Crimson Desert

Digan lo que digan el 4 de Marzo, ya sé que me va a gustar mucho el juego y lo tengo comprado tanto en steam, como en psn desde hace tiempo.

Lo que es seguro es que aquí nadie se va a quejar de la duración, porque no veas la que se ha liado en el hilo del Requiem…
jjuanji escribió:Buenas noticias :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Pero este pavo, que no sé quién es, lo está probando en PS5 o en PC pepino???
Pobeng75 escribió:
jjuanji escribió:Buenas noticias :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Pero este pavo, que no sé quién es, lo está probando en PS5 o en PC pepino???

Probablemente en PC pepino o Ps5 pro a lo sumo. No se van a arriesgar a enseñar el producto a quien se lo vende en su “peor” versión.

Vamos que nuestras dudas no las resuelve y me veo que no serán resueltas hasta muy adelante
@Pobeng75 yo no me fiaria mucho de revenant, esta mas que claro que cada X tiempo, los de Pearl Abyss le pagan por hacer promo del BDO, por que encima es descarado como le dice a la peña que "solo necesitas comprar estos micropagos que te dan bonos para poder farmear bien y bla bla bla" cuando apenas ha empezado la guia para "novatos".

Si el dia 4 hay reviews de youtubers y prensa, ya sabremos que esperar del juego.

Bueno no, si es una prueba de 6 horas a saber, hasta que no este la review completa nada, que la peña decia que FFXV pintaba bien al poder probarlo 3 horas, y luego salio lo que salio.

Un saludo.
256k escribió:Esta salvajada 4K@60 y luego ademas otro modo con RT.. Luego saldra GTA 6 y tendremos que lidiar sub 1080p pero sera lo supermegamejordelmundomundial, tiempo al tiempo

Sisi mucho 4k ultra graphic whore 60 fps, pero este juego igual que el 99% de mundos abiertos hasta día de hoy no le va llegar a la suela de los zapatos a RDR2 ( por más vídeos que veo de este Crimsone es algo puramente objetivo que rdr2 se sigue viendo mil veces más realista con animaciones años luz y efectos climáticos años luz así como comportamiento de fauna y NPC) en una generación anterior con que imagínate la meada total que va suponer GTA6 a la industria en general 🤣🤣

Tiempo al tiempo
Moraydron escribió:@Pobeng75 yo no me fiaria mucho de revenant, esta mas que claro que cada X tiempo, los de Pearl Abyss le pagan por hacer promo del BDO, por que encima es descarado como le dice a la peña que "solo necesitas comprar estos micropagos que te dan bonos para poder farmear bien y bla bla bla" cuando apenas ha empezado la guia para "novatos".

Si el dia 4 hay reviews de youtubers y prensa, ya sabremos que esperar del juego.

Bueno no, si es una prueba de 6 horas a saber, hasta que no este la review completa nada, que la peña decia que FFXV pintaba bien al poder probarlo 3 horas, y luego salio lo que salio.

Un saludo.

Como se nota que no conoces mucho al Revenant. No he visto nunca a un streamer con opinion más crítica que él. Si tienes dudas, mira los videos donde opina de Dragon Age Veilguard (su juego más esperado) o AC Shadows, dos promos de este último año que le pagaron y que les pone calentitos.

Creo que es un tio muy fiable y crítico. Para mi, su opinion va a misa, a las pruebas me remito.
TEREON1988___ escribió:
256k escribió:Esta salvajada 4K@60 y luego ademas otro modo con RT.. Luego saldra GTA 6 y tendremos que lidiar sub 1080p pero sera lo supermegamejordelmundomundial, tiempo al tiempo

Sisi mucho 4k ultra graphic whore 60 fps, pero este juego igual que el 99% de mundos abiertos hasta día de hoy no le va llegar a la suela de los zapatos a RDR2 ( por más vídeos que veo de este Crimsone es algo puramente objetivo que rdr2 se sigue viendo mil veces más realista con animaciones años luz y efectos climáticos años luz así como comportamiento de fauna y NPC) en una generación anterior con que imagínate la meada total que va suponer GTA6 a la industria en general 🤣🤣

Tiempo al tiempo

Pues lo que han mostrado en ese sentido de meada total nada de nada. Mirate un video reciente que hay de efectos de humo, niebla, nubes, agua, etc, y dime después que no son top.
TEREON1988___ escribió:

Tiempo al tiempo

Es facil, te quedas jugando al RDR2 eternamente y te ahorras este juego y todos los demás que vengan. Hasta que llegue GTA6 claro. [facepalm]
Este juego no pretende ser realista, ni tener animaciones de infarto, ni nada de eso. A mi RDR2 me parece una viguería gráfica, pero mas aburrido no me pudo resultar, es que me costó horrores terminarlo.
Que no te gusta este juego, es totalmente respetable. Aun esta por ver y demostrar si es realmente bueno o no. Pero no se que manía con compararlo con juegos que no tienen absolutamente nada que ver con él solo que son "mundos abiertos" con lo amplio que es ese significado.

Fredy_ES escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Vaya pasada [plas]

A pesar del vídeo, no me parecen juegos comparables.

RDR 2 es realista y Crimson fantasía, y qué quieres que te diga, pero matar un enemigo para encontrar tabaco y una galleta para el caballo como botín no es muy emocionante.

Aquí vas explorando y looteando equipo, armaduras y armas únicas que dropean los bosses.
No hay ninguna versión anterior al 19 de marzo?
rober2501 escribió:No hay ninguna versión anterior al 19 de marzo?

Qué va, la deluxe sale a la misma hora que la normal, a las 23:00h del día 19:

Imagen

Es la misma hora en todos los países, así que si no varía, el 19 se va a hacer largo esperando a la noche para jugar.

PD: En steam también lo tengo reservado y pone la misma hora.
Hola.
¿ A día se hoy hay algún gameplay de consola para que veamos cómo va ? Sólo veo pc y a menos de un mes me escama no tener algo, como si se marcaran un Cyberpunk .

Palomo saludos
¿El 4 termina embargo de impresiones?

Pues imagino que ese día ya estarán con la copia del análisis por qué saliendo el 19 va a ser difícil terminar un juego de tales dimensiones en dos semanas
una pregunta, ¿ hasta cuándo en mediamarkt está la rebaja de 15 euros en carrito ? en otros juegos también ví esa rebaja pero supongo que en algún momento la quitan algunos días antes de la salida del juego
@Aqualectrick un tío que en BDO, lo primero que recomienda, es que te dejes pasta en micropagos en vez de centrarse en explicar el inicio para novatos, no me parece alguien muy crítico, si no que le pagan para hacer promo y hace publicidad.

No me voy a ir por las ramas, simplemente lo comento aquí, que es un tío que ya ha hecho bastante promo del juego anterior de esta gente.

@Maraud no, el 4 termina el embargo para la preview de las 6 horas que les dejaron probar el juego.

Vamos que imagino que las review llegarán más tarde, aunque creo que comentaban que saldrían dos semanas antes del lanzamiento, lo que muestra confianza absoluta en el proyecto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Aqualectrick un tío que en BDO, lo primero que recomienda, es que te dejes pasta en micropagos en vez de centrarse en explicar el inicio para novatos, no me parece alguien muy crítico, si no que le pagan para hacer promo y hace publicidad.

No me voy a ir por las ramas, simplemente lo comento aquí, que es un tío que ya ha hecho bastante promo del juego anterior de esta gente.

@Maraud no, el 4 termina el embargo para la preview de las 6 horas que les dejaron probar el juego.

Vamos que imagino que las review llegarán más tarde, aunque creo que comentaban que saldrían dos semanas antes del lanzamiento, lo que muestra confianza absoluta en el proyecto.

Un saludo.

Exactamente dice que el pase de batalla de temporada no es necesario si eres nuevo, que puede ayudar pero que no es necesario ya que se puede conseguir todo jugando.
Tambien tienes sus series de 365 días de guía de novatos, dime cuantas veces dice que gastes plata allí.
Es un juego que le gusta y seguro que los de Pearl le han pagado bien, pero ya te digo yo que cuando tiene que ser crítico lo és, y el tiempo dirá si está vendiendo humo con su opinión o el juego realmente vale la pena.
En fin, que no quiero convencer a nadie, cada uno con sus propias conclusiones y todos felices, a seguir ;)
casperdi3go escribió:una pregunta, ¿ hasta cuándo en mediamarkt está la rebaja de 15 euros en carrito ? en otros juegos también ví esa rebaja pero supongo que en algún momento la quitan algunos días antes de la salida del juego

No te sabría decir, pero cuando ponen estas cosas hay que aprovecharlas si o si
@Aqualectrick precisamente a raíz de ver una guia de esas de 365 días, cuando le di al BDO hace años, es cuando me saltaron las alarmas.

Dicho esto, dejemos el tema por qué al final si el juego es bueno, nos vamos a enterar y si no, también.

Un saludo.
casperdi3go escribió:una pregunta, ¿ hasta cuándo en mediamarkt está la rebaja de 15 euros en carrito ? en otros juegos también ví esa rebaja pero supongo que en algún momento la quitan algunos días antes de la salida del juego

No se sabe, yo creo que tienen un cupo, pero suele ser hasta varios días (o semanas) antes del lanzamiento. Yo lo he pillado, que siempre hay tiempo de cancelar.
Pero el juego tendrá historia y todo eso ?

La verdad es que no recordaba un lanzamiento de un juego con información tan dispersa. Vale que no estoy siguiendo las noticias desde el día 1, pero por lo que veo también somos varios los que estamos con pies de plomo antes de tirarnos a reservar, con el hype contenido pero ilusionados de por si esto sale bien.

Cuando me pregunta, de que va... les digo que no lo sé, pero pinta espectacular.

Bueno, ya queda 1 semana hasta que se abra el telón del embargo y podamos escuchar por fin a la gente que lo ha jugado.

Me conformo con que digan, que el juego no es una calamidad técnica.

Un saludo
FunkyBass escribió:Pero el juego tendrá historia y todo eso ?

La verdad es que no recordaba un lanzamiento de un juego con información tan dispersa. Vale que no estoy siguiendo las noticias desde el día 1, pero por lo que veo también somos varios los que estamos con pies de plomo antes de tirarnos a reservar, con el hype contenido pero ilusionados de por si esto sale bien.

Cuando me pregunta, de que va... les digo que no lo sé, pero pinta espectacular.

Bueno, ya queda 1 semana hasta que se abra el telón del embargo y podamos escuchar por fin a la gente que lo ha jugado.

Un saludo

Mira, básicamente es como si mezclaras The Witcher 3 con la acción bruta de Dragon’s Dogma. No es un MMO genérico; aquí llevas a Kliff, un líder de mercenarios que está en las últimas después de que a su banda le dieran para el pelo.

Te toca recorrer un mundo medieval súper realista llamado Pywel, buscando a tus antiguos compañeros y metiéndote en líos políticos mientras repartes estopa. Lo mejor es que el combate es una locura: puedes hacer llaves de lucha libre, usar el entorno y enfrentarte a jefes gigantes. Es una historia oscura, de supervivencia y mucha épica, centrada a tope en un solo jugador.
_Slink_ escribió:
FunkyBass escribió:Pero el juego tendrá historia y todo eso ?

Un saludo

Mira, básicamente es como si mezclaras The Witcher 3 con la acción bruta de Dragon’s Dogma. No es un MMO genérico; aquí llevas a Kliff, un líder de mercenarios que está en las últimas después de que a su banda le dieran para el pelo.

Te toca recorrer un mundo medieval súper realista llamado Pywel, buscando a tus antiguos compañeros y metiéndote en líos políticos mientras repartes estopa. Lo mejor es que el combate es una locura: puedes hacer llaves de lucha libre, usar el entorno y enfrentarte a jefes gigantes. Es una historia oscura, de supervivencia y mucha épica, centrada a tope en un solo jugador.

Gracias por acercarmelo un poco, pues la verdad es que pinta bastante guapo, entonces, estoy muy cerquita ya tirarme a la piscina y sin manguitos. El día 4 como digan las palabras - Divertido y solido ( en lo tecnico ) ya no habrá vuelta atrás, lo pillo de salida.

Un saludo
Ahora que se sabe que soportará PSSR 2, estoy ilusionado con la versión de Pro.
Korpas escribió:Ahora que se sabe que soportará PSSR 2, estoy ilusionado con la versión de Pro.

¿Por qué se sabe eso???
@BeSalmorejo

Porque en Marzo lanzan PSSR 2.0 para todos los juegos mejorados para Pro:

https://blog.es.playstation.com/2026/02 ... a-ps5-pro/
Yo lo tengo reservado.
Si me va mal en la Fat va a ser el juego que me haga pasar a la Pro, me tiene maravillado este juego.
¿Está confirmado que no vendrá doblado al castellano?
Korpas escribió:@BeSalmorejo

Sí pero NO

Para todod los juegos mejorados en pro que usen previamente pssr

Si esas mejoras en pro eran resolucion o fps pero con un reescalador distinto al propietario de sony no va a mejorar nada
@RTDetail

Bueno, se sobreentiende que tiene que llevar PSSR.

Antes no lo usaban tanto porque era peor, ahora espero y deseo que lo usarán casi todos los juegos.

Si se lo han metido hasta al Ys X.

Si Crimson Desert no lo trae, me extrañaría mucho.
@Korpas

Espero que lo usen más porque no tengo pocos juegos precisamente y sí muuuuy pocos utilizan pssr

Tendrían que obligar a meter pssr2 para la etiqueta “mejorado para pro” que aún en 2025/26 nos zampamos fsr1….
Aqualectrick escribió:
Moraydron escribió:@Pobeng75 yo no me fiaria mucho de revenant, esta mas que claro que cada X tiempo, los de Pearl Abyss le pagan por hacer promo del BDO, por que encima es descarado como le dice a la peña que "solo necesitas comprar estos micropagos que te dan bonos para poder farmear bien y bla bla bla" cuando apenas ha empezado la guia para "novatos".

Un saludo.

Como se nota que no conoces mucho al Revenant. No he visto nunca a un streamer con opinion más crítica que él. Si tienes dudas, mira los videos donde opina de Dragon Age Veilguard (su juego más esperado) o AC Shadows, dos promos de este último año que le pagaron y que les pone calentitos.

Creo que es un tio muy fiable y crítico. Para mi, su opinion va a misa, a las pruebas me remito.

Yo lo sigo bastante y se nota que tiene trato especial por algunas marcas, se nota muuucho últimamente con por ejemplo crimson desert o marathon, dos juegos que no para de alabar y que tiene promos con ellos bastante gordas, además de ser marcas con las que trabaja habitualmente...

Pocos streamers son 100% sinceros y cuanto más grandes más intereses de marcas y dinero de por medio
RTDetail escribió:@Korpas

Espero que lo usen más porque no tengo pocos juegos precisamente y sí muuuuy pocos utilizan pssr

Tendrían que obligar a meter pssr2 para la etiqueta “mejorado para pro” que aún en 2025/26 nos zampamos fsr1….

Que es el PSSR?
Nightmare_0 escribió:
Aqualectrick escribió:

Un saludo.

Yo lo sigo bastante y se nota que tiene trato especial por algunas marcas, se nota muuucho últimamente con por ejemplo crimson desert o marathon, dos juegos que no para de alabar y que tiene promos con ellos bastante gordas, además de ser marcas con las que trabaja habitualmente...

Pocos streamers son 100% sinceros y cuanto más grandes más intereses de marcas y dinero de por medio

Pues no lo has seguido tanto como dices, Revenant trabaja con PlayStation y en mas de una ocasión se la ha pelado lo mas grande para soltar la mierda mas grande que te puedas imaginar sobre la consola o como ha salido algun juego en ella. Y no conozco a mas fanboy que el de CD Projekt y de The Witcher 3 en particular y les puso finos cuando le pegaron el downgrande al TW3 o cuando salió como salió el Cyberpunk.

Obviamente no tiene la verdad absoluta ni mucho menos, pero para cierto tipos de juegos y de géneros en concretos es de los que te puedes fiar mas de su opinión que de 100 reviews. Y este es uno de esos casos.

Yo habiendo jugado ya a BDO y con lo que he visto ya se que me va a flipar, a ver si anuncian algo de que usan el upgrade del PSSR
Korpas escribió:@BeSalmorejo

Cuando leí tu mensaje no había visto aún el bombazo del PSSR2 en la pro [+risas]
PJP escribió:
RTDetail escribió:@Korpas

Que es el PSSR?

Un método de reescalado con IA que usa ps5 PRO.
Yo acabo de comprarlo. No acostumbro a comprar de salida, pero por 55 euros y lo bien que pinta hay que probarlo
Arratsalde on

Aquí video de digital foundry sobre el.engine de crimson desert. El video es de hoy.

https://youtu.be/Z0pxsi7FU9g?si=6P15tQW-P2BSlGQ-

Un saludete

Edit: estaría muy bien si alguien hiciese un resumen [sonrisa]
satan bihotz txiki escribió:Arratsalde on

Aquí video de digital foundry sobre el.engine de crimson desert. El video es de hoy.

Un saludete

mama mio.....increible como se ve esto. Solo espero que en ps5...en este caso la pro, que es la que tengo yo, se vea parecido.
vivazizou escribió:

Un saludete

mama mio.....increible como se ve esto. Solo espero que en ps5...en este caso la pro, que es la que tengo yo, se vea parecido.

En el video puedes ver el equipo que han usado, 7900xtx ultra settings, lo más importante es que es nativo.

En Ps5 Pro los settings seran entre medio-alto y no será 4k nativo sino seguramente entre 3k-4k, no se va a ver como en el video pues una 7900xtx es mucho más potente que una ps5 pro.

Al menos en pc está mucho mejor optimizado que los juegos hechos con unreal.
tyranus_22 escribió:
vivazizou escribió:

Un saludete

En el video puedes ver el equipo que han usado, 7900xtx ultra settings, lo más importante es que es nativo.

En Ps5 Pro los settings seran entre medio-alto y no será 4k nativo sino seguramente entre 3k-4k, no se va a ver como en el video pues una 7900xtx es mucho más potente que una ps5 pro.

Al menos en pc está mucho mejor optimizado que los juegos hechos con unreal.

haber, si usan 1080p, con config muy alta, y pssr 2.0..escalando a 4k, puede salir una virguería...

Un saludete

Edit: estaría muy bien si alguien hiciese un resumen [sonrisa]

Nos lo hace la IA en 10 segundos XD

Resumen de los puntos clave que destaca Digital Foundry sobre la capacidad y calidad del juego:

1. El Motor Gráfico (BlackSpace Engine)
Digital Foundry destaca que Pearl Abyss está usando su propio motor interno. Lo que más les impresiona es la densidad de objetos y el nivel de detalle geométrico. Mencionan que el juego parece ir más allá de lo que solemos ver en títulos de mundo abierto convencionales.

2. Sistema de Físicas e Interacción
Es uno de los puntos donde más énfasis ponen:

Destrucción ambiental: El video muestra estructuras de madera, carretas y objetos que se rompen de forma realista durante los combates.

Físicas de los personajes: Analizan cómo los cuerpos de los enemigos reaccionan al peso y a los impactos (como cuando Kliff los estampa contra una pared), notando una complejidad física superior a la media.

Vegetación reactiva: La hierba y los árboles se mueven de forma individual ante el viento y el paso de los personajes.

3. Iluminación y Efectos
Iluminación Global: Discuten si el juego utiliza alguna forma de Ray Tracing o una solución de iluminación global muy avanzada, debido a cómo la luz rebota en las superficies y cómo cambian las sombras según la hora del día.

Efectos de Partículas: Destacan la calidad del humo, el fuego y los efectos mágicos (como cuando el protagonista vuela en forma de partículas negras), señalando que son muy costosos de procesar pero se ven increíbles.

4. Rendimiento y Calidad de Imagen
Resolución: Digital Foundry analiza la nitidez de la imagen, sugiriendo que el tráiler probablemente corre a una resolución alta (4K escalado) pero notan algunos artefactos que podrían indicar el uso de técnicas de reconstrucción de imagen (como FSR o DLSS).

Frame Rate: Observan que, aunque el juego apunta a los 60 FPS, en el tráiler hay caídas notables en escenas de mucho estrés técnico (muchos enemigos o explosiones), lo que indica que el juego es extremadamente exigente para el hardware actual.

5. Comparación con otros juegos
El análisis menciona que el nivel de ambición técnica recuerda a una mezcla entre la fidelidad de Red Dead Redemption 2 y la interactividad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero con gráficos de "verdadera nueva generación".

En conclusión: Para Digital Foundry, Crimson Desert es un portento técnico que empuja los límites de las consolas actuales, aunque expresan cierta cautela sobre si el producto final podrá mantener ese nivel de estabilidad y calidad visual en todas las plataformas.
@Frankkappa Mercy por el detallazo [oki]

Yo estoy seguro de que en consolas se verá de puta madre, obviamente, con recortes respecto a los PCS más punteros. Pero aún así, algo muy potente visualmente.

Un saludete
Yo estoy esperando a impresiones para reservarlo o dejarlo cuando haya una buena rebaja.

Imagino que en las impresiones hablarán lo que hayan jugado que tal secundarias , historia, ect.

Y que no sea un Soulslike hace que me llame más la atención
Ni de coña se va a doblar, no?
watafak escribió:Ni de coña se va a doblar, no?

No..... Solo Inglés, coreano y chino.
Igual nos sorprenden el día 4 y sacan doblaje para español, quien sabe XD
Pues una lástima , un juego hecho para PC ...
Aqualectrick escribió:Igual nos sorprenden el día 4 y sacan doblaje para español, quien sabe XD

Para doblar un juego de esta envergadura hace falta mucho tiempo. Si no se ha dicho ya no lo van a sacar un mes después con un parche.
Hay que asumir que no vendrá doblado, para mí el peor fallo del juego. Pero bueno, espero que nos compense de algún modo.
es una lastima que no venga doblado, ya que Kingdom Come: Deliverance 2 , un juego largisimo con muchas lineas de doblaje, si que vino doblado al castellano y es una auntentica locura.. en fin, una pena.
887 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218