Crimson Desert

Dios mío, el bosque de "Farone" es sublime, a ver si se aplican los de Nintendo con un Zelda así..
Me encanta este juego..
alucardd escribió:
xavidvd escribió:Hola muy buenas...os agradeceria que me dieras vuestra opinion sobre el combate..

Me refiero, a que yo odio el combate tipo GOD OF WAR de la actualidad, en el que debes memorizar un montón de combinaciones de botones, y vas desbloqueando habilidades que son más combinaciones de botones ¬_¬ , que para mi, además no tiene ninguna lógica. X+C+T+L2, T+T+X+R2,....

Otros juegos como por ejemplo Ghost of Tsushima, por citar tambien, tiene combinaciones, pero para mi son lógicas y cortas. He leido que CD vas desbloquean habilidades que de hecho son nuevas combinaciones

Crimmon Dessert es como GOW en este sentido ?

Odias la combinación de botones dices? Aléjate de este juego a galaxias de distancia te harás un favor, si el GOW te parece complicado y sin lógica, con este juego directamente te dará una embolia.

Ok gracias...te haré caso [beer]
@-Marth- pues a mí la noche en ps5 pro se ve de escándalo. Solo me “quejo” de la transición día-noche o de cuando está nublado. Cuando llueve también se ve muy bien (aunque esté nublado), de hecho lloviendo es cuando más me impresiona. Ese efecto de la lluvia realista al caer, que ves cada gota, y la luz del sol filtrándose entre la niebla, espectacular.
DBSZ escribió:Me hacen falta las flechas explosivas como el comer porque tengo combates masivos contra masillas y no puedo solo a espadazos ¿Alguien las ha conseguido?

¿Nadie lo sabe? Estoy en el capítulo 6.

En cenizas. Es prácticamente imposible cargarse al mamadísimo de los osos y al resto. Y he visto que todos los youtubers los matan con flechas explosivas.
Perdón q vuelva a preguntar pero es por no volver a instalar el juego hasta q esté solucionado. ¿Los textos ya son legibles? Supongo q los q jugáis cerca de la tv sin problemas, pero yo q la tengo a 5m del sofá me estaba quedando ciego 🤓
DBSZ escribió:
DBSZ escribió:Me hacen falta las flechas explosivas como el comer porque tengo combates masivos contra masillas y no puedo solo a espadazos ¿Alguien las ha conseguido?

En cenizas. Es prácticamente imposible cargarse al mamadísimo de los osos y al resto. Y he visto que todos los youtubers los matan con flechas explosivas.

Yo me subí a una torre lo más cercana posible y como te dan 10 flechas explosivas silbadoras pues fui tirando donde estaba el enemigo la verdad que creo que con tres o cuatro cayó fácilmente
Al principio de la partida más o menos

No tengo ni idea de darle las vetas de hierro a Rhett, solo me da la opción de hablarle ,usar la tienda y regalar

Nada , ya está , que me he confundido y he vuelto al que me lo pide .

Edito :
Que es la barra de la izquierda de la brújula / radar ?

Cuando como algo ,me sube la salud , es la barra roja o hay otra ?

Porque los bandidos del bosque solo me atacan a mí ?
Me he parado para ver a la gente que pasaba al lado de ellos y no atacan a nadie salvo a mi [enfado1]
alucardd escribió:
xavidvd escribió:Hola muy buenas...os agradeceria que me dieras vuestra opinion sobre el combate..

Me refiero, a que yo odio el combate tipo GOD OF WAR de la actualidad, en el que debes memorizar un montón de combinaciones de botones, y vas desbloqueando habilidades que son más combinaciones de botones ¬_¬ , que para mi, además no tiene ninguna lógica. X+C+T+L2, T+T+X+R2,....

Otros juegos como por ejemplo Ghost of Tsushima, por citar tambien, tiene combinaciones, pero para mi son lógicas y cortas. He leido que CD vas desbloquean habilidades que de hecho son nuevas combinaciones

Crimmon Dessert es como GOW en este sentido ?

Odias la combinación de botones dices? Aléjate de este juego a galaxias de distancia te harás un favor, si el GOW te parece complicado y sin lógica, con este juego directamente te dará una embolia.

Perdona que te pregunte pero esto me intriga… quieres decir que el combate es rollo Street Fighter más que tipo Dark Souls? En cuanto a combinaciones de botones para atacar me refiero…
Alguien sabe a que se debe el parpadeo de la pantalla? De repente me ha empezado a parpadear todo el rato
En serio es el juego que mas dolores de cabeza me esta trayendo poder jugarlo tranquilo
pepecarroza escribió:Alguien sabe a que se debe el parpadeo de la pantalla? De repente me ha empezado a parpadear todo el rato
En serio es el juego que mas dolores de cabeza me esta trayendo poder jugarlo tranquilo

A mí lo que me ocurre en modo gráfico o en modo equilibrado es que cuando tengo que quitar una goleada de gente de estos que son mil millones de enemigos el audio empieza a entrecortarse y alguna vez que otra se me ha cerrado como si no aguantara tanta animación de por medio
Pregunta respecto el Abismo.

Muy al comienzo del juego hay alguna misión que te hace ir para allá y tras hacer ciertos puzzles se desbloquean ciertas habilidades.

Llevo jugadas unas 20 horas y desde entonces, estaba tan inmerso en Pywell que se me ha pasado volver para allá. Cuando volví, no sabía muy bien que hacer. No sé si el juego te va guiando y ya me "avisará" más adelante o se puede ir avanzando en el Abismo desde el principio (si es así, no sé como hacerlo).
El combate de Kearush está ultra bugueado. Sacadas de partida, del mapa, el muñeco debtro una pared, etc... Prácticamente imposible de hacerlo. Además eso de que corrigieron de que una vez resucitas te dejaban tiempo para comer, en este no. Era revivir o tomarte para volver con un 30% y ya te estaba agarrando y destrozando.
Algún sitio para notificar los inumerables errores/bugs del combate contra este jefe. O sólo tweeter y discord?
Bueno he solucionado el parpadeo activando la sincro vertical
Por cierto alguien ha vencido al Celaconte? Para que sirve lo que te da?
Joder es que no encuentro nada sobre este jefe ni por internet y eso que estoy en la primera zona
_Slink_ escribió:
DBSZ escribió:

Yo me subí a una torre lo más cercana posible y como te dan 10 flechas explosivas silbadoras pues fui tirando donde estaba el enemigo la verdad que creo que con tres o cuatro cayó fácilmente

No me di cuenta de que te daban esas flechas y que te dan otras 10 si pasa un tiempo. Hacen falta si o si contra las máquinas de guerra.
La hoja verde abajo a la izquierda que es?
A ver si arreglan lo de que cuando no llevas el farol y pulsas L1 haga el gesto como si lo llevase.
Y lo de la vajilla??? [carcajad]
Este juego es una locura en cuanto a cosas por hacer.
Se te van las horas en espacios reducidos ....el banco,robar,el perrete,cocinar,las secundarias,los fugitivos a buscar,las campanas,los minijuegos,los niños....buffffff,y podria seguir y seguir y todo esto en una sola zona que es la principal.
Es un comehoras infinito.

Luego adivina como hacer ciertas cosa...el perrete no puedo darle comida porque me viene medio pueblo como zombies a quitarme lo que le suelto en el suelo😂😂....es una locura.

Me encuentro como las marcas esas del abismo en el suelo que se ponen en azul,y no se ni lo que hay que hacer con ellas

Me he vuelto loco para encontrar la mascara para poder robar...

Todo esto son horas dando vueltas, probando,investigando...y mientras te aparece un npc que te pide no se que y te desvias y apareces en el quinto carajo....

Es abrumador.
A mi ritmo,no me lo acabo hasta que saquen la secuela
drvenom escribió:Este juego es una locura en cuanto a cosas por hacer.
Se te van las horas en espacios reducidos ....el banco,robar,el perrete,cocinar,las secundarias,los fugitivos a buscar,las campanas,los minijuegos,los niños....buffffff,y podria seguir y seguir y todo esto en una sola zona que es la principal.
Es un comehoras infinito.

Luego adivina como hacer ciertas cosa...el perrete no puedo darle comida porque me viene medio pueblo como zombies a quitarme lo que le suelto en el suelo😂😂....es una locura.

Me encuentro como las marcas esas del abismo en el suelo que se ponen en azul,y no se ni lo que hay que hacer con ellas

Me he vuelto loco para encontrar la mascara para poder robar...

Todo esto son horas dando vueltas, probando,investigando...y mientras te aparece un npc que te pide no se que y te desvias y apareces en el quinto carajo....

Es abrumador.
A mi ritmo,no me lo acabo hasta que saquen la secuela

Calcula unas 200 horas mas o menos para hacerlo todo, si lo estiras mucho en plan mejorar al maximo todas las armas y armaduras, ganar todos los minijuegos etc ... tal vez 300.

Yo espero que vayan añadiendo aún mas contenido como los 2 personajes que faltan en la rueda de selección de personajes, alguna forma de repetir las conquistas de bastiones y fortalezas si uno quiere y los jefes secretos de fuera la historia o que añadan mas monstruos por el mapa que no hay casi nada para ser un mundo de fantasía.
Otra actualización pero no veo mucho cambio esta vez
Guanakoko escribió:La hoja verde abajo a la izquierda que es?
A ver si arreglan lo de que cuando no llevas el farol y pulsas L1 haga el gesto como si lo llevase.
Y lo de la vajilla??? [carcajad]

Eso es el espíritu. Necesario para ciertas habilidades y ataques especiales.

El gesto que hace es señalar.

RicParker escribió:Perdona que te pregunte pero esto me intriga… quieres decir que el combate es rollo Street Fighter más que tipo Dark Souls? En cuanto a combinaciones de botones para atacar me refiero…

El combate tiene de Dark Souls lo de atacar con R1 y hacer un ataque más pesado con R2. Luego tienes ataques diferentes como el especial cuando pulsas R1 + R2, una especie de estocada con embestida pulsando R1 + Triángulo, unas patadas voladoras manteniendo triángulo, etc. Vas aprendiendo nuevas técnicas a medida que te enfrentas a algunos bosses o enemigos especiales. No se parece a Street Fighter en lo más mínimo.

Con respeto a las últimas actualizaciones:

Han añadido la opción de que, para abrir una puerta con llave, ahora tienes que mantener cuadrado, ya no se abren automáticamente. Esto me parece un acierto.

Por otro lado, es cosa mía o ahora al planear con tus alas el vigor se agota más despacio?
Tengo algunas preguntas respecto cositas del juego:

-¿Para qué sirven los artefactos que sellas en la olla?

-He encontrado algunos muros que se pueden atravesar, pero no encuentro la forma de hacerlo, cuando uso el palmeo se mueven pero no ocurre nada. ¿Cómo se abren?

-¿Hay alguna forma de saber cuántas veces he muerto en el juego? En este tipo de juegos tan largos, me gusta saber cuantas veces me curten el lomo.

-He encontrado unos pendientes en una cabaña que había en medio de una ciénaga con bandidos. Al equiparlos y pulsar R2+L2, emiten una melodía. ¿Para qué sirve? (odio que el juego sea tan críptico a veces).
pulgo escribió:Listo, al final lo conseguí sabe dios después de cuantos intentos. Y eso que efectivamente tenía la playa “limpia” y al 0%… pero aún así está scripteado para que salgan algunos enemigos más.

No habría mayor problema si no fuera porque pueden spawnear de la nada y detrás del NPC, de manera muy muy sucia. Casi me da un infarto cuando ya a 10 metros del objetivo han spawneado otros tres enemigos al lado del NPC y uno se ha quedado a un milímetro de darle un espadazo.

Pero en fi, ya está. A por el jefe ahora. Pero esa parte me ha parecido muy muy poco pulida.

Llamas al caballo, el viejo va de paquete y en dos minutos misión terminada
RafaEMEU escribió:Tengo algunas preguntas respecto cositas del juego:

-¿Para qué sirven los artefactos que sellas en la olla?

-He encontrado algunos muros que se pueden atravesar, pero no encuentro la forma de hacerlo, cuando uso el palmeo se mueven pero no ocurre nada. ¿Cómo se abren?

-¿Hay alguna forma de saber cuántas veces he muerto en el juego? En este tipo de juegos tan largos, me gusta saber cuantas veces me curten el lomo.

-He encontrado unos pendientes en una cabaña que había en medio de una ciénaga con bandidos. Al equiparlos y pulsar R2+L2, emiten una melodía. ¿Para qué sirve? (odio que el juego sea tan críptico a veces).

- El primero ni idea, no se a lo que te refieres.

-Algunos son simplemente empujando, me tiré 2 horas de reloj con uno y era así [carcajad]

-No se puede saber.

- Si te fijas cuando suena la melodía te da más defensa, te lo pone en la descripción en la barra defensiva.

A mí me encanta que no te lo de mascado.
sitoalm escribió:Perdón q vuelva a preguntar pero es por no volver a instalar el juego hasta q esté solucionado. ¿Los textos ya son legibles? Supongo q los q jugáis cerca de la tv sin problemas, pero yo q la tengo a 5m del sofá me estaba quedando ciego 🤓

Por desgracia no... a mi me pasa lo mismo. Y a varias personas de los foros veo que también.
Yo personalmente juego "lejos" de la TV y soy incapaz de leer ciertos textos como las descripciones de objetos, textos de misiones o los textos de documentos. Y eso que la TV es de 65"...

No se si arreglarán eso pero me temo que no porque sino ya hubieran metido la posibilidad de aumentarlos más. Desde luego arruina bastante la experiencia de juego.
30 horas y sigo por hernand ,vaya pasada que viciada de juego ,por cierto ,al liberar una fortaleza cogí una reliquia que llevo ahora en la espalda y nose ahora como bajarla ahora y que efectos tiene si los tiene o como bajarla de ahi porque en el inventario ni sale...
b0per escribió:Dios mío, el bosque de "Farone" es sublime, a ver si se aplican los de Nintendo con un Zelda así..
Me encanta este juego..

A ver si se aplica el Zelda con este juego? En serio?

Crimson Desert tiene muchísimas cosas para hacer, pero muchas locuras de todo tipo... Pero coincidiremos que a nivel historia y carisma de personajes es un cero absoluto...

Han copiado mil mecánicas de otros juegos y puesto en este,, cosa que está genial... Pero se han olvidado de la historia, de darle un concepto narrativo y de un guión digno..

Así que se ha quedado un juego de aventuras tipo sandbox perfecto para entretenerse siempre y cuando no busques una trama. Y ojo, pues seguramente por mecánicas, exploración sea el número uno... Pero lo que no van a poder hacer es que genere alguna emoción a nivel narrativo, pues los personajes son y serán un ente plano y vacio de ese cajón de arena, son sprites sin alma con mil cosas para poder hacer.

Que bien me ha quedado eh!!! Ni Cervantes...

Por eso mismo, las notas y en muchos casos, son hasta demasiado altas, porque se han olvidado completamente de darle alma a nivel narrativo, cosas que un Zelda, Red dead, etc les sobra a patadas, porque logran que recuerdes a los personajes, sus conversaciones y el porque se encuentran allí.

Vamos, lo repetiré una vez más, Crimson Desert es un enorme cajón de arena sin alma ni carisma.
Hacia nucho tiempo que un juego de mundo abierto me enganchara así como este, mientras mas juegi mas ganas le tengo, es una pasada en todos los sentidos.
Esta agotadísimo en todos los lados. Buena señal!

En cuanto encuentre uno se viene para casa.
reynoldor escribió:
b0per escribió:Dios mío, el bosque de "Farone" es sublime, a ver si se aplican los de Nintendo con un Zelda así..
Me encanta este juego..

Crimson Desert tiene muchísimas cosas para hacer, pero muchas locuras de todo tipo... Pero coincidiremos que a nivel historia y carisma de personajes es un cero absoluto...

Han copiado mil mecánicas de otros juegos y puesto en este
,, cosa que está genial... Pero se han olvidado de la historia, de darle un concepto narrativo y de un guión digno..

Pues lo mismo que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom y ahí los tienes, como GOTY de 2017 y casi GOTY de 2023 respectivamente.

Que estos juegos al final te contaban una historia mal contadas en unos recuerdos que encontrabas por el mundo y ale, ya tenemos historia. Y en jugabilidad lo mismo, un batiburrillo de cosas de juegos (que me hace gracia que parece que el planeo de BotW lo inventó él cuando ya hacía años que Guild Wars 2 usaba EXACTAMENTE el mismo sistema, hasta con las corrientes de aire y todo).
OnixSa escribió:
Dkbo escribió:Increíble, no para esta gente…

Aspectos destacados del parche:

• Aumentada la velocidad de carga del viaje rápido
• Las puertas cerradas ahora requieren confirmación antes de gastar una llave
Planear ahora consume menos resistencia
• Controles de movimiento mejorados: ahora puedes mantener pulsada la tecla de correr O tocarla una vez para aumentar la velocidad
Cocinar ahora es más rápido con una opción de “Hacer ahora”
• Añadidas 5 monturas invocables
Añadida una Moneda de Refinamiento que mejora el equipo instantáneamente hasta el nivel 4
• Añadida una función de “Guardar todos los objetos seleccionados”
• El Taladro de nudillos de minería ahora recoge el mineral al instante
• La Motosierra Demenissiana ahora recoge madera al instante
• Ahora se pueden almacenar más de 240 objetos
• Modo Foto mejorado con un control deslizante de FOV
• El equipo ahora se puede usar mientras vuelas
• Puñalada aérea ha sido debilitada: cada ataque consecutivo requiere más resistencia
• Mejorado el rango de interacción con NPC
• Mejorada la capacidad de respuesta en movimientos de corta distancia
Reducido el consumo de resistencia al esprintar y usar Alas de Cuervo
• El minimapa ahora puede fijarse al norte
• Añadidos iconos al minimapa para mostrar llaves y yunques
Añadido un icono para mostrar nuevas misiones
• Mejorada la calidad visual al usar reescalado
• Añadida una opción de “Salida fija en 4K” para PS5
• Correcciones de errores y más…

Interesante esta:
• [PlayStation 5] Se ha añadido una opción de “Salida fija en 4K” para ofrecer una experiencia de juego más nítida.
◦ Cuando esta opción está activada, el juego se mostrará en resolución 4K independientemente de si la pantalla es compatible de forma nativa con 4K, permitiendo una imagen más definida.
◦ En la PlayStation 5 estándar en Modo Rendimiento, activar esta opción permitirá usar reescalado con FSR.
◦ Esta opción está activada por defecto y puede desactivarse.
◦ Cuando está desactivada, el juego se mostrará según la resolución máxima compatible con el monitor.

Esas cosas en negro ..me estando jodiendo el juego muchísimo.

Me encantaba que fuese todo manual.
Ahora las hogueras y yunques se activa solo en el minimapa. Lo detesto.. joder detesto al automatización . He dejado de jugar al monter hunter por eso.. y este era manual . Todo lo hacía tú.
Y ahora se vuelve juego de móvil todo automático.
Enserio...
quiero que vuelva el original... Deberían hacer eso.
Dejar el original y las mejoras para vosotros. El todo automático , enemigo que mueran de un golpe , que los bosses mueran solo, que vueles infinito. Que no controles energía ni minimapa ni comoday todo sea automático. Pesca automotca y fácil..todo sencillo.
Porque queréis un mundo vivo y reactivo pero no perder tiempo. Todo automático.

Olvídate, cada actualización hace que el juego sea más facil, ayer me despejé un campamento sin usar ninguna cura, los enemigos mueren de un golpe, y si usas el golpe cargado, te cargas a 4 o 5 a la vez, te quitan superpoca vida, me he topado con un Boss random por el primer mapa y me lo he cargado usando 3 curas. El oso blanco legendario, sin curas... superfacil, se cargaron la dificultad del juego. Mi consejo, que les reportes el problema para que entre todos, les solictemos un selector de dificultad, es la unica forma de que vuelva la dificultad original

REPORT AN ISSUE
reynoldor escribió:
Me encanta este juego..

Han copiado mil mecánicas de otros juegos y puesto en este,, cosa que está genial... Pero se han olvidado de la historia, de darle un concepto narrativo y de un guión digno..

Así que se ha quedado un juego de aventuras tipo sandbox perfecto para entretenerse siempre y cuando no busques una trama. Y ojo, pues seguramente por mecánicas, exploración sea el número uno... Pero lo que no van a poder hacer es que genere alguna emoción a nivel narrativo, pues los personajes son y serán un ente plano y vacio de ese cajón de arena, son sprites sin alma con mil cosas para poder hacer.

Por eso mismo, las notas y en muchos casos, son hasta demasiado altas, porque se han olvidado completamente de darle alma a nivel narrativo, cosas que un Zelda, Red dead, etc les sobra a patadas, porque logran que recuerdes a los personajes, sus conversaciones y el porque se encuentran allí.

Vamos, lo repetiré una vez más, Crimson Desert es un enorme cajón de arena sin alma ni carisma.

El argumento de Zelda Breath of the Wild, en mi opinión, tampoco es para echar cohetes.
"The Legend of Zelda: Breath of the Wild narra el despertar de Link tras un sueño de 100 años en un Hyrule devastado por el Cataclismo de Ganon. Guiado por la voz de la Princesa Zelda, quien contiene a Ganon en el Castillo de Hyrule, Link debe recuperar sus recuerdos, liberar las cuatro Bestias Divinas y derrotar a la Calamidad para restaurar la paz."

Vamos, el típico de argumento de héroe que tiene que salvar el mundo.

Casi encuentro el del Crimson un poco mejor, con un poco de misterio y una comunidad que debes reconstruir y gestionar. Y un mundo más variado. No sé, también va un poco en gustos.

Eso sí, el Zelda era más innovador y revolucionario, por supuesto. Es un juego con ya unos 9 años que revolucionó los mundos abiertos y presentó muchas mecánicas tremendamente innovadoras en un hardware mucho más limitado. Cada uno lo suyo.

El Red Dead 2 no te lo discuto. Es un monstruo (de bueno) a nivel narrativo.

En mi opinión el Crimson coge lo mejor de muchos juegos más unos cuantos elementos de su propia cosecha y los junta con maestría en un juego que, la verdad, a mí me tiene absorbido. Pero está claro a muchas personas les ha defraudado. Es que cada uno tenemos unas necesidades, unos gustos, y pedimos cosas distintas a los juegos.
Jarby escribió:
sitoalm escribió:Perdón q vuelva a preguntar pero es por no volver a instalar el juego hasta q esté solucionado. ¿Los textos ya son legibles? Supongo q los q jugáis cerca de la tv sin problemas, pero yo q la tengo a 5m del sofá me estaba quedando ciego 🤓

Por desgracia no... a mi me pasa lo mismo. Y a varias personas de los foros veo que también.
Yo personalmente juego "lejos" de la TV y soy incapaz de leer ciertos textos como las descripciones de objetos, textos de misiones o los textos de documentos. Y eso que la TV es de 65"...

No se si arreglarán eso pero me temo que no porque sino ya hubieran metido la posibilidad de aumentarlos más. Desde luego arruina bastante la experiencia de juego.

Yo estoy igual. Con juegos que tienen el texto tan pequeño me pongo una butaca del ikea frente a la pantalla de 65” para enterarme del pifostio.

El juego está brutal y es ultra adictivo. Respecto a dificultad, a ver si ponen el selector para que todos puedan disfrutarlo a su criterio.

Dios, ha valido la pena esperar a que lo sacaran.
usuariopc escribió:
reynoldor escribió:
Me encanta este juego..

El argumento de Zelda Breath of the Wild, en mi opinión, tampoco es para echar cohetes.
"The Legend of Zelda: Breath of the Wild narra el despertar de Link tras un sueño de 100 años en un Hyrule devastado por el Cataclismo de Ganon. Guiado por la voz de la Princesa Zelda, quien contiene a Ganon en el Castillo de Hyrule, Link debe recuperar sus recuerdos, liberar las cuatro Bestias Divinas y derrotar a la Calamidad para restaurar la paz."

Vamos, el típico de argumento de héroe que tiene que salvar el mundo.

Casi encuentro el del Crimson un poco mejor, con un poco de misterio y una comunidad que debes reconstruir y gestionar. Y un mundo más variado. No sé, también va un poco en gustos.

Eso sí, el Zelda era más innovador y revolucionario, por supuesto. Es un juego con ya unos 9 años que revolucionó los mundos abiertos y presentó muchas mecánicas tremendamente innovadoras en un hardware mucho más limitado. Cada uno lo suyo.

El Red Dead 2 no te lo discuto. Es un monstruo (de bueno) a nivel narrativo.

En mi opinión el Crimson coge lo mejor de muchos juegos más unos cuantos elementos de su propia cosecha y los junta con maestría en un juego que, la verdad, a mí me tiene absorbido. Pero está claro a muchas personas les ha defraudado. Es que cada uno tenemos unas necesidades, unos gustos, y pedimos cosas distintas a los juegos.

Me gustaría saber cuantas horas han jugado a Crimson Desert para catalogar la historia de algo. Y carisma... Link tiene mucho si. Me molesta que por lo mismo a unos se les idolatre y a otros se los machaque solo por llamarse X. Llevo 76 horas en Hernand prácticamente y he hecho cientos de misiones, no van a ganar un Óscar la mayoría pero no he visto nada que no se vea en otros juegos idolatrados, llámese The Witcher.

Reportado el selector de dificultad, a la par que ha mejorado la jugabilidad ha bajado la dificultad.
reynoldor escribió:
Me encanta este juego..

Pero si la historia de BotW y TotK se escribe en una servilleta...y el protagonista ni habla!

Y sabes qué? Aun así, son dos obras maestras, dos de mis juegos preferidos de siempre. Y es que no todos los juegos necesitan una buena historia ni unos buenos personajes. Hay juegos que no van de eso. Porque entonces, qué nota deberían tener los Mario? O bueno, ahora me dirás que los Mario tienen una historia de la leche [qmparto]
Una cosa que no se si le ha pasado a alguien más, en mi partida no llueve...pero ni una vez en 20 horas...el cambio climático afecta en mi mundo.
Derhelm escribió:
ABES09 escribió:Yo llevo unos días sin darle pero voy siguiendo todas las actualizaciones... Parece que las grandes cosas que se pedian vienen ya implementadas no? Que mas cosas echáis de menos?

[*]lo de quitar el gancho con el L3. Se me pulsa todo el rato en los combates

[*]Una cosa que quitaría es que cuando ya has visto un recuerdo de esos que se te pone azul el farol.... si ya lo has visto que se dejase de iluminar cada vez que pasas...

[*]Algún tipo de indicación en el mapa cuando consigues encontrar un punto de interés en el mapa a través de reflejar la luz de la espada.

[*]Que mejoren lo del ratio de aparicion de los campeones en el concurso de peleas con puños y la arquería...

[*]Implementar para que sea mas visual el saber si has recogido todo de un sitio o no, o te queda algo... También alguna manera de saber si te queda algo pendiente de descubrir en algún lugar... rollo cuevas, animales, cofres especiales, recetas, recuerdos... no digo que te digan donde está, solo para que sigas buscando...

El último punto ya esta implementado, aunque no lo explican creo.
Si el círculo esta completo relleno de blanco ya no queda nada relevante que explorar
Si el círculo tiene un punto negro te queda algo relevante por explorar
https://x.com/i/status/2037369053442875852

Yo creo que esto no es verdad, o es verdad a medias. Básicamente porque el otro día encontré una cueva y antes de entrar miré por curiosidad si tenía punto negro. Lo tenía blanco, entré para confirmar y había tesoros dentro.

Hay otra cosa que no he comprobado, pero por si alguien tiene curiosidad... En los conocimientos (de cuevas por ejemplo) aparecen unos puntos. Algunas cuevas me salen con 2 rellenos de blanco y otras con uno blanco y otro negro. No he comprobado si tiene que ver con saquearla. Tengo algunas cascadas pendientes, a la próxima que vaya lo compruebo.

En cuanto al tema de la dificultad... yo personalmente hubiera preferido que hubiesen menos enemigos pero que necesites pararte y no ir a lo loco para no morir, que el hecho de que te salgan 200 puntos rojos con 25 arqueros disparándote desde todos sitios pero que prácticamente sea solo cuestión de tiempo que los mates a todos. No sé, algo rollo Ghost of Yotei/Tsushima.
TremboyBol escribió:Una cosa que no se si le ha pasado a alguien más, en mi partida no llueve...pero ni una vez en 20 horas...el cambio climático afecta en mi mundo.

A mi si me ha llovido y puedo decir que se veia fatal lloviendo porque caía mucho y en la zona del campamento de los.melenas
@Capell no coincido con tus palabras... En mi opinión, Crimson Desert es un grandísimo parque de atracciones sin alma...

La respuesta la tenéis en las notas, en su historia, personajes planos.... Se pueden crear 700 personajes que todos serán igual, solo cambiará la skin
..

Ahora, como juego para entretener y hacer todo tipo de locuras es una maravilla.

Pero que está bien, cada uno que lo disfrute como quiera, todos hemos comprado juegos que por a o por b no nos han gustado o nos han parecido maravillosos. Pero creo que en el momento en el que deja de ser una opinión personal y nos metemos con todos los medios de prensa, comparamos juegos, etc todos tendremos derecho a opinar.

Red read es un claro ejemplo de narrativa que puede gustar más o menos, pero que cada personaje expresa emociones... Crimson Desert no y no puedes discutirlo.

Hablamos de juegos que salieron hace bastantes, pero bastantes años con uno de 2026 que ha metido (copiado) cien mil mecánicas y no ha sabido generar un guión alrededor del mismo.

De todas maneras reitero que Crimson Desert es seguramente el mejor juego de aventuras (por sus mil mecánicas) al que jugare este 2026 , pero que a nivel argumental no me aporta nada de nada. Es más, me obliga a estar poniendo un video de YouTube de fondo..

Y añado... Porque si Crimson Desert llega a tener un guión decente el juego tendría unas notas cercanas al noventa... Pero se olvidaron de ello... Y es una verdadera lástima.
REYZIDANE escribió:Que es la barra de la izquierda de la brújula / radar ?

Cuando como algo ,me sube la salud , es la barra roja o hay otra ?

La barra de la izquierda (amarilla) es la experiencia, cuando llegas al tope te aparece un artefacto más en el menú de habilidades.

La roja es la vida, la haces más grande gastando artefactos en el círculo grande rojo de abajo a la derecha del menú de habilidades.
RafaEMEU escribió:-¿Para qué sirven los artefactos que sellas en la olla?

En el abismo hay puzzles de llevar artefactos de un lado a otro, en vez de ir con la mano todo el rato, los metes y los sacas. También sirve para recuperarlos en el campamento si se te pierden, y llevarlos al abismo otra vez.

Esos muros se rompen con un palmeo mejorado que te dan cuando avances en la historia.
@[el chefe] si, lo de que se agote el vigor más despacio lo metieron en un parche anterior.
reynoldor escribió:
Me encanta este juego..

No pretendía menospreciar a Zelda, siento que no me haya expresado correctamente, solo decía que me encantan ver en Mode ralista escenarios que son calcados al mundo de Zelda y mi petición iba encaminada a pedir que algún día hiciesen un Zelda con ese nivel de gráfico, ya que arte y los mundos que se inventan en Zelda son maravillosos, Si nintendo no lo hace y si viene de mano de un juego como este pues genial , a mi este juego me está encantando, me engancha, dejando a un lado la historia(, sinceramente, la única historia que me ha gustado de un videojuego fue la de Last of us, el resto `pues son tramas de cualquier película para adolescentes, no recuerdo ningún otro que me haya calado, ), yo no sigo las historias (mis juegos preferidos son los Soulslike , y aún no tengo ni idea de los Lores a pesar de que tengo platinados todos ellos), los disfruto visualmente y con jugabilidad, exploración etc, como si me dicen que tengo que buscar una receta para las lentejas con chorizo murciano...
Pues eso, que no critico para nada a los Zelda, pero reconozco que ese dibujado tan infantil, me hizo aburrir ambos celdas a mitad de cada historia y sin ganas de repetir, pero bueno, son dos juegazos
Disfrutemos de este juego tofo lo que podamos...
Flacid_Snake escribió:
Jarby escribió:

Yo estoy igual. Con juegos que tienen el texto tan pequeño me pongo una butaca del ikea frente a la pantalla de 65” para enterarme del pifostio.

El juego está brutal y es ultra adictivo. Respecto a dificultad, a ver si ponen el selector para que todos puedan disfrutarlo a su criterio.

Dios, ha valido la pena esperar a que lo sacaran.

Yo tambien ando fastidiado con esto, mi TV es de 42" y juego sentado en el sofa y es una putada porque cuesta mucho leer los subtitulos, y no son solo los subtitulos, los menus de tiendas y gestion y demas dejan mucho espacio de pantalla sin utilizar, siendo todo como descripcion de objetos y demas minusculo.
Alguien sabe si Pearl Abbsyss ha comentado al respecto o si al menos son conscientes de ello y lo estan teniendo en consideracion?
Notais mas popping jugando en ps5 slim en modo calidad tras el ultimo parche grande?
¿Algún consejo para doparme un poco y no sufrir mucho contra los jefes?

He llegado a uno que me ha reventado (demonio del juncal).

El juego me encanta pero no le termino de pillar el punto al combate, me cuesta mucho esquivar/bloquear algunos ataques y me dejan temblando.

También es verdad que de momento no me he dedicado a explorar mucho, voy siguiendo las misiones principales y lo de explorar lo iba a dejar para un poco más adelante.
OnixSa está baneado del subforo hasta el 2/5/2026 08:23 por "flames continuados"
Nandez1987 escribió:
OnixSa escribió:
Dkbo escribió:Increíble, no para esta gente…

Aspectos destacados del parche:

• Aumentada la velocidad de carga del viaje rápido
• Las puertas cerradas ahora requieren confirmación antes de gastar una llave
Planear ahora consume menos resistencia
• Controles de movimiento mejorados: ahora puedes mantener pulsada la tecla de correr O tocarla una vez para aumentar la velocidad
Cocinar ahora es más rápido con una opción de “Hacer ahora”
• Añadidas 5 monturas invocables
Añadida una Moneda de Refinamiento que mejora el equipo instantáneamente hasta el nivel 4
• Añadida una función de “Guardar todos los objetos seleccionados”
• El Taladro de nudillos de minería ahora recoge el mineral al instante
• La Motosierra Demenissiana ahora recoge madera al instante
• Ahora se pueden almacenar más de 240 objetos
• Modo Foto mejorado con un control deslizante de FOV
• El equipo ahora se puede usar mientras vuelas
• Puñalada aérea ha sido debilitada: cada ataque consecutivo requiere más resistencia
• Mejorado el rango de interacción con NPC
• Mejorada la capacidad de respuesta en movimientos de corta distancia
Reducido el consumo de resistencia al esprintar y usar Alas de Cuervo
• El minimapa ahora puede fijarse al norte
• Añadidos iconos al minimapa para mostrar llaves y yunques
Añadido un icono para mostrar nuevas misiones
• Mejorada la calidad visual al usar reescalado
• Añadida una opción de “Salida fija en 4K” para PS5
• Correcciones de errores y más…

Interesante esta:
• [PlayStation 5] Se ha añadido una opción de “Salida fija en 4K” para ofrecer una experiencia de juego más nítida.
◦ Cuando esta opción está activada, el juego se mostrará en resolución 4K independientemente de si la pantalla es compatible de forma nativa con 4K, permitiendo una imagen más definida.
◦ En la PlayStation 5 estándar en Modo Rendimiento, activar esta opción permitirá usar reescalado con FSR.
◦ Esta opción está activada por defecto y puede desactivarse.
◦ Cuando está desactivada, el juego se mostrará según la resolución máxima compatible con el monitor.

Esas cosas en negro ..me estando jodiendo el juego muchísimo.

Me encantaba que fuese todo manual.
Ahora las hogueras y yunques se activa solo en el minimapa. Lo detesto.. joder detesto al automatización . He dejado de jugar al monter hunter por eso.. y este era manual . Todo lo hacía tú.
Y ahora se vuelve juego de móvil todo automático.
Enserio...
quiero que vuelva el original... Deberían hacer eso.
Dejar el original y las mejoras para vosotros. El todo automático , enemigo que mueran de un golpe , que los bosses mueran solo, que vueles infinito. Que no controles energía ni minimapa ni comoday todo sea automático. Pesca automotca y fácil..todo sencillo.
Porque queréis un mundo vivo y reactivo pero no perder tiempo. Todo automático.

Olvídate, cada actualización hace que el juego sea más facil, ayer me despejé un campamento sin usar ninguna cura, los enemigos mueren de un golpe, y si usas el golpe cargado, te cargas a 4 o 5 a la vez, te quitan superpoca vida, me he topado con un Boss random por el primer mapa y me lo he cargado usando 3 curas. El oso blanco legendario, sin curas... superfacil, se cargaron la dificultad del juego. Mi consejo, que les reportes el problema para que entre todos, les solictemos un selector de dificultad, es la unica forma de que vuelva la dificultad original

REPORT AN ISSUE

Gracias lo haré de nuevo. Es que no veas.
De verdad la gente quiere que sea un paseo y adema con viajes rápido en todo sitios para que ni paseo si quiera.
Pensaba que estaba solo... Espero que vuelva la versión original.

Me estoy planteando pillar la física que yan ha repuesto stock.
Pero tengo miedo que no sirva de nada pues en el disco no está el juego completo y como debes descargar la mitad del juego quizás ya este con la versión upgreada.

Este juego está hecho para que todo sea laborioso porque es la manera de sentir el mundo.

Con el paseo todo es olvidable.

@pebol consejo no sé..Lleva mucha comida
Pero es raro que te cueste esta muy nerfeado. Ya nadie le cuesta nada.
Quizás es que tenga mal el arma. Porque no la hayas subido ni dos puntitos.

Dices que vas muy rápido y pasas de todo.
Quizás sea eso.
Pero es raro que te cueste el demonio. Lo han nerfeado muchísimo. La gente lo mata a la primera sin esfuerzo. Antes si era desafiante aquí te quedabas durante horas.
Mi recomendación. Es que suba un poquito el arma ( no creo que necesites mucho) y llévate un par de comidas. Antes necesitabas 50 o 60. Ahora con 2 a 6 platos será de sobra.
Además ahora es más fácil cocinar y todo es menos que hacer.
reynoldor escribió:@Capell no coincido con tus palabras... En mi opinión, Crimson Desert es un grandísimo parque de atracciones sin alma...

La respuesta la tenéis en las notas, en su historia, personajes planos.... Se pueden crear 700 personajes que todos serán igual, solo cambiará la skin
..

Ahora, como juego para entretener y hacer todo tipo de locuras es una maravilla.

Pero que está bien, cada uno que lo disfrute como quiera, todos hemos comprado juegos que por a o por b no nos han gustado o nos han parecido maravillosos. Pero creo que en el momento en el que deja de ser una opinión personal y nos metemos con todos los medios de prensa, comparamos juegos, etc todos tendremos derecho a opinar.

Red read es un claro ejemplo de narrativa que puede gustar más o menos, pero que cada personaje expresa emociones... Crimson Desert no y no puedes discutirlo.

Hablamos de juegos que salieron hace bastantes, pero bastantes años con uno de 2026 que ha metido (copiado) cien mil mecánicas y no ha sabido generar un guión alrededor del mismo.

De todas maneras reitero que Crimson Desert es seguramente el mejor juego de aventuras (por sus mil mecánicas) al que jugare este 2026 , pero que a nivel argumental no me aporta nada de nada. Es más, me obliga a estar poniendo un video de YouTube de fondo..

Y añado... Porque si Crimson Desert llega a tener un guión decente el juego tendría unas notas cercanas al noventa... Pero se olvidaron de ello... Y es una verdadera lástima.

Ni Link de la saga Zelda ni cualquier personaje protagonista que te crees en un The Elder scrolls, Fallout, incluso Stafield, Falbe y muchos otros juegos por el estilo tienen "carisma alguno" o "grandes historias" y no dejan de ser juegos de 10 que marcaron un antes y un después. Este mas de lo mismo.

Ahora bien, dices que para ti Link tiene carisma y la historia de BodW y TofK te encanta, me parece bien y muy respetable va a gustos, lo mismo ocurre con este juego. La gente que se ha terminado prácticamente la historia o ya lo han hecho, muchos dicen que esta al nivel del cualquiera de estos juegos, simplemente esta bien. Mala no es.

@OnixSa Pq no pruebas de jugar sin mejorar nada ni usar la cocina ???
Yo los combates o los gano sin usar comidas para curarme o nada, no me apetece perder el tiempo cocinado y buscando ingredientes. En cuanto a las mejoras de quipo, solo las estoy mejorando hasta nivel 4, a partir del nivel 5 me piden cubos del abismo y no quiero gastarlos en esto, al menos de momento y seguiré así hasta que al final me vea obligado por dificultad.

De momento yo juego así, no objetos de curación (el sistema esta muy chetado) y sin mejorar el equipo mas allá del nivel 4.
@Derhelm @amane_kurosaki

Lo del punto negro en el mapa para zonas completadas.... cogerlo con pinzas. No estoy yo del todo seguro que sea así. Hoy me pondré y me fijaré si se cumple si o si.

Hay unas cuevas que me aparecieron en el mapa tras leer unos documentos y ya me salieron con círculo completo blanco y al ir allí efectivamente aún no había entrado en la cascada para coger el item del cofre.

Yo aunque el mapa brújula lo tengo petado y no sé cuantos registra estoy poniendo marcadores en las cuevas.

--------

Y en cuanto a sensaciones en el juego, yo cada vez estoy flipando más con las cosas que voy descubriendo, sigo diciendo que han hecho cosas que son directamente fumadas y que no explican.

Por ejemplo, en las misiones de "investigación" que te piden recoger pistas para decidir el culpable o en las que luego tienes que responder entre 3 preguntas.... antes de empezar esa conversación hacerle un escaneo al NPC con el yelmo del conocimiento [idea]

@pebol No tengas miedo en gastar recursos, yo a ese boss fui 2 veces (una en la partida de un amigo y luego en la mia... ya sabía lo que me venía y fue un paseo). Ahora yo fui con armor FULL CANTA al 3 o 4 . Y con la Katana subia igual al 3 o 4 antes de que te pida los heliotropos y le aguanté como un campeón. Sinceramente ese boss no sé si tiene mech especial pero mi recomendación para los primeros bosses (no funciona en todos) aprende la habilidad de Deslumbrar + torta se hace así creo recordar: l1+r1 (mantienes r1) y pegas con r2 (vale con mantener).
pebol escribió:¿Algún consejo para doparme un poco y no sufrir mucho contra los jefes?

He llegado a uno que me ha reventado (demonio del juncal).

El juego me encanta pero no le termino de pillar el punto al combate, me cuesta mucho esquivar/bloquear algunos ataques y me dejan temblando.

También es verdad que de momento no me he dedicado a explorar mucho, voy siguiendo las misiones principales y lo de explorar lo iba a dejar para un poco más adelante.

Intenta explorar y mejorar las armas,armaduras, habilidades, tener bastante comida para recuperar vida.. ya verás que con eso no tendrás problemas de enfrentarte contra los bosses ;)
(mensaje borrado)
OnixSa está baneado del subforo hasta el 2/5/2026 08:23 por "flames continuados"
TremboyBol escribió:Una cosa que no se si le ha pasado a alguien más, en mi partida no llueve...pero ni una vez en 20 horas...el cambio climático afecta en mi mundo.

No habrás bajado a 0 el efecto de las partículas para ganar fps verdad?

Por cierto, los que os quejais de dificultad sabeis que comer en combate y mejorar las armas y armaduras es opcional verdad? En este juego podeis hacerlo todo lo dificil o facil que querais.

Si os parece un paseo no os mejoreis la vida, id con las armas sin subir y las armaduras sin mejorar, no afileis las armas y no os paseis por los yunkes para las armaduras, asi cuando os enfrenteis a 40 arqueros masillas y os maten de 4 flechas morireis contentos de tener qje reiniciar cada enfrentamiento 10 veces xD
Buenos días.

Hay un caballo que me flipa que es de color negro con las patas peludas blancas. Lo tienen los vendedores ambulantes con el símbolo de la poción.

Sé que si lo encuentro será una mierda por que tengo el legendario blanco que va como un rayo.. pero como me mola la estética.. si alguien sabe como conseguirlo se lo agradecería.

El pelo es blanco , el caballo negros y las patas peludas blancas. Luego me mola mucho poder ponerle como la típica bolsa en su espalda enrollada no sé si alguien sabe también donde encontrarla.
3973 respuestas