ABES09 escribió:Joder, releyendo las ultimas paginas ahora me entero que para pescar también hay que pulsar R2... con razon no lo estaba consiguiendo. Juraría que el juego no dice nada de R2. Lo de recoger sedal con el stick derecho si lo leí, pero te dicen que lo hagas cuando el pez se queda quieto.
En cuanto a lo del destello para reflejar los puntos del mapa, deberian hacer algo para que una vez haces el destello y ves donde te marca... que se haga algun tipo de anotacion de interrogante en el mapa.
Otra duda, activé las dos habilidades con el gancho, para poder trepar a los edificios dandole a salto una vez estas enganchado, y la otra la de deslizarte cual "spiderman" con el gancho. Pero pese a tenerlas activada no me deja usarlas. Puede ser falta de resistencia?
Shealtspy escribió:ABES09 escribió:Joder, releyendo las ultimas paginas ahora me entero que para pescar también hay que pulsar R2... con razon no lo estaba consiguiendo. Juraría que el juego no dice nada de R2. Lo de recoger sedal con el stick derecho si lo leí, pero te dicen que lo hagas cuando el pez se queda quieto.
En cuanto a lo del destello para reflejar los puntos del mapa, deberian hacer algo para que una vez haces el destello y ves donde te marca... que se haga algun tipo de anotacion de interrogante en el mapa.
Otra duda, activé las dos habilidades con el gancho, para poder trepar a los edificios dandole a salto una vez estas enganchado, y la otra la de deslizarte cual "spiderman" con el gancho. Pero pese a tenerlas activada no me deja usarlas. Puede ser falta de resistencia?
A mí también me dice que me falta resistencia, habrá que subirla antes de poder usarlas.
Lo que no acabo de entender son las posibilidades del gancho. Es decir, puedo mover un trozo de un puzzle con él, pero si agarro a un enemigo u otro elemento del escenario más o menos grande, no deja moverlo, ¿hay una habilidad para eso?
BeSalmorejo escribió:
Nadie te puso una pistola en el pecho para que te lo comprases (si es que lo has hecho).
Yo sabia que iba a tener fallos, cualquier juego de mundo abierto de este tipo los tiene, el que diga que no miente como un bellaco.
Para mi ha salido bastante bien, quitando los cuelgues del mapa, y lo rapido que lo han arreglado, para mi ha sido un lanzamiento de notable. Nada que ver con lo que algunos agoreros decian que lo comparaban con Cyberpunk, etc...
watafak escribió:TitoKeren escribió:watafak escribió:Y porque en el video del analista de bits llega a los 60fps ?
Por que en las opciones del juego hay una opción para desactivar el v-sync que es lo que hay que hacer si tienes tv/monitor con 120hz y VRR.
Entonces si tengo VRR y la pro puedo jugar con tantos fps en calidad ?
Nandez1987 escribió:Después de estar desde el jueves probando los diferentes modos y más ahora con el update de los 120Hz, os paso mi config para el modo Equilibrado en PS5 Pro, para mi es el modo perfecto para jugarlo. En cuanto a la config del HDR, esta también es válida para la PS5 Base.
Equilibrado
HDR - Activar (Sin HDR este juego se ve horrible, apagado y con mucha falta de detalle en sombra, es verdad que el HDR tiene 2 fallos visibles a día de hoy que no tiene si lo desactivas, esto son que si subes de 772, las fuentes de luz extrema como el sol o las velas, se ven con manchas negras y el otro es que la imágen en los bordes de la pantalla izq/drch, presenta defectos de color, con pixeles Rojos y verdes en los bordes de las texturas)
Sincronización Vertical - Desactivar Si la activamos, bloqueamos la imagen a 40fps y NO salta el VRR del juego, imagen más estable en cuanto a caídas de FPS pero se nota más los saltos como en los 30fps. Si la desactivamos, se activa el VRR y tenemos una media de 50-55fps en la mayoría de los casos, en ciudad o combates multitudinarios baja a 40-42 aprox.
120Hz - Activar (Aquí sí o sí tenemos que activarlo, si lo desactivamos, la imagen presenta TEARING)
HDR:
Brillo Max: 772 (Si subimos de ahí, el HDR presenta fallos)
Exposición: 50 (Para mi así es perfecto, pero si ves la imágen muy oscura y contrastada, puedes subirlo aunque compromete los negros puros en OLED si lo haces)
Brillo Interfaz: 10 (Cuanto más bajo mejor, menor posibilidad de producirse quedados en OLED)
Quiero deciros que NO he notado en ningún momento TEARING con esta config, y tengo un ojo bien entrenado. Si experimentáis Tearing, revisad los ajustes de la TV, estoy en una LG C4 con todo activado (120Hz,VRR, HDR, ALLM,etc...) y calibrada con los Settings de HDTVTest
Para los que tenéis dudas por la diferencia gráfica que hay entre de cada modo de PS5, podéis haceros una idea con esta captura de lo que se sacrifica con cada modo. Comentar que los modos Equilibrado y Rendimiento de PS5 Pro tienen PSSR, el resto de modos tanto de PS5 como de PS5 Pro son con el propio escalador del motor gráfico del juego.
Gama sennin 33 escribió:Acabo de ver en hobby lo de las monturas y me e quedado loco,lo del dragón por ejemplo un puntazo del juego poder ir a lomos de un dragón y liarla por ahí y resulta que no son permanentes, espero que arreglen esto porque si no me parece una estafa.
Code37 escribió:BeSalmorejo escribió:Code37 escribió:
3 millones de betatesters gratis emosido y muy a mi pesar duele que “lo aplaudamos”
Nadie te puso una pistola en el pecho para que te lo comprases (si es que lo has hecho).
Yo sabia que iba a tener fallos, cualquier juego de mundo abierto de este tipo los tiene, el que diga que no miente como un bellaco.
Para mi ha salido bastante bien, quitando los cuelgues del mapa, y lo rapido que lo han arreglado, para mi ha sido un lanzamiento de notable. Nada que ver con lo que algunos agoreros decian que lo comparaban con Cyberpunk, etc...
Intentad convenceros de la manera que queráis si os sentís mejor![]()
Esto no está al nivel del destrozo de Ciberbug 2077 pero le falta un parche de verdad y de los grandes como el comer (en consolas) y por eso ocultaron tanto hasta el ultimo momento… subtítulos enanos, entrar a los menús, mecánicas que no te explican (no, no me gusta que me guíen de la mano pero esto es directamente omitir información), historia y misiones incoherentes y de los controles no voy a hablar….![]()
Que eh?! una cosa no quita la otra, lo estoy disfrutando poco a poco sin prisas, sin saber nada ni mirar guías y en mi caso en particular con una PS5 fat no me ha dado ningún fallo aun, ni de mapa ni de nada, repito 0 bugs pero lo dicho, estamos “haciendo” su trabajo y encima hay que aplaudirlos….
Un saludo.
Nandez1987 escribió:Después de estar desde el jueves probando los diferentes modos y más ahora con el update de los 120Hz, os paso mi config para el modo Equilibrado en PS5 Pro, para mi es el modo perfecto para jugarlo. En cuanto a la config del HDR, esta también es válida para la PS5 Base.
Equilibrado
HDR - Activar (Sin HDR este juego se ve horrible, apagado y con mucha falta de detalle en sombra, es verdad que el HDR tiene 2 fallos visibles a día de hoy que no tiene si lo desactivas, esto son que si subes de 772, las fuentes de luz extrema como el sol o las velas, se ven con manchas negras y el otro es que la imágen en los bordes de la pantalla izq/drch, presenta defectos de color, con pixeles Rojos y verdes en los bordes de las texturas)
Sincronización Vertical - Desactivar Si la activamos, bloqueamos la imagen a 40fps y NO salta el VRR del juego, imagen más estable en cuanto a caídas de FPS pero se nota más los saltos como en los 30fps. Si la desactivamos, se activa el VRR y tenemos una media de 50-55fps en la mayoría de los casos, en ciudad o combates multitudinarios baja a 40-42 aprox.
120Hz - Activar (Aquí sí o sí tenemos que activarlo, si lo desactivamos, la imagen presenta TEARING)
HDR:
Exposición: 50 (Para mi así es perfecto, pero si ves la imágen muy oscura y contrastada, puedes subirlo aunque compromete los negros puros en OLED si lo haces)
Brillo Interfaz: 10 (Cuanto más bajo mejor, menor posibilidad de producirse quedados en OLED)
Quiero deciros que NO he notado en ningún momento TEARING con esta config, y tengo un ojo bien entrenado. Si experimentáis Tearing, revisad los ajustes de la TV, estoy en una LG C4 con todo activado (120Hz,VRR, HDR, ALLM,etc...) y calibrada con los Settings de HDTVTest
Para los que tenéis dudas por la diferencia gráfica que hay entre de cada modo de PS5, podéis haceros una idea con esta captura de lo que se sacrifica con cada modo. Comentar que los modos Equilibrado y Rendimiento de PS5 Pro tienen PSSR, el resto de modos tanto de PS5 como de PS5 Pro son con el propio escalador del motor gráfico del juego.
BeSalmorejo escribió:Code37 escribió:BeSalmorejo escribió:Nadie te puso una pistola en el pecho para que te lo comprases (si es que lo has hecho).
Intentad convenceros de la manera que queráis si os sentís mejor![]()
Esto no está al nivel del destrozo de Ciberbug 2077 pero le falta un parche de verdad y de los grandes como el comer (en consolas) y por eso ocultaron tanto hasta el ultimo momento… subtítulos enanos, entrar a los menús, mecánicas que no te explican (no, no me gusta que me guíen de la mano pero esto es directamente omitir información), historia y misiones incoherentes y de los controles no voy a hablar….![]()
Que eh?! una cosa no quita la otra, lo estoy disfrutando poco a poco sin prisas, sin saber nada ni mirar guías y en mi caso en particular con una PS5 fat no me ha dado ningún fallo aun, ni de mapa ni de nada, repito 0 bugs pero lo dicho, estamos “haciendo” su trabajo y encima hay que aplaudirlos….
Un saludo.
Yo no tengo que convencerme de nada, para mi es un juegarral. A ti no te gusta, perfecto, pero luego dices que lo estas disfrutando poco a poco sin prisas... no se![]()
Un mundo abierto tan enorme, es totalmente normal que hasta que no sale y tengan el feedback de miles de jugadores hay cosas que se pasen o no se mejoren.
Estan haciendo su trabajo, pero bastante rapido y bien a mi juicio. Ahi esta el Silent Hill 2 o MGS Delta que ha tenido que arreglar sus fallos la propia sony sacando PSSR2 porque Konami no han tenido cojones.
_Slink_ escribió:Los nexos del abismo que son cuadrados y no hacen nada al mirarlos , como se "abren" lo digo por qué tengo lo menos 10 😂
Si me lo han explicado habrá sido brevemente que no me he enterado. Muchas veces te enseña cosas (capítulo 5 el jefe) que no tiene nada que ver con la "resolución" del problema.
yeyoX escribió:_Slink_ escribió:Los nexos del abismo que son cuadrados y no hacen nada al mirarlos , como se "abren" lo digo por qué tengo lo menos 10 😂
Si me lo han explicado habrá sido brevemente que no me he enterado. Muchas veces te enseña cosas (capítulo 5 el jefe) que no tiene nada que ver con la "resolución" del problema.
Tienes que irte a diarios, cada cuadradillo en unas misión/ hazaña que tendrás que hacer como por ejemplo deslizarte 50 m desde una colina, dar a enemigos con la lanza 30 veces en menos de 30 segundos, matar a no sé cuántos con la espada, pescar,.. cuando hagas una de ellas ese cuadrado en tu inventario cambia de color le das a la x y lo cargas , así ya tienes la mejora disponible.
Por cierto hay una de ellas que está fatal traducida “ anda 10 metros con la pistola de cable “ lo que es “ anda 10 metros haciendo equilibrio por un sobrante de muro, cable etc.. “ coger un muro de castillo , poneros encima y andar los 10 metros y sale
PostMalone escribió:Los 120Hz ahora activado?
ce16 escribió:Cual tiene mejor historia y narrativa? Este o el dragon dogma 2?

nasgul escribió:Hay un banco donde se puede invertir ese lingote o canjearlo por 500$. Yo lo tengo también pero me quiero abrir una caja fuerte en el banco que sale 100$ y con eso invertir el lingote a plazo fijo para que me dé intereses 😅. En este juego han pensado en todo.
AlGaraExpo escribió:ce16 escribió:Cual tiene mejor historia y narrativa? Este o el dragon dogma 2?
Soy fiel seguidor de Dragon's Dogma 2 (le eché cientos de horas)... pero la historia no era su fuerte (aunque en el fondo, muy filosófica). Era una mera excusa para perderse y disfrutar con tus peones.
De este llevo pocas horas, y me lo tomo como un World of Warcraft offline por ahora, sin esperar mucha cinemática, etc. Espero, en el fondo, la misma diversión que sentí con Dragon's Dogma 2.
Un saludo.
CHARLYUNO escribió:Nandez1987 escribió:Después de estar desde el jueves probando los diferentes modos y más ahora con el update de los 120Hz, os paso mi config para el modo Equilibrado en PS5 Pro, para mi es el modo perfecto para jugarlo. En cuanto a la config del HDR, esta también es válida para la PS5 Base.
Equilibrado
HDR:
voy a probar tus ajustes a ver que tal, tambien tengo un tv tope de gama con HDR potente, VRR, 120hzr, ALL, .
Otra cosa, ya lo puse mas atras, en mi ps5 fat , no se me quedan guardados los ajustes, te pasa a tí tambien?
Cada vez que entro en el juego tengo que volver a poner los ajustes que puse ayer y asi cada dia... y es un coñazo, la verdad
nasgul escribió:Hay un banco donde se puede invertir ese lingote o canjearlo por 500$. Yo lo tengo también pero me quiero abrir una caja fuerte en el banco que sale 100$ y con eso invertir el lingote a plazo fijo para que me dé intereses 😅. En este juego han pensado en todo.
alfonsoescobar16 escribió:Cada vez que pongo el juego, me pide que configure el brillo, el tamaño de subtítulos, el desenfoque, . Vamos que se reinician sempre las opciones. Tampoco entiendo la decisión de esa pantalla de carga con el prota andando hacia delante, es larguísima y pesadísima.
watafak escribió:Al desactivar la sincronización vertical en mi pantalla LG Ultragear que tiene VRR me mete unos parpadeos increíbles, soy el único ? Alguien tiene idea de porque pasa ?
En rendimiento por ejemplo no aparecen pero en calidad y equilibrado si.
alfonsoescobar16 escribió:Cada vez que pongo el juego, me pide que configure el brillo, el tamaño de subtítulos, el desenfoque, . Vamos que se reinician sempre las opciones. Tampoco entiendo la decisión de esa pantalla de carga con el prota andando hacia delante, es larguísima y pesadísima.
yeyoX escribió:watafak escribió:Al desactivar la sincronización vertical en mi pantalla LG Ultragear que tiene VRR me mete unos parpadeos increíbles, soy el único ? Alguien tiene idea de porque pasa ?
Tengo una Hisense 4k 144hz y si desactivo la
Sincronización vertical el juego va mal … en mi caso 120hz
Equilibrado , HDR y sincro activada es como mejor me va sin duda
kikovick escribió:Alguien lo está jugando desde la nube en ps portal? Si fuera el cado, que tal va?
yeyoX escribió:_Slink_ escribió:Los nexos del abismo que son cuadrados y no hacen nada al mirarlos , como se "abren" lo digo por qué tengo lo menos 10 😂
Tienes que irte a diarios, cada cuadradillo en unas misión/ hazaña que tendrás que hacer como por ejemplo deslizarte 50 m desde una colina, dar a enemigos con la lanza 30 veces en menos de 30 segundos, matar a no sé cuántos con la espada, pescar,.. cuando hagas una de ellas ese cuadrado en tu inventario cambia de color le das a la x y lo cargas , así ya tienes la mejora disponible.
Por cierto hay una de ellas que está fatal traducida “ anda 10 metros con la pistola de cable “ lo que es “ anda 10 metros haciendo equilibrio por un sobrante de muro, cable etc.. “ coger un muro de castillo , poneros encima y andar los 10 metros y sale
Una ciudad enorme antigua destruida que entre unos desfiladeros. Miraba hacia abajo y al verlo me ha dejado muy impresinado
CHARLYUNO escribió:alfonsoescobar16 escribió:Cada vez que pongo el juego, me pide que configure el brillo, el tamaño de subtítulos, el desenfoque, . Vamos que se reinician sempre las opciones. Tampoco entiendo la decisión de esa pantalla de carga con el prota andando hacia delante, es larguísima y pesadísima.
Ostras, esto me sucede a mi tambien en mi fat, cada vez que enciendo el juego me pide que configure el brillo, tamaño subtitulos y demas... (pensaba que solo me pasaba a mi)
a alguien mas le pasa??
Nandez1987 escribió:yeyoX escribió:watafak escribió:Al desactivar la sincronización vertical en mi pantalla LG Ultragear que tiene VRR me mete unos parpadeos increíbles, soy el único ? Alguien tiene idea de porque pasa ?
Tengo una Hisense 4k 144hz y si desactivo la
Sincronización vertical el juego va mal … en mi caso 120hz
Equilibrado , HDR y sincro activada es como mejor me va sin duda
Pero estás en PS5 o PS5 Pro? A lo mejor depende de la TV que uses, lo que estoy casi seguro es que si estás en la PS5 Base, puedes tener más problemas de Tearing por el tema de la bajada de FPS...
@devilcloud_20 Aquí se encuentra: https://mapgenie.io/crimson-desert/maps ... Ids=547560