Crimson Desert

Lo de las monturas es una guarrada lo miréis por donde lo miréis.

Que si, que sabemos que la palabra estafa en el diccionario tiene una definición, pero es una manera de hablar, lo sabéis y comentais igual...

En los videos promocionales se veian dinosaurios y osos con sillas de montar, y ahora resulta que los domas, pero si te bajas son salvajes otra vez. Después el dragón con límite de tiempo... seguro que este juego solo fue MMO al principio? xD

Es como si en el gta me dicen que no puedo usar el lambo todo el rato porque es muy rápido... a ver, es un singleplayer, es mi partida
En cuanto teneis la intensidad de desenfoque?
El vsync off con vrr y 120hz me saca tearing en rendimiento. Es normal?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me pasa algo rarisimo , tengo el juego en fisico y lo estoy jugando en PS5 pro, se instalò hace 3 dias y no descargo mas gigas de internet, es decir los 85 gb que trae el disco, me deja jugar , sin problemas de rendimiento ni nada ,,,incluso todavia no me saltò la actualización nueva la 003…a alguien mas le ha pasado esto?
PostMalone escribió:En cuanto teneis la intensidad de desenfoque?

Yo también estoy interesado. La habeis desactivado en modo calidad?
@oscar_fv las monturas salvajes están chetadísimas. Pegan unas ostias que tumban a varios enemigos, o sea, están rotísimas. Y lo del dragón... 15 min encima de un arma de destrucción masiva... Me parece mucho tiempo si puedes ir libremente por el mundo y fundiendo los pueblos con fuego. Hay que preguntarse primero el porqué toman esas decisiones.
¿Os desaparecen los cuerpos enseguida?. Un combate contra 4 o 5 cuando acabo igual sólo veo 3 y te giras y vuelves a mirar y ya no está.

Y, ¿Cómo se roba?, me sale siempre la X sombreada, y le.doy y no hace nada.
Rexeitado escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me pasa algo rarisimo , tengo el juego en fisico y lo estoy jugando en PS5 pro, se instalò hace 3 dias y no descargo mas gigas de internet, es decir los 85 gb que trae el disco, me deja jugar , sin problemas de rendimiento ni nada ,,,incluso todavia no me saltò la actualización nueva la 003…a alguien mas le ha pasado esto?

Puede que se te haya instalado directamente la última versión, a mí me pasó. No obstante, si quieres comprobarlo, vete a la información del juego en el menú principal de la ps5 y dale a buscar actualización.
shevita07 escribió:El vsync off con vrr y 120hz me saca tearing en rendimiento. Es normal?

Justo acabo de ver una publicación donde recomiendan desactivar el HDR, activar VRR y desactivar los 120hz porque baja la resolución interna. Aparte recomiendan los modos Equilibrado y Calidad. Si estás usando Rendimiento por gusto, quizás no quieres desactivar los 120hz pero prueba a ver [oki]
augustuss escribió:¿Os desaparecen los cuerpos enseguida?. Un combate contra 4 o 5 cuando acabo igual sólo veo 3 y te giras y vuelves a mirar y ya no está.

Y, ¿Cómo se roba?, me sale siempre la X sombreada, y le.doy y no hace nada.

Para robar tienes que ponerte la máscara. Sino no te va a dejar
Pero lo de las texturas pochas con 120hz no estaba ya arreglado?
Cuando habláis de cosas de imagen podíais poner la consola en la que estáis probando y jugando por favor ?

Yo lo jugaría en una TCL C805 de hace un par de años con la play normal , alguien que lo esté jugando en la misma tv por una casualidad?
Algo pasa con el HDR y el vrr... si pones el vrr es como si el HDR rgb de la imagen apareciera en limitado... y las cosas oscuras se ven muy oscuras.. lo fuerzas en la tele a completo y mejora pero claro el cartel de pearl abyss y tal aparece gris ni negro...

Sin embargo si usas el HDR sin VRR es como si el HDR RGB lo lanzara completo. Entonces en la tele pones automatico y el HDR en zonas oscuras se ve bien. Alguien sabe d lo q hablo? Gracias
oscar_fv escribió:Lo de las monturas es una guarrada lo miréis por donde lo miréis.

Que si, que sabemos que la palabra estafa en el diccionario tiene una definición, pero es una manera de hablar, lo sabéis y comentais igual...

En los videos promocionales se veian dinosaurios y osos con sillas de montar, y ahora resulta que los domas, pero si te bajas son salvajes otra vez. Después el dragón con límite de tiempo... seguro que este juego solo fue MMO al principio? xD

Es como si en el gta me dicen que no puedo usar el lambo todo el rato porque es muy rápido... a ver, es un singleplayer, es mi partida

La gente creo que se esta quejando de ello y estan pidiendo que las monturas temporarsles sean permanentes. A mi tmb me parece una guarrado y al juego le iria de fabula poder colecionar monturas.

Si estan chetadas como dicen, pues habrá que deschetarlas un poco. Pero el juego las necesita, fue una de las cosas por lo cual llamó la atención el juego.
Dkbo escribió:
Rexeitado escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me pasa algo rarisimo , tengo el juego en fisico y lo estoy jugando en PS5 pro, se instalò hace 3 dias y no descargo mas gigas de internet, es decir los 85 gb que trae el disco, me deja jugar , sin problemas de rendimiento ni nada ,,,incluso todavia no me saltò la actualización nueva la 003…a alguien mas le ha pasado esto?

Puede que se te haya instalado directamente la última versión, a mí me pasó. No obstante, si quieres comprobarlo, vete a la información del juego en el menú principal de la ps5 y dale a buscar actualización.

Gracias por responder.... que va , si aun aparece la 0152 .. le doy a buscar y me pone , que tengo la ultima,, una pregunta, cuanto te ocupa el juego?
Crimson Desert para PS5 me recuerda a los tiempos de Red Dead Redemption 2 para PS4. La peña volviéndose loca con las configuraciones porque en PS4 no se veía como en PC. XD
Rexeitado escribió:
Dkbo escribió:

Gracias por responder.... que va , si aun aparece la 0152 .. le doy a buscar y me pone , que tengo la ultima,, una pregunta, cuanto te ocupa el juego?

A mí me ocupa 86,24 o algo así,venía precisamente a preguntar si es el tamaño normal aunque según veo tengo la última actualización, pensaba que ocupaba unos 120 GB pero parece que no.
devilcloud_20 escribió:
oscar_fv escribió:Lo de las monturas es una guarrada lo miréis por donde lo miréis.

La gente creo que se esta quejando de ello y estan pidiendo que las monturas temporarsles sean permanentes. A mi tmb me parece una guarrado y al juego le iria de fabula poder colecionar monturas.

Si estan chetadas como dicen, pues habrá que deschetarlas un poco. Pero el juego las necesita, fue una de las cosas por lo cual llamó la atención el juego.

Yo también creo que van a parchear, eso espero, el juego es una pasada a mi me gusta mucho. Necesita pulido pero tiene un potencial increible

@RUBS84 a mi en xbox me marca 121
DBSZ escribió:Crimson Desert para PS5 me recuerda a los tiempos de Red Dead Redemption 2 para PS4. La peña volviéndose loca con las configuraciones porque en PS4 no se veía como en PC. XD

no se veía como en pc porque se veía, en Pc no. Cuando salió en pc en ps4 nadie se volvía loco con las configuraciones porque ya lo había jugado.
oscar_fv escribió:
devilcloud_20 escribió:

Yo también creo que van a parchear, eso espero, el juego es una pasada a mi me gusta mucho. Necesita pulido pero tiene un potencial increible

@RUBS84 a mi en xbox me marca 121

Si,en Xbox ocupa más parece ser,es curioso la verdad,que raro que en un sistema ocupe más que en otro.
Menuda locura de videojuego, me pierdo por ahí haciendo movidas y me paso 3 horas sin darme cuenta, una puta joya.
Ivancitobr16 escribió:Es curioso que en Amazon ni rastro de el.....

Cierto, no entiendo bien esto, quiero listarlo para cuando baje de precio.
A los demás también os ocupa 86 GB?me marca eso a mí
Vaya juegazo virgen santa, la mezcla que tiene medieval con ciencia ficción es que es una gozada, ese mundo bastisimo en el qué perderse, con pequeñas misiones que enriquecen el conjunto, con misterios, puzzles con los que devanarte la cabeza, todas las mecánicas, la cantidad de armas, armaduras, artefactos, materiales raros del abismo que aún no sé para qué sirven, es una sensación de estar ante lo desconocido e ir poco a poco lo que el juego te quiere proponer hasta sentir que todo fluye y entiendes su flujo de juego hasta estar completamente inmerso. A mí me tiene atrapado totalmente, 35 horas llevo ya y siento que solo he rascado la superficie...con 209 misiones que hay en Hernand, más las misiones del campamento y compañeros, las misiones de enviar a compañeros, expandir el campamento, mapas del tesoro, minijuegos, puzzles, el abismo....es una locura. Ya solo con la parte de Hernand tiene más contenido que el 90% de los juegos, es abrumador y a la vez dan ganas de recorrer cada rincón de ese mundo. Juegazo!
DBSZ escribió:Crimson Desert para PS5 me recuerda a los tiempos de Red Dead Redemption 2 para PS4. La peña volviéndose loca con las configuraciones porque en PS4 no se veía como en PC. XD

Ni en ps6 se va a ver como en mi pc, pero mi pc vale muchísimo más que una ps5.

Pero no entiendo tanta exigencia para una consola de tan poco precio.

@devilcloud_20 Lo de las monturas el tema es que tienen límite porque estan rotisimas pero lo que yo haría es ponerle límite al tiempo de usarlas en combate porque otra opción es nerfearlas.

Lo ideal sería que tuvieras que ganar su confianza haciendo x y con ello son permanentes las que no son.

Lo que harán seguramente es reducir el tiempo de cd del dragón y las que son temporales seguramente les pondrán cd.

Lo que no me mola nada es el nerfeo de los jefes cuando no tienes selector de dificultad porque por ejemplo cierto jefe que la gente decía que era jodidillo yo me lo pasé despues del parche y me lo pasé a la 2.
Y yo no soy ningún experto jugando, siempre elijo dificultad normal en todos los juegos....

Sobre el juego a mi me gusta desde el inicio pero es cierto que cuanto más juegos al menos a mí más me gusta.
yeyoX escribió:
watafak escribió:Al desactivar la sincronización vertical en mi pantalla LG Ultragear que tiene VRR me mete unos parpadeos increíbles, soy el único ? Alguien tiene idea de porque pasa ?
En rendimiento por ejemplo no aparecen pero en calidad y equilibrado si.

Tengo una Hisense 4k 144hz y si desactivo la
Sincronización vertical el juego va mal … en mi caso 120hz
Equilibrado , HDR y sincro activada es como mejor me va sin duda

A mí nose porque después de dejarlo en rendimiento,he probado de nuevo a la hora a dejarlo en equilibrado y desactivar la sincro y no me ha dado ningún parpadeo... Raro la verdad
devilcloud_20 escribió:
nasgul escribió:Hay un banco donde se puede invertir ese lingote o canjearlo por 500$. Yo lo tengo también pero me quiero abrir una caja fuerte en el banco que sale 100$ y con eso invertir el lingote a plazo fijo para que me dé intereses 😅. En este juego han pensado en todo.

Donde conseguiste tu el lingote de oro ?

Chimenea de una casa de Hernand, supongo que tú también.
RUBS84 escribió:
Rexeitado escribió:
Dkbo escribió:Puede que se te haya instalado directamente la última versión, a mí me pasó. No obstante, si quieres comprobarlo, vete a la información del juego en el menú principal de la ps5 y dale a buscar actualización.

A mí me ocupa 86,24 o algo así,venía precisamente a preguntar si es el tamaño normal aunque según veo tengo la última actualización, pensaba que ocupaba unos 120 GB pero parece que no.

Gracias !! pues ya me dejas mas tranquilo, lo desinstale pensando que se habia pillado al arrancar , y claro leia sobre esa descarga de 40 gb a mayores despues del copiado de disco y veo que nada... y la actualizacion nueva sera cuestion de esperar unos dias... a vee

Que es una putada que no se guarden? Si.
Que no tiene sentido quejarse? También.

Recuerda que en GTA los coches que robas no se quedan permanentes si dejas el coche por cualquier lado, solo se te quedan si los guardas en un garaje, sino bye, aquí la diferencia es que no hay garajes, pero vamos, prácticamente es lo mismo y no veo quejas por ello.
pelchi escribió:
CHARLYUNO escribió:
alfonsoescobar16 escribió:Cada vez que pongo el juego, me pide que configure el brillo, el tamaño de subtítulos, el desenfoque, . Vamos que se reinician sempre las opciones. Tampoco entiendo la decisión de esa pantalla de carga con el prota andando hacia delante, es larguísima y pesadísima.

Ostras, esto me sucede a mi tambien en mi fat, cada vez que enciendo el juego me pide que configure el brillo, tamaño subtitulos y demas... (pensaba que solo me pasaba a mi)
a alguien mas le pasa??

Pues a mí también me pasa, así que con el parche no se ha solucionado
A ver si lo arreglan pronto

Saludos

Otro más por aquí... Jugando en una pro y con el ultimo parche instalado.

No tiene sentido la comparación que haces. En GTA los coches sirven sólo para moverte, en este juego las monturas se usan en combate y están rotísimas. El dragón es activar el modo dios directamente. Las monturas en este juego son potenciadores, no tiene sentido que los potenciadores sean permanentes. Es como si en Mario fueras permanentemente en modo estrella o en God of War fueras permanentemente en modo Ira de Esparta.
Fredy_ES escribió:@oscar_fv las monturas salvajes están chetadísimas. Pegan unas ostias que tumban a varios enemigos, o sea, están rotísimas. Y lo del dragón... 15 min encima de un arma de destrucción masiva... Me parece mucho tiempo si puedes ir libremente por el mundo y fundiendo los pueblos con fuego. Hay que preguntarse primero el porqué toman esas decisiones.

Pero nerfealas y ya está. O limita el fuego del dragon, o lo que sea, pero es absurdo domar a un animal y que cuando te bajes sea hostil otra vez, o que solo pueda llamar a mi dragiñon una vez cada 50min... hay mil maneras de implementarlo.

Ojalá rexulen con esto, me encantaria silbar y que venga un raptor con silla de montar a por mi jajaja

@soyun limitales los ataques y punto, que solo puedas usarlas para combatir cada X tiempo me pareceria bien, pero vender nos lo vendieron con sus sillitas y sus cosas. Y en gta hay carreras, y en campaña tienes que escapar de la policia, que te salga un cartelito de que no puedes usar tu coche bueno hasta dentro de 50min porque está roto y eacapas muy rápido de la poli jaja

Osea imaginate que quieres entrar s una carrera y quieres competir con un lambo, y el juego te dice que tienes que recorrerte el mapa para robar uno y usarlo para esa carrera solamente y despues desaparece. No es mas logico que saques un lambo que ya tienes en tu garaje para usarlo cuando quieras? No se yo no lo veo tan descabellado.

Entenderia que me dijesen vale, solo puedes atacar con ellos cada X tiempo, pero poder ir por ahí sin tener que ir a buscarlos y darles una paliza para domarlos cada vez que quieras subirte a un oso... no se me parece excesivo jaja

Pues pienso que es un milagro lo bien que han conseguido que corra y se vea en nuestras consolas.
nasgul escribió:
devilcloud_20 escribió:
nasgul escribió:Hay un banco donde se puede invertir ese lingote o canjearlo por 500$. Yo lo tengo también pero me quiero abrir una caja fuerte en el banco que sale 100$ y con eso invertir el lingote a plazo fijo para que me dé intereses 😅. En este juego han pensado en todo.

Donde conseguiste tu el lingote de oro ?

Chimenea de una casa de Hernand, supongo que tú también.

Sip, pero tmb los puedes fabricsr tu si consigues horo.

@tyranus_22 Yo los nerfearia, una montura es una montura jajaja.

He leido una noticia q dice q es muy probable q añadan un modo multijugador.
Una duda sobre capturar los forajidos. Uno de ellos estaba rodeado en una gruta de tipos que le estaban protegiendo y en el fragor de la batalla me lo he cargado. No me deja obviamente atarlo ni cargarlo como hice con los demás. ¿Hay alguna manera de recoger recompensa aunque sea mejor? ¿Puede haber respawn si me voy y vuelvo más adelante?
Herumor escribió:
Ivancitobr16 escribió:Es curioso que en Amazon ni rastro de el.....

Cierto, no entiendo bien esto, quiero listarlo para cuando baje de precio.

https://amzn.eu/d/0bDQVYoj
@sidERot
Sí te deja, me pasó como a ti, que no aparecía la opción de levantralo.
Dale al L1 y cuando apuntes hacia él, te saldrá la opción de moverlo.
Lo cargas en el caballo y arreando.
Desde hoy me uno al viaje de Crimson Desert. Lo acabaré antes que termine el verano? xD.
Veo que en Amazon en físico está bastante agotado para consolas, y los vendedores que lo tienen lo venden a precios muy altos.
23mj escribió:Desde hoy me uno al viaje de Crimson Desert. Lo acabaré antes que termine el verano? xD.

Nop ;)
Desde el ultimo parche, ahora en la pro, en modo equilibrado, 120hz on, y vsync off, hay un tearing de la ostia.
Hasta en rendimiento se ve algo de tearing.
No se que han tocado pero se han cargado el magnifico rendimiento que tenia en modo equilibrado en la pro.

Lo de que no se guarda la configuración también me pasa. Cada vez que entro en el juego tengo que revisar que este todo como lo dejé. Es un poco cachondeo.

Este juego es el primero que me da los "problemas" que tenia cuando jugaba en pc hace siglos, y me pase a consola para no sufrirlos, espero que no sea la tonica general a partir de ahora. Entiendo que este juego se hizo para PC y sacaron port para consola, pero creo que han metido demasiadas opciones de configuracion y la mayoria afectan gravemente al rendimiento general del juego.
Dos preguntas:

- jugais con el desenfoque de movimiento desactivado?
- Como teneis configurada la densidad de partículas?
ce16 escribió:Dos preguntas:

- Si, desactivado
- 100%
@CLoURoTH en cuanto te he leído me he vuelto para buscarlo y cargarlo en el caballo pero ya no estaba, os ha pasado alguna vez? Me da toc dejarme esto a medio hacer...
augustuss escribió:

- Si, desactivado
- 100%

Gracias! Juegas en ps5 fat o en pro?
Como era que poniais al acompañante con vosotros explorando?
A mi solo me deja en la ruleta invocar uno u otro ... no salen los dos a la vez...
Cuál es la mejor config gráfica que habéis encontrado jugando con la Fat? :-?
@Dkbo me pasa igual! Y voy entrando a cada mosca/lugar nuevo que desbloqueo para que se quite el puntito. Lo que no he conseguido quitar y no sé si a alguno le pasa igual es dentro de la pestaña "conocimiento" me sale el símbolo de una exclamación pero no tengo absolutamente nada pendiente de revisar, lo tengo todo "limpio". Me pasa desde que empecé el juego. ¿Alguien sabe por qué?
ce16 escribió:
augustuss escribió:

- Si, desactivado
- 100%

Gracias! Juegas en ps5 fat o en pro?

Yo en la pro,
-desactivado
-100% tb

Los colores se apagan enormemente con el hdr del juego, pero configurando la tele para que suban los mismos ya es otra cosa. Así es muy agradable adentrarse por ejemplo en una vaguada que se ve claramente en penumbra, con todos los detalles en ella, y a la vez una cordillera a la lejos más elevada con la luz del sol haciéndola brillar y conservando todos los detalles también. Recomendable.
3599 respuestas