Crimson Desert

amane_kurosaki escribió:
DBSZ escribió:¿A alguien le ha salido la lluvia? Es que llevo más de 20 horas y todavía nada.

Dos veces en 31h [+risas]

Os ha pillado la epoca de sequia [+risas]
PostMalone escribió:Hasta los huevos del Kailok

Muerto a la primera usando un par de curas... Al final es buscar algo de equipo al principio y explorar para aumentar los stats, eso es de primero de mundo abierto jeje
sidERot escribió:
sick72 escribió:Me está alucinando demasiado Crimson Desert, es que la cantidad insana de detalles que tiene es una locura. Ya sabemos lo que pasó con las notas de prensa, etc, etc, pero incluso a día de hoy, ¿no os parece que la gente tiene la piel excesivamente finísima con este juego? Es decir, molestan demasiado cosas que en otros juegos ni se discuten...

Yo no recuerdo un juego que se le haya dado tanta cera (me le leído muchos análisis, escuchado podcats, Youtube...).

Parto de la base que para gustos los colores, y que cada uno tenemos nuestras preferencias, expectativas y demás, pero jamás había sentido una diferencia tan abismal entre lo que había leído/oído en prensa, internet, etc...y lo que estoy sintiendo yo al jugar. Una sorpresa constante, unas ganas de hacer misiones o de no hacerlas y perderme, de descubrir, de querer más...

Parece que los de este foro hemos comprado un juego diferente al que tienen el resto del planeta =)

Pues tienes MGS V y Cyberpunk que los medios le dieron prácticamente el sobresaliente alto y nada más lejos de la realidad. Es totalmente lo contrario a este parece ser entre lo que dice el público y la prensa (buenas morteradas se llevó la prensa con dos juegos a media cocción)

Y en la misma tesitura de Crimson estuvo en su día Alien isolation.
A mi lo que me jode es que este juego necesite parche para activación y por tanto para poder jugar al mismo. De modo que si un día cierran servidores te queda un pisapapeles... ojo que no solo es con este, sucede con muchos otros, sobre todo los que vienen de Xbox y que por huevos no viene una mierda en el disco que compras.

Se que es un tanto offtopic, pero a quien le interese informarse de ello en https://www.doesitplay.org/ sale si el juego necesita de parche para poder jugar o no...

Y digo yo... la tendencia es digital, todo digital... etc etc... pero que los discos de PS5 ya parezcan cartuchos keys de Swtch 2....

Y ahora ya hablando del juego en si... es una burrada la de mecánicas que tiene, si bien es cierto, muchas parecen metidas con calzador, pero se agradece que sorprenda al jugador a cada momento... puede ser la cuestión de que la prensa diera dichas notas, pues es jugar a saco sin tener tiempo de probar demasiado y lanzar el analisis el día de salida... Un juego que seguramente en dos meses sea mejor juego si cabe...
Pues llevo unas 40h y acabo de desbloquear el campamento... [sonrisa].

Me parece una joyita la verdad, a pesar que tiene sus cositas como todos los juegos.
Eso sí, lo juego en una tele Mini-Led en modo Calidad que tiene una semana, con sus 120hz, VRR y todas las tecnologías y veo tearing tenga o no activado el V-Sync, muy raro la verdad.

Gráficamente es muy tocho, distancia de dibujado, efectos de partículas, animaciones, destrucción, interacción con el mundo...pero claro, te comes un buen popping y una iluminación que en interiores hace cosas muy raras con las sombras por el RT supongo.

Lo estoy disfrutando MUCHO ratataaaa
Joder pues yo el modo calidad no puedo con él en la Pro. Lo veo muchísimo peor que el equilibrado XD
A mi el juego me esta gustando llevo unas 5 horas y solo de pensar en todo lo que me queda por hacer le tengo mas ganas ahora en semana santa le dare en condiciones, una cosa alguna recomendacion de que habilidades desbloquear primero tengo 5 artilugios y aun no los use
Nandez1987 escribió:SOLUCION TEMPORAL DEL BUG DE PERDER CONFIGURACIÓN EN PS5:

Para todos aquellos que perdéis la configuración del juego al cerrarlo, os explico como evitarlo.

La forma correcta para que el juego NO pierda la configuración es cerrarlo desde el botón options y luego en el menú principal de PS5 eliges cerrar juego.

Si con CD abierto, saltas a otro juego directamente desde el Menú de PS5, ahí pierde la configuración, está acción cierra CD y abre el otro juego de forma automática.

Si suspendes la PS5 con CD abierto, cuando reanudes tampoco pierde la configuración.

Espero haberos ayudado, a ver si lo parchean pronto!

Lo acabo de probar y FUNCIONA!!! ... por fin se queda guardados los ajustes! ... espero que lo arreglen en futuros parches.
Muchas gracias tio!
Como se llama donde hay una especie de campamento al principio y tienes que ir al pueblo ?
Me gustaría volver a dormir , que se ha hecho de noche ya .
He bajado y ahora no sé volver [fiu]

Tanta información y cosas en la pantalla me abruman, no sé por dónde empezar , qué hacer , no hacer , etc .
(Alguna guía o algo que haya por ahí ? )

Ahora he tocado una campana ,he ayudado a un pobre , he echado un pulso contra un tipo, he ayudado a una mujer que de repente ha desaparecido y llevo todo el rato en brazos al gato
BeSalmorejo escribió:
amane_kurosaki escribió:
DBSZ escribió:¿A alguien le ha salido la lluvia? Es que llevo más de 20 horas y todavía nada.

En la realidad llueve muy pocas veces a menos que sea estación de lluvias. Pueden pasar semanas o meses sin que llueva según la estación. No sé si en el juego pone el mes que es porque el día y el horario si lo pone.
7000 reviews de usuarios con un 8,5
https://www.metacritic.com/game/crimson-desert/

Se asemeja más a una nota real creo yo.

DBSZ escribió:
BeSalmorejo escribió:
amane_kurosaki escribió:

En la realidad llueve muy pocas veces a menos que sea estación de lluvias. Pueden pasar semanas o meses sin que llueva según la estación. No sé si en el juego pone el mes que es porque el día y el horario si lo pone.

Parece ambientado en Sevilla el juego, al menos en lo que a sequías se refiere, no a vegetación 😂
Hola a todos,

Me llama un montón el juego, tengo una ps5 slim y la tele en la que juego no es 4k, no soy un sibarita de los gráficos pero pregunto si es jugable con lo que tengo, si alguien con lo mismo que yo esta jugando agradeceria su opinión
mor_fer escribió:Hola a todos,

Me llama un montón el juego, tengo una ps5 slim y la tele en la que juego no es 4k, no soy un sibarita de los gráficos pero pregunto si es jugable con lo que tengo, si alguien con lo mismo que yo esta jugando agradeceria su opinión

Yo lo estoy jugando en tu misma situacion, y en mi caso la iluminación del juego esta rotisima. En los exteriores con luz el juego se ve deslumbrante cegador, y en los interiores y en la noche casi no se ve un carajo.
Ademas, en los interiores las sombras se muestran con manchas raras, como bugueadas.

Al decir que vas a jugar en una tele que no es 4K, quieres decir que juegas sin HDR no?
OnixSa escribió:Pues llevo unas 30 horas y sigo por el tutorial diría jajajaaj..
Me estaba encantando una barbaridad.
Pero antes de ayer hice lo del minijuego del pulso. Ya lo había hecho pero como me dejaba tan agotado y tenía que hacer lo de 3 veces. Digo uf.. necesito estar a tope , no por dificultad si no porque realmente era cansado.

Pues bien hace dos días lo hice y vi que le habían bajado la dificultad y esfuerzo a tope. Ya no cansaba , ya era super fácil y me aburrió. Mientras antes casi apretaba dientes y requeria concentración por el juego . Ahora puedes ver videos en Youtube mientras lo haces...
Y me han quitado todas las ganas.

Porque como veis voy por el principio. Y ahora en mi cabeza solo me pregunto que más mierdas habrán quitado dificultad.
Que habrá hecho y no sé si dejarlo para siempre y esperar a que saquen algo así como dificultad original.

Porque ahora se me han quitado todas las ganas.. hacía mucho que no me viciaba tanto a un juego. Y van y lo joden...
Estaba casi perfecto. Que seguramente deban corregir alguna cosas si claro.
Pero lo que no puede ser que ahora acciones que requeria concentración..la bajen de manera que ya. L necesites concentración y que lo puedas hacer mientras bostezas y ves video de YouTube.
Se han pasado..
Y saber qué habrán hecho con los bosses... Serán gratis.
Yo solo me he peleado un boss que es de la mina ( como he dicho voy por el principio). Y super sencillo..supongo que es porque es el primer boss , pero ahora me deja la duda .. y si le han bajado l dificultad. Y si antes si era jodido y ahora es una mierda.?

Ya hiciste otro post diciendo exactamente lo mismo y lo único que buscar es flamear a tope
DBSZ escribió:
BeSalmorejo escribió:
amane_kurosaki escribió:

El mes no lo pone, pero me he fijado que en donde está la hora un poquito al lado de la derecha sale el clima que está haciendo rollo Zelda.
no hay forma de ver las horas jugadas dentro del juego no?
ce16 escribió:

Yo lo estoy jugando en tu misma situacion, y en mi caso la iluminación del juego esta rotisima. En los exteriores con luz el juego se ve deslumbrante cegador, y en los interiores y en la noche casi no se ve un carajo.
Ademas, en los interiores las sombras se muestran con manchas raras, como bugueadas.

Al decir que vas a jugar en una tele que no es 4K, quieres decir que juegas sin HDR no?

Si, una 1080p con sus años encima

Exactamente esta:

Sony Bravia KDL-32W705C LED 32" Full HD Smart TV
mor_fer escribió:
ce16 escribió:

Exactamente esta:

Pues mira a ver como se te ve. Yo jugandolo en calidad, la iluminación esta rotisima tal y como viene por defecto
ce16 escribió:
mor_fer escribió:
ce16 escribió:

Exactamente esta:

Pues mira a ver como se te ve. Yo jugandolo en calidad, la iluminación esta rotisima tal y como viene por defecto

Por eso preguntaba, antes de comprarlo y luego no llevarme un chasco
A mi también me llamaba muchísimo cuando los tráilers empezaron a mostrar más del juego, pero, antes de hacer la preorden, el que no hayan enseñado versiones de consolas me dejó con la duda, y la espera creo que es lo mejor, tengo un backlog enorme así que dentro de uno, dos o tres años que esté regalado lo pillaré y lo jugaré con todo lo que tengan que arreglar. Se nota que si entras en el mood del juego engancha, y si eso me ocurrió con Dragon's Dogma II es casi seguro que con este me pase lo mismo, pero por ahora no paso por el aro. Ojalá quede un juego pulido realmente dentro de un buen tiempo.
Capítulo 5 ya. Brutal todo el capítulo 4 y decian que no tenía historia, que era un mmo offline con misiones de recadero.😂

No quiero que acabe pero seguramente me dure un mes o así.
mor_fer escribió:Por eso preguntaba, antes de comprarlo y luego no llevarme un chasco

Pues en mi caso, ojala no lo hubiese comprado, no al menos en el estado en el que esta ahora. Ya he leido mas quejas con el tema de la iluminación

Esta es la tele en la que lo juego: Panasonic TX-L42E6EW Televisor 106,7 cm (42") Full HD WiFi Blanco
Lo único que le achaco al juego (y mira que no me he quejado ni de gráficos ni los controles) es la cantidad de cosas que tienes que hacer para "crear" algo : Sopa , lanza etc..

Hoy he hecho una misión de campamento y he desbloqueado una lanza kuku... total , voy a ver que era y me pide más requisitos que la Seguridad Social para pedir una ayuda..

No me veo yo ahí perdiendo 4h buscando materiales (que encima no es uno si no que pone x10 , x12..) para crear una lanza y que después salga una espada y tengo que ir a por los mismos...

Eso es lo que más me agobia del juego. Por lo demás hoy he descubierto muchos sitios nuevos que me han dado cosillas muy guapas indagando por mi mismo.

Aprovecho para decir que he hecho un blog : https://wikidesert.wordpress.com/ (no tiene publicidad ni tendrá) donde enseño a modo colega como superar algunas cosas o como desbloquear otras.

Voy por el capítulo 6 o 7 así que tampoco habrá spoilers en títulos ni portadas.
ce16 escribió:
mor_fer escribió:Por eso preguntaba, antes de comprarlo y luego no llevarme un chasco

Pues en mi caso, ojala no lo hubiese comprado, no al menos en el estado en el que esta ahora. Ya he leido mas quejas con el tema de la iluminación

Esta es la tele en la que lo juego: Panasonic TX-L42E6EW Televisor 106,7 cm (42") Full HD WiFi Blanco

Pues esperare un tiempo a ver como evoluciona, pero el ansia me puede [+risas] [+risas] [+risas]
En cierta parte del capítulo 5...

La lucha contra el gorila salvaje o lo que sea.

Pega unos bajones brutales, incluso en rendimiento no va fino.

Y a partir de antes de la lucha, me ha pegado algún microparon y después más adelante también.

Cuando voy en busca de la bruja.

Por cierto he mirado a ver cuántos capítulos hay en total.

Y en Google pone que son 14. Lo cual me ha dado un poco de bajón. Supongo que con las misiones de facción cumple sobradamente porque si vas a por la historia en menos de 50 horas te la cargas.
La exploración después de la primera zona (la que muchos llaman el tutorial de 15 horas) se vuelve mejor o más interesante?

No voy a negar que había leído maravillas del mundo abierto y al menos en la primera zona, lo que son los bosques estos montañosos y tal, no estoy encontrando nada del otro mundo o una exploración que me vuele la cabeza.
Gekyume escribió:La exploración después de la primera zona (la que muchos llaman el tutorial de 15 horas) se vuelve mejor o más interesante?

No voy a negar que había leído maravillas del mundo abierto y al menos en la primera zona, lo que son los bosques estos montañosos y tal, no estoy encontrando nada del otro mundo o una exploración que me vuele la cabeza.

Es que el juego no “tiene nada” no sé, tiene de todo lo visto en muchos juegos y tampoco lo “hace bien”… me he fijado que el tipo de usuario que le esta gustando este juego es en un MUY ALTO porcentaje jugadores casuals o los típicos que vienen del Fornite, Fifas o Call of dutys…. Y lo encumbran [facepalm]

Yo sigo jugando y sigo sin ver que le llama la atención a tanta gente Oooh las misiones de recadero inútil son muchas, muchísimas y lo del inventario clama al cielo [mad]

He matado se supone a 3 bosses “tochos” por lo que leo por aquí (no estoy mirando ninguna guía) y han caído al primer o segundo intento pese a los “controles” ortopédicos que tiene, al final es buscar un hueco o parry y spamear R1 a saco y R2 con algo de espíritu.

Qué batiburrillo de cosas la virgen, lo dicho, somos unos Betatesters trabajando gratis [reojillo]
Code37 escribió:Es que el juego no “tiene nada” no sé, tiene de todo lo visto en muchos juegos y tampoco lo “hace bien”… me he fijado que el tipo de usuario que le esta gustando este juego es en un MUY ALTO porcentaje jugadores casuals o los típicos que vienen del Fornite, Fifas o Call of dutys…. Y lo encumbran [facepalm]

Te tienes que reír 😂
Nandez1987 escribió:

Muerto a la primera usando un par de curas... Al final es buscar algo de equipo al principio y explorar para aumentar los stats, eso es de primero de mundo abierto jeje

Pues le dí duro a ese cabronazo, la verdad que el combate es divertido y es un reto ratataaaa
En la misión de ganar los combates a puñetazos activo ataques no permitidos todo el rato...
Como lo habeis hecho vosotros?
Code37 escribió:
Gekyume escribió:La exploración después de la primera zona (la que muchos llaman el tutorial de 15 horas) se vuelve mejor o más interesante?

Es que el juego no “tiene nada” no sé, tiene de todo lo visto en muchos juegos y tampoco lo “hace bien”… me he fijado que el tipo de usuario que le esta gustando este juego es en un MUY ALTO porcentaje jugadores casuals o los típicos que vienen del Fornite, Fifas o Call of dutys…. Y lo encumbran [facepalm]

Yo sigo jugando y sigo sin ver que le llama la atención a tanta gente Oooh las misiones de recadero inútil son muchas, muchísimas y lo del inventario clama al cielo [mad]

He matado se supone a 3 bosses “tochos” por lo que leo por aquí (no estoy mirando ninguna guía) y han caído al primer o segundo intento pese a los “controles” ortopédicos que tiene, al final es buscar un hueco o parry y spamear R1 a saco y R2 con algo de espíritu.

Qué batiburrillo de cosas la virgen, lo dicho, somos unos Betatesters trabajando gratis [reojillo]

Yo pienso un poco como tú respecto al grosso de jugadores del juego... me explico:

Sin referirme a los que estamos aquí, que normalmente los usuarios que estamos en foros de videojuegos somos unos frikazos todos y no unos "casuals", en general el juego se ha ido convirtiendo en un fenómeno mainstream dentro de la industria y eso ha hecho que lo esté jugando una cantidad de gente enorme... el tema es que cuanto más famoso se hace un juego, más "casuals" y "normies" (disculpen el uso de estas palabras, que aunque no me guste hacerlo, no conozco otras para definir a ese tipo de jugador concreto) lo juegan y se está notando muchísimo con este juego.

Primero, porque el juego respecto a controles y "accesibilidad" no me parece tan malo como decía la mayoría... tiene un mapeo extraño pero a la media hora ya te has acostumbrado y el mapeo para correr, saltar y demás es literalmente igual que los juegos de Rockstar...

Segundo, y espero de veras que sea porque es cierto lo que todos dicen y las primeras horas son las peores, pero es que me estoy llevando una decepción enorme con el mundo abierto. He leído a mucha gente por Twitter diciendo que es increíble, que la exploración es TOP y demás, y yo me estoy encontrando con que hay muchas cosas aquí y allá pero cuando llegas luego no hay mucho que hacer. En los poblados o asentamientos que me encuentro por ahí los NPCs solo te hablan para soltarte la típica frase saludando y ya, casi nadie te da información importante, apenas hay looteo... no sé, no quiero juzgar al juego porque solo llevo 6 horas, pero es que lei tantas cosas buenas del mundo que pensaba que ya de inicio sería super interesante de explorar y perderte por ahí... y nada más lejos de la realidad: por ahora lo veo a años luz de mundos abiertos como BoTW, ER, e incluso KCD2 (me estoy refiriendo única y exclusivamente al mundo abierto, no al juego en sí).

En resumen, que estoy un poco como tú respecto a lo que pienso de lo que he leído y luego he experimentado jugando: se ha convertido en un fenómeno tan grande que lo está jugando hasta gente casual que no suele jugar a muchos juegos así... y por eso el revuelo con el tema controles, con la historia (que tampoco me está pareciendo tan mala... el 90% de los videojuegos cuentan con historias mediocres) y demás. Se han criticado sus apartados malos más de lo que se debería y por ahora creo que se está enalteciendo su mundo abierto más de lo que merece, en mi humilde y simple opinión.
susinsin escribió:En la misión de ganar los combates a puñetazos activo ataques no permitidos todo el rato...

con r1 y r2 lo hice yo.
La de ampliar el campamento... alguien sabe como hacerlo?
rober2501 escribió:La de ampliar el campamento... alguien sabe como hacerlo?

Abres el mapa y pinchas con el triángulo que es inspeccionar sobre el campamento. Ahí le das a las misiones que creo era la última pestaña y asignas un compañero a la misma.
Se puede volver a los lugares del abismo que hay en el cielo para conseguir los artefactos? Hice el primero y después del puzzle me tiré a volar sin recogerlo XD
Bueno, ahora que la gente ya no esta tan extremista y polarizada como en los primeros dias y ya han salido 2 o 3 parches, qué tal el juego en la Ps5 Fat? Vale la pena? O espero un tiempo a haber mejorado el PC?
ilmenda escribió:Bueno, ahora que la gente ya no esta tan extremista y polarizada como en los primeros dias y ya han salido 2 o 3 parches, qué tal el juego en la Ps5 Fat? Vale la pena? O espero un tiempo a haber mejorado el PC?

Si vas actualizar tu PC es mejor que lo juegues ahí

En PS5 al final no vas a disfrutarlo en las mejores condiciones.

La gente quiere hacer malabarismos con las configuraciones a ver si da con la tecla para que se vea y mueva bien y la verdad es que en un PC decente se ve y se mueve muchísimo mejor que en una PS5 base o pro.

Es un juego bastante exigente para consola.
Code37 escribió:

¿Y por qué lo sigues jugando? :-?

Disblo Juncal y Cuervo acuérdate de mis palabras.
susinsin escribió:En la misión de ganar los combates a puñetazos activo ataques no permitidos todo el rato...

Intentar darle al triángulo 3 o 4 veces como mucho, si no suelta una patada y eso no vale
Que este juego le gusta sobre todo a los casuals... reconozco que esa no la vi venir Oooh
pebol escribió:Que este juego le gusta sobre todo a los casuals... reconozco que esa no la vi venir Oooh

Jajajajaj te tienes que reír, yo cada hora que pasa descubro un puzzle, una ciudad, un caballo legendario, una armadura especial, una espada, pues eso
(mensaje borrado)
mor_fer escribió:
ce16 escribió:

Exactamente esta:

Pues yo lo estoy jugando en una ps5 de primera hornada en una Sony Bravía de 32" del año la perca a 1080p y qué quieres que te diga, en modo calidad y con el v-sinc desactivado se me ve de escándalo, a 30 fps muy estables muy similares a RDR 2.
Yo he puesto dentro del juego el contraste y el brillo a 49, al principio las zonas oscuras eran demasiado negras y ahora se distinguen perfectamente de las claras.
ilmenda escribió:Bueno, ahora que la gente ya no esta tan extremista y polarizada como en los primeros dias y ya han salido 2 o 3 parches, qué tal el juego en la Ps5 Fat? Vale la pena? O espero un tiempo a haber mejorado el PC?

PC de largo....
pebol escribió:Que este juego le gusta sobre todo a los casuals... reconozco que esa no la vi venir Oooh

Seguro que viene alguien diciendo que el juego comparado con "___________" es una basura por que se lo ha pasado con un gato en la mano y sin pegarle a los bosses.

Hay peña muy flipada en los foros que descojone de comentario.
Carnaca escribió:Pues yo lo estoy jugando en una ps5 de primera hornada en una Sony Bravía de 32" del año la perca a 1080p y qué quieres que te diga, en modo calidad y con el v-sinc desactivado se me ve de escándalo, a 30 fps muy estables muy similares a RDR 2.
Yo he puesto dentro del juego el contraste y el brillo a 49, al principio las zonas oscuras eran demasiado negras y ahora se distinguen perfectamente de las claras.

Solo has bajado un punto el brillo y el contraste? Si asi no habria diferencia no?
Hay alguna forma de obtener los complementos de la edición día 1? El escudo y la armadura. O solo es comprando el juego nuevo

...yo tambien he flipado con ese comentario. Tengo 52 tacos, de casual tengo lo que yo mismo de joven....y tengo poco tiempo, y el poco que le doy cera, me tiene atrapadisimo...por cierto, poco se habla de la b.s.o del juego....una jodida maravilla.
https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/como-mejorar-calidad-imagen-crimson-desert-ps5-con-estos-ajustes-opciones_6949782_0.html

yo tengo la ps5 base, voy a probar lo que dice hobbyconsolas sobre como configurar los ajustes para que se vea bien.
3599 respuestas