susinsin escribió:Snow005 escribió:susinsin escribió:@Snow005 pues no me doy cuenta. Mañana miro cuando entre.
Yo el estiercol lo echo con una mochila igual que el agua
¿Eeeh? No sé a qué te refieres¿echas agua? Como? Qué mochila?
Y cómo coges el estiércol del suelo?
Las mochilas las consegui jugando, pero las tiene mi herrero para craftear tambien.
No hay que recoger nada (al menos con lo que tengo yo)
Y funciona muy bien porque ayer puse una semilla de fruto del abismo y el arbol solo me dio un fruto. Hoy eche agua y estiercol y me dio cada arbol 5 frutos.
oscar_fv escribió:_Slink_ escribió:shevita07 escribió:
Petardea que da gusto. Hay momentos que debe ir a 15fps fijos.... en modo rendimiento hablo.... asi que si... aun asi melocotonazo
A mí me pasa de últimas en el campamento con RT , 4K fijos , sin HDR y efectos de profundidad quitados + partículas al 100 en modo calidad.
Raro por qué he tenido peleas con 900 lobos que donde antes el audio petardeaba que se le iba totalmente en los 3 modos y ahora no pasa pero en el campamento me ha pasado.
Esto en una PS5 base. Yo creo que el juego va a estar todas las semanas que si arreglo , pongo , quito por qué es imposible que no falle en cualquier situación y vaya fino siempre.
En el campamento baja el rendimiento a medida que lo haces crecer, se concentran los npcs y no puede.
Una consola base yo creo que ya bastante hace para correrlo como lo corre. No digo que no necesite pulido, porque lo necesita, pero bueno
ce16 escribió:Creeis que meteran nuevo contenido en plan: nuevos bosses, nuevos territorios, misiones, etc...?
Por cierto tengo varias dudas en cuanto a mapa:
- que significa que en algunos lugares me salga un punto blanco y en otro un punto blanco con uno negro en medio?
- cuando en el mapa, le doy a la subpestaña de facciones, me sale el mapa en diferentes colores y no lo entiendo. Que marca cada zona de color?
Nandez1987 escribió:susinsin escribió:Snow005 escribió:
¿Eeeh? No sé a qué te refieres¿echas agua? Como? Qué mochila?
Y cómo coges el estiércol del suelo?
Las mochilas las consegui jugando, pero las tiene mi herrero para craftear tambien.
Y funciona muy bien porque ayer puse una semilla de fruto del abismo y el arbol solo me dio un fruto. Hoy eche agua y estiercol y me dio cada arbol 5 frutos.
Sabía yo que los tiros iban por ahí, me parecía una tontería plantar 1 semilla para que me diera 1 semilla! Gracias por la Info. Si las tiene el herrero quizás es porque conseguiste el plano... te suena alguna otra tienda donde se pueda comprar esa mochila por Pywel? Me vendría bien comenzar a plantar como un loco toda la plantación de semillas ya que he leído que son MUY decesarias en un futuro próximo para mejorar al personaje... Gracias!!
Sanji1988 escribió:
Y que todavía haya gente que diga que este juego no está a la altura de RDR2 a nivel de detalle...
Crimson Desert es lo mejor que ha parido esta industria desde 2018. Un 10 redondo y sin fisuras como videojuego. Y me suda la polla lo que diga una prensa comprada por las grandes y pagada exprofesamente para hundir este juego. Este es el GOTY 2026 (con permiso de GTA 6).
100 horas y subiendo.
plt586 escribió:Sanji1988 escribió:
Y que todavía haya gente que diga que este juego no está a la altura de RDR2 a nivel de detalle...
Crimson Desert es lo mejor que ha parido esta industria desde 2018. Un 10 redondo y sin fisuras como videojuego. Y me suda la polla lo que diga una prensa comprada por las grandes y pagada exprofesamente para hundir este juego. Este es el GOTY 2026 (con permiso de GTA 6).
100 horas y subiendo.
Y dale con las comparaciones.... RDR2 es un juego de ps4
BeSalmorejo escribió:plt586 escribió:Sanji1988 escribió:
100 horas y subiendo.
Pues cuando sacan capturas de pantalla de RDR2 para comparar con otros juegos bien que ponen las de PC con miles de mods y graficas de 3000 pavos...
susinsin escribió:Nandez1987 escribió:susinsin escribió:Las mochilas las consegui jugando, pero las tiene mi herrero para craftear tambien.
Sabía yo que los tiros iban por ahí, me parecía una tontería plantar 1 semilla para que me diera 1 semilla! Gracias por la Info. Si las tiene el herrero quizás es porque conseguiste el plano... te suena alguna otra tienda donde se pueda comprar esa mochila por Pywel? Me vendría bien comenzar a plantar como un loco toda la plantación de semillas ya que he leído que son MUY decesarias en un futuro próximo para mejorar al personaje... Gracias!!
A mi me las dieron en la mision del puerto pesquero velleru o algo asi.
plt586 escribió:BeSalmorejo escribió:plt586 escribió:
Pues cuando sacan capturas de pantalla de RDR2 para comparar con otros juegos bien que ponen las de PC con miles de mods y graficas de 3000 pavos...
pensaba estábamos en un foro de consolas
Es como si aquí se hablara de Crisom Desert con ese PC de 3000 pavos, pues también se verá mejor, no?
Ahora llevo al Orco feo del hacha porque tengo a Jon Nieve herido y no sé si subirle stats de armas, armaduras etc o luchar con sus parámetros de inicio

Eormonder escribió:Abro paraguas y después de yo ser un defensor de este juego desde el principio ahora voy a ser muy crítico con el después de llevar unas 5 horas jugadas
P.d.t: le tenía ganas pero se me a hecho bola y desinstalado
DBSZ escribió:Eormonder escribió:Abro paraguas y después de yo ser un defensor de este juego desde el principio ahora voy a ser muy crítico con el después de llevar unas 5 horas jugadas
Ahí dejé de leer. Muy crítico con 5 horas jugadas.
Nandez1987 escribió:Mi progeso:
103h + 28,9% del total del juego Completado + Hernand al 70% + Campamento (Nvl.4) al 90% + Historia Principal Cap.4 de 12.
Según la info que he encontrado en Internet, la duración del total del juego sería algo así.
30% Hernand
30% Delesyia + Desierto Carmesí
30% Pailune + Demeniss + Campamento
Si calculo lo que llevo + lo que me queda, diría que unas 200h para completar el juego. Todo esto lo pongo para que os hagáis una idea de su duración y magnitud, que he leído que había gente que tenía dudas sobre ello, pues aqui un atisbo de lo que puede ser.
sanray escribió:¿Alguien sabe la razón por la que mi caballo ya no corre? Pensaba que era un tema de peso pero no encuentro en ninguna parte una estadística que me indique que tengo x peso. El caballo hasta hace nada iba rápido, he ido subiendo su confianza pero ahora solo va a paso lento. Ni aumenta el ritmo ni nada.
HH!!
sanray escribió:sanray escribió:¿Alguien sabe la razón por la que mi caballo ya no corre? Pensaba que era un tema de peso pero no encuentro en ninguna parte una estadística que me indique que tengo x peso. El caballo hasta hace nada iba rápido, he ido subiendo su confianza pero ahora solo va a paso lento. Ni aumenta el ritmo ni nada.
HH!!
Vale, parece ser que está herido y que puedo curarlo. Solo tengo que darle un puñetazo curativo o comprar una poción. Ahora lo hago xD
HH!!
DBSZ escribió:Eormonder escribió:Abro paraguas y después de yo ser un defensor de este juego desde el principio ahora voy a ser muy crítico con el después de llevar unas 5 horas jugadas
Eormonder escribió:DBSZ escribió:Eormonder escribió:Abro paraguas y después de yo ser un defensor de este juego desde el principio ahora voy a ser muy crítico con el después de llevar unas 5 horas jugadas
Puede que si solo sean 5 horas pero suficientes de momento, más adelante le daré otra oportunidad cuando lo ocupan más con actualizaciones
BeSalmorejo escribió:sanray escribió:sanray escribió:¿Alguien sabe la razón por la que mi caballo ya no corre? Pensaba que era un tema de peso pero no encuentro en ninguna parte una estadística que me indique que tengo x peso. El caballo hasta hace nada iba rápido, he ido subiendo su confianza pero ahora solo va a paso lento. Ni aumenta el ritmo ni nada.
HH!!
Vale, parece ser que está herido y que puedo curarlo. Solo tengo que darle un puñetazo curativo o comprar una poción. Ahora lo hago xD
HH!!
Cuidao no le des un puñetazo de los otros y lo dejes peor que estaba![]()
Por cierto, lo de la palma curativa ¿como va? ¿no te puedes curar a ti mismo no?
PostMalone escribió:A ver si mejoran en el proximo parche las iluminaciones en interiores
ce16 escribió:PostMalone escribió:A ver si mejoran en el proximo parche las iluminaciones en interiores
No lo habia hecho ya con el ultimo parche?
pebol escribió:Con 5 horas en este juego ni te has pasado la mitad del tutorial, ni te has aprendido los controles, ni has visto más del 1% de lo que puede ofrecer.
Yo a partir de las 20 horas es cuando me hizo clic y lo empecé a entender y a disfrutar realmente.
Otra cosa es que esas 5 horas hayan sido horribles y no veas nada bueno ni quieras seguir más ni poner de tu parte, entonces sí que seguramente no sea un juego para tí.
DBSZ escribió:pebol escribió:Con 5 horas en este juego ni te has pasado la mitad del tutorial, ni te has aprendido los controles, ni has visto más del 1% de lo que puede ofrecer.
Yo a partir de las 20 horas es cuando me hizo clic y lo empecé a entender y a disfrutar realmente.
Otra cosa es que esas 5 horas hayan sido horribles y no veas nada bueno ni quieras seguir más ni poner de tu parte, entonces sí que seguramente no sea un juego para tí.
Yo llevo 120 horas y todavía sigo descubriendo muchas cosas. Por decir algo, ahora he mejorado los niveles de los ataques porque los bosses me daban mucho por culo. He cogido un lingote de oro de una mansión para intercambiarlo por 500 monedas plata en el banco. Y he mejorado el campamento al nivel 2.
Cosas que no había hecho mucho antes y ni me lo había planteado.
El juego tiene tantas cosas por hacer que es imposible ver algo en 5 horas.
REYZIDANE escribió:Capítulo 3 ahora mismo .
El rompecuernos ese , es el primer boss ?
Me marca 17 horas la consola , muchas horas han sido deambulando por ahí , siento que no he hecho mucho y ya voy por el capítulo 3 .
He cogido algún delincuente , ovejas , lo de la cueva y poco más , queda mucho no ? Sobre todo quiero poder perderme por el mundo y ver todo .
Cuando me sale la ❌ en la pantalla , tengo que ir si o si a hacer esa misión ?
Otra cosa respecto al combate , yo en estos juegos soy un tarugo no ,lo siguiente, creo que no he subido ninguna espada(uso dos que tienen ataque 12 y una de ellas está a nivel 1 ) ,las habilidades las subo según leo , sin saber mucho lo que gano .
Salud estoy en 0/18 , vigor 1/14 y espíritu 2/12 .
Pues aún así los combates me parecen muy sencillos contra los hombrecillos esos que me salen .
El rompecuernos , me ha matado una vez porque se me ha olvidado comer casi al final .
Espero que sea más difícil según vaya avanzando el juego , lo dicho , soy un tarugo y me está pareciendo muy fácil aporreando los “Erres “ y el triángulo .
Lo que llevo fatal es la cámara , tener que estar moviéndola todo el rato para tener buena vista de los enemigos .
Y una última cosa , porque tengo multa de 3.80 euros en hernand ?
Ando por el pueblo y nadie me hace nada .
Gracias
PD: sigo sin saber quién era el señor que estaba sentado cerca de unos niños con cabeza de ciervo que me dijo que se lo ayudaba me presentaría a un señor ( imagino que de la realeza )
javierserrano escribió:REYZIDANE escribió:Capítulo 3 ahora mismo .
Me marca 17 horas la consola , muchas horas han sido deambulando por ahí , siento que no he hecho mucho y ya voy por el capítulo 3 .
He cogido algún delincuente , ovejas , lo de la cueva y poco más , queda mucho no ? Sobre todo quiero poder perderme por el mundo y ver todo .
Otra cosa respecto al combate , yo en estos juegos soy un tarugo no ,lo siguiente, creo que no he subido ninguna espada(uso dos que tienen ataque 12 y una de ellas está a nivel 1 ) ,las habilidades las subo según leo , sin saber mucho lo que gano .
Pues aún así los combates me parecen muy sencillos contra los hombrecillos esos que me salen .
El rompecuernos , me ha matado una vez porque se me ha olvidado comer casi al final .
Espero que sea más difícil según vaya avanzando el juego , lo dicho , soy un tarugo y me está pareciendo muy fácil aporreando los “Erres “ y el triángulo .
Lo que llevo fatal es la cámara , tener que estar moviéndola todo el rato para tener buena vista de los enemigos .
Gracias
PD: sigo sin saber quién era el señor que estaba sentado cerca de unos niños con cabeza de ciervo que me dijo que se lo ayudaba me presentaría a un señor ( imagino que de la realeza )
tranquilo ya encontraras jefes dificiles. los jefes de historia hasta el cap 4 o 5 son mas sencillos. pero los jefes de cap 6 en adelante son mucho mas dificiles, y sin contar los bosses secundarios que para mi son los mas dificiles de todos.
no esperes un juego tipo dakrsouls o elden rink, por el juego no es asi, tiene su dificultad y algunos jefes son muy dificiles diria que algunos son hasta injustos para mi gusto, pero no esperes un juego como elden ring por que no lo es, eso si, muchos de bosses tienes que ir bien equipado y con estrategia, por que te funden muy rapido, y algunos no te dejan ni respirar.
. REYZIDANE escribió:javierserrano escribió:REYZIDANE escribió:Capítulo 3 ahora mismo .
Gracias
tranquilo ya encontraras jefes dificiles. los jefes de historia hasta el cap 4 o 5 son mas sencillos. pero los jefes de cap 6 en adelante son mucho mas dificiles, y sin contar los bosses secundarios que para mi son los mas dificiles de todos.
no esperes un juego tipo dakrsouls o elden rink, por el juego no es asi, tiene su dificultad y algunos jefes son muy dificiles diria que algunos son hasta injustos para mi gusto, pero no esperes un juego como elden ring por que no lo es, eso si, muchos de bosses tienes que ir bien equipado y con estrategia, por que te funden muy rapido, y algunos no te dejan ni respirar.
No sé cómo son esos juegos porque nunca los he jugado , aunque he leído sobre ellos y tampoco quiero morir 600 veces.
Pero ni una cosa ni la otra .
Robot gigante del circo 🎪
DBSZ escribió:Me ha salido una secundaria en el que me sale el boss...Robot gigante del circo 🎪
Y casi explota la consola por mal rendimiento.
Ethan2011 escribió:@TaoChen en el rio quizás haya, y lo tienes debajo del puente de Hernand.
Nandez1987 escribió:oscar_fv escribió:_Slink_ escribió:
A mí me pasa de últimas en el campamento con RT , 4K fijos , sin HDR y efectos de profundidad quitados + partículas al 100 en modo calidad.
Raro por qué he tenido peleas con 900 lobos que donde antes el audio petardeaba que se le iba totalmente en los 3 modos y ahora no pasa pero en el campamento me ha pasado.
Esto en una PS5 base. Yo creo que el juego va a estar todas las semanas que si arreglo , pongo , quito por qué es imposible que no falle en cualquier situación y vaya fino siempre.
En el campamento baja el rendimiento a medida que lo haces crecer, se concentran los npcs y no puede.
Una consola base yo creo que ya bastante hace para correrlo como lo corre. No digo que no necesite pulido, porque lo necesita, pero bueno
Yo lo tengo en Nivel 4, al 95% más o menos y parece un centro comercial, mogollón de NPCs, tiendas, etc... Baja bastante el rendimiento en PS5 Pro, no me quiero ni imaginar en la Base...
@clouroth Sí, siempre con el VRR activado, esta opción siempre suma más que restar en cualquier modo.
Mi config es:
Modo Calidad
Nitidez PSSR 20-50
Vsync ON (En OFF con este modo presenta Tearing)
120Hz ON
HDR ON
VRR TV ON
Modo Equilibrado
Nitidez PSSR 60-70
Vsync OFF (En ON limitas el modo a 40fps, en OFF consigues en muchas áreas que suba a 50-60fps)
120Hz ON
HDR ON
VRR TV ON
@ehkesi Lo de la nitidez es una elección de cada uno, pero personalmente pienso que (al menos en PS5 Pro) jugarlo con la Nitidez al 100 es un error, la imagen se ve horrible, sobresombreada, en general hasta con dientes de sierra de la saturación de los bordes y la aberración cromática se vuelve una fiesta de errores gráficos (colores verdes y rojos en los bordes) Os digo esto tras tirarme una mañana entera configurando el parámetro de Nitidez PSSR con los modos calidad y equilibrado, Rendimiento no lo he tocado.
@Dkbo Es una pena que no lo puedas jugar en Modo Calidad por los 30fps por que el juego ahora en este modo, es una auténtica pasada... Yo al principio me negué a jugarlo a 30 y estaba bastante contento con el modo equilibrado ya que este va en la mayoria de ocasiones a 50-60fps pero, al ver la oclusión ambiental, la iluminación y ese extra de nitidez en resolución bruta que da el 4K Nativo + PSSR2 del Modo Calidad, notas al instante que el modo equilibrado se ve borroso... una pena, lo bueno es que tras media hora jugando a 30fps te terminas acostumbrando
Solo falta que le quiten la aberración cromática y ya estará listo al 100 a nivel gráfico. Lo del Popping si he visto que pasa a veces, pero al menos en PS5 Pro no es tan notorio...
He hecho todas las investigaciones y me lleva a hablar con Shukatu y aqui me despliega unas opciones pero solo tengo un testimonio de respuesta..y se queda ahí. ¿Cómo consigo el resto de testimonios?¿ Hay que hacer algo más? Estoy bloqueado ahí..
PJP escribió:Yo no se si tengo bugueada una misión de los mercaderes Hoja Dorada o que. ¿Alguien me puede echar un cable?He hecho todas las investigaciones y me lleva a hablar con Shukatu y aqui me despliega unas opciones pero solo tengo un testimonio de respuesta..y se queda ahí. ¿Cómo consigo el resto de testimonios?¿ Hay que hacer algo más? Estoy bloqueado ahí..
Gracias, no sé cómo avanzar esto…
Tienes que ir hablando y buscando objetos en todos los puntos que te dice, hay varios por los alrededores de la zona, tenderos, uno que esta algo mas lejos, etc...
Luego vuelves y yo lo que hice en la conversación con opciones, es ir agotando una y otra opcion por orden. Al final le echais la culpa a uno de los tios y hay que ir a capturarlo.
TaoChen escribió:Hola alguien sabe donde hay patos que se puedan robar cerca del campamento de Hernand?
Me gustaría llevarme algún pato o patitos al rancho. He leído en internet que si se pueden registrar pero no comprar a ningún comerciante, pero todos los que encuentro para robar están a tomar por c… del campamento
He llegado hasta Elowen, la bruja de la sabiduría, y tengo que hacer 4 santuarios, he ido primero al que abajo en el suroeste, el de la Absolución, pero el Espada de Antumbra me revienta de un golpe. Voy con una espada doble y no se qué hacer. El juego me mola, pero yo en estos juegos necesito avanzar mientras lo combino con exploración y esto me está frustrando muchísimo
BigBoss_ escribió:Capítulo 5 y ostia en la cara épica...He llegado hasta Elowen, la bruja de la sabiduría, y tengo que hacer 4 santuarios, he ido primero al que abajo en el suroeste, el de la Absolución, pero el Espada de Antumbra me revienta de un golpe. Voy con una espada doble y no se qué hacer. El juego me mola, pero yo en estos juegos necesito avanzar mientras lo combino con exploración y esto me está frustrando muchísimo
BigBoss_ escribió:Capítulo 5 y ostia en la cara épica...He llegado hasta Elowen, la bruja de la sabiduría, y tengo que hacer 4 santuarios, he ido primero al que abajo en el suroeste, el de la Absolución, pero el Espada de Antumbra me revienta de un golpe. Voy con una espada doble y no se qué hacer. El juego me mola, pero yo en estos juegos necesito avanzar mientras lo combino con exploración y esto me está frustrando muchísimo