Crimson Desert

Hasta un ciego ve que eso no lo corre ni parecido la Ps5.
Que puede ser buen juego y lo que queráis, pero cuando ocultan una versión de manera tan descarada..es porque el downgrade va a ser descarado.

Y no soy un cuentapixeles pero el juego ofrece dos cosas como: gameplay espectacular y gráficos apabullantes (incluyo rendimiento, carga visual, partículas,cantidad de NPC..)
Si en la ps5 te chapan eso se te queda un sandbox con buen gameplay.

Y claro mañana vendrán los youtubers (probado en PC) diciendo: el juego se ve increíble, se intuye una cantidad de opciones brutal, ciclo día noche… Pero estos juegos son buenos a partir de la mitad, que lo que tienen que hacer es enganchar y tener un bucle jugable interesante. Así que tampoco es que tengan una credibilidad 100% precisa.

Vamos que cuidado con la de ps5
Mañana salen las previews, el 18 las reviews.

Las previews no pueden ser solo de PC, sería absurdo.

Jorraptor ya comentó en el vídeo que posteé que mañana hablaría de la versión de PS5.
@Korpas juraría que las previews son de un evento al que fueron ciertos periodistas y youtubers y tal, y creo que a todos les enseñaron el juego en PC. Pero vamos, que mañana saldremos de dudas.
@Ivanfuci

Así es, fue en Amsterdam, pero también podían tener consolas allí, mañana ya lo sabremos.
Mañana veré si cancelo o no, yo también ando mosca….
De las 6h que jugaron permitieron grabar 4h, así que mañana vamos a tener un montón de contenido para ver, sea de consola o no.

Cuando solo una puñetera preview ya genera hype, es por algo.

EDIT: al final hablan de Crimson Desert y Reve dice que solo lo ha probado en PC:

No sé si habrá algún medio que se haya interesado por la versión de consola.
@Korpas Pues suelta muchas perlitas bastante interesantes sobre el juego la verdad... [boing]
John-Wick escribió:@Korpas Pues suelta muchas perlitas bastante interesantes sobre el juego la verdad... [boing]

Ya te digo, que el juego no te lleve de la mano me encanta.

Vaya hype más tonto.
Korpas escribió:
John-Wick escribió:@Korpas Pues suelta muchas perlitas bastante interesantes sobre el juego la verdad... [boing]

Vaya hype más tonto.

Vaya 10 minutos de Revenant para subir el hype. El video a partir del min 1:43:30 más o menos es cuando empieza a dar datos e impresiones de Crimson Desert. Desde el tamaño real del mapa hasta lo que comentáis arriba sobre que el juego no te explica nada de nada.

Me ha encantado lo de "la prensa no se pasó ni el primer boss".
Gabón

Un pequeño stand de una tienda promocionando el juego con copias de PS5. Seguramente será en corea del sur, hogar de Pearl abyss.

https://youtu.be/yygb9jEB-ks?is=mNPQ8H37EzZm6A6y

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Gabón

Un pequeño stand de una tienda promocionando el juego con copias de PS5. Seguramente será en corea del sur, hogar de Pearl abyss.

https://youtu.be/yygb9jEB-ks?is=mNPQ8H37EzZm6A6y

Un saludete
Curioso que allí ponga 20 de Marzo por la diferencia horaria.

Y curioso también que, si se cumple la fecha de salida en físico, estará disponible de manera oficial prácticamente un día antes en disco que en digital.
(Recordemos que el lanzamiento digital es global y aquí serán las 23h del 19M).
Korpas escribió:

Vaya hype más tonto.

Como el cerrojo de un penal, oiga!

Imagen

Algunos detalles no los había notado, hay cosas curiosas...

Lo de que el juego no te lleve de la mano con indicadores visuales o marcadores mola lo suyo, como dicen en el vídeo de Revenant más arriba (muy bueno lo de sacar la espada en una colina o lugar elevado y que el brillo del sol desvele donde puede haber cosas interesantes pero sin marcadores o pintura colorida por todo el camino para que no te pierdas y que se recompense tanto la exploración como el tiempo dedicado)
Lo que está claro es que la de horas que voy a meterle no es ni normal, le doy una segunda vuelta a Requiem y luego a esperar el 19 [beer]
Buenas. El Director de marketing ha dicho esto sobre la version de consola, veremos si vemos algo con tiempo suficiente como dice el.

Imagen

J's Gaming World (@just_games1984):
"Y aun así, siguen ocultando todo el material (gameplay) de la versión de consolas."

Will Powers 🔜 GDC (@WillJPowers):
"No estamos ocultando nada, y estoy harto de tener que repetirme.

He repetido cientos de veces que revelaremos cosas antes del lanzamiento para dar tiempo suficiente a que la gente pueda reservar el juego por su cuenta. Lo estamos diciendo abiertamente... ¿Nos dejan trabajar (cook)? Por favor y gracias.
luCCIni escribió:Buenas. El Director de marketing ha dicho esto sobre la version de consola, veremos si vemos algo con tiempo suficiente como dice el.

Imagen

"Y aun así, siguen ocultando todo el material (gameplay) de la versión de consolas."

He repetido cientos de veces que revelaremos cosas antes del lanzamiento para dar tiempo suficiente a que la gente pueda reservar el juego por su cuenta. Lo estamos diciendo abiertamente... ¿Nos dejan trabajar (cook)? Por favor y gracias.

Pues yo creo que lo ha dicho claro clarinete. Esto me recuerda a lo que pasó con mi firma con la ps5. Que dicen que escondian algo y que la consola tenia menos potencia de lo que se decia, y mirad lo que pasó.
Esta gente lleva publicado mucho gameplay, parece que están haciendo las cosas bien. Si no han mostrado la versión de consola puede ser por cualquier otra razón que no sea que el rendimiento sea malo.
¿De Rockstar también deberiais de desconfiar no? No han mostrado ni un solo gameplay de consola y estoy seguro que en cuanto habran reservas a 1000 pavos la copia ireis todos a comprarlas con los ojos cerrados.
Muchos diran que si Rockstar no tiene nada que ver y blablabla... os pongo ejemplos de mierdajuegos que ha sacado Rockstar rotos como los remastered esos de GTA, etc...
Yo voy a esperar a verlo jugar en ps5 pro, antes de comprarlo, que prisa no tengo y asi me aseguro si sale jugable por si acaso y sino cuando lo arreglen. Le tengo ganas y mas ahora que he acabado DQ7 pero prefiero ver que dice la gente al probarlo por aquí y tal.😉
Barrakuda83 escribió:

En PS5 PRO

Yo no me fiaria, tiene videos de ps5 pro colgados de hace meses también en el canal. Y de momento todo lo que se ha mostrado es en pc.
Yo no me fiaria de este video sinceramente.
Barrakuda83 escribió:

En PS5 PRO

Se ve super comprimido el vídeo, y yo creo que ni ha quitado el desenfoque de movimiento.
luCCIni escribió:Buenas. El Director de marketing ha dicho esto sobre la version de consola, veremos si vemos algo con tiempo suficiente como dice el.

Imagen

Y nosotros hartos de lanzamientos catastróficos en consolas, le queda poco tiempo para mostrar algo de lo contrario muchas reservas caerán.
que conste que esto es una deduccion mia...el ultimo video de digital foundry, las especificaciones de ordenador donde el juego corria en Ultra a 4k nativos y 60 fps era un ryzen 7900x3D, una rx7900xtx y 32gb, si una ps5 pro la gpu es una equivalente a 7700/7800 en rendimiento, como ya es sabido, pues me imagino que correr el juego a 1080p en muy alto, y escalar a 4k con pssr 2.0, no creo que les sea muy complicado, por lo que yo estoy seguro que, por lo menos en ps5 pro, el juego se va a ver muyyy bien.
A mi me interesaria la PS5 Normal. Para alguien que no tiene ni idea de esto, si la PS5 Pro es un 10 sobre 10, cuanto seria una PS5 Normal? Un 5? (Es la mitad de potente), o mas un 7-8? No se si me explico. Es por hacerme una idea de como se podria ver comparandolo con los videos de la PRO.

Se que es una tonteria pero el juego tiene pintaza y me encantaria que se viese de miedo en una PS5 Normal.

Saludos y gracias!!
Max_Faraday escribió:A mi me interesaria la PS5 Normal. Para alguien que no tiene ni idea de esto, si la PS5 Pro es un 10 sobre 10, cuanto seria una PS5 Normal? Un 5? (Es la mitad de potente), o mas un 7-8? No se si me explico. Es por hacerme una idea de como se podria ver comparandolo con los videos de la PRO.

Se que es una tonteria pero el juego tiene pintaza y me encantaria que se viese de miedo en una PS5 Normal.

Saludos y gracias!!

A ver tampoco creo que vaya a ser un desastre en ps5 normal. No tiene sentido porque ps5 pro no creo que haya muchas en el mercado. A la espera estoy que tengo ganas que salga medianamente bien para cómpralo.
Yo tampoco entiendo por qué no muestran imágenes de PS5 base. Ni de Series S, ni de PC en modo Low...
Es como si no quisiesen tirarse piedras contra su propio tejado, como hacen el 99% del resto de estudios. ;)
Dicho esto, el "Let us cook" del tweet da a entender que están en ello. Lo cuál no encaja demasiado con que el juego alcanzase el estado "gold" hace un mes y medio. Huele a parche día 1 obligatorio.

Entiendo perfectamente el mosqueo porque nos encantan las conspiraciones para amenizar las esperas.
Pero es tan simple como esperar a ver qué tal sale el juego. Y si hay miedo de quedarse sin alguna edición, pues se reserva ahora y se cancela/devuelve después sin abrir, no veo el problema. Eso para los que lo queremos físico, el que lo quiera digital, pues qué te voy a contar.

Por cierto @BeSalmorejo aunque no hayan enseñado nada de gameplay de GTA VI, lo que han mostrado hasta ahora es corriendo en PS5 base, lo cuál es bastante meritorio.
Al parecer se pude usar cualquier tipo de arma con los 3 personajes, al menos con Kliff puedes usarlas todas.
Ha dicho el jefe de Marketing de Pearl Abyss que tengamos paciencia y que los dejemos trabajar. Que no están escondiendo la versión de consolas. Todo a su tiempo pero que esperemos.
En 4h habrá información y material para calmar el hype o aumentarlo en mi caso.
Max_Faraday escribió:A mi me interesaria la PS5 Normal. Para alguien que no tiene ni idea de esto, si la PS5 Pro es un 10 sobre 10, cuanto seria una PS5 Normal? Un 5? (Es la mitad de potente), o mas un 7-8? No se si me explico. Es por hacerme una idea de como se podria ver comparandolo con los videos de la PRO.

Saludos y gracias!!

Pues depende. Si el juego usa para ps5 pro PSSR2.0, si en pro es un 10, en ps5 puede ser un 5 o un 6.
Si no lo usa, pues si en PRO es un 10, en ps5 puede ser un 7 o un 8.
Yo no me preocuparia de ps5 base, obviamente en la pro se va a notar algo de diferencia. Dependiendo si lleva PSSR2.0 o no se va a notar mas o no, pero no significa que se vaya a ver mal o a trompicones en la ps5 base (esperemos [+risas] )
Yo si fuera Unreal 5 o Unity, estaría preocupado. Pero no es el caso. Es un motor propio que llevan mamando de él desde Black Desert. Lo conocen a la perfección y saben como optimizarlo. Me da mucha paz mental esto porque hemos visto a ps5 base mover auténticos monstruos gráficos sin despeinarse. Hay que ser pacientes y esperar, aunque también entiendo esa parte que te quiere parar los pies porque hemos visto auténticas cagadas como Cyberpunk, pero con Cyberpunk estaba el hándicap de que salía para finales de ps4 y esta máquina ya no podía más. Estamos aún a 3 años de terminar la generación y yo creo que aún nos tenemos que sorprender más de lo que pueden ofrecer estas consolas. Si una ps5 podrá mover GTA VI, que te impide pensar que no podrá Crimson Desert. Porque Rockstar son genios? Veremos a ver Pearl Abyss de que son capaces con su motor propio.
A ver los medios van a quejarse de historia, secundarias y cosas de ese tipo, que tiene toda la pinta que va a ser muy pobre. Y mucha gente se va a meter una buena hostia con este juego.

Yo no le veo mas de un 85 de nota, aunque en este caso sea totalmente irrelevante ya que es un juego destinado al jugador de PC sobre todo y los analistas son consoleros
@yeong En mi caso si la historia está bien me va a gustar, no soy mucho de hacer las secundarias en los juegos, ya que tengo tantos a los que jugar que no me es tan imprescindible, disfruto más descubriendo sus historias en cada uno más que centrarme 200hrs en un juego.
Make escribió:@yeong En mi caso si la historia está bien me va a gustar, no soy mucho de hacer las secundarias en los juegos, ya que tengo tantos a los que jugar que no me es tan imprescindible, disfruto más descubriendo sus historias en cada uno más que centrarme 200hrs en un juego.

Yo creo que va a ser una mera excusa para ir por el mundo y ya, como el BOTW por ejemplo que son historias insulsas pero que te atrapa su mundo y las posibilidades del juego.
Pero vamos a lo mejor es algo increible, aunque yo creo que los coreanos a las historias en los juegos no les dan demasiada importancia
Revenant ha dado algunos datos interesantes de crimson, expongo algunas cosas:

el códice del juego tiene 3000 entradas ( esto es literal son 3000), entre movimientos, enemigos, personajes, bosses, criaturas, recetas etc.

110 Facciones diferentes
450 criaturas
450 npc diferentes
Más de 80 jefes
350 recetas de crafteo
29 monturas

Puedes estar todo el día jugando, conseguir muchas recompensas y no haber hecho ni una sola misión de la historia

Y dice que va a levantar ampollas porque es jodido jodido jodido, en el sentido de que te abanadona por completo, te dice juega y a mí ni me preguntes., los puzzles no vas a ver una cosa amarilla de pulsar aquí y hacer esto o aquello, que uses la puta cabeza.

Y dice que recibieron mucho feedback negativo por este motivo, por los puzzles que te dicen que uses la cabeza y no te dan pistas claras, y que les ha sudado la polla.

De todos los que fueron a jugar, nadie logró vencer al primer boss.

Está tarde más info con las previews, creo que a partir de las 17:00
En el caso de ser así el juego tan heavy a nivel dificultad y que tengas que calentarte tanto va a ser un juego muy específico o para un determinado público concreto, porque a día de hoy vemos que cada vez son los juegos más sencillos en su dificultad normal y pasamos a no saber ni a donde ir en un open world te puede durar el juego 150 horas. Si a todo esto le sumas encima que es bastante difícil.
alucardd escribió:Revenant ha dado algunos datos interesantes de crimson, expongo algunas cosas:

el códice del juego tiene 3000 entradas ( esto es literal son 3000), entre movimientos, enemigos, personajes, bosses, criaturas, recetas etc.

110 Facciones diferentes
450 criaturas
450 npc diferentes
Más de 80 jefes
350 recetas de crafteo
29 monturas

Puedes estar todo el día jugando, conseguir muchas recompensas y no haber hecho ni una sola misión de la historia

Y dice que va a levantar ampollas porque es jodido jodido jodido, en el sentido de que te abanadona por completo, te dice juega y a mí ni me preguntes., los puzzles no vas a ver una cosa amarilla de pulsar aquí y hacer esto o aquello, que uses la puta cabeza.

Y dice que recibieron mucho feedback negativo por este motivo, por los puzzles que te dicen que uses la cabeza y no te dan pistas claras, y que les ha sudado la polla.

De todos los que fueron a jugar, nadie logró vencer al primer boss.

Vamos, que se va a parecer mas a Zelda BOWT/TOTK de lo que creiamos (y eso es cojonudo). Y que ya era hora de que un juego no te lleve de la manita y te ponga mil iconos en el mapa para matar a fulanito o menganito y ya...
Si se cumple lo que se comenta puede ser el GOTY con permiso del GTA6 [+risas]
Pues si has jugado a los últimos Zelda no creo que sea tan difícil ya que dijeron que no es un Souls Like .

¿110 Facciones? Imagino que la mayoría serán enemigos , por qué si todas te dan misiones el juego no acabará
alucardd escribió:

2 pm GMT, es decir a las 15:00h.
Korpas escribió:
alucardd escribió:

2 pm GMT, es decir a las 15:00h.

Joder, podian salir antes que tengamos algo de salseo mañanero [+risas]
@BeSalmorejo Pues algo asi me imaginaba si. Bueno esperemos que la diferencia no sea muy grande. Que los fps sean estables y demas. Si cumple todo eso, lo compro seguro.

Sobre lo de las 3000 entradas, menuda salvajada. La de informacion que va a tener. Como salga un buen juego, vamps a tener para cientos de horas jajaja

Saludosss!!!
Max_Faraday escribió:@BeSalmorejo Pues algo asi me imaginaba si. Bueno esperemos que la diferencia no sea muy grande. Que los fps sean estables y demas. Si cumple todo eso, lo compro seguro.

Sobre lo de las 3000 entradas, menuda salvajada. La de informacion que va a tener. Como salga un buen juego, vamps a tener para cientos de horas jajaja

Saludosss!!!

Yo al Zelda BOWT le dedique unas 220horas si mal no recuerdo, y al TOTK no se si tantas pero por ahi por ahi.
A ver este que tal, lo importante es que sea divertido y no nos aburramos.
¿Se sabe cuando se puede hacer la precarga?
zulykat escribió:¿Se sabe cuando se puede hacer la precarga?

El 17 de marzo
Fredy_ES escribió:Ha dicho el jefe de Marketing de Pearl Abyss que tengamos paciencia y que los dejemos trabajar. Que no están escondiendo la versión de consolas. Todo a su tiempo pero que esperemos.

Que saquen una demo y en paz.
Al loro con lo que dice Cowboy:

Al preguntar por la versión de consola le dijeron que las palabras se las lleva el viento y la gente no se iba a fiar, así que van a enviar el juego a DF para que publiquen un análisis técnico de ellas.

Me fío de este hombre y si dice que el combate mola, ya esroy tranquilo.

PD: si tengonque definir el juego con una palabra sería «abrumador».

PD: en los Ángeles también hubo evento para los mericanos.
Hacía tiempo que no veía tanta incertidumbre y expectación con un lanzamiento. Me tiene intrigadísimo todo, ojalá salga bien, sea uno de los juegazos del año y no acabe siendo uno de los mayores chascos que recuerdo. [fumando]
Cada vez pinta mejor. Creo que este juego es capaz de exprimir las capacidades de la Pro, al igual que RE Requiem.
885 respuestas