Crimson Desert

Soy yo o la iluminación esta rotisima?
Lo juego en una tele SIN HDR, y joder! En los exteriores durante el dia, el sol me quema los ojos de lo brillante y deslumbrado que se ve todo, y en los interiores no se ve un carajo de lo oscuro que se ve.
Ademas, en los interiores veo como manchas y sombras raras, como si estuviesen bugueadas

Le pasa a alguien mas? Juego en ps5 fat en modo calidad
Hasta los huevos del Kailok
PostMalone escribió:Hasta los huevos del Kailok

Lleva suficiente comida y es pan comido
ce16 escribió:Soy yo o la iluminación esta rotisima?
Lo juego en una tele SIN HDR, y joder! En los exteriores durante el dia, el sol me quema los ojos de lo brillante y deslumbrado que se ve todo, y en los interiores no se ve un carajo de lo oscuro que se ve.
Ademas, en los interiores veo como manchas y sombras raras, como si estuviesen bugueadas

Jugándolo en la Pro , este juego no da la talla. Los interiores se ven horribles con un montón de artefactos , una iluminación extraña en todo momento y un montón de poping con texturas que se recargan a medio metro de distancia, problemas de HDR etc. Es lo que pasa por forzar el Ray Tracing en el motor. Este juego parece hecho para pc principalmente y en consolas nos tenemos que comer esto. Que lo van a mejorar seguro, pero lo suyo es que estuviese bien desde el principio, lo de siempre.
alfonsoescobar16 escribió:

Jugándolo en la Pro , este juego no da la talla. Los interiores se ven horribles con un montón de artefactos , una iluminación extraña en todo momento y un montón de poping con texturas que se recargan a medio metro de distancia, problemas de HDR etc. Es lo que pasa por forzar el Ray Tracing en el motor. Este juego parece hecho para pc principalmente y en consolas nos tenemos que comer esto. Que lo van a mejorar seguro, pero lo suyo es que estuviese bien desde el principio, lo de siempre.

Lo juego en pc y el juego soluciona todos esos problemas usando ray reconstruction de nvidia, el problema es que siendo sinceros es solo para gráficas de gama alta.

El 90%-95% de los jugadores no van a usar ray reconstrucction. La mayoría de usuarios de pc van a tener el mismo problema, no es algo exclusivo de pc.

El de amd en pc mejora esto pero no llega al nivel de nvidia, el juego parece otro con ray reconstruction pero consume una barbaridad.

Dices lo del juego de pc, pero hay cosas del juego que estan hechas para consoleros, lo juego con teclado + raton y tengo 0 problemas pero el inventario que no puedas seleccionar los objetos con el ratón y tengas que usar las flechas de movimiento me mata.

Ni idea de si lo arreglarán pero como digo es un problema tanto en consola como en pc.
Quizás se ha hablado pero vuelvo a preguntar.. hay alguna manera de entregar un bandido? El de la cabeza sombrero de paja que esta al Oeste, Salvatore , sólo me deja entregarlo en la ciudad principal. He preguntado a guardias cercanos, alguna jaula con rejas también lo he intentado.. y nada no hay manera...

Y luego como equipais las comidas rapidas a la rueda?
Hectorciyo escribió:Quizás se ha hablado pero vuelvo a preguntar.. hay alguna manera de entregar un bandido? El de la cabeza sombrero de paja que esta al Oeste, Salvatore , sólo me deja entregarlo en la ciudad principal. He preguntado a guardias cercanos, alguna jaula con rejas también lo he intentado.. y nada no hay manera

No hay manera, te toca patear o a caballo, al menos yo no lo vi
No sé si se habrá dicho ya por aquí pero, ¿hay forma de ver los puntos interés, vaya, los iconos, en el mapa? El L1 + R1 detecta dos puntos nada más siempre no? Y las campanas solo descubren el mapa pero los iconos no
@Loup-garou gracias por el comentario, seguiré leyéndoos [beer]
Me esta gustando el juego pero lo de las bases es una basura infumable, lo de bajar el porcentaje matando masillas y pegando espadazos a edificios durante media hora...enfin no se quien diseñó eso pero es para que lo metan en la carcel.
Alguien que lo juegue en una tele sin HDR me podria decir como ha configurado el brillo del juego por favor?
Es horroroso. Esta totalmente roto
susinsin escribió:
Hectorciyo escribió:Quizás se ha hablado pero vuelvo a preguntar.. hay alguna manera de entregar un bandido? El de la cabeza sombrero de paja que esta al Oeste, Salvatore , sólo me deja entregarlo en la ciudad principal. He preguntado a guardias cercanos, alguna jaula con rejas también lo he intentado.. y nada no hay manera

No hay manera, te toca patear o a caballo, al menos yo no lo vi

Yo he dejado de hacer esas misiones porque algunas capturas son una pateada tremenda... aún con el caballo, creo que tendrían que haber dado la opción de poder entregarlos a guardias a pie.. o que en campamentos o asentamientos haya también "cárceles".
SOLUCION TEMPORAL DEL BUG DE PERDER CONFIGURACIÓN EN PS5:

Para todos aquellos que perdéis la configuración del juego al cerrarlo, os explico como evitarlo.

La forma correcta para que el juego NO pierda la configuración es cerrarlo desde el botón options y luego en el menú principal de PS5 eliges cerrar juego.

Si con CD abierto, saltas a otro juego directamente desde el Menú de PS5, ahí pierde la configuración, está acción cierra CD y abre el otro juego de forma automática.

Si suspendes la PS5 con CD abierto, cuando reanudes tampoco pierde la configuración.

Espero haberos ayudado, a ver si lo parchean pronto!
Que configuración recomendáis tanto de la consola como del juego para la ps5 base?
Qué barbaridad de juego, si decían que las 10 primeras horas del juego eran “duras”… a mí las 7 primeras horas ya me han encantado y estoy 100% dentro del juego. Fallos en el juego? claro como todos los juegos, pero sus virtudes son tantas que dejan esos fallos en algo sin ninguna importancia.
23mj escribió:Qué barbaridad de juego, si decían que las 10 primeras horas del juego eran “duras”… a mí las 7 primeras horas ya me han encantado y estoy 100% dentro del juego. Fallos en el juego? claro como todos los juegos, pero sus virtudes son tantas que dejan esos fallos en algo sin ninguna importancia.

Yo creo que no somos conscientes de la dimensión del juego, hoy me he ido hacia la izquierda del mapa por unas montañas nevadas y pffff, me he encontrado de todo... También he descubierto que si te bajas del caballo después de saltar con el te impulsas unos cuantos metros hacia arriba en vertical.
Una cosa que me acabo de dar cuenta ahora mismo jugando, no sé si ya se comentó, pero si mantienes el botón Start pulsado se abre un menú de acceso rápido. Bastante útil la verdad!
Lo estoy jugando en una PS5 base en modo calidad y es un puto escándalo como se ve todo. La distancia de dibujado, la iluminación, los colores, las texturas, las físicas, los árboles moviéndose con el viento, la ambientación en general... Al final te acostumbras a 30 FPS sin caídas por como se ve en modo calidad. Los mejores gráficos hasta la fecha en un mundo abierto sin duda. Todo se siente muy vivo, es tan inmersivo como lo fue en su día GTA V y RDR 1 y 2.
DBSZ escribió:Lo estoy jugando en una PS5 base en modo calidad y es un puto escándalo como se ve todo. La distancia de dibujado, la iluminación, los colores, las texturas, las físicas, los árboles moviéndose con el viento, la ambientación en general... Al final te acostumbras a 30 FPS sin caídas por como se ve en modo calidad. Los mejores gráficos hasta la fecha en un mundo abierto sin duda. Todo se siente muy vivo, es tan inmersivo como lo fue en su día GTA V y RDR 1 y 2.

Como lo tienes configurado? Calidad con sincro vertical activada? Y los 120hz?
A mi el modo calidad me parece totalmente injugable
pepecarroza escribió:
DBSZ escribió:Lo estoy jugando en una PS5 base en modo calidad y es un puto escándalo como se ve todo. La distancia de dibujado, la iluminación, los colores, las texturas, las físicas, los árboles moviéndose con el viento, la ambientación en general... Al final te acostumbras a 30 FPS sin caídas por como se ve en modo calidad. Los mejores gráficos hasta la fecha en un mundo abierto sin duda. Todo se siente muy vivo, es tan inmersivo como lo fue en su día GTA V y RDR 1 y 2.

Como lo tienes configurado? Calidad con sincro vertical activada? Y los 120hz?
A mi el modo calidad me parece totalmente injugable

Calidad con sincronización vertical activada, con HDR del juego apagado sin 120 HZ.

A mi me esta pareciendo impresionante lo de este juego, en la Pro , que tampoco es que sea un ordenador de la NaSa…es la hostia lo que han conseguido… que tiene algun fallo de iluminación, pero poco mas, poping casi inexistente, y glichs minimos… aun me aacuerdo de algun otro lanzamiento de mundo abierto que madre mia… y jugabilidad me parece divertidisima, por fin alguien se arriesga a implementar otro tipo de controles en un juego de accion/rol , es como si estuviera viviendo el comienzo de algo nuevo…que si que muchos son copiados de GTA / RDR… pero que bien le sientan…el
mundo para perderse por meses y meses…

Lo acabo de empezar y estoy probando distintas configuraciones.
Creo que la que mejor funciona es equilibrio
HDR: on
Sincronizacion: on
120 Hz : on
Ajustes HDR . He puesto 655 ,50,50 .

En la TV HDMI 2.1 , allm,VRR y todas esas mierdas que hay hoy en día que nos vuelven locos sin dejar de disfrutar los juegos .

Ya dije que tengo la tcl c805 , que sin ninguna maravilla, es un buen rendimiento en general , si tienes alguna recomendación es bienvenida.

Te escribía para decirte que si no sientes al tipo muy pesado en el modo calidad , parece que va con lag , en un juego donde en muchas situaciones necesitas movimientos rápidos , no es contraproducente?

Y aprovecho para comentar lo del principio.
A todos os ha pasado lo mismo u os habéis pasado al tipo ese matando a todo dios ? No es normal que en el minuto 3 del juego te dejen ahí a matar a todo María santísima [carcajad]
Guapisima la batalla contra el rey ciervo
Yo si en el siguiente parche me arreglan lo de no poder dormir me hacen feliz. Ya si pusiesen un ajuste para desactivar la lacra del RT ya sería increíble. Los artefactos que se generan, sobre todo en interiores son salvajes, convierten una iluminación triple A en una de un juego indie desarrollado por una sola persona
@DBSZ como has configurado el brillo y el contraste del juego?
REYZIDANE escribió:

En la TV HDMI 2.1 , allm,VRR y todas esas mierdas que hay hoy en día que nos vuelven locos sin dejar de disfrutar los juegos .

Ya dije que tengo la tcl c805 , que sin ninguna maravilla, es un buen rendimiento en general , si tienes alguna recomendación es bienvenida.

Te escribía para decirte que si no sientes al tipo muy pesado en el modo calidad , parece que va con lag , en un juego donde en muchas situaciones necesitas movimientos rápidos , no es contraproducente?

A todos os ha pasado lo mismo u os habéis pasado al tipo ese matando a todo dios ? No es normal que en el minuto 3 del juego te dejen ahí a matar a todo María santísima [carcajad]

Hola, veo que has activado la sincronizacion... copio y pego de lo que dijo un compi paginas atras;

"Sincronización Vertical - Desactivar Si la activamos, bloqueamos la imagen a 40fps y NO salta el VRR del juego, imagen más estable en cuanto a caídas de FPS pero se nota más los saltos como en los 30fps. Si la desactivamos, se activa el VRR y tenemos una media de 50-55fps en la mayoría de los casos, en ciudad o combates multitudinarios baja a 40-42 aprox."
CHARLYUNO escribió:
REYZIDANE escribió:

Hola, veo que has activado la sincronizacion... copio y pego de lo que dijo un compi paginas atras;

"Sincronización Vertical - Desactivar Si la activamos, bloqueamos la imagen a 40fps y NO salta el VRR del juego, imagen más estable en cuanto a caídas de FPS pero se nota más los saltos como en los 30fps. Si la desactivamos, se activa el VRR y tenemos una media de 50-55fps en la mayoría de los casos, en ciudad o combates multitudinarios baja a 40-42 aprox."

Gracias
Rexeitado escribió:poping casi inexistente

en serio? popping hay hasta con una 5090
Pues llevo unas 30 horas y sigo por el tutorial diría jajajaaj..
Me estaba encantando una barbaridad.
Pero antes de ayer hice lo del minijuego del pulso. Ya lo había hecho pero como me dejaba tan agotado y tenía que hacer lo de 3 veces. Digo uf.. necesito estar a tope , no por dificultad si no porque realmente era cansado.

Pues bien hace dos días lo hice y vi que le habían bajado la dificultad y esfuerzo a tope. Ya no cansaba , ya era super fácil y me aburrió. Mientras antes casi apretaba dientes y requeria concentración por el juego . Ahora puedes ver videos en Youtube mientras lo haces...
Y me han quitado todas las ganas.

Porque como veis voy por el principio. Y ahora en mi cabeza solo me pregunto que más mierdas habrán quitado dificultad.
Que habrá hecho y no sé si dejarlo para siempre y esperar a que saquen algo así como dificultad original.

Porque ahora se me han quitado todas las ganas.. hacía mucho que no me viciaba tanto a un juego. Y van y lo joden...
Estaba casi perfecto. Que seguramente deban corregir alguna cosas si claro.
Pero lo que no puede ser que ahora acciones que requeria concentración..la bajen de manera que ya. L necesites concentración y que lo puedas hacer mientras bostezas y ves video de YouTube.
Se han pasado..
Y saber qué habrán hecho con los bosses... Serán gratis.
Yo solo me he peleado un boss que es de la mina ( como he dicho voy por el principio). Y super sencillo..supongo que es porque es el primer boss , pero ahora me deja la duda .. y si le han bajado l dificultad. Y si antes si era jodido y ahora es una mierda.?

Mejores graficos que en horizon 2? Lo pregunto porque ese juego es muy pepino a dia de hoy. No se si lo has jugado para saber la comparacion.
En cuanto a los 30 fps me alegra saber que son estables y que el juego se ve bien. Yo es como lo jugare el dia de mañana.
@THumpER Ya te lo digo yo, no tiene mejores gráficos que el Horizon Forbidden West ni de puta coña.
Yo sigo con mis forajidos ... =)

A ver si alguien me puede ayudar. Hay algunos que están localizados bastante lejos. Si ya es un milagro atraparlos con vida, el volver a caballo con ellos atravesando diferentes zonas de enemigos que te atacan como si no hubiera un mañana, ya lo hace una quimera.

¿Hay alguna manera de agilizar esto? ¿Entiendo que no se pueden usar los portales de teletransporte con ellos?
Buenas a todos :) alfinal los que estáis jugando en una ps5 fat con que ajustes gráficos lo andáis jugando? Rendimiento calidad o equilibrado? 120 hz off? Vysync off? Leí también creo que el desenfoque bajarlo a 0? Y nose si hay alguna cosilla más o como lo tenéis vosotros .... Muchísimas gracias ;)
sidERot escribió:Yo sigo con mis forajidos ... =)

A ver si alguien me puede ayudar. Hay algunos que están localizados bastante lejos. Si ya es un milagro atraparlos con vida, el volver a caballo con ellos atravesando diferentes zonas de enemigos que te atacan como si no hubiera un mañana, ya lo hace una quimera.

¿Hay alguna manera de agilizar esto? ¿Entiendo que no se pueden usar los portales de teletransporte con ellos?

No, por ahora solo puedes entregarlo donde te marca. Habría estado bien poder entregarlo en la zona más próxima.
Me está alucinando demasiado Crimson Desert, es que la cantidad insana de detalles que tiene es una locura. Ya sabemos lo que pasó con las notas de prensa, etc, etc, pero incluso a día de hoy, ¿no os parece que la gente tiene la piel excesivamente finísima con este juego? Es decir, molestan demasiado cosas que en otros juegos ni se discuten...
Una pregunta tengo varias armas como tachadas en rojo y no me las deja equipar, sabéis cuál puede ser el motivo? Estoy al final del capítulo 3 por si os sirve de algo
Bast19 escribió:Una pregunta tengo varias armas como tachadas en rojo y no me las deja equipar, sabéis cuál puede ser el motivo? Estoy al final del capítulo 3 por si os sirve de algo

Es para otros personajes elegibles.
sick72 escribió:Me está alucinando demasiado Crimson Desert, es que la cantidad insana de detalles que tiene es una locura. Ya sabemos lo que pasó con las notas de prensa, etc, etc, pero incluso a día de hoy, ¿no os parece que la gente tiene la piel excesivamente finísima con este juego? Es decir, molestan demasiado cosas que en otros juegos ni se discuten...

Yo no recuerdo un juego que se le haya dado tanta cera (me le leído muchos análisis, escuchado podcats, Youtube...).

Parto de la base que para gustos los colores, y que cada uno tenemos nuestras preferencias, expectativas y demás, pero jamás había sentido una diferencia tan abismal entre lo que había leído/oído en prensa, internet, etc...y lo que estoy sintiendo yo al jugar. Una sorpresa constante, unas ganas de hacer misiones o de no hacerlas y perderme, de descubrir, de querer más...

Parece que los de este foro hemos comprado un juego diferente al que tienen el resto del planeta =)
sidERot escribió:
sick72 escribió:Me está alucinando demasiado Crimson Desert, es que la cantidad insana de detalles que tiene es una locura. Ya sabemos lo que pasó con las notas de prensa, etc, etc, pero incluso a día de hoy, ¿no os parece que la gente tiene la piel excesivamente finísima con este juego? Es decir, molestan demasiado cosas que en otros juegos ni se discuten...

Yo no recuerdo un juego que se le haya dado tanta cera (me le leído muchos análisis, escuchado podcats, Youtube...).

Parto de la base que para gustos los colores, y que cada uno tenemos nuestras preferencias, expectativas y demás, pero jamás había sentido una diferencia tan abismal entre lo que había leído/oído en prensa, internet, etc...y lo que estoy sintiendo yo al jugar. Una sorpresa constante, unas ganas de hacer misiones o de no hacerlas y perderme, de descubrir, de querer más...

Parece que los de este foro hemos comprado un juego diferente al que tienen el resto del planeta =)

Yo creo que en parte la culpa es que la prensa lo valoró casi sin jugarlo. Este juego no se puede juzgar objetivamente sin haberlo jugado, al menos, 200 horas. Y para terminarlo y disfrutar a fondo todo lo que ofrece, quizá sean 400. Así que es normal que no hayan podido ser muy objetivos.

También bajarle un par de puntos, como han echo muchos, porque los controles no les gustaban, cuando esto es algo que con el tiempo se va mejorando y personalizando, pues... :-|

En Metacritic va por el 8.5 de usuarios y subiendo, conforme lo va jugando más gente y más tiempo.

Y si muchos actualizaran su nota negativa inicial después de jugarlo más, es posible que subiera todavía mas.

Creo que es un juego que el tiempo pondrá en su sitio.
De hecho, en físico está más que agotado. También puede ser porque hayan sacado a la venta pocas unidades. Eso no lo sé.
Joder con los puzzles hacia tiempo que no cogía papel y boli [amor]
Yo particularmente, aún teniendo VRR en el TV, tengo que activar el v-sync o si no tengo un montón de tearing. No sé si es porque tiene ya 5 años el TV y el VRR da para lo que da (puede que solo salte a 1080p) o por lo que sea, pero sin activarlo es injugable. Al final supongo que toca ir probando configuraciones.

P.D. A mí el juego me está encantando, creo que es la primera vez que paseo por una ciudad andando en un juego y saludando a los lugareños [tomaaa]
Al final está callando muchas bocas. Y por supuesto en Metacritic. 3 millones es poco para lo que va a vender. Se merece por lo menos las ventas de un Red Dead Redemption. No es un juego para todo el mundo porque no es sencillo de jugar y la temática medieval tirará para atrás a mucha gente. Pero seguro que el boca a boca hará que la gente lo compre con el tiempo cuando baje de precio.
Eruanion escribió:Yo particularmente, aún teniendo VRR en el TV, tengo que activar el v-sync o si no tengo un montón de tearing. No sé si es porque tiene ya 5 años el TV y el VRR da para lo que da (puede que solo salte a 1080p) o por lo que sea, pero sin activarlo es injugable. Al final supongo que toca ir probando configuraciones.

P.D. A mí el juego me está encantando, creo que es la primera vez que paseo por una ciudad andando en un juego y saludando a los lugareños [tomaaa]

Yo tengo una lg oled g4 y una ps5 pro y con VRR también tengo tearing en modo equilibrado.. sobretodo en zonas de mucha carga grafica. Me da que tenemos tu.. yo.. y todo el mundo.. lo que pasa es que a veces a la gente le ciega la bocaza... igual que las sombras en interiores son negras... hacen cosas raras...

Yo en modo rendimiento no me gusta nada. Todos los arboles y follaje cercanos se me ven borrosos y hasta parpadean..

Aun así juegazo que me de momento me dan ganas de jugar. Me recuerda mucho en el desarrollo de la historia a hogwarts legacy. Misiones simples pero con ritmo y que siguen manteniendo despierto el interes... no trago juegos como witcher que estas eligiendo frases media hora para una mision de salvar un gato de un arbol.
A mí me ha convencido lo que he visto y leído de este juego. Tanto que fui ayer a comprarlo y cuál fue mi sorpresa, que está agotado en físico en todos los sitios. Se ve que ha vendido muy bien.
shevita07 escribió:
Eruanion escribió:Yo particularmente, aún teniendo VRR en el TV, tengo que activar el v-sync o si no tengo un montón de tearing. No sé si es porque tiene ya 5 años el TV y el VRR da para lo que da (puede que solo salte a 1080p) o por lo que sea, pero sin activarlo es injugable. Al final supongo que toca ir probando configuraciones.

Yo tengo una lg oled g4 y una ps5 pro y con VRR también tengo tearing en modo equilibrado.. sobretodo en zonas de mucha carga grafica. Me da que tenemos tu.. yo.. y todo el mundo.. lo que pasa es que a veces a la gente le ciega la bocaza... igual que las sombras en interiores son negras... hacen cosas raras...

Yo en modo rendimiento no me gusta nada. Todos los arboles y follaje cercanos se me ven borrosos y hasta parpadean..

Aun así juegazo que me de momento me dan ganas de jugar. Me recuerda mucho en el desarrollo de la historia a hogwarts legacy. Misiones simples pero con ritmo y que siguen manteniendo despierto el interes... no trago juegos como witcher que estas eligiendo frases media hora para una mision de salvar un gato de un arbol.

Desde el ultimo parche metieron un tearing brutal en el mismo modo que tu dices. A mi me pasa y a mucha gente también. A ver si les da por arreglarlo otra vez.
Decir que aunque he jugado muy poco aun, el primer dia lo veia graficamente mejor. Ahora aparte del tearing, noto como mas popping, sobre todo en la vegetación y algunas cosas, que se ven aparecer de repente.
Ojalá lo dejasen como estaba al principio el primer dia.
Sabéis si existe o se pueden conseguir unos prismáticos o algún catalejo dentro del juego?
¿A alguien le ha salido la lluvia? Es que llevo más de 20 horas y todavía nada.
ce16 escribió:@DBSZ como has configurado el brillo y el contraste del juego?

Alguien, por favor?? Me trae por la calle de la amargura, y es que no lo puedo jugar
tyranus_22 escribió:
alfonsoescobar16 escribió:

Lo juego en pc y el juego soluciona todos esos problemas usando ray reconstruction de nvidia, el problema es que siendo sinceros es solo para gráficas de gama alta.

El 90%-95% de los jugadores no van a usar ray reconstrucction. La mayoría de usuarios de pc van a tener el mismo problema, no es algo exclusivo de pc.

El de amd en pc mejora esto pero no llega al nivel de nvidia, el juego parece otro con ray reconstruction pero consume una barbaridad.

Dices lo del juego de pc, pero hay cosas del juego que estan hechas para consoleros, lo juego con teclado + raton y tengo 0 problemas pero el inventario que no puedas seleccionar los objetos con el ratón y tengas que usar las flechas de movimiento me mata.

Ni idea de si lo arreglarán pero como digo es un problema tanto en consola como en pc.

En ps5 pro, poniendo HDR del juego y ajustando la tele y la consola, se ve mucho mejor. Apaga los colores y pierde fuelle de primeras, pero ajustándolo se ve mucho mejor. El color anaranjado tan fuerte de la linerna sin poner el hdr del juego lo estropea todo, y el contraste se ve mucho peor que activando el hdr del juego.
DBSZ escribió:¿A alguien le ha salido la lluvia? Es que llevo más de 20 horas y todavía nada.

Dos veces en 31h [+risas]
3605 respuestas