Crimson Desert

Korpas escribió:Está el bunker en directo ahora mismo y acaban de confirmar que esta mañana llamó Pearl Abyss diciendo que habían contado demasiado.

Me sorprende leer esto, solo habló de los origines del juego de como pasó de mmorpg a lo que es hoy, que el sistema de combate es la ostia (nada que no hayamos visto en los videos), que para él, el mundo esta muy vivo, poniendo solo 3 ejemplos, un niño que quiere coger un gato del tejado durante el día y que a la noche si vuelves el niño esta encima del tejado o del tendedero con el gato acariciándolo, que el herrero repone las armas cuando se las compras y que un vagabundo de la calle se le cogió a la pierna al prota y no lo soltaba, nada mas.

Mostro una vista muy guapa del mapeado en un video super corto (nada que tampoco hayamos visto en los trailers), además de que era un mapa muy coherente, donde apenas verías npc, solo algunos bandidos en zonas inhóspitas como la zona nevada o el desierto y por ultimo dijo 3 o 4 cosas negativas de una lista de 3 paginas que tenia.

De esas cosas la única realmente importante fue que el inventario es una mierda y que no hay baúl o alijo para guardar las cosas que recoges. (esto ultimo les puede perjudicar un poco tal vez)

Vamos nada increíble.
@DBSZ Ah vale vale. Ya supuse que siendo tv FullHD no aprovecharia nada de lo otro. Al menos me ira a 60fps, que esta genial tambien jajaja

Espero que graficamente luzca guay. Al menos como los videos que veo en el movil, que siendo 1080 ya se ve de la ostia jaja

Muchas gracias!! :D
devilcloud_20 escribió:
Korpas escribió:Está el bunker en directo ahora mismo y acaban de confirmar que esta mañana llamó Pearl Abyss diciendo que habían contado demasiado.

Me sorprende leer esto, solo habló de los origines del juego de como pasó de mmorpg a lo que es hoy, que el sistema de combate es la ostia (nada que no hayamos visto en los videos), que para él, el mundo esta muy vivo, poniendo solo 3 ejemplos, un niño que quiere coger un gato del tejado durante el día y que a la noche si vuelves el niño esta encima del tejado o del tendedero con el gato acariciándolo, que el herrero repone las armas cuando se las compras y que un vagabundo de la calle se le cogió a la pierna al prota y no lo soltaba, nada mas.

Mostro una vista muy guapa del mapeado en un video super corto (nada que tampoco hayamos visto en los trailers), además de que era un mapa muy coherente, donde apenas verías npc, solo algunos bandidos en zonas inhóspitas como la zona nevada o el desierto y por ultimo dijo 3 o 4 cosas negativas de una lista de 3 paginas que tenia.

De esas cosas la única realmente importante fue que el inventario es una mierda y que no hay baúl o alijo para guardar las cosas que recoges. (esto ultimo les puede perjudicar un poco tal vez)

Vamos nada increíble.
Me imagino que no es una queja por hablar mal del juego, sino por hablar más de la cuenta.

Puede que ni siquiera haya salido de Pearl Abyss, sino que otros youtubers se hayan quejado porque estén esperando a que se levante el embargo definitivo.

Al final ya sabéis cómo funciona esto por desgracia. La calidad del contenido es lo de menos. Se pegan todos por tener el vídeo lo antes posible, para que todo el que esté interesado vea el suyo.

@Fredy_ES curiosamente no sale en Switch 2. Yo creo que más por una cuestión de estudio de mercado que por potencia.
Max_Faraday escribió:@DBSZ Me recomiendas el equilibrado a 2K y 40fps aunque la tv sea normal? Todo lo que signifique que se vea mejor me vale jejeje no necesito 60fps en principio.

Graciass

Para 40fps necesitas una tele a 120hz, sino no funciona
Buenas

Que edición me recomendáis comprar si lo que priorizo es el contenido y las cosas estéticas no me interesan, la estándar estaría bien?? O hay algo tipo como hacen con los Assassins con contenido extra??
@devilcloud_20

No sé si ya lo has posteado y se me ha pasado, porque la imágen parece que lleva tiempo rulando, pero tiene pinta de que estos pueden ser los 5 personajes jugables que comentabas:

Imagen

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verlos.
@Juan_Garcia Esta claro que hay que cambiar de television en casa. Mi novia y yo ya lo hemos hablado. Somos mucho de series/pelis, sumado al tema videojuegos pues...No tardando. Llegado el momento las dudas seran, que televisor de entre tantos jajaja

Graciasss
Korpas escribió:@devilcloud_20

No sé si ya lo has posteado y se me ha pasado, porque la imágen parece que lleva tiempo rulando, pero tiene pinta de que estos pueden ser los 5 personajes jugables que comentabas:

Imagen

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verlos.

Lo vi, pero yo estoy convencido de q seran los 5 miembros de los melena gris, pq en el primer trailer q salió del juego, se vieron en el gameplay durante unos segundos una mujer "con el pelo gris" q usaba el arco y otro q usaba "cuchillas a dos manos", LOS DOS JUGABLES, tanto las ropas como sus armas y descripción coinciden con dos miembros q se ven en los trailers y cinematicas y son miembros de los melena gris.

De la imagen que has puesto, el de la derecha de todo es el líder de la facción contraria al del protagonista y que los ataca al principio del juego y el de la izquierda del todo es otro villano boss que sale en algún tráiler. No los termino de ver como jugables.

Fijate otra vez en lo q publique y los pequeños detalles, pasando el video a la menor velocidad en los segundos q yo te puse..

Por ejemplo, los cuchillos del tio que los usa en el primer trailer gameplay (hice la captura), "son exactamente los mismos" que el colega de Kliff q sale en los trailers y pelea con dos cuchillos, ademas de la ropa claro.

Aqui lo tienes.
Imagen

Sobre el equipamiento de los personajes yo he visto: (hay un video antiguo de los primeros que salieron del juego que se ven los otros dos peronajes durante unos segundos peleando).

- Kliff: larga distancia (arco y flechas), corta distancia (espada y escudo, mandobles, lanzas, doble espada, artes marciales y hachas/mazas de una mano, al menos).

- Oongka el orco: larga distancia (cañon), corta distancia (hachas a 2 manos y martillos).

- Damiane: larga distancia (mosquete y pistolas), corta distancia (estoque y mandobles).

- Otra chia: larga distancia (arco y flechas), corta distnacia (espada ....)

Imagen

- Otro personajes masculino: larga distancia (arco y flechas), corta distancia (dos dagas o cuchillos a dos manos).

Imagen

Imagen

FIJATE EN LA CAPA, SUS HOMBRERAS Y EN COMO COINCIDEN, HAZ ZOOM.
Imagen

En este trailer que fue de los primeros https://www.youtube.com/watch?v=tYQRBqqpV3M&t=171s
durante unos segunos aparece un mujer que pelea usando arco (no parece ser la misam que usa el rifle justo apartir de los 3.28 minutos) y un personaje (sin escudo/ Kliff siempre lleva el escudo detrás), que pelea usando 2 dagas ( justo a partir de los 3.05 minutos), parece ser uno de los compañeros barba grises del prota que sale en los últimos trailers.

Seguro que tienen que ser estos 5, ya que la otra chias lleva arco como la que pelea en el trailer y el otro personaje usa 2 dagas como el otro que se ve tmb en un par de segundos peleando.

Imagen
Imagen
Imagen
Fijate tmb que la usa mosquetes tiene cola de caballo en el pelo, esta otra tiene una trenza.

Imagen
Imagen

Te puedo asegurar que en los Gameplay ni la arquera es la chica del mosquete, ni el tio que usa las dos dagas/cuchillos es Kliff o el orco y como podrás ver, son jugables o al menos lo eran en el primer trailer gameplay que salió hace unos años.

Imagen
Aquí tienes los 5 personajes jugables, los 3 que ya conocemos (Kliff, Damiane, Oongka), y los otros 2, la arquera del pelo gris y el tio de los cuchillos. Apuesto por ello. Que curioso que estén juntos los 3 que ya conocemos y otros 2 que concuerdan con todo lo que he comentado, sin que haya otros personajes alrededor, solo estos 5 reunidos preparándose par algún combate importante y hablando de la estrategia.

Básicamente tienes, el guerrero/luchador, el berseker, el ladrón/asesino, la arquera/cazadora y la maga (en este caso tiradora pq usa mosquetes, la tia incluso vuela con una especie de hélices como si fuera Mery Popins, así que en lugar de usar magia usa "tecnología".).
Un equipo perfecto, aunque todos puedan usar otros tipos de armas.
logame escribió:Una verdadera pena que no incluya doblaje.
El rollo de que es mucho trabajo se desmorona con casos como el de Kingdom Come deliverance 2 o Starfield, juegos con muchísimas lineas de diálogo y perfectamente localizados..

Es el principal motivo por el que no compro videojuegos si no lo estan. Jugarlo? al no interesarme nada, si lo hago es porque viene el gamepass, o el pass de ps o cosas asi, pero es que luego ni eso, a los 10min los desinstalo.
Me ha salido un vídeo que te puedes impulsar a lo Spiderman con los árboles [flipa]
devilcloud_20 escribió:

Vamos nada increíble.

Sobre el video del Bunker. Revenant contó todo lo que podía contar, muchas cosas y muy interesantes. Cuando le preguntan donde está el límite a contar, comenta que el único embargo que tiene por parte de la desarrolladora, es que no puede contar nada de la historia.
El video seguramente se elimina porque cuando detalla los puntos negativos, baúl, inventario caótico, etc a continuación dice: (No lo entrecomillo porque no es textual) Es un juego que habría que esperar un año a que parchearán esas cosas para jugarlo perfectamente, a lo que a continuación Albert comenta que la gente no espera porque hay Hype.
Eso es lo que no gusta a la desarrolladora y por eso me imagino eliminan el video. No puedes decir, que lo suyo es esperar a que mejoren esas cosas para comprarlo.
@Frankkappa Estoy de acuerdo con lo que has dicho, prácticamente no reveló nada importante del juego, pero las 3 cositas negativas que dijo del juego pueden pesar mucho. A mi lo del alijo y el inventario me jode, pq me gusta coleccionar las armas y armaduras, y en el caso que haya objetos únicos (que los habrá), me joderia tener que deshacerme de ellos pq no tengo suficiente espacio en el inventario y ni un banco o alijo donde guardar mi equipo.

Por lo tanto esto me replantea como empezar a jugar, seguramente centrándome en solo ayudar a la gente para aumentar mi inventario en lugar de ir a por la historia principal, puzles, mazmorras y boses que tal vez me den objetos de equipo únicos. Al menos hasta que parchen y actualicen este punto.

Decir a la gente que esperen un año para que arreglen las cosas q están mal y ya de paso comprar el juego mas barato, no les debió hacer ninguna gracia, pero bueno igual así aprietan el culo en añadir y corregir fallos.
Me vi ayer el video entero y tampoco hay nada asi super importante que no se pudiera saber. Aunque eso de "espera un año a comprarlo" podria ser un buen motivo si jajaja

Por cierto, como para el Platino en PS5 haya un trofeo en plan "Completa todas las entradas del Conocimiento", me voy a reir jajajaja
Max_Faraday escribió:Me vi ayer el video entero y tampoco hay nada asi super importante que no se pudiera saber. Aunque eso de "espera un año a comprarlo" podria ser un buen motivo si jajaja

Por cierto, como para el Platino en PS5 haya un trofeo en plan "Completa todas las entradas del Conocimiento", me voy a reir jajajaja

Yo lo espero con ansia ese trofeo. Solo para los más avezados jajajaja que pozico de horas nos espera gente
@Aqualectrick Buah ya ves. Me encantan estas mierdas. Bases de datos enormes con mucha informacion [amor]

Con ganas de ver videos en PS5 Base!
Eguerdi on

Digital foundry hablando directamente sobre las consolas
https://youtu.be/2OXKUaKhAnE?is=pdqDkkZpCsSxwDVe

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Eguerdi on

Un saludete
Os lo podéis ahorrar, sinceramente. Otra vez nada que no se haya dicho aquí, ni mucho menos visto.

Que ellos también tienen muchas ganas de ver qué tal funciona en consolas. Y que el vídeo fijo que lo ve mucha gente, porque los vídeos de Crimson Desert los están teniendo el doble de interés que los de Resident Evil Requiem, que ya es decir.

Y los comentarios del vídeo: que qué guay que confíen en Digital Foundry para analizar el rendimiento.

Lo más interesante es ver a un señor con sombrero jugando detrás de John Linneman. [qmparto]
BlueTrance escribió:
satan bihotz txiki escribió:Eguerdi on

Un saludete
Os lo podéis ahorrar, sinceramente. Otra vez nada que no se haya dicho aquí, ni mucho menos visto.

Que ellos también tienen muchas ganas de ver qué tal funciona en consolas. Y que el vídeo fijo que lo ve mucha gente, porque los vídeos de Crimson Desert los están teniendo el doble de interés que los de Resident Evil Requiem, que ya es decir.

Y los comentarios del vídeo: que qué guay que confíen en Digital Foundry para analizar el rendimiento.

Lo más interesante es ver a un señor con sombrero jugando detrás de John Linneman. [qmparto]

Resumen del video generado por IA:

Este video de Digital Foundry (un canal especializado en análisis técnico de hardware y videojuegos) trata sobre la gran expectación y las dudas técnicas en torno a la versión para consolas de Crimson Desert, especialmente tras haberse mostrado principalmente en PCs de gama alta.

Aquí tienes un resumen estructurado de los puntos clave:
1. El "Efecto Cyberpunk 2077" y la falta de metraje en consola

Existe cierta preocupación (que comparan con el "PTSD" de Cyberpunk 2077) debido a que casi todo lo mostrado hasta ahora ha sido en PC con ajustes ultra [00:46].

Los desarrolladores (Pearl Abyss) son conscientes de este escepticismo y han tomado una medida inusual: enviar el juego directamente a Digital Foundry para un análisis técnico completo en todas las plataformas en el momento del lanzamiento [01:21].

2. Detalles técnicos en PlayStation 5 y PS5 Pro

Se menciona que el juego utilizará el modo de alta frecuencia de CPU de la PS5 Pro (hasta 3.85 GHz) [04:10].

Esto genera dudas sobre el rendimiento en la consola base (PS5 estándar), que tiene una frecuencia menor, especialmente en lo que respecta a la carga de datos (streaming) en un mundo abierto tan ambicioso [04:17].

Confirmaron el uso de PSSR2 (la tecnología de reescalado de Sony) para intentar alcanzar resoluciones 4K a tasas de frames más altas [04:34].

3. Escalabilidad y expectativas de rendimiento

En PC (con una Radeon 7900 XTX), el juego corre a 4K nativo y 60 FPS en ultra [00:27].

Los analistas sugieren que, dado que las consolas no necesitan correr en ultra ni en 4K nativo, hay margen para que funcione bien mediante técnicas de reescalado (FSR o PSSR2) y ajustes gráficos medios/altos [08:18].

La mayor incógnita sigue siendo si la CPU de las consolas actuales podrá mantener unos 60 FPS estables, o si el juego se enfocará más en modos de 30 o 40 FPS [10:06].

4. Transparencia del estudio

Digital Foundry destaca que Pearl Abyss está siendo mucho más abierta que otros estudios, "abriendo puertas en lugar de cerrarlas" [02:03].

Valoran positivamente que el estudio haya reinvertido las ganancias de Black Desert Online en crear una ambiciosa aventura para un solo jugador con su propio motor gráfico [07:27].

Conclusión: Aunque hay dudas razonables sobre cómo se verá el juego en una PS5 o Xbox Series base frente a un PC potente, el equipo se muestra optimista debido a la confianza que el estudio está demostrando al permitir análisis técnicos independientes desde el primer día. El lanzamiento está previsto para el 19 de marzo [03:09].
@BlueTrance perdón por molestar [360º] pero yo pongo todo lo que veo que pueda ser una novedad.

Ardo en deseos de ver el juego en mi PS5 pro [mad] [boing]

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@BlueTrance perdón por molestar [360º] pero yo pongo todo lo que veo que pueda ser una novedad.

Ardo en deseos de ver el juego en mi PS5 pro [mad] [boing]

Un saludete
Para nada, tú sigue compartiendo todo lo que encuentres, por favor.

A no ser que tú seas Richard de Digital Foundry... en ese caso, ¡dejad de marear la perdiz y mostrad el análisis ya! [carcajad]

[beer]
@BlueTrance [qmparto] [qmparto] [qmparto] no que el cabron es más feo que el cagar con ganas. Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludete
Hace un mes apenas tenía conocimiento del juego.

Hace unos días informándome un poco, y siguiendo el hilo, ya no quedo otra que pillarlo en la oferta de 55€ del MM.

Hoy se puso a tiro la Deluxe y para la buchaca.

Por el bien de mi cartera espero que no se me cruce una coleccionista que me conozco.

A ver la semana próxima si salimos de dudas y el juego cumple todas las expectativas.

Yo lo jugaré en la Pro. [beer]
Korpas escribió:Ya se ha filtrado alguna copia del juego:

Imagen

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ted_about/

Por este juego sería capaz de pillar un lector para la Pro si me lo dieran ya en alguna tienda… XD

Tiene pinta de fake a leguas amigo [decaio]
Korpas escribió:Ya se ha filtrado alguna copia del juego:

Imagen

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ted_about/

Por este juego sería capaz de pillar un lector para la Pro si me lo dieran ya en alguna tienda… XD

Imagen
Acabo de leer en un grupo de facebook un colombiano que tiene ya el juego, no es de España.
Os dejo lo que ha puesto en el grupo. No hay spoilers pero lo dejo en spoilers por si acaso no quiere alguien leerlo.

Después de jugar la intro:
-Sinceramente si se espera un parche de día 1, ya que hay pegas con la interfaz de usuario, algunos diálogos desaparecen muy rápido y los subtítulos son algo pequeños.
-El combate se asemeja a un assassin's creed, nada revolucionario realmente.
-El juego empieza así sin más, sin ninguna cinemática de inicio, lo cual confunde un poco.
-Graficamente está bonito,pero tampoco nada del otro mundo o que no se haya visto, en modo rendimiento no ha tironeado desde la slim.
Impresiones finales: como dije al inicio, si necesita un parche de día 1, hay mecánicas que no se entienden y algunos bugs con las físicas, no está injugable ni mucho menos, pero si falta una última capa de pulido, esperar el día de lanzamiento gente.

Tiene el juego de verdad, ha puesto una foto con la carátula y en la tele el menú de ps5 con el juego insertado. Es una slim lo que tiene. Yo le doy credibilidad, además lo que comenta es coherente.

En los comentarios del post otro lo ha jugado en una pro y dice que se ve genial, que no hay artefactos ni cosas raras y que el juego luce muy bien. Ambos coinciden en que la gente espere al parche día 1, pero no por bugs o rendimiento del juego, sino que parece que le falta algún tutorial o algo que te inicie en el juego.
@BeSalmorejo son impresiones de las primeras horas donde el combate no tiene la suficiente profundidad aún. Lo de los tutoriales que no te explican ya lo dijo la prensa que lo probó hace unas semanas. Lo que nos interesa a todos aquí es el rendimiento y que todo funcione bien. El mundo es colosal y hay muchísimas cosas en él moviéndose.
Se sabe si la versión fisica contiene el juego completo en disco? Algunos titulos me gusta tenerlos en físico, pero si viene con descarga obligatoria no merece la pena...
luisgrioja escribió:Se sabe si la versión fisica contiene el juego completo en disco? Algunos titulos me gusta tenerlos en físico, pero si viene con descarga obligatoria no merece la pena...

Según este que ya lo tiene de colombia si, se puede jugar pero necesita un parche dia 1 como el comer. Es como si fuese ahora en este estado una especie de "beta" por lo que da a entender.
Que dice que va fluido y sin fallos, etc... pero que algunos subs desaparecen pronto, etc... vamos que lo que he puesto en spoiler lo puedes leer tu mismo.
Desgraciadamente hoy dia es en casi todos los juegos asi, si no metes parche dia 1 la experiencia no es "completa".
Y estoy totalmente seguro que de aqui a un mes o dos, el juego mejorará una barbaridad.
Este tipo de juegos es mejor esperar y jugarlos después pasado un tiempo, pero nos puede el ansia (yo el primero) y es de los pocos que he pillado de salida.
Se sabe cuando se puede pre-descargar y cuando se puede jugar?. En la web de Playstation pone "19/3/2026 23:00 CET" pero digo yo que saliendo el 19, no te haran esperar hasta las 11 de la noche no?.
Pues esta vez voy a ser cauto y esperar un tiempo, no me acaba de convencer algunas cosas que estoy leyendo.
kosmos100 escribió:Se sabe cuando se puede pre-descargar y cuando se puede jugar?. En la web de Playstation pone "19/3/2026 23:00 CET" pero digo yo que saliendo el 19, no te haran esperar hasta las 11 de la noche no?.

parece que si, si lo juegas en digital tocara esperar hasta las 23.00h en todas las plataformas, a menos que lo tengas en físico y ya me veo las tiendas vendiéndolo a media tarde.
Un trailer no te puede vender un juego.

El trailer:

BIENVENIDOS AL MANICOMIO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Madre del amor hermoso 👀👀👀
Si pinta como en el trailer, no me voy a arrepentir ni de un euro gastado. Que barbaridad....

7 dias muchach@s!!
Fredy_ES escribió:Un trailer no te puede vender un juego.

El trailer:

POOOOOOR DIOOOOOOS !!!!! [boing] [boing] [boing] [boing]

Puedes luchar con abanicos que generan rafagas de aire y los puedes lanzar como chakrams
Una mochila a prolusion para volar, que locura ...
Ese ferrocarril ....

Tmb me parecido eschucar al español este que hablo del juego y es una fanatico del Black desert, q tmb hay "latigos".

Increíble y lo que falta por ver

El trailer:

joder tambien hay un puto ferrocarril? :D

está capturado en PC }:/
Me esta pareciendo que TODOS los monstruos solo son bosses o jefes repartidos por el mapa y una vez vencidos ya esta y tmb que aunque vayas en dragón por el cielo no "parce" haber enemigos voladores a menos que sea algo de la historia.

Esto es lo único negativo que le veo al juego, espero equivocarme, todo lo demás SIN PALABRAS.

El trailer:

[amor] BRUTAL! [tadoramo]
Que barbaridad de trailer. Hay enemigos gigantescos! Que locura de juego...
Joder que tráiler más épico :O
Madre mia que locura de trailer, como sea tal que asi y sin bugs molestos me temo que va a caer, ahora a ver de donde saco horas [qmparto]

Por cierto se sabe cuando salen las reviews?
Demofilos escribió:Madre mia que locura de trailer, como sea tal que asi y sin bugs molestos me temo que va a caer, ahora a ver de donde saco horas [qmparto]

Por cierto se sabe cuando salen las reviews?
El día 18h a las 23h de España.
He visto un poco del tráiler pero lo he quitado y me arrepiento de haberlo puesto, hay cosas que habría preferido descubrir por mí mismo.

Pinta tan bien que cuesta creerlo.
Joder pero entiendo que algo nos sorprenderá no!?
Es que en el trailer se ve de todo, no se han guardado nada?

Por cierto…. Trailer de PS5 pero capturado en PC?
Code37 escribió:Joder pero entiendo que algo nos sorprenderá no!?
Es que en el trailer se ve de todo, no se han guardado nada?

Por cierto…. Trailer de PS5 pero capturado en PC?

Yo después de ver
el ferrocarril, el abanico gigante, la katana, la jetpad volador, algunos bosses de los 76 que hay
... seguro que aún se guardan muchas cosas.
Según Vandal con la cantidad de animales que hay va a parecer Animal Crossing jajaja [jaja]
https://www.instagram.com/reel/DVv36ZvE ... k3ZmRqZw==
Creo que es del juego que más cosas se han visto antes de su lanzamiento no? Deben de estar muy seguros los de Pearl Abyss para enseñar tantísimas mecánicas, bosess, armas, etc etc.

Yo creo que tendrá notazas si los analistas no son muy pejigueros o tipo casuals que enseguida se frustren con los puzles o con el combate. Que me veo poniendo como cosas negativas puzles muy difíciles y cosas de este estilo [qmparto]
pebol escribió:He visto un poco del tráiler pero lo he quitado y me arrepiento de haberlo puesto, hay cosas que habría preferido descubrir por mí mismo.

Pinta tan bien que cuesta creerlo.

Gracias a ti no lo voy a ver. Fde hecho , ya comite hace un par de días, que no veía ningún video más, sobretodo los de bosses.
2393 respuestas