Crimson Desert

@AngerFist El 19 es fiesta nacional.
O lo ponen a la venta el 18 o hasta el 20 muchos tendremos que esperar.
CLoURoTH escribió:@AngerFist El 19 es fiesta nacional.

Te equivocas, es festivo regional, no nacional.
Toda la razón, entonces nos fastidiamos solo algunos…
@jjuanji ostia ni tan mal.
En mi caso, lo jugaré con una fat en balanced. No creo que aguante unos 30fps, se me hacen insufribles, a ver como tolero los 40
jjuanji escribió:Imagen

Ojo, saltó la liebre por fín.

Gracias por postearlo.

Si lo mueve series S, espero verlo en un futuro en la switch 2. Me encantaria jugarlo en portatil.

Ya va quedando menos, 9 dias larguisimos.
Siguiendo esas especificaciones en PS5 Pro, se nota mucha caída entre 60fps y 48 fps visualmente? Es que 30fps si que no lo quiero jugar aunque visualmente sea un escándalo, pero pienso que jugarlo en performance es como si estuvieses en PS5 base sintiéndose un 1080p reescalado.
Make escribió:Siguiendo esas especificaciones en PS5 Pro, se nota mucha caída entre 60fps y 48 fps visualmente? Es que 30fps si que no lo quiero jugar aunque visualmente sea un escándalo, pero pienso que jugarlo en performance es como si estuvieses en PS5 base sintiéndose un 1080p reescalado.

Si el reescalado es como el de resident requiem los 1080 serian casi como 1440p si usan bien el pssr2
Make escribió:Siguiendo esas especificaciones en PS5 Pro, se nota mucha caída entre 60fps y 48 fps visualmente? Es que 30fps si que no lo quiero jugar aunque visualmente sea un escándalo, pero pienso que jugarlo en performance es como si estuvieses en PS5 base sintiéndose un 1080p reescalado.

Eso ya sabes la única manera de comprobarlo realmente. [beer]

Porque además, los modos equilibrados dependen bastante de la implementación que hayan hecho los desarrolladores.

De todos modos, jugarlo en Performance en la Pro NO es como jugarlo en PS5 base. No se pueden ignorar los escaladores cuando hacen maravillas, las cosas como son.
Buenas!

Ese modo 48+ en la pro en balanceado suena interesante cuanto menos. Si son 50 pocos fps mas menos constantes puede ser bastante bueno.

Aunque el modo rendimiento con pssr 2.0 en el resident reescalando desde 1080p como este juego se ve genial. Esperemos al analisis de DF en consolas y veremos si aguanta todo esto en esos momentos q hay tanto NPC pegandodote y en cuidades.

Saludos

edito: y para los que teneis la ps5 normal, que usen Fsr 3 es un lujazo que yo creo q casi ningun juego lo hace y mejoro mucho el 3 respecto a las anteriores versiones.
Me he calentado y reservado en digital.
Arratsalde on

Yo quiero ver la diferencia entre RT en high y en ultra. Me interesa eso de la PRO.

Un saludete
Esperaba un pelín más de frames en la opción de balanceado, pero entiendo que va a tener la calidad de la versión Calidad con un RT un pelín peor pero de resto a tope de lo que de de calidad gráfica. Menos mal que me hice con una OLED en Noviembre, ese VRR se nota bastante en estos casos 😍🤤.

Ojalá que enseñen algo esta semana en consolas, la GDC sería buen lugar para lucir el PSSR2 con este juego.

Lo que me choca un poco es que sabiendo lo bien que usa el PSSR2 RE Requiem, no se pueda alcanzar RT Ultra siendo un reescalado desde 1440p y no de 1080p. Porque si se reescala tan bien desde 1200p y teniendo el mismo nivel de RT, casi saldría mejor jugar en Performance. Imagino que bajarán también los assets y no solo la resolución.

Según la IA, RE Requiem:

Modo Estándar (Resolución): Se ha reportado que el juego utiliza una base interna de 1200p (aproximadamente 40% de 4K nativo) para reescalar mediante IA hasta alcanzar una calidad de imagen similar a los 2160p (4K) con Ray Tracing activado y a 60 FPS estables.

Hubiera estado bien que hubieran reescalado desde 1200p y haber llegado a 60fps, pero a 40/48 va a ir genial también, no creo se note tanto la diferencia.

Además, en los Gameplays de las previews el RT creo que estaba en High así que me hace ser optimista con ver algo muy similar en Ps5Pro.
Yo soy de los raros que siempre priorizo Calidad a Rendimiento. Y de los raros que tampoco no nota en exceso los 30 o 60fp.. decidme loco jajajaja.

Iremos con Calidad en la PS5Pro con TV con VRR y 120hz. Ganas de ver esos paisajes a máxima calidad :)

PD. Tengo la coleccionista reservada en Game [bye]
PigBoy escribió:Yo soy de los raros que siempre priorizo Calidad a Rendimiento. Y de los raros que tampoco no nota en exceso los 30 o 60fp.. decidme loco jajajaja.

Iremos con Calidad en la PS5Pro con TV con VRR y 120hz. Ganas de ver esos paisajes a máxima calidad :)

PD. Tengo la coleccionista reservada en Game [bye]

Y para que la TV con VRR y 120hz si lo vas a jugar a 30fps? XD
@PigBoy la reservaste de salida la coleccionista?
Yo estoy todos los días mirando y no resuben stock, aunque pone proximamente... XD
Digital Foundry ya tiene juego y han dicho que sacarán el análisis a finales de esta semana.

Así que no habrá que esperar al día 18.
Korpas escribió:Digital Foundry ya tiene juego y han dicho que sacarán el análisis a finales de esta semana.

Así que no habrá que esperar al día 18.

Pero hablas de una review en general o las versiones de consolas ???

Un saludete
De todos modos, al final estas tablas son otra píldora más de marketing.

Nos cuentan con todo detalle la resolución base a cuánta escala y el reescalador. También los FPS que alcanza en cada modo. Hasta ahí genial.

Luego aparecen unos Raytracing Low/High/Ultra. Que son interesantes pero, sinceramente, en este juego creo que es más interesante saber si hay algún compromiso más al cambiar de modo, siendo un juego de mundo gigante con tantos elementos en pantalla.

¿Tengo que pensar que las texturas son las mismas en una SeriesS-Rendimiento que en una PS5 Pro en calidad? ¿Y el detalle de los modelos, la distancia de dibujado y el popping?

Doy por hecho que no, pero no deja de ser curioso.
En cualquier caso es bienvenido, y nos acerca un poquito más.
increible en ps5 pro ...4k nativo, 30fps, raytracing en ultra ...cuanto me alegro de haber reservado la Deluxe edition en mediamarkt por 75 eur...
nasgul escribió:Esperaba un pelín más de frames en la opción de balanceado, pero entiendo que va a tener la calidad de la versión Calidad con un RT un pelín peor pero de resto a tope de lo que de de calidad gráfica. Menos mal que me hice con una OLED en Noviembre, ese VRR se nota bastante en estos casos 😍🤤.

Ojalá que enseñen algo esta semana en consolas, la GDC sería buen lugar para lucir el PSSR2 con este juego.

Lo que me choca un poco es que sabiendo lo bien que usa el PSSR2 RE Requiem, no se pueda alcanzar RT Ultra siendo un reescalado desde 1440p y no de 1080p. Porque si se reescala tan bien desde 1200p y teniendo el mismo nivel de RT, casi saldría mejor jugar en Performance. Imagino que bajarán también los assets y no solo la resolución.

Según la IA, RE Requiem:

Modo Estándar (Resolución): Se ha reportado que el juego utiliza una base interna de 1200p (aproximadamente 40% de 4K nativo) para reescalar mediante IA hasta alcanzar una calidad de imagen similar a los 2160p (4K) con Ray Tracing activado y a 60 FPS estables.

Hubiera estado bien que hubieran reescalado desde 1200p y haber llegado a 60fps, pero a 40/48 va a ir genial también, no creo se note tanto la diferencia.

Además, en los Gameplays de las previews el RT creo que estaba en High así que me hace ser optimista con ver algo muy similar en Ps5Pro.

Lo que me choca un poco es que sabiendo lo bien que usa el PSSR2 RE Requiem, no se pueda alcanzar RT Ultra siendo un reescalado desde 1440p y no de 1080p

Xq requiem si bien es cierto que gráficamente es un portento, al menos en pc,es un pasillo.
Ybeste, un open world masivo y con una distancia de dibujado que por lo visto en los vídeos de Amsterdam, es la mayor creada en un vídeojuego.
@Aqualectrick sí, reservé el juego de salida y cuando se pudo hacer el cambio a la coleccionista lo hice de inmediato. Ojalá tengas suerte!
@satan bihotz txiki

Pues lo que hace DF, análisis del rendimiento gráfico del juego en todas las plataformas.

Las reviews normales salen el día 18.
El modo calidad en la Pro cuando lo probemos puede que sea muy tentador, ese RT en ultra y 4k nativo parece ser puede ser que se vea extremadamente bien para ser una consola. La cosa es que cuando muevas al personaje y veas los 30fps a mi parecer son infumables. Respeto quien puede jugar así o incluso le gusta pero para mí al menos necesito que el control se note fluido la jugabilidad.

Por otro lado, el tema de que dicen que la historia no es "muy allá" me preocupa, ya que es algo que en mi caso valoro bastante. Es el único juego en mucho tiempo que tengo el hype por las nubes y por otro lado con dudas, que me veo que puede ser un 90 en MC como que nos podemos encontrar un 70 jaja.
@Korpas fuente? En un vídeo dijeron que iban a sacarlo justo antes del lanzamiento pero no he visto en ningún lado lo de que salga este viernes es análisis técnico.
Korpas escribió:@satan bihotz txiki

Pues lo que hace DF, análisis del rendimiento gráfico del juego en todas las plataformas.

Dónde dice DF que el análisis técnico es a final de semana? No lo encuentro [facepalm]
Make escribió:El modo calidad en la Pro cuando lo probemos puede que sea muy tentador, ese RT en ultra y 4k nativo parece ser puede ser que se vea extremadamente bien para ser una consola. La cosa es que cuando muevas al personaje y veas los 30fps a mi parecer son infumables. Respeto quien puede jugar así o incluso le gusta pero para mí al menos necesito que el control se note fluido la jugabilidad.

Por otro lado, el tema de que dicen que la historia no es "muy allá" me preocupa, ya que es algo que en mi caso valoro bastante. Es el único juego en mucho tiempo que tengo el hype por las nubes y por otro lado con dudas, que me veo que puede ser un 90 en MC como que nos podemos encontrar un 70 jaja.

Nadie se ha pasado la historia aún, solo jugaron las 6 primeras horas y la mitad de esas 6 las perdieron en los puzles y en algun boss.
La historia se cree que sera sosilla por lo poco q han visto, la poca expresividad del prota y la falta de rxperiencia del estudio en contar historias, pero los de Pearl Abyss dijeron a los q ya lo estan probando para el analisis q no pueden decir nada de esta y q no quieren spoilers.
Tal vez, al final si sea medianamente buena o decente.
Fredy_ES escribió:
Korpas escribió:@satan bihotz txiki

Dónde dice DF que el análisis técnico es a final de semana? No lo encuentro [facepalm]

En un hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... l_console/
Me sorprende lo de que salga para Mac de forma nativa sabiendo los pocos juegos con los que cuentan en Apple así que buenas noticias también. Me da curiosidad a ver cómo funcionará en ellos.
Yo viendo que sale para todas las plataformas, literalmente en todas, cuesta creer que sea un juego mal optimizado. Podrá gustarte más o menos su temática o su jugabilidad, pero no tengo dudas de que estamos delante de un juegazo. Veremos si la prensa pasa ese primer cortafuegos de 6 horas donde el juego es bastante exigente. Luego dicen que despega y es una maravilla.
Para alguien que tiene PS5 Base y una TV normal, no es 4k ni nada de eso (de momento jajaja) supongo que lo logico es tirar de Performance no? ya que no aprovecho 4K, al menos me va a 60fps.

Espero que se vea bien.
Max_Faraday escribió:Para alguien que tiene PS5 Base y una TV normal, no es 4k ni nada de eso (de momento jajaja) supongo que lo logico es tirar de Performance no? ya que no aprovecho 4K, al menos me va a 60fps.

Espero que se vea bien.

Han puesto modo equilibrado o balanceado (pocos juegos ofrecen eso en una PS5 normal) a 2K y 40 FPS.
DBSZ escribió:

Joder que alegría me acabas de dar. No sabía que salía en Mac. :) Lo voy a poder jugar a tope de calidad.
@DBSZ Me recomiendas el equilibrado a 2K y 40fps aunque la tv sea normal? Todo lo que signifique que se vea mejor me vale jejeje no necesito 60fps en principio.

Graciass
Fuas a ver cómo es ese supuesto Raytracing ultra en ps5 pro.
Pero sin duda lo jugaré a 30fps.
Ojalá sea algo notorio.
OnixSa escribió:Fuas a ver cómo es ese supuesto Raytracing ultra en ps5 pro.
Ojalá sea algo notorio.

Estoy deseando ver ese 4k con ultra raytracing. Aunque sea a 30 fps.
Lo del Fsr3 pinta bien según le pregunte a chagpt solo usa eso en ps5 normal el juego es
🎮 Immortals of Aveum
djvergil escribió:Lo del Fsr3 pinta bien según le pregunte a chagpt solo usa eso en ps5 normal el juego es
🎮 Immortals of Aveum

Bueno frame-generation de nvdia es mejor y es una mierda igual..
Aunque aquí hay gente que dice que es magia negra.
En fin vente que se deja engatusar.
Fredy_ES escribió:
OnixSa escribió:Fuas a ver cómo es ese supuesto Raytracing ultra en ps5 pro.
Ojalá sea algo notorio.

Estoy deseando ver ese 4k con ultra raytracing. Aunque sea a 30 fps.

Yo ire directamente al equilibrado, no sea que haya mucha diferencia y me lo tenga que comer después a 30fps [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que voy a pillar la pro solo por este juego. Espero que el hype que tenemos no se desinfle cuando salga. Yo desde Elden Ring no tenía tanto hype por un juego la verdad. En cuanto al tema historia Revenant ha dicho que no es un Cyberpunk ni un Witcher 3, claro está eso son palabras mayores. Pero dice que es interesante. Yo de este juego me espero algo como los últimos Zelda la verdad, y ahí la historia tampoco compite de tu a tu con los juegos anteriormente citados. De todas formas lo que me temo es que salgan análisis tipo Wukong, de gente que le de 20-30 horas y de ahí saque conclusiones. Cuando lo que está claro es que habrá que darle muchas horas hasta ver el final. Por ahora todo lo que se del juego me gusta, habrá que esperar a que la gente lo juegue y opine.

A esto venía, pero como siempre, te adelantas a todos crack [beer]
Yo probaré el balances, si veo que petardea iré a por el rendimiento en la pro.
Parece que han quitado el podcast de ayer con Revenant, mira que bromearon que le iban a meter un strike por hablar más de la cuenta del Crimson y por eso no lo hacía en su canal, sino en el bunker… XD
Korpas escribió:Parece que han quitado el podcast de ayer con Revenant, mira que bromearon que le iban a meter un strike por hablar más de la cuenta del Crimson y por eso no lo hacía en su canal, sino en el bunker… XD

tampoco reveló nada del otro mundo :-?
Korpas escribió:Parece que han quitado el podcast de ayer con Revenant, mira que bromearon que le iban a meter un strike por hablar más de la cuenta del Crimson y por eso no lo hacía en su canal, sino en el bunker… XD

Para mi estaba hablando demasiado, y ayer me dije veremos a ver si no le llaman la atención y parece ser que así ha sido.
Max_Faraday escribió:@DBSZ Me recomiendas el equilibrado a 2K y 40fps aunque la tv sea normal? Todo lo que signifique que se vea mejor me vale jejeje no necesito 60fps en principio.

Graciass

No, mejor modo rendimiento si el televisor es HD Ready o Full HD. Ya que tu TV no aprovecha esa resolución del equilibrado. Eso sí, cuantas más opciones gráficas mejor. XD
Está el bunker en directo ahora mismo y acaban de confirmar que esta mañana llamó Pearl Abyss diciendo que habían contado demasiado.
CLoURoTH escribió:@AngerFist El 19 es fiesta nacional.

Para Amazon no existen festivos [carcajad]
Lastima porque me he quedado a mitad de escucharlo el podcast :( en sus directos de twitch al principio siempre comenta un par de cosas para el que le interese, todo eso de que ha jugado 40 horas y tal ya lo habia dicho por allí
2415 respuestas