Crimson Desert

Spannerr escribió:https://x.com/okami13_/status/2025974775508541680?s=12

Supuestamente es de la ps5 pro…

esos extractos son del video de sony cuando anuncio la fecha de salida del juego Y al principio se puede ver claramente que pone en un texto ps5 pro captured..

https://youtu.be/0V8mt28YVwE?si=5gb6gih_24OwzOpT
Una cosa que he leído y me ha gustado es que ¿No hay sistema de niveles? ¿Que el juego recompensa la exploración y en base de eso te haces más fuerte?

Yo ya solo por las posibilidades , el juego me llama mucho y mira que no es mi estilo de juego de esos que iría rápidamente a comprarlos pero joder.. es muy bestia todo lo que ha salido.
_Slink_ escribió:Una cosa que he leído y me ha gustado es que ¿No hay sistema de niveles? ¿Que el juego recompensa la exploración y en base de eso te haces más fuerte?

Yo ya solo por las posibilidades , el juego me llama mucho y mira que no es mi estilo de juego de esos que iría rápidamente a comprarlos pero joder.. es muy bestia todo lo que ha salido.

Es como el zelda de switch. No hay niveles. Lo único es que consigues más vida o stamina. O más defensa por armaduras o ataque por armas. Yo creo que será parecido.
Lewis44 escribió:
_Slink_ escribió:Una cosa que he leído y me ha gustado es que ¿No hay sistema de niveles? ¿Que el juego recompensa la exploración y en base de eso te haces más fuerte?

Es como el zelda de switch. No hay niveles. Lo único es que consigues más vida o stamina. O más defensa por armaduras o ataque por armas. Yo creo que será parecido.

Pero entonces los enemigos van creciendo a medida que tu creces? o es según las zonas por donde vas no?
Los atributos se suben con artefactos y el equipo se mejora, esa es la progresión del personaje.

Las regiones están separadas por nivel, como en muchos juegos y los mmo. Si llegas a un jefe que te canea, tiras para otro lado.

El lanzamiento es global, 23:00h de España:

Estoy viendo videos y no conocia mucho sobre el juego al respecto y me esta gustando lo que veo. Qué estilo de juego es realmente? Me recuerda en ciertos momentos a Ghost of Yotei por la ambiente junto a GoW Ragnarok en las partes nevadas jajaja.
Make escribió:Estoy viendo videos y no conocia mucho sobre el juego al respecto y me esta gustando lo que veo. Qué estilo de juego es realmente? Me recuerda en ciertos momentos a Ghost of Yotei por la ambiente junto a GoW Ragnarok en las partes nevadas jajaja.

Es un Zelda BOTW pero con gráficos de última generación. Añádele un montón de nuevas mecánicas.
Amigos, me pareció leer que no habrá la posibilidad de bajar o subir la dificultad, ojalá que para los que no somos tan hábiles o no gusta estresarnos más de la cuenta, no sea un dolor de cabeza.

Por ejemplo el Black Myth: Wukong llegó a un punto donde se me hizo tedioso por la dificultad y tuve que dejarlo.

En fin, este Crimson se ve un juegazo tremendo!!

Saludos!
_Slink_ escribió:
Lewis44 escribió:

Pero entonces los enemigos van creciendo a medida que tu creces? o es según las zonas por donde vas no?

Si. Hay zonas a las que no puedes ir porque los enemigos ( la dificultad del enemigo en zelda te la marca por el color del mismo) te matan de un golpe. Y no sé si cuanto más avanzas en la historia o por corazones aparecen enemigos más difíciles.
@Xbeat si esto es así va a ir como un menchero, ojalá
El juego tiene pintaza desde luego

Los últimos vídeo que se han visto en ps5 pro me dan esperanzas de que no sea desastre en la fat....
El juego me llamó la atención hace tiempo en algún evento, no sé si TGA o el Summer Fest. Pero vaya, he estado viendo más y la verdad es que es una locura.

Sin embargo va a haber algo que marque realmente la diferencia. Y es que el juego tiene mil sistemas, de hecho es claramente un Zelda moderno (BOTW+TOTK) más RDR2 y The Witcher 3. Con los videos esos de overview se notan muchísimo todas esas inspiraciones junto a otras de juegos más aleatorios como Forspoken, Sekiro...

El tema es que en un juego puedes meter mil sistemas, hacer un combate brutal, un mundo abierto muy bueno y mil cosas más. Pero lo que es indispensable es saber unir todo eso. Y es lo que este juego va a tener muy dificil. Es un proyecto tan grande y ambicioso que va a tener que demostrar mucha personalidad en su desarrollo para que no termine siendo abrumador o aprendiz de mucho maestro de nada.

TW3 y BOTW son ya clásicos atemporales porque consiguieron lo realmente dificil en un proyecto así que era unir todas esas partes y darle una cohesión y desarrollo impecables, y encima con estilos casi opuestos. TW3 usa su historia y personajes (además del lore) como nexo para conseguir que su desarrollo sea orgánico, llevándote lo suficiente de la mano como para guiarte en un entorno más cerrado de lo que te quiere hacer creer, pero a su vez dándote siempre la ilusión de libertad y elección y el espacio para sentirte como Geralt en su mundo. BOTW en cambio usa el propio mundo como herramienta invisible para guiarte, con muros escondidos de forma muy inteligente en forma de falta de habilidad y especialmente usando los templos y puntos que siempre llamen tu atención si te diriges hacia donde la historia te guía. Su mundo es orgánico y nunca sientes que te pierdas, siempre hay algo interesante que ver o hacer en cada "cuadrado" del mapa.

Es lo único que me preocupa tras lo visto del juego. Que su desarrollo y progresión no esté bien medida. Da la sensación como si muy rápidamente te dejen mucha libertad y medios para moverte por casi todo el mapa y hasta ahora no se ha visto casi nada relevante sobre la historia o personajes. Además llevamos a 3 personajes lo cual puede todavía complicar más que exista una homogeneidad a la hora de desarrollarlos de forma equitativa o que su progreso vaya a la par que los otros dos.

Vamos, que es un proyecto muy ambicioso, ojalá no demasiado para su propio bien. Porque si sale tan bien como pinta, es muy serio candidato a GOTY y a ser un top de la generación. Ojalá sea así.
En MM hay hasta 15€ de descuento tanto en la versión normal como la Deluxe. Acabo de reservar la Deluxe con pago en tienda y según vaya viendo más vídeos decido si comprarlo o no. Lo aseguro a 75€ de fecha de lanzamiento.
@Make de cara a lo que te da en contenido del juego estrictamente, merece la pena con respecto al base? No soy de tener ediciones físicas, suelo vender para sacarle un beneficio y comprar otro.
Gran aporte como siempre @abarth , yo tengo esa sensación también de que es algo grande. Me da muchísima confianza que estén usando su motor propio en físicas y texturas. Creo recordar que dijeron que no tendría ni DLSS ni PSSR. Confían plenamente en la optimización que han hecho ellos mismos y no necesitan IA para reescalar. Yo creo que es así porque están pidiendo en recomendados una 2080 para moverlo bien o que alguien me corrija si no es cierto esto.
@Spannerr La edición cuenta con un mapa físico, la steelbook del juego, una carta de los creadores/directores del juego también, cartas de los personajes, 3 tipos de parches y una especie de broche. El caso es que el juego base vale 70€ en cualquier otro sitio y aquí por 5€ más estás cogiendo la versión deluxe.
jjuanji escribió:

Que maravilla [amor] Si se cumple va a dejar en pañales el motor de los Assasins Creed [angelito]
@Fredy_ES los requisitos son estos y no piden en recomendados nada muy potente.

Requisitos mínimos de Crimson Desert
Windows 10 de 64 bits.
Procesador Ryzen 5 2600 o Core i5-8500. Seis núcleos.
16 GB de RAM.
Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o Radeon RX 6500 XT.
DirectX 12.
100 GB de espacio libre. No indica que requiera SSD.

Requisitos recomendados finales
Windows 10 de 64 bits.
Procesador Ryzen 5 5600 o Core i5-11600K. 6 núcleos y 12 hilos.
16 GB de RAM.
Tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 o Radeon RX 6700 XT.
DirectX 12.
100 GB de espacio libre. No indica que requiera SSD
.

Encima los cambiaron para pedir algo más asequible.
Las recomendadas son básicamente una PS5 base.

Un saludete
Al final lo he pillado en mediamarkt por 55€. Me ha pillado con la guardia baja. Espero que no decepcione [+risas]
Duda que tengo es pj predefinido o es como el black desert que puedes hacerte la clase que quieras?
chomper1990 escribió:Duda que tengo es pj predefinido o es como el black desert que puedes hacerte la clase que quieras?

Hay 3 personajes predefinidos, pero puedes editar el peinado, la barba, los tatuajes y tal.
Korpas escribió:
chomper1990 escribió:Duda que tengo es pj predefinido o es como el black desert que puedes hacerte la clase que quieras?

Hay 3 personajes predefinidos, pero puedes editar el peinado, la barba, los tatuajes y tal.

Y tema de clases?
@chomper1990

No hay clases como tal, que yo sepa.
Juan_Pablo escribió:Amigos, me pareció leer que no habrá la posibilidad de bajar o subir la dificultad, ojalá que para los que no somos tan hábiles o no gusta estresarnos más de la cuenta, no sea un dolor de cabeza.

Por ejemplo el Black Myth: Wukong llegó a un punto donde se me hizo tedioso por la dificultad y tuve que dejarlo.

Saludos!

Mi consejo es que te esperes a análisis, por ejemplo wukong no lo considero muy dificil pero claro me he pasado el 95% de los juegos tipo souls. Y yo me considero manco, quitando algunos jefes wukong no me pareció dificil.

Luego tambien tienes el combate que con tantas posibilidades seguramente haya gente que le abrume así que mejor esperarse a ver opiniones.

@chomper1990 El juego no tienes clases, tienes el protagonista principal con el que puedes hacer la mision principal+secundarias y otros 2 personajes con diferentes habilidades+combos con los que puedes hacer secundarias.
Es un juego de 1 jugador con campaña centrada en el protagonista principal, no creas personaje pero puedes cambiar su pelo, tatuajes, color ropa, etc... Y no es un rpg, es un juego de acción y aventura, no hay subida de niveles y la historia se cuenta con cinemáticas.

De requisitos me imagino que los recomendados son para 1080p 60 fps. Como puse arriba el problema para quien lo juegue en consola no creo que sean los 60 fps sino que recortes han tenido que hacer en cuanto a distancia de dibujado, sombras, cantidad de npcs al mismo tiempo, etc....
tyranus_22 escribió:
Juan_Pablo escribió:Amigos, me pareció leer que no habrá la posibilidad de bajar o subir la dificultad, ojalá que para los que no somos tan hábiles o no gusta estresarnos más de la cuenta, no sea un dolor de cabeza.

Saludos!

Mi consejo es que te esperes a análisis, por ejemplo wukong no lo considero muy dificil pero claro me he pasado el 95% de los juegos tipo souls. Y yo me considero manco, quitando algunos jefes wukong no me pareció dificil.

Luego tambien tienes el combate que con tantas posibilidades seguramente haya gente que le abrume así que mejor esperarse a ver opiniones.

@chomper1990 El juego no tienes clases, tienes el protagonista principal con el que puedes hacer la mision principal+secundarias y otros 2 personajes con diferentes habilidades+combos con los que puedes hacer secundarias.
Es un juego de 1 jugador con campaña centrada en el protagonista principal, no creas personaje pero puedes cambiar su pelo, tatuajes, color ropa, etc... Y no es un rpg, es un juego de acción y aventura, no hay subida de niveles y la historia se cuenta con cinemáticas.

De requisitos me imagino que los recomendados son para 1080p 60 fps. Como puse arriba el problema para quien lo juegue en consola no creo que sean los 60 fps sino que recortes han tenido que hacer en cuanto a distancia de dibujado, sombras, cantidad de npcs al mismo tiempo, etc....

Es que lo que vi no me lo dejo claro de todas formas tengo muchas ganas de jugarlo y lo tengo pillado en instangaming tenia un dinero de unos afiliados
Esta salvajada 4K@60 y luego ademas otro modo con RT.. Luego saldra GTA 6 y tendremos que lidiar sub 1080p pero sera lo supermegamejordelmundomundial, tiempo al tiempo
El 4 de Marzo habrá impresiones de lo que van jugar esta semana, por lo menos del chaval este neerlandés:

PD: la voz del protagonista es Adam Smasher… :cool:
No creo que la traca final diste mucho de las impresiones que ya han publicado las webs especializadas.

Tema chispitas y colores invasivos e intrusivos, más molestos en las peleas con los jefes y el "problema" endémico de casi todos los juegos de mundo abierto tan exagerados, que al final casi todos terminan aburriendo, de una u otra manera.

Narrativamente espero poco, ojalá me equivoque.

Por lo demás, creo que va a salir un gran juego.
machacapunkies escribió:No creo que la traca final diste mucho de las impresiones que ya han publicado las webs especializadas.

Tema chispitas y colores invasivos e intrusivos, más molestos en las peleas con los jefes y el "problema" endémico de casi todos los juegos de mundo abierto tan exagerados, que al final casi todos terminan aburriendo, de una u otra manera.

Las chispitas y los efectos se pueden desactivar si quieres [oki]
Gracias por hacerme un poco más feliz compañero, no lo sabía.
machacapunkies escribió:Gracias por hacerme un poco más feliz compañero, no lo sabía.

Te aburriras tu con los juegos de mundo abierto, hay personas a los que nos gustan [beer]
@tyranus_22 no he entendido bien lo de los dos personajes secundarios, actúan como minions tipo Dragon dogma y nos ayudan? O directamente podemos seleccionarlos para ir intercambiando con ellos?
Spannerr escribió:@tyranus_22 no he entendido bien lo de los dos personajes secundarios, actúan como minions tipo Dragon dogma y nos ayudan? O directamente podemos seleccionarlos para ir intercambiando con ellos?

Se puede jugar con ellos, pero no se sabe aun si es solo en momentos puntuales obligados, o se puede intercambiar. Tampoco se si están los tres a la vez dando guerra o no.
machacapunkies escribió:No creo que la traca final diste mucho de las impresiones que ya han publicado las webs especializadas.

Lo que dice el chaval del vídeo que he posteado es que lo va a probar en consola y va a comentar cómo es el rendimiento en PS5 base, que es lo que mucha gente quiere saber antes de pillarlo.
De acuerdo.

Yo soy bastante paquete, no suelo priorizar ese aspecto. Y luego, salvo casos excepcionales como este o RE, no suelo jugar de salida.
Yo le he preguntado a Revenant hoy en X porque sabía que lo iba a probar también y me ha mandado un GIF de ni fu ni fa... [facepalm]
@Fredy_ES Yo lo tengo reservado con pago en tienda, está claro que todo pinta tan bien que parece que sea mentira. Veremos como termina la cosa y si salen análisis y son malos o no convence me bajo y cancelo la reserva.
@Fredy_ES pues el Reve es de los que más hypeados estaba.

A ver como salen las previews, pero me parece mucho que el embargo dure hasta el día 3 creo que era!!

Ojalá puedan adelantar algo de info.
Aqualectrick escribió:@Fredy_ES pues el Reve es de los que más hypeados estaba.

A ver como salen las previews, pero me parece mucho que el embargo dure hasta el día 3 creo que era!!

Ojalá puedan adelantar algo de info.

Sale el 19 de marzo, con que suelten lo que sea el dia 3 hay mas que de sobra para cancelar cualquier reserva. Pero vamos, que dudo mucho que digan que el juego es una mierda y no hay por donde cogerlo.
He visto AAA grandes de la historia y peña diciendo que eran una mierda antes de que saliesen. El Zelda BOWT por ejemplo, que habia gente jugandolo pirata antes de su salida y algunos decian que era una porqueria, etc... asi que cualquiera se fia de los supuestos "analisis".
Las keys ya están en manos de la prensa y varios youtubers. Importante diferenciar las que va a manos de Pcs y los de consolas.
@Fredy_ES eso que te ha puesto revenant debe ser para despistar XD

Yo de momento no lo compro hasta que no me den el banderazo [+risas]
Frankkappa escribió:Las keys ya están en manos de la prensa y varios youtubers. Importante diferenciar las que va a manos de Pcs y los de consolas.
@Fredy_ES eso que te ha puesto revenant debe ser para despistar XD

Yo de momento no lo compro hasta que no me den el banderazo [+risas]

Entonces si las keys ya rulan por ahi para que hacen este evento? No es porque no me fie de lo que has dicho, si no que no entiendo por qué hacen este desembolse de pasta si ya está el juego rulando por ahí XD
@Fredy_ES está confirmado que puedes quitar esos efectos? Si es así de puta madre, porque a mí la verdad es que es de esas cosas que visualmente afean más que aportan, genial si se puede desactivar.
Fredy_ES escribió:

Las chispitas y los efectos se pueden desactivar si quieres [oki]

Eso es un notición. Me espanta toda esa mierda en los juegos. Yo quiero ver sangre 🩸 y brazos volando nada de chispitas y brill-brilli que me saca totalmente de la pelea
nasgul escribió:@Fredy_ES está confirmado que puedes quitar esos efectos? Si es así de puta madre, porque a mí la verdad es que es de esas cosas que visualmente afean más que aportan, genial si se puede desactivar.

Si. Está confirmado por el estudio. Aparte de eso, hay muchas más cosas que puedes modificar como el tamaño de subtítulos y la cámara. En resumen, el juego es muy accesible para que puedas dejarlo s tu gusto [oki] .
BeSalmorejo escribió:
Spannerr escribió:@tyranus_22 no he entendido bien lo de los dos personajes secundarios, actúan como minions tipo Dragon dogma y nos ayudan? O directamente podemos seleccionarlos para ir intercambiando con ellos?

Se puede jugar con ellos, pero no se sabe aun si es solo en momentos puntuales obligados, o se puede intercambiar. Tampoco se si están los tres a la vez dando guerra o no.

Personaje principal (kliff)-> Misiones de historia + contenido secundario
Los otros 2 personajes (se desbloquean tras x mision de la historia): contenido secundario.

No es momentos puntuales, los otros 2 personajes pueden hacer todo el contenido secundario pero no pueden hacer misiones de la trama principal, aparecen en la trama principal pero no los usas en ella.

Sobre el cambio entre ellos, seguramente en el campamento es donde podrás elegir con quien jugar, dudo que haya dial para intercambiar entre ellos.
jjuanji escribió:Buenas noticias :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Bufff me quedo tranquilo. Entonces el gif que me ha puesto a mi esta mañana era de que no podía hablar... Lo habré interpretado yo mal [+risas]

Sorry [angelito]
Necesitaba un juego asi que me robe horas.

Lo he pillado en Fnac con el cupon de reserva de otro juego y se queda en 49, preciaco!

Si llegara doblado seria la ostia ya.
Con ganas de ver como tira en consola.
887 respuestas