Criptomonedas

@Findeton no conocía lo de binance, es que es lo que me han recomendado [+risas]

@Tanke2K2 Claro, yo quería invertirle cuando estaba en 2€ per estaba esperando que me dieran dinero unos amigos para hacer la compra conjunta. Y claro se me ha montado en casi 3$ [facepalm]

@dnL7up Totalmente, de ahí mis dudas. Aún así creo que es la que puede subir más en este tiempo.
@plata_7 Yo ahora mismo ando con casi todo vendido y no tengo intención de meter nada hasta alguna corrección "medianamente" importante, es que es eso, tu compra BTC a 50000 o ADA a 3... como caiga a 42 o a 2 te quedas con cara de tonto. Mejor esperamos, algunos puntos de compra en diferentes soportes... y ya veremos, con tranquilidad y sin perder dinero tontamente...
plata 7 escribió:@Findeton no conocía lo de binance, es que es lo que me han recomendado [+risas]

@Tanke2K2 Claro, yo quería invertirle cuando estaba en 2€ per estaba esperando que me dieran dinero unos amigos para hacer la compra conjunta. Y claro se me ha montado en casi 3$ [facepalm]

@dnL7up Totalmente, de ahí mis dudas. Aún así creo que es la que puede subir más en este tiempo.


Invertir con amigos?. Si un día sube eso de locos quién se lleva la pasta?. Quién paga los impuestos si es que vais a hacerlo con Hacienda y no eludiendo legalmente?.

No lo veo, eso de invertir en cryptos con amigos y que lo controle "1" [toctoc]
@DarkMessiah pues he preparado un contrato en el que está todo buen detallado, precisamente por eso. Porque si llega el día de declarar no quiero que me apuñale hacienda [+risas]
Es gente mayor, que no tiene ni idea de cómo va esto. Pero mi padre se lo contó y se han apuntado, realmente son sus amigos de la petanca. (Sé que parece de película, pero no lo es)

@Tanke2K2 Esperare a esa corrección que yo también espero que llegue, y entonces meteré. Ya que mi intención es que me genere intereses mientras las vendo, que si que no tengo prisa. De hecho les dije que no contaran con el dinero hasta dentro de unos años.
plata 7 escribió:@DarkMessiah pues he preparado un contrato en el que está todo buen detallado, precisamente por eso. Porque si llega el día de declarar no quiero que me apuñale hacienda [+risas]
Es gente mayor, que no tiene ni idea de cómo va esto. Pero mi padre se lo contó y se han apuntado, realmente son sus amigos de la petanca. (Sé que parece de película, pero no lo es)

@Tanke2K2 Esperare a esa corrección que yo también espero que llegue, y entonces meteré. Ya que mi intención es que me genere intereses mientras las vendo, que si que no tengo prisa. De hecho les dije que no contaran con el dinero hasta dentro de unos años.


Ah vale vale [beer]

Si lo podéis hacer si va bien la cosa, sin Hacienda, mejor que mejor [sonrisa] [beer]
Ahora no es momento de meter dinero, ahora hay que esperar buenos puntos de salida. Puede haber joyitas a las que entrarle como puede ser vra, pero todas en el ultimo mes han hecho minimo un x2 y ya algunas como axie un x25.
Blueangel escribió:Ahora no es momento de meter dinero, ahora hay que esperar buenos puntos de salida. Puede haber joyitas a las que entrarle como puede ser vra, pero todas en el ultimo mes han hecho minimo un x2 y ya algunas como axie un x25.

Ahora es momento de sacar.
Estoy esperando a ver si ADA llega a 3€ y saco lo que me queda.
Con ETH y BTC igual, en cuanto vuelvan a sus máximos, lo saco todo y a guardar el dinero para futuras bajadas.
BennBeckman escribió:
Blueangel escribió:Ahora no es momento de meter dinero, ahora hay que esperar buenos puntos de salida. Puede haber joyitas a las que entrarle como puede ser vra, pero todas en el ultimo mes han hecho minimo un x2 y ya algunas como axie un x25.

Ahora es momento de sacar.
Estoy esperando a ver si ADA llega a 3€ y saco lo que me queda.
Con ETH y BTC igual, en cuanto vuelvan a sus máximos, lo saco todo y a guardar el dinero para futuras bajadas.


Pues a mi me da que bitcoin puede pegar bajón bastante antes que su máximo de 64K. Ya estamos bien cerquita.
Ummmm ... pues yo diría que visto el ritmo del resto de cryptos en general .. y por como esta la demanda ahora mismo ... no creo que deje de subir. Cuanto ... ni idea, pero como se ha visto en anteriores ocasiones, parece que podría mantener la subida ... y si sube MUCHO de golpe ... bajar muy repentinamente ... pero ahora mismo, mientras eso no pase, no veo razón de que bajase.
Alguno utiliza bittrex? Compré BTC en su día hace bastantes años desde otra plataforma y lo pasé ahí para operar, y ahí lo dejé. Quiero sacar un % pero no me fio si tendría que tener la "otra" plataforma configurada como wallet o algo así... porque ni me acuerdo de cuál era.

Está la función de insta sell y buy pero como digo, no me fío. No vaya a ser que ese dinero vaya a "ningún lado" o me crujan a comisiones en caso de que sea directo a cuenta bancaria. ¿Cuál sería la mejor forma de sacar en Bittrex?
Para que he dicho nada ... esta bajando todo hoy que lo estoy mirando ... XD
Un 5-6% no es nada, aquí hemos visto caer 50 y 60% y nos hemos hecho más duros [poraki] [poraki] . Pero eventualmente tendrá que caer algo más importante.

Si compráis en ATH y os sobreexponeis os puede dar un infarto en una de estas.. [beer]
11% ha bajado ADA en unas horas. No ha llegado a los 3$ [+risas]
@purple wolf [beer]

Chapó por el hilo, tiene informaciones muy valiosas que les faltan a paginas que estan dedicadas (se supone) a ayudarte a entender bitcoin

En cuanto a los analisis tecnicos llevo unos años comparando y parece que fluctua mas por noticias (Elon musk, buffet, china con las minerias...etc) que por analisis, aun asi muy muy muy importante saber colocar un soporte y una resistencia, si no, seria como un ciego andando sin bastón, te la pegas!!

yo soy de los que bitcoin no lo toca, es muy impredecible, puedes tener un rsi a casi 90 y sigue subiendo

Un saludo y Hodl! [360º]
Era normal la corrección de ADA, si hubiera tenido disponible los míos los habría vendido porque no veía claro que llegará a 3$, y podía ser un punto fuerte de venta. Creo que la gente no ha esperado y muchos han vendido antes
Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:

DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:



vaya marranada...
DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:


Es increíble que estas cosas pasen y más en Exchanges serios. Deberían tener una seguridad brutal y brindar una cobertura total a sus clientes.
¿No es denunciable esto?
BennBeckman escribió:
DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:


Es increíble que estas cosas pasen y más en Exchanges serios. Deberían tener una seguridad brutal y brindar una cobertura total a sus clientes.
¿No es denunciable esto?


Bueno, también a saber a la otra cómo se le meten en el mvl, o pc etc... pero vamos, que hay que procurar tener todo con mil comprobaciones de seguridad, por si acaso, pero sobre todo no dejar nada en los exchange más tiempo del necesario.

Les joden la vida, porque tenían una pasta.
DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:



Y una vez que las has comprado en el exchange, donde las metes¿?

Saludos
ChUnGoS escribió:
DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:



Y una vez que las has comprado en el exchange, donde las metes¿?

Saludos


Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T [beer]
Un usb con un Os live y una wallet fria de pc tambien haría el apaño¿? :-?

Saludos
ChUnGoS escribió:Un usb con un Os live y una wallet fria de pc tambien haría el apaño¿? :-?

Saludos


Mmmmmmm sí, por qué no, pero conserva en papel la frase semilla por si acaso el USB se fastidia o lo pierdes. [beer]
Gracias por las respuestas. Es un tema interesante, le dedicaré un tiempo a ver que saco.

Saludos
Pero como va eso?

Sacas o traspasas los BTC (u otra moneda) a una wallet fria de esas y ya esta?

Con eso no te pilla hacienda? no sabe que has hecho un traspaso? no entiendo el proceso [360º]
bromutu escribió:Pero como va eso?

Sacas o traspasas los BTC (u otra moneda) a una wallet fria de esas y ya esta?

Con eso no te pilla hacienda? no sabe que has hecho un traspaso? no entiendo el proceso [360º]


Lo suyo (por si quieres añadir 1 paso más de "anonimato"), es enviar del exchange a una "Wallet1" y de esa "Wallet1" a tu HW Wallet o Wallet fría en PC recién generada.

Las wallets no te identifican personalmente, luego no son "tuyas".

Lo dejas ahí y listo.

Si un día quieres vender y es mucha cantidad, lo envias a un Exchange2 y ahí pasas a FIAT y ya pues depende de la cantidad, si hablamos de 1000-2000 Eur, pues lo puedes enviar poco a poco a una cuenta en extranjero estilo Vivid, con IBAN Alemán (todo gratuito) y con su propia tarjeta, sacar en pequeñas cantidades en cajeros españoles o usarla para pagar cosas que no lleven factura a tu nombre, como compra en supermercado y similares.

Ya si es muchísima cantidad, pues sería otro tema, dependiendo de si eres empresa o te interesa crear una sociedad para eludir (que no evadir) impuestos o si te interesa irte a "Portugal" o similar, para no pagar nada tampoco... eso ya son muchas variantes.

Si usas exchange español estás fichadísimo y si declaras porque te mete miedo Hacienda, pues les tendrás de por vida detrás y RIP igualmente.
DarkMessiah escribió:
ChUnGoS escribió:
DarkMessiah escribió:Y por este motivo es mejor no dejar nada en Exchanges, ya sea a fecha 31/12 por tema Hacienda o simplemente, por lo que les pasó a los del video:



Y una vez que las has comprado en el exchange, donde las metes¿?

Saludos


Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T [beer]



Podeis recomendar algun Wallet fria de confianza para los que somos novatos….
DarkMessiah escribió:
bromutu escribió:Pero como va eso?

Sacas o traspasas los BTC (u otra moneda) a una wallet fria de esas y ya esta?

Con eso no te pilla hacienda? no sabe que has hecho un traspaso? no entiendo el proceso [360º]


Lo suyo (por si quieres añadir 1 paso más de "anonimato"), es enviar del exchange a una "Wallet1" y de esa "Wallet1" a tu HW Wallet o Wallet fría en PC recién generada.

Las wallets no te identifican personalmente, luego no son "tuyas".

Lo dejas ahí y listo.

Si un día quieres vender y es mucha cantidad, lo envias a un Exchange2 y ahí pasas a FIAT y ya pues depende de la cantidad, si hablamos de 1000-2000 Eur, pues lo puedes enviar poco a poco a una cuenta en extranjero estilo Vivid, con IBAN Alemán (todo gratuito) y con su propia tarjeta, sacar en pequeñas cantidades en cajeros españoles o usarla para pagar cosas que no lleven factura a tu nombre, como compra en supermercado y similares.

Ya si es muchísima cantidad, pues sería otro tema, dependiendo de si eres empresa o te interesa crear una sociedad para eludir (que no evadir) impuestos o si te interesa irte a "Portugal" o similar, para no pagar nada tampoco... eso ya son muchas variantes.

Si usas exchange español estás fichadísimo y si declaras porque te mete miedo Hacienda, pues les tendrás de por vida detrás y RIP igualmente.


Yo en su dia (junio de este año) compré 300€ de BTC en binance. No lo hice por transferencia sino por tarjeta de crédito. Con eso entiendo que ya me tiene fichado, no? [sonrisa]
estionx escribió:
DarkMessiah escribió:
ChUnGoS escribió:
Y una vez que las has comprado en el exchange, donde las metes¿?

Saludos


Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T [beer]



Podeis recomendar algun Wallet fria de confianza para los que somos novatos….


Depende de tu crypto. Para ETH pues Trust Wallet va muy bien, que la puedes tener en el mvl y también soporta otras. Algunas son en plan dedicada a esa crypto en concreto y otras multi-cryptos por así decirlo.

Cardano pues Daedalus y desde ahí haces staking y ganas ADA cada "x" días.

@bromutu No bueno, eso mientras no lo envíes de vuelta a tu cuenta española....
DarkMessiah escribió:
estionx escribió:
DarkMessiah escribió:
Pues Wallet fría en tu PC o comprándote una Hardware Wallet rollo Ledger Nano X o Trezor Model T [beer]



Podeis recomendar algun Wallet fria de confianza para los que somos novatos….


Depende de tu crypto. Para ETH pues Trust Wallet va muy bien, que la puedes tener en el mvl y también soporta otras. Algunas son en plan dedicada a esa crypto en concreto y otras multi-cryptos por así decirlo.

Cardano pues Daedalus y desde ahí haces staking y ganas ADA cada "x" días.

@bromutu No bueno, eso mientras no lo envíes de vuelta a tu cuenta española....


Compré en su día y todavía no he vendido. Vamos, que todavía no he pasado nada a fiat, ni tampoco nada de fiat a mi cuenta del banco.

Compré Justo cuando empezó a caer y me quede con menos de la mitad cuando estuvo a 28K XD pero no vendí y ahora mismo estoy que me faltan 10€ para igualar lo que compré. Not bad.

Pretendo dejarlo varios años. E ir comprando según vaya habiendo correcciones fuertes. No pretendo vender.


Por eso lo de saber si mejor dejarlo en Binance o en una Wallet fría de esas
@bromutu como te dicen, por meter el dinero en Binance no te va a perseguir nadie, y esa cantidad cuando la saques tampoco va a ser significativa, no creo que miren nada por ese dinero.

Pero si sigues metiendo más durante años y un día lo quieres sacar, pues tendrías que buscar la mejor manera.

Yo he leído varías veces ya lo que comenta @DarkMessiah cuenta en banco alemán, y de ahí vas sacando poco a poco. Parece sencillo.

Yo mis monedas las metí por recomendación en Exodus, pero luego he leído que hay mejores wallets y que Exodus tiene comisiones altas.

Ahora estoy pensando en meter en Daedalus o Yoroi para los ADA, y no se si delegarlo en un pool, si merece la pena o no
bromutu escribió:
Yo en su dia (junio de este año) compré 300€ de BTC en binance. No lo hice por transferencia sino por tarjeta de crédito. Con eso entiendo que ya me tiene fichado, no? [sonrisa]

Por 300€ no te preocupes. Eso es una minucia.
@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.

No, ni de coña. Por 300€ hacienda ni se molesta.
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.

Pero que ganancias? Si no he vendido nada aún XD

Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.
bromutu escribió:
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.

Pero que ganancias? Si no he vendido nada aún XD

Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.


Pues eso...
bromutu escribió:
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.

Pero que ganancias? Si no he vendido nada aún XD

Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.

No te va a llegar nada por 300 cochinos euros [qmparto]
Acabareis todos como la Pantoja [carcajad]
si sacais de 1000 en 1000 cada mes, no saltan las alarmas
BennBeckman escribió:
bromutu escribió:
Tanke2K2 escribió:@BennBeckman pero fichado está... Cualquier transacción de este tipo pone a Hacienda un aviso, seguramente os llegue una carta recordando que tenéis que declarar ganancias.

Pero que ganancias? Si no he vendido nada aún XD

Supongo que llegará una carta en la que me recuerdan que tengo cryptos y que declare si vendo.

No te va a llegar nada por 300 cochinos euros [qmparto]


Yo tengo tan mala suerte que saco 20€ y me cazan [qmparto]
bromutu escribió:
Yo tengo tan mala suerte que saco 20€ y me cazan [qmparto]

No te preocupes. No miran movimientos tan pequeños.
Y lo que miran son los movimientos totales o lo que ganas/pierdes?

Es decir.

Meto 600€ en enero pega el bajon y en mayo sube y tengo 650€ y lo saco y me lo transfiero a mi cuenta.

Para hacienda he ingresado 650€ o 50€?
@bromutu

En el caso que comentas tendrías que declarar y pagar por esos 50€.

Tu tranquilo, que cuando te tengan fichado cuando entres a tu borrador verás un mensaje relacionado con cripto, recordándote que hay que declarar las ganancias y perdidas patrimoniales.
bromutu escribió:Y lo que miran son los movimientos totales o lo que ganas/pierdes?

Es decir.

Meto 600€ en enero pega el bajon y en mayo sube y tengo 650€ y lo saco y me lo transfiero a mi cuenta.

Para hacienda he ingresado 650€ o 50€?


De entrada ... por esa cantidad, nadie te va a venir a buscar. Nadie mueve un dedo si no es por mínimo 3000 euros. Pero si te alguien viniera a decirte algo, sobre el BENEFICIO, en el PEOR de los casos, tendrías que pagar el 15% de esos 50 euros que has sacado sobre la operación.

Pero lo malo de esto, no esta en que te digan algo ... es que están mirando que la gente que se meta en estas movidas, si va a tener X beneficios, primero que se haga autónomo (tela ...) y segundo, presentar el modelo 720. Esta es la movida a fin y a cuentas.
Edy escribió:
bromutu escribió:Y lo que miran son los movimientos totales o lo que ganas/pierdes?

Es decir.

Meto 600€ en enero pega el bajon y en mayo sube y tengo 650€ y lo saco y me lo transfiero a mi cuenta.

Para hacienda he ingresado 650€ o 50€?


De entrada ... por esa cantidad, nadie te va a venir a buscar. Nadie mueve un dedo si no es por mínimo 3000 euros. Pero si te alguien viniera a decirte algo, sobre el BENEFICIO, en el PEOR de los casos, tendrías que pagar el 15% de esos 50 euros que has sacado sobre la operación.

Pero lo malo de esto, no esta en que te digan algo ... es que están mirando que la gente que se meta en estas movidas, si va a tener X beneficios, primero que se haga autónomo (tela ...) y segundo, presentar el modelo 720. Esta es la movida a fin y a cuentas.


Lo de autónomo en teoría hay que hacerse si minas (lo llevan claro) y lo del 720 es si pasas de 50K, de ahí de no pasar esa cantidad en cuentas en extranjero y a fecha 31/12 sacar todo de exchange y pasta que tengas de cuentas en extranjero, dejándola/s a 0.

Quieren meter miedo, porque no saben cómo intentar sacar tajada / robar.
Yo llevo un tiempo con las criptos y nunca me han mandado la carta esa y hago mi declaracion segun me convenga si me devuelven o no ya que no supero el limite anual.
ahora si... nunca he comprado con tarjeta, si no en p2p con paypal y quien quiera que mire;
Nadie sabe si ese dinero que le he dado "como amigo" a algun usuario a sido por comprar una ps4 de segunda mano, un reloj de segunda mano, etc

Otra opcion (Por lo menos en España) es adquirir una tarjeta prepago de correos sin IBAN, Metes saldo en esa tarjeta y compras en el exchange, vuelves a meter mas saldo en la tarjeta y vuelves a comprar y asi siempre.

Y otra trecera opcion es hacer transferencia mediante Western Union a una cuenta extrangera (Vivid por ejemplo) y de ahi hacer tu compra en el exchange

Que quede claro que eludir no es ningun delito, estas maneras de eludir lo saben ellos mismos.
El que hace la ley hace la trampa. ratataaaa
@djsemax

Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.

Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.

Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.

Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.
parrotxo escribió:@djsemax

Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.

Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.

Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.

Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.


El exchange no pasa nada salvo orden judicial, por lo que Hacienda no sabe lo que tienes ahí y con sacarlo a fecha 31/12 para no tener nada según la ley nueva que pusieron, no tienes pues que declarar nada, porque nada tienes y una wallet no te identifica, porque no está a tu nombre.
DaNi_0389 escribió:@bromutu

En el caso que comentas tendrías que declarar y pagar por esos 50€.

Tu tranquilo, que cuando te tengan fichado cuando entres a tu borrador verás un mensaje relacionado con cripto, recordándote que hay que declarar las ganancias y perdidas patrimoniales.

Pero por dios, como va a declarar por 50€? [facepalm]
DarkMessiah escribió:
parrotxo escribió:@djsemax

Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.

Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.

Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.

Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.


El exchange no pasa nada salvo orden judicial, por lo que Hacienda no sabe lo que tienes ahí y con sacarlo a fecha 31/12 para no tener nada según la ley nueva que pusieron, no tienes pues que declarar nada, porque nada tienes y una wallet no te identifica, porque no está a tu nombre.


ahh tu estas en short? yo si educando en el chapuzas jaja. onizuka nick
5884 respuestas