Crimson Desert

En PS5 PRO tambien pega bajones tremendos de fps en las batallas masivas del cap6 y cap7 o solo es en las consolas base?
¿Alguien se ha cargado a...?

¿Las tres segadoras de Luna?

Joder, es super difícil. Esperando como agua de Mayo el parche de niveles de dificultad.
oscar_fv escribió:En PS5 PRO tambien pega bajones tremendos de fps en las batallas masivas del cap6 y cap7 o solo es en las consolas base?

Petardea que da gusto. Hay momentos que debe ir a 15fps fijos.... en modo rendimiento hablo.... asi que si... aun asi melocotonazo
shevita07 escribió:
oscar_fv escribió:En PS5 PRO tambien pega bajones tremendos de fps en las batallas masivas del cap6 y cap7 o solo es en las consolas base?

Petardea que da gusto. Hay momentos que debe ir a 15fps fijos.... en modo rendimiento hablo.... asi que si... aun asi melocotonazo

A mí me pasa de últimas en el campamento con RT , 4K fijos , sin HDR y efectos de profundidad quitados + partículas al 100 en modo calidad.

Raro por qué he tenido peleas con 900 lobos que donde antes el audio petardeaba que se le iba totalmente en los 3 modos y ahora no pasa pero en el campamento me ha pasado.

Esto en una PS5 base. Yo creo que el juego va a estar todas las semanas que si arreglo , pongo , quito por qué es imposible que no falle en cualquier situación y vaya fino siempre.
b0per escribió:estoy atascadísimo en la misión principal en la que hay que hablar con un hombre que custodia una cabaña y preguntarle sobre la sociedad secreta de los colmillos azules, he visto videos etc c pero no consigo salir de ese dialogo y no me deja avanzar, hay algún. truco? hay que ir por la noche o algo así? estoy desesperado ya que es la misión principal y no puedes avanzar mas...

Tienes que irte de ahí, escuchar una conversación de dos hombres (igual que hiciste para llegar a eso), volver, contestar mintiendo a la pregunta que te hace sobre las sociedades, volver a ir al pueblecito de al lado, escuchar otra conversación y decir el nombre del capitán.
susinsin escribió:@Snow005 son estas:

Imagen

Muchas gracias, miré donde se consiguen y ya hice las respectivas quest.
Para quien le interese el fertilizante es la fábrica abandonada y la regadera de agua siguiendo la cadena de misiones de gremios de pescadores de Vellua.
Snow005 escribió:
susinsin escribió:Ahora mismo no me acuerdo muy bien del simbolo pero es uno de esos mercaderes que venden ese tipo de mercancia. Uno esta muy cerca del campamento

Pero a esos mercaderes lo que le vendes es lo que llevas en tu inventario no? Como haces para vender lo que hay dentro del carro?

No sé si alguien lo ha respondido porque llevo días sin mirar el foro y estaba mirando mensajes atrasados, pero por si acaso...

Hay un mercader en el campamento de mercaderes de la hoja dorada que compra y vende mercancía empaquetada. Es una especie de mercado de especulación, porque los valores van cambiando. Puedes comprar algunas cosas y te comprará solo algunas cosas. Yo intenté probar una vez pero la lié de tal manera con el carro que se enganchó en un fuego y salió ardiendo todo el puesto, lo que viene siendo liarla parda. No he probado a llevar el carro más veces. Creo que si inspeccionar el campamente en el mapa con el triángulo puedes ver qué se puede vender ese momento y la evolución del valor.
¿Donde se consigue la habilidad para coger trozos de artefactos del abismo y guardartelos para luego resolver otros puzzles?

Lo del cofre del campamento no se como funciona, me refiero donde donas materiales.
A mi tambien me lo han puesto ahi sin explicar nada.
Le doy y solo me salen cosas de mi inventario, y no se como donar ni hacer el truco ese de la madera, oro, etc...
Os paso algunas capturas del modo calidad de PS5 Pro para que veas lo que bien que se ve ahora tras el parche 1.03.00, ya que han arreglado el problema del sombresombreado de la nitidez del PSSR y encima han mejorado el RT aún más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los settings que recomiendo tanto en modo calidad como equilibrado, rendimiento no lo toco, sube a 60 pero se sacrifica demasiado a nivel gráfico para mí gusto.

Modo Calidad
Nitidez PSSR 20-50
Vsync ON
120Hz ON
HDR ON

Modo Equilibrado
Nitidez PSSR 60-70
Vsync OFF
120Hz ON
HDR ON

Si alguien necesita algún otro settings o tiene duda en PS5 Pro, aquí estoy!
os lo pongo, creo que es de mucha ayuda y cosas necesarias saber de los stats y el equipamiento.

shevita07 escribió:

Yo los hice ante ayer con mi pS5 slim y todo me iba muy bien, la verdad es que me sorprendió que fuera tan bien (modo calidad).

DBSZ escribió:¿Alguien se ha cargado a...?

¿Las tres segadoras de Luna?

Joder, es super difícil. Esperando como agua de Mayo el parche de niveles de dificultad.

Hoy es he visto a uno que derrota a los jefes sin usar ningún tipo de armadura (ropa normal) y con la espada y el escudo iniciales (no se si refinados), lo ves jugar y los jefes parecen facilísimos, el tío ni siquiera se cura y la vida no le baja mas de un 10 o 15 %.
BeSalmorejo escribió:¿Donde se consigue la habilidad para coger trozos de artefactos del abismo y guardartelos para luego resolver otros puzzles?

Lo del cofre del campamento no se como funciona, me refiero donde donas materiales.
Le doy y solo me salen cosas de mi inventario, y no se como donar ni hacer el truco ese de la madera, oro, etc...

Solo sigue la historia y te darán
una olla kuku y ahí se guardan

Lo de la donación viene explicado en mensajes en el hilo más atrás por varias personas. Solo sigue los pasos que se dice en los tutoriales que lo explican claro y si no tienes vídeos en YouTube.
No es donar de tu inventario si no embalar materiales del campamento con L3 en el de gestión de recursos pero luego los desembalas y donas a cambio 1 solo objeto de tu inventario . El truco es que el juego cuenta como si los que habías embalado los hubieses donado también, aunque realmente no los donas porque los desembalas antes de donar y lo que donas es un solo objeto del inventario… lo dicho… léete el hilo unas páginas atrás que se explica paso a paso
Hola.
Conseguí mi primera magia. La de los rayos. ¿Para darle uso debo equiparar un nexo de esos al arma? Gracias.

Palomo saludos
Nandez1987 escribió:Os paso algunas capturas del modo calidad de PS5 Pro para que veas lo que bien que se ve ahora tras el parche 1.03.00, ya que han arreglado el problema del sombresombreado de la nitidez del PSSR y encima han mejorado el RT aún más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los settings que recomiendo tanto en modo calidad como equilibrado, rendimiento no lo toco, sube a 60 pero se sacrifica demasiado a nivel gráfico para mí gusto.

Modo Calidad
Nitidez PSSR 20-50
Vsync ON
120Hz ON
HDR ON

Modo Equilibrado
Nitidez PSSR 60-70
Vsync OFF
120Hz ON
HDR ON

A mi lo que me jode es que para conseguir eso el popping ahora es horroroso. Muy notorio, y mira que antes del último parche ya se notaba bastante
@palomo cojo Rueda donde la comida arriba. Luego usas R2 +L2 presionandolo
ce16 escribió:
Nandez1987 escribió:Os paso algunas capturas del modo calidad de PS5 Pro para que veas lo que bien que se ve ahora tras el parche 1.03.00, ya que han arreglado el problema del sombresombreado de la nitidez del PSSR y encima han mejorado el RT aún más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modo Calidad
Nitidez PSSR 20-50
Vsync ON
120Hz ON
HDR ON

Modo Equilibrado
Nitidez PSSR 60-70
Vsync OFF
120Hz ON
HDR ON

A mi lo que me jode es que para conseguir eso el popping ahora es horroroso. Muy notorio, y mira que antes del último parche ya se notaba bastante

Al final romperán el juego solo por querer contentar a los mas tiquismiquis con los gráficos.
@devilcloud_20 por el camino que llevan eso parece. Porque yo lo juego desde lanzamiento y cada vez que lo actualizan, noto mas popping
Snow005 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Donde se consigue la habilidad para coger trozos de artefactos del abismo y guardartelos para luego resolver otros puzzles?

Solo sigue la historia y te darán
una olla kuku y ahí se guardan

Lo de la donación viene explicado en mensajes en el hilo más atrás por varias personas. Solo sigue los pasos que se dice en los tutoriales que lo explican claro y si no tienes vídeos en YouTube.
No es donar de tu inventario si no embalar materiales del campamento con L3 en el de gestión de recursos pero luego los desembalas y donas a cambio 1 solo objeto de tu inventario . El truco es que el juego cuenta como si los que habías embalado los hubieses donado también, aunque realmente no los donas porque los desembalas antes de donar y lo que donas es un solo objeto del inventario… lo dicho… léete el hilo unas páginas atrás que se explica paso a paso

Mil gracias por contestar.
A mi me pasaba igual que al otro usuario, que solo me dejaba dar uno de madera creo que era. Es que no te explican absolutamente nada en el juego, a veces deberian de decir algo o hacerlo de manera mas intuitiva.

Mande a dos tios a una mision a no se donde, lo hice casi sin querer. Supongo que esos cuando completen la mision me traeran algo de materiales ¿o no es asi como se consiguen?
@Nandez1987, gracias por la info.
Juegas con TV con VRR? Lo digo por tener activado el VSync o no, en teoría con esa tecnología ni hace falta, no?

Por otro lado, ayer me tiré jugando como hacía años, vaya viciada, me parece que me pasé. No toqué nada de historia y me fui por la zona de Hernand limpiando todas las quests que veía, ¡¡y no se acaba!! 🤣

Me enfrenté con las Lunas también y me costó la de fuego, que me peló muchas veces pero porque como voy a lo loco, no llevaba comida así que fui luchando hasta que me quedé con sus movimientos.

Tambien me encontré con el Báculo de Antundra y lo pelé sin pegas. No llevo nada refinado y voy poniendo lo que me dan, para ir probando.

Puro espectáculo el juego, la verdad.

Saludos!
DBSZ escribió:

Han hecho cosas muy chulas con el juego, pero abandonando otras mas básicas y necesarias.
Yo creo que si hubieran tenido un par de añitos mas de desarrollo, hubiera sido algo increíble de verdad.
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

Han hecho cosas muy chulas con el juego, pero abandonando otras mas básicas y necesarias.
Yo creo que si hubieran tenido un par de añitos mas de desarrollo, hubiera sido algo increíble de verdad.

La cuestión es quejarse. Yo creo que poco le podemos exigir a Pearl Abyss después del gran trabajo que han hecho de 8 años de desarrollo y todo el soporte que le están dando a juego, escuchando a la comunidad.

En una PS5 también queremos que se vea como en un buen PC pero los milagros no existen. Ni Rockstar puede hacer milagros en un hardware limitado como es una consola.
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

La cuestión es quejarse. Yo creo que poco le podemos exigir a Pearl Abyss después del gran trabajo que han hecho de 8 años de desarrollo y todo el soporte que le están dando a juego, escuchando a la comunidad.

En una PS5 también queremos que se vea como en un buen PC pero los milagros no existen. Ni Rockstar puede hacer milagros en un hardware limitado como es una consola.

Yo por 55€ que pagué creo por él, estoy mas que contento. A ver que juego te da tantisimas horas por tan poco.
Quitando el Silksong/Hollowknight, y algun Elden Ring, Zelda, etc... que son juegos de echarles mínimo 100h por lo alto, el resto de juegos que salen a 70€ no te dan ni 20h algunos. Que no digo que no tengan calidad o no lo merezcan por durar menos. Pero es que todas esas horas que estoy echandole al Crimson, me lo estoy pasando como los indios. No es jugar por jugar.
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

Yo no me quejo de los gráficos, nunca lo he hecho, desde que salió el juego he jugado super bien. Pero la historia esta super mal narrada, hubo problemas con el espacio de inventario, en el trailer te mostraron el lobo como montura pero luego solo se pudo a partir de una actualización etc etc ...

El juego es muy divertido y bonito, además lo están mejorado a un ritmo increíble, pero detalles como el que has publicado del águila cogiendo el pez son difíciles de ver o apreciar, en cambio yo creo que haber invertido mas en otros aspectos le hubiera ayudado mas.
Una duda, cuando llevamos un forajido a entregarlo a Hernand, ¿no se puede usar el teletransporte verdad?
El ultimo que me quedaba, esta en la otra punta, en una "universidad" rodeada de montañas, y para volver es un put... coñazo con el caballo. ¿Hay que hacerlo asi si o si verdad? [facepalm]
No consigo averiguar xq no puedo adoptar animales, solo tengo al perro marron ese de la mision, xo si intento otro animal la confianza nunca llega a 100 aunque le lance mil kilos de comida
BeSalmorejo escribió:Una duda, cuando llevamos un forajido a entregarlo a Hernand, ¿no se puede usar el teletransporte verdad?
El ultimo que me quedaba, esta en la otra punta, en una "universidad" rodeada de montañas, y para volver es un put... coñazo con el caballo. ¿Hay que hacerlo asi si o si verdad? [facepalm]

Hay que hacerlo si o si jaja
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:

Yo no me quejo de los gráficos, nunca lo he hecho, desde que salió el juego he jugado super bien. Pero la historia esta super mal narrada, hubo problemas con el espacio de inventario, en el trailer te mostraron el lobo como montura pero luego solo se pudo a partir de una actualización etc etc ...

El juego es muy divertido y bonito, además lo están mejorado a un ritmo increíble, pero detalles como el que has publicado del águila cogiendo el pez son difíciles de ver o apreciar, en cambio yo creo que haber invertido mas en otros aspectos le hubiera ayudado mas.

La historia es muy básica. Trata de venganza y de echar a los osos negros y sus aliados de Pywel.

Otra cosa esperar la narrativa de The Last of Us, nunca han pretendido eso. Si no crear un mundo en el que echar muchas horas. A mí la historia ni me gusta demasiado ni tampoco me disgusta. Está para servir al juego y no al revés.

Lo importante es que lo están corrigiendo y da mucho más que otros juegos que no se critican tanto. Hoy se puede comprar por menos de 55€ en Media Markt y yo lo compré a ese precio con la reserva.

Algunos estáis siendo injustos y exigentes, entre ellos los críticos que supuestamente son profesionales.
wako escribió:
b0per escribió:estoy atascadísimo en la misión principal en la que hay que hablar con un hombre que custodia una cabaña y preguntarle sobre la sociedad secreta de los colmillos azules, he visto videos etc c pero no consigo salir de ese dialogo y no me deja avanzar, hay algún. truco? hay que ir por la noche o algo así? estoy desesperado ya que es la misión principal y no puedes avanzar mas...

Tienes que irte de ahí, escuchar una conversación de dos hombres (igual que hiciste para llegar a eso), volver, contestar mintiendo a la pregunta que te hace sobre las sociedades, volver a ir al pueblecito de al lado, escuchar otra conversación y decir el nombre del capitán.

Al final ya puse que no me dejaba avanzar , creo que es un error del juego, , por lo que me equipé el yelmo del conocimiento y ya me saltó todos esos y me dejo continuar directamente sn responder a nada...Muchas gracias igualmente
Hace uno días he comenzado mi aventura con el juego. Llevaré unas 7-8 horas de juego. He llegado a mi primer jefe:
El hombre robot con taladros en ambos brazos.

Me está pegando una paliza. Básicamente me mata de dos golpes. Tendré que darme una vuelta por la zona xD

HH!!
shevita07 escribió:

Correcto, una cosa no quita la otra, hacia tiempo que un juego no me viciaba tanto, y practicamente no sali de la primera zona
@Snow005 Buenas igual ya lo hiciste o ese no es el fallo de los vendedores. Pero el papel que les compras por 13-15 platas lo tienes que consumir y desaparece.

No sé si es ese el problema que tenías.
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

La historia es muy básica. Trata de venganza y de echar a los osos negros y sus aliados de Pywel.

Otra cosa esperar la narrativa de The Last of Us, nunca han pretendido eso. Si no crear un mundo en el que echar muchas horas. A mí la historia ni me gusta demasiado ni tampoco me disgusta. Está para servir al juego y no al revés.

Lo importante es que lo están corrigiendo y da mucho más que otros juegos que no se critican tanto. Hoy se puede comprar por menos de 55€ en Media Markt y yo lo compré a ese precio con la reserva.

Algunos estáis siendo injustos y exigentes, entre ellos los críticos que supuestamente son profesionales.

En la narrativa
nunca te explican pq Kliff sigue vivo despues de cortarle el cuello y apuñarlo varias veces, no te explican que paso con el demonio del no se que, no te explican que ocurre con la bruja que esta obsesionado con Kliff, el malo final solo parece 2 o 3 veces en todo el juego, algunos jefes se largan y esperas encontrártelos en algún momento mas adelante en la historia y no vuelven aparecer me parece increíble, tampoco explican para nada sus motivaciones o en el caso de la bruja pq su obsesión con Kliff. Sobre el abismo no te explican un carajo tampoco, todo muy abstracto y filosófico, pero quien lo creo o construyó ? Pq hay ruinas en tierra pero tmb islas flotantes ? Hay un montón de preguntas y de cosas que el juego no explica, te las mete como si nada y no me refiero a mecánicas. Hay varias razas pero tampoco te cuentan nada sobre ellas. El lore del juego, la historia y narrativa son HORRIBLES

Un desastre vamos .... me esperaba una historia "sencilla" como la de un Zelda o Skyrim, historias simples pero bien construidas. El juego me esta encantado y no puedo dejarlo, no paro de explorar y querer conseguir equipamiento nuevo y visitar nuevas ciudades, pelear con todo lo que veo, pero lo que he visto hasta ahora a nivel de historia me parece un despropósito. Por suerte no es el punto fuerte del juego, cosa que ya veía en los trailers.
DBSZ escribió:

Eso lo ví yo cuando llevaba 5h jugando el día de salida y lo comenté en el hilo de PC:

Korpas escribió:
Hacía mucho que un juego no me abrumaba tanto (en el buen sentido).

Vas por el campo y ves un águila calva pescar y te quedas embobado.

El juego va finísimo, FG x 2 y 144 fps con RR, ni un solo tirón.

En la Pro va de lujo también.

Lo único que veo mal son las cascadas, la lluvia bien.

Opino igual, un mundo abierto tan detallado, con estas físicas y sin cargas es asombroso.
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:
devilcloud_20 escribió:

En la narrativa
nunca te explican pq Kliff sigue vivo despues de cortarle el cuello y apuñarlo varias veces, no te explican que paso con el demonio del no se que, no te explican que ocurre con la bruja que esta obsesionado con Kliff, el malo final solo parece 2 o 3 veces en todo el juego, algunos jefes se largan y esperas encontrártelos en algún momento mas adelante en la historia y no vuelven aparecer me parece increíble, tampoco explican para nada sus motivaciones o en el caso de la bruja pq su obsesión con Kliff. Sobre el abismo no te explican un carajo tampoco, todo muy abstracto y filosófico, pero quien lo creo o construyó ? Pq hay ruinas en tierra pero tmb islas flotantes ? Hay un montón de preguntas y de cosas que el juego no explica, te las mete como si nada y no me refiero a mecánicas. Hay varias razas pero tampoco te cuentan nada sobre ellas. El lore del juego, la historia y narrativa son HORRIBLES

Un desastre vamos .... me esperaba una historia "sencilla" como la de un Zelda o Skyrim, historias simples pero bien construidas. El juego me esta encantado y no puedo dejarlo, no paro de explorar y querer conseguir equipamiento nuevo y visitar nuevas ciudades, pelear con todo lo que veo, pero lo que he visto hasta ahora a nivel de historia me parece un despropósito. Por suerte no es el punto fuerte del juego, cosa que ya veía en los trailers.

A mi lo que me sirve es tratar la historia como capitulos independientes de verdad, en vez de verlo mas como hilos conductores.
Os tardó un huevo y parte del otro que se instalara desde el disco? Son 85gb, pero no se si es porque instala, descomprime y descarga al mismo tiempo, el lector se ponía en marcha y paraba, al rato otra vez, y paraba, y fácilmente 3 o 4h de instalación...
Bueno al lío, lo juego en ps5 slim y en tv 4k@144hz, modo equilibrado, 4k siempre, 120hz activado, hdr activado, raytracing activado, vsync activado, y Dios, que maravilla técnica desde el primer momento. La diferencia entre jugar a 30 o jugar a 40fps se nota mucho, son solo 10fps, pero realmente es como ganar un 33% más de fluidez.
A estas alturas de mi vida no tengo la barbaridad de tiempo que el juego requiere, pero vamos, tienen todo mi apoyo con la compra del producto y futuros dlcs
Orx escribió:
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:

En la narrativa

A mi lo que me sirve es tratar la historia como capitulos independientes de verdad, en vez de verlo mas como hilos conductores.

Pero incluso tratándolo como capítulos independientes, no pueden dejar tantas cosas sin explicar ni personajes, llamémosles "interesantes o importantes" completamente abandonados sin cerrar su historia o sin ningún contexto dentro de esta que te explique pq están ahí y que motivaciones tienen para hacer lo que hacen.

Todo muy raro ... pero bueno, como he dicho, al final la gracia esta en explorar, conseguir y potenciar equipamiento y patear culos de facciones y boses. Espero que mejoren y potencien todo esto aún más ya que el mundo me tiene muy absorbido y no quiero dejarlo, lastima por la historia y nulo lore de este, es lo que le hace cojear al juego.
DBSZ escribió:

Y que todavía haya gente que diga que este juego no está a la altura de RDR2 a nivel de detalle...

Crimson Desert es lo mejor que ha parido esta industria desde 2018. Un 10 redondo y sin fisuras como videojuego. Y me suda la polla lo que diga una prensa comprada por las grandes y pagada exprofesamente para hundir este juego. Este es el GOTY 2026 (con permiso de GTA 6).

100 horas y subiendo.
devilcloud_20 escribió:
Orx escribió:
devilcloud_20 escribió:
En la narrativa

Pero incluso tratándolo como capítulos independientes, no pueden dejar tantas cosas sin explicar ni personajes, llamémosles "interesantes o importantes" completamente abandonados sin cerrar su historia o sin ningún contexto dentro de esta que te explique pq están ahí y que motivaciones tienen para hacer lo que hacen.

Todo muy raro ... pero bueno, como he dicho, al final la gracia esta en explorar, conseguir y potenciar equipamiento y patear culos de facciones y boses. Espero que mejoren y potencien todo esto aún más ya que el mundo me tiene muy absorbido y no quiero dejarlo, lastima por la historia y nulo lore de este, es lo que le hace cojear al juego.

respeto tu comentario, el juego no es una maravilla en historia pero para nada es mala, yo voy el cap 11 y me parece una historia muy decente, pero para nada mala.

un ejemplo es zelda de switch, que para mi despues de pasarmelo tiene una historia muy basica y mala para mi gusto, por no decir que es un 0, y es un millon de veces peor que la de crimson desert, pero has visto tu alguien o la prensa quejarse de la historia del zelda? o de que link ni tenga voz cuando salio el de la switch en 2017? a que no verdad?, por que coño todo el mundo le esta hechando mierda al crimson desert por la historia, cuando hay otros juegos muchisimo peores en historia como zelda y estan tan bien valorados por la critica?. por que hay ese doble rasero para unos juegos y para otros no?.

seamos sinceros, crimson desert no es una obra maestra, por que tiene algunas cosas que podian ser mejor, pero es un juego que perfectamente es un 8.8 o 8.9 perfectamente, y para mi gusto, crimson desert, es mucho mejor juego que los zelda. y lo dice uno que se lo paso el zelda y le encanto, pero ni de coña esta a la altura de crimson desert.
javierserrano escribió:
devilcloud_20 escribió:
Orx escribió:

respeto tu comentario, el juego no es una maravilla en historia pero para nada es mala, yo voy el cap 11 y me parece una historia muy decente, pero para nada mala.

un ejemplo es zelda de switch, que para mi despues de pasarmelo tiene una historia muy basica y mala para mi gusto, por no decir que es un 0, y es un millon de veces peor que la de crimson desert, pero has visto tu alguien o la prensa quejarse de la historia del zelda? o de que link ni tenga voz cuando salio el de la switch en 2017? a que no verdad?, por que coño todo el mundo le esta hechando mierda al crimson desert por la historia, cuando hay otros juegos muchisimo peores en historia como zelda y estan tan bien valorados por la critica?. por que hay ese doble rasero para unos juegos y para otros no?.

seamos sinceros, crimson desert no es una obra maestra, por que tiene algunas cosas que podian ser mejor, pero es un juego que perfectamente es un 8.8 o 8.9 perfectamente, y para mi gusto, crimson desert, es mucho mejor juego que los zelda. y lo dice uno que se lo paso el zelda y le encanto, pero ni de coña esta a la altura de crimson desert.

Bueno supongo que eso ya ira a gustos imagino.

Yo lo único malo que le he visto al juego es:

- Mal uso de la mano gancho, el botón L3 para esto me jode mucho. A ver si con los nuevos controles mejora ....
- Falta de respawn de enemigos (lo van a solucionar y me alegro, aunque ya veremos de que forma, además de poder volver a pelear contra los boses).
- Que no haya monstruos por el mundo para ser un juego de fantasía medieval, (hecho de menos matar trols, dragones, grifos y todo tipo de monstruos por el mapa y que no sean boses). Tal vez hagan algo con esto en un futuro quien sabe, aunque lo dudo.
- La historia

A mi la historia si me parece que esta muy lejos de un Zelda o Skyrim, en estos juegos eran historias simples y sencillas pero muy bien hiladas y narradas. En Crimson desert hay demasiadas incoherencias, villanos que desaparecen sin mas y no te cuentan que demonios pintan en la historia y una infinidad de cosas que no se ni por donde cogerlas. Solo el hecho de que al prota le corten el cuello y lo apuñalen dos veces en el estomago con una "espada" nada mas comenzar el juego y luego este ahí como si nada sentado en el rio y no te cuenten nada respecto a esto, me mata ... y no quiero seguir poneindo cosas para no spoilear pq esta lleno de cosas.

En el Zelda, del Breath al Tears lo mas incoherente y único que ocurre es que la tecnología seika desaparezca sin mas juntos al as bestias sagradas y los santuarios. Todo lo demás, los recuerdos si los ves en orden, aunque todo es muy simple y nada para romperse la cabeza esta bien explicado.

De todos modos creo que esto depende de los gustos de cada uno. No hace falta darle mas vueltas y mejor disfrutar de todas las otras cosas que si hace bien el juego.
devilcloud_20 escribió:
javierserrano escribió:
devilcloud_20 escribió:

- Mal uso de la mano gancho, el botón L3 para esto me jode mucho. A ver si con los nuevos controles mejora ....
- Falta de respawn de enemigos (lo van a solucionar y me alegro, aunque ya veremos de que forma, además de poder volver a pelear contra los boses).
- Que no haya monstruos por el mundo para ser un juego de fantasía medieval, (hecho de menos matar trols, dragones, grifos y todo tipo de monstruos por el mapa y que no sean boses). Tal vez hagan algo con esto en un futuro quien sabe, aunque lo dudo.
- La historia

A mi la historia si me parece que esta muy lejos de un Zelda o Skyrim, en estos juegos eran historias simples y sencillas pero muy bien hiladas y narradas. En Crimson desert hay demasiadas incoherencias, villanos que desaparecen sin mas y no te cuentan que demonios pintan en la historia y una infinidad de cosas que no se ni por donde cogerlas. Solo el hecho de que al prota le corten el cuello y lo apuñalen dos veces en el estomago con una "espada" nada mas comenzar el juego y luego este ahí como si nada sentado en el rio y no te cuenten nada respecto a esto, me mata ... y no quiero seguir poneindo cosas para no spoilear pq esta lleno de cosas.

En el Zelda, del Breath al Tears lo mas incoherente y único que ocurre es que la tecnología seika desaparezca sin mas juntos al as bestias sagradas y los santuarios. Todo lo demás, los recuerdos si los ves en orden, aunque todo es muy simple y nada para romperse la cabeza esta bien explicado.

De todos modos creo que esto depende de los gustos de cada uno. No hace falta darle mas vueltas y mejor disfrutar de todas las otras cosas que si hace bien el juego.

a ver esta claro que son gustos, pero macho no hay que ser fanboy de ningun juego, que zelda me gusto mucho pero no es mejor que crimson desert. por mucho que te guste un juego hay que ser objetivos. lo mismo pasa con red dead 2, que tiene una historia y una narrativa increibles, muchisimo mejor pero años luz del crimson desert, pero todo lo demas que rodea a red dead 2 es nulo, no sirbe de nada. haces las cosas por hacerlas pero no que por sirban de algo, y te lo dice uno que se lo ha pasado 2 veces el red dead 2. hay que ser objetivos y no cegarse, si un juego es mejor que otro aun que el otro te halla gustado mucho se dice y no pasa nada.

un ejemplo es elden ring, que a mi no me gusta nada, mas o menos sabia a lo que me enfrentaba, por que me pase bloodborne en su tiempo en ps4 y no queria pasarlo tan mal. yo no tengo paciencia y tiene unas normas demasiado extrictas para el jugador, no se si jugue 10 o 15h o quizas algo mas al elden ring, pero eso no signfica que que no sepa que es un puto juegazo, y por mucho que no me guste elden ring hay que ser honestos y objetivos, crimson desert es el unico juego que esta a la altura de juego mundo abierto con elden ring.

hay que ser objetivo y por mucho que te guste un juego si sale un juego que es mejor se dice y punto, no pasa nada.
Este juego necesita varias mejoras :

1. Poder quitar objetos que tienen el fondo morado y poder guardarlos en el baúl.

- La armadura blanca que dan por reserva está ahí sin uso ocupando sitio.

2. Poder filtrar por : Comida , armadura etc.. (igual en el baúl) y tenerlo ordenado.

3. Más variedad de armas / escudos que ves por ahí en asentamientos colgadas.

- Esto haría que explorar esas zonas tuviera más sentidos sin ser todas las mismas.

4. Mapear controles. No puedes usar L2 + R2 y sin querer atacar a npcs por usar un casco (estelar)

5. Más runas variadas con ataques y poderes.

6. Posibilidad de combinar ataque de fuego / rayo etc..

7. Más accesorios para el caballo , mascotas.. sin tener que hacer tantas historias.

8. Más variedad de caballos (con buenos stats) por que si no tienes los legendarios , el resto son basura.

9. Darle una vuelta a poder usar más fácil las cosas : Dragón , construir jetpack , robot..

10. Buenas recompensas al matar a X boss + 9000 soldados.

- No puede ser que mates a un boss que custodia tesoros y ni un triste lingote te llevas con lo jodido que es.

11. Poner iconos + notas en el mapa pero que sean visible para ayudarte a recordar un punto de interés.

12. Que el lobo o oso pudieran curtir para cuando matas 200 animales no ir uno por uno..

13. Casas con buen loot. Está hecho para que viajes 200 veces para ir a por ajo y zanahoria.

- Todas las casas tienen lo mismo. Las cajas pequeñas , vasijas y poco más.

Seguro que me dejo más cosas pero mejoraría mucho la experiencia de juego.

Las misiones de "carros" son para eliminarlas. Que puto asco de misiones.
javierserrano escribió:
devilcloud_20 escribió:
javierserrano escribió:

- La historia

a ver esta claro que son gustos, pero macho no hay que ser fanboy de ningun juego, que zelda me gusto mucho pero no es mejor que crimson desert. por mucho que te guste un juego hay que ser objetivos. lo mismo pasa con red dead 2, que tiene una historia y una narrativa increibles, muchisimo mejor pero años luz del crimson desert, pero todo lo demas que rodea a red dead 2 es nulo, no sirbe de nada. haces las cosas por hacerlas pero no que por sirban de algo, y te lo dice uno que se lo ha pasado 2 veces el red dead 2. hay que ser objetivos y no cegarse, si un juego es mejor que otro aun que el otro te halla gustado mucho se dice y no pasa nada.

un ejemplo es elden ring, que a mi no me gusta nada, mas o menos sabia a lo que me enfrentaba, por que me pase bloodborne en su tiempo en ps4 y no queria pasarlo tan mal. yo no tengo paciencia y tiene unas normas demasiado extrictas para el jugador, no se si jugue 10 o 15h o quizas algo mas al elden ring, pero eso no signfica que que no sepa que es un puto juegazo, y por mucho que no me guste elden ring hay que ser honestos y objetivos, crimson desert es el unico juego que esta a la altura de juego mundo abierto con elden ring.

hay que ser objetivo y por mucho que te guste un juego si sale un juego que es mejor se dice y punto, no pasa nada.

Te paso esto, del tio que tu tmb publicaste.

El tmb lo dice claro, el juego tiene muchas virtudes pero la historia es un mierdon, siendo objetivos.
devilcloud_20 escribió:
javierserrano escribió:
devilcloud_20 escribió:

- La historia

Te paso esto, del tio que tu tmb publicaste.

El tmb lo dice claro, el juego tiene muchas virtudes pero la historia es un mierdon, siendo objetivos.

yo no he dicho que tenga una buena histortia he dicho que tien una historia decente, y que la tiene mejor que del zelda.
Este juego con una buena historia + cinemáticas y diálogos guapos hubiera subido más todavía.

Le resta mucho cinemáticas planas , momentos que no ayudan tus compañeros aunque tengas 200 melenas grises , no ves que tampoco los 2 iniciales hacen cositas.. todo muy plano la verdad.

Incluso alguna misión de asesinar no la he sentido ni por asomo a un Assasin's (y eso que los odio ya con toda mi alma) pero es un quiero y no puedo.

Realmente el juego es de ir a punto A a B y matar bosses que salgan por ahí. Es más la exploración + el factor ¿Que me encontraré? que otro no haya encontrado que otra cosa.

El campamento le da pereza a todo el mundo. Las misiones de carruajes e investigación también.. pero bueno , todo no podía ser perfecto. El juego en exploración no tiene rival.
BeSalmorejo escribió:Mil gracias por contestar.
A mi me pasaba igual que al otro usuario, que solo me dejaba dar uno de madera creo que era. Es que no te explican absolutamente nada en el juego, a veces deberian de decir algo o hacerlo de manera mas intuitiva.

Mande a dos tios a una mision a no se donde, lo hice casi sin querer. Supongo que esos cuando completen la mision me traeran algo de materiales ¿o no es asi como se consiguen?

Es que 1 de madera equivale en realidad a 1000 trozos que tendrás acumulados en tu campamento (no es lo mismo que en tu inventario).
El tema es hacer misiones de campamento mandando melenas grises jugando con los recursos que te piden y lo que dan de recompensa.
En unas misiones dan piedra, madera, materiales, armaduras, dinero, experiencia….
Generalmente en los que dan recursos te va a pedir a cambio moneda y en los que dan moneda van a pedir recursos…. Así que es jugar con lo que más te falte y hacer misiones que den eso.
Las misiones de escudo son las únicas que dan moneda y hay pocas, así que te recomiendo que te acostumbres a tener siempre activa alguna de esas de escudo porque luego para expandir el campamento te van a pedir tener acumulado mucha moneda del campamento.
Un saludo
Hola alguien sabe donde hay patos que se puedan robar cerca del campamento de Hernand?
Me gustaría llevarme algún pato o patitos al rancho. He leído en internet que si se pueden registrar pero no comprar a ningún comerciante, pero todos los que encuentro para robar están a tomar por c… del campamento
_Slink_ escribió:
shevita07 escribió:

A mí me pasa de últimas en el campamento con RT , 4K fijos , sin HDR y efectos de profundidad quitados + partículas al 100 en modo calidad.

Raro por qué he tenido peleas con 900 lobos que donde antes el audio petardeaba que se le iba totalmente en los 3 modos y ahora no pasa pero en el campamento me ha pasado.

Esto en una PS5 base. Yo creo que el juego va a estar todas las semanas que si arreglo , pongo , quito por qué es imposible que no falle en cualquier situación y vaya fino siempre.

En el campamento baja el rendimiento a medida que lo haces crecer, se concentran los npcs y no puede.

Una consola base yo creo que ya bastante hace para correrlo como lo corre. No digo que no necesite pulido, porque lo necesita, pero bueno
@TaoChen en el rio quizás haya, y lo tienes debajo del puente de Hernand.
4470 respuestas
186, 87, 88, 89, 90