javierserrano escribió:maikel_xp escribió:A mi la chica no me dejan usarla y llevo como 30 horas, me dice que esta en una mision o no se que, no tengo ninguna mision seleccionada y ni con esas
entoces tienes seguir adelante en la historia, hay un momento que cuando te la dan la 1 vez la puedes usar cuando quieras o invocarla para que te ayude junto a cliff, menos en los bosses que vas solo con el personaje que manejas, y si es historia solo puedes cojer a cliff.
yo todabia no puedo cogerla y voy por el cap 8. osea si habia un momento cuando podia cogerla cuando quisiera o invocarla pero en un momento de la historia la chica se va hacer una mision y ya no puedes cogerla, cuando? pues ni idea por que estoy en el cap 8 y aun no estta disponible, con onka pasa lo mismo, lo puedes coger cuando te lo dan la primera vez, pero como sigas haciendo historia no te deja por que esta en una mision tambien.
Dark_Pere escribió:Me ha pasado que se me ha quedado encallada una misión y no se qué hacer. Al empezar el capi 4, me salía un símbolo de lobo en el campamento y eran Andrew y la chica que no recuerdo el nombre discutiendo. Luego la acompañas a una granja y te dice que compres carne...pero no puedo comprar nada a nadie. ¿Quizá porque llueve?
¿A alguien le suena la misión y haber tenido algún problema?
Snow005 escribió:javierserrano escribió:maikel_xp escribió:A mi la chica no me dejan usarla y llevo como 30 horas, me dice que esta en una mision o no se que, no tengo ninguna mision seleccionada y ni con esas
entoces tienes seguir adelante en la historia, hay un momento que cuando te la dan la 1 vez la puedes usar cuando quieras o invocarla para que te ayude junto a cliff, menos en los bosses que vas solo con el personaje que manejas, y si es historia solo puedes cojer a cliff.
yo todabia no puedo cogerla y voy por el cap 8. osea si habia un momento cuando podia cogerla cuando quisiera o invocarla pero en un momento de la historia la chica se va hacer una mision y ya no puedes cogerla, cuando? pues ni idea por que estoy en el cap 8 y aun no estta disponible, con onka pasa lo mismo, lo puedes coger cuando te lo dan la primera vez, pero como sigas haciendo historia no te deja por que esta en una mision tambien.
Pues me acaba de pasar lo de que no me dejan usar a la chica así que puedo deciros exactamente en qué momento es… justo al empezar el capítulo 5 te dicen que se ha ido y no la puedes usar…. Así que si decís que estáis en el capítulo 8 y todavía no se puede se ha pasado no?
En qué momento dan al otro personaje jugable?
Cuántos capítulos tiene el juego?
acabo de terminar el cap 8 y en cuando empiezas el cap 9 ya puedes usar la chica y creo que no se va mas, al menos da esa sensacion por como queda el cap 8. sobre cuantos cap tiene el juego, creo que tiene 12 cap pero no lo se seguro
cutrax escribió:Llevo 45 horas, capitulo 7 aun de la principal, ayer me dio por ir a la otra punta del mapa a por un casco que vi en Twitter y me cago en todo lo flipante que es el juego y eso que no quise ver nada alrededor, solo ir a 6 kilómetros a por el casco y volver con un TP.
@PostMalone Mucha comida y mejora las armas y armaduras en el herrero jaja, con eso tiras.
Carnaca escribió:susinsin escribió:Carnaca escribió:Me uno a la pregunta... ¿para qué sirve llenar el carro con suministros embalados?
No veo ningún sitio a donde ir con el.
Vender la mercancía que vas juntando en lotes
¿Pero dónde hay que llevar el carro? no veo misiones, puntos en el mapa o algo parecido para hacerlo.
susinsin escribió:Carnaca escribió:susinsin escribió:Vender la mercancía que vas juntando en lotes
¿Pero dónde hay que llevar el carro? no veo misiones, puntos en el mapa o algo parecido para hacerlo.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien del simbolo pero es uno de esos mercaderes que venden ese tipo de mercancia. Uno esta muy cerca del campamento
Lewis44 escribió:_Slink_ escribió:Lewis44 escribió:Chicos , después el castillo de las llamas de noseque antes de que saliera el guerrero ese de las llamas que te da el escudo de dragón y ahora al ir noseque me sale. Alguna solución
Joder no he entendido un carajo redacta mejor![]()
Lo matas , recoges sus armas y termina no hay más.
Si no tienes más misiones dentro de ese "capítulo" , ve a la siguiente. A medida que vas haciendo unas se desbloquean otras.
Ya jajaja. Es que he escrito rápido andando.
El problema es que el caballero aparece a partir del capítulo 6 y yo antes ya limpié el castillo y no me salió. Y ahora el castillo ya pertenece a los soldados buenos y no me sale el tío ese.
Snow005 escribió:Eeeh vamos a ver me aparece ahora que tengo el rayo y que yo sepa no me han dado el rayo en ningún momento por la historia…. No lo entiendo….
Lo único nuevo que me han enseñado es lo de palmada con concentración para acceder a la academia por el pasaje bloqueado….. como uso el rayo?
los elementos no se consiguen por la historia, se consigue en los ciertos puzzles del abismo, si has estado arriba haciendo puzzles, pues has hecho el del elemento rayo. los demas tambien se consiguen ahi. el de aire no lo se, por que no lo tengo, pero rayo, fuego, hielo se consiguen haciendo cierto puzzles del abismo
REYZIDANE escribió:https://crimsondesert.pearlabyss.com/en-US/News/Notice/Detail?_boardNo=82
sidERot escribió:Tema "frío".
Cuando me muevo a ciertas partes del mapa veo que se empieza congelar la pantalla y eso afecta al vigor del personaje cuando corre o escala. ¿Cómo haceis vosotros para combatirlo? ¿Comiendo? ¿Con algún tipo de ropa? Entiendo que si le cambio la armadura habitual por algo más abrigado, por un lado le afectan menos las heladas pero por otro lado soy más vulnerable en las peleas no?
AlGaraExpo escribió:Buenos días,
Mis dieses a los currantes de Pearl Abyss. Sin palabras.
Sin embargo, ojalá implementen (o potencien) la participación en grupo... algo tipo Dragon's Dogma 2. Entiendo que no es el tipo de juego, pero desde que probé ir en party en dicho juego, ir solito se me hace muy triste![]()
Un saludo.
devilcloud_20 escribió:AlGaraExpo escribió:Buenos días,
Sin embargo, ojalá implementen (o potencien) la participación en grupo... algo tipo Dragon's Dogma 2. Entiendo que no es el tipo de juego, pero desde que probé ir en party en dicho juego, ir solito se me hace muy triste![]()
Un saludo.
Se puede ir en grupo puedes hacer que los otros dos personages Oonka y la chica te acompañen una vez desbloqueados
REYZIDANE escribió:https://crimsondesert.pearlabyss.com/en-US/News/Notice/Detail?_boardNo=82
Monkey-Luffy escribió:devilcloud_20 escribió:AlGaraExpo escribió:Buenos días,
Un saludo.
Se puede ir en grupo puedes hacer que los otros dos personages Oonka y la chica te acompañen una vez desbloqueados
Que armadura o outfit recomendáis¿? estoy en el capítulo 3
usuariopc escribió:Enlace a las actualizaciones que van a venir en español:
Notas del desarrollador 09 abr. 2026, 05:30 (UTC).
Juegazo por los cuatro costados. Y los desarrolladores un 11 por escuchar a la comunidad y su velocidad a la hora de implementar mejoras.
Muy contento por haber adquirido el juego en el minuto 1.
sidERot escribió:He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.
Entiendo que en esto cada uno podemos tener un punto de vista distinto y es difícil contentar a todos, pero al menos espero que lo hagan de forma orgánica; algunas zonas si, otras no, unas con más enemigos que otras...etc
sidERot escribió:He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.
Entiendo que en esto cada uno podemos tener un punto de vista distinto y es difícil contentar a todos, pero al menos espero que lo hagan de forma orgánica; algunas zonas si, otras no, unas con más enemigos que otras...etc
pebol escribió:Nunca va a ser un error poner selector de dificultad, el juego va a seguir teniendo la misma dificultad para quien quiera, nadie le va a obligar a tocarla.
Simplemente dan la opción de bajarla a los que se les haga cuesta arriba.
tupi8 escribió:pebol escribió:Nunca va a ser un error poner selector de dificultad, el juego va a seguir teniendo la misma dificultad para quien quiera, nadie le va a obligar a tocarla.
Simplemente dan la opción de bajarla a los que se les haga cuesta arriba.
Bajarla? Será subirla, el juego ahora mismo es spamear R2 con la espada llena de ataques en área y darle a la tecla derecha para curarte sin penalización ninguna. No hace falta ni esquivar ni escudo ni na. Ah, y también ataques de área tras recibir daño con explosiones y todo.

cucoc escribió:No encuentro stock en ninguna tienda. ¿Conocéis alguna online fiable?
Álvaro Oreja escribió:¿Entiendo que la movilidad tan lenta que tiene el personaje con la sincronización vertical activada no van a cambiarla no? Igual me pierdo pero no veo nada de ello en las notas.
BeSalmorejo escribió:Álvaro Oreja escribió:¿Entiendo que la movilidad tan lenta que tiene el personaje con la sincronización vertical activada no van a cambiarla no? Igual me pierdo pero no veo nada de ello en las notas.
Yo en la pro tengo la sincronizacion vertical desactivada, y los 120hzs, en modo equilibrado. Tras realizar mil pruebas, asi es como mejor lo veo, y menos tearing hay respetando la velocidad de fps.
Nandez1987 escribió:Notas del Desarrollador - 09 abr. 2026
Hoy estamos aquí para ofreceros un adelanto de las nuevas funciones y contenidos en desarrollo, creados a partir de vuestros comentarios. Incluiremos una ampliación del contenido del juego para quienes busquen nuevas formas de disfrutar del juego o quieran ponerse a prueba. Nuestro objetivo es implementar estas actualizaciones de forma gradual entre abril y junio.
◆ Nuevos contenidos y funciones
Estamos preparando nuevos desafíos para que podáis seguir poniéndoos a prueba durante vuestro viaje por Pywel.
■ Revancha contra Jefes
Los poderosos jefes a los que os enfrentasteis por todo Crimson Desert os esperan para desafiaros una vez más. Gracias a los duelos de revancha, tendréis la oportunidad de enfrentaros de nuevo a cualquier jefe, poner a prueba vuestro progreso y perfeccionar el propio estilo de combate mediante diferentes estrategias y enfoques.
■ Rebloqueo de zonas
La paz es efímera y la oscuridad no se retira tan fácilmente. Los remanentes enemigos aguardan su oportunidad para recuperar los asentamientos liberados. Expulsad de nuevo a las fuerzas que han tomado estas posiciones y seguid demostrando la fuerza de los Melenas Grises.
■ Ajustes de dificultad
Se añadirá una función de ajustes de dificultad para que todos, desde los nuevos Melenas Grises hasta los más avanzados, disfrutéis de la aventura al nivel que mejor os convenga. Podréis elegir entre dificultad fácil, normal y difícil.
También estamos trabajando en nuevo contenido centrado en el combate, así que permaneced atentos.
◆ Mejoras en la jugabilidad de los personajes
■ Nuevas habilidades para Damiane y Oongka
Entendemos perfectamente vuestros comentarios sobre la necesidad de que Damiane y Oongka tengan habilidades comparables a «Palmeo» y «Fuerza axiomática». Para solucionarlo, ambos personajes recibirán nuevas facultades equivalentes a dichas técnicas.
■ Función para ocultar las armas de la espalda
Se añadirá una nueva opción para ocultar las armas a la espalda, evitando así que ciertos equipos rompan la inmersión durante el combate.
■ Nuevos atuendos
Se añadirán nuevos atuendos para los personajes.
Además, se actualizarán ciertos atuendos que antes solo se podían vender o donar para que también se puedan vestir.
◆ Mejoras de conveniencia y contenidos de vida cotidiana
■ Nuevo almacenamiento especializado
- Almacén de alimentos: Tenemos previsto añadir un nuevo almacén de alimentos, del que podréis sacar directamente los ingredientes para usarlos al cocinar. Al preparar comidas, podréis usar ingredientes tanto de vuestro almacén de alimentos como de vuestro inventario.
- Armario: Se añadirá un nuevo armario para que podáis guardar vuestros cascos, armaduras, guantes, calzado y capas.
- Almacén de recursos: Se añadirá un nuevo almacén de recursos, desde el que podréis sacar directamente objetos para usarlos en la fabricación y refinado. Este almacén podrá guardar diversos materiales de fabricación, como insectos, piedras, minerales, etc.
- Almacén de colecciones: Se añadirá un nuevo almacén de colecciones, que os dará un lugar donde guardar los objetos de misión vinculados a vuestras aventuras, junto con recetas y otros objetos que hayáis recogido en vuestro viaje.
■ Mascotas y monturas
Se añadirán nuevas mascotas y monturas invocables. Además, aparte de los conjuntos de arreos para caballos ya existentes, también se está planeando armadura específica para otras monturas.
◆ Mejora de sistemas y gráficos
■ Mejoras de interfaz
Para mejorar la legibilidad, añadiremos una opción para ajustar el tamaño mínimo de la fuente. Como Crimson Desert es compatible con 14 idiomas de la interfaz, optimizar por completo esta función en todos ellos llevará algo de tiempo, pero tenemos previsto implementarla primero para que el juego os resulte más cómodo de jugar. También tenemos previsto seguir mejorando varios elementos de la interfaz y de conveniencia, incluidas mejoras en el mapa, el inventario y la vivienda.
■ Mejoras en los controles
Estamos revisando con atención vuestros comentarios sobre los controles. Para ofreceros una mejor experiencia de juego, tenemos previsto añadir opciones de personalización para determinadas entradas del mando. También ampliaremos el abanico de teclas configurables para teclado y ratón con el fin de mejorar la usabilidad.
■ Mejoras en la calidad de los paisajes lejanos
Estamos trabajando para mejorar el realismo de los fondos lejanos para que podáis disfrutar de los paisajes de Pywel con mayor profundidad. Tened en cuenta que el tamaño del parche puede ser algo mayor debido a las mejoras en cómo cambia el paisaje a distancia y en la calidad del renderizado en distintas condiciones. Echad un vistazo a las capturas de abajo para ver un adelanto de cómo se verá Pywel tras la actualización.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Snow005 escribió:sidERot escribió:He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.
Cagada total opino lo mismo. Le quitan tod realismo al juego y el interés . De qué sirve limpiar un campamento que salen 100 enemigos para que a los 5 minutos lo tengas igual….
cucoc escribió:Cuál configuración recomendáis en una ps5 slim?
Juego en monitor 4k máximo 60fps
RUBS84 escribió:Hola gente,quería hacer el truco que dijo un compañero en el hilo de lo del campamento pero es que cuando le doy a cualquiera de los recursos me dice que no tengo suficientes monedas,solo en el caso de madera que me sale una unidad.
Realmente me lío con esto del campamento y no sé apenas ni cómo funciona,a ver si alguien me puede orientar.
ello escribió:Agotadisimo en la mayoría de tiendas, lo pillé de casualidad en Amazon de segunda mano a 47e, y está perfecto y los códigos sin gastar.
No puedo con los souls, pero he leído que no es un souls, es más bien un the witcher, algún consejo básico para no agobiarme de entrada y acabar dejándolo?
ello escribió:Agotadisimo en la mayoría de tiendas, lo pillé de casualidad en Amazon de segunda mano a 47e, y está perfecto y los códigos sin gastar.
No puedo con los souls, pero he leído que no es un souls, es más bien un the witcher, algún consejo básico para no agobiarme de entrada y acabar dejándolo?
susinsin escribió:Y de que vale pasar 100h completando un arbol de habilidades basado prácticamente totalmente en el combate para luego no tener con quien usarlo?
cucoc escribió:No encuentro stock en ninguna tienda. ¿Conocéis alguna online fiable?
Nandez1987 escribió:Notas del Desarrollador - 09 abr. 2026
Hoy estamos aquí para ofreceros un adelanto de las nuevas funciones y contenidos en desarrollo, creados a partir de vuestros comentarios. Incluiremos una ampliación del contenido del juego para quienes busquen nuevas formas de disfrutar del juego o quieran ponerse a prueba. Nuestro objetivo es implementar estas actualizaciones de forma gradual entre abril y junio.
■ Mejoras de interfaz
Para mejorar la legibilidad, añadiremos una opción para ajustar el tamaño mínimo de la fuente. Como Crimson Desert es compatible con 14 idiomas de la interfaz, optimizar por completo esta función en todos ellos llevará algo de tiempo, pero tenemos previsto implementarla primero para que el juego os resulte más cómodo de jugar. También tenemos previsto seguir mejorando varios elementos de la interfaz y de conveniencia, incluidas mejoras en el mapa, el inventario y la vivienda.
devilcloud_20 escribió:RUBS84 escribió:Hola gente,quería hacer el truco que dijo un compañero en el hilo de lo del campamento pero es que cuando le doy a cualquiera de los recursos me dice que no tengo suficientes monedas,solo en el caso de madera que me sale una unidad.
Realmente me lío con esto del campamento y no sé apenas ni cómo funciona,a ver si alguien me puede orientar.
Que problemas tienes ? no entiendo bien