siempre caen de pie y además tienen siete vidas ;)

Yo vendí parte en el pico y he vuelto a pillar.

Al final le cogido cariño [ayay]
fluzo escribió:Cuanto os dan por cierto en esos 30 días stakeado?


Yo lo tengo en la cartera y me va sumando lo de cada transacción. No sube mucho, pero unos cuantos de miles al día....

Toma esto con un granito de sal porque yo no soy inversor, pero conozco más o menos como funciona esto por temas de NFTs.

Lo habitual, salvo que exprese explícitamente lo contrario, es que el computo es anual. Cuando tú lo haces por menos tiempo es proporcional al año.

Por ejemplo, si te dice que tienes un beneficio del 6%, es anual. Si estás un mes, entonces el beneficio es del 0.5%. Si estás medio año es del 3%.

Hay que tener en cuenta también si el beneficio es compuesto o no. Si es compuesto tienes que saber cada cuánto recibes el beneficio. Porque aunque te aumente el número día tras día, eso no quiere decir que hayas recibido ese dinero. Quizás sólo te lo dan al final del contrato y por ende, no estás invirtiendo ese beneficio adicional. Si el cómputo es diario, entonces el porcentaje diario que obtienes se aplica al día siguiente. Interés compuesto, ergo al finalizar tu contrato tendrás algo más del porcentaje anual normalizado. Si por el contrario, recibes la moneda cuando termina el contrato, no es interés compuesto y el porcentaje debería ser exactamente proporcional a tu inversión y el tiempo.
Reakl escribió:
fluzo escribió:Cuanto os dan por cierto en esos 30 días stakeado?


Yo lo tengo en la cartera y me va sumando lo de cada transacción. No sube mucho, pero unos cuantos de miles al día....

Toma esto con un granito de sal porque yo no soy inversor, pero conozco más o menos como funciona esto por temas de NFTs.

Lo habitual, salvo que exprese explícitamente lo contrario, es que el computo es anual. Cuando tú lo haces por menos tiempo es proporcional al año.

Por ejemplo, si te dice que tienes un beneficio del 6%, es anual. Si estás un mes, entonces el beneficio es del 0.5%. Si estás medio año es del 3%.

Hay que tener en cuenta también si el beneficio es compuesto o no. Si es compuesto tienes que saber cada cuánto recibes el beneficio. Porque aunque te aumente el número día tras día, eso no quiere decir que hayas recibido ese dinero. Quizás sólo te lo dan al final del contrato y por ende, no estás invirtiendo ese beneficio adicional. Si el cómputo es diario, entonces el porcentaje diario que obtienes se aplica al día siguiente. Interés compuesto, ergo al finalizar tu contrato tendrás algo más del porcentaje anual normalizado. Si por el contrario, recibes la moneda cuando termina el contrato, no es interés compuesto y el porcentaje debería ser exactamente proporcional a tu inversión y el tiempo.


:-? :-?


Que no, que no. Menos lio que eso.

Que por tenerlo en la wallet sin stakear ni gaitas, se reparte un 2% de cada transacción que se haga en Pancakeswap con ella. Ya sea de venta como de compra.

Esto es si lo has comprado en Pancakeswap
En proporción a lo que cada uno tenga, obviamente.

Si te quedas mirando tu cartera, veras que cada pocos segundos o minutos, se va actualizando la cantidad disponible.


Luego esta el Stake en su APP, que es un 15% anual si no me equivoco. De este no estoy muy seguro de la cantidad...



[beer]
BennBeckman escribió:Mi gato se muere :(


Cuando lo metieron en gate.io hubo gente que compró en preventa a 0,000005$ así que aún puede bajar más hasta que esa gente empiece a palmar pasta, ahí pienso yo que tendrá el suelo en esta bajada.
Hace 2 dias ... tenia un rendimiento general enorme ... en 24 horas, me ha bajado un 37% ... pero vamos, ... sigo en ganancias. Como se suele decir, HOLD y paciencia.

Sigo lamentando salirme de Loopring ... porque la verdad, era mi caballito ganador, y por temor a una caida potente, ... se me fue de la manos (literalmente) Ahora solo tengo ojitos en IoTeX
Pues el Gatito parece que esta calando...


https://twitter.com/cateclub/status/1459269197335171075



A partir de 200k la cosa se pone seria.

Y va a buen ritmo.
Según este análisis ya está empezando el nuevo mercado alcista de Bitcoin.

Tiene interesantes gráficas como esta. Los hodlers compran cuando Bitcoin está débil y venden cuando está fuerte. Están empezando a vender, eso ha significado históricamente que está empezando el bull market:

Imagen
Bitcoin ha llegado ya a lo máximo de este año? A partir de ahora en principio viene ya la corrección?
bromutu escribió:Bitcoin ha llegado ya a lo máximo de este año? A partir de ahora en principio viene ya la corrección?


Lo que eso indica es lo contrario: todavía falta la subida gorda de este ciclo. Eso sí, no esperes que ocurra en 2 meses, lo mismo va subiendo poco a poco hasta mediados de 2022.
Yo sí me espero una subida gorda en lo que queda del año, si sucede estaré preparado par vender rápido.
Buenas.. Una duda rápida.. ¿En que se basa que las criptos no dejen de subir?

Es que visto de fuera parece una pseudo estafa piramidal que como explote un día va a ser una fiesta para pequeños inversores... [+risas]
muchos dicen que subirá todo muy deprisa hasta Marzo.
Ahí bajará todo
urilic escribió:muchos dicen que subirá todo muy deprisa hasta Marzo.
Ahí bajará todo


OK. Gracias.

Es que visto de fuera es un fenómeno inexplicable.. Que veo que mucha gente opera con límites muy claros pero seguro que hay alguien que entra tarde y sin saber y se lleva una hostia buena
zibergazte escribió:Buenas.. Una duda rápida.. ¿En que se basa que las criptos no dejen de subir?

Es que visto de fuera parece una pseudo estafa piramidal que como explote un día va a ser una fiesta para pequeños inversores... [+risas]


Eso pensamos muchos.

Las criptomonedas no dejan de ser una herramienta para transferir dinero. Que haya habido una fiebre como la que hay y haya hecho que su precio se haya disparado no hace más que recordarme a la crisis de los tulipanes de Holanda.

Al final, todo aquello cuyo valor procede ÚNICAMENTE de la especulación acaba yéndose a pique. Las monedas que al final tengan utilidad sobrevivirán, las que no la tengan desaparecerán. Y como he dicho muchas veces, BTC la veo con más papeletas de estar en el segundo grupo que en el primero.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:Buenas.. Una duda rápida.. ¿En que se basa que las criptos no dejen de subir?

Es que visto de fuera parece una pseudo estafa piramidal que como explote un día va a ser una fiesta para pequeños inversores... [+risas]


Eso pensamos muchos.

Las criptomonedas no dejan de ser una herramienta para transferir dinero. Que haya habido una fiebre como la que hay y haya hecho que su precio se haya disparado no hace más que recordarme a la crisis de los tulipanes de Holanda.

Al final, todo aquello cuyo valor procede ÚNICAMENTE de la especulación acaba yéndose a pique. Las monedas que al final tengan utilidad sobrevivirán, las que no la tengan desaparecerán. Y como he dicho muchas veces, BTC la veo con más papeletas de estar en el segundo grupo que en el primero.



Hay que saber distinguir la mierda como Doge, Shiba inu y el 90% de altcoins de Bitcoin, Ethereum e Iota por ejemplo.
DaNi_0389 escribió:
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:Buenas.. Una duda rápida.. ¿En que se basa que las criptos no dejen de subir?

Es que visto de fuera parece una pseudo estafa piramidal que como explote un día va a ser una fiesta para pequeños inversores... [+risas]


Eso pensamos muchos.

Las criptomonedas no dejan de ser una herramienta para transferir dinero. Que haya habido una fiebre como la que hay y haya hecho que su precio se haya disparado no hace más que recordarme a la crisis de los tulipanes de Holanda.

Al final, todo aquello cuyo valor procede ÚNICAMENTE de la especulación acaba yéndose a pique. Las monedas que al final tengan utilidad sobrevivirán, las que no la tengan desaparecerán. Y como he dicho muchas veces, BTC la veo con más papeletas de estar en el segundo grupo que en el primero.



Hay que saber distinguir la mierda como Doge, Shiba inu y el 90% de altcoins de Bitcoin, Ethereum e Iota por ejemplo.


Pero seamos sinceros, alguna vale realmente para algo... porque para mi son una castaña y humo a raudales...
Ya tengo cuenta en binance, dnd encuentro mi billetera desde la App?.
LLioncurt escribió:


Claro que se compraban cosas, y se hacían hipotecas basadas únicamente en tulipanes, y hasta se comerciaba a futuros con los tulipanes.


Gracias, no la estudié en su día y solo la conozco de oídas.
@Nimrith

Bitcoin es la mejor forma de proteger tu dinero frente a la inflación, Ethereum ha llevado y puede llevar a muchísima más personas las finanzas descentralizadas, muchos millones de personas en el mundo no tienen acceso a cuenta bancaria, y gracias a las DeFi van a poder hacer compras, recibir y mandar dinero.

IOTA se va a convertir próximamente en el estándar mundial de el internet of things, y además con transacciones gratuitas tbien es perfecta para pequeños pagos .

Y con esas tres el resto prácticamente lo que decía antes, el 90% de las altcoins o son mierda o son simples copias o no van a servir para nada.
Odin_R escribió:Ya tengo cuenta en binance, dnd encuentro mi billetera desde la App?.


En la app móvil abajo a la derecha esta la opción billetera.
En la app de escritorio creo recordar que estaba arriba, yo lo tengo modificado y lo tengo en la barra lateral.

Si lo que quieres es saber tu numero de billetera tienes que darle al botón depositar, indicar la cripto y la red y te aparece un numero de billetera.
Buenas!
He empezado a seguir el hilo porque cada día estoy más convencido de que quiero invertir un poquito en criptos. Se que me queda mucho por leer, aprender e informarme, pero a día de hoy, además de bitcoin , sobre qué recomendáis que me vaya informando y echando un ojo? Ethereum? Alguna otra que parezca que va con ganas?

Y alguna otra duda que tengo, además de binance, recomendáis alguna otra plataforma para gestionar estos temas?
Y toda la info sobre en qué dirección ir mirando información etc, os la agradecería porque empiezo verde , no tengo prisa , pero me gustaría entender cómo funciona el tema.

Gracias!
@HauryasuMifune

Depende del dinero que vayas a meter. Por ejemplo si vas a meter 100€ , yo prefiero pillar una shitcoin que valen muy poco y esperar un 300%. Si vas a meter mucho...yo me iría a ethereum...pero eso ya depende de cada uno y de las intenciones que tengas.
Pues estaba pensando empezar con unos 1000 euros divididos en un par de ellas, y según vaya aprendiendo y viendo, ir decidiendo más allá.
HauryasuMifune escribió:Pues estaba pensando empezar con unos 1000 euros divididos en un par de ellas, y según vaya aprendiendo y viendo, ir decidiendo más allá.


Te soy sincero, aqui lo mas importante es:

1. Que es lo que realmente te gustaria que ocurriese con esos 1000 euros de inversion.
2. Si tu idea es estar al dia de lo que va pasando con tu inversion, o simplemente vas a largo plazo.
3. Si es para largo y haces HOLD, el donde o en que vas a invertir cambia (desde mi punto de vista) totalmente con respecto a su vas a ir tradeando.
4. Te importa perder esos 1000 euros? Es decir, si por desgracias de la vida, los inviertes y luego pasa algo, como te lo tomarias?
5. Finalmente, en caso de que lograses aumentar esos 1000 euros a 5000, tienes claro tema de impuestos y demas?

Esto creo que es lo que muchos deberian tener presente al meterse aqui, porque la verdad, hay mucha gente que dice de meter pasta (algo muy sencillo a bote pronto) pero luego hay muchisimo que tener presente.

Y mi consejo, si lo haces como inversion a largo plazo, con intencion de entretenerte, es que esos 1000 euros los dividas en 4 (250 euros) y lo metas en 4 criptos, y veas como evolucionan a medio plazo, y dependiendo de sus proyectos y rendimientos, decides si ir cambiando y tradear un poco.

Si no, y quieres algo a lo seguro 100%, metelo en una tipo Solana, Litecoin, Quickswap o similar, esperate un par de años, y es posible que tengas una rentabilidad interesante.

Yo lo hice hace un mes con esas mismas ... y duplique mi inversion (literalmente). Ahora mismo tengo en mi cartera mas de 15 cryptos, y es una rayada comprobar, que al final, el mercado lo mueven claramente las subidas y bajadas del bitcoin ... y cuando dentro de un mes y medio (calculo yo ... ojo), baje el BTC un buen pico, ahi es cuando realmente habria que meterse.
Edy escribió:
HauryasuMifune escribió:Pues estaba pensando empezar con unos 1000 euros divididos en un par de ellas, y según vaya aprendiendo y viendo, ir decidiendo más allá.


Te soy sincero, aqui lo mas importante es:

1. Que es lo que realmente te gustaria que ocurriese con esos 1000 euros de inversion.
2. Si tu idea es estar al dia de lo que va pasando con tu inversion, o simplemente vas a largo plazo.
3. Si es para largo y haces HOLD, el donde o en que vas a invertir cambia (desde mi punto de vista) totalmente con respecto a su vas a ir tradeando.
4. Te importa perder esos 1000 euros? Es decir, si por desgracias de la vida, los inviertes y luego pasa algo, como te lo tomarias?
5. Finalmente, en caso de que lograses aumentar esos 1000 euros a 5000, tienes claro tema de impuestos y demas?

Esto creo que es lo que muchos deberian tener presente al meterse aqui, porque la verdad, hay mucha gente que dice de meter pasta (algo muy sencillo a bote pronto) pero luego hay muchisimo que tener presente.

Y mi consejo, si lo haces como inversion a largo plazo, con intencion de entretenerte, es que esos 1000 euros los dividas en 4 (250 euros) y lo metas en 4 criptos, y veas como evolucionan a medio plazo, y dependiendo de sus proyectos y rendimientos, decides si ir cambiando y tradear un poco.

Si no, y quieres algo a lo seguro 100%, metelo en una tipo Solana, Litecoin, Quickswap o similar, esperate un par de años, y es posible que tengas una rentabilidad interesante.

Yo lo hice hace un mes con esas mismas ... y duplique mi inversion (literalmente). Ahora mismo tengo en mi cartera mas de 15 cryptos, y es una rayada comprobar, que al final, el mercado lo mueven claramente las subidas y bajadas del bitcoin ... y cuando dentro de un mes y medio (calculo yo ... ojo), baje el BTC un buen pico, ahi es cuando realmente habria que meterse.


Mi idea es jugar con ello para aprender un poco y oye , si hay rentabilidad , mejor. Pero tengo asumido que ese dinero se puede perder. Por eso quiero aprender. Para poder entretenerme con ello.
Gracias por los consejos! Iré cogiendo más información a partir de ahí.
Mi problema es que no tengo claro por dónde empezar ni que es un poco lo habitual en criptos. Conozco dos o tres típicas, pero nada más. Y lo de impuestos etc, supongo que hablando con una gestoría sabrían encargarse de ello?
@HauryasuMifune

Hay miles de cryptomonedas, pero si quieres empezar me decantaría por 2 o 3 del top 10 o top 20, y luego pilla otra para “jugar”

Lo “habitual” en las cryptos es llegar y meter dinero en Bitcoin creo, ver cada 10 minutos cuánto vale tu dinero, durante semanas, y entonces empiezas a ver qué BTC varía un 3-5% y que otras monedas varían un 20% y entonces te empiezas a rallar y a ver que puedes ganar más dinero en otras. Entonces empiezas a comprar en otros Exchange y otras monedas… y llega un día en el que no entras a ver cuánto vale lo que tienes xD

Verás que bajan sin causa aparente, y suben igual, pero al final, si ves las gráficas todas se mueven al son de Bitcoin, aunque es cierto que alguna de repente sube un 20% y se mantiene y lo mismo sube otro 100%, esas cosas pasan.

Tampoco debes fiarte de valor de la moneda, que valga 65k o 0.000001 es “irrelevante” casi, lo que importa es el market cap.

Sobre lo de la gestoria, no creo que muchas sepan, y para 1000€ tampoco creo que te moleste nadie, y menos si metes los 1000€ y los dejas ahí sin sacar beneficios a tu cuenta
zibergazte escribió:Buenas.. Una duda rápida.. ¿En que se basa que las criptos no dejen de subir?

Es que visto de fuera parece una pseudo estafa piramidal que como explote un día va a ser una fiesta para pequeños inversores... [+risas]


Depende de a que te refieras, pero cabe mencionar que los tokens de Ethereum y similares son en realidad smart-contracts los cuales pueden estar programados como quieran.

Algunos de los que llevan en su nombre cosas como "up", son tokens programados para ser quemados de todos lados, y eso incluye de las pools de liquides y tu propia wallet, subiendo el precio artificialmente.

Por ejemplo imagina que un token cuesta un dólar, pero esta programado para quemarse la mitad cada día, entonces el token al siguiente día cuesta el doble, es decir cuesta 2 dólares aun si nadie lo ha comprado. Sin embargo sus holders no han ganado nada, porque si alguien tenia 10 tokens, ahora solo tiene 5 tokens.

Es por eso que esta tipo de quemas, no sirve de absolutamente nada, solo lo hacen para aparecer constantemente entre los "tops" de monedas que más suben en CoinMarket Cap.

Luego están otros tokens que son directamente scam, pues los suben a UniSwap o PancakeSwap, y están programados para que no se puedan vender, por eso su precio solo puede subir, pero da igual, pues nunca podrás venderlo.
Han empezado las mini rebajas navideñas...

Yo no digo nada.
Hola!

Un compañero del gimnasio me ha hablado de Zeniq, la moneda que dicen que tiene detrás a la familia real de Emiratos.
No sabía con quién hablar del tema que no sea este chico en concreto, así que pregunto a vosotros si sabéis algo de ella. Este se ha comprado un "generador" de monedas y cada día dice que le "crea" 11 monedas, que aún tiene que despegar y tal. Me enseñó la app y ya tiene más de 900 monedas, unos 240 euros según vi.

¿Qué viabilidad le dais a este proyecto?

Saludos y gracias.
Alguien ha pasado BNB a Metamask estos días?


Sigue igual de lenta la transacción o ya no esta tan saturado el tema?
DaNi_0389 escribió:@Nimrith

Bitcoin es la mejor forma de proteger tu dinero frente a la inflación, Ethereum ha llevado y puede llevar a muchísima más personas las finanzas descentralizadas, muchos millones de personas en el mundo no tienen acceso a cuenta bancaria, y gracias a las DeFi van a poder hacer compras, recibir y mandar dinero.

IOTA se va a convertir próximamente en el estándar mundial de el internet of things, y además con transacciones gratuitas tbien es perfecta para pequeños pagos .

Y con esas tres el resto prácticamente lo que decía antes, el 90% de las altcoins o son mierda o son simples copias o no van a servir para nada.


Otro que ve el futuro... :-|
HauryasuMifune escribió:Y lo de impuestos etc, supongo que hablando con una gestoría sabrían encargarse de ello?


Sí pero desde luego no es un tema extendido. Yo he preguntado a mi gestor (tengo una empresa muy pequeña) y no tiene ni idea de criptos, me dijo que al llegar el momento ya lo miraríamos... después consulté a otro y tampoco tenía ni idea; al final, una amiga de mi mujer que trabaja en una gestoría, me dijo que sí controlaba el tema, pero que no me preocupase mucho si no había sacado beneficios en euros a mi cuenta bancaria. En ese punto estoy de momento.
Space Lord escribió:
HauryasuMifune escribió:Y lo de impuestos etc, supongo que hablando con una gestoría sabrían encargarse de ello?


Sí pero desde luego no es un tema extendido. Yo he preguntado a mi gestor (tengo una empresa muy pequeña) y no tiene ni idea de criptos, me dijo que al llegar el momento ya lo miraríamos... después consulté a otro y tampoco tenía ni idea; al final, una amiga de mi mujer que trabaja en una gestoría, me dijo que sí controlaba el tema, pero que no me preocupase mucho si no había sacado beneficios en euros a mi cuenta bancaria. En ese punto estoy de momento.



Eso es lo único que me dijo a mi también el asesor al que fui.

Están todos mas verdes que la cabecera de EOL.

Y luego a parte, si tienes "inversiones" en el extranjero (binance coinbase etc) pues que a partir de 50k estamos "obligados" a INFORMAR.... ¬_¬
El tema es que ahora tampoco está muy clara la ley, van a ir “construyéndola” según la necesidad.

De momento han dicho “declara las cryptomonedas que tengas para que te tengamos controlado” y “si ingresas más en tu cuenta, infórmame de la procedencia, como harías con cualquier otra ganancia”

Preguntar ahora al asesor es para nada, cuando llegue el momento de la declaración es cuando se sabrán las reglas del juego para este año, si es que sacan nuevo respecto a la declaración del año pasado.

En mi caso, si que intentaré tener lo menos posible en exchange donde puedan tenerme controlado, y las wallets son anónimas aunque se empeñen en que las declares.
@fluzo @Space Lord Yo creo que o vais a un asesor especializado en cryptos, o no vais a conseguir mucho.
Es como si me voy a una asesoría contable a tratar temas laborales... O como si me voy al Asesor de comisiones Obreras a preguntarle cómo hacer mi renta, asesores hay muchos, tenéis que dar con el que controle el tema que queréis tratar.
Whiteball escribió:@fluzo @Space Lord Yo creo que o vais a un asesor especializado en cryptos, o no vais a conseguir mucho.
Es como si me voy a una asesoría contable a tratar temas laborales... O como si me voy al Asesor de comisiones Obreras a preguntarle cómo hacer mi renta, asesores hay muchos, tenéis que dar con el que controle el tema que queréis tratar.



Si, si esta claro.

Por eso digo que están todos ( la mayoria vamos) mas verdes que para que.

De todas formas, por mi parte lo tengo complicado ya que estoy a 2 horas o así de cualquier capital y las asesorías que hay por aquí, son las que hay.


Pero bueno, tampoco me preocupo por ello, cuando tenga en cartera una cantidad como para ello, pues ya mirare... Y tampoco tengo intención de pasar nada a un banco en unos añitos...

Edit,

Y si de criptos no estaba muy puesto, cuando le empecé a preguntar por el tema del dinero generado con los juegos nft,play to earn etc, se me quedo con cara de "pero coño me esta contando este tío" [qmparto]
Otra propiedad más de BTC, su escasez absoluta, tener uno entero va a estar al alcance de muy poca gente.

DaNi_0389 escribió:Otra propiedad más de BTC, su escasez absoluta, tener uno entero va a estar al alcance de muy poca gente.




Como si no estuviese ya al alcance de pocos [poraki]
5883 respuestas