Crimson Desert

Vaya juegazo! Hacía mucho que un juego no me enganchaba tanto....65 horas y aún en Hernand con bastantes misiones por hacer. Y en tema de teñir es muchísimo juego.

Imagen
Un colega tiene bugeada la misión , Una prueba tras otra, no le aparece las vacas, el recuerdo sí pero no las vacas no puede avanzar, alguien sabe si tiene alguna solución?
Hay parry con el escudo ?
Y como se cambian las comidas del acceso rápido ?
@cutrax como lo hiciste? Si tal y como tú comentabas disparan antes de salir el objetivo!
Pues nada llevo dos días intentando la misión de Carl sólo empezar el campamento.

SPOILER (que no sé como ponerlo [+risas] )

Tengo la misión de Armamento fiable - Equipamento de caballeros que le he donado todas las armas, escudos , armaduras , compradas , robadas , las que tienen exclamación, etc... Y nada no consigo pasármela.

Y luego la de la mesa de la abundancia. Que tengo que darle un saco de "grano almacenado". Que o bien no la entiendo o lo que le dono no sirve.

Si me podéis ayudar... Porque no encuentro videos ni nada en youtube.. gracias [inlove]
nasgul escribió:Vaya juegazo! Hacía mucho que un juego no me enganchaba tanto....65 horas y aún en Hernand con bastantes misiones por hacer. Y en tema de teñir es muchísimo juego.

Imagen

Yo no encuentro cositas así para el caballo tío. Donde lo pillas?

@cutrax Por cierto la misión del arco que está súper chetada os recomiendo que lo pongáis en modo rendimiento ya que parece que hay un bug que si lo pones en calidad gráfica en NPC (los 3) se convierten en legolas.

Realmente para el desafío solamente te vale uno te sales y se completa lo que es la misión pero si haces los tres pues te llevas esa parte de conseguir tres de tres
watafak escribió:Hay parry con el escudo ?

Pulsando L1 en el momento en el que vas a recibir el golpe.
Venía a dejar unas capturas que hice en ps5 pro. Cada día me sorprende más este juego. Y el modo foto 😍
Imagen

Imagen

Imagen
@_Slink_
sidERot escribió:@cutrax como lo hiciste? Si tal y como tú comentabas disparan antes de salir el objetivo!

Realmente ni puta idea, me concentre mucho y gané las 3 fácil pero de verdad que los primeros intentos me pulian, seré gilipollas, no lo descartamos [+risas]
Buenas noches gente..

Ya estoy por el capitulo 6...

Os ha pasado que desde el capitulo 5, las misiones secundarias se quedan un poco en standby? Es decir, las completas, pero en vez de seguir dandote más misiones secundarias se quedan paradas.. es decir 2 de 6, o 4 de 9... y no te dan más opciones para seguir con esa misión secundaria.

Estoy me parece un poco decepcionante ya que te quedas sin saber que hacer...

Al final me he pasado el capitulo 5... y vaya lagazo me ha dado..

A vosotros también os han bajado los fps a 10 o 20 en la batalla final del capitulo 5? Al final lo he derrotado.. pero ahora estoy en el capitulo 6 sin saber muy bien que hacer... para mi que da un bajon tremendo el juego a partir del capitulo 5.

Muchas gracias.

Por otra parte, sabeís por que me atacan los militares de demeniss?? Como puedo hacer para llevarme bien con ellos??
En encargos de DEmenis solo tengo activa:

-setas que crecen del cielo 1/1 de 1 de 54
ydisparos que bloquean el flujo del agua 1/1 de 5

Pero no se como activar las demás... de ahí viene la queja del principio de mi post.

Encima que les descubro la torre del cielo..

Terminas un poco perdido si saber muy bien que hacer ni a donde ir..
Hace muchísimo tiempo que no me pasa esto. Cada vez que juego me gusta y me engancha más. Es todo lo contrario que la mayoria de mundos abiertos que segun pasan las horas se van haciendo más repetitivos.

Y jugando en ps5 fat se ve de auténtico lujo además de fluido. Para mi candidato a goty sin duda.

No entiendo las criticas a la historia, a mi me tiene enganchado. Aquí la historia es un problema pero en elden ring por poner un ejemplo o la mayoria de los souls las historias no valen nada pero los analistas lo ven una virtud...

A la vista está como van subiendo las valoraciones de ususarios. Otra vez donde los analisis no valen para nada
_Slink_ escribió:
nasgul escribió:Vaya juegazo! Hacía mucho que un juego no me enganchaba tanto....65 horas y aún en Hernand con bastantes misiones por hacer. Y en tema de teñir es muchísimo juego.

Imagen

Yo no encuentro cositas así para el caballo tío. Donde lo pillas?

@cutrax Por cierto la misión del arco que está súper chetada os recomiendo que lo pongáis en modo rendimiento ya que parece que hay un bug que si lo pones en calidad gráfica en NPC (los 3) se convierten en legolas.

Realmente para el desafío solamente te vale uno te sales y se completa lo que es la misión pero si haces los tres pues te llevas esa parte de conseguir tres de tres

Está la he conseguido comprándola en el castillo de la casa celeste, que tienes que pagar con reputación, creo que vale 24 de reputación. Como ya tenía 94 de reputación tengo gran parte de mi armadura de la casa celeste y la del caballo, pero por defecto la del caballo es dorada, pero como ya ves que tiñiendo parece una totalmente diferente y para mí gusto me ha quedado mucho mejor que como venía por defecto.
Egun on

Una preguntita, hay quest para encontrar armas mágicas o armaduras !??

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Egun on

Una preguntita, hay quest para encontrar armas mágicas o armaduras !??

Un saludete

El mundo esta repleto de armas y armaduras magias, pero tal parece que no son misiones, sino que debes encontrarlas tu explorando y son bastante jodidas de encontrar ya que algunas están muy chetadas.

Tal parece que el CEO de Pearl Abyss no descarta meter dlc y seguramente habrá contenido gratuito que aún no estaba terminado. La montura del lobo que vimos en algun trailer, hay gente que la ha encontrado pero de momento no han encontrado la forma de domarla aunque sea temporal.

O el juego esconde un montón de secretos que la gente aún no ha descubierto o irán metiendo mas contenido gratuito con el tiempo. Las dos casillas restantes en las ruedas de personajes aún no se sabe quienes irán allí, o no se ha descubierto aún o será contenido que vendrá posteriormente.
Excelente artículo, y el juego camino del 9…
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 346_3.html

Por cierto, he encontrado una forma de que no se dispare la flecha si por error le das al L2. Acto seguido le das al triángulo, y el personaje hará la animación de la patada y no disparará la flecha. Espero que lo arreglen. Ya he disparado sin querer a algún NPC en alguna aldea XD.
Dkbo escribió:Excelente artículo, y el juego camino del 9…

Por cierto, he encontrado una forma de que no se dispare la flecha si por error le das al L2. Acto seguido le das al triángulo, y el personaje hará la animación de la patada y no disparará la flecha. Espero que lo arreglen. Ya he disparado sin querer a algún NPC en alguna aldea XD.

Tmb pulsando circulo para dar una voltereta, pero no debería ser la forma, si estas en una tienda pequeña y por erros le das a L2 no puedes ponerte a dar patas o esquives.

Estoy hay que arreglarlo, a ver si se dan cuenta.
@devilcloud_20 Mercy

Tengo ganas de encontrar alguna lanza de magia y también alguna espada de una mano.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@devilcloud_20 Mercy

Tengo ganas de encontrar alguna lanza de magia y también alguna espada de una mano.

Un saludete

Las hay, tmb puedes quitarles sus habilidades o poderes y metérselas a otras armas que tengan un diseño mas de tu agrado, incluso combinar las habilidades de varias armas únicas en una sola arma.

Una jodida maravilla el juego, en cuanto a armas me jode mucho no poder usar dos dagas, una en cada mano, solo puedes poner espadas, hachas y mazas. Tampoco poder desequiparle el escudo a Kliff.

Tmb que no haya monstruos a lo dragon's dogma o the Witcher por el mapa, solo algún cangrejo de piedra, soldados, bandidos y alguna bestia normal como osos, lobos etc.

Por ultimo, el control estoy super adaptado y funciona de maravilla por muchas quejas que tenga la gente, el problema solo esta en el uso incomodo de la mano garfio, descender con L3 y no poder guardar el arco, a ver si mejoran esto con algún parche.
@devilcloud_20 Mi ilusión es encontrar un templo con algún puzzle y trampas y encontrar una espada tipo, como, conan el bárbaro con la espada atlante ...... Flipadas mias [carcajad] [qmparto]

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@devilcloud_20 Mi ilusión es encontrar un templo con algún puzzle y trampas y encontrar una espada tipo, como, conan el bárbaro con la espada atlante ...... Flipadas mias [carcajad] [qmparto]

Un saludete

Yo he encontrado un espadón muy guapo con poderes sagrados o de luz, pero no había puzle.
Estaba
en la boca de un esqueleto gigante, en un extremo del mapa.
A nadie le pasa que en los interiores las sombras se ven a parchetones?
ce16 escribió:A nadie le pasa que en los interiores las sombras se ven a parchetones?

Si, eso es porque no tiene trazado de rayos en consolas.

@nasgul

Muchas gracias , luego me pondré con ello.

@satan bihotz txiki

Exacto donde te dicen hay una espada muy guapa.

https://wikidesert.wordpress.com/2026/03/26/como-conseguir-la-espada-portador-de-la-oscuridad/
DBSZ escribió:
ce16 escribió:A nadie le pasa que en los interiores las sombras se ven a parchetones?

Respecto a esta comparación opino que el trabajo que han hecho en consolas es impresionante.
Está claro que el PC la calidad de imagen es superior, pero a pesar de la diferencia de hardware han hecho que el juego sea un hito de calidad de imagen e iluminación en consolas. Consiguen que te quedes embobado con las imágenes, también en consolas.

Incluso hay detalles puntuales de la comparación que me gustan más en consolas que en PC.

Lo que sí es superior en mi opinión, y la principal razón de que juegue a este juego en PC, es el número de imágenes por segundo. En consolas, para tener una buena calidad de imagen con buena iluminación te exige jugar a unos 30-40 frames.

En PC puedes llegar a jugar con esa calidad o superior a 120fps. Por esa razón, si se puede disponer de un PC competente para juegos, prefiero jugarlo en PC.

Pero recalco, lo que han conseguido en este juego en consolas es ALUCINANTE. El juego se puede disfrutar en consolas maravillosamente en todos los aspectos y, literalmente, flipar con él.
usuariopc escribió:
DBSZ escribió:

Respecto a esta comparación opino que el trabajo que han hecho en consolas es impresionante.
Está claro que el PC la calidad de imagen es superior, pero a pesar de la diferencia de hardware han hecho que el juego sea un hito de calidad de imagen e iluminación en consolas. Consiguen que te quedes embobado con las imágenes, también en consolas.

Incluso hay detalles puntuales de la comparación que me gustan más en consolas que en PC.

Lo que sí es superior en mi opinión, y la principal razón de que juegue a este juego en PC, es el número de imágenes por segundo. En consolas, para tener una buena calidad de imagen con buena iluminación te exige jugar a unos 30-40 frames.

En PC puedes llegar a jugar con esa calidad o superior a 120fps. Por esa razón, si se puede disponer de un PC competente para juegos, prefiero jugarlo en PC.

Pero recalco, lo que han conseguido en este juego en consolas es ALUCINANTE.

Si, es cierto que nadie cuestiona la calidad gráfica en PS5, en modo calidad, aunque en interiores no se vea tan bien y se vean artefactos. Lo malo de esto es que me estaba pensando comprar una PS5 Pro.

Pero visto lo visto con este juego que no llega a 60 FPS en ese modo resolución (que es lo único que mejora) y que ahora comprar una Pro cuesta un riñón (900€ sin contar el lector). Pues creo que no es buena opción actualmente.

Es un juego nacido en PC y que en esa plataforma es donde mejor se va a jugar. Yo seguiré con mi PS5 base hasta la salida (o más tarde) de PS6.
DBSZ escribió:

Pero recalco, lo que han conseguido en este juego en consolas es ALUCINANTE. El juego se puede disfrutar en consolas maravillosamente en todos los aspectos y, literalmente, flipar con él.

Tanto el Crimson Desert como el Resident Evil Requiem y el Death Stranding 2 son un puñetazo en la mesa demostrando lo que se puede hacer en consolas con buen trabajo, buenos motores y ganas de hacer las cosas bien.

NOTA: no sé porqué he editado y se me ha repetido la parte del mensaje anterior antes de completar y se me ha puesto en otro post. Lo dejo, no tengo ganas de pelear ahora con el editor. [+risas]
satan bihotz txiki escribió:@devilcloud_20 Mi ilusión es encontrar un templo con algún puzzle y trampas y encontrar una espada tipo, como, conan el bárbaro con la espada atlante ...... Flipadas mias [carcajad] [qmparto]

Un saludete

Hay un sitio con un puzzle ultrafácil que te dan una espada de gladiador. No es épico para nada, pero me gustó encontrarme con eso mientras paseaba. Así porque sí

Me vuelvo a preguntar, con cualquier arma se puede hacer parry ? Incluso con un arma de dos manos ?

watafak escribió:

Me vuelvo a preguntar, con cualquier arma se puede hacer parry ? Incluso con un arma de dos manos ?

Se puede hacer parry con cualquier arma física, Espada/ Hacha/ Maza y escudo, Lanzas, Espadones/ Hachas grandes/ Martillos, doble arma y artes marciales. (lastima que no puedas ir con dos dagas [snif] )

El juego esconde secretos incluso si miras debajo del culo de algún nobles, es un locura ....
lo jodido es que no hay ninguna pista para nada.
Hoy he visto un video donde le daban un golpe de mano a una tumba cualquiera y de repente aparecía un pasadizo secreto con algo único dentro. Madre mía ..... [boing]

Tengo una duda para los que vayan muy avanzado en la historia o mapa.
Hay respawn de enemigos ???

Es que veo que si voy liberando fortalezas, se va limpiando el mapa de enemigos y me da que habrá un final en cuanto a enemigos. Espero que siempre este lleno.
devilcloud_20 escribió:

watafak escribió:

Se puede hacer parry con cualquier arma física, Espada/ Hacha/ Maza y escudo, Lanzas, Espadones/ Hachas grandes/ Martillos, doble arma y artes marciales. (lastima que no puedas ir con dos dagas [snif] )

Para hacer parry solo tienes que bloquear justo antes de que te peguen, peeeero tienes que mantener pulsado el botón de bloqueo. Con un sólo toque no vale, tiens que mantenerlo pulsado.
Se supone que usa los gatillos adaptativos de PS5, pero yo lo tengo activado y no he notado nada..
usuariopc escribió:
DBSZ escribió:

Discrepo totalmente. El trabajo que han hecho en consola es pésimo, al menos en ps5 fat. La iluminación esta rota, el contraste por defecto esta mal implementado, y ya lo de los artefacto en las sombras...en fin

Como juego, me esta encantando. Pero no se si es mejor abandonarlo y esperar a que lo saquen terminado, porque el juego esta a medio cocer. Tiene muchos bugs, detalles como los p**** subtitulos que son ilegibles, el rendimiento se rompe a medida que avanzas en el juego...son muchas cosas que se cargan la experiencia
ce16 escribió:
usuariopc escribió:
DBSZ escribió:

Discrepo totalmente. El trabajo que han hecho en consola es pésimo, al menos en ps5 fat. La iluminación esta rota, el contraste por defecto esta mal implementado, y ya lo de los artefacto en las sombras...en fin

Como juego, me esta encantando. Pero no se si es mejor abandonarlo y esperar a que lo saquen terminado, porque el juego esta a medio cocer. Tiene muchos bugs, detalles como los p**** subtitulos que son ilegibles, el rendimiento se rompe a medida que avanzas en el juego...son muchas cosas que se cargan la experiencia

Perdona. Tienes razón. No lo he jugado en la PS5 normal. Por supuesto, si tiene todos esos problemas que comentas tendrán que arreglarlo. Si no, igual no valdrá la pena jugarlo en la PS5 normal.

Eso pasó con el Cyberpunk en PS4 y con el tiempo, más o menos lo arreglaron. Esperemos que en esta caso también se vaya areglando. Por ahora parece que los desarrolladores escuchan a los consumidores.
usuariopc escribió:
ce16 escribió:
usuariopc escribió:Respecto a esta comparación opino que el trabajo que han hecho en consolas es impresionante.

Perdona. Tienes razón. No lo he jugado en la PS5 normal. Por supuesto, si tiene todos esos problemas que comentas tendrán que arreglarlo. Si no, igual no valdrá la pena jugarlo en la PS5 normal.

Eso pasó con el Cyberpunk en PS4 y con el tiempo, más o menos lo arreglaron. Esperemos que en esta caso también se vaya areglando. Por ahora parece que los desarrolladores escuchan a los consumidores.

Yo creo que aquí importa mucho la tv de cada uno. Yo juego en ps5 fat con una sony de alta gama pero de 2016 y se me ve impresionante! Tengo otras 2 teles en casa mucho más modernas con 4k 120 hz...pero de menor calidad y se ve muchísimo peor
Eolianos una duda.
¿Me subo mi katana o sets de armadura con las piedras estas de subir stats o me espero a encontrar mejores armas y armaduras? Gracias.

Palomo saludos
Bueno,pues despues de ver mucho video,mucho anslisis de tanto KCD2 y De CD...al final me he decantado por este ultimo.
Me encaja mas en mis preferencias jugables.
Aunque el KCD2,por lo que he visto es otro juegazo.
Quizas mas adelante lo compre en alguna otra oferta.

A ver que tal esta este juego
Menuda bajada de pantalones histórica aquí de hobbyconsolas, si es que las notas no hay por dónde cogerlas

Jokerphantomthief escribió:Menuda bajada de pantalones histórica aquí de hobbyconsolas, si es que las notas no hay por dónde cogerlas

Pues si jaja, pero me gustó el artículo y son honestos. La versión que les dieron no se acercaba ni de lejos a cómo está el juego ahora, y eso que lo han sacado hace poco más de una semana. Y a la vista está, las notas medias de usuarios acercándose poco a poco al 9, por algo será.
Alguna configuracion buena en ps5 normal? la iluminacion es una locura,en los interiores no se ve nada,esta todo muy oscuro o como si tuviera el contraste disparado,ademas los pixeles cambian de color por zonas,con HDR se soluciona un poco pero de esa manera los exteriores se ven con menos color,juego en equilibrado sin tocar ninguno de los otros parametros y voy activando y desactivando el HDR segun donde este,cosa que jamas me habia pasado en ningun juego,y cuando se hace de noche en este juego? apenas noto oscuridad,estoy disfrutando mucho el juego pero el tema de la iluminacion me va fatal al menos a mi
Dkbo escribió:
Jokerphantomthief escribió:Menuda bajada de pantalones histórica aquí de hobbyconsolas, si es que las notas no hay por dónde cogerlas

Pues si jaja, pero me gustó el artículo y son honestos. La versión que les dieron no se acercaba ni de lejos a cómo está el juego ahora, y eso que lo han sacado hace poco más de una semana. Y a la vista está, las notas medias de usuarios acercándose poco a poco al 9, por algo será.

8.7 ya, a alguno de aquí le debe estar dando un infarto. He matado a 2 Bosses que joder, guapísimos, dignos de Fromsoftware. Por cierto la banda sonora es épica.
@Jokerphantomthief bajada de pantalones? Pero si esta defendiendo las notas que pusieron dejando claro que debido a sus criticas, el juego ha mejorado.

Al contrario, es una critica a la gente y los fans del juego, que hablan sin saber y han entrado en colera simplemente por que el juego con el que tenian hype no tiene un 90 en metacritic.

Y sobre las notas, lo curioso es que leyendo el hilo, parece que las cosas de las que se queja la gente, (por que si, la gente que esta jugando tambien se queja de cosas del juego) coinciden con las de la prensa, fijate tu que cosas.

Un saludo.
maikel_xp escribió:Alguna configuracion buena en ps5 normal? la iluminacion es una locura,en los interiores no se ve nada,esta todo muy oscuro o como si tuviera el contraste disparado,ademas los pixeles cambian de color por zonas,con HDR se soluciona un poco pero de esa manera los exteriores se ven con menos color,juego en equilibrado sin tocar ninguno de los otros parametros y voy activando y desactivando el HDR segun donde este,cosa que jamas me habia pasado en ningun juego,y cuando se hace de noche en este juego? apenas noto oscuridad,estoy disfrutando mucho el juego pero el tema de la iluminacion me va fatal al menos a mi

No eres el unico. Yo con ps5 normal y me pasa exactamente lo mismo. La unica diferencia contigo es que mi tele no tiene HDR, asi que no lo puedo activar.

No se si es algo solo de la version de ps5 fat, que no me extrañaria porque la verdad es que es una versión bastante lamentable en general
DBSZ escribió:Imagen

Mola mucho , cual es?
De verdad, como el juego te haga “clic” no lo soltarás. Maravilloso.
87 en metacritic de usuarios y subiendo

35 horas llevo en la primera región en el capítulo 4 xd, malo no es precisamente el juego

Moraydron escribió:@Jokerphantomthief bajada de pantalones? Pero si esta defendiendo las notas que pusieron dejando claro que debido a sus criticas, el juego ha mejorado.

Al contrario, es una critica a la gente y los fans del juego, que hablan sin saber y han entrado en colera simplemente por que el juego con el que tenian hype no tiene un 90 en metacritic.

Y sobre las notas, lo curioso es que leyendo el hilo, parece que las cosas de las que se queja la gente, (por que si, la gente que esta jugando tambien se queja de cosas del juego) coinciden con las de la prensa, fijate tu que cosas.

Un saludo.
Vosotros cargais la partida rapida o la partida guardada manualmente?
He encontrado un arma a dos manos que no puedo equipar.

Lo raro es que no es una martillo ni una hacha gigantes, para el orco, es un bastón, como si fuera un cetro magico o algo por el estilo. Se llama Rama de alma de Hoja Sombria.

A alguien le suena ? No se a quien equiparla y no es para vender.
palomo cojo escribió:Eolianos una duda.
¿Me subo mi katana o sets de armadura con las piedras estas de subir stats o me espero a encontrar mejores armas y armaduras? Gracias.

Palomo saludos

Ponlas. Luego las puedes volver a quitar y ponerlas en otras que encuentres mejores. Yo tengo varias en la katana y otras en la armadura.
3599 respuestas
168, 69, 70, 71, 72