Crimson Desert

javierserrano escribió:
maikel_xp escribió:A mi la chica no me dejan usarla y llevo como 30 horas, me dice que esta en una mision o no se que, no tengo ninguna mision seleccionada y ni con esas

entoces tienes seguir adelante en la historia, hay un momento que cuando te la dan la 1 vez la puedes usar cuando quieras o invocarla para que te ayude junto a cliff, menos en los bosses que vas solo con el personaje que manejas, y si es historia solo puedes cojer a cliff.

yo todabia no puedo cogerla y voy por el cap 8. osea si habia un momento cuando podia cogerla cuando quisiera o invocarla pero en un momento de la historia la chica se va hacer una mision y ya no puedes cogerla, cuando? pues ni idea por que estoy en el cap 8 y aun no estta disponible, con onka pasa lo mismo, lo puedes coger cuando te lo dan la primera vez, pero como sigas haciendo historia no te deja por que esta en una mision tambien.

Pues me acaba de pasar lo de que no me dejan usar a la chica así que puedo deciros exactamente en qué momento es… justo al empezar el capítulo 5 te dicen que se ha ido y no la puedes usar…. Así que si decís que estáis en el capítulo 8 y todavía no se puede se ha pasado no?
En qué momento dan al otro personaje jugable?
Cuántos capítulos tiene el juego?
Dark_Pere escribió:Me ha pasado que se me ha quedado encallada una misión y no se qué hacer. Al empezar el capi 4, me salía un símbolo de lobo en el campamento y eran Andrew y la chica que no recuerdo el nombre discutiendo. Luego la acompañas a una granja y te dice que compres carne...pero no puedo comprar nada a nadie. ¿Quizá porque llueve?
¿A alguien le suena la misión y haber tenido algún problema?

Si es la misión de adoptar un perros lo que tienes que hacer es ir a la carnicería de la ciudad de Hernand (está marcada con un símbolo de cuchillo de carnicero) y comprar carne magra.
La misión no lo dice muy claro porque te deja en otro sitio diferentes la chica y se larga.
Compra la carne y luego ya te progresará y te marcará dónde ir a por el perrete

Me uno a la duda de a qué sitio en concreto hay que ir a vender la mercancía cuando llenas un carro. Gracias
El prota tiene muy poco amor propio. Toda su tropa lo enmarrona!!! Pobretico 😂😂😂
Snow005 escribió:
javierserrano escribió:
maikel_xp escribió:A mi la chica no me dejan usarla y llevo como 30 horas, me dice que esta en una mision o no se que, no tengo ninguna mision seleccionada y ni con esas

entoces tienes seguir adelante en la historia, hay un momento que cuando te la dan la 1 vez la puedes usar cuando quieras o invocarla para que te ayude junto a cliff, menos en los bosses que vas solo con el personaje que manejas, y si es historia solo puedes cojer a cliff.

yo todabia no puedo cogerla y voy por el cap 8. osea si habia un momento cuando podia cogerla cuando quisiera o invocarla pero en un momento de la historia la chica se va hacer una mision y ya no puedes cogerla, cuando? pues ni idea por que estoy en el cap 8 y aun no estta disponible, con onka pasa lo mismo, lo puedes coger cuando te lo dan la primera vez, pero como sigas haciendo historia no te deja por que esta en una mision tambien.

Pues me acaba de pasar lo de que no me dejan usar a la chica así que puedo deciros exactamente en qué momento es… justo al empezar el capítulo 5 te dicen que se ha ido y no la puedes usar…. Así que si decís que estáis en el capítulo 8 y todavía no se puede se ha pasado no?
En qué momento dan al otro personaje jugable?
Cuántos capítulos tiene el juego?

te puedo decir que
acabo de terminar el cap 8 y en cuando empiezas el cap 9 ya puedes usar la chica y creo que no se va mas, al menos da esa sensacion por como queda el cap 8. sobre cuantos cap tiene el juego, creo que tiene 12 cap pero no lo se seguro
cutrax escribió:Llevo 45 horas, capitulo 7 aun de la principal, ayer me dio por ir a la otra punta del mapa a por un casco que vi en Twitter y me cago en todo lo flipante que es el juego y eso que no quise ver nada alrededor, solo ir a 6 kilómetros a por el casco y volver con un TP.

@PostMalone Mucha comida y mejora las armas y armaduras en el herrero jaja, con eso tiras.

Pues eso voy a hacer justo lo que habia leido en una guia, gracias [oki]
Carnaca escribió:
susinsin escribió:
Carnaca escribió:Me uno a la pregunta... ¿para qué sirve llenar el carro con suministros embalados?
No veo ningún sitio a donde ir con el.

Vender la mercancía que vas juntando en lotes

¿Pero dónde hay que llevar el carro? no veo misiones, puntos en el mapa o algo parecido para hacerlo.

Ahora mismo no me acuerdo muy bien del simbolo pero es uno de esos mercaderes que venden ese tipo de mercancia. Uno esta muy cerca del campamento
susinsin escribió:
Carnaca escribió:
susinsin escribió:Vender la mercancía que vas juntando en lotes

¿Pero dónde hay que llevar el carro? no veo misiones, puntos en el mapa o algo parecido para hacerlo.

Ahora mismo no me acuerdo muy bien del simbolo pero es uno de esos mercaderes que venden ese tipo de mercancia. Uno esta muy cerca del campamento

Pero a esos mercaderes lo que le vendes es lo que llevas en tu inventario no? Como haces para vender lo que hay dentro del carro?
Lewis44 escribió:
_Slink_ escribió:
Lewis44 escribió:Chicos , después el castillo de las llamas de noseque antes de que saliera el guerrero ese de las llamas que te da el escudo de dragón y ahora al ir noseque me sale. Alguna solución

Joder no he entendido un carajo redacta mejor [+furioso]

Lo matas , recoges sus armas y termina no hay más.

Si no tienes más misiones dentro de ese "capítulo" , ve a la siguiente. A medida que vas haciendo unas se desbloquean otras.

Ya jajaja. Es que he escrito rápido andando.

El problema es que el caballero aparece a partir del capítulo 6 y yo antes ya limpié el castillo y no me salió. Y ahora el castillo ya pertenece a los soldados buenos y no me sale el tío ese.

Sé el enemigo que dices , lo he matado hoy.

Yo en mi caso no había despejado el campamento. Cuando veo un simbolo gris o el circulo blanco es indicativo de que hay un jefe tocho y temía que pasara lo que te ha pasado a ti.

Si no tienes partidas guardadas habrás perdido el combate imagino. La espada es meh , las hay mejores y el escudo aunque hay mejores esta guay eso sí.

Yo los campamentos intento dejarlos para final del juego si no es obligatorio por que voy por el capítulo 9 y me veo que lo terminaré en breve la historia y quiero luego matar a algo más que NPCS normales.
Eeeh vamos a ver me aparece ahora que tengo el rayo y que yo sepa no me han dado el rayo en ningún momento por la historia…. No lo entiendo….
Lo único nuevo que me han enseñado es lo de palmada con concentración para acceder a la academia por el pasaje bloqueado….. como uso el rayo?
@Snow005 el menú de magias y comidas

Solo vengo a decir que puto escándalo es este juego y me voy. [poraki]

Un saludete
Snow005 escribió:Eeeh vamos a ver me aparece ahora que tengo el rayo y que yo sepa no me han dado el rayo en ningún momento por la historia…. No lo entiendo….
Lo único nuevo que me han enseñado es lo de palmada con concentración para acceder a la academia por el pasaje bloqueado….. como uso el rayo?

los elementos no se consiguen por la historia, se consigue en los ciertos puzzles del abismo, si has estado arriba haciendo puzzles, pues has hecho el del elemento rayo. los demas tambien se consiguen ahi. el de aire no lo se, por que no lo tengo, pero rayo, fuego, hielo se consiguen haciendo cierto puzzles del abismo
Me dejó 5 huecos del inventario para decorar la casa jajaajaj valiente puto juegazo !!! Tarde 2 semanas en pillarlo por la que le estaba cayendo...en fin !!!

Estos tios no paran! [beer]
Menudos cracks, luego critican, que si el juego sin terminar, y mil mierdas mas. Este es un puñetero juegazo, y la peña esta coreana se lo está currando como nunca se ha visto. Escuchando a la comunidad estan puliendo el juego y dejandolo mejor aun.

Yo es que no paro de estas absorbido por este juegazo, entras y no sabes cuando lo vas a quitar. Hay que ponerse alarma en el movil para poder "despertar de Pywell" [+risas]

Al que no le guste el tipo de juego, solo con ir en plan turista tirando "fotos" (capturas de pantalla) de paisajes, ya tiene juego para rato [+risas]

Una pasada lo que han hecho con este juego la verdad. [beer]
Tema "frío".

Cuando me muevo a ciertas partes del mapa veo que se empieza congelar la pantalla y eso afecta al vigor del personaje cuando corre o escala. ¿Cómo haceis vosotros para combatirlo? ¿Comiendo? ¿Con algún tipo de ropa? Entiendo que si le cambio la armadura habitual por algo más abrigado, por un lado le afectan menos las heladas pero por otro lado soy más vulnerable en las peleas no?
sidERot escribió:Tema "frío".

Cuando me muevo a ciertas partes del mapa veo que se empieza congelar la pantalla y eso afecta al vigor del personaje cuando corre o escala. ¿Cómo haceis vosotros para combatirlo? ¿Comiendo? ¿Con algún tipo de ropa? Entiendo que si le cambio la armadura habitual por algo más abrigado, por un lado le afectan menos las heladas pero por otro lado soy más vulnerable en las peleas no?

Creo que hay capas especificas para no pasar frio. A mi aun no me ha pasado, pero he leido algo al respecto.
Enlace a las actualizaciones que van a venir en español:

Notas del desarrollador 09 abr. 2026, 05:30 (UTC).

Juegazo por los cuatro costados. Y los desarrolladores un 11 por escuchar a la comunidad y su velocidad a la hora de implementar mejoras.

Muy contento por haber adquirido el juego en el minuto 1. XD
Una duda, ayer en una mision me mandaron a un campamento a cargarme un humo rojo, el no se que carmesi.
Lo reventé, y aparecia una roca electrica, que la podia mover con la mano esa que tenemos, pero no podia hacer nada mas. Se supone que es electrica y electrifica cosas, pero nada mas. ¿Qué se hace con eso?
Igual se puede guardar de una manera para hacer puzzles mas adelante, pero de momento no tengo nada para cogerla.

EDITO: ya he leido que durante el acto4 me dan un cacharro para guardar ese tipo de objetos [beer]
Buenos días,

Mis dieses a los currantes de Pearl Abyss. Sin palabras.

Sin embargo, ojalá implementen (o potencien) la participación en grupo... algo tipo Dragon's Dogma 2. Entiendo que no es el tipo de juego, pero desde que probé ir en party en dicho juego, ir solito se me hace muy triste :p

Un saludo.
No entiendo el mapa cuando le doy a la opción que se me vea por facciones.
Me sale el mapa por colores pero no se que significa cada color
AlGaraExpo escribió:Buenos días,

Sin embargo, ojalá implementen (o potencien) la participación en grupo... algo tipo Dragon's Dogma 2. Entiendo que no es el tipo de juego, pero desde que probé ir en party en dicho juego, ir solito se me hace muy triste :p

Un saludo.

Se puede ir en grupo puedes hacer que los otros dos personages Oonka y la chica te acompañen una vez desbloqueados
devilcloud_20 escribió:

Un saludo.

Se puede ir en grupo puedes hacer que los otros dos personages Oonka y la chica te acompañen una vez desbloqueados

Que armadura o outfit recomendáis¿? estoy en el capítulo 3

2 de los cambios son un error enorme, lo de poner dificultad es un error enorme, hace que pierda toda su esencia, y ojo e gusta poner los juegos en faciles si se me complica la cosa, pero creo que perderia su encanto, prefiero nerfen algunos bosses que son muy injustos, antes de ponerle dificuldad.

el otro cambio, es lo de que aparezcan de nuevo los campamentos para liberarlos, esto no tiene sentido alguno, ya que si lo liberas es para que no aparezcan de nuevo.

los demas cambios son top. pero los 2 cambios que he dicho antes, me parece un error enorme.
Monkey-Luffy escribió:
devilcloud_20 escribió:

Un saludo.

Que armadura o outfit recomendáis¿? estoy en el capítulo 3

Las armaduras y armas (las que se pueden mejorar, algunas no puedes), tienen los mismos stats, algun punto arriba o abajo, nada mas. El juego esta pensando para que lleves las armaduras y armas que quieras, lo que si las hace mas fuertes es el equipamiento del abismo que les metas en las ranuras que tienen, esto les otorga habilidades especiales.

Asi que punte lo que mas te guste.

usuariopc escribió:Enlace a las actualizaciones que van a venir en español:

Notas del desarrollador 09 abr. 2026, 05:30 (UTC).

Juegazo por los cuatro costados. Y los desarrolladores un 11 por escuchar a la comunidad y su velocidad a la hora de implementar mejoras.

Muy contento por haber adquirido el juego en el minuto 1. XD

Perfecto !!!! Lo que yo decia, reconquista de zonas y poder volver a pelear contra todos los boses.

Que sentido tiene un sistema de combate como el q tiene y un mundo gigante, si al final acaba todo muerto y sin nada por hacer, para esto ya estan los juegos lineales, los terminas y punto. Estos juegos hay que exprimirlos mejor, con respawn de enemigos y poder volver siempre que quieras. Al ser la historia malilla tampoco es que necesite una nueva partida + si puedes repetir la conquista de zonas y las peleas de boses cuando quieras.

Si le metiesen monstruos por el mundo a lo dragon's dogma y el uso de dagas a 2 manos, mas lo que esta por venir, el juego ya serie perfecto. Lastima por la historia que me parece bastante por no decir nefasta a nivel narrativo.
He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.

Entiendo que en esto cada uno podemos tener un punto de vista distinto y es difícil contentar a todos, pero al menos espero que lo hagan de forma orgánica; algunas zonas si, otras no, unas con más enemigos que otras...etc
No encuentro stock en ninguna tienda. ¿Conocéis alguna online fiable?
sidERot escribió:He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.

Entiendo que en esto cada uno podemos tener un punto de vista distinto y es difícil contentar a todos, pero al menos espero que lo hagan de forma orgánica; algunas zonas si, otras no, unas con más enemigos que otras...etc

A mi esto tampoco me parece serio. Algunos se han quejado de que se "limpia" todo y ahora ponen esto.
Lo de que puedas de manera opcional luchar con un jefe vencido me parece bien. Pero lo de ir repoblando de manera random, pues no. A ver de que manera lo hacen.
Lo del selector de dificultad, para contentar a todos: los que quieren un paseo por el campo y los amantes de los Souls...
sidERot escribió:He leído que entre las mejoras de este último parche (esta gente tienen el GOTY entre ceja y ceja) van a poner que las zonas de bandidos se vuelvan a repoblar a pesar de haberlos liquidado. No sé como implementarán esto, pero no sé hasta que punto es realista tener que estar "limpiando" el mapa una y otra vez cuando ya se había conquistado esa zona.

Yo creo que no se comerán la cabeza. Saldrá un mensaje de que X facción ha recuperado X sitio y que vayamos de nuevo a liberarla.. a mi no me mola mucho la verdad.

Distinto sería que si ese puesto tenía un boss ahora sea otro por que al primero lo mataste. Que haya un diálogo de que viene a modo venganza por haber matado a X y este es más fuerte incluso.

Echo de menos peleas con más criaturas fantásticas. Si le dan una vuelta al mapa añadiendo otra isla o algo también mola por que tienes la sensación de haber ido a todos los sitios ya con esto de lootear armas.
Nunca va a ser un error poner selector de dificultad, el juego va a seguir teniendo la misma dificultad para quien quiera, nadie le va a obligar a tocarla.
Simplemente dan la opción de bajarla a los que se les haga cuesta arriba.
pebol escribió:Nunca va a ser un error poner selector de dificultad, el juego va a seguir teniendo la misma dificultad para quien quiera, nadie le va a obligar a tocarla.

Bajarla? Será subirla, el juego ahora mismo es spamear R2 con la espada llena de ataques en área y darle a la tecla derecha para curarte sin penalización ninguna. No hace falta ni esquivar ni escudo ni na. Ah, y también ataques de área tras recibir daño con explosiones y todo.
tupi8 escribió:
pebol escribió:Nunca va a ser un error poner selector de dificultad, el juego va a seguir teniendo la misma dificultad para quien quiera, nadie le va a obligar a tocarla.

Bajarla? Será subirla, el juego ahora mismo es spamear R2 con la espada llena de ataques en área y darle a la tecla derecha para curarte sin penalización ninguna. No hace falta ni esquivar ni escudo ni na. Ah, y también ataques de área tras recibir daño con explosiones y todo.

Totalmente de acuerdo.

Ayer me enfrenté a Antumbra que lo hice al principio por que me topé con él sin saber quién era y no veas la que me dio en su momento.

Pensando que estaría chetado lo fui dejando hasta que hice las misiones de la bruja y claro.. ahora voy chetado de todo y a la primera cayó y gastaría 10 de comida de 120 ps.

El que no pueda con 10 comida siempre podrá llevar 50 , 3 píldoras al 30% , 3 de al 100% , el collar que te ayuda antes de morir dándote el 100% de vida etc.. pero que poder se puede.

En algún momento tiene que morir con la cantidad de cosas que lleva uno , no veo necesario sinceramente poner un selector. Es lo que hace que tengas que prestar atención e ir mejorando tus cosas.

De que vale que rebusques el mapa un arma cheta , la refinas , le pongas 5 runas si luego vas en modo fácil? :-?
Notas del Desarrollador - 09 abr. 2026

Hoy estamos aquí para ofreceros un adelanto de las nuevas funciones y contenidos en desarrollo, creados a partir de vuestros comentarios. Incluiremos una ampliación del contenido del juego para quienes busquen nuevas formas de disfrutar del juego o quieran ponerse a prueba. Nuestro objetivo es implementar estas actualizaciones de forma gradual entre abril y junio.

◆ Nuevos contenidos y funciones
Estamos preparando nuevos desafíos para que podáis seguir poniéndoos a prueba durante vuestro viaje por Pywel.

■ Revancha contra Jefes
Los poderosos jefes a los que os enfrentasteis por todo Crimson Desert os esperan para desafiaros una vez más. Gracias a los duelos de revancha, tendréis la oportunidad de enfrentaros de nuevo a cualquier jefe, poner a prueba vuestro progreso y perfeccionar el propio estilo de combate mediante diferentes estrategias y enfoques.

■ Rebloqueo de zonas
La paz es efímera y la oscuridad no se retira tan fácilmente. Los remanentes enemigos aguardan su oportunidad para recuperar los asentamientos liberados. Expulsad de nuevo a las fuerzas que han tomado estas posiciones y seguid demostrando la fuerza de los Melenas Grises.

■ Ajustes de dificultad
Se añadirá una función de ajustes de dificultad para que todos, desde los nuevos Melenas Grises hasta los más avanzados, disfrutéis de la aventura al nivel que mejor os convenga. Podréis elegir entre dificultad fácil, normal y difícil.

También estamos trabajando en nuevo contenido centrado en el combate, así que permaneced atentos.

◆ Mejoras en la jugabilidad de los personajes
■ Nuevas habilidades para Damiane y Oongka
Entendemos perfectamente vuestros comentarios sobre la necesidad de que Damiane y Oongka tengan habilidades comparables a «Palmeo» y «Fuerza axiomática». Para solucionarlo, ambos personajes recibirán nuevas facultades equivalentes a dichas técnicas.

■ Función para ocultar las armas de la espalda
Se añadirá una nueva opción para ocultar las armas a la espalda, evitando así que ciertos equipos rompan la inmersión durante el combate.

■ Nuevos atuendos
Se añadirán nuevos atuendos para los personajes.
Además, se actualizarán ciertos atuendos que antes solo se podían vender o donar para que también se puedan vestir.

◆ Mejoras de conveniencia y contenidos de vida cotidiana
■ Nuevo almacenamiento especializado
- Almacén de alimentos: Tenemos previsto añadir un nuevo almacén de alimentos, del que podréis sacar directamente los ingredientes para usarlos al cocinar. Al preparar comidas, podréis usar ingredientes tanto de vuestro almacén de alimentos como de vuestro inventario.
- Armario: Se añadirá un nuevo armario para que podáis guardar vuestros cascos, armaduras, guantes, calzado y capas.
- Almacén de recursos: Se añadirá un nuevo almacén de recursos, desde el que podréis sacar directamente objetos para usarlos en la fabricación y refinado. Este almacén podrá guardar diversos materiales de fabricación, como insectos, piedras, minerales, etc.
- Almacén de colecciones: Se añadirá un nuevo almacén de colecciones, que os dará un lugar donde guardar los objetos de misión vinculados a vuestras aventuras, junto con recetas y otros objetos que hayáis recogido en vuestro viaje.

■ Mascotas y monturas
Se añadirán nuevas mascotas y monturas invocables. Además, aparte de los conjuntos de arreos para caballos ya existentes, también se está planeando armadura específica para otras monturas.

◆ Mejora de sistemas y gráficos
■ Mejoras de interfaz
Para mejorar la legibilidad, añadiremos una opción para ajustar el tamaño mínimo de la fuente. Como Crimson Desert es compatible con 14 idiomas de la interfaz, optimizar por completo esta función en todos ellos llevará algo de tiempo, pero tenemos previsto implementarla primero para que el juego os resulte más cómodo de jugar. También tenemos previsto seguir mejorando varios elementos de la interfaz y de conveniencia, incluidas mejoras en el mapa, el inventario y la vivienda.

■ Mejoras en los controles
Estamos revisando con atención vuestros comentarios sobre los controles. Para ofreceros una mejor experiencia de juego, tenemos previsto añadir opciones de personalización para determinadas entradas del mando. También ampliaremos el abanico de teclas configurables para teclado y ratón con el fin de mejorar la usabilidad.

■ Mejoras en la calidad de los paisajes lejanos
Estamos trabajando para mejorar el realismo de los fondos lejanos para que podáis disfrutar de los paisajes de Pywel con mayor profundidad. Tened en cuenta que el tamaño del parche puede ser algo mayor debido a las mejoras en cómo cambia el paisaje a distancia y en la calidad del renderizado en distintas condiciones. Echad un vistazo a las capturas de abajo para ver un adelanto de cómo se verá Pywel tras la actualización.

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen
cucoc escribió:No encuentro stock en ninguna tienda. ¿Conocéis alguna online fiable?

Wakkap creo que trajeron stock otra ves. Edicion day one.
¿Entiendo que la movilidad tan lenta que tiene el personaje con la sincronización vertical activada no van a cambiarla no? Igual me pierdo pero no veo nada de ello en las notas.
Álvaro Oreja escribió:¿Entiendo que la movilidad tan lenta que tiene el personaje con la sincronización vertical activada no van a cambiarla no? Igual me pierdo pero no veo nada de ello en las notas.

Yo en la pro tengo la sincronizacion vertical desactivada, y los 120hzs, en modo equilibrado. Tras realizar mil pruebas, asi es como mejor lo veo, y menos tearing hay respetando la velocidad de fps.
BeSalmorejo escribió:
Álvaro Oreja escribió:¿Entiendo que la movilidad tan lenta que tiene el personaje con la sincronización vertical activada no van a cambiarla no? Igual me pierdo pero no veo nada de ello en las notas.

Yo en la pro tengo la sincronizacion vertical desactivada, y los 120hzs, en modo equilibrado. Tras realizar mil pruebas, asi es como mejor lo veo, y menos tearing hay respetando la velocidad de fps.

El "problema" es para los que tenemos consola base y no disponemos de una pantalla con 120hz. En otros juegos con la sincronización vertical activada no tengo la misma sensación de pesadez y lentitud.
Nandez1987 escribió:Notas del Desarrollador - 09 abr. 2026

Hoy estamos aquí para ofreceros un adelanto de las nuevas funciones y contenidos en desarrollo, creados a partir de vuestros comentarios. Incluiremos una ampliación del contenido del juego para quienes busquen nuevas formas de disfrutar del juego o quieran ponerse a prueba. Nuestro objetivo es implementar estas actualizaciones de forma gradual entre abril y junio.

◆ Nuevos contenidos y funciones
Estamos preparando nuevos desafíos para que podáis seguir poniéndoos a prueba durante vuestro viaje por Pywel.

■ Revancha contra Jefes
Los poderosos jefes a los que os enfrentasteis por todo Crimson Desert os esperan para desafiaros una vez más. Gracias a los duelos de revancha, tendréis la oportunidad de enfrentaros de nuevo a cualquier jefe, poner a prueba vuestro progreso y perfeccionar el propio estilo de combate mediante diferentes estrategias y enfoques.

■ Rebloqueo de zonas
La paz es efímera y la oscuridad no se retira tan fácilmente. Los remanentes enemigos aguardan su oportunidad para recuperar los asentamientos liberados. Expulsad de nuevo a las fuerzas que han tomado estas posiciones y seguid demostrando la fuerza de los Melenas Grises.

■ Ajustes de dificultad
Se añadirá una función de ajustes de dificultad para que todos, desde los nuevos Melenas Grises hasta los más avanzados, disfrutéis de la aventura al nivel que mejor os convenga. Podréis elegir entre dificultad fácil, normal y difícil.

También estamos trabajando en nuevo contenido centrado en el combate, así que permaneced atentos.

◆ Mejoras en la jugabilidad de los personajes
■ Nuevas habilidades para Damiane y Oongka
Entendemos perfectamente vuestros comentarios sobre la necesidad de que Damiane y Oongka tengan habilidades comparables a «Palmeo» y «Fuerza axiomática». Para solucionarlo, ambos personajes recibirán nuevas facultades equivalentes a dichas técnicas.

■ Función para ocultar las armas de la espalda
Se añadirá una nueva opción para ocultar las armas a la espalda, evitando así que ciertos equipos rompan la inmersión durante el combate.

■ Nuevos atuendos
Se añadirán nuevos atuendos para los personajes.
Además, se actualizarán ciertos atuendos que antes solo se podían vender o donar para que también se puedan vestir.

◆ Mejoras de conveniencia y contenidos de vida cotidiana
■ Nuevo almacenamiento especializado
- Almacén de alimentos: Tenemos previsto añadir un nuevo almacén de alimentos, del que podréis sacar directamente los ingredientes para usarlos al cocinar. Al preparar comidas, podréis usar ingredientes tanto de vuestro almacén de alimentos como de vuestro inventario.
- Armario: Se añadirá un nuevo armario para que podáis guardar vuestros cascos, armaduras, guantes, calzado y capas.
- Almacén de recursos: Se añadirá un nuevo almacén de recursos, desde el que podréis sacar directamente objetos para usarlos en la fabricación y refinado. Este almacén podrá guardar diversos materiales de fabricación, como insectos, piedras, minerales, etc.
- Almacén de colecciones: Se añadirá un nuevo almacén de colecciones, que os dará un lugar donde guardar los objetos de misión vinculados a vuestras aventuras, junto con recetas y otros objetos que hayáis recogido en vuestro viaje.

■ Mascotas y monturas
Se añadirán nuevas mascotas y monturas invocables. Además, aparte de los conjuntos de arreos para caballos ya existentes, también se está planeando armadura específica para otras monturas.

◆ Mejora de sistemas y gráficos
■ Mejoras de interfaz
Para mejorar la legibilidad, añadiremos una opción para ajustar el tamaño mínimo de la fuente. Como Crimson Desert es compatible con 14 idiomas de la interfaz, optimizar por completo esta función en todos ellos llevará algo de tiempo, pero tenemos previsto implementarla primero para que el juego os resulte más cómodo de jugar. También tenemos previsto seguir mejorando varios elementos de la interfaz y de conveniencia, incluidas mejoras en el mapa, el inventario y la vivienda.

■ Mejoras en los controles
Estamos revisando con atención vuestros comentarios sobre los controles. Para ofreceros una mejor experiencia de juego, tenemos previsto añadir opciones de personalización para determinadas entradas del mando. También ampliaremos el abanico de teclas configurables para teclado y ratón con el fin de mejorar la usabilidad.

■ Mejoras en la calidad de los paisajes lejanos
Estamos trabajando para mejorar el realismo de los fondos lejanos para que podáis disfrutar de los paisajes de Pywel con mayor profundidad. Tened en cuenta que el tamaño del parche puede ser algo mayor debido a las mejoras en cómo cambia el paisaje a distancia y en la calidad del renderizado en distintas condiciones. Echad un vistazo a las capturas de abajo para ver un adelanto de cómo se verá Pywel tras la actualización.

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

Y yo pensaba que era un parche para hoy. :(

Bueno, a esperar que vayan poniendo cosas muy demandadas como el respawn de enemigos asaltando bases para dar más horas al juego y otra muy interesante es el tema de la dificultad. La verdad es que llevando suficientes comidas son más fáciles pero que tenga selector de dificultad para contentar a todo el mundo nunca está de más.

Y el respawn de jefes para jugar otra vez contra ellos me parece genial.

Muy bien por Pearl Abyss. [tadoramo]

Cagada total opino lo mismo. Le quitan tod realismo al juego y el interés . De qué sirve limpiar un campamento que salen 100 enemigos para que a los 5 minutos lo tengas igual….
Snow005 escribió:

Cagada total opino lo mismo. Le quitan tod realismo al juego y el interés . De qué sirve limpiar un campamento que salen 100 enemigos para que a los 5 minutos lo tengas igual….

Y de que vale pasar 100h completando un arbol de habilidades basado prácticamente en el combate para luego no tener con quien usarlo?
Cuál configuración recomendáis en una ps5 slim?

Juego en monitor 4k máximo 60fps
cucoc escribió:Cuál configuración recomendáis en una ps5 slim?

Juego en monitor 4k máximo 60fps

Igual que yo menos que la mía es una FAT, vamos, lo mismo.

Yo lo tengo en modo rendimiento, 4K fijado en ajustes, HDR desactivado en ajustes y en la TV HDR dinámico y sincronización vertical activada.

Se ve bien con el HDR de la TV y la resolución diría que parece 1440p en modo rendimiento, se mueve diría que a 40-50 FPS cuando vas por el mapa y cuando hay combates va a 30 FPS.
Agotadisimo en la mayoría de tiendas, lo pillé de casualidad en Amazon de segunda mano a 47e, y está perfecto y los códigos sin gastar.
No puedo con los souls, pero he leído que no es un souls, es más bien un the witcher, algún consejo básico para no agobiarme de entrada y acabar dejándolo?
Hola gente,quería hacer el truco que dijo un compañero en el hilo de lo del campamento pero es que cuando le doy a cualquiera de los recursos me dice que no tengo suficientes monedas,solo en el caso de madera que me sale una unidad.
Realmente me lío con esto del campamento y no sé apenas ni cómo funciona,a ver si alguien me puede orientar.
RUBS84 escribió:Hola gente,quería hacer el truco que dijo un compañero en el hilo de lo del campamento pero es que cuando le doy a cualquiera de los recursos me dice que no tengo suficientes monedas,solo en el caso de madera que me sale una unidad.
Realmente me lío con esto del campamento y no sé apenas ni cómo funciona,a ver si alguien me puede orientar.

Que problemas tienes ? no entiendo bien
ello escribió:Agotadisimo en la mayoría de tiendas, lo pillé de casualidad en Amazon de segunda mano a 47e, y está perfecto y los códigos sin gastar.
No puedo con los souls, pero he leído que no es un souls, es más bien un the witcher, algún consejo básico para no agobiarme de entrada y acabar dejándolo?

Quizá si eres de los que se agobian con facilidad céntrate en las misiones principales. Son las que más hacen avanzar el juego y las que más te van enseñando a hacer cosas. De todos modos ya te dará el click de querer explorarlo todo cuando tengas más dominio del juego.
ello escribió:Agotadisimo en la mayoría de tiendas, lo pillé de casualidad en Amazon de segunda mano a 47e, y está perfecto y los códigos sin gastar.

Pues solo puedo decirte que de difícil no tiene nada, solo si vas muy a saco porque seguramente te encuentres con los jefes demasiado pronto y te den para el pelo.
Pero si te detienes en ir haciendo las quest secundarias que te salgan y explorar todo bien poco a poco etc vas a ir consiguiendo muchos “cubos” del abismo para mejorar habilidades e iras sobrado.
Yo las armas y armaduras las mejoro solo a nivel muy muy básico digamos, o sea solo los niveles que piden cobre y hierro. No quiero gastar cubos ni materiales difíciles de conseguir hasta que no encuentre equipo que me guste realmente aunque sea por skin.
Ni siquiera me he molestado aún en ir a equipar equipo del abismo en las armas y armaduras y las llevo a pelo. Y aún así voy más que sobrada.
Además es un juego que puedes comer y curarte mientras luchas sin límite y elegir renacer con la vida que le quitaste al jefe ya bajada… así que todo son facilidades, no tiene nada que ver con los souls.
Y aún hay más facilidades…. Si por lo que sea un jefe se te atasca es tan fácil como irte a hacer otra de las mil cosas o misiones que tienes por hacer y volver más tarde. Incluso si es jefe de la historia principal puedes dejarlo aparcado y irte a hacer misiones secundarias o explorar por otro lado mientras mejoras el personaje.
Vamos que la gente que llora por la dificultad o se ha metido demasiado pronto en según qué sitios o está muy acostumbrada a que le den todo hecho creo yo.
Van a meter selector de dificultad pues vale…pero no haría falta y si lo hacen espero que también metan opción de mayor dificultad, no solo poder bajarle, porque para los que somos más o menos completistas está claro que el juego se queda bajo de dificultad más bien rápido.
Así que miedo no tengas por la dificultad. De primeras eso si te recomendaría avanzar más o menos rápido sin desviarte mucho en la historia principal hasta que te den el campamento que ya tendrás habilidades suficientes para moverte bien y el campamento podrás gestionarlo y aprovechándolo desde ese momento.
susinsin escribió:Y de que vale pasar 100h completando un arbol de habilidades basado prácticamente totalmente en el combate para luego no tener con quien usarlo?

Las hordas de enemigos normales los matas spameando r1 sin complicación, prácticamente el juego juega en automático, así que tampoco veo ventajas en que vuelvan a aparecer enemigos normales en las fortalezas.
Que metan nuevos bosses para postgsme que le de dificultad y variedad y así aprovechar esas habilidades o un NG+ más difícil, pero no veo sentido a que vuelvan a aparecer miles de enemigos normales en el juego que acaban siendo tremendamente aburrido de matar.
¿Te has pegado 100h subiendo un árbol de habilidades para que te sigan apareciendo enemigos que matas con R1?…claro eso tiene todo el sentido del mundo…
cucoc escribió:No encuentro stock en ninguna tienda. ¿Conocéis alguna online fiable?

Lo acabo de ver a 97 palos la day one edition en media mar [qmparto]
Si mejor meter nuevos enemigos diferentes o que vaya con el contexto del juego para explicar que aparezcan enemigos en zonas liberadas y que no corte la inmersión.
No tiene gracia que vuelvan a aparecer los mismos enemigos (que es verdad que los matas si quieres simplemente manteniendo apretado R1) en zonas que has despejado y es parte de la historia.
Creo que se van a cargar parte de esa sensación de inmersión y progresión en un mundo realista y cambiante … y eso era algo muy bueno en un juego que de por sí no tiene esencia real de jrpg y en el que tus decisiones no valen nada.
Con ese cambio le quitan parte de la personalidad al juego a mi entender…. Peeeeero

A las cosas que te han dicho añadiría que sobre todo tengas paciencia las primeras horas porque los controles (no en cuanto a combate, si no de menús, interacción con el entorno etc) se hacen muy raros y duros de primeras. Luego te acostumbrarás, pero las primeras horas puede hacerse algo frustrante de manejar. Tiene un inicio duro, por esto que comentó y por la lentitud de las primeras misiones pero si le das una oportunidad y esa ventana de las primeras horas, a lo que te acostumbres y el juego se abra en posibilidades, seguro te hace click y te engancha.
Nandez1987 escribió:Notas del Desarrollador - 09 abr. 2026

■ Mejoras de interfaz

Por finnnnnnnnnn joder, tenia el juego parado por el tema de los subtitulos y las descripciones, a ver si se puede poner a buen tamaño para disfrutarlo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
devilcloud_20 escribió:
RUBS84 escribió:Hola gente,quería hacer el truco que dijo un compañero en el hilo de lo del campamento pero es que cuando le doy a cualquiera de los recursos me dice que no tengo suficientes monedas,solo en el caso de madera que me sale una unidad.

Que problemas tienes ? no entiendo bien

Me dice que no tengo suficientes monedas,que hay que hacer exactamente en lo de las donaciones?donde el personaje Carl.
Vaya pita mierda cuando te obligan a llevar al puto ogro verde ese. El primer combate contra jefe y me ha matado 3 veces. Cuando con kliff ni una.
4284 respuestas
182, 83, 84, 85, 86