Criptomonedas

derekgp escribió:
DarkMessiah escribió:
parrotxo escribió:@djsemax

Todo eso no vale de nada desde el momento en que el Exchange que uses pasa la info de su cliente a hacienda.

Los grandes enchanges como Binance, Kraken, Coinbase... ya lo hacen. Así que tu puedes enviar el dinero desde donde te salga del nabo, que te tienen fichado.

Lo mismo que lo de enviar a wallets. De nada sirve cuando para venderlo y obtener el beneficio pasas por el exchange.

Otra tema es usar exchanges mas pequeños o desconocidos. Pero vamos, ahí habría otro tipo de riesgos.


El exchange no pasa nada salvo orden judicial, por lo que Hacienda no sabe lo que tienes ahí y con sacarlo a fecha 31/12 para no tener nada según la ley nueva que pusieron, no tienes pues que declarar nada, porque nada tienes y una wallet no te identifica, porque no está a tu nombre.


ahh tu estas en short? yo si educando en el chapuzas jaja. onizuka nick


Qué va, yo desde 2017 Hodl de las que compré o haya ido comprando más recientemente y de lo que miné de BTC en 2014, aparte de tener un par de rigs en casa minando ETH y Ergo actualmente.

De estar vendiendo y comprando todo el rato, eso paso [sonrisa]
una poya jaja 3gramos jajja espavila xd

meter fud btc es caca que toy en short btc caca amos xdd
BennBeckman escribió:
DaNi_0389 escribió:@bromutu

En el caso que comentas tendrías que declarar y pagar por esos 50€.

Tu tranquilo, que cuando te tengan fichado cuando entres a tu borrador verás un mensaje relacionado con cripto, recordándote que hay que declarar las ganancias y perdidas patrimoniales.

Pero por dios, como va a declarar por 50€? [facepalm]



El pone un ejemplo y con las leyes que tenemos actualmente es lo que hay que hacer, a partir de ahí cada uno que haga lo que quiera.

Obviamente por 50€ nadie en hacienda se va a molestar en mover un dedo.
Habría que ver cómo tributan esas empresas en sus respectivos países y que informacion están obligadas a facilitarle a sus respectivas haciendas, porque al final no dejan de ser una especie de "bancos".

Acabo de leer esta noticia y me llama mucho la atencion donde dice como se opera a nivel policial con el tema de las criptomonedas

https://www.genbeta.com/actualidad/poli ... rorgas/amp

Esto es porque las autoridades no cambiaron las criptomonedas a una moneda fiduciaria en el momento, como es común hacer.

Yo pensaba que en los casos de incautación de bienes muebles o inmuebles, si te los tienen que devolver, te devuelven el mismo bien, ya sea un coche, una propiedad o dinero, de ahí que por ejemplo se peguen durante años cogiendo polvo en almacenes.

Siempre me pregunte que hacia la policía con las incautaciones de criptomonedas... Que aquí no creo pero en USA me suena más de una noticia donde el FBI por ejemplo ha incautado un buen pellizco de BTC.
Me dio por comprar Coti este finde y ohhhlalaaaaa, acabo de entrar a binance y se ha marcado un +51% en 10 minutos, buen regalo me acaba de hacer para terminar el mes!
No se porque ... pero ayer ya vi una subida bajada raras con las cryptos ... pero hoy me da que va a dar una bajada mas potente de lo habitual ... no se porque me da.
Es mi impresión también... Cuando hay un dip, suele haber un rebote y aguantar algún día... Pero finalmente termine bajando, no tiene porqué ocurrir, pero suele haber varios días de inseguridad (o 3 meses como las ultima vez), hasta que vuelve a subir.

Ayer volvió a 49k el btc... Pero yo sigo esperando una caída importante estos días.
Que mundo más estresante [+risas]
Estoy pendiente de las bajadas para meter y ya aguantar.
He comprado bitcoin y polkadot, y depositado mientras tanto que me generen unos intereses. Que por pocos que sean algo será.

He visto lo de los token que es como participaciones de muchas criptomonedas, o me estoy equivocando. Entonces es como diversificar riesgo.
Hola chicos!! ¿dónde soléis comprar BTC? Por temas de ahorro de comisiones para luego enviarlo al ledger. Gracias por anticipado 👍
Elkri escribió:Habría que ver cómo tributan esas empresas en sus respectivos países y que informacion están obligadas a facilitarle a sus respectivas haciendas, porque al final no dejan de ser una especie de "bancos".

Acabo de leer esta noticia y me llama mucho la atencion donde dice como se opera a nivel policial con el tema de las criptomonedas

https://www.genbeta.com/actualidad/poli ... rorgas/amp

Esto es porque las autoridades no cambiaron las criptomonedas a una moneda fiduciaria en el momento, como es común hacer.

Yo pensaba que en los casos de incautación de bienes muebles o inmuebles, si te los tienen que devolver, te devuelven el mismo bien, ya sea un coche, una propiedad o dinero, de ahí que por ejemplo se peguen durante años cogiendo polvo en almacenes.

Siempre me pregunte que hacia la policía con las incautaciones de criptomonedas... Que aquí no creo pero en USA me suena más de una noticia donde el FBI por ejemplo ha incautado un buen pellizco de BTC.


La verdad que el titulo de la noticia no tiene ningun desperdicio:

"La policía sueca no previó que el bitcoin podía cambiar de valor y ahora debe 1 millón de dólares a unos traficantes de drogas" [poraki] ajajaja
Vamos Cardanito, a ver si en esta subida llegas a los 3$ ratataaaa
@BennBeckman pues a lo tonto, ya está casi rozando de nuevo.
Laure escribió:Hola chicos!! ¿dónde soléis comprar BTC? Por temas de ahorro de comisiones para luego enviarlo al ledger. Gracias por anticipado 👍

Para trading binance es lo más barato pero te van a soplar luego una comisión elevada por sacar los BTC y ahora además no puedes enviar euros con una sepa, por lo que te comes el 1.8% de comisiones de pagar con tarjeta.

Seguramente si haces cuentas Kraken está mejor que Binance para lo que tú quieres sobretodo si son cantidades pequeñas las que mandas al ledger.
Crypto.com también me gusta y me da confianza además de ofrecer la tarjeta que te devuelve el 1-3% de las moras en su token CRO. La pega es que tiene tarifas de compra más altas de kraken pero puedes hacer staking con un % buenísimo de muchas criptos.
JohnLeeHooker escribió:
Laure escribió:Hola chicos!! ¿dónde soléis comprar BTC? Por temas de ahorro de comisiones para luego enviarlo al ledger. Gracias por anticipado 👍

Para trading binance es lo más barato pero te van a soplar luego una comisión elevada por sacar los BTC y ahora además no puedes enviar euros con una sepa, por lo que te comes el 1.8% de comisiones de pagar con tarjeta.

Seguramente si haces cuentas Kraken está mejor que Binance para lo que tú quieres sobretodo si son cantidades pequeñas las que mandas al ledger.
Crypto.com también me gusta y me da confianza además de ofrecer la tarjeta que te devuelve el 1-3% de las moras en su token CRO. La pega es que tiene tarifas de compra más altas de kraken pero puedes hacer staking con un % buenísimo de muchas criptos.


No se como estarán en resto, pero Coinbase es mas o menos lo mismo. Esta claro que las transacciones con BTC se las cobran bien, porque ayer un colega metió en Polkadot (que tal esta, por cierto?) y creo que las comisiones eran muchísimo menores.
Pues he picado, y he comprado un NFT. Probablemente perderé dinero con ello, pero me ha costado $30.

El proyecto: https://internationalpunks.com/

Los existentes NFTs de la colección https://opensea.io/collection/international-punks-
Findeton escribió:Pues he picado, y he comprado un NFT. Probablemente perderé dinero con ello, pero me ha costado $30.

El proyecto: https://internationalpunks.com/

Los existentes NFTs de la colección https://opensea.io/collection/international-punks-


$30 es aceptable, pero a mi modo de ver yo creo que un Nft debería de ser algo que no pueda hacer cualquiera, una verdadera obra o un diseño que de verdad haya costado horas en realizarlo.

Imagen

Pongo el enlace de la imagen que subí por si no se ve: https://ibb.co/XX1B7Xg

No se yo... no me imagino como explicarle a alguien que no sepa nada de la Blockchain que ahora esta obra es tuya y que te ha costado $32729,05 adquiridla [360º] [360º]
En fin, debe de ser un insulto para algunos diseñadores o también personas que poseen en su casa algún cuadro de "yo que se quien" jajajaja, ni tampoco me imagino el día de mañana tener colgado en la pared de mi salón a un intercionalpunk de estos.


Edy escribió:...porque ayer un colega metió en Polkadot (que tal esta, por cierto?)

Muy muy muy buen proyecto, para mi es sin duda una de las que tengo en mi portafolio, algunos dicen que va a ser un killer de etherium pero no me gusta verlo así ya que también hay similares como cardano o el mismo eth2 (todavía no ha salido)
Tenemos que ponernos a hacer dibujos chorras con el Paint en lugar de tanto estudiar, es el futuro.
@djsemax el arte es así, es absurdo, qué le vamos a hacer. Nadie te obliga a intentar vivir de ello, puedes dedicarte a otra cosa si no te gusta.
Findeton escribió:Pues he picado, y he comprado un NFT. Probablemente perderé dinero con ello, pero me ha costado $30.

Pues mira, concretamente has perdido EXACTAMENTE $30 XD
lo que todavía no se es si ese valor que vale tu ntf podría cambiar o es un precio permanente.
Ya se que el arte es así, pero vamos a ser sinceros..... tu no podrías hacer una cosa parecida?? [sonrisa]
@skalan menos coña, a lo mejor lo pone la vez a la venta y saca 3000! O no...
Findeton escribió:Pues he picado, y he comprado un NFT. Probablemente perderé dinero con ello, pero me ha costado $30.

El proyecto: https://internationalpunks.com/

Los existentes NFTs de la colección https://opensea.io/collection/international-punks-



Buena inversion.

Ahora vendelo por 1000 monedas de Etherium. [carcajad]
Yo voy a probar en el mundo NFT. Me he hecho un par de scripts para crear unas tonterías para coleccionar (todas distintas) y las estoy poniendo a la venta, a ver si suena la flauta y algún mafioso quiere blanquear pasta con mis creaciones xD lo mismo me cae algo por unas horillas de programación. Mi hermano es más artista y está subiendo algunas cosas también, a ver si hay suerte con alguna ilustración.

Las cripto las "abandono" en la cartera, a ver si en unos años hay algo que rascar.

Saludos!
ashitaka escribió:Yo voy a probar en el mundo NFT. Me he hecho un par de scripts para crear unas tonterías para coleccionar (todas distintas) y las estoy poniendo a la venta, a ver si suena la flauta y algún mafioso quiere blanquear pasta con mis creaciones xD lo mismo me cae algo por unas horillas de programación. Mi hermano es más artista y está subiendo algunas cosas también, a ver si hay suerte con alguna ilustración.

Las cripto las "abandono" en la cartera, a ver si en unos años hay algo que rascar.

Saludos!


Pero que yo entiendo que la gente blanqueara con SUS NFT. ¿Que sentido tienen que te compren a ti imágenes? Mejor dinero en negro que jpgs sin valor...digo yo.

Las piedras y foticos que se venden imagino que los harán ellos y ya tendrán el dinero "legal"..
@Tanke2K2 hombre, digo yo que cualquier artista que pinta un cuadro o esculpe una escultura y lo pone a la venta en una galería/exposición será para ganar dinero, no para blanquear el que tiene; y el que se gasta verdaderas fortunas en arte será el que blanquea, ¿no?

Además, por lo poco que he podido aprender en unas semanas, la gran mayoría de proyectos de NFT están muy relacionados con el uso y mantenimiento de la red del blockchain, por así decirlo (así lo entiedo yo, vaya). Luego estamos 4 mataos que creemos que vamos a ganar algo con nuestras chorradas [+risas] y algún que otro artista de verdad que sí está ahí por sus capacidades/habilidades artísticas.

Saludos!

PD: PNG mejor, que el JPEG tiene mucha pérdida [qmparto]
Blanquear es coger dinero negro y pasarlo a curso legal. No puedes comprar un coche con dinero negro, si con dinero en una cuenta bancaria (blanqueado). Si un tío rico (no me preguntes cómo, no se de arte) compra una obra es pq tiene un activo con un valor que puede luego vender, como el que tiene oro o un Bitcoin..

Pero un PNG (ok, vale..mejor que un JPG) que hacemos aquí con el Paint ... No se valor puede tener, como las rocas de colorines a 3 millones de dolares cada una...ahí el dueño del dinero negro, literalmente, lo está tirando a la basura...

https://twitter.com/MantaXR/status/1431610752411045890?s=19

Que buena suerte con tus NFTs [bye] , pero sacar miles de euros, lo veo chungo...
Yo esto de los NFT de dibujos cutre pixelados, las rocas u dibujos invisibles, lo veo cómo el juego de la patata caliente, es irlo pasando de manos cada vez más caro hasta que a alguien le explote en la cara y no consiga venderlo.
Draifet escribió:Yo esto de los NFT de dibujos cutre pixelados, las rocas u dibujos invisibles, lo veo cómo el juego de la patata caliente, es irlo pasando de manos cada vez más caro hasta que a alguien le explote en la cara y no consiga venderlo.


¿Dices estafa piramidal? [fumando]
Eso de los NFT....Salvando las distancias, puede ser algo así como los cromos de Steam?
Pero cromos únicos? :-?
djsemax escribió:
Edy escribió:...porque ayer un colega metió en Polkadot (que tal esta, por cierto?)

Muy muy muy buen proyecto, para mi es sin duda una de las que tengo en mi portafolio, algunos dicen que va a ser un killer de etherium pero no me gusta verlo así ya que también hay similares como cardano o el mismo eth2 (todavía no ha salido)


En serio??? Ojo, he estado revisando la vida de la crypto, y veo que tiempo atrás, estuvo en un valor de unos 60 euros aprox, ... lo cual significa que estando en el valor que esta ahora, podría subir X (no digo cuanto) y la verdad, ... cabe esa posibilidad.
Edy escribió:
djsemax escribió:
Edy escribió:...porque ayer un colega metió en Polkadot (que tal esta, por cierto?)

Muy muy muy buen proyecto, para mi es sin duda una de las que tengo en mi portafolio, algunos dicen que va a ser un killer de etherium pero no me gusta verlo así ya que también hay similares como cardano o el mismo eth2 (todavía no ha salido)


En serio??? Ojo, he estado revisando la vida de la crypto, y veo que tiempo atrás, estuvo en un valor de unos 60 euros aprox, ... lo cual significa que estando en el valor que esta ahora, podría subir X (no digo cuanto) y la verdad, ... cabe esa posibilidad.


ein? pues nose segun coinggecko pone que su maximo historico fue de 49,35 US$ hace 4 meses (May 15, 2021) pero vamos que alguna rara vez ocurren esas cosas asi que podria ser, o bien por un error del exchange o bien algun grupo de personas que hayan pactado un Pump and dump (subida y bajada de precio en cuestion de segundos)
Nunca te metas en esto ultimo que he dicho, lo considero un engaña-bobos y yo me incluyo porque al principio me metia en estas cosas, obviamente perdiendo dinero en segundos.

Imagen
Ves el mechon rojo que hay despues? Ahi es donde todo el mundo la palmaba XD
@djsemax

Esta el mercado un tanto raro ... bajo mi punto de vista, porque creo que nunca había estado tan estable todo ... y hay subiditas y bajaditas ... curioso. Pero al final, la tendencia es al alza, y creo que es lógico.
Edy escribió:@djsemax

Esta el mercado un tanto raro ... bajo mi punto de vista, porque creo que nunca había estado tan estable todo ... y hay subiditas y bajaditas ... curioso. Pero al final, la tendencia es al alza, y creo que es lógico.

Cada vez que ocurre esto, a los pocos días sucede una explosión, para arriba o para abajo.
Coged palomitas.
ADA ha intentado llegar a los 3$ 3 veces esta semana y no lo ha conseguido, a ver si a la cuarta. [burla2]
BennBeckman escribió:
Edy escribió:@djsemax

Esta el mercado un tanto raro ... bajo mi punto de vista, porque creo que nunca había estado tan estable todo ... y hay subiditas y bajaditas ... curioso. Pero al final, la tendencia es al alza, y creo que es lógico.

Cada vez que ocurre esto, a los pocos días sucede una explosión, para arriba o para abajo.
Coged palomitas.
ADA ha intentado llegar a los 3$ 3 veces esta semana y no lo ha conseguido, a ver si a la cuarta. [burla2]


jajajajaja, si si, no eres el primero que lo menciona, pero llevamos ya un mes y pico que la cosa esta estable con microsubidas/bajadas ... pero ahora mismo, la que mas me llama la atencion es Polkadot, por lo que han dicho los compañeros.... y SOLANA estoy flipando, vaya cambios de un dia para otro pega ... acojonante!
Aviso a navegantes....

Desplome de todo en 3,2,1




He comprado algo, así que el desplome no faltara.

[beer]
@fluzo en crypto siempre hay que estar preparado para caídas del 80% sin venir a cuento

Pero lo dices por algo en concreto?

Yo no se si vender algo de ADA y tratar de volver a entrar si baja
spion escribió:@fluzo en crypto siempre hay que estar preparado para caídas del 80% sin venir a cuento

Pero lo dices por algo en concreto?

Yo no se si vender algo de ADA y tratar de volver a entrar si baja


Claro que lo digo por algo en concreto.
Porque he comprado algo.

Es la unica razón por la que el mercado se mueve.

Muchos os calentais la cabeza que si resistencias, que si Fibonacci por aquí, que si es un proyecto solido...blabla bla.
En lo unico que teneis que fijaros es en cuándo Fluzo compra algo. Ahí es cuando el mercado tiembla y se desploma entre un 80% y un 90% [fumando]

Demostrado sientificamente [toctoc]
Acabo de FLIPAR con el rendimiento de SOLANO ... pero cuando he revisado por porcentajes ... la que sin duda ha pegado un subidón del carajo es CELO (CGLD) .... alucinante ...
Edy escribió:Acabo de FLIPAR con el rendimiento de SOLANO ... pero cuando he revisado por porcentajes ... la que sin duda ha pegado un subidón del carajo es CELO (CGLD) .... alucinante ...


Ha hecho un x2 esta tarde en escasos 5 minutos. Así que es un pump en toda regla.
Edy escribió:Acabo de FLIPAR con el rendimiento de SOLANO ... pero cuando he revisado por porcentajes ... la que sin duda ha pegado un subidón del carajo es CELO (CGLD) .... alucinante ...



Y Revain que?
La mierda esa ha subido un 120% en una semana ratataaaa

Hace 3 semanas estaba mirándola para ver de que iba pero no me acabo de apañar y ahora [facepalm]
Bueno es que ahí esta la magia de esto, nadie sabe que va a pasar, el arte es llevarte palos y mas palos durante años e ir aprendiendo lamiéndote las heridas xD
Suena muy metafórico pero es que es así jajaja y después están esos canales de señales que para mi es como la bruja que te presenta algún amigo/a y que te lee la mano. (Te dice las cosas mas obvias en plan "veo que llevas un tiempo sufriendo..." VS. Canal de señales - Btc va a subir y también va a bajar)

Tss.. [+risas]

Encima, hoy en día influye todo, además de volátil Bitcoin es super delicado:
Si Elon musk dice que no le gusta btc, cae el btc
Si Trump dice que no le gusta btc, cae el btc
Si china dice que hasta luego a la minería, cae el btc

Y si tienes suerte ponte a "intentar declararlo" [flipa]
Yo ando esperando a que el bitcoin llegue a los 50 mil para vender lo que tengo, pero a saber si lo hara.

Dependiendo de lo que sume lo que tengo, lo mismo lo hago con 45 mil, no se, solo se que a finales de año suele subir y que en enero se desploma, cruzo los dedos para que este año pase lo de siempre y pueda quitarme de encima lo que tengo, que es poquita cosa, pero a mi me viene muy bien. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Yo ando esperando a que el bitcoin llegue a los 50 mil para vender lo que tengo, pero a saber si lo hara.

Dependiendo de lo que sume lo que tengo, lo mismo lo hago con 45 mil, no se, solo se que a finales de año suele subir y que en enero se desploma, cruzo los dedos para que este año pase lo de siempre y pueda quitarme de encima lo que tengo, que es poquita cosa, pero a mi me viene muy bien. [+risas]


Leer en el foro que alguien quiere vender su bitcoin es música para mis oídos. Eso es señal de que quizás dentro de poco subirá.
Feroz El Mejor escribió:Yo ando esperando a que el bitcoin llegue a los 50 mil para vender lo que tengo, pero a saber si lo hara.

Dependiendo de lo que sume lo que tengo, lo mismo lo hago con 45 mil, no se, solo se que a finales de año suele subir y que en enero se desploma, cruzo los dedos para que este año pase lo de siempre y pueda quitarme de encima lo que tengo, que es poquita cosa, pero a mi me viene muy bien. [+risas]


Y subirá a 200K y más, depende de si te va la vida en ello el vender y lo que tengas.
Findeton escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo ando esperando a que el bitcoin llegue a los 50 mil para vender lo que tengo, pero a saber si lo hara.

Dependiendo de lo que sume lo que tengo, lo mismo lo hago con 45 mil, no se, solo se que a finales de año suele subir y que en enero se desploma, cruzo los dedos para que este año pase lo de siempre y pueda quitarme de encima lo que tengo, que es poquita cosa, pero a mi me viene muy bien. [+risas]


Leer en el foro que alguien quiere vender su bitcoin es música para mis oídos. Eso es señal de que quizás dentro de poco subirá.

DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo ando esperando a que el bitcoin llegue a los 50 mil para vender lo que tengo, pero a saber si lo hara.

Dependiendo de lo que sume lo que tengo, lo mismo lo hago con 45 mil, no se, solo se que a finales de año suele subir y que en enero se desploma, cruzo los dedos para que este año pase lo de siempre y pueda quitarme de encima lo que tengo, que es poquita cosa, pero a mi me viene muy bien. [+risas]


Y subirá a 200K y más, depende de si te va la vida en ello el vender y lo que tengas.


Vamos que me espere a diciembre, ¿no? [qmparto]
@Feroz El Mejor Con que en Diciembre ande por 80-100K me conformo, aunque no es para vender [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@Feroz El Mejor Con que en Diciembre ande por 80-100K me conformo, aunque no es para vender [sonrisa]

Mas vale que suba [+risas]

Un amigo me dijo que lo ideal es sacar cuando la moneda lleva 3 dias seguidos bajando, pero claro, no me fio que en un dia baje tanto que esperar 3 de bajada pase algo raro. [qmparto]
DarkMessiah escribió:@Feroz El Mejor Con que en Diciembre ande por 80-100K me conformo, aunque no es para vender [sonrisa]


Ojalá pero yo no sé si este año vamos a llegar a 80k...

Feroz El Mejor escribió:Vamos que me espere a diciembre, ¿no? [qmparto]


En Diciembre lo mismo es cuando más sube. Yo lo mismo vendo los primeros días de Enero pero para pasarlo a Ethereum, que suele crecer más en Enero-Marzo.
jejejeje, me dejais flipao con la normalidad con la que comentais lo que va a subir y cuando. Y mientras tanto, yo voy viendo como muchas cryptos economicas, estan haciendo unas oscilaciones alucinantes.

Por cierto, que opinion teneis de Polkadot y similares?
5885 respuestas