Crimson Desert

Pues yo creo que se doblará si vende lo que tiene que vender y se pide como se tiene que pedir. Ya veremos.

De todas formas, el inglés, con un poco de esfuerzo, lo medio entendemos todos.
Una pregunta interesante, si el juego sale el 19 que entiendo es festivo en toda España, como se supone que va a llegarnos ese dia? XD
@BeSalmorejo hoy en día con la IA, que te da la traducción prácticamente mascada y tienes que arreglar algunas cosas y listo y que además puedes poner la voz que te de la gana, me parece un insulto y una dejadez extrema por parte de las compañías. Y en el futuro si esto no mejora, me bajaré del barco en mas de un juego.
Yo lo tengo reservado con MM. Después de haber recibido el RE el día de salida, no descatro nada.
Parece ser que ese día es festivo en sólo algunas CCAA.
Ni pajolera idea, vaya.
Aqualectrick escribió:Una pregunta interesante, si el juego sale el 19 que entiendo es festivo en toda España, como se supone que va a llegarnos ese dia? XD

¿Qué es festivo de qué? Estás mirando el calendario de 2026???
Lo del doblaje hubiese sido ideal que lo hiciesen, pero lo que digo es que sino está hecho ya dudo que se haga a posteriori. Seguro que me equivoco, pero no creo.
Además, me daría mal rollo jugar con las voces en inglés y cambiarlas más adelante.
Un video interesante para los que nos gusta ir por los mundos... XD
Detalles como: Cuando abren el portón el personaje avanza y si lo escucháis con cascos, oiréis el ruido de como una vez pasado cierran el portón.
rober2501 escribió:Pues una lástima , un juego hecho para PC ...

Imagen
BeSalmorejo escribió:
Aqualectrick escribió:Una pregunta interesante, si el juego sale el 19 que entiendo es festivo en toda España, como se supone que va a llegarnos ese dia? XD

Lo del doblaje hubiese sido ideal que lo hiciesen, pero lo que digo es que sino está hecho ya dudo que se haga a posteriori. Seguro que me equivoco, pero no creo.
Además, me daría mal rollo jugar con las voces en inglés y cambiarlas más adelante.

Pues será que es solo fiesta en Valencia por las fallas, pensaba que era tambien festivo nacional, mis disculpas [beer]

en madrid no es festivo, por ejemplo...
jjuanji escribió:

Imagen

y la gracia? venga campeon directo a ignorados
@Aqualectrick @vivazizou en el pais vasco si, es san José el día del padre.
Igual lo ponen un día antes en el game de Barakaldo, quien sabe XD

Un saludete
iNFeRNuS360 escribió:
jjuanji escribió:

Imagen

y la gracia? venga campeon directo a ignorados

Gracias! :)
@Aqualectrick Es festivo en toda la comunidad valenciana creo, porque yo soy de Alicante y también es festivo del día del padre.
Será festivo regional. No nos deis esos sustos jeje.
Frankkappa escribió:Un video interesante para los que nos gusta ir por los mundos... XD
Detalles como: Cuando abren el portón el personaje avanza y si lo escucháis con cascos, oiréis el ruido de como una vez pasado cierran el portón.

Esto es en PS5??? Algo no me cuadra ¬_¬
Code37 escribió:
Frankkappa escribió:Un video interesante para los que nos gusta ir por los mundos... XD

Claro que no ,de ahi mi post de antes que es un juego para PC ,hay un video que se borro de un insider americano que filtro un video supuestamente en una xbox y parecia el primer cyberpunk y mira que tengo la coleccionista por la figura y tal, pero me da que por verano ya veremos si no está por 40 ... ojalá me equivoque ...
Code37 escribió:

PC, incluso los videos en el canal oficial de ps5 son de pc. De Ps5 solo es un video que mostraron que corría en ps5 pro, ni recuerdo cual es pero creo que era solo de cinemáticas.

Lo mostrado en pc siempre usan mando de sony ya que recomiendan jugarlo con mando por eso confunde a la gente, en mi opinión sony no debería permitir mostrar videos del juego en canal oficial cuando no es de la consola.

La razón de que no muestren gameplay en consola segun lo que dijeron en entrevistas es porque querían llegar a 60 fps y estaban trabajando para llegar a ello por eso no decían rendimiento en consola.

En ps5 pro tendrá 60 fps seguro, en ps5 me imagino que tambien la diferencia va a ser en el recorte gráfico para llegar a 60 fps. Seguramente en ps5 base usen 1080 y en ps5 pro entre 1080/2k.

Yo lo jugaré en pc porque tengo 5090 pero vamos aparte del downgrade gráfico y reducir cantidad de npcs y distancia de dibujado comparado con el video el juego va a ser el mismo.

No creo que sea un caso cyberpunk de salida pero si puede que la gente se queje por el downgrade gráfico culpa de no mostrar videos de consola y colar videos de pc como si fueran de consola.
Code37 escribió:

Aunque el video indica PS5 pro, a saber.
Se sabe que con 32GB DDR5 de memoria y una Nvidia 5070 TI de 12GB el juego se mueve muy bien .
Pero para los que esperamos saber como se mueve en consola, a fecha de hoy no se sabe nada.

Este video que ha subido hace poco, también lo ha etiquetado como PS5, pero lo dicho, imposible saber en que corre.

¿Cuando terminaba el embargo ese y podían hacer los youtubers vídeos del evento ese?
BeSalmorejo escribió:¿Cuando terminaba el embargo ese y podían hacer los youtubers vídeos del evento ese?

El 4 de marzo. Pero me temo que todos los del 4 de marzo son PC. Esta última información la desconozco.
Los requisitos para PC que tal están? Porque viendo los recomendados, puedes hacerte una idea de la calidad de imagen que puede ofrecer el juego.

Que todos sabemos que como un PC de 2000€ no se va a ver está claro. Pero que al ser un motor propio del estudio al que conocen a la perfección, la optimización será brutal. En una ps5 base se va a ver y mover muy bien y será perfectamente jugable. No creo que sea un caso cyberpunk. De ese error aprendieron todos.
BeSalmorejo escribió:

Es festivo por el día del padre. Lo es en cinco comunidades autónomas, que son Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Navarra, Galicia y País Vasco. Ni idea de cómo lo harán.

Solo es festivo en algunas comunidades, no en toda España
Yo lo he pillado en digital. Espero que se pueda el día 18 por la noche a las 00:00 (19 ya) porque el mismo 19 tengo festivo y el 20 puente. Puede ser un finde apoteósico [looco]
Fredy_ES escribió:Yo lo he pillado en digital. Espero que se pueda el día 18 por la noche a las 00:00 (19 ya) porque el mismo 19 tengo festivo y el 20 puente. Puede ser un finde apoteósico [looco]

Pies según PSN no se desbloquea hasta las 23:00h del 19, vamos prácticamente el día 20:

Imagen

Misma hora en todas las regiones porque el lanzamiento es global, incluso en steam.
Estoy convencido que este juego va a correr muy bien y se verá especyen ps5 pro
Yo al final he cancelado el pedido en miravia (51€) y lo he comprado en media markt (54€). Por unos euros mas aseguro que me llegue, que en miravia me ponía que llegaba el 23 (me hubiera pegado un tiro XD) y en media markt me llega el 19, que es festivo en valencia pero harán para que llegue imagino jajaja
Aqualectrick escribió:Yo al final he cancelado el pedido en miravia (51€) y lo he comprado en media markt (54€). Por unos euros mas aseguro que me llegue, que en miravia me ponía que llegaba el 23 (me hubiera pegado un tiro XD) y en media markt me llega el 19, que es festivo en valencia pero harán para que llegue imagino jajaja

Comprado también en MM por ese precio, no lo abriré hasta ver y leer impresiones y si no me convence lo devuelvo sin mirar atrás ratataaaa
@Code37 No hace falta, esta misma semana según nots y opiniones muchos tomaremos la decisión de si seguir con la reserva o nos echamos para atras.
Aunque aún quedan unos cuantos días para el levante , mi apuesta es un 93.
Hombre raro es muchachos, sacaron muchísimos vídeos del juego y todos ellos de pc.

El juego lo mostraron al dedillo, y nada se vio en consolas...no se, llamarme raro, pero tanto secretismo indica que algo esconden.

Si no, estarían sacando pecho en plan...ei, mirar, en consolas lo bordamos también, comprarnos el juego ya de ya, que es lo primero que quieren hacer, vender.

En toda España no sé, pero en mi región sí y no había pensado en ello. Menuda putada XD
Make escribió:@Code37 No hace falta, esta misma semana según nots y opiniones muchos tomaremos la decisión de si seguir con la reserva o nos echamos para atras.

Me esperaré a leeros que me fío mas del foro [beer]

Vosotros erais muy jovenes aun… pero quiero recordaros el primer trailer de Watchdogs de Ubisoft, increíble que ha dia de hoy después de aquello siga sacando juegos [+risas]

Espero que Pearl Abyss se porte… [mad]
Code37 escribió:
Make escribió:@Code37 No hace falta, esta misma semana según nots y opiniones muchos tomaremos la decisión de si seguir con la reserva o nos echamos para atras.

Me esperaré a leeros que me fío mas del foro [beer]

Vosotros erais muy jovenes aun… pero quiero recordaros el primer trailer de Watchdogs de Ubisoft, increíble que ha dia de hoy después de aquello siga sacando juegos [+risas]

Espero que Pearl Abyss se porte… [mad]

Y el de AC Unity en paris, Witcher3... y asi sucesivamente.
De todos modos yo confio en que este juego no se va a ver mal, bajaran un poco el LOD y poco mas.
Aunque no creo que se pueda considerar Spoiler, lo meto como tal y aviso que en el video se derrota a un Jefe que es parte de una misión.

Cliff llega a la sede del gremio para desafiar al maestro de rama Split Horn a un Rakkash, un duelo decisivo que determinará el liderazgo, el honor y cambiará el destino del Gremio.

Frankkappa escribió:Aunque no creo que se pueda considerar Spoiler, lo meto como tal y aviso que en el video se derrota a un Jefe que es parte de una misión.

Cliff llega a la sede del gremio para desafiar al maestro de rama Split Horn a un Rakkash, un duelo decisivo que determinará el liderazgo, el honor y cambiará el destino del Gremio.

Este video parece un "screener" grabado de una tele o monitor. No tiene mucha calidad.
Tampoco tengo seguro que sea en una ps5pro, aunque lo ponga en el video.
Aqualectrick escribió:Yo al final he cancelado el pedido en miravia (51€) y lo he comprado en media markt (54€). Por unos euros mas aseguro que me llegue, que en miravia me ponía que llegaba el 23 (me hubiera pegado un tiro XD) y en media markt me llega el 19, que es festivo en valencia pero harán para que llegue imagino jajaja

¿Siguen poniendo ofertas en Miravia? Hace tiempo que no entro que pensaba que ya no había buenas ofertas de videojuegos (y tampoco me suelen salir en canales de telegram).

Yo igualmente lo pillé ya en MM, aunque soy algo escéptico todavía con todo lo mostrado.
BeSalmorejo escribió:Este video parece un "screener" grabado de una tele o monitor. No tiene mucha calidad.
Tampoco tengo seguro que sea en una ps5pro, aunque lo ponga en el video.

Ni idea. Pero ya lo puse más arriba. Lo que se ha dejado ver, era de Pc. Si lo ha grabado cámara en mano (no parece) o si la capturadora que tiene no es my potente, es imposible saberlo. Salvo error por mi parte, lo único que se es que estos videos de su canal no los tiene ningún otro canal.
El miércoles se empezarán a ver cosas.

Reservado en Pc, desde que me acostumbré a jugar en ultra no hay vuelta atrás.
Deseando que salga para darle algo fresco que en mi caso , no toco mucho este género.
Es que todo es espectacular, gráficos, el gameplay parece muy top, etc. Ojalá sea la sorpresa del año y salga un juegazo redondo.
RTDetail escribió:@Korpas

Espero que lo usen más porque no tengo pocos juegos precisamente y sí muuuuy pocos utilizan pssr

Tendrían que obligar a meter pssr2 para la etiqueta “mejorado para pro” que aún en 2025/26 nos zampamos fsr1….

Pues he visto esta lista y no son pocos precisamente (recordemos que solo tiene 1 año de vida):

Alan Wake 2
Ark: Survival Ascended
Assassin's Creed Mirage
Assassin Creed Shadows
Astro Bot
Baldur’s Gate 3
Battlefield 6
Black Myth Wukong
Blades Of Fire
Call of Duty: Black Ops 6
Call of Duty: Black Ops 7
Control Ultimate Edition
Days Gone Remastered
Demon’s Souls
Dragon Age: The Veilguard
Dragon’s Dogma 2
Enlisted
F1 24
F1 25
FBC: Firebreak
Final Fantasy 7 Rebirth
Frostpunk 2
Gears Of War: Reloaded
Ghost of Yotei
Gran Turismo 7
God of War Ragnarok
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hell Is Us
High On Life 2
Hogwarts Legacy
Hunt: Showdown 1896
Kingdom Come Deliverance 2
Jurassic World Evolution 3
Marathon
Marvel Rivals
Marvel's Spider-Man Miles Morales
Marvel's Spider-Man 2
Marvel's Spider-Man Remastered
Metal Gear Solid Delta
Monster Hunter Wilds
My First Gran Turismo
Naraka: Bladepoint
Ninja Gaiden 4
Nioh 3
No Man’s Sky
Outer Worlds 2 (*Pre Nov 3rd 2025 v1.0.4.1 patch)
Outbreak: Shades Of Horror Chromatic Split
Paladin's Passage
Path of Exile 2
Ratchet & Clank: Rift Apart
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil Village
Retrieval
Senua's Saga: Hellblade II
Silent Hill 2
Silent Hill f
Star Wars Jedi: Survivor
Star Wars: Outlaws
Stellar Blade
The Crew Motorfest
The First Descendant
The Last of Us Part I
The Last of Us Part II Remastered
Tides Of Annihilation
Warframe
Warhammer 40,000 Darktide
Warhammer 40,000: Space Marine 2
Where Winds Meet
YS X Proud Nordics

Fuente:

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... ith_pssr1/

Ojalá se una a la lista Crimson Desert.

Que esté patrocinado por AMD puede ser positivo para la versión de consola, a ver si se curran la mejora para Pro (tenga PSSR o no).
A día de hoy dejo de creer en las falsas promesas del pssr, Pro es un desastre y no debería de haber salido a la venta.
Jota_T escribió:A día de hoy dejo de creer en las falsas promesas del pssr, Pro es un desastre y no debería de haber salido a la venta.

Díselo a Requiem.
Korpas escribió:

Espero que lo usen más porque no tengo pocos juegos precisamente y sí muuuuy pocos utilizan pssr

Tendrían que obligar a meter pssr2 para la etiqueta “mejorado para pro” que aún en 2025/26 nos zampamos fsr1….

Pues he visto esta lista y no son pocos precisamente (recordemos que solo tiene 1 año de vida):

Alan Wake 2
Assassin's Creed Mirage
Assassin Creed Shadows
Astro Bot
Baldur’s Gate 3
Battlefield 6
Black Myth Wukong
Blades Of Fire
Control Ultimate Edition
Days Gone Remastered
Demon’s Souls
Dragon’s Dogma 2
Enlisted
F1 24
F1 25
Final Fantasy 7 Rebirth
Frostpunk 2
Ghost of Yotei
Gran Turismo 7
God of War Ragnarok
Hell Is Us
High On Life 2
Hogwarts Legacy
Marathon
Marvel Rivals
Marvel's Spider-Man 2
Metal Gear Solid Delta
Monster Hunter Wilds
My First Gran Turismo
Ninja Gaiden 4
Nioh 3
No Man’s Sky
Paladin's Passage
Path of Exile 2
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil Village
Retrieval
Silent Hill 2
Silent Hill f
Stellar Blade
The Crew Motorfest
The First Descendant
The Last of Us Part I
Tides Of Annihilation
Warframe
Where Winds Meet
YS X Proud Nordics

Fuente:

Que esté patrocinado por AMD puede ser positivo para la versión de consola, a ver si se curran la mejora para Pro (tenga PSSR o no).

Cierto, el vídeo de DF corría con una GPU de AMD. Algún acuerdo tienen.
John Wayne escribió:
Korpas escribió:

Alan Wake 2
Assassin's Creed Mirage
Assassin Creed Shadows
Astro Bot
Baldur’s Gate 3
Battlefield 6
Black Myth Wukong
Blades Of Fire
Control Ultimate Edition
Days Gone Remastered
Demon’s Souls
Dragon’s Dogma 2
Enlisted
F1 24
F1 25
Final Fantasy 7 Rebirth
Frostpunk 2
Ghost of Yotei
Gran Turismo 7
God of War Ragnarok
Hell Is Us
High On Life 2
Hogwarts Legacy
Marathon
Marvel Rivals
Marvel's Spider-Man 2
Metal Gear Solid Delta
Monster Hunter Wilds
My First Gran Turismo
Ninja Gaiden 4
Nioh 3
No Man’s Sky
Paladin's Passage
Path of Exile 2
Resident Evil 4 Remake
Resident Evil Village
Retrieval
Silent Hill 2
Silent Hill f
Stellar Blade
The Crew Motorfest
The First Descendant
The Last of Us Part I
Tides Of Annihilation
Warframe
Where Winds Meet
YS X Proud Nordics

Fuente:

Cierto, el vídeo de DF corría con una GPU de AMD. Algún acuerdo tienen.
Sí, es algo parecido a Cyberpunk con Nvidia. Que flaco favor le ha hecho a PS5 Pro, pero bueno.
Tiene una pinta estupenda, a ver qué tal corre, esperemos que se curren la versión de consola que aunque juego también en PC, siempre viene bien saber que PS5 se lleve una buena versión.
Viendo el stream del Reve, comenta que lo que más se va a quejar la gente en las previews será de los controles, y de que no hay apenas tutoriales. Ya veremos.

Creo que el tema de controles será porque será similar a BDO, con muchos combos y tal, como un fighting game imagino, por eso la complejidad del combate.
Según parece los análisis sale el 18 por la noche, apenas un par de horas antes de que salga .

Igual no sale tan buen juego

@Maraud

24 horas antes, el juego sale el 19 a las 23:00h.
887 respuestas